sábado, 15 de febrero de 2020

Hard Boiled

Resultado de imagen para Hard BoiledAutor: Jorge Elias


Hard Boiled (Duro de vencer) es una película de crimen de acción de Hong Kong de 1992 escrita y dirigida por John Woo . La película está protagonizada por Chow Yun-Fat como Tequila, un veterano inspector de la Fuerza de Policía de Hong Kong que se enfrenta a un sindicato del crimen que contrabandea armas por la ciudad. Tony Leung Chiu Wai coprotagoniza como Alan, un gángster.

Trama.
En una casa de té en Hong Kong, los inspectores de la Policía Real de Hong Kong "Tequila" Yuen y Benny Mak intentan arrestar a un grupo de contrabandistas de armas mientras hacen un trato. Después de una emboscada de un miembro de una pandilla rival, estalla un feroz tiroteo. Los gángsters son derrotados, pero varios policías resultan gravemente heridos y Benny es asesinado. Como venganza, Tequila ejecuta al gángster que mató a Benny en lugar de arrestarlo, para disgusto de su superintendente Pang, que necesitaba al gángster vivo para testificar. Se ordena que Tequila abandone el caso por su delito menor.

En otra parte, Alan, un asesino bajo el empleo del jefe de la Tríada "Tío" Hoi, asesina a uno de sus subordinados que había cruzado su clan por un sindicato rival dirigido por el advenedizo Johnny Wong. Wong, que busca usurpar a los antiguos jefes de la Tríada a través de su control del tráfico ilícito de armas, está impresionado por la habilidad de Alan y los intentos de reclutarlo. Alan acepta de mala gana la oferta. Wong lleva a Alan a una redada en el almacén de Hoi, donde matan a muchos de los hombres de Hoi. Hoi es superado en número; le pide a Alan que lo mate pero ahorre a sus hombres. Alan lo hace y dispara a los hombres de Hoi también. Tequila luego ataca a todos los hombres de Wong. Durante el caos, Alan perdona la vida de Tequila.

Pang le confirma a Tequila que Alan es un policía encubierto. Tequila rastrea a Alan hasta su velero para tratar de entender la situación, pero los dos son emboscados por los restos de la pandilla de Hoi. Tequila y Alan logran matar a sus atacantes justo antes de que llegue Wong, lo que le permite a Alan mantenerse a cubierto. Wong se da cuenta de que uno de sus lugartenientes, Foxy, es un informante de la policía. Foxy es golpeado en los muelles por el secuaz de Wong, Mad Dog, delante de Alan y Wong. Luego, Alan le dispara a Foxy en el cofre, aunque en secreto colocó un encendedor en el bolsillo del pecho de Foxy antes para evitar que el disparo fuera fatal. Foxy encuentra a Tequila en un bar de jazz y le informa que el arsenal de Wong está escondido en una bóveda debajo de un hospital cercano. Cuando Tequila lleva a Foxy al hospital, Wong descubre que Foxy está vivo y envía a Alan a matar a Foxy. además de enviar Mad Dog por separado para cubrir a Alan. En el hospital, Alan se enfrenta a Tequila, exigiendo saber el paradero de la bóveda. Mientras los dos están distraídos, Foxy es asesinado por Mad Dog.

Alan y Tequila descubren un pasaje oculto en el hospital que conduce a la bóveda de Wong. Allí, Mad Dog los confronta en un tiroteo. La policía y los gángsters llegan al hospital. Wong tiene como rehenes a los pacientes y al personal. Durante la noche, muchos gángsters y policías son fusilados entre sí. Mad Dog solicita la liberación de los rehenes, pero Wong se niega. Después de abrirse paso hasta el vestíbulo principal, Alan y Tequila liberan a los pacientes secuestrados. Pang evacua el vestíbulo mientras la oficial Teresa Chang va a la sala de maternidad para organizar la evacuación de los bebés. Alan y Tequila continúan disparando mafiosos, lo que lleva a Alan a matar accidentalmente a un policía. El dúo finalmente se enfrenta a Mad Dog. Mientras Tequila se va para ayudar a Chang con los bebés, Alan y Mad Dog se encuentran en un enfrentamiento con enfermeras y pacientes atrapados en el medio. Ofrecen al grupo un paso seguro, pero Wong le dispara al grupo en un intento por matar a Alan. Para eso, Mad Dog enciende a Wong, pero se queda sin balas. Wong mata a Mad Dog mientras Alan escapa.

Tequila dispara a mafiosos mientras protege al último bebé en el hospital. Alan y Tequila se enfrentan a Wong, que lanza bombas para hacer estallar el edificio. Alan se niega a escapar y elige perseguir a Wong. Tequila salta del hospital mientras sostiene cables de alambre, salvando al bebé mientras explota el hospital. Wong arrastra a Alan afuera a punta de pistola como rehén. Wong hace que Tequila se humille. Alan agarra la pistola de Wong y se dispara en el estómago, dándole a Tequila la oportunidad de matar a Wong.
Para proteger a Alan de las tríadas, Pang y Tequila destruyen el archivo personal de Alan y lo declaran muerto, lo que le permite abandonar Hong Kong para encontrar una nueva vida.

Las siguientes armas fueron utilizadas en esta película:

1. Pistola Norinco tipo 54
La pistola Norinco Tipo 54 es una copia chinas del modelo soviético Tokarev TT-33. Las pistolas tipo 54 también se conocen coloquialmente como pistolas "Black Star" debido a la estrella de cinco puntas grabada en su empuñadura negra.
El Tipo 54 es la versión mejorada del Tipo 51 (copia china del TT-33 ) producida después de la Guerra de Corea . El Type 51 se adoptó por primera vez en 1951 y se produjo en Shenyang's Factory 66 utilizando piezas de fabricación rusa y china. En 1954, después de fabricar unas 250.000 pistolas, la designación se cambió a Tipo 54 y la pistola utilizó componentes exclusivamente locales. Este tipo de pistola está comúnmente disponible en calibre 7.62 × 25 mm, aunque se han hecho algunas variantes en Parabellum 9 × 19 mm .
Aunque el QSZ-92 (Tipo 92) ha complementado al Tipo 54 en el Ejército, el arma todavía está en servicio en algunas de las fuerzas armadas chinas (como la Policía Armada Popular y algunas tropas del Ejército de Liberación Popular ).
Los vietnamitas usaron el Tipo 54 durante la Guerra de Vietnam, con la designación súng ngắn K-54. Las pistolas tipo 54 fueron introducidas de contrabando en Japón en una cantidad significativa, a menudo para uso de los Yakuza .
Norinco , el fabricante de armas estatales del Ejército Popular de Liberación en China, todavía fabrica una variante comercial de la pistola Tokarev con cámara para el calibre 9 × 19 mm, conocida como el Modelo 213 de Tokarev , así como en el original de 7,62 × 25 mm calibre. El modelo Norinco no está disponible para la venta en los Estados Unidos debido a las prohibiciones de importación de armas de fuego chinas.
El M20 era una versión del Tipo 54 hecha sin marcas de fábrica para ocultar los orígenes del arma. Muchos de estos fueron proporcionados a las fuerzas norvietnamitas durante la Guerra de Vietnam.
El TU-90 (también conocido como NP-10 o Modelo 213-B ) es un Modelo 213 mejorado similar al Tokagypt 58 de Egipto, diseñado y fabricado por Hungría, contratado por los egipcios en la década de 1950. La construcción es principalmente de acero forjado y mecanizado, con un acabado azul mate. Las empuñaduras son de goma envolvente acanalada en el lateral. Se han desarrollado variantes más nuevas como WQ213B54 , 213-A y NT04 , con un cargador apilada doble.
También hay versiones hechas en Pakistán que usan un calibre de 7.62 mm y tienen un modo de disparo en ráfaga o un modo de disparo completamente automático.

2. Pistola Browning Hi-Power
La pistola Browning High Power, técnicamente llamada P35, es uno de los mejores modelos de pistola fabricado por la Fabrique Nationale (FN) de Herstal. Apodada La reina de las 9 mm, tiene la fama de ser el el modelo más exitoso recamarado para el 9 mm Parabellum, debido su fiabilidad, buena precisión y ergonómica empuñadura. Junto con la M1911 han sido los modelos más imitados de la historia. Algunas características de la Hi-Power, han servido para crear nuevos modelos de pistolas (CZ 75, etc.) FN de Bélgica y Portugal, así como la compañía argentina Fabricaciones Militares bajo licencia, todavía siguen produciendo la vieja versión original. La siguen utilizando varios ejércitos del mundo, como por ejemplo algunas ramas del ejército británico que usan la versión Browning L9A1.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Bélgica 
Diseñada: 1935 
Fabricante: Fabrique Nationale (FN) 
Peso: 810 g 
Longitud: 200 mm 
Longitud del cañón: 118 mm 
Munición: 9 x 19 mm Parabellum 
Sistema de disparo: Acción simple 
Alcance efectivo: ~ 50 m 
Cargador: 13 cartuchos en doble hilera.

3. Pistola Davis P-32
Arma calificada como de mala calidad. Esta fabricada a partir de estampados de aleación de Antimonio y Zinc, siendo éste último el material predominante,por lo que sus tolerancias a la hora de efectuar el disparo son mínimas. Principalmente y debido a su bajo costo, (70 u 80 dólares por término medio) y a su fácil destrucción (basta con calentarlas mediante soplete, haciendo desaparecer así cualquier posible prueba),son utilizadas por delincuentes y "pandilleros" para la comisión de delitos. Su calidad tan mala es que la ATF (Oficina del alcohol, tabaco y armas de fuego de los EE.UU), no permite su exportación. Se trata de una pistola semiautomática ,de simple acción, operada por retroceso directo o inercia de masas y cañón fijo, con martillo oculto. Se fabricó o fabrica en calibre .22/.25/.32/380 Auto y 9 mm. La longitud del cañón varía desde las 2" hasta las 4" y posee una capacidad de cargador de 7 u 8 cartuchos,dependiendo del calibre. Dispone de seguro de disparo en la parte superior de la cacha izquierda y de cargador en la parte inferior de la misma. Tiene cañón de ánima rayada y elementos de mira fijos.
Jim Waldorf, fue el fundador de la empresa Lorcin en 1989,la cual quiebra en 1994 tras más de cuarenta demandas por lesiones y una por muerte por negligencia.En 2004 Bruce Jennings, reflota la empresa con diferentes nombres, Bryco, Jennings siendo nuevamente demandado y yendo de nuevo a la quiebra por los mismos motivos.Siendo Paul Jimenez en 2006 el que ,una vez más, vuelve a relanzarla.
Características
Origen: EE.UU
Tipo: Semiautomática
Sistema: Doble acción
Calibre: .22/.25/./32/.38 Auto y 9 mm.
Capacidad cargador: 7+1
Longitud cañón: 2"/3" y 5"
Peso: de 410 g. a 610 g.
Sistemas seguridad: Disparo y cargador
Elementos de mira: Fijos
Anima: Rayada

4. Pistola Taurus PT92
La pistola Taurus PT 92 es una copia de la pistola Beretta modelo 92. Entre la PT 92 y el modelo 92 de Beretta la única diferencia importante es la ubicación de la palanca de seguro (en el producto italiano está en la corredera y en el brasileño en el armazón).
Especificaciones:
Origen Brasil
Longitud 215mm
Altura 140mm
Espesor (Máx) 40mm
Longitud del cañón 127mm
Calibre 9mm Parabellum
Estrías 6 (paso a la derecha)
Peso 962 gramos
Capacidad: 15 + 1 balas
Sistema de funcionamiento Doble y simple acción
Seguros Manual y bloqueo de aguja
Miras Punto fijo, Alza Regulable

5. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm Parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
Posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos. 

6. Pistola Steyr GB
La Steyr GB, es una pistola  semiautomática 9x19mm Parabellum de doble acción calibre. Emplea un sistema de acción d retroceso producido por el gas y tiene una capacidad en su cargador de 18 proyectiles. Fue diseñada en 1968 como un reemplazo para las armas de fuego del ejército austríaco. Entró en producción civil, en 1982, aunque aproximadamente 2.300 copias fueron hechas a finales de 1970 en Morton Grove, Illinois por LES Incorporated, y comercializado como Rogak P-18.

7. Pistola Heckler y Koch P7M13
Buscando solucionar el problema de las pistolas semiautomáticas doble acción, que presentan una diferencia entre el primer disparo y los siguientes, la H&K diseñó un arma con un mecanismo original: la empuñadura presenta un extenso saliente, que al tomar el arma en mano y oprimirlo, actúa "amartillando" el percutor de la pistola. De este modo puede portarse con toda seguridad con una bala en la recámara y todos los disparos, desde el primero hasta el último, requerirán de la misma presión en el disparador. Pequeña, compacta, ergonómica a pesar de su curioso mecanismo, la P7 se fabricó en 9 mm, con cargador de 8 proyectiles. Al tiempo siguieron modelos derivados. El más importante fue el P7M13, con culata ensanchada para alojar un cargador de doble columna, con trece proyectiles.
La Heckler & Koch P7M13 fue adoptada por agencias policiales alemanas y de otros países. Se considera una pistola semiautomática extremadamente segura, eficiente y precisa. Su mecanismo, aunque no lo copiaron ni inspiró a otros diseñadores, vino a ser una demostración que sí era posible innovar en materia de armas cortas. Se sigue fabricando actualmente, bajo las denominaciones P7M8, P7PSP y P7M13, todas en calibre 9 mm.

8. Pistola Thompson Center Arms 
La Thompson Center Arms Company es una fabrica de armas de fuego estadounidense con sede en Rochester, New Hampshire. La compañía es mejor conocida por su línea de cañones intercambiables de un solo tiro para pistolas y rifles. Thompson Center fabrica rifles de avancarga y se atribuye la creación del resurgimiento de su uso en la década de 1970. Fundada en 1965 por Warren Center y la KW Thompson Tool Company comenzó a fabricar la pistola en 1970, Thompson. El 4 de enero de 2007, la empresa fue comprada por Smith & Wesson Holding Corporation. Esta arma fue empleada para la práctica de caza y tiro al blanco. Su mecanismo de apertura, de un solo disparo y diseño extraído de una escopeta, su precisión y potencia era un nuevo concepto en su momento. Originalmente, fue diseñada para cañones intercambiables en .38 Especial y .22 LR,  posteriormente se incluyeron nuevos tipos de cañones para otros calibres, apareciendo la Contender en 45 Colt/.410 transformándose en un gran éxito.

9. Pistola CZ 75
La Cz modelo 75 y sus variantes es una de las armas más difundidas en el continente europeo y de una gran repercusión a nivel mundial. La prestigiosa firma checa "Česká Zbrojovka", fabricante de las armas de fuego que llevan su nombre, popularmente conocidas como "CZ", es el nombre comercial de la asociación de varios fabricantes de armas de fuego checos. Las siglas "CZ" es una abreviatura de "Česká Zbrojovka" (Armería Checa) y"Vz" de "vzor" (modelo).
La CZ 75 es una pistola semiautomática fabricada por Česká zbrojovka Uherský Brod (CZUB) en la República Checa y originalmente producida en 1975.
La mayoría de los modelos tienen la capacidad de ser operados en simple y doble acción y con la característica de un seguro manual montado en el armazón. A partir de finales de los 80, todas las CZ 75 están fabricadas con bloqueo de percutor designados por la letra (B). A diferencia de la mayoría de otras pistolas semiautomáticas, presenta el carril de la corredera por dentro del armazón en lugar de por fuera, similar a la SIG P210. Esto proporciona un buen bloqueo de seguridad de la corredera y contribuye a una buena precisión.
La CZ-75 también fue una de las primeras pistolas de 9 mm de alta capacidad que tenía seguridad manual. Armazón, corredera y piezas de fundición son de alta calidad. El cañón es de los tradicionales de 6 estrías, con una tasa de giro superior a la norma (1 en 9,7). Es el mejor diseño de doble acción automático disponible.
El modelo de Česká Zbrojovka CZ-75 es reclamado para el servicio por un mayor número de gobiernos, ejércitos, policía y organismos de seguridad que cualquier otra pistola en el mundo. Originalmente diseñada para la exportación, la CZ 75 entró en producción en masa en 1976, no estando disponible en los EE.UU. hasta 1993. CZ-EE.UU. es ahora el distribuidor exclusivo para los Estados Unidos. El original CZ 75, es fácilmente identificables por el guardamonte curvo.
Especificaciones:
Lugar de origen: Checoslovaquia, después República Checa
Diseñador: Josef y Frantisek Koucky
Fabricante: Česká Zbrojovka
Producida: 1976 al presente
Peso: 1.12 kg
Longitud: 206 mm.
Longitud del cañón: 120 mm
Calibres: 9x19mm Parabellum, .40 S&W.

10. Pistola  Glock 17
El modelo GLOCK 17 fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock GmbH. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C (Compensado) modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba, a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

11. Revólver Ruger GP100
Resultado de imagen para Ruger GP100
El Ruger GP100 es un revólver de acción doble, de tamaño medio, diseñado para emplear cartuchos de .357 Magnum con capacidad para 6 proyectiles. Incorpora características de Redhawk Ruger. La varilla de eyector sirve sólo como un expulsor, no gira con el cilindro. Tiene mango anatómico, lo que facilita su empleo. Están disponibles en terminación de color acero o acero azulado, con alza fija o ajustable, y guías de enfriamiento sobre el cañón en las longitudes de 3 a 6 pulgadas.

12. Revólver Taurus Modelo 85
Revolver fabricado en titanio por la empresa brasileña Taurus International para el calibre .38 Special. Es empleado por la policía de Singapur. Su mecanismo es de doble acción y simple acción. El cilindro tiene capacidad para 5 balas.

13. Revólver Smith & Wesson Modelo 10
El revolver Smith y Wesson modelo 10, fue empleado por las Fuerzas Armadas y Policía. Su producción comenzo en 1899, siendo fabricado en calibre 38. Esta arma ha sido uno de los pilares de la empresa Smith y Wesson, con una seis millones de armas de este tipo producida hasta la fecha. Ha sido descrita como el arma más exitosa de todos los tiempos.
Especificaciones:
Tipo: Revolver de servicio
Origen: Estados Unidos
Diseñado en 1899
Fabricante: Smith y Wesson
Peso: 907 g para el cañón de 102 mm, sin carga
Longitud: 254 mm, 260 mm y 286 mm
Calibre: .38 Especial, .38/200
Acción: doble acción
Velocidad inicial: 305 m/s
Capacidad del cilindro: 6 balas
Sistema de puntería: Guión y mira de acero. 

14. Revólver Charter Arms Bulldog
El Bulldog es un revolver de doble acción con capacidad para 5 balas diseñado por Doug McClenahan y fabricado por la Charter Arms. Fue introducido al mercado en 1973. Esta disponible para disparar proyectiles .44 Special y .357 Magnum. Tiene diversas longitudes de cañón: 184, 171, 64 y 56 mm. Se dejo de comercializar en 1980s. Continúa siendo fabricado por otras compañías.

15. Subfusil Cobray M11/9
El subfusil Cobray M-11 / 9 es una creación de Wayne Daniels, inspirada en la MAC-11, calibre .380 diseñada por Gordon Ingram en la década de 1960. Similar en diseño a la M-11, pero con su recamara se agrando para dar cabida a los proyectiles de 9x19mm. Acepta supresor de ruidos.La M-11/9 fue producida por SWD Inc. a mediados de la década de 1980, hasta la prohibición de 1986, relativa a la fabricación de ametralladoras de uso civil. La empresa se declaró en quiebra poco después.
Especificaciones: 
Calibre: 9x19mm
Cargador: 30 proyectiles
Acción: Retroceso del bloque, camara abierta
Cañón: 5 pulgadas (corto), 10 pulgadas (largo)
Peso: 4.26 libras.

16. Subfusil IMI Micro Uzi
El Micro Uzi es una versión todavía más reducida del Uzi, introducida en 1982. Mide 436 mm (17,36 pulgadas) o 240 mm (9,45 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 134 mm (5,28 pulgadas) y su velocidad de boca es de 350 m/s (1148 pies/segundo). cañón 260 mm, emplea munición 9 x 19 mm Parabellum, .22 long rifle, .45 ACP, .41AE y sus calibres son: 9 mm, .22 (5,5 mm), .45 (11,43 mm) y .41, la cadencia de tiro es de 600 disparos/min y su alcance efectivo, 50 metros. Emplea un cargador de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP) y de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19 mm).

17. Subfusil IMI Mini Uzi
La Mini Uzi es básicamente una versión de tamaño reducido del Uzi, introducido en 1980. Mide 600 mm (23,62 pulgadas) de largo o 360 mm (14,17 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 197 mm (7,76 pulgadas) y su velocidad de boca es de 375 m/s.

18. Subfusil Calico M950A
Este subfusil o pistola ametralladora fabricado por Calico Inc. emplea  proyectiles 9x19mm Parabellum, siendo la versión automática del modelo precedente. Para el film, se empleó una emulación de esta arma, que solo empleaba fuego semiautomático. Una de sus características, es la importante capacidad del cargador helicoidal de 50 y 100 proyectiles.

19. Subfusil Heckler y Koch MP5A3
La variante Heckler & Koch MP5A3 es un modelo de la familia con culata plegable y fuego en ráfaga libre. El MP5 (abreviatura de Maschinepistole 5) es un subfusil de calibre 9 mm de diseño alemán, desarrollado en los años 1960 por un equipo de ingenieros del fabricante de armas Heckler & Koch (H&K) de Oberndorf am Neckar, en Alemania Occidental. Hay más de 100 variantes del MP5,​ incluidas algunas versiones semiautomáticas.
El MP5 es uno de los subfusiles más utilizados en el mundo (organizaciones militares, policiales, de inteligencia y de seguridad).​ En 1999, Heckler & Koch desarrolló el H&K UMP, el sucesor del MP5;​ ambos están disponibles desde 2018.
El MP5 fue creado dentro del cuarto grupo e inicialmente conocido como HK MP 54. Esta designación proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil automático, y el "4" indica que utiliza municiones 9 x 19 Parabellum.​
El desarrollo del HK MP-54 comenzó en 1964; dos años más tarde fue adoptado por la Policía Federal Alemana​ y la policía de fronteras con la denominación actual: MP-5. Estuvo originalmente disponible en dos formatos: MP-5 con culata fija y MP-5A1 con culata retráctil. Esta arma ganó relevancia pública en 1980 durante la exitosa operación de rescate de rehenes de la embajada iraní en Londres, al ser utilizada por el grupo de élite británico SAS.​ Formó parte del emblema de la organización revolucionaria alemana Fracción del Ejército Rojo o Banda Baader-Meinhof, con una estrella roja de fondo.
La gama de subfusiles MP5 es muy numerosa, encontrándose modelos con silenciador integrado, culata plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, y dependiendo de cual es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc.
Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales "seguro", "semiautomático" y "automático", una posición más que es la de "tres disparos" (o "ráfaga corta"), desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo.
Algunas variantes:
MP5A1 - Modelo con culata fija y fuego en ráfaga libre
MP5A2 - Modelo con culata fija y fuego en ráfaga corta (tres disparos)
MP5A3 - Modelo con culata plegable y fuego en ráfaga libre
MP5A4 - Modelo con culata táctica, linterna y fuego en ráfaga libre
MP5A5 - Modelo con culata plegable y fuego en ráfaga corta (tres disparos)
MP5N-Modelo con tratamiento anti-corrosión desarrollado para la armada estadounidense
MP5K - La versión más corta del MP5 con una empuñadura especial en el guardamano

20. Subfusil Heckler y Koch MP5K
Variante más pequeña de la familia H&KMP5 con culata telescópica con dimensiones entre 500-700 mm y 368-603 mm (MP5K-PDW).

21. Subfusil Beretta PM12S
El subfusil Beretta M12 es un arma calibre 9x19mm Parabellum. Es el subfusil oficial del Ejército italiano. Se introdujo en 1959 y fue adoptado oficialmente por el Gobierno italiano en 1961. Se fabrica bajo licencia en Brasil por Taurus e Indonesia por Pindad. En la década de 1950, Pietro Beretta Spa., Italia, desarrolló el primer prototipo del subfusil Beretta, Modelo 6-11. El mod. 12 fue el modelo final de producción, y pronto fue seguido por el M12S con diferencias en las condiciones de seguridad y otros detalles mecánicos.
La PM12S fue diseñada para un manejo fácil en el terreno. Puede ser equipada con un silenciador pero esto requiere una ligera modificación en el cañón. Mediante un selector del fuego se puede efectuar un disparo único o en forma automática. El arma dispone de 3 seguros: manual que bloquea el gatillo, otro es el agarre de seguridad, que bloquea el gatillo y el perno en la posición cerrada, por lo tanto, que protege de disparos accidentales o si el agarre no es firme o si el arma se ha caído y finalmente otro automática que bloquea el sistema. La superficie exterior tiene un recubrimiento de resina epoxi para la protección contra la corrosión y daños.
Especificaciones:
Tipo: Subfusil
Origen: Italia
Servicio: 1959 - presente 
Fabricante Beretta
Variantes: Modelo 12S y Modelo 12S2
Peso: 3.48 kg (vacía) y 3.82 kg (cargada)
Longitud: 66 cm
Longitud del cañón: 200 mm
Calibre: 9x19mm Parabellum 
Tasa de fuego: 550 dpm
Alcance efectivo: 200 m
Sistema de alimentación: cargador de 20/30/40 proyectiles.

22. Subfusil Kimel AP-9
El subfusil AP-9 fue barato y fácil de fabricar. Calibrada para proyectiles de 9x19mm, fue diseñada para capitalizar en el mercado generado por la serie de armas Intratec TEC-9 en la década de 1980. Fue fabricada por Industrias Kimel, Inc de Indian Trail, NC. La AP-9 se vendió exitosamente desde 1990 hasta el 2001, sin embargo las ventas cayeron, agravadas por la Ley Clinton sobre la prohibición para la venta de este tipo de armas en 1994. Muchas  personas confunden la AP-9 con el TEC-9. Externamente son similares pero hay muchas pequeñas diferencias, la más evidente es el punto de mira y la forma del receptor. Ambas armas pueden cargar y usar la misma munición. Como resultado, la AP-9 es uno de los más "mal identificados" armas de fuego en las películas.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática (subfusil)
Calibre: 9x19mm Parabellum
Capacidad: 10, 20, 32, 36 y 50 proyectiles.
Modo de fuego: semiautomático

23. Escopeta Ithaca 37
La Ithaca 37 es una escopeta de corredera hecha en grandes números para los mercados civiles, policiales y militares. Tambien conocida como la Featherlight, utiliza una novedosa combinación de puerta de eyeccion/carga en la parte inferior del arma que deja los lados cerrados para los elementos extraños. Por afuera, el arma es limpia. Finalmente, carga y descarga de cartuchos es posibles desde ambos lados del arma. Esto hace que el arma pueda dispararse tanto por zurdos como por diestros. La fabrica Ithaca cerró sus puertas en el 2005. Actualmente, existe una copia de la misma fabricada por Norinco (China).
Especificaciones:
Tipo: operada manualmente, sistema de corredera (bombeo). 
Calibre: 12, 16 o 20. 
Recamara: 6 cm y medio. 
Longitud: varias. 
Longitud del cañon: variadas. 
Capacidad del Cargador: 4 cartuchos en el almacén que se encuentra debajo del cañón (7 en ciertos modelos). 

24. Escopeta Mossberg 590
La escopeta Mossberg 590 fue diseñada según normas militares Mil-3443 para las fuerzas especiales de la infantería. Por esta razón, esta escopeta posee fácil mantenimiento y un rápido cambio de piezas y accesorios tácticos; como rieles Picatinny para ópticas, porta cartuchos, bayoneta, mangos y culatas especiales. La función de esta arma es de defensa, con alta capacidad de fuego y con un cargador tubular para 9 tiros de calibre 12. Su acceso a la recámara no presenta tapa de seguridad lo que facilita la rápida recarga. Esta fabricada en aleación de aluminio anodizado. Su cañón es de acero.
Especificaciones:
Acción: Bombeo.
Calibre: 12. Normal o Magnum.
Cañón: 20”, ánima lisa
Longitud: 104,14 cm con cañón de 50,80cm
Peso: 3,2 kilos.

25. Escopeta Mossberg 500 Cruiser (con mango de pistola sin culata)
La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons. La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por sus calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamanos. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535.
Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente empleaban una sola barra de empuje, pero esto se cambió a dos barras en 1970, que son (al menos en teoría) menos proclives a bloquearse que una sola barra. El cerrojo solamente tiene un gran tetón de acerrojado para cerrar la recámara de la escopeta. El depósito tubular se encuentra debajo del cañón y está atornillado al cajón de mecanismos. El retén de la corredera está situado detrás del guardamonte, en el lado izquierdo, mientras que el seguro se encuentra sobre la parte posterior del cajón de mecanismos. Los mecanismos de puntería varían de modelo a modelo, desde un simple punto de mira "abalorio" hasta un alza tipo "anillo fantasma" o una base integrada para montar una mira telescópica. La mayoría de modelos vienen con el cajón de mecanismos perforado y tapado para instalar un alza o una base para mira telescópica. La base de serie para mira telescópica se acopla al cañón mediante un soporte tipo cantilever, que sitúa la mira telescópica sobre el cajón de mecanismos pero la mantiene junto al cañón si este es reemplazado.
Propuesta para emplearse en condiciones severas y suciedad, tales como cacería de aves acuáticas o combate, la serie Modelo 500 está diseñada para ser sencilla de limpiar y mantener. Todas las escopetas Modelo 500 tienen cañones intercambiables (según la capacidad del depósito de cada escopeta; un cañón diseñado para una escopeta con depósito de 5 cartuchos no podrá ser empleado en una escopeta con depósito de 7 cartuchos), que puede ser desmontado sin emplear herramientas con solo aflojar un tornillo al final del depósito tubular, que permite retirar el cañón. El cerrojo se encaja en un entalle situado sobre el cañón, asegurando una sólida conexión cañón-cerrojo sin basarse en el cajón de mecanismos para fortalecer el acerrojado. El conjunto del gatillo, que incluye a éste, el martillo, la barra desconectora y soporte con guardamonte, puede ser retirado al empujar un pasador y jalarlo hacia abajo del guardamonte (si se ha instalado un pistolete, habitualmente este debe retirarse primero ya que virtualmente obstruye la salida del conjunto del gatillo). La teja elevadora puede ser retirada al presionar sus lados al mismo tiempo, liberando sus pasadores pivotantes del cajón de mecanismos. Entones el guardamanos puede ser jalado hacia atrás, permitiendo que el portacerrojo y el cerrojo caigan, para que luego se pueda sacar el guardamanos al empujarlo hacia adelante. El retén de cartuchos y el interruptor caerán solos, dejando solamente al eyector y el seguro dentro del cajón de mecanismos, fijados mediante tornillos. El muelle del depósito y su pistón pueden ser retirados al desatornillar el depósito del cajón de mecanismos (esto puede ser difícil en algunas escopetas Modelo 500 nuevas). Este nivel de desarmado básico es suficiente para permitir la limpieza de todas sus piezas.
El nombre Modelo 500 abarca una familia entera de escopetas de corredera diseñadas para emplear cartuchos "Magnum" de 76 mm (3 pulgadas). El modelo estándar tiene un depósito de 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas) o 4 cartuchos de 76 mm en el depósito y uno en la recámara. La Modelo 500 está disponible en calibre 12, 20 y .410, siendo la de calibre 12 la más popular y teniendo la mayor cantidad de características opcionales disponibles. Se ofertó durante un tiempo una escopeta calibre 16, pero su producción fue descontinuada.
El acabado estándar para la Modelo 500 es un cajón de mecanismos de aleación de aluminio anodizado, con un cañón pulido y pavonado. Algunos modelos vienen con un cajón de mecanismos pintado en negro mate y un cañón pavonado mate. Los modelos con cajón de mecanismos de acero están fosfatados, al igual que sus cañones.
Mossberg también ofrece modelos camuflados, con diversos diseños. Las culatas y guardamanos son tanto de madera como de materiales sintéticos, estando camuflados los de materiales sintéticos para combinarse con el resto de la escopeta. Un modelo especial llamado Mariner está disponible con el acabado Marinecote, un acabado plateado que es sumamente resistente a la corrosión. Los modelos Mariner tienen culatas y guardamanos de material sintético negro.
La principal diferencia entre la Modelo 500 y la Modelo 590 es el diseño del depósito tubular. Los depósitos de la Modelo 500 están cerrados en el extremo de la boca del cañón y el cañón está fijado mediante un perno que encaja en un agujero roscado en el otro extremo del depósito. Los depósitos de la Modelo 590 pueden abrirse desde el extremo de la boca del cañón, mientas que los cañones encajan alrededor del depósito y están fijados por una tuerca al final. El depósito de la Modelo 500 facilita el cambio de cañones, ya que el perno del cañón solamente sirve para mantener a este en su lugar. El depósito de la Modelo 590 facilita la limpieza y el reemplazo de piezas, ya que al retirar la tuerca se puede sacar el muelle del depósito y el pistón.
Las versiones antidisturbios de la Modelo 500 (Persuader y Mariner) están disponibles con un cañón de 47 cm (18,5 pulgadas) y 51 cm (20 pulgadas), dependiendo de la capacidad del depósito. La 590 solamente está disponible con un cañón de 51 cm y depósito insertable. La 590A1 está disponible con un cañón de 36 cm (14 pulgadas), 47 cm y 51 cm. Una escopeta vendida como Modelo 590 (con número de catalogo 51663), técnicamente es una 590A1 y tiene el cañón pesado y el conjunto de gatillo militar, pero al contrario de los modelos denominados 590A1, es vendida en el mercado civil.
La Modelo 500 viene con una gran variedad de configuraciones diferentes del cajón de mecanismos, siendo su principal diferencia la configuración del depósito. La Modelo 500 básica viene con un depósito con capacidad para 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas), que es llamada modelo seis tiros (cinco cartuchos en el depósito, más uno en la recámara). La Modelo 500 también está disponible con un depósito alargado con capacidad de 7 cartuchos, haciéndola un modelo ocho tiros. La 590A1 está disponible con depósitos de cinco y ocho cartuchos, siendo vendida como modelo de seis y nueve tiros. Las variantes con depósitos alargados emplean cañones diferentes, ya que el cañón es fijado en su lugar por un tornillo al final del depósito tubular. El más corto cañón disponible para los modelos de ocho y seis tiros es de 51 cm (20 pulgadas), que corresponde exactamente con el largo depósito tubular. También se fabricó un cañón aletado de 71 cm (28 pulgadas) con choke modificado para la Modelo 500 de 8 tiros. El más corto cañón para los modelos seis tiros Categoría I es de 47 cm (18,5 pulgadas), mientras que los militares y policías (al igual que personas particulares en los estados donde son legales) pueden tener escopetas con un cañón de 36 cm (como la 590 Compact), que corresponde con el depósito del modelo seis tiros.
La Modelo 500 está disponible en muchas variantes, para una amplia variedad de usos. La facilidad para cambiar cañones de la Modelo 500 significa que una sola escopeta puede ser equipada por el propietario con varios cañones diferentes, cada uno para un propósito distinto. Al ser vendida, la Modelo 500 es generalmente clasificada en dos amplias categorías: modelos de campo y modelos de propósito especial.
Los modelos de campo son los modelos de cacería básicos. Están disponibles con una gran variedad de cañones de distinta longitud y acabados, pudiendo ser empleadas para la cacería de aves acuáticas, ciervos, pavos o para disparar cartuchos con bala. La mayoría de modelos con cañón de ánima lisa vienen con chokes intercambiables y banda ventilada sobre el cañón, mientras que los modelos para cartuchos con bala vienen con mecanismos de puntería de fusil o bases para mira telescópica, pudiendo tener cañones de ánima lisa o estriada.
Los modelos de propósito especial están destinados para defensa personal, empleo policial o militar. La Modelo 590 y la Modelo 500 de ocho tiros solamente son vendidas como modelos de propósito especial. Los modelos de propósito especial tiene cañones más cortos, tanto de 47 cm (18,5 pulgadas) para los modelos de seis tiros, o 51 cm (20 pulgadas) para los modelos de ocho y nueve tiros, pero los cañones son totalmente intercambiables con todos los modelos de la serie 500 con depósito tubular de la misma longitud. La mayoría de modelos vienen con denominaciones especiales tales como SPX™, Tactical, Mariner y otras.
Los modelos de propósito especial pueden ser equipados con una variedad de piezas especializadas que pueden incluir culata ajustable, culata "Speedfeed" con un entalle para llevar cuatro cartuchos adicionales, pistolete, alza tipo "anillo fantasma" y punto de mira de fibra óptica, riel Picatinny, guardamanos enzunchado, cubierta protectora de cañón, cañón perforado, freno de boca e incluso un riel para bayoneta. Todos los modelos de propósito especial vienen en color negro, con acabados pavonados, pavonados mate o fosfatado, así como con cajones de mecanismos perforados y entallados para montar alzas y miras telescópicas.
Debe notarse que los modelos de propósito especial no son los mismos que los modelos policiales; estos últimos tienen cañones, seguros y guardamontes más resistentes, pudiendo soportar un uso más intenso.
Las escopetas Mossberg actualmente denominadas "modelos policiales" son las 590A1. Estas se distinguen de otras escopetas 500/590 por tener cañones pesados, guardamontes de metal y seguros de metal. Las 590A1 están disponibles con cañones de 36 cm (14 pulgadas), 47 cm (18,5 pulgadas) y 51 cm (20 pulgadas). La 590A1 también es empleada por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y las Fuerzas Armadas de sus aliados, habiendo sido diseñada para cumplir los estrictos estándares del Ejército estadounidense.
La Modelo 500 también fue anteriormente vendida como combinación policial en calibre 12, con cañones de 47 cm y 66 cm (26 pulgadas), culata de madera de haya, pistolete y correa portafusil.
La Mossberg 500 siempre fue publicitada como un arma multipropósito. Mossberg vende una amplia variedad de culatas y cañones opcionales, permitiendo hacer varias configuraciones (incluso una Modelo 500 bullpup en el pasado). Mossberg es también la única compañía que ofreció una escopeta con gatillo de doble acción. La Modelo 590DA tenía un gatillo que necesitaba una mayor presión para funcionar, diseñado para reducir la posibilidad de un disparo accidental y dirigida al mercado policial.
Con las piezas apropiadas, la misma escopeta Modelo 500 puede ser un arma de cacería, una escopeta de bala, arma defensiva para civiles, policías y soldados, escopeta para trap y skeet, o un fusil de avancarga calibre 12,7 mm.
Mossberg también ha vendido "juegos de combinación", con un solo cajón de mecanismos y más de un cañón. Ejemplos habituales incluyen un cañón de cacería de 71 cm (28 pulgadas) y un cañón de 47 cm (18,5 pulgadas) para defensa, o un cañón de cacería y uno para balas, o uno para balas y un cañón de avancarga con ánima estriada calibre 12,7 mm. Un artículo singular ofrecido por Mossberg para la Modelo 500 es un kit lanzador de cabos. Emplea un cartucho de fogueo especial para propulsar una varilla con una cabeza flotante opcional y una soga ligera atada a esta; una lata es colgada bajo el cañón para almacenar el rollo de cabo. Una prueba de la Mossberg 500 con el lanzador de cabos efectuada por la Boat US Foundation mostró un alcance promedio de más de 100 m  con la cabeza flotante. Se mencionan distancias de 210 m para la varilla de larga distancia con cabeza no flotante.
Todas las escopetas Mossberg (excepto los modelos de propósito especial y policiales) son suministradas con una clavija de madera situada dentro del depósito tubular. Esto se hace para cumplir con las leyes estadounidenses sobre aves migratorias. Esta clavija reduce y regula la cantidad de cartuchos que pueden cargarse en la escopeta. Se puede sacar la clavija desmontando el cañón y apuntando la escopeta hacia abajo, para luego sacudirla ligeramente de atrás hacia adelante hasta que esta caiga.
Mossberg afirma que la Modelo 500 es la única escopeta que ha pasado la prueba Mil-Spec 3443E del Ejército de los Estados Unidos, "una prueba de tormento brutal y sin cuartel con 3,000 cartuchos del 12 con carga máxima" (la actualizada especificación 3443G solicita un guardamonte de metal, por lo que solamente las variantes del Modelo 590A1, que tienen un cañón más pesado y guardamontes metálicos, al contrario de los guardamontes plásticos de la Modelo 500 estándar, cumplen este requisito).
Mientras que los Marines oficialmente pasaron a emplear la escopeta semiautomática M1014 en 1999, varias ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses continúan comprando escopetas de corredera. La Armada compró varios millares de escopetas Mossberg 590A1 en 2004 y el Ejército hizo un pedido en 2005 de 14.818 escopetas a un costo de 316 dólares cada una.
En 2009, los Grupos de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos compraron kits militares de mejoras para tener una configuración estándar de escopeta basada en la Mossberg 500. Los kits incluían una culata retraible, rieles Picatinny sobre el cajón de mecanismos y en el guardamanos y cañones cortos para forzar puertas. Un total de 1.301 escopetas fueron modificadas, la primera unidad siendo suministrada en julio de 2009. La mayoría de los kits transformaron la escopeta estándar en un modelo compacto con cañón de 14 pulgadas y un cañón opcional de 16 pulgadas para forzar puertas.

26. Escopeta Mossberg 500 Bullpup
La escopeta Mossberg 500 bullpup está disponible en tres calibres: 12, 20, o .410 y fue fabricada en los 80"s. Actualmente, esta discontinuada su producción. Existe un kit para la transformación del arma original en tipo bullpup.

27. Escopeta Remington 870
La Remington 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del mundo.
Esta arma fue el cuarto diseño importante de una serie de escopetas de corredera Remington. John Pedersen diseñó la frágil Remington Modelo 10 (y más tarde la mejorada Remington Modelo 29). Trabajando con John Moses Browning, Pedersen también colaboró en el diseño de la Remington Modelo 17, que fue adoptada por Ithaca como la Ithaca 37 y además sirvió como base para la Remington Modelo 31. La escopeta Modelo 31 era muy apreciada, pero luchó para lograr ventas al lado de la Winchester Modelo 12. Remington buscó remediar esto en 1950 al introducir al mercado una escopeta moderna, estilizada, resistente, fiable y relativamente barata, la 870 Wingmaster.
Las ventas de la 870 se han mantenido estables. Para 1973 se llegó a los dos millones de escopetas vendidas (diez veces la cantidad de escopetas Modelo 31 que reemplazó). Para 1996, impulsadas por el modelo "Express" básico, las ventas alcanzaron los siete millones de escopetas. El 13 de abril de 2009 se produjo la escopeta 870 número diez millones, por lo que la Remington 870 posee el record de la escopeta más vendida de la historia.
La Remington 870 es alimentada desde abajo, tiene un cajón de mecanismos con portilla de eyección, un depósito tubular bajo el cañón, dos barras de empuje, martillo interno y un cerrojo que se fija en una extensión del cañón. Su acción, cajón de mecanismos, sistema del gatillo y retén de la corredera son similares a los empleados en los fusiles y carabinas de corredera Remington Modelo 7600. Su sistema de gatillo fue empleado por vez primera en la escopeta semiautomática Remington 11-48. Además se le puede montar culatas para escopetas calibre 20. Varias piezas de la Remington 870 son intercambiables con piezas de las escopetas semiautomáticas Remington 1100 y Remington 11-87.
Los primeros modelos de la 870 eran vendidos con chokes fijos. En 1986, Remington introduce el nuevo sistema "Rem Choke" de chokes atornillables. Inicialmente, las escopetas con este sistema tenían cañones de 533,4 mm (21 pulgadas), 660,4 mm (26 pulgadas) y 711,2 mm (28 pulgadas). No fue instalado en escopetas con cañones de 762 mm, escopetas para ciervos, tiro al blanco o vendido por separado.
Las primeras escopetas Remington 870 tenían un fallo de diseño, donde el tirador podía "jalar a medias" la acción - no jalar el guardamano hasta el final de su recorrido al recargar - o introducir a medias un cartucho en el depósito al cargarlo. Esto hacía que la acción se bloquee, necesitando ejercer fuerza sobre esta o incluso desarmar la escopeta para repararla. Este problema fue resuelto con la introducción de la teja elevadora "Flexi Tab". Las escopetas que tienen esta modificación son reconocibles por la forma en "U" de teja elevadora, visible desde la parte inferior del arma. Esto permite al cartucho ir sobre la teja elevadora sin bloquear la acción.
Hay centenares de variantes de la Remington 870. A partir de los quince modelos originales, Remington produce actualmente docenas de modelos para el mercado civil, policial y militar.
Las variantes de la 870 se pueden agrupar en:
Wingmaster – De acero pavonado, con culata y guardamano de nogal laqueado o satinado. Tiene un depósito con capacidad de 3 cartuchos.
Police – De acero pavonado o fosfatado, con culata y guardamano de nogal satinado, madera dura o plástico. Sus piezas son gran resistencia y esto modelos son más inspeccionados durante su ensamblaje.
Marine – Niquelada, con culata y guardamano de plástico.
Express – De acero fosfatado, con culata y guardamanos de madera laminada. Es el modelo de menor costo de la serie.
Super Magnum – Calibrada para cartuchos del 12 de 3½ pulgadas.
XCS - Cubierta con TriNyte externamente y niquelada internamente. Tiene culata y guardamanos "speedfeed".
Especificaciones:
Diseñador L.Ray Crittendon, Phillip Haskell, Ellis Hailston, G.E. Pinckney
Diseñada 1951
Fabricante Remington Arms
Producida 1951 - al presente
Cantidad Más de 10.000.000  
Peso 3,2 kg hasta 3,6 kg  
Longitud 946 mm (37,25 pulgadas) a 1283 mm (50,5 pulgadas)
Longitud del cañón 457 mm (18 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas)
Munición Cartuchos del 12, 16, 20, 28  y Calibre 12 (18,53 mm)
Sistema de disparo de corredera
Cargador depósito tubular, con capacidad de 3, 5 u 8 cartuchos
Miras Punto, punto doble, alza ajustable y miras telescópicas.

28. Escopeta  Cobray Street Sweeper
La Armsel Striker (conocida también como la Sentinel Arms Co. Striker-12, Protecta, Protecta Bulldog y Cobray/SWD Street Sweeper) es una escopeta revólver calibre 12 diseñada para controlar protestas y combate. Fue creada por Hilton Walker a inicios de la década de 1980 en Rhodesia. Walker se mudó a Sudáfrica, llevando consigo el diseño de la escopeta Striker. Su escopeta fue todo un éxito y se distribuyo en muchos países. Pero a pesar de su éxito, también tenía sus defectos. El tambor era voluminoso, se recargaba con lentitud y precisaba de un mecanismo de relojería para girar.
Walker rediseñó su escopeta a finales de la década de 1980, quitando el mecanismo que giraba el tambor y agregando un sistema eyector de cartuchos automático. Su nueva escopeta fue llamada Protecta.
El funcionamiento de la escopeta es similar al de un revólver, ya que emplea un tambor giratorio. Como la Striker emplea un gatillo de doble acción única y un tambor mucho más grande y pesado (en comparación con un revólver), Walker agregó un mecanismo de relojería para girar el tambor. Este demostró ser lento e ineficaz al momento de recargar el arma. Por lo cual se cambió el diseño y ahora hay una palanca de amartillado en el lado derecho del cañón.
Los primeros diseños fueron criticados por tener un mecanismo de disparo lento y complicado. La última versión tiene una palanca con acción de bombeo para recargar, al igual que las demás escopetas que emplean este sistema. La Striker es una escopeta poco convencional debido a su tambor con capacidad de 12 cartuchos y su corta longitud, por lo cual ha aparecido en diversas películas, series de televisión y videojuegos.

29. Fusil Colt CAR-15
El Fusil Automático Colt (CAR-15) fue una familia de fusiles de asalto que comprendía el AR-15 y el M16, calibre 5,56 mm, comercializados por Colt a finales de la década de 1960 e inicios de 1970. Debido a sus reducidas dimensiones, la versión corta Colt Commando y la XM177, seguían en uso por parte del Ejército de los Estados Unidos hasta después de la Guerra de Vietnam.El nombre de CAR-15 surgió en un intento por reasociar el nombre del fusil AR-15, originalmente diseñado por ArmaLite, con la compañía Colt. Posteriormente fue abandonado este concepto de arma pero continúo el desarrollo de algunas variantes, utilizando la denominación M16 en los modelos militares y AR-15 en algunos modelos civiles. Sin embargo, actualmente el termino CAR-15 es un nombre genérico para los fusiles M16 y AR-15 en su configuración de carabina. El Colt Commando se refiere actualmente al fusil de asalto con cañón ultra corto (29.21cm) de la Serie 733 y comercializado bajo el nombre de M4 Commando (anteriormente M16A2 Commando). En comparativa, la carabina M4 posee un cañón de 14.5”/36,80cm, mientras que el fusil de asalto M16 posee uno de 20”/50,80 cm. 

30. Carabina AKMSU (Variante del fusil AKM con culatín replegable, en versión carabina). Ver abajo.

31. Fusil AKM
El AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj), es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959. Es el primer fusil de asalto que se utilizó ampliamente en el mundo. Es rentable y fiable, y es uno de los más baratos de fabricar, requiere un mantenimiento mínimo e infrecuente para funcionar correctamente, puede disparar aún mojado, oxidado o muy sucio, y tiene disparos potentes, aunque menos que el cartucho 7,62 x 51 mm de la OTAN, si bien también el retroceso es más controlable en modo automático.
Debido a sus características anteriores (y a que la ex-URSS lo distribuyó por una gran parte del mundo), es ampliamente utilizado en muchos países y ha sufrido muy pocas modificaciones. Este fusil tiene la fama de ser común entre terroristas y guerrilleros, porque les es fácil conseguirlo y tiene bajos costos. Entre originales, versiones, variantes y copias se han fabricado unos 60 millones de estos fusiles en todo el mundo y sigue siendo el más común con gran diferencia en el planeta.En 1943 el ruso Mikhaíl T. Kalashnikov creó un fusil de asalto para utilizar el calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso. Así que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio de unos fusiles alemanes Stg-44 capturados en la guerra. En 1947 creó el AK-47 (Avtomat Kalashnikova 1947 goda, en ruso). Entra en servicio militar en 1949, pero su uso fue mantenido en secreto por la Unión Soviética hasta 1956, cuando empezaron distribuirlo a todas las tropas rusas. En 1959 se fabrica una nueva versión del AK-47, el AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj). Éste, a diferencia de su antecesor está hecho con partes más delgadas, algunas de metal estampado y otras de madera laminada, y usa cargadores de aluminio y plástico para abaratar y acelerar su producción. El AKM es un kilogramo más ligero que el AK-47.
Especificación:
Diseñada: 1959 
Fabricante: Izhevsk Mechanical Works 
Producida: 1959 – presente 
Cantidad: aprox. 100 millones 
Variantes: AKM, AKMS 
Peso: 3,14 kg 
Longitud: 870 mm 
Longitud del cañón: 415 mm 
Munición: 7,62 x 39 mm 
Calibre: 7,62 mm 
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro: 600 dpm 
Alcance efectivo: 400 metros
Cargador: 30 proyectiles.

32. Fusil Norinco tipo 56
El Tipo 56 es un fusil de asalto hecho en China desde 1956. Es la versión china del AK-47 ruso, del cual se distingue por tener una bayoneta plegable incorporada. Sus cargadores de aluminio y plástico pueden encajar tanto en el AK como en el Rk-62 finlandés. Durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, la República Popular China recientemente establecida era un “amigo cercano” de la Unión Soviética, así que era natural que el país mucho menos avanzado adoptara las armas de un aliado más avanzado. En 1956, el ejército chino adoptó dos diseños militares soviéticos, los cuales llevan el mismo nombre Tipo 56 y disparan el cartucho soviético 7,62 x 39 mm. Uno era la carabina semiautomática Simonov SKS y el otro era el fusil de asalto Kalashnikov AK-47. Ambas armas fueron hechas en grandes cantidades y utilizadas por el Ejército Popular de Liberación EPL, de China, así como exportadas a diversos países.
El Tipo 56 original era una copia casi exacta del AK-47 soviético, con su receptor molido. Después los diseñadores chinos le cambiaron al AKM su receptor estampado, bajo la misma designación de Tipo 56. Las únicas diferencias notables eran las marcas en idioma chino en vez de ruso y la bayoneta puntiaguda plegable incorporada, que substituyó a la bayoneta desmontable original de origen soviético.
La única diferencia visible del AK-47 es una bayoneta permanentemente unida del punto, que dobla debajo del cañón cuando es parada. Algunas fuentes dijeron que la calidad de esas armas era peor que la original soviética. Por lo menos un cierto número de rifles Tipo 56 careció de la galvanoplastia de cromo en el área del sistema del cañón y del gas, y que eran mucho menos resistente a la corrosión.
Especificaciones:
Tipo: Fusil de asalto
Origen: China
Estado: En servicio
Diseño: 1956
Fabricante: Norinco
Producida: 1956 – presente
Cantidad: + 50 millones
Variantes: Tipo 56-1, Tipo 56-2
Peso: 3,8 kg
Longitud: 874 mm
Longitud del cañón: 414 mm
Munición: 7,62 x 39 mm
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas,cierre rotatorio
Cadencia de tiro: 650 dpm
Velocidad del proyectil: 710 m/s
Alcance efectivo: 400 metros
Cargador: 30 proyectiles.

33. Fusil Norinco tipo 56-1 (Ver arriba)
Se presenta en dos versiones: Tipo 56-1, de culata plegable hacia abajo, pistolete recto y bayoneta y Tipo 56-1, de culata plegable, pistolete curvo y sin bayoneta.

34. Fusil Poly Tech Legend AK-47 
Clon del AK-47 fabricado por Polytech Firearms, era propiedad del Sr. David Keng. Las armas Polytech son conocidas por tener el mejor ajuste y acabado de todas las  importadas estadounidenses. Se importaron en EE.UU. a través de Atlanta, Georgia. La mayoría de las armas están marcadas AKS-762, aunque la serie Legend se designa AK-47S. Estas armas se fabricaron en Factory 386 (en Beijing, China), y CS, significa China Sports.  

35. Fusil M16A1
El M16 es el fusil de asalto estándar de los Estados Unidos, utilizado por primera vez en la Guerrade Vietnam sustituyendo al M14. El M16 fue rechazado en un principio por estar construido, en gran parte, de plástico y aluminio. El fusil de asalto M16 es una versión militarizada de la carabina AR-15, diseñada por Eugene Stoner. Al principio encontró varios obstáculos por parte de los generales y personal de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa o DARPA (siglas en inglés), ya que tenían preferencia por mayores calibres, además de que era el primer arma construida con materiales compuestos (acero, aluminio y plástico). El AR-15 esperó dos años para que finalmente lograra apoyos dentro de las Fuerzas Armadas; en una demostración, el general Curtis LeMay ordenó 8.500 AR-15 para la defensa de bases aéreas del Comando Estratégico Aéreo; sin embargo, el secretario de defensa Robert McNamara revocó el pedido. Esto no impidió que unidades de operaciones especiales y asesores estadounidenses en Vietnam obtuvieran AR-15s.
Los primeros modelos sólo disponían de cargadores de 20 cartuchos, lo que suponía una desventaja frente a los AK-47 soviéticos y Tipo 56 chinos; además, no funcionaban bien en condiciones de humedad. La forma del apagallamas dificultaba el movimiento en la selva, ya que se enganchaba en la vegetación; éstos son algunos de los problemas que tenía, pero a pesar de todo un soldado bien entrenado podía sacarle partido en combate.
En la actualidad los Estados Unidos utilizan el M16A2, muy similar al A1, pero con una serie de características que lo convierten en un arma mejorada, como el nuevo apaga-llamas, el guardamanos rugoso para una mayor sujeción por parte del tirador, etcétera. Otra novedad de la versión A2 es que puede disparar de dos maneras, semiautomático o bien en ráfagas cortas de tres disparos; esto es debido a la dificultad de muchos soldados para controlar las armas automáticas, ya que, en el nerviosismo del combate, vacían los cargadores en pocos segundos.
A principios de la guerra de Vietnam adquirió una pésima fama, pues el Ejército, cuando sustituyó el M14, no distribuyó entre los soldados el equipo de limpieza, ya que el fabricante informó al Ejército que no era necesario, y las armas sucias se averiaban constantemente.
El arma se revisa quitando el cargador, tirando de la palanca de armado hacia atrás, e inspeccionando la recámara. Para cargar, el cargador es insertado dentro del hueco. Para preparar el arma para disparar, se alimenta tirando de la palanca de armado hacia atrás y soltándola, sin acompañar el regreso de la misma, asegurándose que el cierre de la cámara cierra correctamente. "Montar" la palanca de armado frecuentemente puede causar que el cierre no cierre perfectamente. Cuando el cargador está agotado, el cierre queda bloqueado hacia atrás; reemplazando el cargador vacío por uno nuevo, y presionando el seguro del cierre, un nuevo cartucho entra en la recámara y el soldado puede comenzar a disparar inmediatamente.
Especificaciones:
Peso 3,9 kg
Longitud 1.003 mm
Longitud del cañón 508 mm
Munición 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre 5,56 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 800-900 dpm
Alcance efectivo 550 m
Cargador STANAG estándarador STANAG estándar de 20, 30 balas
Velocidad máxima 975 m/s (M16A1) - 930 m/s (M16A2) 1.067 m/s (M16A4).

36. Lanzagranadas M203
M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4. El lanzagranadas M203 es un arma accionada por bombeo, de disparo único y con recarga por la culata que se fija tanto a un fusil de asalto M16A2 como a una carabina M4A1. Al ser básicamente un accesorio de gran potencia, el ensamblaje del M203 se ajusta por debajo del cañón y por delante del cargador de munición e incorpora su propio mecanismo de disparo, lo que permite al M203 funcionar como un arma completamente independiente. El lanzador fue presentado en 1970 como sustituto del viejo M79 del Ejército y los Marines, un arma que había que transportar además del fusil de asalto del soldado. Gracias a la variedad de tipos de munición de 40 mm., entre los que se encuentran los proyectiles explosivos, señalizadores y de iluminación, el M203 proporciona al equipo de asalto individual la potencia de fuego de varios morteros pero sin el peso de un equipamiento adicional.

37. Fusil Heckler y Koch G3A3
La G3A3 es la versión más conocida. Tiene alza de tambor, culata fija de plástico y un guardamanos de plástico que no entra en contacto con el cañón. El guardamanos tiene una versión delgada y ventilada, así como una versión ancha. Esta última permite acoplar un bípode.
El Heckler & Koch G3 es un fusil de combate calibre 7,62 mm, fabricado por la empresa alemana Heckler & Koch, en colaboración con la empresa estatal española CETME (Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales). El origen de este fusil se remonta a los últimos años de la II GM, cuando los ingenieros del Grupo de Desarrollo de Armas Ligeras de la Mauser en Oberndorf am Neckar diseñaron el prototipo de fusil de asalto MKb Gerät 06 (Maschinekarabiner Gerät 06 o "Carabina automática Aparato 06") que disparaba el cartucho 7,92 x 33 Kurz, empleando un mecanismo de retroceso corto y cerrojo con rodillos adaptado de la ametralladora MG 42, pero con un cañón fijo y un pistón accionado por gas. Se observó que al poner atención en las cadencias de los mecanismos, el sistema de gas podía omitirse. El arma resultante fue el Gerät 06H (la "H" es una abreviación de halbverriegelt o "semiacerrojado"), que fue denominada como StG 45(M) (Sturmgewehr 45(M)) pero no se produjo en grandes cantidades y la guerra terminó antes que se completaran los primeros fusiles de serie.
Los técnicos alemanes involucrados en el desarrollo del StG 45(M) fueron llevados a trabajar en Francia para el CEAM (Centre d'Etudes et d'Armement de Mulhouse, Centro de Estudios y Armamento de Mulhouse). El mecanismo del StG 45(M) fue modificado por Ludwig Vorgrimler y Theodor Löffler en el taller de Mulhouse entre 1946 y 1949. Se fabricaron tres versiones, que empleaban los cartuchos .30 Carbine, 7,92 x 33 Kurz y el cartucho corto experimental francés 7,65 x 35, desarrollado por la Cartoucherie de Valence en 1948. En 1947 se descartó el cartucho 7,5 x 38 que llevaba una bala parcial de aluminio. El diseño de Löffler, denominado Carabine Mitrailleuse Modèle 1950, fue retenido para pruebas junto a 12 prototipos diferentes diseñados por CEAM, Manufacture d'armes de Châtellerault (MAC) y Manufacture d'armes de Saint-Étienne (MAS). Involucrada en la Guerra de Indochina y siendo la segunda contribuyente de la OTAN, Francia canceló la adopción de estas nuevas armas por motivos financieros.
Vorgrimler se mudó a España en 1950, donde creó el fusil LV-50 (que empleaba el cartucho 7,92 x 33 Kurz) y el cartucho 7,92 x 40 CETME M53. En ese momento, el fusil fue rebautizado como Modelo 2. El Modelo 2 atrajo la atención del Bundesgrenzschutz de la República Federal Alemana, que necesitaba reequipar las recientemente formadas fuerzas nacionales de defensa. Al no desear aceptar un cartucho que estuviese fuera de los estándares OTAN, los alemanes pidieron a CETME que desarrollen una versión del fusil que emplease el cartucho 7,62 x 51. El arma resultante fue el CETME Modelo A, que empleaba el cartucho 7,62 x 51 CETME. Este tenía las mismas dimensiones, pero llevaba una carga propulsora reducida en comparación con el 7,62 x 51 OTAN. Desarrollos posteriores del fusil con asistencia de Heckler & Koch dieron origen al CETME Modelo B, que recibió varias modificaciones, incluyendo la capacidad de disparar a cerrojo cerrado tanto en modo semiautomático como automático, un nuevo guardamanos de chapa de acero perforada (el bípode plegable servía de guardamanos en los modelos anteriores), ergonomía mejorada y un cañón ligeramente más largo con un apaga llamas que también servía como lanzagranadas para granadas de fusil de 22 mm. Este fusil fue adoptado en 1958 por el Ejército de Tierra español con la denominación Modelo 58, empleando el cartucho 7,62 x 51 CETME.
El Bundesgrenzschutz canceló en 1956 su encargo de fusiles CETME, adoptando en su lugar el FN FAL belga. Sin embargo, el recientemente formado Ejército alemán occidental (Bundeswehr) se mostró interesado y rápidamente compró varios fusiles CETME (que empleaban cartuchos 7,62 x 51 OTAN) para probarlos. El CETME, conocido como Automatisches Gewehr G3 (Fusil automático G3, en alemán) según la nomenclatura alemana, completó con éxito las pruebas contra el SIG SG 510 (G2) suizo y el AR-10 (G4) estadounidense para reemplazar al anterior fusil G1. En enero de 1959, el Bundeswehr adoptó oficialmente al CETME. El gobierno de Alemania Federal deseaba que el G3 sea producido bajo licencia en Alemania; la compra de la licencia del G1 no había tenido éxito, ya que FN rechazó la oferta. En el caso del G3, la empresa holandesa Nederlandse Wapen en Munitiefabriek (NWM) tenía los derechos de producción y venta del CETME fuera de España. Para comprar los derechos de producción, el gobierno de Alemania Federal ofreció a NWM contratos para suministrar munición de 20 mm a la Luftwaffe. La producción del G3 fue asignada a Rheinmetall y Heckler & Koch. La segunda empresa ya tenía relaciones con CETME y trabajó para seguir optimizando el fusil CETME con el fin de emplear el cartucho 7,62 x 51 OTAN en lugar del 7,62 x 51 CETME de potencia reducida. En 1969, Rheinmetall cedió los derechos de producción del G3 a cambio de la promesa de H&K de no interferir con la producción de la ametralladora MG 3. En 1977, el gobierno de Alemania Federal cedió a Heckler & Koch los derechos de producción y ventas del G3 en exclusividad.
Los primeros fusiles G3 se distinguían sustancialmente de los modelos más recientes; los primeros fusiles tenían alzas pivotantes con dos posiciones, un bípode plegable, guardamanos de chapa de acero estampada, culata de madera (en los modelos con culata fija) o culata metálica extensible.
El arma fue modernizada durante su servicio activo (entre otras modificaciones menores, se le cambió el alza, la bocacha apagallamas y se le agregó un guardamanos y una culata de plástico), dando origen a los más recientes modelos, el G3A3 (con una culata fija de polímero) y el G3A4 (con culata metálica extensible). El fusil tuvo éxito en el mercado de exportación, siendo adoptado por las Fuerzas Armadas de más de 40 países.
El G3 fue y en algunos casos continúa siendo producido bajo licencia en: Francia (Manufacture d'armes de Saint-Étienne; MAS), Grecia (Elliniki Biomihania Oplon), Irán (Industrias de Defensa Organizadas), Luxemburgo (Luxemburg Defense Technologi), México (SEDENA), Birmania, Noruega (Kongsberg Gruppen), Pakistán (Fábricas Pakistaníes de Armamento), Portugal (Indústrias Nacionais de Defesa; INDEP), Arabia Saudita, Suecia (FFV), Tailandia, Turquía (Makina ve Kimya Endüstrisi Kurumu; MKEK) y el Reino Unido (Royal Ordnance).
Especificaciones:
Peso 4,4 kg (G3A3)
Longitud 1025 mm (G3A3)
Longitud del cañón 450 mm
Munición 7,62 x 51 OTAN
Calibre 7,62 mm
Sistema de disparo Retroceso de masas retardado mediante cerrojo con rodillos
Cadencia de tiro 500-600 disparos/min
Alcance efectivo 100-800 m
Cargador extraíble recto, de 20 balas y tambor de 50 balas

38. Fusil Norinco Tipo 86S
El Norinco Tipo 86S es un fusil de asalto del estilo del AKM fabricado por Norinco. Funciona de la misma manera que los fusiles AKM pero con algunas excepciones. Muchas partes son intercambiables con los AKM.
El conjunto gatillo-fiador-martillo está alojado en una extensión trasera del cajón de mecanismos, muy por detrás de la empuñadura. El mecanismo de operación es exactamente el mismo que el del AKM/AK-47, con la excepción de tener una barra de conexión entre el gatillo y el fiador. La palanca selectora y de seguridad es diferente de la encontrada en el AK-47/AKM. El mismo está situado en el lado derecho del cajón de mecanismos, justo encima del pistolete. La manija del cerrojo está localizada debajo del asa de transporte. Una empuñadura delantera plástica está montada en la parte frontal del cajón de mecanismos, y cuando no se usa se puede plegar hacia adelante, bajo el cañón. El cargador va insertado en un brocal situado detrás del pistolete, que puede aceptar cargadores de 10, 20 y 30 cartuchos, así como tambores. El alza y el punto de mira están montados en la combinación del tubo de gases y guardamanos. Cambiando el ajuste del alza, se puede establecer para alcances de 100, 200 o 300 metros.
El Tipo 86S fue una vez importado a los Estados Unidos, y destinado al mercado civil. Menos de 2.000 fusiles fueron importados a este país en la década de 1980 antes de ser prohibida la importación de acuerdo a la ley del Control del Crimen Violento y Orden Público, de 1994.
Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto tipo bullpup
Origen República Popular China China
Fabricante Norinco
Producida 1980
Cantidad 2000
Peso 3,59 kg (vacío)
Longitud 667 mm
Longitud del cañón 438 mm
Munición 7,62 x 39
Calibre 7,62 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, con cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 600 disparos/minuto
Alcance efectivo 300 m
Cargador extraíble curvo, de 30 cartuchos

39. Lanzacohete LAW M72
El M72 LAW (Light Anti-armor Weapon o Light Anti-tank Weapon) es un lanzacohete portátil antitanque de 66 mm y un solo disparo diseñado en los Estados Unidos y producido por Nammo Raufoss AS en Noruega. El M72 LAW reemplazó a la Bazooka como el arma antitanque principal de las fuerzas armadas de los Estados Unidos después de la guerra de Corea. Estaba pensado reemplazarla por el FGR-27, pero en su lugar, se introdujo el AT-4.
Este tipo de arma consiste en un cohete contenido dentro de un tubo doble, uno interno y otro externo, que actúan como el lanzador. El tubo externo protege herméticamente del exterior al cohete y el mecanismo de disparo; además, es donde se encuentran el gatillo y las miras delantera y trasera. El tubo interno contiene el percutor y es extendido desde el tubo exterior cuando se va a disparar, alargando el arma. Una vez que esta acción se ha llevado a cabo, el lanzamisiles pierde sus propiedades herméticas y ya no es a prueba de agua, aunque se devuelva a su posición original.
Al disparase, no hay un empuje significativo hacia atrás, sin embargo, cuando el cohete sale del tubo, emite gases de propulsión a temperaturas alrededor de 760° C. Una vez fuera del tubo, la ojiva extiende seis aletas por la parte trasera para estabilizarse durante su vuelo. Una vez disparado, el M72 ya no es útil y puede ser desechado, debido a su naturaleza de un solo disparo.

40. Granada de mano  Mk II
La granada MKII o " granada de piña" era la granada reglamentaria del Ejercito de los EE.UU. durante la II GM, Corea y Vietnam. La granada es del tipo de fragmentación y posee un radio de acción de 12 metros. Un buen tirador podía lanzarla a unos 30 mts. con cierta exactitud.

41. Granada M26

Conocida como granada de fragmentación. La dentación interna de esta granada, adujada bajo tensión, la convierte en una arma antipersonal mortífera, ideal para el uso de terroristas en lugares de aglomeración de personas donde el número máximo de heridos y terror puede ser causado. Tiene aparatos de seguridad seguros y su peso de 16 onzas le da el balance adecuado para su lanzamiento.
Especificaciones:
Peso: 1 libra
Longitud: 3.9 pulgadas
Diametro: 2.25 pulgadas
Color: Verde Oliva con letras amarillas
Explosívo: 155 gramos de TNT de composición-B
Mecha: Impacto Eléctrico.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario