martes, 21 de enero de 2020

Santos y Pecadores

Resultado de imagen para cartel de pecadores y santosAutor: Jorge Elias

Sinners and Saints (Santos y Pecadores) es una película de acción y suspenso del 2010  dirigida y escrita por William Kaufman y protagonizada por Johnny Strong , Kevin Phillips , Costas Mandylor , Sean Patrick Flanery , Bas Rutten , Method Man , Kim Coates y Tom Berenger . La película está ambientada en el oscuro vientre de Nueva Orleans. Fue lanzado en Norteamérica en DVD y Blu-ray el 10 de enero de 2012. 

Trama 
Sean Riley, un detective del Departamento de Policía de Nueva Orleans , está emocionalmente agotado desde la muerte de su hijo y el final resultante de su matrimonio. Le preocupa aún más la muerte de su compañero, Det. Dave Besson. El comandante de Riley, el Capitán Trahan, asigna a Riley para investigar una serie de asesinatos que involucran a víctimas que han sido quemadas. Una de las víctimas es el hermano menor del infame gángster Weddo, que ha provocado una guerra de pandillas en la ciudad.
Colin se acerca a Riley, un amigo con el que había perdido el contacto. Colin le dice a Riley que desde que sirvieron juntos en el ejército, ha obtenido varios trabajos independientes con una compañía de seguridad privada llamada Spartan.
A Riley se le asigna un nuevo compañero, el detective Will Ganz, un hombre de familia estable. Se topan con un grupo de mercenarios en el acto de quemar a otra víctima, y ​​se produce un tiroteo.
Riley y Ganz se enteran de que un hombre llamado Raymond Crowe contrató a los mercenarios. A medida que continúa la investigación, Riley se entera de que Colin está en posesión de pruebas incriminatorias contra Spartan: un video de los mismos mercenarios del tiroteo ejecutando inocentes mientras estaba en una misión. Cuando los socios rastrean a Colin, son atacados por los mercenarios, ahora revelados como Seguridad espartana. Un Colin herido de muerte explota la casa en la que se encuentra para que Riley y Ganz puedan escapar.
Cuando Riley se entera del Capitán Trahan de que la ciudad quiere culpar a Riley por los desastrosos resultados de la investigación, Riley decide tomar el asunto en sus propias manos. Trahan va a la casa de Riley para tratar de disuadirlo, pero es emboscado y asesinado por Dekker, un líder de los mercenarios espartanos. Dekker ataca a Riley, pero Riley logra matarlo.
Riley se entera de que Crowe ha secuestrado a Ganz. Entra en la fortaleza de Crowe y mata a los mercenarios restantes. Crowe logra escapar, mientras Riley lo persigue. Crowe logra dispararle a Riley, pero Riley lo derriba en la calle. Riley está a punto de matar a Crowe, con Ganz gritándole que lo haga, pero Riley decide no hacerlo. Weddo y su pandilla llegan y se llevan a Crowe con ellos, presumiblemente para matarlo.
Más tarde, Riley visita la fiesta de cumpleaños del niño de Ganz, luego visita el cementerio donde está enterrado su propio hijo.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula: 

1. Pistola Springfield Armory TRP
Las pistolas Springfield Armory es una serie de armas importada inicialmente a los EE.UU. como HS2000 croata (importado en 2000 por Intrac / HSAmerica). La serie comenzó a fabricarse en EE.UU. en polímero según el diseño de 1999 llamado PHP. El diseñador Marko Vukovic mejoró su diseño inicial proveniente de la HS95 (1995) y de la HS2000 (2000). Para el 2002, Springfield Armory comenzó a importar la pistola y la fabricó bajo licencia, cambiando el nombre, llamándose XD (X-treme Duty), sin embargo, sigue siendo una pistola croata. Actualmente, es el arma estándar de servicio de las fuerzas armadas croatas.
Especificaciones:
Fabricación: 1999 - Presente
Tipo: Pistola semiautomática
Calibre: 9x19mm, .40 S & W, .357 SIG, .45 ACP, .45 GAP
Capacidad: Cargador con 10, 13, 16 balas según calibre. 

2. Pistola SIG-Sauer P220 Sport
El SIG-Sauer P220 es una pistola semiautomática diseñada y manufacturada en suiza por SIG (Schweizerische Industrie Gesellschaft). Fue desarrollado por el ejército suizo para reemplazar el SIG P210, el cual había sido desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial. En la milicia suiza se le conoce como "Pistole Modell 75" (M75).
Para el desarrollo del P220, SIG colaboró con J.P. Sauer & Sohn de Alemania, por lo que el P220 y todas las pistolas subsecuentes de SIG son propiamente conocidas como pistolas SIG-Sauer. El P220 opera por medio del método de cerradura de retroceso corto, inventado por el pionero John Browning.
En 1975, Suiza se convirtió en la primera nación en adoptar oficialmente el P220 como el modelo 75 (M75), con calibre 9mm. Parabellum. Otras naciones que lo adoptaron para uso militar fueron Japón y Dinamarca. Esta pistola fue la antecesora de la SIG P226.
También viene en las versiones P220R y P220ST con la base y los modelos R tienen un marco de aleación de aluminio con la corredera de acero inoxidable (si son hechas en Estados Unidos por SIGARMS; en Alemania, las versiones de fabricación de armas todavía usan una corredera con un adhesivo color azul.); el modelo ST tiene una corredera y marco de acero inoxidable. los modelos R y ST también tienen un riel de accesorios debajo de la corredera y del cañón, permitiendo el uso de accesorios como luz táctica o una mira de rayo láser.el P220 fue a principios importado a los Estados Unidos como el Browning Double Action (BDA) y luego como el P220.fue ofrecido a la venta con calibre 9mm. (.380),.38 Super (un modelo inusitado), y en.45ACP. En el film se observa la versión Sport, con contrapeso en el extremo anterior del arma.

3. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. 
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas. Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales.
Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero. La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.
Especificación:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

4. Pistola Beretta Px4 Storm
La pistola Beretta PX4 Storm es la última de la línea de pistolas semiautomáticas de Beretta. La Px4 está diseñada usando los conceptos más modernos en pistolas de combate, como máxima flexibilidad, los materiales de polímero más modernos y los calibres más populares. Disponibl en estados unidos desde finales de 2004, esta pistola es un intento obvio de la famosa compañía italiana para recuperar su posición en el mercado estadounidense.
Tecnicamente, la pistola PX4 es un desarrollo de la serie de pistolas Beretta 8000 Cougar. La px4 usa el mismo sistema de recarga operado por retroceso con sistema locked breech. Como la Cougar, la PX4 tiene una inserción especial en el bastidor, con un pasador, que hace que el cañón rote con el retroceso para desbloquearse de la corredera. Este pasador está montado en la guía del muelle de retroceso, y está amortiguado con un muelle para reducir el retroceso, que es transferido del cañón al bastidor.
El bastidor está hecho de polímero de gran resistencia, con botones duales de desmontaje, colocados en ambos lados de la corredera, delante del protector del gatillo. Para quitar la corredera y el cañón, uno debe descargar el arma, luego apretar los botones hacia dentro y luego tirar de la corredera hacia delante y hacia arriba del bastidor. Las levas de bloqueo de la corredera están situadas en ambos lados del bastidor, y tienen forma ergonómica.
El sistema de gatillo modular de la PX4 Storm, está disponible en 4 modelos básicos: Tipo F, doble acción convencional con seguro manual; Tipo D, Doble acción sólo, sin seguro manual, con martillo spurless; Tipo G, Doble acción convencional con descargador manual y sin seguro y tipo C con un sistema llamado "Accion constante" con martillo spurless (Un tipo de DAO con menos presión de gatillo). En las modificaciones F y D, las levas del seguro o del descargador se encuentran en ambos lados de la corredera.
La empuñadura de la PX4 tiene partes traseras intercambiables; Cada pistola se suministra con 3 partes traseras de diferentes tamaños, así que la empuñadura actual, se puede adaptar a la mayoría de tiradores. El bastidor también incluye de fábrica un Rail del tipo Picatinny para añadir accesorios. La capacidad del cargador es de 17 balas de 9 mm o 14 balas de calibre .40 SW. Tambien existen cargadores de 20 balas de 9 mm o de 17 de .40 SW, también de Beretta.

5. Pistola Heckler & Koch USP
La Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole, o Universal Self-loading Pistol) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch de Alemania. En un primer momento esta pistola fue denominada como P7M10, al haberse presentado la misma en el año 1991 en calibre .40 S&W, puesto que este calibre era y es de uso policial en Estados Unidos. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polimero. Mecánicamente emplea el sistema Browning con modificaciones basadas en un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos. De casi cada una de ellas existen disponibles variedad de calibres, entre ellos los más usuales 9mm Pb, .40 S&W y .45 ACP.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Alemania
Diseñada: 1993
Fabricante: Heckler & Koch
Producida: 1993 – presente
Peso (descargada): 748 g (USP 9 mm), 753 g (USP .40), 789 g (USP .45), 1.080 g (Match), 694 g (Compact .40)
Longitud: 194 mm (USP), 200 mm (USP .45), 240 mm (Match) y 173 mm (Compact)
Longitud del cañón: 108 mm (USP), 112 mm (USP .45), 153 mm (Match), 91 mm (Compact) y 96 mm (Compact .45)
Munición: 9 mm Parabellum, .357 SIG (Compact), .40 S&W, .45 ACP
Calibre: 9 mm, .357 (Compact), .40, .45
Sistema de disparo: recarga accionada por acción de retroceso corto
Cargador estándar: 8 proyectiles (Compact .45 ACP), 12 proyectiles (Compact .40 S&W, USP .45 ACP, Expert .45 ACP, Match .45 ACP), 13 proyectiles (Compact 9 mm Parabellum, USP .40 S&W), 15 proyectiles (USP 9 mm Parabellum), 16 proyectiles (Match .357 y .40 S&W, Expert .357 y .40 S&W), 18 proyectiles (Match 9 mm Parabellum, Expert 9 mm Parabellum)

6. Pistola Heckler & Koch USP Tactical
Resultado de imagen para Heckler & Koch USP Tactical
Versión preparada para aplicar un silenciador. La Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole, o Universal Self-loading Pistol) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch de Alemania. En un primer momento esta pistola fue denominada como P7M10, al haberse presentado la misma en el año 1991 en calibre .40 S&W, puesto que este calibre era y es de uso policial en Estados Unidos. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polimero. Mecánicamente emplea el sistema Browning con modificaciones basadas en un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos. De casi cada una de ellas existen disponibles variedad de calibres, entre ellos los más usuales 9mm Pb, .40 S&W y .45 ACP.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Alemania
Diseñada: 1993
Fabricante: Heckler & Koch
Producida: 1993 – presente
Peso (descargada): 748 g (USP 9 mm), 753 g (USP .40), 789 g (USP .45), 1.080 g (Match), 694 g (Compact .40)
Longitud: 194 mm (USP), 200 mm (USP .45), 240 mm (Match) y 173 mm (Compact)
Longitud del cañón: 108 mm (USP), 112 mm (USP .45), 153 mm (Match), 91 mm (Compact) y 96 mm (Compact .45)
Munición: 9 mm Parabellum, .357 SIG (Compact), .40 S&W, .45 ACP
Calibre: 9 mm, .357 (Compact), .40, .45
Sistema de disparo: recarga accionada por acción de retroceso corto
Cargador estándar: 8 proyectiles (Compact .45 ACP), 12 proyectiles (Compact .40 S&W, USP .45 ACP, Expert .45 ACP, Match .45 ACP), 13 proyectiles (Compact 9 mm Parabellum, USP .40 S&W), 15 proyectiles (USP 9 mm Parabellum), 16 proyectiles (Match .357 y .40 S&W, Expert .357 y .40 S&W), 18 proyectiles (Match 9 mm Parabellum, Expert 9 mm Parabellum).

7. Escopeta Benelli M1 Super 90
Resultado de imagen para Benelli M1 Super 90
La Benelli M4 Super 90 también conocida como la XM1014 es una escopeta fabricada por el fabricante italiano Benelli. Es usada por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos como "Escopeta de Combate de Servicio Conjunto". La M4 es una escopeta semiautomática con capacidad para 7 cartuchos de calibre 12, con una cadencia de aproximadamente 125 disparos/minuto. Dispone de un riel Picatinny, preparado para la colocación de accesorios como miras telescópicas o miras holográficas "red dot". Además, también dispone de culata telescópica con varias posiciones, permitiendo que el arma se adapte perfectamente al usuario. La M4 fue desarrollada en Italia por Benelli, y es importada a EUA por Beretta.
La Benelli M3 ha sufrido innumerables modificaciones. Una de las más conocidas es la denominada “Tactical”. Se trata de un modelo que incorpora una culata metálica plegable y un pistolete. En los últimos años ha aparecido una nueva modificación de esta inconfundible escopeta. La Benelli M4, conocida como XM1014 en su versión militar, representa la escopeta de combate más moderna y efectiva del momento.
Si existe una escopeta capaz de identificar rápidamente a los Marines estadounidenses, esa es la Benelli M4. De la misma forma, esta fiable arma cuenta con una gran popularidad entre los cuerpos policiales y las fuerzas antidisturbios. En algunos países como Estados Unidos, la M4 destinada a las fuerzas del orden presenta un depósito tubular con capacidad para 8 cartuchos. Sin embargo, para su uso civil, la ley limita su capacidad a 5 para el tiro deportivo y a 2 cartuchos en el depósito más un tercero en la recámara para la caza. Esta escopeta de combate se caracteriza por contar con un doble sistema de funcionamiento. Accionando un pequeño dispositivo que se encuentra ubicado junto al guardamanos, el usuario puede elegir entre un funcionamiento semiautomático o un sistema de acción manual (Pump-Action). El funcionamiento de corredera suele emplearse para disparar cartuchos poco potentes, que no permiten una recarga automática del arma, mientras que el accionamiento semiautomático queda reservado para disparos con cartuchos más potentes.
Especificaciones:
Tipo Escopeta semiautomática
Origen Italia
Diseñada 1998
Fabricante Benelli Armi
Producida 1999-presente
Peso 3,82 kg
Longitud 886 mm
Longitud del cañón 470 mm
Munición Cartucho del 12
Calibre 12 (18,53 mm)
Sistema de disparo recarga accionada por gas/acción de bombeo
Cadencia de tiro 125 disparos/minuto
Alcance efectivo 50 m
Cargador depósito tubular con capacidad de 8 cartuchos.

8. Escopeta de doble cañón recortada similar a la Stevens 311R - calibre 12 Gauge

9. Escopeta Mossberg 500
La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons. La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por su calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamano. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535. La Cruiser posee empuñadura tipo pistola.
El nombre Modelo 500 abarca una familia de escopetas diseñadas para emplear cartuchos "magnum" de 76 mm (3 pulgadas). El modelo estándar tiene un depósito de 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas) o 4 cartuchos de 76 mm en el depósito y uno en la recámara. La Modelo 500 está disponible en calibre 12, 20 y .410, siendo la de calibre 12 la más popular y teniendo la mayor cantidad de características opcionales disponibles.
Especificaciones:
Tipo Escopeta de corredera
Origen  Estados Unidos
En servicio 1961 - al presente
Operadores Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, diversas agencias policiales
Fabricante O.F. Mossberg & Sons
Producida 1960 - al presente
Peso 3,3 kg (descargada)
Longitud varía según el modelo
Longitud del cañón 350 mm (14 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas)
Munición Cartucho del 12
Cartucho del 20
Cartucho .410
Calibre .12 (18,53 mm), .20, .410
Sistema de disparo Acción de bombeo
Alcance efectivo 40 m
Cargador depósito tubular, con capacidad de 5 u 8 cartuchos

10. Subfusil Heckler & Koch MP5KA3
Es un subfusil ametrallador Heckler & Koch MP5A3 de 9 mm con culata retráctil. Funciona con el probado principio de retroceso de rodillo lo que proporciona confiabilidad, máxima seguridad, facilidad de manejo, modularidad, extremadamente precisa y extraordinariamente fácil de controlar al disparar; todas las características que son particularmente apreciadas por las fuerzas de seguridad y los usuarios militares en todo el mundo. Permite la capacidad de disparo único, totalmente automático, de 2 y 3 disparos. Dispara con cerrojo cerrado (al cesar el disparo, el cerrojo se cierra) y las culatas fijas, retráctiles y plegables son intercambiables. Tiene puntos de fijación especiales para montar miras ópticas u otras unidades de puntería.
Especificaciones: 
Calibre: 9 mm
Ancho: 1.96 pulg.
Altura: 10,23 pulg.
Peso con cargador: 7,16 lb (MP5-A3) 
Culata retráctil
Longitud del cañón: 8.85 pulg.
Cadencia de tiro: 800 rpm
Capacidad del cargador: 15 o 30 balas.
Modos de fuego: varias configuraciones disponibles
Mira: Dioptrica 

11. Subfusil Heckler & Koch MP5K-PDW (Versión de la MP5K impulsada por CO2)

12. Subfusil Heckler & Koch MP5K
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. Fue introducida por Heckler & Koch en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm. Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México. Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
La gama de subfusiles MP5 es numerosa, encontrándose modelos con supresor de sonido incorporado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales seguro, tiro a tiro y automático, una posición más que es la de tres disparos, desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo. 
La MP5K es la versión más corta del MP5 con una empuñadura especial en el guardamanos.
La variante MP5A3 es un modelo con culata plegable y fuego en ráfaga libre. Este modelo de MP5 fue importado a EE.UU., modificado para disparar en modo semiautomático y poder ser distribuido para uso civil. Fue fabricado entre 1983 - 1989.
Especificaciones: 
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler y Koch
Producida: 1966-presente
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles

13. Subfusil Heckler & Koch UMP (Cal .45)
El UMP (Universale Maschinepistole, «subfusil universal» en alemán) es un subfusil desarrollado y fabricado en Alemania por Heckler & Koch. Los subfusiles H&K de la gama MP5 son los más reputados entre cuerpos de élite policiales y militares de todo el mundo, por su precisión, calidad y fiabilidad. Sin embargo, H&K necesitaba una nueva arma, capaz de las mismas prestaciones pero más barata. Esta arma ha sido el UMP. El hermano mayor del HK MP5 es algo más lento, más potente, más ligero y con algo menos de munición (5 balas menos), pero de mayor calibre: 11,43 mm y con capacidad de 25 balas. La versión de 9 mm utiliza los mismos cargadores de 30 balas del MP5.
El UMP opera tanto en modo automático (600/700 disparos por minuto), semiautomático y ráfagas cortas de 2 y 3 disparos (opcional). Todos los controles son ambidiestros. Va equipado con cuatro ríeles Picatinny, tres en la parte delantera, dos a los lados para montarle un puntero láser táctico o linterna, y uno debajo para acoplarle una agarradera vertical. El cuarto riel va en la parte superior para acoplarle unas mira red-dot o una mira de combate de bajo aumento. La culata, hueca para aligerar peso, se pliega hacia la derecha. Al cañón se le puede acoplar un silenciador. El arma está fabricada en fibra de nylon.
Hay tres variantes del UMP: el UMP45, que dispara munición .45 ACP; el UMP40 para munición .40 S&W y el UMP9 para munición 9 x 19. El diseño exterior es prácticamente igual en todas las versiones, excepto la versión UMP9 que usa cargadores curvados (9 mm), como los de MP5. El UMP es opción prioritaria para las fuerzas policiales estadounidenses por su precio y eficacia, y ocasionalmente como arma alternativa en grupos de operaciones especiales. Es eficaz ante todo en situaciones CQB (Close Quarters Battle) o interiores.
Especificaciones:
Peso 2,3 kg cargado (UMP45)
2,1 kg cargado (UMP40, UMP9)
Longitud 690 mm
450 mm con la culata plegada
Longitud del cañón 200 mm
Munición .45 ACP (UMP45) - .40 S&W (UMP40) - 9 x 19 (UMP9)
Calibre 11,43 mm (UMP45) - 10 mm (UMP40) - 9 mm (UMP9)
Sistema de disparo Blowback, cerrojo cerrado
Cadencia de tiro 600 disparos/min
Alcance efectivo 100 m
Cargador extraible recto, de 25 balas (UMP45, estándar), extraible curvo, de 30 balas (UMP 40, UMP 9) estándar.

14. Subfusil Brügger & Thomet MP9
Brügger y Thomet APC9 (Advanced Police Carbine 9mm) es un subfusil producido y fabricado por Brügger y Thomet de Suiza. Anunciado en 2011, emplea balas 9 mm estándar y 0,45 ACP. La APC 9 se ofrece en varias versiones diferentes. La variante estándar con un cañón de 175 mm con una culata de polímero muy similar a la H&K UMP's que se pliega hacia el lado derecho. El arma utiliza la función de retroceso consecutivo. Se dispara con el cerrojo cerrado. El mecanismo de activación para la versión semiautomática es una adaptación de la familia AR-15, lo que le permite una mayor versatilidad para accesorios. Todos los controles son ambidiestros. El arma viene con una mira óptica TL1, kit de limpieza y empuñadura vertical.
La parte superior del arma tiene un riel de aluminio ( Rail Accesorio OTAN) integrado.
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Suiza
En servicio 2011-presente
Diseñador Brügger y Thomet
Fabricante Brügger y Thomet, DS
Peso 2.5kg 
Longitud 597 mm (Abierto)- 385mm (cerrada)
Longitud del cañón 175mm
Cartucho 9x19 OTAN / Luger,. 45 ACP
Acción Retroceso del bloque con perno cerrado
Cadencia de fuego 1080 dpm
Alcance eficaz 100m
Cargador 15, 20, 25 o 30 disparo (igual que MP9)
Mira  Aimpoint TL1 incluida

15. Subfusil Ingram MAC-10
Resultado de imagen para Ingram MAC-10
El subfusil Ingram MAC M10 fue desarrollado a finales de los años sesenta por Gordon B. Ingram en su compañía Military Armament Corporation (de la cual provienen las siglas "MAC"), ubicada en Powder Springs, Georgia, USA.
El diseñador de armas estadounidense Gordon B. Ingram había desarrollado varios subfusiles bajo su propio nombre, comenzó a trabajar alrededor de 1964 en un subfusil más compacto y adecuado para operaciones clandestinas. Desarrolló varios prototipos entre 1965, y 1966 y por lo menos un arma fue comprada por el ejército de Estados Unidos para pruebas y evaluación. En 1969 Ingram se unió a la Sionics Co., compañía que previamente había fabricado silenciadores para pequeñas armas, y que comenzó a producir los subfusiles Ingram. En 1970 Sionics fue incorporado a la compañía Military Armament Corporation (o MAC en corto), localizada en Powder Springs, Georgia. Ese mismo año la MAC comenzó la producción de dos versiones de subfusiles Ingram, el más grande modelo 10 (M10), calibrado para munición 9 x 19 o .45 ACP y el más pequeño modelo 11 (M11), calibrado para munición 9 x 17 (9mm Corto o .380 ACP).
El MAC 11 es un diseño simple, barato y con pocas piezas móviles, haciéndolo fácil de fabricar y mantener. El tamaño compacto y peso ligero, unido a la alta velocidad de disparo, causan un retroceso pero confieren mucha potencia de fuego a corta distancia, en un arma pequeña y manejable. Para controlar mejor el retroceso, lleva una tira de lona o cuero delante de la empuñadura, para asir con la otra mano. Las miras son sencillas y en general no es un arma precisa, pero no ha sido pensada para eso, sino para permitir una lluvia de balas a corto alcance. Dispone de un silenciador que prácticamente dobla la longitud del arma, pero sirve para controlar mejor el retroceso. El M11 es un arma que, por sus características, se halla en el límite entre el subfusil y la pistola ametralladora.
La compañía MAC cesó su funcionar en 1976, y los derechos de fabricación para los subfusiles Ingram M10 y M11 fueron transferidos a RPB Industries Inc, ubicada en Atlanta. Más tarde subfusiles y "pistolas" semiautomáticas y carabinas, basadas en diseño de Ingram, fueron fabricados por varias compañías más, tales como SWD Inc, Jersey Arms, Cobray y otras. Copias del M10 fueron fabricadas en Taiwán y Japón.
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Estados Unidos
Diseñador de Gordon B. Ingram
Diseñado 1972
Producida 1972-presente
Peso 1,59 kg
Longitud 248 mm (531 mm con la acción abierta)
Longitud del cañón 127 mm
Cartucho .380 ACP - 9 x 19 mm y .45 ACP (MAC 10)
Acción: Retroceso del bloque de cierre
Tasa de fuego 1.200 dpm
Velocidad inicial 980 m/s
Alcance efectivo 25 m
Sistema de alimentación cargador con 16 o 32 proyectiles.
Miras Fijas de hierro.

16. Subfusil M3A1 Grease Gun
El M3 es un subfusil estadounidense de calibre .45 que emplea el cartucho .45 ACP. Entró en servicio en el Ejército estadounidense el 12 de diciembre de 1942 con la denominación de United States Submachine Gun, Cal.45, M3 y empezó a reemplazar a los subfusiles Thompson M1928A1, M1 y M1A1, que iban siendo paulatinamente retirados. El diseñador del arma fue G. Hyde, mientras que F. Sampson - ingeniero jefe de la división Inland de la General Motors - fue el encargado de preparar y organizar la producción. Incluso durante su desarrollo, el diseño del arma se centró en simplificar su producción, ser sencilla de usar y poder calibrarla para emplear cartuchos 9 x 19mm. El arma es comúnmente llamada "Grease Gun", debido a su parecido con una engrasadora a presión corriente.
Especificaciones:
Diseñada 1942
Fabricante General Motors, otros
Producida 1943-1945
Cantidad 680.000 aprox.
Variantes M3A1, PAM1, PAM2
Peso 3,63 kg (M3) - 3,47 kg (M3A1)
Longitud 579,1 mm (culata plegada) / 756,9 mm (culata extendida)
Longitud del cañón 203,2 mm
Munición .45 ACP (11,43 x 23) - 9 x 19 mm Parabellum
Calibre 11,43 mm y 9 mm
Sistema de disparo Blowback, cerrojo abierto
Cadencia de tiro 350-450 disparos/min
Alcance efectivo 91 m
Cargador extraíble, recto de 30 balas.

17. Subfusil Smith & Wesson M76
Antes de la guerra de Vietnam, diversas unidades especiales de la marina y del ejército estadounidense, estaban dotadas con un excelente subfusil sueco de 9mm parabellum, el Carl Gustav M45. Esta arma se basaba en el funcionamiento del antiguo Sten británico de la II GM.
Suecia debido a su neutralidad, iniciada la guerra de Vietnam, decidió dejar de venderle  armas a EE.UU. Dado que muchas unidades estaban encantadas con el M45 y que además tenían varios accesorios como supresores de ruido para munición subsónica, el gobierno norteamericano decidió desarrollar una copia de dicho subfusil. Como resultado, la Smith & Wesson diseñó el M76, que era básicamente una copia de regular calidad del M45, permaneciendo esta arma sin patente de fabricación, lo que ha permitido a otras empresas fabricar copia del M76 conocida como MK760.
Esta consistía de un cuerpo metálico tubular dentro del cual se movía el cierre. En su parte delantera estaba el alojamiento para el cañón, la ventana de expulsión y el hueco del cargador. Sobre el tubo en sí, el alza y el punto de mira (a diferencia del M45, donde el punto de mira estaba en el extremo final del cañón).
Estaba íntegramente fabricado en acero y chapa (gruesas láminas de acero estampadas) salvo la empuñadura que era de plástico, y el diseño estaba enfocado a la simplicidad, sencillez y fiabilidad de funcionamiento. Incluía un culatín tubular recto y metálico que por medio de dos bisagras de tornillo podía ser plegado hacia el costado izquierdo del arma o desplegado para tiro de precisión. El cañón estaba cubierto por un protector perforado para permitir la refrigeración del mismo. El guardamonte era amplio para poder ser disparado con guantes.
El M76 medía 80.7cm de largo con el culatín desplegado y 55cm plegado. Pesaba 3.9kg. El cañón en sí era de 21.3cm. de largo. Estaba diseñado para hacer fuego automático o semiautomático (ráfagas de tres disparos), contando para ello con un selector en el lateral derecho del cajón de mecanismos. Este mismo selector permitía en su posición más próxima al tirador, habilitar el seguro. El cargador era recto, con capacidad para 36 cartuchos y servia de empuñadura delantera. La palanca de montar el cierre estaba en el lateral derecho del arma. La cadencia de fuego era inferior a los 600 dpm del modelo original sueco, y la velocidad inicial del proyectil era de unos 350-360m/s. Fue un fracaso comercial de Smith & Wesson.
Especificaciones:
Calibre: 9x19 (Parabellum)
Peso: 3,9kg
Longitud: 80,7cm con culatín desplegado, 55 cm con culatín plegado.
Cañón: 21.3cm
Cargador: 36 cartuchos.
Cadencia de disparo: 600 dpm
Velocidad inicial del proyectil: 350 m/s.

18. Fusil Heckler & Koch HK416
El HK416 es un fusil de asalto diseñado y manufacturado por Heckler & Koch. Es una versión mejorada de la carabina M4, con muchos cambios con respecto a esta, más notablemente su sistema de gases, similar al del HK G36, pero conserva el cartucho de 5,56 × 45 mm OTAN. Está disponible como arma de fuego completa o como kit para ser incorporado en cualquier arma de tipo AR-15 y sustituir su sistema de disparo. La unidad Delta Force, del US Army, colaboró con la empresa de armas alemana para desarrollar la nueva carabina. Delta reemplazó sus M4 por HK416 en 2004 después de que las pruebas revelaran que el sistema de pistón reduce significativamente el mal funcionamiento y aumenta la vida de las partes del arma.

19. Fusil DSA-SA58 OSW
Variante del fusil FN FAL actualizada, con el habitual proyectil 7,62 x 51 mm, con cargador de mayor capacidad, puede emplear mira telescópica y rieles picandilly.

20. Carabina M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles.

21. Fusil AKMS
El AKMS es una variante del AKM esta versión aunque continua usando la culata del subfusil alemán MP-40 se diferencia por tener la culata en el mismo eje que el cañón lo que ayuda a controlar mejor el retroceso además de tener las mejoras del AKM como una estructura de acero chapado y un guardamanos abultado en la parte baja para mejor agarre. El AKMS siguió en servicio en las fuerzas blindadas y paracaidistas hasta que fue reemplazado por el AKS-74.

22. Carabina AKMSU
El AKMSU es una carabina compacta derivada del fusil de asalto soviético AKM fabricado por  Kalashnikov.

23. Fusil Steyr AUG-A1
El Steyr AUG es un fusil de asalto, introducido en 1977 por la compañía austriaca Steyr Mannlicher, reemplazando al StG 58 de 7,62 mm. AUG significa Armee Universal Gewehr, que podría ser traducido como "fusil universal del ejército". Se utiliza a menudo para referirse a una versión específica, especialmente a la versión de fusil de asalto Bullpup de la OTAN, que utiliza la munición 5,56 x 45 mm OTAN, con un marco verde distintivo y una mira táctica integrada. Tiene una variedad de modelos para cada tipo de misión, ha sido adoptado por numerosas fuerzas y organizaciones armadas. 
El AUG como fusil de asalto es solamente la opción intermedia de la familia de armas que lleva su nombre. Cambiando algunas piezas, el usuario puede convertir su arma en un subfusil, en un fusil de francotirador, o en una ametralladora ligera. 
Los kits de conversión, además de sencillos, son económicos y se instalan sin complicaciones y sin la necesidad de herramientas. Para versiones especiales del fusil, existen cañones rápidamente intercambiables. De acuerdo a esto, el AUG puede ser una carabina corta (con un cañón de 350 mm), carabina (cañón de 407 mm), fusil de asalto (508 mm), o ametralladora ligera de apoyo (usando un cañón pesado de 621 mm, que además incluye un bípode). Ya que todas estas versiones utilizan el mismo cartucho, solamente se necesita cambiar el cañón y el cierre. Este modelo requiere el cambio del cañón, el conjunto de cierre y la adaptación de un cargador especial con un sistema dedicado, ya que estos proyectiles son, además de gruesos, más cortos. Esto se puede hacer en poco más de un minuto, incluso por manos inexpertas. Estas características hacían muy atractiva el arma para cualquier soldado, que portando pocos elementos, podía configurar su arma según lo necesitara.
El AUG se encontraba muy bien cubierto contra eventuales fallos. Simplemente sacando el módulo dañado, se lo puede reemplazar completamente en pocos segundos. Desarmar el AUG para su limpieza es un proceso rápido y simple, facilitado por la utilización del cromado en el ánima del cañón. Pero también era muy interesante para cualquier fuerza policial o de defensa del mundo. Al compartir todas estas versiones la mayoría de sus componentes, se reducía la necesidad logística de comprar, poseer y transportar dichos repuestos: uno sirve para todos. Se mejoraban así las posibilidades de una venta al extranjero. Por si fuera poco, el diseño modular permitía que se adaptara el AUG a casi cualquier tipo de necesidad que el cliente pudiera necesitar.
Especificaciones:
Diseñada: 1977
Fabricante: Steyr
Producida: 1978 - presente
Peso: 3,6 kg (estándar), 3,3 kg (carabina), 3,2 kg (subcarabina), 3,9 kg (LMG), 3,3 kg (SMG)
Longitud: 790 mm (estándar), 690 mm (carabina), 630 mm (subcarabina), 900 mm (LMG), 665 mm (SMG) Longitud del cañón: 508 mm (estándar), 407 mm (carabina), 350 mm (subcarabina), 621 mm (LMG), 420 mm (SMG)
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN, 9 x 19 mm Parabellum (AUG SMG), Calibre 5,56 mm o 9 mm (AUG SMG)
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de fuego: 680–850 dpm
Alcance efectivo: 300 m
Cargador: 30 - 42 proyectiles (estándar)

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario