lunes, 17 de febrero de 2020

Taxi 2

Resultado de imagen para Taxi 2 posterAutor: Jorge Elias


Taxi 2 es una comedia de acción francesa, la secuela de Taxi (1998).  Fue dirigida por Gérard Krawczyk y estrenada en 2000. Es una secuela de Taxi Express escrita por Luc Besson y dirigida por Gérard Pirès en 1998. 


Argumento
Taxi 2 cuenta la historia del ministro de Defensa japonés visitando Marsella para conocer las técnicas anti-gangster de los policías de la ciudad. Sin embargo, durante la visita es secuestrado por un grupo trabajando para los yakuza. El joven agente Emilien (interpretado por Frédéric Diefenthal) es designado a rescatar al ministro y la agente y novia Petra (Emma Sjöberg), también secuestrada, y devolver el honor a su departamento. Otra vez más, el rápido conductor de taxi Daniel (Samy Naceri) es llamado para ayudarlo con sus dotes de conducción en su Peugeot 406.

Las siguientes armas aparecen en esta pelicula: Taxi 2 :

1. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm Parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

2. Pistola  SIG-Sauer P228
Resultado de imagen para SIG-Sauer P228
La SIG P228 es una pistola semiautomática de doble acción fabricada por la empresa suizo alemana SIG-Sauer (Schweizerische Industrie Gesellschaft y J. P. Sauer & Sohn). Es la versión compacta de la pistola SIG P226. Fue desarrollada a partir del modelo SIG Sauer P226 en 1989 de la misma manera como la anterior P225 había desarrollada de la P220, lo que significa que los diseñadores redujeron básicamente la longitud del cañón así como el diseño de la empuñadura. La forma general de la P228 también se hizo ligeramente menos angular y más adecuada para llevarse oculta. Alrededor de 1991, la P228 fue adoptada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos como la pistola M11 y usada por la policía militar y algunas otras unidades. La P228 es también altamente popular como arma policial y civil y es usada ampliamente por las fuerzas del orden de Europa y los Estados Unidos.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen Suiza - Alemania
Diseñador SIG Sauer
Diseñada 1980
Fabricante SIG Sauer
Variantes P229
Peso    590 g
Longitud 134 mm
Longitud del cañón 114 mm
Ancho 35 mm
Altura 179
Munición 9 x 19
Calibre 9 mm o 357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Alcance efectivo ~ 50 m
Cargador 13 balas

3. Subfusil FN P90
El FN P90 es un subfusil automático fabricado en Bélgica por FN Herstal (Fabrique Nationale de Herstal). El 16 de abril de 1989, la OTAN publicó el documento D/296 con el requerimiento de arma de defensa personal que entrase en servicio para el año 2000. Los calibres de pistola existentes, usados en pistolas y subfusiles, han ido incrementando su ineficacia frente a tropas equipadas con blindaje personal y chalecos antibalas, mientras que los fusiles de asalto que podrían perforar dicho blindaje, son demasiado pesados e incómodos para emplearlos en espacios cerrados, como el interior de edificios. FN Herstal respondió a este requerimiento diseñando el subfusil Proyecto 90 y su munición antiblindaje SS190 de 5.7 × 28 mm.
El P90 entró en servicio el año 1994. Funciona por retroceso de masas con modos de fuego automático y semiautomático. Es completamente ambidextra, con selector de fuego ambidiestro, empuñadura ergonómica y eyección de vainas hacia abajo. La P90 está diseñada con una novedosa configuración de tipo Bullpup, que presenta un cargador transparente de 50 cartuchos arriba del arma, paralelo al cañón (con la munición dispuesta en perpendicular al cañón). La rampa circular bajo el cargador alinea cada cartucho con el cañón, diseño que hace a la P90 un arma muy compacta y maniobrable, mientras que el cargador translúcido facilita la rápida comprobación de la munición disponible.
El P90 está construido principalmente en polímero, incluyendo el martillo y otros componentes relacionados. El uso de polímeros, como en el fusil de asalto Steyr AUG, hacen del P90 un arma muy ligera con respecto a las fabricadas en metal.
El arma tiene muy poco retroceso, permitiendo gran precisión en fuego automático. El retroceso del cartucho 5.7 × 28 mm es 1,95 kg/seg, aproximadamente la mitad del de 5.56 × 45 mm OTAN del M16 y la mayoría de los fusiles de asalto. Además, las piezas móviles del arma están diseñadas para amortiguar el retroceso. El desmontaje básico de mantenimiento del arma se puede realizar en menos de 10 segundos sin el uso de herramientas, separando el arma en cuatro grupos: cañón y sistema óptico de apoyo a la puntería, grupo de partes móviles, grupo de martillo y grupo de disparador. El disparador de dos etapas permite hacer fuego semiautomático cuando el selector está posicionado en modo automático.
FN Herstal fabrica una bolsa protectora del cargador con un tapón plástico anti polvo que cubre la abertura del compartimento para guardar cartuchos. Contrariamente a la creencia popular, el cargador de la P90 no es propenso a las interrupciones.
El cartucho SS190 de 5.7 x 28 mm tiene capacidades más altas de penetración que cartuchos con similar retroceso, y puede penetrar el blindaje normativo de las tropas del extinto Pacto de Varsovia (una capa de titanio y varias capas de kevlar) como se especificaba en el documento de la OTAN. Su capacidad de penetración es inferior a la mayoría de los cartuchos de fusil de asalto, pero es mejor que los cartuchos existentes de pistola, tales como .45 ACP, .40 S&W o 9 x 19 mm Parabellum. Se considera que es capaz de perforar cascos y chalecos antibala hasta una distancia de 100 m, la mitad que la munición de fusil de asalto, pero más que suficiente dentro del ámbito de uso habitual del arma. La FN ha diseñado una variante de la munición en que la bala, tras atravesar un blanco duro, se desestabiliza, girando y perdiendo toda capacidad de perforación. Esta característica resulta muy útil en situaciones como asaltos de la policía, especialmente con civiles o rehenes cerca, pues se evitan las balas perdidas capaces de causar víctimas inocentes tras atravesar paredes, cuerpos de blancos, etc. Esta característica, asimismo, puede conseguir una letalidad mayor con el empleo de esta munición, dado que la bala tenderá a girar sobre sí misma en el interior del objetivo (entendiendo como tal un cuerpo humano), lo cual multiplicaría el daño infligido.
Su rendimiento es similar al cartucho de 4.6 × 30 mm utilizado en el subfusil Heckler & Koch MP7. Sin embargo, ambos cartuchos han sido muy controvertidos. Algunos expertos son escépticos acerca de su poder de detención contra blancos sin ningún tipo de blindaje. Sin mucha experiencia en combate real, los efectos de la P90 y su munición son aún indeterminados, por lo que el SAS y los U.S. Navy SEAL prefieren continuar usando sus tradicionales subfusiles de 9 mm.
Variantes
P90 USG (versión adaptada al servicio secreto estadounidense)
P90 LV (versión con mira láser)
P90 IR (versión con mira láser infrarroja)
S-P90 (versión con silenciador Gemtech)
PS90 (versión civil)
El P90 se ha ofrecido para la exportación a fuerzas militares y policiales. Su venta a civiles está prohibida en muchos países, debido a su capacidad de fuego automático y su cañón corto, si bien existe la versión PS90, con cañón largo(407 mm), capacidad de fuego sólo en semiautomático y munición no perforante (SS193), a la venta en Estados Unidos.
Especificaciones:
Tipo Subfusil automático
Origen  Bélgica
En servicio 1994-presente
Diseñada 1987
Fabricante FN Herstal
Producida 1993-presente
Peso 3 kg
Longitud 500 mm
Longitud del cañón 263 mm
Calibre 5,7x28mm (SS190 - SS193)
Sistema de disparo Recarga accionada por retroceso de masas
Cadencia de tiro 900 d. p. m.
Alcance efectivo ~ 200 m
Cargador extraíble de 10, 30 y 50 balas recto

4. Subfusil Heckler y Koch MP5A3
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. Fue introducida por Heckler & Koch en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm. Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México. Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
La gama de subfusiles MP5 es numerosa, encontrándose modelos con supresor de sonido incorporado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales seguro, tiro a tiro y automático, una posición más que es la de tres disparos, desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo. 
La MP5K es la versión más corta del MP5 con una empuñadura especial en el guardamanos.
La variante MP5A3 es un modelo con culata plegable y fuego en ráfaga libre. Este modelo de MP5 fue importado a EE.UU., modificado para disparar en modo semiautomático y poder ser distribuido para uso civil. Fue fabricado entre 1983 - 1989.
Especificaciones: 
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler y Koch
Producida: 1966-presente
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles

5. Subfusil Heckler y Koch MP5K
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. La MP5K es la versión más corta del MP5 con una empuñadura especial en el guardamanos.
Fue introducida por Heckler & Koch en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm. Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México. Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
La gama de subfusiles MP5 es numerosa, encontrándose modelos con supresor de sonido incorporado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales seguro, tiro a tiro y automático, una posición más que es la de tres disparos, desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo.

6. Carabina AIMR  PM md. 90
El Pistol Mitralieră model 1963 (Pistola Ametralladora modelo 1963, en rumano; abreviado PM md. 63 o simplemente md. 63) es un fusil de asalto derivado del diseño del AK-47, y que usa cartuchos 7,62 x 39. Se exporta como el fusil de asalto AIM. El Pistol Mitralieră model 1965 (abreviado PM md. 65 o simplemente md. 65) es un derivado del md. 63 con culata plegable, y se exporta como el fusil de asalto AIMS.
A mediados de los años 1960, el Ejército Rumano usaba básicamente armas sobrantes de la Segunda Guerra Mundial como los subfusiles PPSh-41 y Oriţa M1941, mientras que las unidades de élite utilizaban fusiles importados desde la Unión Soviética como el AK-47. Con el desarrollo de las técnicas de manufactura en acero estampado del cajón de mecanismos Tipo 4 del AKM, así como en los países del orbe de la antigua Unión Soviética y de las naciones del llamado Pacto de Varsovia en 7,62 mm que iban adquiriendo la licencia de producción del AK-47, la Industria del Arsenal Estatal Rumano desarrolló un clon del AKM con nuevas características tales como una empuñadura en el guardamano para disparar sin la culata extendida, y lo denominaron Pistol Mitralieră model 1963. El sistema de culata plegable se usó en una variante posterior mejorada en cuanto a su manufactura; la que se designó como el Pistol Mitralieră model 1965, y que difiere de la anterior por poseer una empuñadura frontal, que permite plegar completamente la culata.
El aspecto externo del PM md. 63/65 es idéntico al de los fusiles de la serie AKM/AKMS, lo que lo hace muy simple y barato de manufacturar; y facilita el mantenimiento, instrucción y limpieza a la tropa acostumbrada a utilizar el Kalashnikov.
Tanto el interior de la recámara y del ánima del cañón, así como el interior del cilindro del pistón de gas están cromadas, lo que aumenta la duración de las partes más expuestas al desgaste, aumentando su supervivencia considerablemente frente a la corrosión y el uso.

7. Fusil FAMAS F1
El FAMAS (Fusil d'Assaut de la Manufacture d'Armes de St-Étienne o Fusil de Asalto de la Manufactura de Armas de St-Étienne) es un fusil de asalto con configuración bullpup diseñado y manufacturado en Francia por la fábrica de armas de Saint-Étienne, el cual es miembro de propiedad del complejo francés Nexter (antes GIAT industries). Es uno de los fusiles de servicio que utiliza el ejército francés.
El desarrollo comenzó en 1967 bajo la dirección de Paul Tellie y el primer prototipo completado se desarrolló en 1971. La evaluación militar del fusil comenzó en 1972, el ejército francés finalmente aceptó el fusil en 1978 como arma estándar de combate. Después de adoptarlo, el FAMAS (designado FAMAS F1) reemplazó el antiguo fusil semiautomático MAS-49 y al subfusil MAT-49. Fueron producidos aproximadamente 400.000 fusiles de asalto FAMAS F1, después fue reemplazado por el nuevo FAMAS G1. El G1 incluía varias mejoras menores como la zona de agarre rediseñada y un protector alargado en el gatillo. El G1 fue un modelo provisional, ya que pronto fue mejorado y llamado FAMAS G2. El G2 apareció en 1994 y fue adquirido por la marina francesa en 1995. Para finales del 2006, sin embargo, el ejército de tierra francés continuaba con el F1. No cambiaba al modelo G2 porque esperaba a la próxima versión: FAMAS Félin.
Es un fusil fiable, de manejo fácil, que cuenta con un retroceso considerable al disparar en modo automático; pero dadas las características propias de un diseño bullpup es algo más que lógico, ya que al no contar con un buen respaldo, su sostenimiento en modo de tiro automático es algo que lo vuelve inestable. Se comporta bien en el desierto y ha mostrado ser poco propenso a trabarse con la arena.
Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
Origen Francia
En servicio 1978 - presente
Diseñada 1967 - 1971
Fabricante GIAT Industries
Producida 1975 - presente
Variantes F1, G1, G2, Félin, Commando, versión de exportación
Peso 3,61 kg (FAMAS F1) y 3,68 kg (FAMAS G2)
Longitud 757 mm
Longitud del cañón 488 mm
Munición 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,56 mm
Sistema de disparo Recarga por retroceso
Cadencia de tiro 900-1.000 disparos/min (F1) y 1.000-1.100 disparos/min (G2)
Alcance efectivo 300 m (F1) y 450 m (G2)
Cargador extraible recto, de 25 balas (F1) y 30 balas (G2) (ambos estándar)
Velocidad máxima 960 m/s (F1) y 925 m/s (G2)

8. Carabina FN FNC (Aqui con arpones)
El FN FNC (siglas en francés de Fabrique Nationale Carabine) es un fusil de asalto calibre 5,56 mm, desarrollado por el fabricante de armas belga Fabrique Nationale de Herstal (FN) e introducido en servicio a fines de la década de 1970.
El fusil fue desarrollado entre 1975 y 1977 para las pruebas de estandarización de la OTAN.​ El diseño del fusil está basado en el prototipo FNC 76, que a su vez se originó a partir del comercialmente fallido fusil FN CAL.​ Este prototipo fue rápidamente retirado de las pruebas de la OTAN después de su pobre desempeño debido a su apresurado desarrollo. En pruebas posteriores para las Fuerzas Armadas de Suecia, llevadas a cabo entre 1981 y 1982 con prototipos actualizados, demostraron la utilidad y eficiencia del diseño, impresionando tanto al Ejército sueco como al Ejército belga.​ El FN FNC fue finalmente adoptado por las Fuerzas Armadas de Bélgica en 1989, como un reemplazo del FN FAL de 7,62 mm, después de haber sido suministrado en pequeñas cantidades a las unidades de infantería aerotransportada por varios años. Indonesia compró aproximadamente 10.000 fusiles en 1982 para su Fuerza Aérea, comprando más tarde una licencia para fabricar estos fusiles para sus Fuerzas Armadas.​ La empresa indonesia PT Pindad fabrica estos fusiles como el Pindad SS1 y el Pindad SS2. Una versión del FNC adaptada para condiciones árticas fue adoptada en 1986 como el fusil estándar de las Fuerzas Armadas de Suecia, con la designación Ak 5, además de ser empleada en cantidades relativamente pequeñas por diversos ejércitos y organizaciones policiales.
Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
Origen Bélgica
Diseñador Fabrique Nationale de Herstal
Diseñada 1976
Fabricante Fabrique Nationale de Herstal, Suecia Bofors Ordnance y Indonesia PT Pindad
Producida 1979–al presente
Peso 3,84 kg (fusil) - 3,7 kg (carabina):
Longitud 997 mm / 766 mm (fusil con culata plegada), 911 mm / 667 mm (carabina con culata plegada), Longitud del cañón 449 mm (fusil), 363 mm (carabina)
Anchura 70 mm, 75 mm plegada
Altura 238 mm
Munición 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,56 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 625-675 disparos/minuto
Alcance efectivo 250–400 m
Cargador STANAG, de 30 cartuchos

9. Carabina IMI Micro Galil
El Galil MAR ("micro") - conserva las mismas características internas exceptuando el cajón de mecanismos. Se tiene constancia de que se sobrecalienta, llegando a estar demasiado caliente como para tocarlo después de disparar varias ráfagas. Una versión revisada del arma está ahora en servicio con las fuerzas especiales israelíes en operaciones encubiertas, siendo suficientemente pequeño para ocultarlo debajo de una chaqueta y con una gran potencia de fuego. Otra variante del Galil MAR, llamada Magav, es usada por la policía de Israel.
Para recordar: el Galil es uno de los fusiles de asalto estándar usados por las Fuerzas de Defensa Israelíes y principal fusil de infantería del ejército colombiano. Fue diseñado por Yisrael Galili, de quien toma su nombre, mas no como se cree comúnmente que deriva de la ciudad de Galilea. Es una mezcla de los diseños del AK-47 ruso y el Rk 62 finlandés; (de donde copia el mecanismo de funcionamiento), así como del FN FAL; (de donde toma la cualta plegable y la bayoneta). Utiliza como munición los cartuchos de calibres 5,56 x 45 OTAN y 7,62 x 51 OTAN y es tan sencillo de fabricar como el AK-47 y el Rk 62. Pero sus acabados son de mejor calidad, y por consiguiente más duradero. Es enfriado por aire, funciona por acción de los gases, el arma se puede operar de modo automático o semiautomático.
El Galil es más largo y es de mayor peso en comparación con el M16A1 estadounidense; pesa aproximadamente 3,9 kilogramos descargado, contra el M16A1 de 2,9 kilogramos, y por lo tanto algunos lo consideran como un arma muy pesada para los soldados de infantería, aunque su corta longitud lo hizo muy popular entre las tropas (el Galil de 840/614 milímetros, contra el M16A1 de 986 milímetros). Esto se debe a que el modelo ARM usa un bípode y una culata plegable, hacia la derecha. El Fusil Galil en todos su modelos AR, SAR y ARM está fabricado en acero, lo que lo hace más resistente a golpes y a condiciones extremas del ambiente, funcionando perfectamente después de horas de combate aún sin una limpieza de sus mecanismos, factor que le favorece en contra de otras armas que requieren un mayor cuidado y mantenimiento; aun es considerado como un fusil de peso liviano, a comparación de otros fusiles.
Se comenzó a planear su diseño después de ver el pobre desempeño de los fusiles de asalto comprados en occidente (como el M-16 y el FN FAL) y desde 1967, después de la Guerra de los seis días se dejan las pruebas de desempeño, pues el fusíl belga de calibre 7,62 x 51 OTAN, era considerado por las tropas israelíes muy largo para guardarse; de mantenimiento muy exigente, difícil de controlar en modo automático y propenso a atascarse con el polvo del desierto. También se decidió que el nuevo fusil de asalto debía ser del mismo calibre que el nuevo cartucho estadounidense, conocido como 5,56 x 45 OTAN (.223 Remington) y con mayor espacio entre las partes móviles para resistir la arena y el polvo. A fines de los años 60, las Fuerzas de Defensa Israelíes probaron dos diseños rivales: uno de Uziel Gal (diseñador del subfusil Uzi), y el otro de Yisrael Galili. El último diseño, basado en el fusil de asalto finlandés Rk 62 (una copia bajo licencia del AK-47), que resultó ganador de la competición y fué seleccionado como nuevo fusil de asalto de las FDI en 1973.

10. Carabina SA SG 552 Commando
Su predecesor el SIG SG 550 (Sturmgewehr 90) es un fusil de asalto fabricado por Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza. Se considera uno de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán. La variante SIG SG 551 tipo carabina de este fusil ha sido adoptado por varias agencias federales estadounidenses debido a su fiabilidad y exactitud, así como por numerosas fuerzas especiales en todo el mundo. Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanzagranadas. La carabina SIG SG 552 tiene las mismas características que la SG 551 pero se le ha mejorado el sistema de disparo e incorpora, al igual que las distintas versiones del SG 551, raíles estándar que permiten acoplar distintos accesorios y miras. 
Especificaciones: 
Peso: 3,2 kg (SG 550), 3,4 kg (SG 551), 3,2 (SG 552 Commando), 7,02 (SG 550 Sniper) 
Longitud: 998 mm / 772 mm plegada (SG 550), 833 mm / 607 mm plegada (SG 551), 730 mm / 504 mm plegada (SG 552 Commando), 1130 mm / 905 mm plegada (SG 550 Sniper) 
Longitud del cañón: 528 mm (SG 550), 363 mm (SG 551), 226 mm (SG 552 Commando) y 650 mm (SG 550 Sniper) 
Munición: 5,6 mm Gw Pat 90 y 5,56 x 45 OTAN 
Calibre: 5,6 mm, 5,56 mm 
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro: 700 disparos/min 
Alcance efectivo: de 100 a 400 m 
Cargador: de 5, 20 o 30 balas (estándar).

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario