sábado, 25 de enero de 2020

Proyecto Geminis

Resultado de imagen para proyecto geminis posterAutor: Jorge Elias

Gemini Man (Proyecto Geminis) es una película estadounidense de ciencia ficción​ dirigida por Ang Lee. Esta protagonizada por Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead y Benedict Wong. Su estreno fue el 10 de octubre de 2019 por Paramount Pictures.

Argumento
Henry Brogan, un antiguo francotirador Scout marino que ahora trabaja como asesino de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA), es enviado en una misión para asesinar a un terrorista anónimo a bordo de un tren bala. Durante la misión, el observador de Henry le advierte de una joven que se acerca al objetivo, lo que hace que Henry retrase su disparo hasta el último segundo, disparando al hombre en el cuello a pesar de apuntar a su cabeza. Desilusionado con el asesinato, Henry se retira del servicio gubernamental.
Mientras se adapta a la jubilación, Henry se encuentra con el gerente de alquiler de botes Dani y se vuelve a conectar con un viejo amigo, Jack, quien revela que un informante llamado Yuri le dijo que el hombre que Henry mató era inocente; exigiendo pruebas, Henry le pide a Jack que organice una reunión con Yuri. En represalia por que Henry conociera su engaño, el director de la agencia, Lassiter, planea matarlo; Clay Varris, jefe de una unidad de operaciones encubiertas de alto secreto con nombre en código "GÉMINIS", solicita permiso para eliminarlo, pero se le niega.
Al darse cuenta de que Dani es un compañero agente enviado para vigilarlo, Henry se hace amigo de ella. Después de que su casa es allanada por agentes del gobierno, Henry llama a su observador, quien es asesinado junto con Jack y su amante. Henry advierte a Dani sobre el ataque y logran matar a los asesinos enviados tras ellos, al enterarse de que la agencia los quiere a los dos muertos.
Escapando a Colombia con un ex colega Barón, Henry y Dani se esconden en la casa de Barón y planean reunirse con Yuri para obtener más opciones. Mientras tanto, Clay despacha a su principal asesino para matar a Henry. Al luchar contra él, Henry se da cuenta de que el asesino tiene un parecido extraño consigo mismo cuando era joven, con un conjunto de habilidades similares. Cuando el asesino herido llega a una casa de seguridad, se revela que es el "hijo" adoptado de Clay, Junior. Aunque siente curiosidad por sus similitudes con Henry, se le ordena a Junior que termine el trabajo.
Henry también está preocupado por sus similitudes con el asesino, a quien Dani sugiere que podría ser su hijo a pesar de las negaciones de Henry. Al analizar muestras de ADN recuperadas de Junior, Dani descubre que su ADN y el de Henry son idénticos: Junior es el clon más joven de Henry. Desesperado por respuestas, Henry se encuentra con Yuri en Hungría, y se entera del proyecto de clonación y de que el hombre que mató fue uno de los científicos del proyecto. Habiendo diseñado un método para producir clones desprovistos de dolor o emoción, el científico intentó abandonar el proyecto y fue asesinado al ser descubierto.
Para tratar de hacer que Junior se aleje de las intenciones de Clay, Henry llama a Lassiter, quien acepta enviar a Junior para que traiga a Dani a salvo a los Estados Unidos. Al recoger a Dani, Junior coloca una trampa para Henry, pero ella le advierte a través de un dispositivo de escucha encubierto escondido en su diente. Emboscando al asesino más joven, Henry le explica a Junior que es un clon, convenciéndolo al revelar sus rasgos similares que nadie más podría saber. Huyendo de regreso a GÉMINIS, un Junior desconsolado se enfrenta a Clay, quien afirma que debe derrotar a Henry para superarlo.
Al encontrar a Henry después de escaparse de GÉMINIS, Junior se alía con él para derribar a Clay, mientras Henry insta a Junior a dejar de fumar para convertirse en alguien mejor. Baron es asesinado en una emboscada ordenada por Clay, y Junior deja inconsciente a Clay después de una breve pelea mano a mano.
Después de derrotar a una ola de agentes de GÉMINIS, Henry, Dani y Junior se enfrentan a otro operativo con una armadura especial que no siente dolor ni emociones. Después de dispararle repetidamente y junto con varias explosiones secundarias, logran matarlo, le quitan el casco y se descubre que es un clon más joven, con todas las emociones y la capacidad de sentir el dolor eliminado. Clay derrotado intenta justificar sus acciones hacia Junior, quien casi le dispara. Henry convence a Junior de lo contrario y mata al propio Clay, que ya ha vivido con la pesada carga.
Asegurado de que no se produjeron más clones y que finalmente están libres de peligro, Henry se reúne más tarde con Junior, quien se inscribió en la universidad bajo la identidad asumida de "Jackson Brogan" después del apellido de la madre de Henry. Juntos, Henry y Dani planean el futuro de Jackson.

Las siguientes armas fueron utilizadas en esta película: 

1. Pistola Glock 17 (personalizada)
GMG17.jpg
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. 
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas. Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales.
Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero. La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.
Especificación:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

2. Pistola Kit de conversión USW
GMGpistol.jpg
B & TUSW.jpg
El kit de conversión USW-G17 es el complemento para las Glock 17 y 19. Ofrece al operador la opción de usar la pistola de la manera tradicional, así como con el material plegable incorporado, mientras que la transición solo requiere menos de un solo segundo. Debido a su diseño elaborado, el operador puede usar la mira de punto rojo disponible opcionalmente y las miras abiertas originales como respaldo. El kit de conversión USW-G17 se adapta a todas las pistolas Glock con un riel estándar (Gen. 3-5) en calibres 9 x 19 mm, .40 S&W y .357 SIG. La mira de punto rojo (MOS) puede no estar montada.

3. Carabina AR-15 modificada (ATI Omni Hybrid AR-15)
GMAR1.jpg
Resultado de imagen para AR-15 + gemini man
Arma construida sobre AR15, con la parte superior en aluminio forjado Mil-Sport y nuestro receptor híbrido Omni patentado de polímero, esta arma está equipada con un cañón de M4 de 16 con recámara para 5.56 OTAN, un sistema de enfriamiento con riel picatinny en la parte superior, ajustable en seis posiciones y compensador estilo A2. El sistema de disparo es AR15 y emplea accesorios Mil-Spec. Utiliza cargador para 30 balass (.223 / 5.56). Otro clon con partes del AR-15.

4. Carabina IWI Galil ACE GAP39SB
GMGalilACE.jpg
La Galil ACE GAP39SB fue diseñada para ser una versión más controlable del GAP39II, pero es tan compacta debido a la culata plegable. Esta calibrado para el cartucho 7.62 × 39 y utiliza cargadores del AK47. El ACE Galil modernizado se basa en el mecanismo confiable del rifle Galil original desarrollado por primera vez por IMI a fines de la década de 1960. Inspirándose en el legendario AK-47 ruso y el Valmet RK 62 finlandés, el IWI Galil ACE se ha mejorado continuamente durante los últimos 40 años, lo que resulta en el Galil ACE extremadamente confiable y altamente preciso.
Especificaciones:
Calibre 7.62x39mm
Acción Semiautomático
Sistema operativo Perno giratorio cerrado, pistón de gas de carrera larga
Cargador: MAGPUL MOE AK / AKM PMAG
Capacidad de la revista 30 balas
Longitud del cañón 8.3 ″
Longitud total 26.75 ″
Peso 2.94 Kg sin cargador
Mira Ajustable con poste frontal Tritium y apertura trasera Tritium de 2 puntos.

5. Carabina Seekins Precision NXP8 300BLK AR-15 (Versión modificada a pedido del AR-15)
GMAR4.jpg

6. Fusil Remington 700PSS con supresor
GM7002.jpg
Resultado de imagen para Remington 700PSS
La Serie 700 se refiere a los fusiles de cacería fabricados por la empresa estadounidense Remington Arms desde 1962. Son fusiles de cerrojo fabricados para emplear diversos calibres de munición. Poseen un cargador interno fijo de 3, 4 o 5 cartuchos que en ocasiones suele llevar una trampilla para una descarga rápida. Los calibres van desde el .17, .223, .308, .338 hasta el .375. El Remington 700 tiene diferentes versiones, desde la estándar de uso civil al igual que las utilizadas por el ejército y la policía. Estos modelos vienen equipados con bípodes y otros accesorios. Los fusiles Remington 700 DM, de uso policial, suelen tener un cargador extraíble, para una rápida recarga. La versión militar es conocida como M24 SWS.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario