viernes, 24 de enero de 2020

6 Underground

6U 328.jpgAutor: Jorge Elias

6 Underground es una película de acción original de Netflix de 2019 dirigida por Michael Bay y protagonizada por Ryan Reynolds como "One", un misterioso multimillonario que fingió su propia muerte y ahora es el jefe de una organización secreta que consta de otros 5 agentes misteriosos con el objetivo de tomar derribar a los individuos más malvados del mundo sin ninguna interferencia del gobierno. 

El elenco incluye a Mélanie Laurent , Manuel García-Rulfo , Ben Hardy , Adria Arjona, Dave Franco y Corey Hawkins , y el guión de la película fue coescrito por Paul Wernick y Rhett Reese, quienes colaboraron con Reynolds en Deadpool y Deadpool 2. Con un presupuesto de $ 150 millones, la función, la cual comenzó la transmisión en el servicio fue el 13 de diciembre de 2019.

Argumento
Cuatro años después de presenciar los horrores de un régimen brutal en la nación del Medio Oriente de Turgistán, un multimillonario y filántropo estadounidense no identificado que hizo su fortuna inventando imanes de neodimio finge su propia muerte para formar un escuadrón de vigilantes anónimos para derrotar a los criminales y terroristas que los gobiernos no tocará. Ahora conocido como "Uno", recluta a otras cinco personas para abandonar su pasado y unirse a su causa como "fantasmas": dos, un espía; Tres, un asesino a sueldo; Cuatro, un corredor de parkour y ladrón; Cinco, un doctor; y Seis, un conductor.

En su primera misión en Florencia, Italia, el equipo mata al abogado de los cuatro generales de Turgistán antes de que la mafia y la policía los persigan por la ciudad. Seis es asesinado justo cuando logran escapar. Días después, Uno recluta a Blaine, un ex francotirador de la Fuerza Delta que sufre de la culpa del sobreviviente por su incapacidad para salvar a su equipo debido a las órdenes, y lo renombra "Siete". Uno planea una misión para organizar un golpe de estado para derrocar al dictador del gobierno de Turgistán Rovach Alimov e instalar a su hermano encarcelado Murat como el nuevo líder del país durante el Día de los Muertos. Se revela que Dos había capturado a regañadientes a Murat y lo devolvieron a Rovach antes de convertirse en un Fantasma.

El equipo asesina a los generales de Rovach en Las Vegas y rescata con éxito a Murat de Hong Kong, pero Cuatro casi muere hasta que Siete interviene a pesar de las protestas de Uno. Tras una discusión entre Uno y Siete sobre la voluntad de Uno de dejar a las personas atrás, los fantasmas rompen su código de anonimato y se revelan los nombres de los demás. En Turgistán, Uno pone en marcha su plan pirateando la estación de televisión estatal durante el discurso de Rovach para darle voz a Murat a la gente. El discurso improvisado de Murat inspira a los ciudadanos a rebelarse mientras las explosiones estratégicas en la ciudad obligan a Rovach a evacuar a su yate privado y Murat ocupa el palacio. Los Fantasmas asaltan el yate y Uno activa un pulso magnético para incapacitar a los guardias. Cuando el yate se inmoviliza en medio del océano, Uno decide salvar a Cuatro de un secuaz en lugar de capturar a Rovach. Rovach huye en helicóptero, solo para descubrir que es comandado por Murat y los Fantasmas, quienes lo dejan cerca de la frontera para alimentarlo de los refugiados que huyeron de su régimen.

A raíz de la revolución, Murat se convierte en el nuevo presidente de Turgistán y los fantasmas se separan hasta que vuelven a ser necesarios. Dos y Tres comienzan una relación, así como Cuatro y Cinco, y Uno viaja a la ciudad de Nueva York y ve a su hijo, a quien pasará sus fortunas si muere en la próxima misión.

Las siguientes armas fueron utilizadas en la película:

1. Pistola FN Five-seveN
La FN Five-seven, comercializada como Five-seveN,1 es una pistola semiautomática diseñada y fabricada por FN Herstal en Bélgica. El nombre de la arma hace referencia a su calibre de 5,7 mm («cinco-siete» en inglés), y su estilo de ortografía intenta resaltar las iniciales de su fabricante, 'FN'.
Es una pistola ergonómica, ligera, fácil de maniobrar. Su estructura está hecha de polímero. Emplea un calibre peculiar que no usa ningún otro modelo de pistola de otras marcas, el 5,7 x 28 SS190 que tiene un retroceso muy bajo para el modelo, mayor precisión, además de penetrar chalecos antibalas de clase IIIA hasta 50 metros. Su precio unitario ronda a los 1.000$.
Una prueba independiente ha mostrado que este calibre puede perforar de un disparo un chaleco antibalas, cubierto de ropa gruesa (sueter, una chaqueta de mezclilla) y todavía penetrar 18 cm de gelatina balística.5 El FiveseveN tiene un cargador de balas cuya capacidad es de hasta 20 cartuchos 5,7×28 mm. Actualmente, la munición de este tipo (SS190) está reservada solamente para fuerzas militares y policiales. Existen versiones disponibles para uso civil (SS195, SS196 y SS197) que no penetran blindaje
Versiones:
-FiveseveN Tactical: De Doble Acción / Acción simple (DA/SA). Después del primer disparo, se requiere menos esfuerzo para presionar el gatillo de nuevo, permitiendo al usuario presionarlo varias veces en un lapso breve.
-FiveseveN (DAO): De Doble acción exclusiva. No se puede disparar rápidamente y tiene menos precisión que la versión Tactical. Carece de seguro manual.
-FiveseveN IOM (Individual Officer's Model): De Double Action / Single Action (DA/SA). Similar a la versión Tactical en su mecanismo de acción simple. Se caracteriza por sus miras traseras ajustables, una desconexión de cargador por seguridad.
-FiveseveN USG (United States Government): De Doble Acción / Simple Acción. Similar a la versión IOM, pero con un gatillo diferente, una empuñadura mejorada y un cargador cambiable para zurdos o diestros.
Especificaciones:
Tipo  pistola semiautomática
Origen  Bélgica
Diseñada 2000
Fabricante FN Herstal
Producida 2000 - presente
Peso 744 g (max)
Longitud 208 mm
Longitud del cañón 122 mm
Munición 5,7 x 28
Calibre 5,7 mm
Sistema de disparo recarga accionada por acción de retroceso retardado
Cadencia de tiro semiautomática
Alcance efectivo 50 m
Cargador extraíble de 10 o 20 balas.

2. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm Parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

3. Pistola Beretta 93R
La Beretta 93R es una pistola de fuego selectivo calibre 9 x 19 mm Parabellum fabricada por la compañía italiana Beretta y derivada del modelo semiautomático Beretta 92. La R se debe a la palabra raffica, que significa ráfaga en italiano. Fue diseñada en los años 70’s para uso policial y militar, ofreciendo un gran poder de fuego en un arma pequeña y con capacidad de ocultamiento, útil en la protección de personalidades importantes y en combates a corta distancia.
Especificaciones:
Tipo: Pistola automática (Rafaga)
Origen: Italia
Diseñada: 1970
Fabricante: Beretta
Producida: 1970-1990
Peso: 1,170 g (vacía)
Longitud: 240 mm
Longitud del cañón: 156 mm
Cartucho: 9x19mm Parabellum
Tasa de fuego: 1.100/ min (ráfaga de 3)
Alimentación: Cargador de 20 proyectiles
Sistema de puntería: guión de acero.

4. Pistola CZ P-09
La CZ P-09 es una pistola semiautomática con armazón de polímero reforzado con fibras de vidrio,​ fabricada en la República Checa por Česká Zbrojovka Uherský Brod (CZUB). Esta pistola es usada por la Gendarmería Nacional de México y la policia de Eslovaquia. Su mecanismo de disparo es por recarga accionada por retroceso. Esta construida para los calibres​ 9x19 Parabellum y 40 S&W. Su cargador tiene capacidad para 19 balas (9x19 mm Parabellum) y 15 (.40 S&W)

5. Sistema de conversión CAA Micro RONI
CAA produce en serie este portento de la tecnología, llamado RONI, que permite en escasos segundos, convertir una pistola en un subfusil. El KPR25 es un accesorio que se compone de una carcasa con guardamanos y culata que aporta al usuario varios raíles y un soporte para montar linternas, láseres, visores, etc.  La intención de CAA Tactical con el lanzamiento de este kit es satisfacer la demanda mundial de accesorios que mejoren el rendimiento y cambien el aspecto cosmético de las armas de los amantes y coleccionistas, así como de los miles de aficionados al airsoft y paintball.
EL KPR25 se ha fabricado con los mejores materiales combinados con aluminio aeroespacial para darle al sistema una alta resistencia y bajo peso, conjuntamente con los polímeros de especificación militar. Posee una carcasa envolvente, que a la vez sujeta a la pistola, (debe ser del tipo blowback, corredera movible como las de fuego), la cual solo requiere que previamente se le haya colocado un pequeño eslabón en el alza y parte de la corredera de la pistola, sin necesidad de usar herramientas ni realizar ningún tipo de modificación, para que de este modo el usuario pueda montar el arma a través del acerrojamiento del kit de transformación. Incluye carriles picatinny para añadir todo tipo de accesorios en la parte superior y ambos laterales. Empuñadura delantera abatible, culata retráctil con soporte para cargador adicional, boca de fuego sobredimensionada para aceptar todo tipo de accesorios. Opcionalmente se pueden adquirir linternas de apoyo, láseres, visores, bolsa recoge vainas, etc. 
Inicialmente, es solamente compatible para pistolas tipo Glocks, 17, 18, 19, 21, 22, 31, 32, 34 y 35. Próximamente estará disponible para Sig Sauer P-220, 226, 226-Elite, 228, 229, Springfield XD, H&K
Especificaciones: 
Peso: 900g. / Distancia: entre 45 y 55 cm. / Rieles: 3 Picatinny.
Empuñadura frontal con rotación y desmontable. Tres Raíles Picatinny, para linternas, lasers, etc.
Culata ajustable en extensión y altura.
Soporte para cargador de repuesto. 
Raíl superior de 24cm que permite combinaciones de miras, visores tácticos o telescópicos. Acepta armas con cañones sobre-dimensionados - hasta 35.5mm de diámetro. 
Bolsa y accesorio opcional para recoger vainas. 

6.  Pistola Heckler & Koch HK45
6U 48.jpg
La HK45 fue construida por la fabrica Heckler & Koch para el programa Militar Conjunto de los EE.UU. que requería pistolas de combate. Los ensayos llevados a cabo entre 2005 y 2006 fueron por un arma de fuego calibre .45 ACP que podría reemplazar a la M9 (recámara de 9 mm). El programa fue suspendido en otoño de 2006, entonces Heckler & Koch decidió vender el arma a la policía estadounidense y el mercado civil. El HK45 es una pistola .45 ACP derivado de la 2000 HK-USP y la malograda HK 1911. Cuenta con una nueva empuñadura diseñada para ser colocada en la mano más baja y el seguro de la M1911. Tiene un cargador para 10 +1 cartuchos de calibre .45 ACP. En este film se presenta la versión táctica para aplicación de un supresor de ruido.
Especificaciones:
Fabricada: 1995 - Presente 
Calibre (s): .45 ACP 
Peso: 880 gr 
Longitud: 19,1 cm 
Longitud del cañón (s): 11,5 cm 
Capacidad: 10 balas 
Modos de Fuego: Semi-Auto. 

7. Pistola SilencerCo Maxim 9
La Maxim® 9 es la primera pistola de 9 mm con supresión integral integrada en el mundo, que es apta para fundas y segura para la audición con todo tipo de municiones de 9 mm. utiliza cargadores de la Glock 17 con una capacidad de 17 + 1). Independientemente de la configuración que utilice, el Maxim 9 representa uno de los mayores avances en tecnología de pistola y supresor. No más elegir entre mantener su pistola lo más corta posible y soportar un sonido ensordecedor o agregar un silenciador y lidiar con la longitud y el peso adicionales. Ahora, puede tener lo mejor de todos los mundos con Maxim 9. Es fabricada en los EE.UU.

8. Fusil FN SCAR-SC
El SCAR, acrónimo de Special Forces Combat Assault Rifle (Fusil de Asalto para Combate de las Fuerzas Especiales), es un fusil modular diseñado y fabricado por la compañía de armamento Fabrique Nationale de Herstal (FN) para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM), cumpliendo así con los requerimientos de la competición SCAR. Esta familia de fusiles comprende dos versiones distintas, el SCAR-L / Mk 16 Mod 0 (Light; ligero) de calibre 5,56×45 mm OTAN y el SCAR-H / Mk 17 Mod 0 (Heavy; pesado) de calibre 7,62x51mm OTAN. Ambas se encuentran disponibles en variantes con cañón largo y corto para el combate a corta distancia. El sistema FN SCAR inició una pequeña fabricación para realizar pruebas en junio de 2007 y fue programado para uso limitado a finales del mismo año.Esta arma de momento no ha sido utilizada por demasiados ejércitos, el estadounidense la empleó durante un tiempo en la guerra de Afganistán pero más tarde decidió retirarla.
Está disponible en cuatro calibres diferentes y variantes de corto y largo alcance. Fue declarado ganador de la competencia organizada por el SOCOM, iniciada en 2003, para seleccionar un nuevo fusil para las unidades de operaciones especiales.
El SCAR-SC incorpora una culata telescópica de nuevo diseño que es más compacta y reduce el tamaño, aunque admite culatas de otros tipos. Mide 53,6 centímetros, pesa 3,15 kilogramos y su ritmo de fuego es de 600 dpm. El cañón de este modelo es de 7,5”, lo que lo hace apto hasta distancias medias. Es empleado por los servicios de vigilancia  y en tareas de inteligencia. 

9. Fusil Heckler y Koch HK416
6U 308.jpg
El HK416 es un fusil de asalto diseñado y manufacturado por Heckler & Koch. Es una versión mejorada de la carabina M4, con muchos cambios con respecto a esta, más notablemente su sistema de gases, similar al del HK G36, pero conserva el cartucho de 5,56 × 45 mm OTAN. Está disponible como arma de fuego completa o como kit para ser incorporado en cualquier arma de tipo AR-15 y sustituir su sistema de disparo. La unidad Delta Force, del US Army, colaboró con la empresa de armas alemana para desarrollar la nueva carabina. Delta reemplazó sus M4 por HK416 en 2004 después de que las pruebas revelaran que el sistema de pistón reduce significativamente el mal funcionamiento y aumenta la vida de las partes del arma.

10. Carabina IWI Galil MAR
6U 13.jpg
El Galil MAR ("micro") - conserva las mismas características internas exceptuando el cajón de mecanismos. Se tiene constancia de que se sobrecalienta, llegando a estar demasiado caliente como para tocarlo después de disparar varias ráfagas. Una versión revisada del arma está ahora en servicio con las fuerzas especiales israelíes en operaciones encubiertas, siendo suficientemente pequeño para ocultarlo debajo de una chaqueta y con una gran potencia de fuego. Otra variante del Galil MAR, llamada Magav, es usada por la policía de Israel.
Para recordar: el Galil es uno de los fusiles de asalto estándar usados por las Fuerzas de Defensa Israelíes y principal fusil de infantería del ejército colombiano. Fue diseñado por Yisrael Galili, de quien toma su nombre, mas no como se cree comúnmente que deriva de la ciudad de Galilea. Es una mezcla de los diseños del AK-47 ruso y el Rk 62 finlandés; (de donde copia el mecanismo de funcionamiento), así como del FN FAL; (de donde toma la cualta plegable y la bayoneta). Utiliza como munición los cartuchos de calibres 5,56 x 45 OTAN y 7,62 x 51 OTAN y es tan sencillo de fabricar como el AK-47 y el Rk 62. Pero sus acabados son de mejor calidad, y por consiguiente más duradero. Es enfriado por aire, funciona por acción de los gases, el arma se puede operar de modo automático o semiautomático.
El Galil es más largo y es de mayor peso en comparación con el M16A1 estadounidense; pesa aproximadamente 3,9 kilogramos descargado, contra el M16A1 de 2,9 kilogramos, y por lo tanto algunos lo consideran como un arma muy pesada para los soldados de infantería, aunque su corta longitud lo hizo muy popular entre las tropas (el Galil de 840/614 milímetros, contra el M16A1 de 986 milímetros). Esto se debe a que el modelo ARM usa un bípode y una culata plegable, hacia la derecha. El Fusil Galil en todos su modelos AR, SAR y ARM está fabricado en acero, lo que lo hace más resistente a golpes y a condiciones extremas del ambiente, funcionando perfectamente después de horas de combate aún sin una limpieza de sus mecanismos, factor que le favorece en contra de otras armas que requieren un mayor cuidado y mantenimiento; aun es considerado como un fusil de peso liviano, a comparación de otros fusiles.
Se comenzó a planear su diseño después de ver el pobre desempeño de los fusiles de asalto comprados en occidente (como el M-16 y el FN FAL) y desde 1967, después de la Guerra de los seis días se dejan las pruebas de desempeño, pues el fusíl belga de calibre 7,62 x 51 OTAN, era considerado por las tropas israelíes muy largo para guardarse; de mantenimiento muy exigente, difícil de controlar en modo automático y propenso a atascarse con el polvo del desierto. También se decidió que el nuevo fusil de asalto debía ser del mismo calibre que el nuevo cartucho estadounidense, conocido como 5,56 x 45 OTAN (.223 Remington) y con mayor espacio entre las partes móviles para resistir la arena y el polvo. A fines de los años 60, las Fuerzas de Defensa Israelíes probaron dos diseños rivales: uno de Uziel Gal (diseñador del subfusil Uzi), y el otro de Yisrael Galili. El último diseño, basado en el fusil de asalto finlandés Rk 62 (una copia bajo licencia del AK-47), que resultó ganador de la competición y fué seleccionado como nuevo fusil de asalto de las FDI en 1973.

11. Fusil Accuracy International AXMC
Lo último de una larga y distinguida línea de combate de fusiles francotirador, el calibre de múltiples AXMC se suministra configurado como un .338 Mag , que puede ser reutilizado para .300 Win Mag o .308  y ganar en minutos simplemente cambiando el cañón, el perno y el cargador. El Accuracy International Arctic Warfare Police (AWP) es una familia de fusiles de francotirador de cerrojo manual diseñada y fabricada por la compañía británica Accuracy International. Se ha hecho popular como fusil de caza, de policía y militar desde su introducción en los años ochenta.
Generalmente los fusiles AW se equipan con una mira telescópica Schmidt & Bender PM II1​ de aumento fijo o de amplificación variable. Pueden usarse las miras telescópicas variables si el operador quiere más flexibilidad para disparar a distancias variables, o cuando se requiere un campo ancho de visión. Accuracy International promueve activamente equipar sus fusiles con la línea de productos alemanes Schmidt & Bender PM II como componentes de puntería para sus fusiles, algo poco común para un fabricante de fusiles. 
Especificaciones:
Calibre .338 Lapua (instalado de fábrica) / .300 Win mag / .308 Win
Peso 6.8Kg (15 lb) con configuración de riel estándar, cargador vacío, cañón de 27 ", freno de boca táctico)
Longitud total: 1250 mm x 185 mm x 100 mm
Culata plegada: 1040 mm x 185 mm x 105 mm y con cañón de 27 ", y freno de boca táctico
Arma basica: Culata plegable derecha con apoya mejilla ajustable y apoyo. Riel STANAG 4694 / Mil Std 1913 - 30MOA. Freno de boca estándar de doble cámara y 1 cargador para 10 balas en doble pila 
1 x riel accesorio liso de 140 mm
2 rieles accesorios de 80 mm
Manual de usuario
Todos los fusiles AX se benefician de una selección de recubrimientos de armas de fuego de polímero cerámico CERAKOTE con colores: Tierra oscura, Verde y Marrón pálido
Como accesorios existen: Bípode AI y montajes de bípode Harris y Supresor

12. Escopeta Kel-Tec KSG Tactical
La escopeta Kel-Tec KSG fue desarrollada por la empresa estadounidense Kel-tec CNC, conocida por sus productos innovadores. Esta escopeta poco ortodoxa, debido a sus dimensiones compactas y un sistema de alta capacidad de doble alimentación, es muy adecuado para la defensa doméstica, seguridad y uso de la policía. Tiene cierto parecido externo y conceptual a la escopeta Neostead de Sudáfrica, pero casi todos los detalles de diseño son diferentes entre las escopetas.
La escopeta Kel-Tec KSG es de accionamiento manual de acción a bombeo (deslizamiento). Para el ciclo de la acción, el usuario tiene que sacar el guardamanos de polímero de ida y vuelta, expulsar el cartucho usado y cargar uno nuevo. Los accesorios (miras Red Dot) puede ser instalados mediante raíles tipo Picatinny localizado sobre el cañón y en la parte inferior del guardamanos deslizante, que puede alojar la empuñadura vertical, linterna táctica o un láser.
Especificaciones:
Tipo: Accionamiento por bombeo
Calibre: 12,70 mm
Longitud: 663 mm
Longitud del cañón: 470 mm 
Peso: 3,13 kg vacía  y 3,86 cargada
Capacidad del cargador: 7 + 7 cartuchos.

13. Escopeta de doble cañón Stevens de calibre 12
6U 58.jpg

14. Subfusil Brügger y Thomet MP9
La Brügger & Thomet MP9 ( M aschinen p istole 9 mm, alemán para ametralladora) es una ametralladora diseñada y fabricada por Brügger & Thomet de Suiza. La MP9 es un subfusil calibre  de 9 × 19 mm Parabellum de fuego selectivo . Utiliza cargadores para 15, 20, 25 y 30 balas en caja desmontable de polímero transparente . Tiene tres seguridades; Botón ambidiestro del selector de modo de seguridad / incendio ( seguridad manual ), seguridad de disparo y seguridad de caída . El MP9 es un desarrollo del Steyr TMP. El diseño de la TMP se compró a Steyr en el 2001. Las diferencias con respecto a TMP incluyen un culatin que se pliega hacia el lado derecho del arma, un riel Picatinny integrado y un nuevo gatillo de seguridad.

15. Subfusil CMMG MkGs Banshee 300 (Otro seudo clon del AR-15)
6U 92.jpg
En 2002, los hermanos John y Jeff Overstreet, con la ayuda de sus esposas, Gretchen y Stephanie fundaron una nueva compañía de armas llamada CMMG. Originalmente una nueva empresa, producía copias de los existentes armas y fabricaban accesorios para ellos. Usando plataformas y desarrollos conocidos, se construyeron varios diseños interesantes. Además, los diseñadores ofrecieron sus propias ideas, que pronto se implementaron en la familia de armas llamada Banshee. En el núcleo de la familia Banshee se encuentra el fusil AR-15 automático , uno de los tipos de armas más populares de su clase. Además, se propuso fabricar armas para cartuchos de calibre pequeño y mediano de baja potencia, como resultado de lo cual se necesitaba una reestructuración seria de los sistemas de automatización. Sin embargo, los diseñadores de la familia Overstreet lograron encontrar soluciones óptimas y crear una línea de armas basadas en ellas. Incluía cinco modelos de rifles y la misma cantidad de productos, llamados pistolas.
En general, la familia CMMG Banshee se puede dividir en cinco grupos convencionales, cada uno de los cuales incluye un par de muestras unificadas, a saber, un rifle y una carabina. Ambas muestras de este grupo usan el mismo cartucho y son muy similares entre sí, diferenciándose solo en tamaño y configuración.
El "grupo" Banshee 300BLK incluye un rifle y una pistola, con diferencias mínimas. Por lo tanto, ambas muestras están equipadas con una longitud del cañón de 8 pulgadas (203 mm) con la misma protección en forma de antebrazo largo y supresores de llama estandarizados. Desplazada,  la longitud total de la carabina y el fusil alcanza las pulgadas 25 (635 mm). Peso descargado - 5,2 libras (2,36 kg).
Las diferencias entre los dos 300BLK están exclusivamente en la configuración. El rifle está equipado con una culata telescópica en forma de L de la compañía RipStork, y también tiene un mango vertical frontal. La pistola no tiene un mango delantero, y en lugar de la culata, se instala una abrazadera de pistola tipo Tailhook MOD 2.
El “grupo” de armas con la designación MkGs Banshee 9 mm es un arma con cámara para 9x19 mm “Par”. Su rasgo característico es un receptor inferior especial con una mina estrecha para tiendas. Para compatibilidad con los cargadores de pistola Glock y dispositivos similares con una capacidad de hasta cartuchos 33, el eje está inclinado. El rifle y la pistola MkGs tienen un cañón de 5 pulgadas (127 mm) con un cañón roscado. En este caso, en lugar de un pararrayos, se utiliza una simple funda protectora. La longitud mínima de la pistola es 20 pulgadas (508 mm), el rifle con el tope separado es exactamente dos pulgadas más largo. Peso: no más de 4,8 libras (2,17 kg). La finalización de dos muestras es similar a otras armas "Banshee".
También creó un par de muestras MkG Banshee 45ACP debajo del cartucho de pistola, cuya designación se encuentra en el nombre del arma. Son tan similares a los MkG como las municiones Parabellum y tienen diferencias mínimas. En particular, las dimensiones, el peso y el equipo siguen siendo los mismos. La única diferencia externa significativa entre las dos armas es el uso de diferentes cargadores. 
Quizás el mayor interés en la familia Banshee es un par de muestras con la designación general Mk57, que se introdujo por primera vez hace unas pocas semanas. Los números en sus nombres indican el uso del cartucho de pistola 5,7х28 mm desarrollado por la compañía belga FN. Dicha munición se usó con varias pistolas y otras muestras del arma compacta de defensa personal de la clase PDW. Con dimensiones y peso mínimos, este cartucho se caracteriza por un rendimiento relativamente alto y es adecuado para resolver todas las tareas principales.

16. Subfusil Heckler y Koch MP5A3
La variante Heckler & Koch MP5A3 es un modelo de la familia con culata plegable y fuego en ráfaga libre y calibre 9x19 mm Parabellum.

17. Ametralladora Browning M2HB
Es una ametralladora pesada diseñada a finales de la Primera Guerra Mundial por John Browning. Fue apodada Ma Deuce por las tropas estadounidenses o simplemente llamada "fifty-cal" en alusión a su calibre. El diseño tiene varias denominaciones específicas; la denominación oficial para el modelo de infantería es Ametralladora Browning, Cal..50, M2, Flexible. Es un arma efectiva contra soldados, vehículos y embarcaciones sin blindaje o ligeramente blindados, fortificaciones livianas y aviones en vuelo rasante.
La ametralladora Browning .50 ha sido usada extensivamente por los Estados Unidos como armamento para vehículos y aviones desde los años 20 hasta el día de hoy. Fue masivamente usada durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, así como durante las operaciones en Irak en 1990 (Guerra del Golfo) y 2003 (Invasión de Iraq de 2003). Es la principal ametralladora pesada de los países miembros de la OTAN y ha sido usada por varios países más. Aún sigue en servicio y su diseño es muy similar a la ametralladora Browning Modelo 1919.
Fue rápidamente adaptada como arma antiaérea, siendo también elegida como arma de apoyo a la infantería bajo la denominación de Modelo 1921. Este último fue utilizado durante los años 20 como arma antiaérea y antitanque. En 1932, el diseño fue actualizado y se le denominó como M2, aunque cumpliendo las mismas misiones.
Así como en la M1921, la variante original para infantería de la M2 estaba equipada con una camisa de enfriamiento por agua. Finalmente esta ametralladora fue reemplazada por una variante sin camisa de enfriamiento, pero con un grueso cañón enfriado por aire (a pesar que estos se recalentaban demasiado rápido al usarse en tierra). La masa y la superficie del nuevo cañón compensaban de cierto modo la pérdida del enfriamiento por agua, al mismo tiempo que reducían el tamaño y peso del arma .
Debido al largo proceso de cambiar el cañón, se desarrolló un sistema mejorado conocido como QCB (siglas de Quick Change Barrel, que significa Cañón de Cambio Rápido). También se ha desarrollado una versión aligerada, la cual apenas pesa 27 kg.
La ametralladora M2 dispara el cartucho .50 BMG (12,7 x 99), que actualmente también es utilizado en fusiles de francotirador pesados y fusiles de largo alcance debido a su excelente precisión a gran distancia, performance balística, enorme poder de parada y letalidad. Es una ametralladora refrigerada por aire y alimentada por cinta que dispara a cerrojo cerrado, usando el principio del retroceso corto. En esta acción, el cerrojo y el cañón están acoplados y retroceden al disparar el arma. Luego de un corto trecho el cerrojo y el cañón se desacoplan, retrocediendo el primero. Esta acción abre el cerrojo y hace avanzar la cinta, preparando el arma para el próximo disparo, todo esto a una cadencia de 450-550 disparos por minuto (600-1200 en las ametralladoras aéreas M2/M3 de la Segunda Guerra Mundial; 300 en la M2 sincronizada con la hélice). Esta cadencia no suele alcanzarse en combate, ya que el fuego continuo a tal cadencia desgastaría el cañón con solamente unos cuantos miles de disparos, debiendo ser reemplazado. La cadencia de la M2 disparando a fuego continuo se sitúa a menos de 40 disparos por minuto.
La M2 tiene un alcance máximo de 7,4 kilómetros cuando usa munición del tipo Ball, con un alcance máximo efectivo de 1,8 kilómetros al ser disparada desde el trípode M3. En su rol de arma portátil terrestre, esta pesa 38 kilogramos y el trípode M3 ensamblado otros 20 kilogramos. En esta configuración, el gatillo "de mariposa" en forma de V se sitúa al extremo del arma, con una agarradera tipo "mango de pala" a cada lado del cajón de mecanismos y el retén del cerrojo al centro. Para disparar, se debe asir ambas agarraderas y apretar el gatillo con uno o ambos pulgares. Cuando el retén del cerrojo ha sido girado hacia abajo, el arma dispara en ráfagas. De otro modo, funciona en modo semi-automático. Para esto, se gira hacia arriba el retén del cerrojo. En ambas modalidades, la M2 se dispara de la forma indicada anteriormente. Al contrario de otras ametralladoras modernas, no tiene seguro. En modelos de producción reciente se han instalado gatillos convencionales dentro de las agarraderas, descartando los gatillos "de mariposa".
Ya que la M2 fue diseñada desde un principio para adaptarse a diversas configuraciones, puede ser alimentada tanto desde el lado izquierdo como el lado derecho. Esto se logra cambiando los sujeta-cinta, la bandeja de alimentación, los topes para cartuchos delanteros y traseros, e invirtiendo la palanca de carga. Esta conversión puede hacerse sin herramientas en menos de un minuto.
Entre los diversos tipos de cartuchos usados por esta ametralladora están el M2 Ball, para usarse contra soldados y blancos de material ligero, el trazador M1 y el M962 SLAPT. Este último, así como el cartucho M903 SLAP, puede atravesar más de 3/4 de pulgada de blindaje de alta dureza a 1500 metros. Esto se logra gracias a un penetrador de tungsteno con un diametro de .30 pulgadas (7,62 mm). La bala del SLAPT tiene una carga trazadora en su base. El empleo de este cartucho fue aprobado en 1990.
Especificaciones:
Diseñada: en 1921
Producida: 1932 hasta el presente
Peso: 38 kg
Longitud: 1.650 mm
Longitud del cañón: 1.140 mm
Munición: 12,7 x 99
Calibre: .50 BMG (12,7 mm)
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso; retroceso corto
Cadencia de tiro: 450-600 dpm
Velocidad de la bala: 930 m/s
Alcance efectivo: 1.800 m
Cargador: Cinta de munición (en caja).

18. Ametralladora M249
La ametralladora ligera M249 (M249 Squad Automatic Weapon) es la versión estadounidense de la ametralladora ligera belga FN Minimi, fabricada por FNH USA y empleada por todas las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. La ametralladora fue introducida en 1984, siendo la única candidata en superar varias pruebas. Provee el gran volumen de fuego de una ametralladora media con munición que pesa mucho menos.
La M249 es accionada por los gases del disparo y enfriada por aire. Posee un cañón de cambio rápido, que permite a sus servidores reemplazarlo en poco tiempo cuando se sobrecalienta o bloquea. Tiene un bípode plegable acoplado cerca del cañón, aunque también puede montarse sobre un trípode fijo.
En 1965, las principales ametralladoras del Ejército estadounidense eran la Browning M2 y la M60. La M2 era una ametralladora pesada que habitualmente iba montada en vehículos o en emplazamientos previamente preparados. La M60 era una ametralladora media con mayor movilidad, que podía ser transportada por las tropas para darles cobertura con fuego automático. Ambas eran armas muy pesadas y por lo habitual necesitaban un equipo de al menos dos hombres para operar efectivamente, lo que las hacía más idóneas para emplearlas en un pelotón o regimiento.
El BAR (fusil automático Browning M1918), que fue la principal ametralladora ligera del ejército, ya era obsoleto en la década de 1950. Desde entonces, a los "fusileros asignados" de cada escuadrón se les ordenó utilizar sus fusiles en modo automático para proveer "fuego de cobertura". Como la doctrina habitual del Ejército requiere que las tropas empleen los fusiles en modo semiautomático durante la mayor parte del combate para aumentar la precisión y ahorrar munición, los fusiles M14 y M16 del Ejército estadounidense no habían sido diseñados para soportar fuego automático sostenido, por lo que se bloqueaban o sobrecalentaban. Sus cargadores de 30 cartuchos también limitaban su efectividad, en comparación con las armas alimentadas mediante cinta.
Se decidió que una ametralladora individual, más ligera que la M60, pero con mayor poder de fuego que el M16 sería ventajosa; las tropas ya no tendrían que basarse en sus fusiles para abrir fuego automático. Las propuestas de diseño para la nueva ametralladora fueron solicitadas en 1969. Los diseños debían tener un peso por debajo de 10 kg (22 libras) en los que se incluían 200 cartuchos, disparar un nuevo cartucho de 6 mm y tener un alcance de al menos 730 metros (800 yardas).
Entre las armas que fueron enviadas por los fabricantes se encontraban la ametralladora experimental Colt CMG-1 (basada en el M16), la Heckler & Koch HK23 y la FN Minimi, un arma accionada por los gases del disparo, refrigerada por aire y que empleaba el mismo cartucho que el M16. Todas ellas fueron sometidas a rigurosas pruebas en todas las condiciones posibles. La Minimi demostró ser la más efectiva de todas y fue aceptada en 1981, cuando los planes para los nuevos cartuchos de 6 mm fueron descartados debido a los problemas logísticos que conllevaría la introducción de un nuevo cartucho.
La nueva ametralladora entró en servicio en el Ejército estadounidense como arma automática de escuadrón M249 en 1984, siendo adoptada por los Marines un año más tarde. El modelo M249 se fabricada en los Estados Unidos y es ligeramente diferente de la Minimi estándar; la culata, el pistolete y el guardamano tienen una forma diferente, además de otras modificaciones internas menores. Un hombre en cada equipo de 4 soldados (el fusilero automático) fue equipado con la nueva arma para proveer de fuego automático a su unidad.
La M249 dispara a cerrojo abierto y es accionada por los gases del disparo; cuando se dispara una bala, los gases generados son empleados para empujar hacia atrás un pistón. Este eyecta el casquillo de la bala disparada e inserta un nuevo cartucho en la recámara, preparando el siguiente disparo. No posee sistema de enfriamiento, la simple exposición al aire la enfría luego de disparar. Para prevenir el sobrecalentamiento y bloqueos, el arma posee un cañón de cambio rápido; cada ametralladora lleva un cañón de repuesto. Un bípode plegable con patas ajustables va acoplado delante del guardamanos, aunque también está disponible un trípode fijo. El arma tiene una precisión similar a la de un fusil, pero posee el volumen de fuego de una ametralladora. Su cadencia normal es de 750 balas por minuto, aunque esta puede aumentarse a 1000 balas por minuto si es necesario, estando también disponible un modo de fuego semiautomático.
Es alimentada mediante cintas de 200 cartuchos 5,56 x 45 OTAN que pueden almacenarse en un contenedor de plástico tipo caja, en contenedores de tela o mediante cargadores de fusil M16 de 30 cartuchos. Tácticamente, estas ametralladoras pueden emplearse para defender a una unidad en maniobras o posicionadas para proveer fuego de cobertura a otras unidades.
Comparada con otras armas similares, la M249 es pesada pero efectiva. La RPK, una adaptación soviética del AK-47, solamente pesa 5 kg, la mitad del peso de la M249. Tiene una menor cadencia de fuego y no posee un cañón de cambio rápido, lo cual aumenta la posibilidad de sobrecalentamiento. Estos inconvenientes son compensados por su mayor alcance y mayor calibre. La CETME Ameli también pesa unos 5 kg debido al amplio empleo de plástico en la culata, pistolete y guardamanos. Dispara el mismo cartucho que la M249, aunque su cadencia de fuego es mucho mayor. La Ultimax 100, una ametralladora empleada por las Fuerzas Armadas de Singapur, ha sido descrita como "la mejor ametralladora ligera del mundo de hoy" y fue considerada por los Marines como un reemplazo para la M249. Dispara cartuchos 5,56 x 45 OTAN desde un tambor de 100 cartuchos y tiene un mecanismo para reducir el retroceso.
Varias ametralladoras SAW que sirven actualmente en el Ejército estadounidense y los Marines tienen más de 10 años y son cada vez menos fiables. Mientras que un programa de repotenciamiento ha extendido su durabilidad, el intenso empleo empieza a notarse.
Especificaciones
Tipo Ametralladora ligera
Origen Bélgica (Minimi) y Estados Unidos (M249)
En servicio 1984–presente
Diseñada 1976
Fabricante Bélgica FN Herstal
Costo unitario $4.087 Dólares estadounidense
Producida Finales de 1970–presente
Peso 6.88 kg (descargada) - 10.02 kg (cargada)
Longitud 1,038 mm (SAW)
914 mm (culata extendida)
766 mm (culata plegada) (PARA)
Longitud del cañón 465 mm
Munición 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,56 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo abierto
Cadencia de tiro 900 disparos/minuto
Cargador cinta de eslabón desintegrable de 100 o 200 cartuchos
cargador de fusil M16
Velocidad máxima 915 m/s

19. Ametralladora Mk 46 (Mc 46) Mod 0
La Mark 46 o Mc 46 es una ametralladora liviana alimentada por cinturón de desintegración calibre 7,62 × 51 mm OTAN. Es fabricado por Fabrique Nationale Manufacturing, Inc., una división de FN Herstal con sede en Estados Unidos. Mc 46 ha sido desarrollada en colaboración con los EE.UU. Comando de Operaciones Especiales (USSOCOM), que ha adoptado el arma y comenzó su proceso de incorporación, comenzando con las unidades de operaciones especiales.
El 21 de marzo de 2001, el USSOCOM aprobó el MNS / ORD (Misión Necesita Declaración / Requisitos Operacionales Documento) para una nueva ametralladora ligera (LWMG) 7,62 × 51 mm OTAN para reemplazar el M60E4 / Mc 43 Mod 0 en uso por las unidades Naval Especial Comando de Guerra (NSWC) de Estados Unidos
El programa LWMG fue modelado después el Mk 46, una variante de la ametralladora ligera M249 actualmente en uso por el USSOCOM.
La división de Fabrique Nationale en Columbia, Carolina del Sur (que también produce la serie de las armas M249 y M240 para el ejército de Estados Unidos) fue seleccionada para la producción de la Mk 46.
Especificaciones:
Fabricante FN Herstal.
Producida 2003-presente.
Peso vacío 8,2 kg (18,26 libras).
Peso con 100 rondas: 11,2 kg (24,7 lb) w /.
Longitud: 1000 mm (39,75 pulgadas).
Longitud del cañón: 502 mm (19,75 in).
Cartucho de 7,62 × 51 mm OTAN (STANAG 2310).
Calibre 7.62 mm (0.308 in).
Acción de gas, cerrojo abierto.
Índice del fuego 710 (± 50) rondas / minuto.
Rango de tiro efectivo de 800 m (~ 875 yardas).
Alcance máximo de disparo 3.600 m (~ 3.940 yardas)

20. Ametralladora M240
La M240 (formalmente Ametralladora, 7,62 mm, M240) es una versión especial de la ametralladora media belga FN MAG hecha para el Ejército de Estados Unidos en los años 1970. Desde entonces ha sido usada por las fuerzas estadounidenses, en gran parte por la infantería, vehículos terrestres, medios marinos y aéreos. A pesar de no ser la ametralladora más ligera en servicio, la M240 es conocida por su fiabilidad y por ser estandarizada como ametralladora de la OTAN.
Todas las variantes de la serie M240 son alimentadas por cinta desintegrable y son capaces de disparar varios tipos de cartuchos 7,62 × 51 mm OTAN. Todas comparten las mismas piezas internas, por lo que son intercambiables entre otras variantes de esta familia. Las diferencias radican en su peso y otras características.
La M240 es fabricada por la división estadounidense de FN Herstal, una compañía belga que históricamente siempre fabricó armas para Estados Unidos.
La M240B y M240G son disparadas desde sus bípodes, el trípode M122A1 u otros tipos de montajes.
Entre 2015 y 2016, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra adquirieron M240s para sustituir a las M-60D en los helicópteros CH-47D Chinook, que van a ser actualizados a la versión Foxtrot.
Especificaciones:
Tipo Ametralladora de propósito general
Origen Estados Unidos
En servicio 1977–Presente
Fabricante FN Herstal
Longitud 1211 mm​
Longitud del cañón 629 mm
Munición 7,62 × 51 mm OTAN
Calibre 7,62 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas
Cadencia de tiro 950 d/m
Alcance máximo 3 725 m
Velocidad máxima 853 m/s

21. Ametralladoras General Dinamics GAU-17/A
La Minigun de la General Electric se encuentra en servicio en todas las fuerzas armadas estadounidenses, bajo varias denominaciones. La versión básica fija del arma fue denominada M134 por el Ejército Estadounidense, mientras que la misma arma fue denominada GAU-2/A por la Fuerza Aérea Estadounidense. El arma de la USAF tiene tres variantes, mientras que el arma del Ejército parece que ha sido mejorada aunque sin cambios en su denominación. Las fuentes disponibles muestran una relación tanto entre la M134 y la GAU-2/A, como la M134 y la GAU-2B/A. Una variante aparte, denominada XM196, con un engranaje de eyección extra fue desarrollada específicamente para el Subsistema de Armas XM53 del helicóptero AH-56 Cheyenne.
Otra variante fue desarrollada por la Fuerza Aérea Estadounidense especialmente para montajes flexibles, entonces principalmente para el helicóptero UH-1N, denominada GAU-17/A. Los principales usuarios de la GAU-17/A fueron la Marina Estadounidense y los Marines, que la emplean como armamento defensivo en varios helicópteros y embarcaciones de superficie. El arma es parte tanto del sistema de armas A/A49E-11 del helicóptero UH-1N y el subsistema de armas A/A49E-13 del helicóptero HH-60H. Las armas de estos sistemas presentan una cadencia de fuego variable, entre 2000 o 4000 balas por minuto. Se habla de un posible denominación GAUSE-17 (GAU-Shipboard Equipement-17), cuando el sistema es montado en embarcaciones de superficie, aunque esto no sigue el sistema oficial para denominaciones ASETDS.
Especificaciones:
Tipo: Ametralladora rotativa
Origen: Estados Unidos
En servicio: 1963-presente
Diseñada: 1963
Fabricante: General Electric, Dillon Aero INC, DeGroat Tactical Armaments, Garwood Industries
Munición: 7,62 x 51 OTAN
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: cañones rotativos accionados eléctricamente
Cadencia de tiro: Variable, 4000 - 6000 dpm
Cargador: Cinta de eslabones desintegrables o tambor de capacidad variable, dependiendo de la instalación.

22. Lanzagranadas  Madbull Spike Havoc (Arma para Airsoft)
6U 21.jpg
El lanzagranadas Spike Tactical Havoc BB es un lanzador de metal completo de alta calidad y asequible. Cuenta con lo último en diseño y tecnología de fabricación. El lanzador Havoc está diseñado para montarse en rieles o montarse en una unidad independiente separada. Simplemente requiere deslizar el lanzador en el riel inferior del protector de mano y apretar dos tornillos de fijación que están incluidos. Su construcción metálica completa lo hace extremadamente duradero. Puedes usar todas las Mad Bull B.B. Showers sin ningún problema.

23. Granada de mano M26
Conocida como granada de fragmentación. La dentación interna de esta granada, adujada bajo tensión, la convierte en una arma antipersonal mortífera, ideal para el uso de terroristas en lugares de aglomeración de personas donde el número máximo de heridos y terror puede ser causado. Tiene aparatos de seguridad seguros y su peso de 16 onzas le da el balance adecuado para su lanzamiento.
Especificaciones:
Peso: 1 libra
Longitud: 3.9 pulgadas
Diametro: 2.25 pulgadas
Color: Verde Oliva con letras amarillas
Explosívo: 155 gramos de TNT de composición-B
Mecha: Impacto Eléctrico.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org, blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario