domingo, 23 de febrero de 2020

Beyond the Reach


Autor: Jorge Elias

Beyond the Reach (Duelo al sol) es una pelicula estadounidense del genero de acción estrenada en 2014. 
Fue dirigida por Jean-Baptiste Léonetti, con un guión de Stephen Susco (Novela: Robb White).

Contó en su reparto con la presencia de Michael Douglas, Jeremy Irvine, Patricia Bethune, Ronny Cox, Martin Palmer, Hannah Mangan Lawrence, David Garver, Jadelyn Dawn Wilkins

Trama.
El despiadado magnate y coleccionista de trofeos John Madec hace alarde de su vehículo todo terreno de $ 500,000 en una pequeña ciudad de Nuevo México, comprando al sheriff local para embolsar un borrego cimarrón en peligro de extinción . El sheriff solicita al joven pero experimentado rastreador Ben que guíe a Madec una hora fuera de la ciudad hacia el país del cañón de Shiprock. Madec se burla de Ben por su novia, quien se fue a Colorado con una beca de natación universitaria después de recibir un arma que Ben le enseñó a disparar. Cuando Ben pide ver el permiso para cazar el cimarrón en peligro de extinción, Madec ofrece un fajo de billetes, que el aturdido Ben acepta a regañadientes.
Resultado de imagen para Beyond the Reach
Cuando Madec, con una filosofía de disparar primero y hacer preguntas después, dispara accidentalmente a un viejo prospector, Ben insiste en que deben informarlo como un accidente. Madec pone otra bala del arma de Ben en el cadáver, y después de explicar cómo ahora puede chantajear a Ben con preguntas sobre quién fue el verdadero asesino, le ofrece a Ben un trato: Madec lo llevará a la universidad con una especialización en finanzas y le dará $ 300,000 dólares. -un año de trabajo a cambio de su complicidad en encubrir el crimen.
Cuando Ben recoge su transpondedor de emergencia, Madec lo destruye y regaña a Ben por romper el trato. Madec luego amenaza a Ben con su rifle de alta potencia y le ordena que se quite la ropa y los zapatos, obligándolo a salir al desierto, a 45 millas de la ciudad más cercana, a morir de deshidratación y exposición. Madec planea informar que Ben se volvió loco, le disparó al prospector y se fue solo al árido horizonte. Para asegurarse de que su historia no se contradiga, Madec observa a Ben desde la distancia, utilizando el alcance de su rifle. Ben encuentra suficiente agua dentro de un barril para sobrevivir. Madec dispara el cañón. Ben se esconde en la guarida subterránea del prospector muerto, pero Madec lo explota con el alijo de dinamita del prospector. Ben escapa antes de que explote con un 'mapa del tesoro' de Charlie, a quien Ben promete que no morirá sin justicia.
Al atardecer, Ben usa el mapa para encontrar un tirachinas en la muñequera y algunas canicas entre una caja enterrada de los efectos personales de Charlie. Ben se dirige a una gruta oculta de agua en la que él y su novia habían nadado, solo para encontrarla seca cuando su cuerpo quemado por el sol ahora se congela en la noche del desierto. Madec vigila con los reflectores de alta potencia de su vehículo. Ben finalmente supera a Madec para vencerlo con el tirachinas.
De vuelta en la ciudad, Madec escapa de la custodia policial durante un descanso en el baño para abordar un helicóptero que solicitó usando su única llamada telefónica. Ben acude a su novia y promete no volver a dejarla a su lado. Un Madec armado se cuela en su casa cuando Ben y su novia duermen y los confronta, pero la novia de Ben le dispara a Madec con el mismo arma que Ben le dio. Madec es asesinado por Ben.

Las siguientes armas se usaron en esta película:

1. Revolver Ruger Redhawk
Arma de alta calidad, fabricada con la última tecnología y a un buen precio. El Ruger Redhawk es un revolver de doble/simple acción introducido en 1979 por Sturm, Ruger & Company. Fabricado en acero de alto grado, está disponible con cualquier un azulado o acero inoxidable acabado. El Redhawk está reforzado para manejar el estrés adicional, por lo que es muy popular para el uso de cazadores de osos  que emplean munición Magnum. La característica más notable es la gran dimensión del tambor – que permite el empleo debalas especiales-, que junto con el raíl Weaver abren opciones completamente nuevas desde el punto de vista táctico. Esta característica solo se había visto hasta ahora en pistolas. Las atractivas cachas de madera aseguran un agarre firme. Tiene capacidad para 6 cartuchos de calibres .38 especial, 357 Magnum, .41 Magnum, .44 especial, Magnum .44 y  Colt .45.  Presenta un cañón con una longitud 102 mm y un peso total de 1386 gr.

2. Fusil Steyr Scout


Resultado de imagen para Beyond the Reach
El Steyr Scout es un moderno fusil de acción de cerrojo de alcance fabricado por Steyr Mannlicher y con cámara principalmente para 7.62 OTAN ( .308 Winchester ), aunque se ofrecen comercialmente otras opciones de calibre. Está destinado a desempeñar el papel de un fusil versátil y liviano, como se especifica en el concepto de rifle scout de Jeff Cooper . Aparte del cañón y la acción, está hecho principalmente de polímeros y está diseñado para tener una precisión de al menos 300 a 400 metros. El Steyr Scout también está disponible en 5.56 OTAN ( .223 Remington ), .243 Winchester , .376 Steyr y 7mm-08 Remington .
Especificaciones:
Tipo Fusil de uso general
Origen Austria
En servicio 1999 – presente
Diseñado Década de 1990
Fabricante Steyr Mannlicher
Peso 3 kg (descargado)
Longitud 98.0 cm
Longitud del cañón 48.25 cm (Variantes estándar)  y 50.8 cm (Variante suiza)
Cartucho 5.56 × 45 mm OTAN , .223 Remington , .243 Winchester , 7mm-08 Remington y 7.62 OTAN (.308 Winchester ), .376 Steyr
Sistema de alimentación: Cargadores desmontables para 5 o 10 balas

3. Fusil Remington 700 
BTR 14.jpg
La Serie 700 se refiere a los fusiles de cacería fabricados por la empresa estadounidense Remington Arms desde 1962. Son fusiles de cerrojo fabricados para emplear diversos calibres de munición. Poseen un cargador interno fijo de 3, 4 o 5 cartuchos que en ocasiones suele llevar una trampilla para una descarga rápida. Los calibres van desde el .17, .223, .308, .338 hasta el .375.
El Remington 700 tiene diferentes versiones, desde la estándar de uso civil al igual que las utilizadas por el ejército y la policía. Estos modelos vienen equipados con bípodes y otros accesorios. Los fusiles Remington 700 DM, de uso policial, suelen tener un cargador extraíble, para una rápida recarga. La versión militar es conocida como M24 SWS.

4. Escopeta Charles Parker 1878 de doble cañón, calibre 12


Fuentes. Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario