domingo, 23 de febrero de 2020

Un asesinato perfecto

Autor: Jorge Elias

A Perfect Murder (Un asesinato perfecto) es una película de suspenso del crimen estadounidense de 1998 dirigida por Andrew Davis y protagonizada por Michael Douglas , Gwyneth Paltrow y Viggo Mortensen . 
Es una nueva versión moderna de la película de Alfred Hitchcock , Dial M for Murder , de1954, aunque los nombres de los personajes han cambiado, y más de la mitad de la trama está completamente reescrita y alterada. Basado libremente en la obra de Frederick Knott , el guión fue escrito por Patrick Smith Kelly. 

Trama.
Steven Taylor es un financista de Wall Street, casado con Emily. Cuando sus arriesgadas inversiones personales comienzan a desmoronarse, tiene la intención de acceder a la fortuna personal de Emily de $ 100 millones. Emily está teniendo una aventura con el pintor David Shaw, y está considerando dejar a Steven.
Steven sabe sobre el asunto, y se enteró de que David es un ex convicto con una historia de engañar a las mujeres ricas con su dinero. Steven le ofrece a David $ 500,000 para asesinar a Emily. Cuando David responde que él y Emily están enamorados, Steven le recuerda que su próximo arresto significará 15 años de prisión.
Steven esconde la llave de la puerta, del llavero de Emily, afuera de la entrada de servicio a su lujoso departamento en Manhattan. Asiste a su juego regular de cartas, durante el cual Emily generalmente se queda. David usará la llave, la matará y hará que parezca un robo.
En su juego de cartas, Steven toma un descanso, usa su teléfono celular para hacer una llamada a un sistema bancario automatizado (agregando a su coartada), mientras usa un segundo teléfono para llamar a Emily. Emily responde en la cocina, es atacada por un asaltante enmascarado, pero lo apuñala en el cuello con un termómetro para carne .
Steven regresa esperando que Emily esté muerta, pero encuentra el cuerpo del asaltante. Saca la llave del bolsillo y la vuelve a poner en el llavero de Emily. Llega la policía, dirigida por el detective Karaman. Quitan la máscara del asaltante y Karaman se da cuenta de que Steven está sorprendido: el cuerpo no es el de David. David observa cómo se retira el cuerpo del edificio y supone que es Emily.
Steven lleva a Emily a quedarse en casa de su madre. Más tarde, David llama a Steven y reproduce una cinta de audio de él discutiendo el plan y exige los $ 500,000 completos.
Emily visita a su amiga, Raquel, y le dice que ha decidido dejar a Steven. Emily se pregunta en voz alta qué haría Steven si supiera de David. Raquel acepta que Steven podría matarla y que él obtendría su fortuna, ya que Emily se negó a firmar un acuerdo prenupcial.
Emily usa sus conexiones para hablar con un ejecutivo bancario, y se entera de los problemas financieros de Steven. Luego informa a Karaman, quien dice que la coartada de Steven es sólida, aunque existe la menor preocupación de que el asaltante muerto no tenía una clave.
Emily regresa a su departamento por primera vez, pero su llave no funciona. Esto la estimula a ir al departamento del asaltante, descubriendo que su llave abre la puerta de él. Emily confronta a Steven con esto y sus problemas financieros. Steven responde con el sórdido pasado de David y lo acusa de ser un chantajista engañándola y amenazándolo. Cuando vio el cadáver en su cocina, supuso que era David y sacó la llave del bolsillo para no implicar a Emily.
Steven va al desván de David con el efectivo, pero encuentra una nota que lo dirige a un parque. Suena el teléfono de David, y Steven responde: es un agente de venta de boletos que confirma el tren de David a Montreal. Steven conoce a David en un parque y cambia el dinero por la cinta de audio.
Al llegar al compartimiento privado en el tren, David abre la puerta del baño; Steven se lanza y lo apuñala, tomando el arma de David y el dinero. Un moribundo David se ríe, revelando que le envió una copia de la cinta a Emily. Steven se apresura a casa y encuentra el correo sin abrir. Esconde el dinero, la pistola y la cinta en su caja fuerte antes de que Emily entre en la habitación.
Steven se ducha y luego se viste para cenar, pero Emily sugiere que se queden allí. Mientras se dirige a recoger comida, menciona que deberían cambiar las cerraduras ya que falta su llave. Steven revisa la entrada de servicio, encuentra la llave que escondió para David y se da cuenta de que el atacante la había vuelto a poner después de abrir la puerta. Emily aparece de repente, revelando que ahora lo sabe todo, después de haber encontrado la cinta en la caja fuerte mientras él se duchaba. Cuando se da vuelta para irse, Steven la ataca y ella usa el arma de David para matarlo.
Cuando llega Karaman, Emily reproduce la cinta de David, luego explica lo que sucedió después de contarle a Steven, a lo que Karaman dice que no tenía otra opción.

Las siguientes armas se usaron en esta película:

1. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas. Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales.
Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero. La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.
Especificación:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

2. Pistola Walther PPK
PPK viene del alemán Polizeipistole Kriminal, siendo Polizeipistole Kurz falso. Esta tan difundida de esta manera que hasta el mismo fabricante también usa en parte este nombre.
La pistola Walther PP fue introducida en 1929 en Alemania para la policía secreta. En 1931 apareció una versión aún más corta (Kurz), la PPK. También es conocida por ser el arma empleada por Adolf Hitler para suicidarse. Luego de la Segunda Guerra Mundial fue la favorita de los servicios secretos de Occidente. Su tamaño discreto y cómodo, el poco retroceso del disparo y la seguridad de su mecanismo la han popularizado a lo largo del siglo XX entre usuarios civiles. La Walther PP (y su "hermana pequeña" la PPK) fue la primera pistola semiautomática que podía llevase con una bala en la recámara sin peligro de disparo accidental por golpes o caídas.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: República de Weimar
Diseñada: 1929
Fabricante: Walther
Producida: 1929 al presente
Variantes: Walther PP
Peso: 590 g
Longitud: 155 mm
Longitud del cañón: 83 mm
Munición: 7,65 x 17 Browning - 9 x 17 - Calibre 7,65 mm - 9 mm
Sistema de disparo: Doble Acción, recarga accionada por retroceso
Cargador: extraíble de 8 cartuchos 7,65 x 17 Browning (Walther PPK) y 7 cartuchos 9 x 17 (Walther PP)

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario