martes, 18 de febrero de 2020

The Nest

Autor: Jorge Elias


The Nest (Nid de guêpes ) es una película de acción francesa de 2002 dirigida por Florent-Emilio Siri, con un guion de guion de Florent-Emilio Siri, Jean-François Tarnowski. Conto en su reparto con la presencia de Samy Naceri, Benoît Magimel, Nadia Farès, Pascal Greggory, Sami Bouajila, Anisia Uzeyman.
 Fue inspirado libremente por el thriller estadounidense de 1976 Asalto al Precinto 13 .

Sinopsis
Un agente de las fuerzas especiales recibe la misión de escoltar a un capo de la mafia albanesa, acusado de dirigir una extensa red de prostitución, para ser juzgado ante un tribunal europeo. Durante su traslado, los asesinos a sueldo de Nexhep preparan una emboscada en plena noche para facilitar su fuga, pero Laborie y sus hombres consiguen escapar de ellos. Tras una loca persecución, los policías se refugian en compañía de su prisionero en un almacén aislado situado en un polígono industrial. Allí descubren a una banda que ha acudido a robar material informático.

Las siguientes armas fueron utilizadas en esta película:

1. Revólver Smith & Wesson Modelo 586
Lanzada al mercado en los años 1980, el modelo original de pólvora de Smith & Wesson fue fabricado en calibre .357 Mágnum y dirigido especialmente a aplicaciones para las fuerzas policíacas, mismo hecho por lo que gano una inmensa popularidad en este ámbito, aunque así también, por el lado de aplicaciones deportivas también tuvo un gran éxito. Fabricado con su arnés tipo “L” Smith & Wesson desarrollo el modelo 586, numero que identifica el modelo del revolver en pavonado color negro y el modelo 686 que identificaba el modelo color níquel. Al arnés tipo “L” le agrego un mayor balance al revolver, introduciendo un caño inferior al cañón lo que le proporcionaba mayor estabilidad y absorción al retroceso al momento del disparo.

2. Pistola Vektor CP-1
La Vektor CP1 es una pistola semiautomática fabricada en Sudáfrica por la empresa Vektor, perteneciente al Grupo Denel, de 1996 a 2001. Dadas sus características era una pistola para llevar oculta para hacer cumplir la ley y de uso civil. Construida en polímero tiene un diseño simplificado y es cómoda para disparar. Debido a disparos accidentales -caídas- terminó la vida de esta pistola en el mercado, los ingenieros de la fábrica fueron incapaces de solucionar el problema, por tanto, Vektor decidió retirar la pistola de producción en 2001.
Especificaciones:
Fabricante: Vektor (Denel Ltd)
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Sudáfrica
Estado: en servicio (1996 - 2000)
Usuarios: Civiles y Policía Sudafricana
Producción: 1996-2001
Variantes: Vektor CP1 / Vektor CP1N
Peso: 720 g
Espesor: 177 mm
Calibre: 9 x 19 mm Parabellum, 9x21mm IMI, .40 S&W
Accionamiento: Doble acción
Alcance efectivo: 50 m
Cargador: 10 a 13 proyectiles
Mira: acero

3. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SYSTEM(Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de Glock 17. La versión Glock 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos. La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la emplean.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

4. Pistola  Bernardelli P-018
La pistola Bernardelli P-018 apareció en el mercado a mediados de la década de 1980, como un arma lateral policial y civil. La versión de 9 mm estaba destinada principalmente al uso policial, mientras que la versión de 7,65 mm estaba destinada al mercado civil europeo, donde en algunos países como Italia o Francia, los civiles tienen prohibido poseer armas de fuego en calibres "militares". P-018 fue utilizado por algunas fuerzas policiales europeas. Técnicamente, el P-018 es un diseño bastante sencillo, con un sistema de retroceso corto sin enlace tipo Browning de gatillo automático y de doble acción. 
Especificaciones:
Tipo: Doble acción
Calibre :  9x19 mm Luger / Parabellum; 7.65 mm Luger / Parabellum; 
Peso descargado:  998 g 
Longitud:  213 mm 
Longitud del cañón:  122 mm 
Capacidad:  16 balas 

5. Escopeta de doble cañón Savage / Stevens 311A ​​- calibre 12 (aserrada)

6. Escopeta Mossberg 500
La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons. La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por su calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamano. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535. La Cruiser posee empuñadura tipo pistola.
El nombre Modelo 500 abarca una familia de escopetas diseñadas para emplear cartuchos "magnum" de 76 mm (3 pulgadas). El modelo estándar tiene un depósito de 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas) o 4 cartuchos de 76 mm en el depósito y uno en la recámara. La Modelo 500 está disponible en calibre 12, 20 y .410, siendo la de calibre 12 la más popular y teniendo la mayor cantidad de características opcionales disponibles.
Especificaciones:
Tipo Escopeta de corredera
Origen  Estados Unidos
En servicio 1961 - al presente
Operadores Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, diversas agencias policiales
Fabricante O.F. Mossberg & Sons
Producida 1960 - al presente
Peso 3,3 kg (descargada)
Longitud varía según el modelo
Longitud del cañón 350 mm (14 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas)
Munición Cartucho del 12
Cartucho del 20
Cartucho .410
Calibre .12 (18,53 mm), .20, .410
Sistema de disparo Acción de bombeo
Alcance efectivo 40 m
Cargador depósito tubular, con capacidad de 5 u 8 cartuchos

7. Escopeta Benelli Nova
La escopeta Nova fue un desarrollo en las escopetas de la famosa empresa italiana Benelli Armi. Se ha desarrollado a finales de 1990 e incorpora lo último en diseño de armas de fuego. La nueva escopeta táctica y de propósito especial se construye para utilizar los más poderosos cartuchos de perdigones Magnum de 3 y 3 1/2 pulgadas y ser todavía fiable, ligera y cómoda de manejar.
Nova utiliza un diseño patentado del receptor y culata hecha de una sola pieza de polímero y reforzada con inserciones de acero. La culata esta equipada con la opción de reductor de retroceso interno, que es una característica esencial para un arma de disparo con una potente munición. También está equipado con cantonera de goma, lo que también ayuda a domar el retroceso. El mango para bombeo está hecho de polímero. 
La Benelli Nova utiliza el cerrojo rotatorio con dos orejas para bloquear el cañón. Con un cargador tubular debajo del cañón con capacidad para 4 cartuchos de perdigones de 3 pulgadas en la versión estándar y hasta 6 cartuchos de perdigones de 3 pulgadas con extensión (que puede contener aún más si va a utilizar los depósitos más cortos). 
Está disponible con miras con dioptrías y con el carril accesorio opcional que se monta en la parte superior del receptor. Este tren permite montar diversos ámbitos, tales como puntos rojos o dispositivos de visión nocturna. El seguro es de tipo botón, y esta situado en la parte delantera de la protección del gatillo. También hay un seguro interno del percutor. El arma tiene un acabado resistente a la intemperie en todas las partes metálicas.
En general. Nova es una alta calidad, peso ligero y un arma contundente, con el único inconveniente es la falta de disponibilidad de la versión de culata plegable (que, obviamente, se requiere un receptor diferente).
Especificaciones:
Tipo : Acción por bombeo
Calibre : 12 Magnum
Longitud: 1.025 mm (con 470 mm del cañón)
Longitud del cañón : 470 mm  o 500 mm 
Peso : 3,05 kg vacío , con cañón 470 mm
Capacidad: 4 cartuchos de 3 pulgadas en el almacén tubular debajo el cañón (6 disparos de 3 pulgadas con cargador extendido)

8. Subfusil Uzi
El Uzi es un subfusil israelí. Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal a finales de los años 1940. Fueron fabricados por Industrias Militares de Israel, FN Herstal, entre otros.
Es accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25, fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.
El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de una mano encuentra a la otra. El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo. Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.
Especificaciones:
Peso: 3,5 kg
Longitud: 470 mm con la culata plegada y 650 mm con la culata extendida
Longitud del cañón: 260 mm
Munición: 9 x 19 mm Parabellum - .22 LR - .45 ACP - .41AE -
Calibre: 9 mm - .22 (5,5 mm) - .45 (11,43 mm) - .41
Sistema de disparo: retroceso de masas, cerrojo abierto
Cadencia de tiro: 600 disparos/min
Alcance efectivo: 50 metros
Cargador: de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP), de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19).

9. Subfusil  Mini Uzi
La Mini Uzi es básicamente una versión de tamaño reducido del Uzi, introducido en 1980. Mide 600 mm (23,62 pulgadas) de largo o 360 mm (14,17 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 197 mm (7,76 pulgadas) y su velocidad de boca es de 375 m/s.

10. Subfusil Beretta M12
El subfusil Beretta M12 es un arma calibre 9x19mm Parabellum. Es el subfusil oficial del Ejército italiano. Se introdujo en 1959 y fue adoptado oficialmente por el Gobierno italiano en 1961. Se fabrica bajo licencia en Brasil por Taurus e Indonesia por Pindad. En la década de 1950, Pietro Beretta Spa., Italia, desarrolló el primer prototipo del subfusil Beretta, Modelo 6-11. El mod. 12 fue el modelo final de producción, y pronto fue seguido por el M12S con diferencias en las condiciones de seguridad y otros detalles mecánicos.
La PM12S fue diseñada para un manejo fácil en el terreno. Puede ser equipada con un silenciador pero esto requiere una ligera modificación en el cañón. Mediante un selector del fuego se puede efectuar un disparo único o en forma automática. El arma dispone de 3 seguros: manual que bloquea el gatillo, otro es el agarre de seguridad, que bloquea el gatillo y el perno en la posición cerrada, por lo tanto, que protege de disparos accidentales o si el agarre no es firme o si el arma se ha caído y finalmente otro automática que bloquea el sistema. La superficie exterior tiene un recubrimiento de resina epoxi para la protección contra la corrosión y daños.
Especificaciones:
Tipo: Subfusil
Origen: Italia
Servicio: 1959 - presente 
Fabricante Beretta
Variantes: Modelo 12S y Modelo 12S2
Peso: 3.48 kg (vacía) y 3.82 kg (cargada)
Longitud: 66 cm
Longitud del cañón: 200 mm
Calibre: 9x19mm Parabellum 
Tasa de fuego: 550 dpm
Alcance efectivo: 200 m
Sistema de alimentación: cargador de 20/30/40 proyectiles.

11. Carabina Gaucher RA - .22 LR
12. Fusil FAMAS
El FAMAS (Fusil d'Assaut de la Manufacture d'Armes de St-Étienne o Fusil de Asalto de la Manufactura de Armas de St-Étienne) es un fusil de asalto con configuración bullpup diseñado y manufacturado en Francia por la fábrica de armas de Saint-Étienne, el cual es miembro de propiedad del complejo francés Nexter (antes GIAT industries). Es uno de los fusiles de servicio que utiliza el ejército francés.
El desarrollo comenzó en 1967 bajo la dirección de Paul Tellie y el primer prototipo completado se desarrolló en 1971. La evaluación militar del fusil comenzó en 1972, el ejército francés finalmente aceptó el fusil en 1978 como arma estándar de combate. Después de adoptarlo, el FAMAS (designado FAMAS F1) reemplazó el antiguo fusil semiautomático MAS-49 y al subfusil MAT-49. Fueron producidos aproximadamente 400.000 fusiles de asalto FAMAS F1, después fue reemplazado por el nuevo FAMAS G1. El G1 incluía varias mejoras menores como la zona de agarre rediseñada y un protector alargado en el gatillo. El G1 fue un modelo provisional, ya que pronto fue mejorado y llamado FAMAS G2. El G2 apareció en 1994 y fue adquirido por la marina francesa en 1995. Para finales del 2006, sin embargo, el ejército de tierra francés continuaba con el F1. No cambiaba al modelo G2 porque esperaba a la próxima versión: FAMAS Félin.
Es un fusil fiable, de manejo fácil, que cuenta con un retroceso considerable al disparar en modo automático; pero dadas las características propias de un diseño bullpup es algo más que lógico, ya que al no contar con un buen respaldo, su sostenimiento en modo de tiro automático es algo que lo vuelve inestable. Se comporta bien en el desierto y ha mostrado ser poco propenso a trabarse con la arena.
Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
Origen Francia
En servicio 1978 - presente
Diseñada 1967 - 1971
Fabricante GIAT Industries
Producida 1975 - presente
Variantes F1, G1, G2, Félin, Commando, versión de exportación
Peso 3,61 kg (FAMAS F1) y 3,68 kg (FAMAS G2)
Longitud 757 mm
Longitud del cañón 488 mm
Munición 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,56 mm
Sistema de disparo Recarga por retroceso
Cadencia de tiro 900-1.000 disparos/min (F1) y 1.000-1.100 disparos/min (G2)
Alcance efectivo 300 m (F1) y 450 m (G2)
Cargador extraible recto, de 25 balas (F1) y 30 balas (G2) (ambos estándar)
Velocidad máxima 960 m/s (F1) y 925 m/s (G2)

13. Carabina SIG SG 552
Su predecesor el SIG SG 550 (Sturmgewehr 90) es un fusil de asalto fabricado por Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza. Se considera uno de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán. La variante SIG SG 551 tipo carabina de este fusil ha sido adoptado por varias agencias federales estadounidenses debido a su fiabilidad y exactitud, así como por numerosas fuerzas especiales en todo el mundo. Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanzagranadas. La carabina SIG SG 552 tiene las mismas características que la SG 551 pero se le ha mejorado el sistema de disparo e incorpora, al igual que las distintas versiones del SG 551, raíles estándar que permiten acoplar distintos accesorios y miras.
Especificaciones:
Peso: 3,2 kg (SG 550), 3,4 kg (SG 551), 3,2 (SG 552 Commando), 7,02 (SG 550 Sniper)
Longitud: 998 mm / 772 mm plegada (SG 550), 833 mm / 607 mm plegada (SG 551), 730 mm / 504 mm plegada (SG 552 Commando), 1130 mm / 905 mm plegada (SG 550 Sniper)
Longitud del cañón: 528 mm (SG 550), 363 mm (SG 551), 226 mm (SG 552 Commando) y 650 mm (SG 550 Sniper)
Munición: 5,6 mm Gw Pat 90 y 5,56 x 45 OTAN 
Calibre: 5,6 mm, 5,56 mm 
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro: 700 disparos/min 
Alcance efectivo: de 100 a 400 m 
Cargador: de 5, 20 o 30 balas (estándar).

14. Carabina SIG SG 551
La SIG SG 551 es una carabina fabricada por Swiss Arms AG de Suiza, diseñada y desarrollada a partir del fusil de asalto SIG SG 550 para su uso por parte de fuerzas especiales y de seguridad. Como todas las armas de la serie SG 550 (SG 550, SG 551, SG 552, SG 553, SG 556) está equipada con cargadores semitransparentes de polímero, un 30% más ligeros que los de metal y que además pueden unirse entre sí mediante pernos para facilitar una recarga más rápida. El sistema de disparo de esta carabina es el de recarga accionada por gas, con cerrojo rotativo. El selector de disparo tiene cuatro posiciones: seguro, tiro a tiro, ráfagas de tres disparos y fuego completamente automático. El guardamano ha sido modificado respecto al diseño original (SG 550) y se ha eliminado el bípode. Estos cambios, junto con la menor longitud del cañón, impiden el acople de bayoneta o tubo lanzagranadas, excepto en la variante LB, con cañón más largo, en la que pueden montarse tanto la bayoneta como el tubo lanzagranadas SIG GL 5140. Tienen una distancia entre miras de 466 mm.
Variantes:
-SIG SG 551-1P. Es una carabina policial. Está equipada con una mira telescópica Hensoldt 6x42 GL y apoya-mejilla desmontable.
-SIG SG 551-1P con tres cargadores unidos para alimentación rápida
-SIG SG 551 SWAT. Recubierta con una capa anticorrosiva y equipada con una montura para mira óptica compatible con una amplia gama de miras ópticas, como la Trijicon ACOG 3.5x35. Admite también apoya-mejilla y otros accesorios clave para misiones tácticas, como bípode, empuñadura al guardamano, puntero láser o linterna.
-SIG SG 551 LB. Esta versión tiene el cañón más largo y permite el uso de bayoneta y de tubo lanzagranadas (GL 5140).
Especificaciones:
Tipo Carabina
Origen  Suiza
Fabricante Swiss Arms AG
Peso 3,3 kg - 3,4 kg (SG 551 LB)
Longitud 833 mm - 924 mm (SG 551 LB)
Longitud plegada 607 mm - 698 mm (SG 551 LB)
Longitud del cañón 363 mm - 454 mm (SG 551 LB)
Calibre 5,56 mm
Munición 5,56 x 45 mm OTAN
Cadencia de tiro 700 disparos/min
Alcance efectivo 100 - 400 m
Velocidad de salida 850 m/s
Cargador 5, 10, 20 ó 30 cartuchos.

15. Fusil M16A2
GuepesM16.jpg
El fusil de asalto M16A2 de calibre  5.56mm es una mejora del fusil M16A. Arma de peso ligero, refrigerado por aire, accionado por gas, con capacidad para disparar en fuego automático, raga de tres o disparo simple empleando un selector. Tiene una mira posterior ajustable. La parte inferior del guardamonte se abre para facilitar el acceso a la cola del disparador cuando se emplea guantes de invierno
Las mejoras efectuadas en el M16A2 son:
-El M16A2 dispone de un barril más pesado y más rígido que el M16A1
-Un guardamanos nuevo diseño, que se construye a partir de dos mitades idénticas, y tiene un contorno alrededor de la cual es más resistente y proporciona un mejor agarre cuando se sujeta el fusil
-La culata y empuñadura de pistola de la M16A2 están hechos de una posición más firme de inyección de plástico moldeable, que proporciona una resistencia mucho.
-El M16A2 tiene una mira posterior mejorada que se puede ajustar fácilmente
-El diseño del receptor superior de la M16A2 fue modificado para desviar cartuchos expulsados, y excluye la posibilidad de expulsión de los cartuchos de golpear la cara de un tirador zurdo
-El M16A2 está equipado con un dispositivo de control de disparo que limita el número de disparos del modo automático a tres por disparo, lo que aumenta la precisión y reduce el gasto de municiones
-Tiene un compensador de boca, destinado a reducir y mejorar la posición de disparo y la precisión.
-Posee un cañón mas pesado y emplea el proyectil OTAN estándar SS 109 tipo (M855) lo qu le proporciona mayor alcance efectivo y penetración.

16. Fusil Colt Modelo 607A
GuepesSWAT.jpg
El modelo Colt 607 fue el primer intento de producir una "carabina verdadera" que tenía una longitud de cañón reducida. Los modelos 607 incluía control de fuego de 3 vías
(seguro, semi, automático), el 607A con grupo de control de fuego de 3 vías (seguro, semi, automático) el 607B con grupo de control de fuego de 3 vías (seguro, semi, ráfaga). El modelo 607 utilizaba materiales del AR15 / M16 modificados para incluir una culata modificada que permitía que se extendiera o colapsara, así como un mango de pistola acortado y protectores triangulares acortados. El Modelo 607 tuvo números de producción muy limitados y vio un escaso uso por las Fuerzas Militares de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. 

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario