lunes, 24 de febrero de 2020

3 Mujeres

Autor: Jorge Elias


3 Women (3 mujeres) es una película estadounidense de 1977 dirigida por Robert Altman, protagonizada por Shelley Duvall, Sissy Spacek y Janice Rule.

El mínimo argumento incluye a dos mujeres cuyas personalidades están en marcado contraste, cuando se reúnen por primera vez y se mudan juntas. La tercera mujer es un personaje de soporte clave-una artista mural que vive en el mismo edificio de apartamento. Los eventos tienen lugar en una pequeña comunidad del desierto típica de las que se encuentran al este de Los Ángeles. Por razones obvias, la película tiene una calidad parecida a un sueño, centrándose más en el comportamiento, humor y misterio que en la trama.

Duvall interpreta a una mujer que está muy segura de su carisma personal, y de su atractivo para los hombres, en particular, a pesar del hecho de que los hombres que ella seduce abiertamente se burlan de esto. Spacek es un simplista, mujer ingenua, que se niega a hablar de su pasado y que inicialmente idolatra a Duvall. Ambas trabajan en una instalación de terapia física y gran parte de la película tiene lugar en su edificio de apartamento, donde la tercera mujer crea murales algo inquietantes y sorprendentes.

Las siguientes armas fueron utilizadas en esta película:

1. Revolver Colt Single Action Army
El Colt Single Action Army, conocido también como Colt Peacemaker (Pacificador), es un revólver de acción simple (SA, Single Action en inglés) y tambor con capacidad de seis cartuchos que fue muy popular en el viejo oeste norteamericano a finales del siglo XIX. Es el revólver por excelencia y posiblemente se trate de la primera arma corta fiable de la historia.
La Compañía Colt fue la creadora de esta revolucionaria arma para su época, diseñada inicialmente para el Ejército estadounidense, que lo adoptó en 1873 como arma reglamentaria. El Peacemaker reemplazó al Colt 1860 y permaneció como arma oficial del Ejército de Los Estados Unidos hasta 1892, cuando fue reemplazado por el revólver Colt de doble acción (DA).
La popularidad del Peacemaker no se limitó exclusivamente al terreno militar. En pocos años, muchos de los ciudadanos norteamericanos se hicieron con una de las miles de unidades fabricadas por Colt. Este revólver también contó con un notable protagonismo en la conquista del Lejano y Salvaje Oeste. En este sentido, el hecho de que utilizara munición del mismo calibre que el fusil Winchester M1873 ayudó a su popularización como arma corta.
El Colt Peacemaker es uno de los revólveres más afamados del Viejo Oeste, siendo utilizado por los legendarios Wyatt Earp y William “Bat Masterson” Barclay entre otros, por lo que fue ampliamente utilizado por la industria cinematográfica (sirviendo esta para elevar al Peacemaker a la categoría de mito), al ser un revólver asociado a grandes estrellas de la pantalla como John Wayne, Gary Cooper y Clint Eastwood.

2. Pistola Colt Woodsman
La pistola deportiva Colt Woodsman de calibre .22LR es una arma semiautomática especialmente diseñada para el tiro deportivo. Estuvo en producción durante 62 años. Fue fabricada por la empresa norteamericana Colt desde 1915 a 1977. Fue diseñada por John Moses Browning. Su diseño fue cambiando con el tiempo, llegando a fabricarse tres series distintas modificaciones: la serie uno desde 1915-1947, la dos desde 1947-1955 y la serie tres, desde 1955-1977. Esta construida en acero fresado, posee cañón fijo, seguro de aguja, seguro de cargador, aleta de seguro, alza de U regulable y cachas en material plástico negro antideslizante. La pistola china Norinco M93 es clón de esta arma deportiva.
Especificaciones:
Largo de cañón: 118 mm.
Largo total: 213 mm.
Peso: 700 gr.
Capacidad del cargador: 10 proyectiles
Acción: Por retroceso simple

3. Pistola Crossman American Classic de aire comprimido
La pistola de aire neumática del calibre 4,5 mm tiene un diseño de cerrojo de acción simple para facilitar el amartillado y la carga, un cañón de acero estriado para mayor precisión y un guardamanos de fácil bombeo para una potencia variable. 
La potencia variable de la bomba le permite controlar la velocidad para cualquier disparo que esté haciendo. La empresa Crosman recomienda un mínimo de 3 bombeos y un máximo de 10 para alcanzar los 180 m/s de velocidad del perdigón, una cifra realmente impresionante.
La Crosman American Classic cuenta con miras abiertas traseras totalmente ajustables en altura y deriva, por lo que la visualización de los objetivos se realizará de una forma realmente excelente. Además, cuenta con seguro manual para prevenir todo tipo de accidentes. El material escogido por Crosman para la fabricación del cuerpo de la American Classic también será un factor decisivo a la hora de escoger este producto, ya que han escogido un tipo de fibra termoplástica totalmente impermeable, y que no verá limitado su rendimiento bajo casi cualquier condición.
Especificaciones:
Disponible en Calibre: 4,5 mm
Velocidad en 4,5 mm: 180 m/s
Capacidad del cargador: Monotiro
Longitud total:  35 cm
Longitud cañón: 26 cm
Peso: 907 gramos
Potencia: 4 Julios

4. Revolver Colt Python
El Colt Python es un revólver calibre .357 Magnum fabricado por la empresa Colt Manufacturing Company de Hartford, Connecticut. Fue introducido al mercado en 1955, el mismo año que el revólver Modelo 29 calibre .44 Magnum de Smith & Wesson. El Colt Python es un revólver de doble acción calibrado para el potente cartucho .357 Magnum y que emplea la gran armazón "I" de Colt. Los Python son reconocidos por su precisión, gatillo de recorrido suave y tambor que se cierra sólidamente.
El Colt Python fue introducido por primera vez en 1955 como modelo de lujo de la línea Colt y originalmente iba a ser un revólver Target calibre .38 Special con armazón grande. Por lo tanto, tiene un alza y un punto de mira de precisión ajustable, un gatillo suave, construcción sólida y más piezas metálicas. Los Python tienen una apariencia característica debido al resalte que abarca toda la parte inferior del cañón, la banda ventilada de este y sus mecanismos de puntería ajustables. Originalmente Colt fabricaba los Python con resaltes huecos, pero los dejó macizos para que funcionen como un contrapeso estabilizador del cañón. Cuando el revólver está amartillado, al momento de presionar el gatillo, el tambor se mantiene fijo durante la duración del impacto del martillo. Otros revólveres tienen cierta soltura, incluso cuando están amartillados. El espacio entre el tambor y el cono de fuerza es muy estrecho, ayudando a incrementar la precisión y la velocidad. El cañón de cada revólver Python fue revisado en la fábrica con un láser, siendo el primer revólver producido en serie sobre el cual se empleó este método. En octubre de 1999, Colt Manufacturing Co. anunció el cese de producción de los revólveres Python.
Los Python estaban disponibles con cañones de 6,4 cm (2,5 pulgadas), 7,6 cm (3 pulgadas), 10 cm (4 pulgadas), 15 cm (6 pulgadas) y 20 cm (8 pulgadas). El modelo de 15 cm fue el más popular en general y el modelo de 20 cm estaba destinado a la caza. Se puede coleccionar un revólver con cañón de 7,6 cm, aunque no es raro.
En 1980 se fabricó el modelo Python Hunter, con cañón de 20 cm y mira telescópica Leupold 2X instalada de fábrica. Este fue el primer paquete de revólver de cacería listo para emplear hecho por un importante productor de armas. La mira telescópica fue montada sobre el cañón usando soportes Redfield y el revólver iba dentro de un maletín Haliburton.
El Python inmediatamente hizo incursiones en el mercado policial cuando fue introducido, siendo popular entre los policías uniformados el modelo con cañón de 15 cm (6 pulgadas) y considerado como óptimo el modelo con cañón de 10 cm (4 pulgadas) para los policías de civil. Sin embargo, desde entonces ha caído en desuso (junto a todos los demás revólveres) debido a que las cambiantes necesidades de las agencias policiales favorecieron la adopción de pistolas semiautomáticas. Cuando las agencias policiales se dieron cuenta que las pistolas semiautomáticas de 9 mm disparaban un cartucho con características similares al .38 Special y tenían mayor capacidad de munición, empezaron a reemplazar sus revólveres por pistolas semiautomáticas y sus respectivas municiones.
El peso del Python es una desventaja, ya que es bastante pesado para un revólver, oscilando entre 1,08 kg y 1,17 kg, apenas un poco más ligero que el M29 calibre .44 Magnum (el revólver de "Harry el Sucio").
Especificaciones:
Tipo: Revólver
Origen:  Estados Unidos
Diseñado: 1955
Fabricante: Colt's Manufacturing Company
Producido: 1955 - 1999
Longitud 6,4 cm (2,5 pulgadas), 7,6 cm (3 pulgadas), 10 cm (4 pulgadas), 15 cm (6 pulgadas), 20 cm (8 pulgadas)
Munición .357 Magnum (9 x 33 R)
Calibre: 9 mm
Sistema de disparo: Doble acción
Cargador: Tambor de 6 cartuchos. 

5. Subfusil  Madsen M50 (en el grupo)
La Madsen M50 es un subfusil diseñado y fabricado por Dansk Industri Syndicat en Dinamarca. La M50 fue adoptada en 1950 y esta basada en la M46 con una culata simplificada y retráctil. Utiliza munición calibre 9mm Parabellum y lleva un cargador de 32 balas. Fue utilizada tanto por el GCMA, durante la primera guerra de Indochina, como por las fuerzas especiales americanas en operaciones transfronterizas durante los primeros años de la guerra de Vietnam.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario