martes, 18 de agosto de 2020

Los Ángeles de Charlie (2019)


Autor: Jorge Elias


Charlie's Angels es una película de comedia de acción estadounidense de 2019 escrita y dirigida por Elizabeth Banks a partir de una historia de Evan Spiliotopoulos y David Auburn . 

Está protagonizada por Kristen Stewart , Naomi Scott y Ella Balinska como la nueva generación de ángeles que trabajan para una agencia de detectives privados llamada Townsend Agency.

La película es la tercera entrega de la serie de películas de Los ángeles de Charlie y sirve como continuación de la historia que comenzó con la serie de televisión del mismo nombre de Ivan Goff y Ben Roberts.y las dos películas anteriores, Charlie's Angels (2000) y Charlie's Angels: Full Throttle (2003).

Argumento: 
Un equipo de Ángeles, liderado por el alto operativo John Bosley , captura al desfalcador internacional Johnny Smith en Río de Janeiro y lo entrega a las autoridades estadounidenses. Un año después, la división europea de la Agencia Townsend es informada de que Elena Houghlin, ingeniera y programadora contratada por el empresario Alexander Brok, quiere exponer a sus superiores. Sabe que el jefe de desarrollo de Brok, Peter Fleming, está encubriendo un descubrimiento sobre cómo un dispositivo de conservación de energía que ayudó a inventar, Calisto, tiene el potencial de desencadenar convulsiones fatales cuando se usa. Se reúne con el agente Edgar "Bosley" en Hamburgo.para entregar sus hallazgos, pero un asesino llamado Hodak embosca la reunión y posteriormente mata a Edgar, dejando que Elena se ahogue. La protegida de Edgar, Jane Kano, la rescata y la lleva al operativo Rebekah "Bosley" con la ayuda de su compañera, Sabina Wilson. Mientras tanto, John, quien desde entonces se retiró de la agencia, descubre que Rebekah lo ha etiquetado con el implante subdérmico especializado de la agencia sin su conocimiento.

Rebekah encarga a Sabina y Jane, acompañadas por Elena, irrumpir en la sede corporativa de Brok para robar los prototipos restantes de Calisto antes de que puedan ser duplicados. Elena encuentra uno de los dispositivos pero se ve obligada a usarlo para escapar, matando accidentalmente al jefe de seguridad Ralph en el proceso, mientras que los otros prototipos ya se han ido, y Fleming es identificado como el ladrón. Rebekah lo rastrea hasta Estambul , donde Jane utiliza a uno de sus antiguos contactos de inteligencia, Fatima, para localizar a Fleming. Lo rastrean hasta una cantera de roca remota, donde se revela que Smith, supuestamente encarcelado, es el intermediario de Fleming para vender a Calisto. Hodak también está presente y mata a Fleming antes de que los Ángeles rompan la venta. Rebekah desaparece de repente, lo que permite que Smith y Hodak escapen con los prototipos.

Al regresar a su casa franca, Sabina comparte su creciente creencia de que Rebekah está trabajando en secreto contra la agencia y los ha estado manipulando para robar a Calisto para su propio beneficio. Mientras los tres reflexionan sobre las sospechas de Sabina, la casa de seguridad es bombardeada. Rebekah aparece solo para ser disparada por John, que ha venido a rescatar a Elena. Sabina y Jane logran sobrevivir y buscan ayuda médica de Fatima. Rebekah reaparece y explica que John es el verdadero traidor y que ha pasado las últimas décadas construyendo en secreto su propia red dentro de la agencia después de que lo ignoraran para suceder al difunto Charlie Townsend.

John lleva a Elena a una fiesta organizada por Brok en Chamonix, quien se revela a sí mismo como el cerebro detrás del intento de asesinar a Elena y, sin que él lo supiera, el plan de John de convertir a Calisto en un arma. John usa como rehén al colega de Elena, Langston, y la obliga a programar un dispositivo Calisto para matar a Langston ya ella misma antes de irse. Los Ángeles, habiendo deducido su plan debido a la información proporcionada por Smith, quien luego se revela que desertó a su lado, aparecen y rescatan a Elena y Langston, Elena ya ha desactivado el dispositivo Calisto. Jane se venga empalando a Hodak con una espiga, mientras Rebekah alcanza a John y sus hombres. Superados en número, tiene otros Ángeles haciéndose pasar por invitados que someten a los hombres, después de lo cual Sabina golpea a John con un puñetazo. Brok es arrestado por conspiración y Jane y Langston comienzan una relación.

Las siguientes armas se utilizaron en esta película:

1. Pistola SIG-Sauer P250 compacta
CA19 212.jpg
La SIG-Sauer P250 es la más reciente incorporación a la famosa línea de pistolas Sig Sauer. Primero se anunció en la exposición IWA-2004 en Nürnberg, Alemania. El arma fue reformada en el 2007, y solo estaba disponible en el calibre 9mm, y en un solo tamaño (compacto) y tres tamaños de empuñadura (S - pequeña, M - mediana y L - grandes). La casa anunció nuevos calibres y tamaños. La principal característica de la P250 es su modularidad completa disponiendo de unas variadas combinaciones de cañón / corredera y armazón disponibles para los usuarios. Esto será de gran utilidad para los departamentos de policía y las empresas de seguridad que podrían adaptar sus pistolas a las diversas necesidades tácticas y para varios tiradores con distinto agarre. 
La P250 ha sido diseñada de acuerdo con las últimas directrices oficiales de la policía alemana. El armazón se construye en polímero de alta resistencia. El armazón aceptará cualquier kit de calibre (constituido por el cañón y la corredera). No dispone de seguro manual pero el percutor de seguridad automatizado impide el disparo accidental del arma por caída o mala manipulación.  
El sistema cuenta con un disparador de muy corto recorrido en el modo DAO (alrededor de 3 mm ), y la resistencia del gatillo es constante y sostenida. Esta equipada con miras de tipo de combate con tres puntos blancos, y dispone de carril Picatinny integrado para linternas o punteros láser. Es  un arma diseñada para su uso ambidextro. 
Especificaciones:
Fabricante: Sig Sauer 
Origen: Suiza 
Calibre: 9x19 mm Parabellum, 40 S&W, 45 ACP, 357 SIG 
Capacidad: 15 Cartuchos (9mm) 
Peso: 700 g 
Longitud: 183 mm 
Longitud del cañon: 98 mm 
Alcance: 100 m 

2. Pistola Colt  45. ACP (con riel)
CA19 201.jpg
La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220.
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada.
De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913. Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sustituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.
Especificaciones:
Peso: 1130 g
Longitud: 219 mm
Longitud del cañón: 127 mm
Munición: .45 ACP, 10mm Auto, .40 S&W, .38 Super, 9 x 19, .22 LR, .44 S&W
Calibre: 11,43 mm, 10 m, 9 mm y 5,5 mm
Sistema de disparo: Acción simple
Alcance efectivo: ~ 50 m

Cargador: monohilera de 7 cartuchos, extraíble.

3. Fusil IWI CTAR-21
CA19 207.jpg
El TAR-21 Tavor es un fusil de asalto fabricado por Israel que emplea munición 5,56 x 45 OTAN. El nombre "TAR-21" Significa "Fusil Asalto Tavor - Siglo 21". El TAR-21 fue seleccionado como futuro fusil de asalto de las Fuerzas de Defensa de Israel y en los próximos años será utilizado como la principal arma de infantería israelí. Así, el Ejército israelí pretende ir sustituyendo las armas norteamericanas que en parte venían defectuosas o se bloqueaban cuando les entraba arena. Lleva una mira óptica Reflex, que proyecta el objetivo al centro de la visión. Se le puede instalar una mira de visión nocturna de tercera generación. Es uno de los mejores fusiles de asalto por su fiabilidad en condiciones adversas.
Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
Origen  Israel
En servicio 2007 – presente
Diseñada 2003
Fabricante IMI Israel Military Industries
Producida 2007 - presente
Cantidad en producción Aprox. 45,000 (Mayo de 2009)
Variantes C.A.T.R.21 - T.A.R.21 - S.T.A.R.21 - M.T.A.R.21 -C.T.21
Peso 3,27 kg (TAR-21)
Longitud 725 mm
Longitud del cañón 460 mm
Munición 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,56 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-900 disparos/min, dependiendo del modelo
Alcance efectivo 550 m
Cargador STANAG de 30 balas
Velocidad máxima 910m/seg

4 . Ametralladora GE M134 Minigun
CA19 208.jpg

La Minigun es una ametralladora multicañón con una elevada cadencia de fuego (miles de balas por minuto), que emplea el sistema Gatling de cañones rotativos accionado por un motor eléctrico alimentado desde una fuente de energía externa. En la cultura popular, el término "Minigun" se refiere a cualquier ametralladora Gatling accionada externamente, aunque también es empleado para armas con la misma configuración y cadencia de fuego sin importar el calibre o el modo de accionamiento. Específicamente, la Minigun es un arma originalmente producida por General Electric. El "Mini" de su nombre servía para distinguirla de otros modelos con el mismo mecanismo de disparo, pero que utilizaban cartuchos de 20 mm o mayores, como el cañón automático rotativo M61 Vulcan.
El arma básica es una ametralladora rotativa de 6 cañones, refrigerada por aire y accionada eléctricamente. El motor eléctrico hace girar dentro del arma la recámara de los cañones y el sistema de disparo.El diseño multicañón de la Minigun ayuda a evitar el sobrecalentamiento, pero también sirve para otras funciones. Los cañones múltiples tienen una mayor capacidad para soportar una alta cadencia de disparo, ya que el proceso de disparo/extracción/recarga tiene lugar en todos los cañones simultáneamente. Mientras que un cañón dispara, otros dos se encuentran en diferentes etapas de extracción del casquillo y otros tres son recargados. La Minigun está compuesta por varios cañones de fusil que disparan a cerrojo cerrado, situados en un cajón de mecanismos circular. Los cañones son girados mediante una fuente de energía externa, usualmente eléctrica, neumática o hidráulica. Otras armas con la misma configuración son impulsadas por la presión de los gases de los disparos o el retroceso de las balas disparadas. Aunque el arma es alimentada con cintas de cartuchos, necesita un mecanismo alimentador que desintegre la cinta mientras los cartuchos son introducidos en las recámaras. El mecanismo original era denominado MAU-56/A, pero ha sido reemplazado por el mejorado MAU-201/A.
La Minigun de la General Electric se encuentra en servicio en todas las fuerzas armadas estadounidenses, bajo varias denominaciones. La versión básica fija del arma fue denominada M134 por el Ejército Estadounidense, mientras que la misma arma fue denominada GAU-2/A por la Fuerza Aérea Estadounidense. 
El arma de la USAF tiene tres subvariantes, mientras que el arma del Ejército parece que ha sido mejorada aunque sin cambios en su denominación. Las fuentes disponibles muestran una relación tanto entre la M134 y la GAU-2/A, como la M134 y la GAU-2B/A. Una variante aparte, denominada XM196, con un engranaje de eyección extra fue desarrollada específicamente para el Subsistema de Armas XM53 del helicóptero AH-56 Cheyenne.
Otra variante fue desarrollada por la Fuerza Aérea Estadounidense especialmente para montajes flexibles, entonces principalmente para el helicóptero UH-1N, denominada GAU-17/A. Los principales usuarios de la GAU-17/A fueron la Marina Estadounidense y los Marines, que la emplean como armamento defensivo en varios helicópteros y embarcaciones de superficie. El arma es parte tanto del sistema de armas A/A49E-11 del helicóptero UH-1N y el subsistema de armas A/A49E-13 del helicóptero HH-60H. Las armas de estos sistemas presentan una cadencia de fuego variable, entre 2000 o 4000 balas por minuto. Se habla de un posible denominación GAUSE-17 (GAU-Shipboard Equipement-17), cuando el sistema es montado en embarcaciones de superfiecie, aunque esto no sigue el sistema oficial para denominaciones ASETDS.
Especificaciones:
Tipo: Ametralladora rotativa
Origen: Estados Unidos
En servicio: 1963-presente
Diseñada: 1963
Fabricante: General Electric, Dillon Aero INC, DeGroat Tactical Armaments, Garwood Industries
Munición: 7,62 x 51 OTAN
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: cañones rotativos accionados eléctricamente
Cadencia de tiro: Variable, 4000 - 6000 balas por minuto en algunas aplicaciones
Cargador: Cinta de eslabones desintegrables o tambor de capacidad variable, dependiendo de la instalación

Fuentes: Blog Armas y Cine, Wikipedia.org y imf.db.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario