domingo, 23 de febrero de 2020

El diario de los muertos

Resultado de imagen para El diario de los muertosAutor: Jorge Elias

Diary of the Dead (El diario de los muertos)​ es una comedia negra de terror dirigida por George A. Romero en 2007. Se estreno en 2008. Se trata de la quinta película de la saga dedicada a los zombis dirigida por Romero, después de La noche de los muertos vivientes (1968), Dawn of the Dead (1978), Day of the Dead (1985) y Land of the Dead (2005). Sin embargo no tiene una continuidad. 

Argumento
La película comienza con imágenes de una cámara de noticias y una reportera, que están cubriendo una historia sobre un hombre inmigrante que quiere matar a su esposa y a su hijo antes de suicidarse. El hijo y la esposa se convierten en zombis y matan al personal médico que se encuentra en el lugar y a varios agentes de policía. La reportera ha sido mordida por los zombis antes de que los maten y uno de los médicos queda a su cargo. Todos gritan asustados e intentan escapar. La narradora, Debra Moyniham (Michelle Morgan), explica a los televidentes que la mayor parte del material grabado en la cámara, no llegó a transmitirse.
La trama prosigue para presentarnos a un grupo de jóvenes realizadores de cine, estudiantes de la Universidad de Pittsburgh, se dirigen al bosque con la intención de grabar una película de terror. Los acompaña su asesor académico, Andrew Maxwell (Scott Wentworth). Mientras se van acomodando en el lugar donde van a efectuar el rodaje escuchan la noticia de que se está produciendo una inexplicable serie de disturbios y asesinatos masivos. Dos los de los estudiantes, Ridley (Philip Riccio) y Francine (Megan Park), deciden abandonar al grupo.
Mientras tanto el director del proyecto, Jason Creed (Joshua Close), localiza a su novia Debra, la narradora que apareció al comienzo de la película. Como ella no puede ponerse en contacto con su familia, preocupada por las noticias que alertan de los disturbios y asesinatos, ambos deciden viajar a la casa de sus padres en Scranton, Pennsylvania. Mientras tanto deciden rodar todas las escenas posibles, con los equipos de filmación que disponen, para documentar lo que está sucediendo.
Otra de las estudiantes del proyecto, Mary (Tatiana Maslany), se enfrenta a un grupo de zombis reanimados que la atacan: uno vestido de policía y otros tres más que se encontraban en la carretera. El grupo se detiene y Mary, conmocionada, intenta suicidarse. Sus amigos lo impiden y la llevan a un hospital, momento en que el grupo se encuentra en su interior a los zombis reanimados y se percatan de la gravedad de la situación. Luchando por sobrevivir prosiguen camino a Scranton para localizar a los padres de Debra.
Mary finalmente se convierte en un zombi y Andrew Maxwell la asesina. Gordo Thorsen (Chris Violette) es mordido por un zombi y aunque su novia Tracy (Amy Lalonde) prohíbe a los demás que lo disparen más tarde se ve obligada a dispararle ella misma. Todos gritan asustados pero súbitamente se encuentran con que el vehículo en que viajan se avería y está con poco combustible. La ocasión la aprovechan unos zombis que están en las inmediaciones para atacarlos, mientas que Tracy intentar arreglar el vehículo con la ayuda de Samuel, un hombre sordo de la comunidad Amish. Antes de escapar Samuel es mordido y, junto con su atacante, ambos se matan a sí mismos con una guadaña.
El grupo logra llegar a Scranton y se encuentran con un grupo armado de supervivientes, liderados por un miembro de la Guardía Nacional, que los detienen. Allí Debra logra recibir una comunicación de su hermano menor, avisándole de que él y sus padres estaban acampados en Virginia Occidental cuando sucedieron los primeros ataques y que en ese momento están camino de vuelta a casa. Los estudiantes salen de la casa de Debra con la convicción de que la única fuente fiable de información ahora es Internet y los blogueros. Otros miembros de la Guardia Nacional los detienen fuera de la casa para robarles las cosas dejándoles solamente sus armas.
La situación en la mansión de Ridley, que es el siguiente lugar al que acuden dado que piensan que será más seguro, es por contra dantesca: sus padres, personal, mayordomos y Francine murieron y fueron enterrados en la parte trasera. Ridley le muestra a Debry que Tony fue quien enterró a sus padres, al personal y a Francine, poniéndolos en una piscina. Ridley, horrorizado, abandona a Debra y Tony y se da cuenta de que había sido mordido por un zombi. Ridley muere, regresa como un zombi, y logra matar a Eliot y atacar a Tracy y a Jason. Jason es capaz de distraer a Ridley el tiempo suficiente para que Tracy escape, y ésta lo insulta hasta que abandona al grupo. Enojada, se va de la casa y sale de la ciudad.
Los supervivientes restantes se enconden en lugares cerrados y aparentemente seguros en el interior de la casa, menos Jason, que dejó al grupo para seguir grabando escenas. A continuación Ridley, infectado y zombificado, lo ataca. Maxwell se acerca, dispuesto a matarlo con una espada antigua, y Debra mata a Jason avisándo que continuará grabando el final de la película. Sin embargo, un gran número de zombis comienza a atacar la mansión, obligando a los superviventes a refugiarse en la habitación del pánico.
Al final de la película Debra observa una grabación de Jason sobre una partida de caza en la que se dispara a la gente que se convertirían en zombis como blancos de tiro, preguntándose si la raza humana es digna de ser salvada.

Las siguientes armas de fuego aparecen en esta pelicula: Diary of the Dead .

1. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas. Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales.
Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero. La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.
Especificación:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

2. Pistola  Walther PPK
PPK viene del alemán Polizeipistole Kriminal, siendo Polizeipistole Kurz falso. Sin embargo, está tan difundida de esta manera que hasta el mismo fabricante también usa en parte este nombre.
La pistola Walther PP fue introducida en 1929 en Alemania para la policía secreta. En 1931 apareció una versión aún más corta (Kurz), la PPK. También es conocida por ser el arma empleada por Adolf Hitler para suicidarse. Luego de la Segunda Guerra Mundial fue la favorita de los servicios secretos de Occidente. Su tamaño discreto y cómodo, el poco retroceso del disparo y la seguridad de su mecanismo la han popularizado a lo largo del siglo XX entre usuarios civiles.
La Walther PP (y su "hermana pequeña" la PPK) fue la primera pistola semiautomática que podía llevase con una bala en la recámara sin peligro de disparo accidental por golpes o caídas. James Bond confió en la PPK en sus 17 primeras misiones hasta Tomorrow Never Dies (aunque regreso en Quantum of Solace), y para misiones en la que requiere de un trabajo más sutil, le acopla un silenciador al cañón de su PPK. El agente 007 utiliza esta compacta y elegante pistola alemana que, luego del servicio militar prestado en la Segunda Guerra Mundial, fue exportada a todo el mundo y se convirtió, gracias a su asociación con 007, en un icono al igual que el vermú Martini y el Aston Martin.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen  República de Weimar
Diseñada 1929
Fabricante Walther
Producida 1929 al presente
Peso 590 g
Longitud 155 mm
Longitud del cañón 83 mm
Munición 7,65 x 17 Browning - 9 x 17
Calibre 7,65 mm - 9 mm
Sistema de disparo Doble Acción, recarga accionada por retroceso
Cargador extraíble de 8 cartuchos 7,65 x 17 Browning (Walther PPK) y 7 cartuchos 9 x 17 (Walther PP).

3. Pistola  Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm Parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

4. Fusil M16
El M16 es el fusil de asalto estándar de los Estados Unidos, utilizado por primera vez en la Guerra de Vietnam sustituyendo al M14. El M16 fue rechazado en un principio por estar construido, en gran parte, de plástico y aluminio. El fusil de asalto M16 es una versión militarizada de la carabina AR-15, diseñada por Eugene Stoner. Al principio encontró varios obstáculos por parte de los generales y personal de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa o DARPA (siglas en inglés), ya que tenían preferencia por mayores calibres, además de que era el primer arma construida con materiales compuestos (acero, aluminio y plástico). El AR-15 esperó dos años para que finalmente lograra apoyos dentro de las Fuerzas Armadas; en una demostración, el general Curtis LeMay ordenó 8.500 AR-15 para la defensa de bases aéreas del Comando Estratégico Aéreo; sin embargo, el secretario de defensa Robert McNamara revocó el pedido. Esto no impidió que unidades de operaciones especiales y asesores estadounidenses en Vietnam obtuvieran AR-15s.
 Los primeros modelos sólo disponían de cargadores de 20 cartuchos, lo que suponía una desventaja frente a los AK-47 soviéticos y Tipo 56 chinos; además, no funcionaban bien en condiciones de humedad. La forma del apagallamas dificultaba el movimiento en la selva, ya que se enganchaba en la vegetación; éstos son algunos de los problemas que tenía, pero a pesar de todo un soldado bien entrenado podía sacarle partido en combate.
En la actualidad los Estados Unidos utilizan el M16A2, muy similar al A1, pero con una serie de características que lo convierten en un arma mejorada, como el nuevo apaga-llamas, el guardamanos rugoso para una mayor sujeción por parte del tirador, etcétera. Otra novedad de la versión A2 es que puede disparar de dos maneras, semiautomático o bien en ráfagas cortas de tres disparos; esto es debido a la dificultad de muchos soldados para controlar las armas automáticas, ya que, en el nerviosismo del combate, vacían los cargadores en pocos segundos.
A principios de la guerra de Vietnam adquirió una pésima fama, pues el Ejército, cuando sustituyó el M14, no distribuyó entre los soldados el equipo de limpieza, ya que el fabricante informó al Ejército que no era necesario, y las armas sucias se averiaban constantemente.
El arma se revisa quitando el cargador, tirando de la palanca de armado hacia atrás, e inspeccionando la recámara. Para cargar, el cargador es insertado dentro del hueco. Para preparar el arma para disparar, se alimenta tirando de la palanca de armado hacia atrás y soltándola, sin acompañar el regreso de la misma, asegurándose que el cierre de la cámara cierra correctamente. "Montar" la palanca de armado frecuentemente puede causar que el cierre no cierre perfectamente.
Cuando el cargador está agotado, el cierre queda bloqueado hacia atrás; reemplazando el cargador vacío por uno nuevo, y presionando el seguro del cierre, un nuevo cartucho entra en la recámara y el soldado puede comenzar a disparar inmediatamente.
Especificaciones:
Peso 3,9 kg
Longitud 1.003 mm
Longitud del cañón 508 mm
Munición 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre 5,56 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 800-900 dpm
Alcance efectivo 550 m
Cargador STANAG estándar de 20, 30 balas
Velocidad máxima 975 m/s (M16A1) - 930 m/s (M16A2) 1.067 m/s (M16A4).

5. Fusil FAMAS
El FAMAS (Fusil d'Assaut de la Manufacture d'Armes de St-Étienne o Fusil de Asalto de la Manufactura de Armas de St-Étienne) es un fusil de asalto con configuración bullpup diseñado y manufacturado en Francia por la fábrica de armas de Saint-Étienne, el cual es miembro de propiedad del complejo francés Nexter (antes GIAT industries). Es uno de los fusiles de servicio que utiliza el ejército francés.
El desarrollo comenzó en 1967 bajo la dirección de Paul Tellie y el primer prototipo completado se desarrolló en 1971. La evaluación militar del fusil comenzó en 1972, el ejército francés finalmente aceptó el fusil en 1978 como arma estándar de combate. Después de adoptarlo, el FAMAS (designado FAMAS F1) reemplazó el antiguo fusil semiautomático MAS-49 y al subfusil MAT-49. Fueron producidos aproximadamente 400.000 fusiles de asalto FAMAS F1, después fue reemplazado por el nuevo FAMAS G1. El G1 incluía varias mejoras menores como la zona de agarre rediseñada y un protector alargado en el gatillo. El G1 fue un modelo provisional, ya que pronto fue mejorado y llamado FAMAS G2. El G2 apareció en 1994 y fue adquirido por la marina francesa en 1995. Para finales del 2006, sin embargo, el ejército de tierra francés continuaba con el F1. No cambiaba al modelo G2 porque esperaba a la próxima versión: FAMAS Félin.
Es un fusil fiable, de manejo fácil, que cuenta con un retroceso considerable al disparar en modo automático; pero dadas las características propias de un diseño bullpup es algo más que lógico, ya que al no contar con un buen respaldo, su sostenimiento en modo de tiro automático es algo que lo vuelve inestable. Se comporta bien en el desierto y ha mostrado ser poco propenso a trabarse con la arena.
Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
Origen Francia
En servicio 1978 - presente
Diseñada 1967 - 1971
Fabricante GIAT Industries
Producida 1975 - presente
Variantes F1, G1, G2, Félin, Commando, versión de exportación
Peso 3,61 kg (FAMAS F1) y 3,68 kg (FAMAS G2)
Longitud 757 mm
Longitud del cañón 488 mm
Munición 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,56 mm
Sistema de disparo Recarga por retroceso
Cadencia de tiro 900-1.000 disparos/min (F1) y 1.000-1.100 disparos/min (G2)
Alcance efectivo 300 m (F1) y 450 m (G2)
Cargador extraible recto, de 25 balas (F1) y 30 balas (G2) (ambos estándar)
Velocidad máxima 960 m/s (F1) y 925 m/s (G2)

6. Escopeta Mossberg 590
La escopeta Mossberg 590 fue diseñada según normas militares Mil-3443 para las fuerzas especiales de la infantería. Por esta razón, esta escopeta posee fácil mantenimiento y un rápido cambio de piezas y accesorios tácticos; como rieles Picatinny para ópticas, porta cartuchos, bayoneta, mangos y culatas especiales. La función de esta arma es de defensa, con alta capacidad de fuego y con un cargador tubular para 9 tiros de calibre 12. Su acceso a la recámara no presenta tapa de seguridad lo que facilita la rápida recarga. Esta fabricada en aleación de aluminio anodizado. Su cañón es de acero. 
Especificaciones: 
Acción: Bombeo. 
Calibre: 12. Normal o Magnum. 
Cañón: 20”, ánima lisa 
Longitud: 104,14 cm con cañón de 50,80cm 
Peso: 3,2 kilos.

7. Escopeta Beretta Modelo RS-202 M2
La RS-202 es una escopeta de bomba de origen italiano, fabricada por Beretta. Fue desarrollada en la década de 1980 para uso civil y policial. La RS-200 es una escopeta de acción de bomba con un diseño convencional. Tiene una culata de madera que sirve como agarre, un receptor de aleación ligera y un cargador tubular que también sirve como guía para el deslizador. Los modelos policiales están equipados con una culata plegable de plástico lateral. 
Los modelos RS-202 difieren del RS-200 en su mecanismo de alimentación. Tienen una palanca de desconexión de pernos que permite extraer los depósitos con cámara sin disparar. Los proyectiles también se pueden alimentar manualmente al barril, lo que es útil cuando se utilizan diferentes tipos de municiones.
El RS-202 dispara cartuchos de calibre 12. Por lo general, se utilizan proyectiles de 2,75 pulgadas, pero también se pueden disparar rondas Magnum de 3 pulgadas. El mecanismo de acción de la bomba permite disparar rondas de baja potencia, como las rondas no letales utilizadas habitualmente por la policía. El cargador tubular tiene 7 cartuchos, más una sola ronda lista para disparar en la cámara. Los modelos civiles tienen un cañón más largo y una revista de 7 rondas.
La serie RS-200 es utilizada en cantidades limitadas por varias naciones alrededor del mundo. Los usuarios más destacados son las unidades de aplicación de la ley. La serie RS-200 también se vende en el mercado civil:
RS-200P : modelo de línea base con culata de madera y 7 cargadores tubulares redondos.
RS-202P : Similar al RS-200P con opción de alimentación manual y 6 cargadores tubulares redondos.
RS-202M1 : RS-202P con culata plegable, empuñadura de pistola y deslizador de plástico.
RS-202M2 : RS-202M1 con oculta destello/choke y protector de calor sobre el cañón.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario