lunes, 24 de febrero de 2020

8 millones de formas de morir

8 millones de formas de morir Poster.jpgAutor: Jorge Elias


8 Million Ways to Die (8 millones de formas de morir) es una película de suspenso de acción criminal estadounidense de 1986 dirigida por Hal Ashby y protagonizada por Jeff Bridges , Rosanna Arquette y Andy Garcia . Fue la última película de Ashby, y el primer intento de adaptar las historias de detectives de Matthew Scudder sobre Lawrence Block para la pantalla. 
El guión fue escrito por Oliver Stone , Robert Towne y David Lee Henry sin acreditar( R. Lance Hill usando un seudónimo).

Trama 
El ayudante del sheriff alcohólico de Los Ángeles, Matt Scudder ( Jeff Bridges ), participa en una redada de drogas que resulta en el tiroteo fatal de un traficante pequeño frente a la esposa y los hijos del hombre. Scudder termina en una sala de borrachos, sufre de alcohol y apagones, termina su carrera, su matrimonio y pone en peligro su relación con su hija.
Después de una reunión de Alcohólicos Anónimos , una mujer le da a Scudder una nota, que lo invita a un club de juego privado en una colina, accesible solo por un funicular , propiedad de Chance Walker ( Randy Brooks ). En el club, Scudder es recibida por una prostituta llamada Sunny ( Alexandra Paul ) que finge que él es su novio. También conoce a Angel Moldonado ( Andy García ), quien hace grandes apuestas con Chance y está enamorada de otra prostituta , Sarah ( Rosanna Arquette ).
Desconcertado por el comportamiento de Sunny, Scudder termina de regreso en su lugar, donde después de un intento fallido de seducirlo, Sunny explica que está asustada y necesita ayuda. Después de que ella le paga $ 5,000, Scudder le ofrece a Chance $ 2,500 para permitir que Sunny deje la prostitución. Chance, insultado, insiste en que todo lo que hace es dirigir el club, pagándoles a las chicas un salario fijo para asistir a sus fiestas. Cualquier prostitución que hagan depende de ellos.
Sunny es secuestrado frente a Scudder y, durante una persecución, es asesinado y arrojado desde un puente. Scudder se vuelve loco y se despierta en una sala de borrachos varios días después. Resulta que dio declaraciones a los detectives antes de emborracharse que se han implicado a sí mismo y a Chance en el asesinato. En el club, Moldonado lleva un anillo con una esmeralda que hacía juego con la joya que faltaba en un collar que poseía Sunny. Convencido ahora de que Moldonado es su asesino, Scudder convence a Sarah de que abandone el club con él, mientras Moldonado lo mira celoso. Sarah no consigue que Scudder beba con ella, luego intenta iniciar el sexo pero está demasiado borracha y vomita en su cama.
Scudder reconstruye que Moldonado está dirigiendo una red de narcotráfico a través de los negocios legítimos de Chance. Organizando una reunión donde pretende hacer una compra de drogas, Scudder se enfrenta a Moldonado, quien obliga a Sarah a irse con él. Chance está furioso de que Moldonado lo haya estado usando y de que haya matado a Sunny, pero Scudder lo convence de aceptar el negocio de las drogas para atrapar a Moldonado.
En la casa de Moldonado, única diseñada por Antoni Gaudí , un sospechoso Moldonado pospone cualquier conversación sobre drogas. Se burla de Scudder sobre la muerte de Sunny e implica con cuidado que fue asesinada para asustar a otros que lo cruzarían. Moldonado sabe que Scudder es o fue policía, por lo que desconfía de quedar atrapado en una picadura. Scudder nota un paquete de un supermercado que posee Chance. Deduciendo que las drogas estaban escondidas allí, Scudder y Chance van a la tienda de comestibles y encuentran la cocaína escondida. Scudder ofrece devolverlos a cambio de Sarah.
En un almacén vacío, Moldonado llega con Sarah pegada a una escopeta que tiene uno de sus subordinados. Scudder a su vez ha atrapado a las drogas y amenaza con destruirlas si Sarah sufre daños. Después de ver quemar parte de su cocaína, Moldonado acepta liberar a Sarah, pero antes de que pueda asegurar sus drogas, estalla un tiroteo entre los hombres de Moldonado y los agentes encubiertos de drogas que han acompañado a Scudder a la escena. Moldonado logra escapar en el caos, pero Chance es asesinado.
Sarah y Scudder regresan al club de Chance, y mientras suben en el funicular hasta la casa, ven a Moldonado parado en la cima, esperándolos. Scudder logra matarlo en un tiroteo tenso. Scudder luego es visto asistiendo a una reunión de AA, luego paseando felizmente con Sarah en una playa.

Las siguientes armas se usaron en esta película:

1. Revólver Smith & Wesson Modelo 66
El revolver Smith & Wesson Modelo 66 es similar al conocido Modelo 19, que fue producido desde 1957 hasta noviembre de 1999. El Modelo 66 fue producido desde 1970 hasta 2005. El Modelo 66 se diferencia del Mod 19 por estar construido en acero inoxidable. Posee un disparo suave y preciso. 
Especificaciones:
Calibre: .357 Magnum
Acción: doble acción
Cilindro de alimentación: 6 balas
Mira: Regulable.

2. Revólver Smith & Wesson Modelo 19
El S&W Modelo 19 es un revólver producido por Smith & Wesson. El modelo 19 está calibrado para emplear el proyectil .357 Magnum. El armazón es algo más pequeño y más ligero que el original S&W Modelo 27. Es el arma mas antigua que empleo el proyectil .357 Magnum, proporcionándole un gran éxito de ventas. Es el arma más antigua que empleó el cartucho Magnum. El Modelo 19 se produjo en acero al carbono empavonado o acero niquelado con empuñaduras de caucho combate o de madera y una mira trasera ajustable. Estaba disponible en diversas longitudes de cañón: 2,5,  4 y 6 pulgadas. El tambor tenía capacidad para 6 balas. El Modelo 19 fue producido a partir de 1957 hasta noviembre de 1999.

3. Revólver Smith & Wesson Modelo 28 (a la derecha)
Smith & Wesson lanzo el modelo 28, -una evolución del Modelo 27- conocido como el "Revolver de Patrullero de Autopista". Estas son esencialmente idénticas excepto revólveres del modelo 28 fue simplificado para un menor costo pero tienen igual rendimiento. El modelo 28 se produjo desde 1954 hasta 1986. Con un peso de 1.16 kg, el Modelo 28 posee un cañón de 4 (10.2 cm) ó 6 pulgadas (15.2 cm), con un pavonado mate. El Modelo 27 fue empleado por el FBI y otras agencias federales hasta la década de 1960. El más barato Modelo 28 fue usado por las policías locales. La versión de acero inoxidable de esta arma es la Smith & Wesson modelo 627. Esta calibrado para .357 Magnum y .38 Special. El tambor tiene capacidad para 6 balas y dispara en modos SA/DA 

4. Revolver Charter Arms Undercover (.38 Special)
Charter Arms Co. es un fabricante de revólveres estadounidense. La Charter Armas original produjo revólveres en calibres .22 Long Rifle, .22 Winchester Magnum, .32 Long, .32 H&R Magnum, .327 Federal Magnum, .357 Magnum, .38 Special, .41 Remington Magnum, .44 Special y .45 Colt. Los revólveres mas famosos producidos por Charter Arms son el .44 Special Bulldog y el .38 Special Bulldog Pug.
Un Charter Arms modelo "Undercover" en .38 Special fue utilizado por Mark David Chapman para asesinar a John Lennon en 1980.​  Es similar al Undercover pero con un martillo balanceado y peso de 340 g. Su tambor aloja 5 balas.

5. Pistola Heckler y Koch P9S
La pistola semiautomática P9 de simple acción fue diseñada por la famosa empresa Heckler Koch durante la primera mitad de la década de 1960. Después de muchas pruebas y prototipos, la producción masiva comenzó en 1969. Durante la década de 1970 la P9 dio su camino a la P9S de doble acción, que se mantuvo en producción hasta 1978. La versión con licencia de P9S todavía se fabrica en Grecia como EP9S (sólo en 9 mm). Esta construida en acero estampado, con inserciones de acero mecanizadas y gatillo de polímeros. En la parte frontal de la empuñadura y los paneles se emplea polímero para optimizar la adherencia. Esto representó una producción rápida y barata.
El P9 todavía es utilizado por las fuerzas policiales en Alemania, así como en varios otros países. La versión en calibre .45 de P9S, equipado con cañón más largo aceptó un silenciador desmontables utilizado en un número limitado por los SEALs de la Marina de los EE.UU.  El cañón fijo de la P9S permite la pistola para operar sin problemas con el supresor conectado sin necesidad de reforzador para disminuir el retroceso y le proporciona gran exactitud. Una excelente arma, cuyo único problema era su elevado costo.
Especificaciones:
Tipo: de doble acción (P9S), la acción individual (P9)
Calibre: 9x19mm Luger / Parabellum y .45 ACP
Peso: 880 g (Vacio)
Longitud: 192 mm
Longitud del cañón: 102 mm
Cargador: 9 proyectiles (9 mm) ó 7 (0.45)

6. Pistola Colt Mustang
Colt ha realizado varias incursiones en el mercado de las armas de bolsillo siendo su primer diseño, el modelo 1908 ó modelo Vest Pocket .25 ACP Mod. M, considerado aun hoy en día una de las mejores armas de este tipo.
La pistola semiautomática Colt Mustang, calibre 380 ACP fue presentada en 1987. Ha cesado su fabricación,  pero sigue siendo hoy en día un arma muy popular. Estaba fabricada en acero con un peso de 18,5 onzas, posteriormente se saco al mercado una variante denominada "Pocketlite" con armazón de aluminio, disminuyendo su peso a  12,5 onzas.
La Colt Mustang es una pistola semiautomática de acción simple, con martillo exterior. Posee un cañón de 2,3/4", seguro de aleta en la parte izquierda del armazón y sistema de bloqueo del percutor, lo que permite llevarla con una bala en la recámara con toda seguridad. El sistema de extractor interno que incorpora es similar al de la 1911. Se alimenta mediante cargador extraíble con capacidad para 6 ó 10 cartuchos. De pequeño tamaño y muy fiable, se gano la confianza popular, tanto como "segunda arma" o bien como "arma de bolsillo". Desde un principio sus ventas alcanzaron cifras elevadas, desconociéndose las razones de su retiro del mercado.
Especificaciones:
Origen: EE.UU.
Fabricación: 1987 a 1998
Tipo: Semiautomática
Sistema: Simple acción
Calibre: 380 ACP
Peso: 18,5/12,5 oz.
Longitud cañón: 2, 3/4"
Capacidad: 6 o 10 balas. 

7. Pistola Walther PP
Esta arma es el "padre" de la famosa serie de pistolas semiautomáticas Walther PP. Comenzaron a producirse en 1929, siendo seguida por la serie PPK en 1932. Todas poseían el mismo mecanismo de acción. La Walther Polizei Pistol Kurs fue empleada durante toda la II GM en Alemania por la policía secreta y luego de la guerra fue la favorita de los servicios secretos de Occidente. El arma se sigue fabricando con éxito hasta el presente. Era el arma preferida de Adolf Hitler.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: República de Weimar
Estado: En servicio desde 1929 - presente
Diseñador: Carl Walther
Diseñada: 1929
Fabricante: Carl Walther Sportwaffen GmbH
Variantes: PPK, L-PPK, PPK / S, PP-Super, PPK / S
Peso: 665 gramos (9x17mm PP Short/.380 ACP) - 660 g (7.65x17mm Browning PP SR/.32 ACP) - 675 g (PP .22 LR) - 590 g (9x17mm PPK Short/.380 ACP) - 590 g (PPK 7.65x17mm Browning SR/.32 ACP) - 560 g (PPK .22 LR) - 635 g (PPK / S 9x17mm Short/.380 ACP) - 630 g (PPK / S 7.65x17mm Browning SR/.32 ACP) - 645 g (PPK / S .22 LR) - 480 g (7.65x17mm PPK-L Browning SR/.32 ACP) - 450 g (PPK-L .22 LR) - 780 g (PP-Super)
Longitud: 170 mm (PP) - 155 mm (PPK) - 156 mm (PPK / S) - 165 mm (PPK-L) - 176 mm (PP-Super)
Longitud del cañón: 98 mm (PP) - 83 mm (PPK, PPK / S, PPK-L) - 92 mm (PP-Super)
Ancho: 30 mm (PP, PPK / S, PPK-E) - 25 mm (PPK) - 35 mm (PP-Super) -
Altura: 109 mm (PP) - 100 mm (PPK) - 110 mm (PPK / S) - 113 mm (PPK-E) - 124 mm (PP-Super)
Cartucho: SR 7.65x17mm Browning (.32 ACP) - 9x17mm corto (.380 ACP) - .22 Rifle largo - 6.35 x 15 mm SR Browning (.25 ACP) - 9x18mm Ultra (PP-Super) - 9mm Parabellum
Acción: Retroceso de la corredera
Velocidad inicial: 256 m/s (PP 9x17mm Short/.380 ACP) - 320 m/s (7.65x17mm Browning PP SR/.32 ACP) - 305 m/s (PP .22 LR) - 244 m /s (PPK / PPK / S 9x17mm Short/.380 ACP) - 308 m /s (PPK / PPK / S / 7.65x17mm PPK-L Browning SR/.32 ACP) - 280 m/s (PPK / PPK / S / PPK-L .22 LR) - 325 m/s (PP-Super)
Cargador: PP: 10 + 1 (.22 LR), 8 + 1 (.32 ACP), 7 + 1 (.380), PPK: 8 + 1 (.22 LR), 7 + 1 (.32 ACP), 6 + 1 (0.380).
Puntería: Muesca trasera y guión frontal de acero


8. Subfusil Micro Uzi
El Uzi es un subfusil de origen israeli accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25, fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada. 
El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de una mano encuentra a la otra. El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo.
Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.
El Micro Uzi es una versión todavía más reducida del Uzi, introducida en 1982. Mide 436 mm (17,36 pulgadas) o 240 mm (9,45 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 134 mm (5,28 pulgadas) y su velocidad de boca es de 350 m/s (1148 pies/segundo), cañón 260 mm, emplea munición 9 x 19 mm Parabellum, .22 long rifle, .45 ACP, .41AE y sus calibres son: 9 mm, .22 (5,5 mm), .45 (11,43 mm) y .41, la cadencia de tiro es de 600 disparos/min y su alcance efectivo, 50 metros. Emplea un cargador de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP) y de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19 mm).

9. Subfusil Ingram MAC-10
El subfusil Ingram MAC M10 fue desarrollado a finales de los años sesenta por Gordon B. Ingram en su compañía Military Armament Corporation (de la cual provienen las siglas "MAC"), ubicada en Powder Springs, Georgia, USA.
El diseñador de armas estadounidense Gordon B. Ingram había desarrollado varios subfusiles bajo su propio nombre, comenzó a trabajar alrededor de 1964 en un subfusil más compacto y adecuado para operaciones clandestinas. Desarrolló varios prototipos entre 1965, y 1966 y por lo menos un arma fue comprada por el ejército de Estados Unidos para pruebas y evaluación. En 1969 Ingram se unió a la Sionics Co., compañía que previamente había fabricado silenciadores para pequeñas armas, y que comenzó a producir los subfusiles Ingram. En 1970 Sionics fue incorporado a la compañía Military Armament Corporation (o MAC en corto), localizada en Powder Springs, Georgia. Ese mismo año la MAC comenzó la producción de dos versiones de subfusiles Ingram, el más grande modelo 10 (M10), calibrado para munición 9 x 19 o .45 ACP y el más pequeño modelo 11 (M11), calibrado para munición 9 x 17 (9mm Corto o .380 ACP).
El MAC 11 es un diseño simple, barato y con pocas piezas móviles, haciéndolo fácil de fabricar y mantener. El tamaño compacto y peso ligero, unido a la alta velocidad de disparo, causan un retroceso pero confieren mucha potencia de fuego a corta distancia, en un arma pequeña y manejable. Para controlar mejor el retroceso, lleva una tira de lona o cuero delante de la empuñadura, para asir con la otra mano. Las miras son sencillas y en general no es un arma precisa, pero no ha sido pensada para eso, sino para permitir una lluvia de balas a corto alcance. Dispone de un silenciador que prácticamente dobla la longitud del arma, pero sirve para controlar mejor el retroceso. El M11 es un arma que, por sus características, se halla en el límite entre el subfusil y la pistola ametralladora.
La compañía MAC cesó su funcionar en 1976, y los derechos de fabricación para los subfusiles Ingram M10 y M11 fueron transferidos a RPB Industries Inc, ubicada en Atlanta. Más tarde subfusiles y "pistolas" semiautomáticas y carabinas, basadas en diseño de Ingram, fueron fabricados por varias compañías más, tales como SWD Inc, Jersey Arms, Cobray y otras. Copias del M10 fueron fabricadas en Taiwán y Japón.
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Estados Unidos
Diseñador de Gordon B. Ingram
Diseñado 1972
Producida 1972-presente
Peso 1,59 kg
Longitud 248 mm (531 mm con la acción abierta)
Longitud del cañón 127 mm
Cartucho .380 ACP - 9 x 19 mm y .45 ACP (MAC 10)
Acción: Retroceso del bloque de cierre
Tasa de fuego 1.200 dpm
Velocidad inicial 980 m/s
Alcance efectivo 25 m
Sistema de alimentación cargador con 16 o 32 proyectiles.
Miras Fijas de hierro.

10. Escopeta Zabala de doble cañón recortada cal. 12 Gauge.

11. Escopeta Ithaca 37
La Ithaca 37 es una escopeta de corredera hecha en grandes números para los mercados civiles, policiales y militares. Tambien conocida como la Featherlight, utiliza una novedosa combinación de puerta de eyeccion/carga en la parte inferior del arma que deja los lados cerrados para los elementos extraños. Por afuera, el arma es limpia. Finalmente, carga y descarga de cartuchos es posibles desde ambos lados del arma. Esto hace que el arma pueda dispararse tanto por zurdos como por diestros. La fabrica Ithaca cerró sus puertas en el 2005. Actualmente, existe una copia de la misma fabricada por Norinco (China).
Especificaciones:
Tipo: operada manualmente, sistema de corredera (bombeo). 
Calibre: 12, 16 o 20. 
Recamara: 6 cm y medio. 
Longitud: varias. 
Longitud del cañon: variadas. 
Capacidad del Cargador: 4 cartuchos en el almacén que se encuentra debajo del cañón (7 en ciertos modelos). 

12. Granada fumigena M18
8MWtD-Grenade-1.jpg
El M18 es una granada granada de humo de color empleada por el es un Ejército de los EE.UU. Se utiliza como un dispositivo de señalización tierra a tierra o tierra-aire, un dispositivo de destino o zona de marcado de aterrizaje o para para detección de unidad de maniobra. La M18 fue desarrollada en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñada para reemplazar la granada de humo M16, que no se quemaba tanto tiempo.
Ambos se produjeron conjuntamente. La M16 estaba disponible en rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta, y negro. La M18 inicialmente se va a ser producido en los mismos colores, incluyendo el blanco, pero se decidió limitarla a cuatro colores (rojo, amarillo, verde y violeta) para simplicidad. La M16 fue declarada limitada en 1944, pero todavía estaba disponible cuando fue declarada obsoleta en 1990.
La granada de humo de color violeta se usó en el teatro debido a su color vivo; anteriormente sólo se utiliza en los Estados Unidos para el entrenamiento. Su humo era más tóxico que las otras mezclas de color y se retiró del inventario después del final de la Guerra Fría en la década de 1990. La granada de humo de color verde todavía se usaba en el sudeste de Asia debido a la espesura de la selva era de un color diferente y todavía contrastar con él. Se descubrió que el humo verde aleja a los enjambre de abejas.

Fuentes: Wiokipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario