miércoles, 29 de enero de 2020

Death Race 2050

Resultado de imagen para Death Race 2050 posterAutor: Jorge Elias

Death Race 2050 (Carrera de la muerte 2050) es una película estadounidense de acción con sátira política realizada en el 2017. Fue dirigida por GJ Echternkamp y protagonizada por Manu Bennett , Marci Miller y Malcolm McDowell . Es una secuela de la película de 1975 Death Race 2000 . Ambas películas fueron producidas por Roger Corman , quien describió la película como "una imagen de carreras de autos con algo de humor negro". 

Trama 
El año es 2050. En las Corporaciones Unidas de América, que está plagado de superpoblación y una tasa de desempleo del 99.993%, la Carrera de la Muerte ofrece entretenimiento y control de la población. Abarcando desde el Viejo Nueva York hasta Nuevo Los Ángeles, la actual Carrera de la Muerte presenta al actual campeón Frankenstein , la atleta genéticamente modificada Jed Perfectus , la sensación del hip hop Minerva Jefferson , la cultista femenina Tammy the Terrorist y el malvado, negro, artificialmente inteligente , auto-conductor ABE . A cada piloto se le asigna un proxy, un locutor que permite a la audiencia experimentar la carrera a través de la realidad virtual.. Frankenstein se desanima inmediatamente por su representante, Annie Sullivan, e ignora tanto sus intentos de entrevistarlo como sus sugerencias para dejar que sus oponentes lo pasen.
Resultado de imagen para Death Race 2050
Mientras los pilotos corren por la costa este, los rebeldes, liderados por el ex productor de la red Alexis Hamilton, establecen trampas en todo el sector. Tammy y Minerva forman una feroz rivalidad cuando se roban a los seguidores del culto por asesinatos. Después de encontrarse con una trampa rebelde, ABE funciona mal, mata a su apoderado y abandona la raza para descubrir su propósito. En el primer punto de control, Hamilton ordena a Annie, quien se revela que es su espía, que mate a Frankenstein. Su intento de seducirlo falla, ya que no le importa nada más que ganar la carrera. En otra parte, el presidente explica que Frankenstein se ha convertido en una responsabilidad debido a su longevidad, mientras que Perfectus alentará a sus devotos fanáticos a morir en sus manos.

En el segundo día de la carrera, los conductores pasan por el corazón del país, conocido por sus ciudadanos armados. El apoderado de Minerva, Chi Wapp, es asesinado por un terrorista suicida enviado por Tammy. Frankenstein toma un atajo en otro consejo, pero su auto se atasca en un campo de maíz. Mientras Annie se aleja, Frankenstein se defiende de un grupo de ninjas de la Resistencia para sumar más puntos. Al llegar al segundo punto de control, Annie admite ser rebelde e intenta reclutar a Frankenstein. Políticamente apático, Frankenstein maldice tanto a los rebeldes como al gobierno, reiterando que su deseo es solo ganar la carrera. En un bar, Minerva le revela a Annie que es una intelectual educada que interpreta a un personaje de hip hop estereotípico para sobrevivir. Volviendo a la habitación de Frankenstein, Annie salva su vida de Perfectus, que está celoso de Frankenstein. s popularidad y atractivo sexual. Mientras tanto, se descubre que Hamilton y el presidente están trabajando juntos detrás de escena.

En el tercer día de la carrera, el gobierno establece rutas "aprobadas" para que los conductores eviten los ataques de la Resistencia. Annie ayuda a Frankenstein a cambiar de marcha, debido a que su brazo derecho se dañó en su pelea con Perfectus. Minerva persigue a Tammy, pero se cae por un acantilado para evitar el poder suicida de Tammy. Tammy se regodea ante la muerte de Minerva antes de que un ABE que regresa la golpea contra la pared y se autodestruye. Frankenstein y Annie aniquilan a Hamilton y sus rebeldes, mientras Perfectus toma una ruta secreta hacia la línea de meta. Ambos autos compiten por la posición hasta que Perfectus pierde el control de su auto y choca contra la cabina de control de VR. Antes de cruzar la línea de meta, Frankenstein transmite un mensaje a sus fanáticos, sugiriendo que el propio Presidente vale 1,000 puntos. Después de matar al presidente, para deleite de los espectadores, Frankenstein los alienta a dejar atrás su realidad virtual y comenzar su propia Carrera de la Muerte. A medida que el país estalla en un caos violento, Frankenstein y Annie observan desde la distancia, sugiriendo que deberían repoblar el país después de que el caos se calme.

Las siguientes armas fueron utilizadas en esta película:

1. Pistola Beretta 92FS
DR2050 11.jpg
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm Parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

2. Carabina AK-104
DR2050 10.jpg
El AK-104 es una versión carabina del fusil AK-103. Los AK-102, AK-105 y AK 104 son muy similares en el diseño, la única diferencia es el calibre y el tipo de cargador correspondiente. El AK-104 está diseñado para disparar el cartucho 7,62 x 39.
En comparación con los AK-74M, AK-101 y AK-103, que son fusiles de tamaño completo y diseño similar, los AK-102, 104 y 105 son más cortos y tienen cañones acortados, que los hacen un término medio entre un fusil completo y el más compacto AKS-74U. Sin embargo, el AK-104 también tiene una culata plegable de polímero macizo que se pliega lateralmente, al contrario de la culata más corta de tubos de acero del AKS-74U.​ El AK-104 tiene un alza tangencial con incrementos de 100 m. Se le puede ajustar la elevación al punto de mira en campaña. Su ajuste acimutal es efectuado en la fábrica antes de su suministro. El AK-104 tiene un incrementador de cadencia derivado del empleado en el AKS-74U.
Las piezas metálicas tienen acabados protectores que evitan su corrosión. El guardamanos, el cargador, la culata y el pistolete están hechos con plástico de alta resistencia. Los fusiles AK de la serie 100 son producidos por la fábrica Izhmash en Izhevsk, Rusia.
Especificaciones:
Tipo Carabina
Origen Rusia
En servicio 2001 - al presente​
Diseñador Mijaíl Kaláshnikov
Fabricante Izhmash
Peso 3 kg (sin cargador)
Longitud 824 mm (con culata desplegada) y 586 mm (con culata plegada)
Longitud del cañón 314 mm
Munición 7,62 x 39
Calibre 7,62 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 600 disparos/minuto
Alcance efectivo 500 m
Cargador extraíble curvo, de 30 balas
Velocidad máxima 735 m/s

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario