lunes, 13 de enero de 2020

Muerte Misteriosa

Resultado de imagen para SEGUIR Muerte MisteriosaAutor: Jorge Elias

Wind River (Muerte Misteriosa) es una película estadounidense de suspenso de 2017, escrita y dirigida por Taylor Sheridan en su debut como director. 
Está protagonizada por Jeremy Renner y Elizabeth Olsen. Su estreno se produjo en el Festival de Cine de Sundance.​

Argumento
Es invierno en la Reserva Indígena Wind River en Wyoming (Estados Unidos), cuando Cory Lambert un agente del Servicio de Pesca y Vida Silvestre descubre el cuerpo congelado de una joven, Natalie Hanson, de 18 años, sin zapatos ni ropa de invierno y con la ingle manchada de sangre. Una novata agente del FBI, Jane Banner, llega para determinar si se ha cometido un asesinato. Al día siguiente, Jane descubre por el padre de Natalie que su hija estaba saliendo con un nuevo novio, pero no sabe el nombre ni el paradero del hombre. La autopsia devuelve hallazgos de trauma cerrado y violencia sexual, y confirma la deducción de Cory de que la adolescente había muerto por exposición, específicamente hemorragia pulmonar causada por inhalación rápida de aire bajo cero. Sin embargo, el médico forense no puede asegurar que la víctima fuera asesinada, lo que impide que Jane pueda llamar a una unidad de investigación adicional del FBI.

Al día siguiente, se descubre otro cuerpo, de sexo masculino, desnudo y muy deteriorado por los animales salvajes. Cory luego se entera de que el novio de Natalie se llama Matt y trabaja de seguridad en una plataforma de perforación petrolera. Le dicen a Jane que el cuerpo masculino ha sido identificado como Matt Rayburn, un guardia de seguridad de la plataforma de perforación. Cory le habla a Jane sobre la muerte de su hija tres años antes, cuyo cuerpo fue descubierto, después de una fiesta en su casa, mientras él y su esposa habían estado fuera de la ciudad.

Jane, acompañada por el Sheriff Ben y oficiales adicionales, visitan la plataforma de perforación, donde se encuentran con varios guardias de seguridad, quienes le dicen que no han visto a Matt desde que se fue hace unos días después de una discusión con Natalie. Mientras el grupo de oficiales de Jane es conducido hacia los dormitorios de la tripulación de perforación, Cory ha vuelto sobre las pistas hasta el cadáver de Matt y descubre que estas conducen directamente al campo de perforación. Cory intenta advertir a Ben por radio. Uno de los oficiales visitantes nota que los guardias de seguridad comenzaron a rodear a Jane y su equipo. La confrontación rápidamente se convierte en un enfrentamiento armado mientras discuten sobre quién tiene jurisdicción, lo que Jane finalmente desactiva al afirmar la autoridad federal sobre los demás. Jane insiste en que quiere ver dónde se ha estado encerrando Matt y reanudan su aproximación al tráiler.

Un flashback muestra a Natalie abrazándose con Matt y terminan acostados en la cama de él. Los compañeros del equipo de seguridad de Matt los interrumpen y entran al remolque después de una noche de consumo excesivo de alcohol. Pete, un miembro de la tripulación particularmente agresivo y vulgar, se burla de ellos y luego ataca sexualmente a Natalie, lo que provoca una respuesta violenta de Matt. Los guardias toman represalias golpeando a Matt, dejándolo insconciente y violando a Natalie. Cuando Matt vuelve en sí intenta luchar, pero el grupo lo golpea hasta la muerte, dándole a Natalie la oportunidad de escapar del remolque enfrentándose descalza y semidesnuda al mortal clima de la región, logra avanzar 10 kilómetros en medio de una tormenta de nieve, pero fallece al respirar el aire congelado a más de 20 grados bajo cero.
Vlcsnap-2018-01-19-21h15m14s229.jpg
En el presente, Jane prueba la puerta del remolque de Matt, pero es alcanzada por una ráfaga de escopeta disparada por la puerta por Pete, luego de que un guardia de seguridad le avisa que un agente del FBI está de pie frente a la puerta. Se produce un tiroteo en el que a Jane le disparan en el cuello y matan a los otros oficiales, incluido Ben. A medida que los guardias de seguridad supervivientes se reagrupan, se preparan para ejecutar a Jane y ocultar todos los cabos sueltos. Cory, camuflado en una colina cercana, abre fuego con su rifle de caza, matando a todos los guardias restantes excepto a Pete, quien huye a pie. Cory atrapa a Pete y lo ata en la cima de una montaña, forzándolo a confesar. Cory le ofrece la misma oportunidad que tuvo Natalie, una escapada descalza hacia un camino distante con ropas no aptas para el invierno. Pete corre por su vida, pero tropieza con la nieve solo unas pocas docenas de metros antes de que sus pulmones se rompan y muera por la misma hemorragia pulmonar que mató a Natalie Hanson.

Cory visita a Jane en el hospital y alaba su dureza. Luego, visita a Martin, encontrándolo fuera de su casa con su pintura de "cara de muerte". Él le dice a Martin que el caso está cerrado y que el hombre responsable de la muerte de Natalie terminó su vida llorando y gimiendo. Se sientan juntos compartiendo el dolor por las muertes de sus hijas.

La película termina señalando que las estadísticas de las personas desaparecidas se mantienen para cada grupo demográfico, excepto para las mujeres nativas americanas, cuyo número sigue siendo desconocido.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta película: 

1. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. 
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17.
También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

2. Pistola Smith & Wesson SW1911 
Vlcsnap-2018-01-19-21h16m02s782.jpg
El SW1911 ( Smith y Wesson) es una pistola semiautomática de acero inoxidable de simple acción , basada en la M1911 0,45 ACP , que viene en 9 × 19 mm o 0,45 ACP . 
En 2003, Smith & Wesson presentó su variación de la pistola semiautomática clásica M1911 .45 ACP , la SW1911. Esta arma de fuego conserva las dimensiones, el funcionamiento y la sensación bien conocidos de la M1911, al tiempo que agrega una variedad de toques modernos. Las actualizaciones del diseño incluyen el dentado en la parte delantera del tobogán para facilitar la operación y el desmontaje, una alta seguridad de agarre de "cola de castor" , un extractor externo , un martillo y un gatillo más livianos, así como seguros internos actualizados para evitar descargas accidentales si se caen. El Centro de rendimiento de Smith & Wesson produce la versión de competición de primera calidad, conocida como PC 1911. Mientras que la mayoría de los 1911 pesan entre 1,100 a 1,100 g, la PC 1911 es más pesada, aproximadamente 1,200 g

3. Pistola Heckler & Koch USP
La Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole, o Universal Self-loading Pistol) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch de Alemania. En un primer momento esta pistola fue denominada como P7M10, al haberse presentado la misma en el año 1991 en calibre .40 S&W, puesto que este calibre era y es de uso policial en Estados Unidos. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polimero. Mecánicamente emplea el sistema Browning con modificaciones basadas en un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos. De casi cada una de ellas existen disponibles variedad de calibres, entre ellos los más usuales 9mm Pb, .40 S&W y .45 ACP.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Alemania 
Diseñada: 1993 
Fabricante: Heckler & Koch 
Producida: 1993 – presente 
Peso (descargada): 748 g (USP 9 mm), 753 g (USP .40), 789 g (USP .45), 1.080 g (Match), 694 g (Compact .40)
Longitud: 194 mm (USP), 200 mm (USP .45), 240 mm (Match) y 173 mm (Compact) 
Longitud del cañón: 108 mm (USP), 112 mm (USP .45), 153 mm (Match), 91 mm (Compact) y 96 mm (Compact .45) 
Munición: 9 mm Parabellum, .357 SIG (Compact), .40 S&W, .45 ACP 
Calibre: 9 mm, .357 (Compact), .40, .45 
Sistema de disparo: recarga accionada por acción de retroceso corto 
Cargador estándar: 8 proyectiles (Compact .45 ACP), 12 proyectiles (Compact .40 S&W, USP .45 ACP, Expert .45 ACP, Match .45 ACP), 13 proyectiles (Compact 9 mm Parabellum, USP .40 S&W), 15 proyectiles (USP 9 mm Parabellum), 16 proyectiles (Match .357 y .40 S&W, Expert .357 y .40 S&W), 18 proyectiles (Match 9 mm Parabellum, Expert 9 mm Parabellum).

4. Revolver Ruger Super Blackhawk
Vlcsnap-2018-01-19-21h06m04s096.jpg
El Ruger Blackhawk es un revólver de acción única de 6 disparos fabricado por Ruger . Se produce en una variedad de acabados, calibres y longitudes de cañón.
A principios de la década de 1950, los westerns eran populares en películas y televisión. Colt había descontinuado el icónico Army Single Action antes de la Segunda Guerra Mundial, y pocos revólveres de acción única estaban disponibles para satisfacer la demanda del mercado de revólveres estilo vaquero. En 1953, la nueva firma de Sturm, Ruger & Company introdujo el Single-Six , un revólver de acción simple rimfire .22 LR . El Single-Six demostró ser un exito popular, lo que llevó a Ruger a desarrollar y comercializar un revólver de fuego central similar al Single Action Army: el Ruger Blackhawk. 
Ruger introdujo el Blackhawk en 1955. Compartido para el .357 Magnum , el Blackhawk era un diseño simple y fuerte, y se vendió bien. En 1956, cuando Smith & Wesson presentaba el nuevo .44 Magnum , Ruger desarrolló rápidamente una variante del Blackhawk en el nuevo cartucho. Ruger alcanzó una gran popularidad con esta arma de fuego en un nuevo cartucho muy esperado, que era más barato y estaba más disponible que el revólver Smith & Wesson Modelo 29 . 
Los Blackhawks de 1955–1962 se conocen hoy en día como los modelos "Flattop", porque sus miras traseras ajustables no estaban protegidas por "orejas" que se extendían desde el marco como más tarde se convirtió en estándar. Desde 1962 hasta 1972, Ruger fabricó el Blackhawk "Three Screw" en varios calibres, llamado así por la cantidad de tornillos visibles en el costado del revólver.
Los Flattop y Three Screw Rugers se modernizaron en comparación con el Colt Single Action Army, ya que tenían miras ajustables en lugar de las miras fijas del Colt, y usaban resortes de alambre en lugar de los muelles planos del Colt . Bill Ruger eligió resortes helicoidales debido a su mayor durabilidad, diciendo que resolvió una de las principales debilidades del diseño Colt.
Los primeros modelos del Blackhawk todavía funcionaban de la misma manera que el Colt, ya que el martillo estaba medio armado para cargar y descargar y que el arma de fuego no era segura de transportar con las seis cámaras cargadas debido al martillo que descansaba sobre la sexta cámara . En 1973, con el fin de eliminar los accidentes que se producen por el golpe de martillo contra una ronda cargada en la sexta cámara, Ruger introdujo el New Model Blackhawk. El nuevo modelo Blackhawk no requería que el martillo estuviera medio armado para cargar y descargar, y empleaba una barra de transferenciamecanismo que impedía disparar el cartucho debajo del martillo sin apretar el gatillo. Se vio que el New Blackhawk limitaba los accidentes con armas de fuego y la responsabilidad legal. Luego, Ruger comenzó a ofrecer un programa de retroadaptación, que ofrece conversiones de barra de transferencia gratuitas a versiones anteriores de Blackhawk.
Vale la pena señalar que el Super Blackhawk es capaz de operar con cargas de mano de presión mucho más altas que las municiones producidas en fábrica en .44 Magnum. Las cargas producidas en fábrica, como las cargas JSP Federal Champion de 240 gr, tienen alrededor de 800 pies-lb de energía de boca. Las cargas que exceden los 1200 pies-lb de energía del cañón son comúnmente producidas por los cargadores manuales para este calibre y el Super Blackhawk puede, de hecho, manejar cargas más poderosas que cualquier rifle de acción de palanca Magnum .44 y rondas sustancialmente más poderosas que cualquier acción doble .44 Revólver Magnum. Buffalo Bore hace una carga pesada que excede los 1500 pies-lb de energía del la boca. 
Estos hechos hacen del Ruger Super Blackhawk una de las mejores opciones para la caza de armas de fuego. Es capaz de derribar ciervos, alces, caribúes, alces, leones, osos pardos o pardos e incluso búfalos de capa. Se usa comúnmente para dar un golpe de gracia al juego grande herido de muerte, teniendo la capacidad de enviar incluso a un elefante con un tiro en blanco a conciencia en la cabeza. La amplia disponibilidad de carcasas y balas .44 Magnum hace que la cámara .44 Magnum sea mucho más práctica que .454 Casull o .480 Ruger, al tiempo que permite balística similar en cargas personalizadas. 
La Ruger Super Blackhawk en .44 Magnum es una de las pistolas de gran calibre más precisas para el tiro al blanco.

5. Escopeta Mossberg 590 Mariner
Vlcsnap-2018-01-19-21h11m40s372.jpg
La escopeta Mossberg 590 Mariner fue diseñada según normas militares Mil-3443 para las fuerzas especiales de la infantería de marina. Por esta razón, esta escopeta posee fácil mantenimiento y un rápido cambio de piezas y accesorios tácticos; como rieles Picatinny para ópticas, porta cartuchos, bayoneta, mangos y culatas especiales. La función de esta arma es de defensa, con alta capacidad de fuego y con un cargador tubular para 9 tiros de calibre 12. Su acceso a la recámara no presenta tapa de seguridad lo que facilita la rápida recarga. Esta fabricada en aleación de aluminio anodizado. Su cañón es de acero. El modelo Mariner es resistente a la corrosión de la sal y al oxido por exposición al agua. 
Especificaciones: 
Acción: Bombeo. 
Calibre: 12. Normal o Magnum. 
Cañón: 20”, ánima lisa 
Longitud: 104,14 cm con cañón de 50,80cm 
Peso: 3,2 kilos.

6. Escopeta Benelli M4 Super 90
Vlcsnap-2018-01-19-21h15m50s438.jpg
Benelli m4 2.jpg
La Benelli M4 Super 90 también conocida como la XM1014 es una escopeta fabricada por el fabricante italiano Benelli. Es usada por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos como "Escopeta de Combate de Servicio Conjunto". La M4 es una escopeta semiautomática con capacidad para 7 cartuchos de calibre 12, con una cadencia de aproximadamente 125 disparos/minuto. Dispone de un riel Picatinny, preparado para la colocación de accesorios como miras telescópicas o miras holográficas "red dot". Además, también dispone de culata telescópica con varias posiciones, permitiendo que el arma se adapte perfectamente al usuario. La M4 fue desarrollada en Italia por Benelli, y es importada a EUA por Beretta.
La Benelli M3 ha sufrido innumerables modificaciones. Una de las más conocidas es la denominada “Tactical”. Se trata de un modelo que incorpora una culata metálica plegable y un pistolete. En los últimos años ha aparecido una nueva modificación de esta inconfundible escopeta. La Benelli M4, conocida como XM1014 en su versión militar, representa la escopeta de combate más moderna y efectiva del momento.
Si existe una escopeta capaz de identificar rápidamente a los Marines estadounidenses, esa es la Benelli M4. De la misma forma, esta fiable arma cuenta con una gran popularidad entre los cuerpos policiales y las fuerzas antidisturbios. En algunos países como Estados Unidos, la M4 destinada a las fuerzas del orden presenta un depósito tubular con capacidad para 8 cartuchos. Sin embargo, para su uso civil, la ley limita su capacidad a 5 para el tiro deportivo y a 2 cartuchos en el depósito más un tercero en la recámara para la caza. Esta escopeta de combate se caracteriza por contar con un doble sistema de funcionamiento. Accionando un pequeño dispositivo que se encuentra ubicado junto al guardamanos, el usuario puede elegir entre un funcionamiento semiautomático o un sistema de acción manual (Pump-Action). El funcionamiento de corredera suele emplearse para disparar cartuchos poco potentes, que no permiten una recarga automática del arma, mientras que el accionamiento semiautomático queda reservado para disparos con cartuchos más potentes.
Especificaciones:
Tipo Escopeta semiautomática
Origen Italia
Diseñada 1998
Fabricante Benelli Armi
Producida 1999-presente
Peso 3,82 kg
Longitud 886 mm
Longitud del cañón 470 mm
Munición Cartucho del 12
Calibre 12 (18,53 mm)
Sistema de disparo recarga accionada por gas/acción de bombeo
Cadencia de tiro 125 disparos/minuto
Alcance efectivo 50 m
Cargador depósito tubular con capacidad de 8 cartuchos.

7. Fusil Remington 700
La Serie 700 se refiere a los fusiles de cacería fabricados por la empresa estadounidense Remington Arms desde 1962. Son fusiles de cerrojo fabricados para emplear diversos calibres de munición. Poseen un cargador interno fijo de 3, 4 o 5 cartuchos que en ocasiones suele llevar una trampilla para una descarga rápida. Los calibres van desde el .17, .223, .308, .338 hasta el .375.
El Remington 700 tiene diferentes versiones, desde la estándar de uso civil al igual que las utilizadas por el ejército y la policía. Estos modelos vienen equipados con bípode y otros accesorios. Los fusiles Remington 700 DM, de uso policial, suelen tener un cargador extraíble, para una rápida recarga. La versión militar es conocida como M24 SWS.

8. Fusil Marlin Modelo 1895SBL
La gama Marlin 1895 esta calibrada con el contundente .45-70 Government, y son los rifles más poderosos de este fabricante, capaces de abatir cualquier animal en el rango de hasta los 150 m. Al tratarse de un rifle que data en su segunda generación de 1972, existen dos tipos de municiones en cuanto a potencia: la estándar y “Full preasure”. Sólo la estándar con puntas CORE-LOKT resulta devastadora. Las presiones generadas por municiones como BARNES y Remington “Full Preasure”, solo son recomendables su uso en los rifles más modernos. Además, la capacidad del cartucho y la variedad de puntas permiten la recarga.
Evolutivamente el modelo 1895 es un 336 en calibre .45-70 Government, que aprovecha todas las buenas características del exitoso modelo de Marlin. La robustez del cajón de mecanismos de acero mecanizado, se ha adaptado sin problemas al incremento de potencia requerido. Consiguiendo a su vez una gran rigidez estructural, que se plasma en una muy buena precisión para tratarse de un rifle de estas características.
En cuanto a las características generales del rifle, está fabricado en acero inoxidable con un cañón de 18 1/2" lo que le proporciona una longitud total de 37”, un cargador de seis cartuchos de longitud completa, la culata usa madera laminada de color gris-negro y utiliza un lazo sobredimensionado en la palanca de la casa Wild West Guns. Este tipo de lazo es ideal para poder operar el arma con guantes o para usuarios con manos muy grandes. Encima del rifle hay un rail picatinny del fabricante XS, compatible en su parte posterior con un alza tipo “ghost ring” y la cual se complementa con un poste para el punto de mira. Este rail permite un fácil y rápido montaje de un visor telescópico. Es un poco más pesado que los otros 1895, ya que alcanza los 3,6 Kg, aun así con todo, sigue siendo un rifle muy manejable.
Se destaca por la capacidad de eyectar las vainas percutidas de forma lateral. Algo que le posibilita la colocación de un visor sobre el cajón de mecanismos. Si por algo son conocidos los rifles de palanca Marlin, es por su simplicidad de constructiva que le otorgan gran robustez mecánica, facilidad de desmontaje y un funcionamiento muy suave y fluido. Esto a su vez permite secuencias de disparo muy rápidas, a medio camino entre un rifle de cerrojo y uno semiautomático.

9. Fusil Heckler & Koch HK416
El HK416 es un fusil de asalto diseñado y manufacturado por Heckler & Koch. Es una versión mejorada de la carabina M4, con muchos cambios con respecto a esta, más notablemente su sistema de gases, similar al del HK G36, pero conserva el cartucho de 5,56 × 45 mm OTAN. Está disponible como arma de fuego completa o como kit para ser incorporado en cualquier arma de tipo AR-15 y sustituir su sistema de disparo. La unidad Delta Force, del US Army, colaboró con la empresa de armas alemana para desarrollar la nueva carabina. Delta reemplazó sus M4 por HK416 en 2004 después de que las pruebas revelaran que el sistema de pistón reduce significativamente el mal funcionamiento y aumenta la vida de las partes del arma.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario