lunes, 11 de noviembre de 2019

Spy: Una espía despistada

Imagen relacionadaAutor: Jorge Elias


Spy (Spy: Una espía despistada) es una película estrenada en el 2015, dirigida y escrita por Paul Feig. La comedia es protagonizada por Melissa McCarthy, Rose Byrne, Jason Statham, Miranda Hart, Bobby Cannavale, Allison Janney y Jude Law. Se estrenó el 5 de junio de 2015 en Estados Unidos.

Argumento
Susan Cooper trabaja para la CIA y es una heroína que se mantiene en el anonimato en las misiones más peligrosas de la Agencia. Sin embargo, tiene que dejar atrás esa tapadera cuando su pareja, Bradley Fine, queda fuera de la red y otro agente superior, Rick Ford, se ve comprometido en la desaparición. Susan se ofrece voluntariamente para ir de incógnito e infiltrarse en el mundo del tráfico de armas, y evitar así un desastre global.

Las siguientes armas fueron utilizadas en esta película:

1. Pistola Heckler y Koch USP
La Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole o Pistola automática universal) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polimero. Mecánicamente emplea el sistema Browning mejorado con modificaciones basadas y aplicadas al bloque de recámara en vez de anillos, cadeneta abierta tipo Sig Sauer y a un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos. Los primeros modelos USP Compact aparecieron en 1994. Estos son modelos USP de tamaño reducido, y están disponibles para los mismos cartuchos de la versión de tamaño completo, y adicionalmente para el .357 SIG. Debido al menor tamaño del armazón, los cargadores para la variante Compact pueden tener una extensión en el puño para un mejor acomodamiento de la mano del tirador. Actualmente es arma de dotación reglamentaria en el Cuerpo Nacional de Policía de España. Dispara en sus distintas versiones munición: 9 x 19 Parabellum, .357 SIG (Compact), .40 S&W. .45 ACP 

2. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas. Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales.
Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero. La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.
Especificación:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

3. Pistola Glock 19 (en los creditos finales)
Ningún arma ha producido mayores polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19, aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto. No es invisible cuando se pasares polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19, aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto. No es invisible cuando se pasa a través de los detectores de rayos X., es más ni siquiera puede pasar a través de sencillos detectores de metales sinceros detectada y contrario a lo que la mayoría supone, no es totalmente plástica, es más, el 83% del peso de las Glock 17 y 19 corresponde al acero.
Podría decirse que la Glock 19 es la hermana menor y la Glock 17L la hermana mayor de la famosa Glock 17, siendo sus diferencias básicas la longitud del cañón y los compensadores en la boca del cañón de seis pulgadas de la 17 L. muy similar a ellas es la Glock 18 con la gran diferencia de que esta es una pistola totalmente automática que usa proveedores de 33 tiros.
La Glock 19 tiene una longitud total de 7.4 pulgadas, una altura de 4.64 pulgadas incluyendo las miras y un ancho de 1.18 pulgadas. La longitud del cañón es de cuatro pulgadas. O sea que la Glock 19 es media pulgada más corta en la Glock 17, y su peso entre 23 onzas con el proveedor vacío. Para mantener la confiabilidad en la operación del sistema de corto retroceso la masa de la corredera no se redujo. Con excepción de la corredera, el marco, el cañón, el bloque el seguro, el resorte de retroceso y la varilla guía, todos los otros componentes se pueden intercambiar entre los modelos 17 y 19, ambas pistolas poseen sólo 33 partes incluyendo el proveedor.
Cuando aparecieron las Glock lo único que tenían de convencional en el método de operación, su funcionamiento se basa en el retroceso, donde el cañón se asegura a la corredera con una sola pestaña y se prolonga hasta la abertura de expulsión, similar al mecanismo de las Sig-Sauer. Durante el desplazamiento por el retroceso el cañón se mueve hacia atrás aproximadamente tres milímetros hasta que la bala sale del cañón y la presión baja paulatinamente, separándose de la corredera y finalizando todo movimiento. La corredera continua el movimiento hacia atrás por inercia y continúa el ciclo de forma similar al sistema Browning.
Las Glock 19 al igual que su predecesoras, las Glock 17 no poseen martillo, ni un seguro para ser operado con el pulgar, ni palanca para desmontar, en cambio utilizan un sistema de gatillo llamado de acción segura, el cual consiste en un pequeño gatillo interno ubicado en el centro del gatillo normal, ambos fabricados de polímeros, este pequeño gatillo es aserrado en la Glock 19 y liso en la Glock 17, el gatillo principal no puede ser presionado mediante un contacto accidental por ejemplo con la chapuza, a menos que el gatillo interior sea presionado primero, el gatillo no puede ser presionado desde los lados, sólo desde el centro.

4. Pistola Heckler y Koch P30
Sucesora de la USB, la P30-L mantiene todas las superlativas características de su predecesora a excepción de un leve incremento de la longitud de su cañón y corredera. Esta pistola dispone de un armazón fabricado en material sintético de alta resistencia, en el que se alojan los diferentes mecanismos de disparo, y otros elementos, fabricados en acero, así como la corredera como el cañón. La P30-L dispone de un mecanismo de disparo de doble acción y de martillo percutor externo. Por debajo del armazón se ha previsto de un raíl Picatinny normalizado en el que poder situar un laser o linterna.
Especificaciones:
Origen: Alemania.
Designación: Pistola semiautomática P30-L.
Fabricante: Heckler & Koch
Calibre: 9 x 19 mm Parabellum.
Capacidad de carga: 15 cartuchos, cargadores doble hilera.
Dimensiones: 192 x 137 x 34, mm.
Long. del cañón: 112 mm
Peso vacía: 780 gr.

5. Pistola Jericho 941
La Jericho 941 es una pistola de acción simple y semi-automática desarrollada por IMI (Israel Military Industries)/IWI (Israel Weapon Industries) e introducida al mercado en 1990 como la Jericho 941.
La pistola Jericho 941 está basada originalmente en un diseño checo, la Pistola CZ-75, que es diseñada y fabricada por Česká Zbrojovka Uherský Brod (Conocida como CZ simplemente) de la República Checa y construida usando partes suministradas por el fabricante de armas italiano Tanfoglio, que construyó y comercializó clones de la CZ-75. Usando partes de diseños ya probados por la IMI para prevenir problemas comprobados con experiencias anteriores en pistolas, y subcontratando mucho del trabajo básico de fabricación a los italianos, le permiten a el fabricante israelí el introducir rápidamente a IMI una pistola que satisfaga los requisitos de las Fuerzas de Defensa de Israel y de una manera más económica.
La más simple e importante innovación realizada por el anterior fabricante, la IMI; es la de ofrecer el arma con una diversidad de municiones así como diferentes accesorios, cartuchos como el .41 Action Express se pueden usar en la Jericó 941. Las diferencias de desempeño balístico entre el cartucho 9MM y el .41 AE, que son considerados similares en desempeño son generalmente consideradas nulas dado a sus especificaciones, más no en cuanto a las diferencias físicas entre las armas calibradas para cada uno de éstos cartuchos. Pero las variedades calibradas para cartuchos como el .38 Special o el .357 (Que de hecho es el de la Magnum en EEUU), al cartucho .41 AE lo refieren como a un "Cartucho para autocargador tipo Mágnum" que prontamente fue descontinuado de las existencias.
La experiencia con balas de más calibre hechas por la IMI posiblemente fueron una considerable pérdida de tiempo, pero de algún modo el hecho de recamarar el arma al cartucho .40 S&W demostró el no ser un error, y luego se recamaró al también popular .45 ACP. Los entusiastas de las armas de fuego pronto encontraron al arma como precisa y muy fiable, aparte de ser un diseño muy compacto, ligero y para ser un arma de gran calibre y una pistola con un cargador de doble hilera, que mantenía una postura "natural" para el apuntamiento dado el ángulo de inclinación del mango.
El diseño de la Jericho 941 ha sido modificado para incluir rieles picatinny, que le permitiesen adaptar accesorios en el marco de retracción del arma y el cajón de mecanismos para montar mirillas láser o linternas tácticas, una adaptación muy popular en muchas pistolas de la actualidad.
Especificaciones:
Peso 935 g
Munición 9 × 19 mm Parabellum, .40 Smith & Wesson, .41 Action Express y .45 ACP
Sistema de disparo Acción simple
Alcance efectivo ~ 90 m - 50 m (considerado Máximo Efectivo.)
Cargador extraible, con capacidad de 16 balas 9 x 19 en doble hilera, 12 en doble hilera en las versiones .40 S&W y .41 Action Express
Miras fija (para combate). Opcional una mira ajustable.
Otras (opcionales miras iluminadas para operaciones de noche). 

6. Pistola Makarov PM
La Makarov PM (Pistol Makarova) es una pistola semiautomática diseñada a finales de los 40, por Nikolai Fyodorovich Makarov, y fue el arma auxiliar militar estándar de la Unión Soviética de 1951 a 1991. La pistola Makarov surgió a partir de un concurso de diseños para reemplazar a la pistola semiautomática TT-33. En lugar de construir una pistola que emplee un proyectil ya existente, Nikolai Makarov diseñó uno nuevo, el 9 x 18 mm Makarov. Para simplificar su producción y reducir costos, la pistola Makarov empleaba el sistema de recarga accionada por retroceso, junto al proyectil 9 x 18 que es el más potente que puede disparar; aunque el calibre nominal es 9 mm, la bala tiene un diámetro de 9,3 mm - más corta y ancha, siendo incompatible con las pistolas calibradas para cartuchos 9 x 19.
En consecuencia, la munición soviética era imposible de emplear en armas de la OTAN, haciendo que en caso de guerra las tropas OTAN no puedan emplear la munición de soldados soviéticos muertos o capturados, o de depósitos.
En 1951, la Pistola de Makarov (PM) fue seleccionada a causa de la su simplicidad (pocas piezas móviles), costo reducido, facilidad de fabricación, precisión y razonable poder de parada. Estuvo en servicio con las Fuerzas Armadas y la Policía soviéticas hasta la disolución de la Unión Soviética, en 1991. Hoy en día, la Makarov es una popular pistola para portar oculta en los Estados Unidos; variantes de la Makarov todavía se producen en Rusia y Bulgaria, pero en los Estados Unidos, las Makarov de fabricación soviética y germano-oriental son consideradas por el Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives como artículos de colección, debido a que sus países de origen (Unión Soviética y Alemania Democrática) ya no existen.
Desde el 2003, la Makarov PM fue reemplazada en servicio por la pistola Yarygin PYa. Pero hasta el 2008, todavía se hallaban grandes cantidades de pistolas Makarov PM en servicio con las Fuerzas Armadas y la Policía rusas. La Makarov PM aún esta en servicio en varios países del antiguo Bloque del Este y ex-Repúblicas Soviéticas. Desde mediados de década de los 80 a los 90, la munición 9 mm Makarov era difícil de conseguir en los Estados Unidos. Entonces, un redactor especializado en armas probó y sugirió el recalibrado de las Makarov para poder emplear cartuchos 9 mm Corto. Las pistolas recalibradas funcionaron, pero demostraron ser imprecisas a distancias mayores de 15 metros y tener demasiada dispersión del disparo a 25 metros.
Actualmente, proyectiles Makarov de 9 x 18 mm, no-corrosivos y son producidos por varios fabricantes, como Wolf, Winchester (bajo su marca "Metric Calibers") y Sellier & Bellot. Las fabricas rusas de Barnaul, Novosibirsk y Ulyanovsk también producen este cartucho, que es importado y comercializado los Estados Unidos bajo la marcas Silver Bear y Brown Bear. Se debe tener sumo cuidado en emplear los cartuchos adecuados, ya que existen varios cartuchos de calibre 9 mm que no pueden ser disparados por una pistola Makarov bajo ninguna circunstancia.
La variante más ampliamente conocida, la Makarov PMM, fue un rediseñó de la pistola original. En 1990, un grupo de ingenieros rediseñaron la Makarov original, principalmente para aumentar la carga de pólvora del cartucho. El resultado fue un significativo aumento en la velocidad de boca, generando un 25% más de presión por parte de los gases del disparo. El cargador de esta pistola tiene una capacidad de 12 cartuchos, en comparación con los 8 de la PM. Los cargadores con capacidad de 10 cartuchos fueron producidos en mayor número que los de cargadores de 12 cartuchos. La Makarov PMM es capaz de emplear los cartuchos Makarov existentes y tiene otras modificaciones mínimas, como un mango mejorado y estrías espiraladas en el ánima del cañón.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Ex-Unión Soviética
Estado: En servicio desde 1951-1991
Diseñada: 1951
Fabricante: Fábrica Mecánica de Izhevsk (Rusia), Ernst Thaelmann/Simson (Suhl) (Ex-Alemania Democrática),  Arsenal de Kiev (Ucrania) y Norinco (China)
Producida: 1951-1991
Peso: 730 g
Longitud: 161,5 mm
Longitud del cañón: 93,5 mm
Munición: 9 x 18 mm Makarov
Calibre: 9,3 mm
Sistema de disparo: Doble acción, recarga accionada por retroceso
Velocidad del proyectil: 315 m/s
Alcance efectivo: 50 m
Cargador: monohilera de 8 proyectiles, extraible. Algunos modelos especiales rusos poseían cargadores de 10 y 12 proyectiles.

7. Pistola Colt M1911A1
La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt (su anterior estándar durante el siglo XIX) y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada.
De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913. Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sutituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.
Especificaciones:
Peso: 1130 g
Longitud: 219 mm
Longitud del cañón: 127 mm
Munición: .45 ACP, 10mm Auto, .40 S&W, .38 Super, 9 x 19, .22 LR, .44 S&W
Calibre: 11,43 mm, 10 m, 9 mm y 5,5 mm
Sistema de disparo: Acción simple
Alcance efectivo: ~ 50 m
Cargador: monohilera de 7 cartuchos, extraíble.

8. Pistola SIG-Sauer P239
La pistola SIG P239 es un arma semiautomática diseñado y fabricada por Swiss Arms AG (anteriormente SIG Armas AG. Se ofrece en tres calibres: 9 x 19 mm Parabellum, .357 SIG y .40 S & W. Hay modelos de doble acción única (DAO) o doble y simple acción (DA / SA).
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen: Suiza
Fabricante: Swiss Arms AG (antes SIG AG)
Peso 714 gramos (9 mm) y 776 g  (otros)
Longitud 168 mm
Longitud del cañón 91 mm
Altura 130 mm /132 mm
Munición: 9 mm Parabellum, .40 S & W y .357 SIG
 Sistema de alimentación: cargador desmontable de 8 balas (9 mm), 10 (opcional para 9 mm) y 7 (.357 SIG, .40 S & W).

9. Pistola SIG-Sauer P225
La SIG P225 semiautomática es una versión más compacta de la SIG P220. El nuevo estándar de la policía alemana, a mediados de la década de 1970, llevó a SIG-Sauer, Heckler & Koch y Walther a desarrollar nuevas pistolas que cumplieran con el estándar: el Walther P5 , el SIG-Sauer P225 (conocido como P6) y el Heckler & Koch P7. Inicialmente, se presentó la P220; la P225 / P6 fue una revisión creada para cumplir con los requisitos de la policía de Alemania Occidental. La SIG-Sauer P225 fue el de menos costo y recibió la mayoría de los pedidos. Para poder fabricar tantas armas de fuego, SIG adquirió una participación mayoritaria en JP Sauer & Sohnen Eckernförde, Alemania, para fabricar piezas para el P220. La única diferencia entre el P6 y el P225: el P225 (que fue adoptado por la policía civil estadounidense) es que tiene un gatillo más ligero, mientras que el gatillo del P6 es más pesado. El P225 tiene miras fijas de tritio; Los P6 solo tenían miras fijas. Un nuevo estándar policial fue adoptado en Alemania en 1995, y el P225 está en proceso de ser reemplazada. Las pistolas de la policía alemana se pueden identificar por el martillo, que tiene una pequeña "oreja" o "gancho" que significa "espolón de deformación". Este era un requisito de la Policía de Alemania Occidental para todas sus pistolas P6, para alertar a los armeros de la policía si la pistola se caía sobre su martillo. Muchas de estas pistolas policiales alemanas excedentes han sido importadas a los Estados Unidos. Debido a su tamaño compacto, el P225 / P6 es bastante fácil de usar para llevarlo oculto. En los estados de EE.UU. donde los cargadores de capacidad estándar estaban prohibidas, el P6 / P225 generalmente tenía una gran demanda. Esta calibrada para 9x19 mm y su cargador lleva 8 balas. 
La nueva P225-A1 fue presentada por SIG en 2015, esta basado en el P225 con una serie de mejoras. Tiene un nuevo contorno en el cerrojo, un gatillo de reinicio corto, una corredera fresada (la anterior fue estampada), dos longitudes de cañón, una estándar y otra roscada para un supresor. El modelo Suppressor viene con mira alta.

10. Pistola Taurus PT92
La pistola Taurus PT 92 es una copia de la pistola Beretta modelo 92. Entre la PT 92 y el modelo 92 de Beretta la única diferencia importante es la ubicación de la palanca de seguro (en el producto italiano está en la corredera y en el brasileño en el armazón).
Especificaciones:
Origen Brasil 
Longitud 215mm
Altura 140mm 
Espesor (Máx) 40mm 
Longitud del cañón 127mm 
Calibre 9mm Parabellum 
Estrías 6 (paso a la derecha) 
Peso 962 gramos 
Capacidad: 15 + 1 balas
Sistema de funcionamiento Doble y simple acción 
Seguros Manual y bloqueo de aguja
Miras Punto fijo, Alza Regulable

11. Pistola Tokarev TT-33
La TT-30, posteriormente TT-33 (7,62 mm Samozarjadnyj Pistolet Tokareva obrazca 1933 goda), es una pistola semiautomática desarrollada por Fedor Tokarev como pistola de servicio para el Ejército Soviético y para reemplazar al revólver Nagant M1895, en uso desde la época del Imperio ruso.
En 1930, el Consejo Militar Revolucionario aprobó una resolución para probar nuevas armas auxiliares que reemplazarían a los anticuados revólveres Nagant M1895. Durante las pruebas, se hizo notar el potencial de la pistola diseñada por Fedor Tokarev. Unas semanas más tarde, fueron ordenadas 1000 pistolas TT-30 para pruebas de campo y la pistola entró en servicio con el Ejército Rojo.
Pero mientras la TT-30 entraba en producción, se hicieron algunos cambios al diseño para simplificar su producción. Se hicieron modificaciones menores en el cañón, seguro, gatillo y armazón de la pistola, siendo las más importantes la omisión del lomo removible del mango y unos cambios a los rieles de acerrojado del cañón. Esta pistola rediseñada era la TT-33. La TT-33 fue ampliamente utilizada por las tropas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial, aunque no llegó a reemplazar completamente al revólver Nagant
Externamente, la TT-33 es muy similar a la pistola FN 1903 diseñada por John Browning, pero también emplea el sistema de retroceso corto de la Colt 1911 A1. Pero la Tokarev no es un clon de la Colt 1911A1, aunque emplea un sistema de martillo y gatillo muy similar, con un martillo externo. Este sistema puede retirarse del arma como una unidad modular e incluye guías para cartuchos que le otorgan un funcionamiento confiable. Los ingenieros soviéticos también le añadieron varias otras características, como rieles de acerrojado alrededor de toda la circunferencia del cañón (no solamente en su parte superior) y otras tantas que facilitaran la producción y mantenimiento de la pistola. Incluso se llegó a incorporar al armazón los labios de alimentación que habitualmente van en el cargador, para así evitar daños y bloqueos en caso de introducirse un cargador deformado en la pistola. La TT-33 está calibrada para el cartucho 7,62 x 25 Tokarev, que a su vez está basado en el cartucho similar 7,63 x 25 Mauser, empleado en la pistola Mauser C-96. Capaz de soportar abuso repetido, una gran cantidad de pistolas Tokarev fueron producidas durante la IIGM y hasta entrados los años 50. Lleva un cargador de 8 proyectiles.

12. Pistola Walther P99
El diseño se inicio en 1994 y en 1997 fue presentada, el objetivo principal era modernizar la pistola Walther con todos los adelantos técnicos e incluir los últimos materiales desarrollados en la que seria el arma insignia de la firma alemana, luego del fracaso del modelo Walther P88 debido a su alto precio de fabricación. La P99 presenta novedosos sistemas de seguros automáticos y materiales más livianos y económicos como el polímero. Desde el momento de su presentación el arma fue un éxito tanto por su performance como por sus ventas.
Especificaciones:
Año de diseño: 1996
Peso: 700 g (sin cargador)
Longitud: 180 mm.
Altura: 135 mm
Calibre: 9 mm (.354)
Capacidad del cargador: 16 cartuchos, actualmente 15 (9mm)

13. Pistola Walther P88 Compact
La Walther P88 es una pistola semiautomática desarrollada por la empresa Walther de Alemania en 1988 , de ahí el nombre del modelo P88. La Walther P88 es muy apreciada entre los coleccionistas y tiradores deportivos debido a su excelente precisión y su alta calidad. Con esta pistola la firma alemana compitió en el concurso de reemplazo de la pistola 1911 del ejército norteamericano, pero sus altos costes y algunos aspectos técnicos hicieron que la Walther se retirara del concurso. La versión P88 compact es más ligera y más pequeña, con ligeras diferencias respecto al modelo original.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen Alemania
Fabricante Carl Walther GmbH
Producida 1988 - 1996
Variantes P88 Compact, P88 Champion, P88 Sport
Peso 568 g
Longitud 187 mm (P88)
181 mm (P88 Compact)
Longitud del cañón 102 mm (P88)
97 mm (P88 Compact)
Munición 9 mm Parabellum y .22 Long Rifle 

14. Pistola Desert Eagle
La pistola Desert Eagle fue concebida en 1979, cuando sus creadores decidieron crear una pistola de gran calibre, operada por gas, semiautomática y fundaron la Magnum Research, Inc en St. Paul, Minnesota (EEUU). Las primeras pistolas, conocidas entonces como Eagle 357, fueron anunciadas en 1982. La Magnum Research, Inc, patentaron el diseño básico de la Desert Eagle en 1980, y el primer prototipo funcional de la pistola se completó en 1981. Era un 80% operativo, con un cerrojo rotatorio, operación completa por gas y unas características de tiro excelentes.
Los refinamientos finales a la pistola fueron hechos por el IMI (Israel Military Industries), bajo contrato de la Magnum Research,Inc. Tras las pruebas, un modelo calibre .357 Magnum fue producido en una edición de 1000 unidades. Estas pistolas tienen estriado tradicional, y no aceptan cañones sobredimensionados o kits de conversión de calibre.
En 1985, el cañón fue cambiado para incorporar un estriado poligonal, para mejorar la precisión de la pistola. En 1986, una versión en calibre .44 Magnum fue perfeccionada; era la primera pistola semiautomática del calibre .44 Magnum llevada con éxito al mercado. En 1987, la pistola Desert Eagle de calibre .41 Magnum -actualmente no se encuentra en producción- fue introducida para llenar un nicho en el mercado. En 1989, el modelo Mark VII de la Desert Eagle se convirtió en el Standard.
Todas las pistolas Desert Eagle manufacturadas desde 1989 tienen las características de la Mark VII: Levas del seguro agrandadas, una palanca de suelta de la corredera agrandada y un gatillo de dos etapas mejorado.
Alrededor de 1996, la Magnum Research Inc introdujo satisfactoriamente la pistola Desert Eagle en calibre .50 Action Express (AE) para llenar un hueco en el mercado deportivo y de caza. Desde que la Magnum Research, Inc introdujo este calibre, considerado imposible de construir, otros fabricantes empezaron a producir armas del calibre .50 Magnum (AKA .50 Action Express), pero solo un diseño de pistola semiautomática sobrevivió hasta la fecha, y es la Desert Eagle.
Durante el mismo periodo, el diseño básico fue mejorado hasta el actual Mark XIX. La principal mejora fue la adopción del mismo tamaño de bastidor para todos los calibres. Esta unificación permitió usar diferentes cañones en el mismo bastidor, permitiendo un cambio fácil de calibre con el reemplazo de unos pocos componentes: cañón, cargador y cerrojo.
Hoy, las pistolas Desert Eagle son usadas para tiro de competición, así como para cazar. No existen pruebas que la Desert Eagle es usada por varias fuerzas de Operaciones Especiales. De hecho, por el precio y el peso de esta pistola vacía, uno puede llevar facilmente dos pistolas como la Glock 17 o la Sig Sauer P228 más una buena carga de munición; y aún más, estas pistola serán mucho más fiables en condiciones de combate severas, y proveen una capacidad de cargador mucho mayor. Añadido a su gran retroceso en su calibres más grandes (Especialmente el .50 AE), una gran llamarada en boca y un estruendo ensordecedor, poco útil como arma de combate.
La compañía Magnum Research, intentando capitalizar la fama de esta pistola, también usó el nombre de la Desert Eagle para vender un arma de apoyo completamente diferente, la Jericho 941, también fabricada en Israel por la IMI. Aunque la Jericho parecía una Desert Eagle reducida, de hecho es un arma completamente diferente en su interior, y a diferencia de su hermana mayor, es un arma de combate sumamente útil.
La Desert Eagle es un arma operada por gas, de sistema Locked Breech, que usa un cañón fijo (pero intercambiable). El bloqueo se produce cuando el cerrojo rotatorio se engancha a 4 pernos radiales que entran en la recámara del cañón para engancharse a sus respectivas hendiduras. El cerrojo está insertado en la corredera de parte superior abierta, que es operado usando gas, que es recogido a través del cañón gracias a unas pequeñas perforaciones en la recámara. El pistón de corto recorrido está localizado bajo el cañón, cerca de la boca de éste y la cámara del gas está conectada a las perforaciones por un canal largo, bajo el cañón.
El gatillo es de acción simple, con martillo externo y seguro ambidextro, localizado a ambos lados de la corredera. Los cargadores son de una hilera, con diferente configuración para cada calibre. Las miras pueden ser fijas o ajustables, ambas (frontal y trasera) fresadas en el cañón y en la corredera respectivamente. Las más modernas vienen preparadas en su parte superior del cañón para montar miras telescópicas directamente.
Especificaciones:
Marca: Israel Military Industries (IMI)
Origen: Israel
Inicio de Producción: 1982
Tipo: Acción Simple
Mecanismo de disparo: Cerrojo Rotatorio
Calibre: .357 Magnum, .44 Magnum, .440 Cor-bon, .50 AE
Alcance Efectivo: n/a
Peso descargada: 1715 gramos
Longitud: 260 mm
Cañón: 152 mm (cañón de 10"- 254 mm)
Cargador: 9 (.357) o 7 (.50) proyectiles
Miras: Fijas o ajustables, las delanteras sobre el cañón y las traseras sobre la corredera. Versiones recientes vienen preparadas para aceptar visores ópticos.

15. Pistola Mauser C96
La Mauser C-96 (o C96) fue una pistola semiautomática que conoció un amplio uso. Fue producida desde 1896 hasta 1936 en Alemania, así como de forma modificada - bajo licencia o sin ella - en otros países tales como España y especialmente China.
El desarrollo de la C-96 comenzó entre 1893 y 1894. La mayor parte de estos trabajos fue realizado por los hermanos Federle, que trabajaban para la empresa Mauser en aquella época. El diseño final apareció a principios de 1895 y había sido patentado por Paul Mauser. La producción comenzó en 1896. La C-96 había sido ofrecida al ejército alemán pero en aquel momento fue rechazado. Esta arma se uso por primera vez en acciones de guerra durante la Guerra Bóer en Sudáfrica (1899-1902).
Las principales características que distinguen a la C-96 son el cargador interno situado delante del gatillo, el largo cañón, el culatín de madera que a la vez le sirve de funda y el mango con forma del cabo de una escoba, que le hizo ganarse el apodo de "Broomhandle" (mango de escoba) en los países angloparlantes. La Mauser C-96 puede considerarse una de las primeras armas para defensa personal, ya que su largo cañón y potente cartucho le otorgaban un mayor alcance y mejor capacidad de penetracion que la mayoría de pistolas de la época.
Variantes: Existen diversas variantes, que incluyen a la "Bolo-Mauser" (por Bolshevik Mauser) calibre 7,63x25mm Mauser con cañón corto (99 mm) y mango pequeño (llamada así por los grandes pedidos del gobierno bolchevique de la URSS durante los años 20, cuando los fabricantes alemanes de armas tenían que atenerse a la restricción del Tratado de Versalles sobre la longitud del cañón), las variantes con cargadores extraíbles cuya capacidad fluctúa entre los 6 y 40 cartuchos y modelos como la pistola automática M712 Schnellfeuer (fuego rápido, en alemán) de 1932, capaz de disparar ráfagas. Todas las versiones fueron construidas para emplear un culatín desmontable de madera, que a la vez les sirve de funda. También fue fabricado un pequeño número de modelos carabina con culata de madera, guardamano de madera y un cañón más largo.
El C-96 tomó su forma final en 1912, cuando se adoptó un nuevo tipo de seguro (marcado NS -"Neue Sicherung"), junto con un extractor más corto y un más amplio y ligero martillo. En 1915, durante la I GM el Ejército Imperial Alemán encargó a la Mauser un lote de 150.000 pistolas C-96 calibradas para el cartucho 9 × 19. Esta variante fue llamada "Red 9", por el gran número grabado y pintado en rojo sobre las cachas para que los usuarios de la pistola no la cargaran por error con cartuchos 7,63 x 25 Mauser.
En el 1931-32 los ingenieros de Mauser desarrollaron dos versiones más recientes de la C-96 - modelos 711 y 712. La diferencia principal de estos modelos fue la adopción de cargadores extraíbles para 10 o 20 cartuchos. El modelo 712 también incluía un mecanismo selector de modo fuego con el selector en el lado izquierdo tiro a tiro y rafaga con una cadencia de 1.000 d.p.m.  Estas armas fueron utilizadas en cantidades limitadas por el Ejército Alemán en la II GM.
En España, se fabricó como Astra Modelo 900, una copia de la C96 manufacturada por Unceta y Cª en diversos submodelos, entre 1927 y 1936. También la empresa armera Beistegui Hermanos la fabricó como Royal para la exportación y MM31 y MM34 (Modelo Militar) para concursos de adquisición nacionales en los calibres 7,63 x 25 Mauser, 9 mm Largo y .38 Super.
La C-96 fue originalmente calibrada para el cartucho 7,63x25mm Mauser, pero varias fueron producidas en calibre 9 × 19 y 9 mm Mauser Export (9 × 25), un cartucho más potente que el 9 mm Parabellum. Las versiones en calibre .45 ACP fueron producidas por China en el arsenal de Shansei en 1929. También se fabricaron cantidades limitadas de pistolas C-96 calibradas para cartuchos como el 7,65 × 25 Borchardt, 9 mm Mauser, 7,65 × 22 Parabellum, 9 mm Largo ( Bergmann ) y 8,15 mm Mauser.
La C-96 fue vendida en todo el mundo. Era el arma predilecta de Winston Churchill, que utilizó una de ellas en la Batalla de Omdurmán y la Guerra de los Boers. Estas pistolas sirvieron en diversos conflictos coloniales.
A pesar de la fama y popularidad de esta pistola a nivel mundial, el único país en donde la C-96 fue la principal pistola de su Ejército y Policía fue la República de China. Hoy la Mauser C-96 es una popular pistola entre los coleccionistas; varias de ellas han entrando en el mercado civil de armas tras ser exportadas desde China.
Especificaciones:
Tipo: pistola semiautomática
Origen: Alemania
En servicio: 1896-presente
Diseñada: 1895
Fabricante: Mauser
Producida 1896-1936
Peso: 1.250 g , descargada
Longitud: 288 mm
Longitud del cañón: 140 mm
Munición: 7,63 × 25 Mauser - 9 × 19 - 9 mm Mauser Export - 11,43 × 23 (China) 
Calibre: 7,63 mm - 9 mm - 11,43 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso
Alcance efectivo: 200 m
Cargador:  interno o extraíble, de 6, 10 o 20 cartuchos; también se fabricaron cargadores extraíbles de 40 cartuchos.

16. Subfusil Sa. Vz. 61 Skorpion
El Skorpion vz. 61 es un subfusil automático checoslovaco, desarrollado en la década de 1960 por Miroslav Rybář y producido bajo la denominación oficial Samopal vzor 61 (Subfusil modelo 1961) por la fábrica de armas Česká Zbrojovka en Uherský Brod. Aunque fue desarrollado para ser empleado por fuerzas de seguridad, el subfusil también fue aceptado para servir en el Ejército checoslovaco como un arma auxiliar para sub-oficiales, choferes de vehículos, tripulaciones de vehículos blindados y fuerzas especiales. Los derechos de producción del subfusil también fueron comprados por la fábrica de armas yugoslava Crvena Zastava (hoy Armas Zastava), que fabricó esta arma durante los 80 como el M84. Su pistolete tiene cachas de plástico, en comparación a la versión original (también ha producido una versión civil semi-automática, conocida como M84A y disponible en calibre 9 x 17).
El Skorpion emplea el cartucho 7,65 x 17 Browning(.32 ACP), que era el cartucho estándar de las fuerzas de seguridad checoslovacas. Es un arma con fuego selectivo accionada por inercia de masas y que dispara a cerrojo cerrado. Su cartucho produce un retroceso muy bajo, lo cual permite emplear el mecanismo de inercia de masas; no hay mecanismo de retraso y el cartucho es sostenido únicamente por la inercia del cerrojo y la resistencia de los muelles recuperadores. Al ser disparado, la presión empuja el casquillo en la recámara contra la resistencia ejercida por el peso del cerrojo y sus dos muelles recuperadores. El cerrojo retrocede, extrayendo el casquillo, que a su vez es eyectado hacia arriba a través de una portilla de la cubierta superior del cajón de mecanismos. Las dimensiones compactas del Skorpion fueron obtenidas al emplear un cerrojo telescópico, que cubre una considerable porción del cañón. El arma tiene un extractor accionado mediante resorte, instalado dentro del cabezal del cerrojo, así como un eyector doble fijo, que es un resalte del cajón de mecanismos.
Ya que el cerrojo es relativamente ligero, el Skorpion utiliza un reductor de cadencia inercial (situado dentro del pistolete de madera) para reducir la cadencia de fuego de 1000 disparos por minuto a una más controlable, de 850 disparos por minuto. El reductor de cadencia funciona de la siguiente manera: cuando el cerrojo alcanza el límite de su retroceso, golpea un gancho accionado por resorte montado en la parte posterior del cajón de mecanismos y es atrapado por este. Al mismo tiempo, impulsa un ligero émbolo accionado por resorte dentro del pistolete. El émbolo se accelera con facilidad y pasa a través de un pesado contrapeso que es dejado atrás debido a su inercia. Al comprimir su resorte, el émbolo vuelve hacia arriba y vuelve a pasar a través del contrapeso. Esto reduce la velocidad del émbolo, que al llegar al final de su recorrido, gira el gancho y suelta el cerrojo, que es implusado hacia adelante gracias a sus muelles recuperadores.
El subfusil es disparado por un martillo y tiene un mecanismo de gatillo con un selector, cuya palanca (instalada en el lado izquierdo del cajón de mecanismos, sobre el pistolete) tiene 3 modos: "0"-arma asegurada, "1"-fuego semiautomático y "20"-fuego automático. El modo "seguro" desactiva el gatillo y bloquea el cerrojo en su posición delantera (al empujar el retén del cerrojo hacia arriba).
El Skorpion emplea dos tipos de cargadores curvos de doble hilera; uno corto de 10 cartuchos (0,15 kg, lleno) o uno de 20 cartuchos (0,25 kg, lleno). El cerrojo queda abierto tras disparar el último cartucho del cargador y puede ser cerrado con solo jalar la palanca de carga ligeramente hacia atrás. El Skorpion viene equipado con miras mecánicas de tipo abierto (punto de mira ajustable y alza con alcances de 75 y 150 metros) y una culata plegable de alambre de acero, que se pliega hacia arriba y sobre el cajón de mecanismos, siendo fijada por las orejetas protectoras del punto de mira.
El Skorpion, junto con un cargador corto, es portado como una pistola convencional en una funda de cuero, mientras que dos cargadores largos son llevados en un porta-cargadores aparte. El arma viene con un kit de limpieza, herramienta para ajustar el punto de mira, aceitera y correa porta-fusil. También puede ser equipado con un silenciador.
Especificaciones:
Tipo Subfusil automático
Origen  Checoslovaquia
En servicio 1960 - presente
Diseñada 1959
Fabricante Česká Zbrojovka Uherský Brod - Armas Zastava
Cantidad 210.000 aprox.
Peso 1,30 kg (vz. 61) - 1,28 kg (vz. 61 E) - 1,44 kg (vz. 82, vz. 83)
Longitud 517 mm con la culata desplegada - 270 mm con la culata plegada
Longitud del cañón 115 mm (vz. 61, vz. 61 E) - 113 mm (vz. 82, vz. 83)
Munición 7,65 x 17 Browning (.32 ACP) (vz. 61, vz. 61 E) - 9 x 18 Makarov (vz. 82) - 9 x 17 Browning Short (.380 ACP) (vz. 83)
Calibre 7,65 mm - 9 mm
Sistema de disparo Blowback, cerrojo cerrado
Cadencia de tiro 850 disparos/min (vz. 61, vz. 61 E)
900 disparos/min (vz. 82, vz. 83)
Alcance efectivo 75 - 150 m
Cargador extraíble, curvado de 10 o 20 balas; recto en las variantes de 9mm

17. Subfusil KGP-9
El KGP-9 es un subfusil húngaro utilizado por las fuerzas militares y guardias de prisión de Hungría. Opera mediante el mecanismo básico de retroceso, y dispara el popular cartucho 9 x 19 Parabellum a cerrojo abierto. Está construido con chapa de acero, reforzada con piezas de fundición. Dispara con un mecanismo de martillo y un percutor flotante contenido en el cerrojo. Posee una cadencia de disparo de 900 disparos/minuto.
Una característica de esta arma, es que el cañón estándar puede ser reemplazado por uno más largo, transformando el arma en una Carabina con mayor alcance que un subfusil. Existe una variante civil, capaz de disparar sólo en modo semiautomático.
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Hungría
Fabricante Fegyver- és Gázkészülékgyár
Peso 2,7 kg
Longitud 355 mm (con culata plegada) y 615 mm (con culata desplegada)
Longitud del cañón 190 mm
Munición 9 x 19 Parabellum
Calibre 9 mm
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro 900 disparos/minuto
Cargador extraíble recto, de 25 balas

18. Subfusil Steyr SPP
Versión civil del Steyr TMP. El Steyr TMP es un subfusil compacto moderno. Es operado por retroceso con diseño locked breech (recamara bloqueada) y acerrojamiento rotatorio. Esto significa que después de cada disparo, el acerrojamiento unido al cañón se mueven hacia atrás unos 4 mm. Entonces el cañón gira en sentido de las agujas del reloj ligeramente y se desbloquea del cerrojo. El movimiento de rotación se controla con unos pequeños pasadores en el cañón que siguen una hendidura en espiral dentro de la caja de mecanismos. La parte de arriba y la de abajo del cajón de mecanismos están fabricadas en polímero. El TMP no tiene culata y solo puede dispararse sin apoyar. Los seguros incluyen un desactivador de batería, un seguro de caída y un seguro manual. Del TMP se dice que es un arma muy controlable y cómoda de disparar.
Especificaciones:
Calibre: 9x19mm Parabellum
Peso: 1,3 Kg (vacío)
Longitud: 282 mm
Cadencia de disparo: 800-900 dpm
Cargador: 15 o 30 proyectiles.

19. Subfusil EKOL ASI Uzi (Arma de fogueo a gas)
El arma permite utilizar un interruptor para disparar disparos individuales o dosis, completamente automático, así como la función semiautomática. Tiene un alcance de cuatro metros. En modo completamente automático, dispara hasta 16 disparos por segundo. Esta réplica se alimenta a través de un compartimiento redondo de hasta 15 o 25 a través de la empuñadura de pistola. Es perfecta para un entrenamiento seguro, recreaciones, películas y adiestramiento canino. Utilizado por muchas organizaciones militares y de policía para la formación de escenarios de entrenamiento realista.

20. Subfusil Heckler y Koch MP5SD
En 1974, la H&K inició el trabajo de diseño en una variante con supresión de sonido del MP5, designada MP5SD (SD - Schalldämpfer , alemán para "supresor de sonido"), que presenta un aluminio integral pero desmontablesupresor de sonido y un perno liviano. El cañón de 146 mm del arma tiene 30 perforaciones de 2.5 mm por delante de la cámara a través de los cuales los gases de escape se desvían a la carcasa tubular sellada circundante que se atornilla para enroscar en la superficie externa del cañón justo antes del puerto segmento. El supresor en sí está dividido en dos etapas; El segmento inicial que rodea el barril con puerto sirve como una cámara de expansión para los gases propulsores, reduciendo la presión del gas para ralentizar la aceleración del proyectil. La segunda etapa de descompresión ocupa la longitud restante del tubo supresor y contiene una hélice de metal estampada.separador con varios compartimentos que aumentan el volumen de gas y disminuyen su temperatura, desviando los gases a medida que salen de la boca, amortiguando así el informe de salida. La bala sale del hocico a velocidad subsónica, por lo que no genera una onda de choque sónica en vuelo. Como resultado de la reducción de la longitud del cañón y la ventilación de gases propulsores en el supresor, la velocidad del hocico de la bala se redujo en cualquier lugar del 16% al 26% (dependiendo de la munición utilizada) mientras se mantiene la automatización y la fiabilidad del arma. El arma fue diseñada para usarse con munición supersónica estándar con el supresor encendido en todo momento. 
El MP5SD es producido exclusivamente por H&K en varias versiones: el MP5SD1 y el MP5SD4 (ambos tienen una tapa del extremo del receptor en lugar de una culata), MP5SD2 y MP5SD5 (equipado con una culata sintética fija) y el MP5SD3 y MP5SD6 (equipado con un metal plegable valores). El MP5SD1, MP5SD2 y MP5SD3 usan un grupo de disparo estándar 'SEF' (del MP5A2 y MP5A3), mientras que el MP5SD4, MP5SD5 y MP5SD6 usan el grupo de disparo 'Navy', un módulo de disparo con un modo de ráfaga de 3 balas mecánicamente limitado. y controles selectores ambidiestros (del MP5A4 y MP5A5). Se produjo una versión suprimida para la Armada de los EE. UU., denominada MP5SD-N, que es una versión del MP5SD3 con una culata metálica retráctil, poste de mira frontal con punto iluminado con tritio y un supresor de acero inoxidable. Este modelo tiene un soporte de palanca de carga modificado para tener en cuenta el diámetro exterior ligeramente más grande del supresor. El diseño del supresor permite disparar el arma con agua en el interior, en caso de que entre agua en el dispositivo durante el funcionamiento en o cerca del agua.

21. Carabina AKMSU
El AKMSU es una carabina compacta derivada del fusil de asalto soviético AKM fabricado por  Kalashnikov.

22. Fusil CSA SA vz. 58 
El Vz. 58 (modelo 58) es un fusil de asalto que emplea la munición calibre 7,62 x 39, fue diseñado y fabricado en Checoslovaquia y aceptado en servicio a finales de la década de 1950. El vz. 58 se parece exteriormente al AK-47 soviético, pero internamente es un diseño sustancialmente diferente, basado en un mecanismo de pistón de recorrido corto, que no comparte absolutamente ninguna pieza con el diseño de Kalashnikov, inclusive los cargadores. El diseño del arma comenzó en 1956. La Unión Soviética insistia que las fuerzas del Pacto de Varsovia usaran una munición común estándar. Como resultado el prototipo, conocido como "Koste", fue diseñado para el cartucho intermedio soviético 7,62 x 39 M43, en vez del cartucho checo 7,62 x 45 vz. 52 usado en el anterior fusil VZ 52 y la ametralladora ligera vz. 52.​ El fusil de asalto entró en servicio en 1958 y durante un período de 25 años (hasta 1984), se habían producido más de 920.000 armas
El Vz. 58 fue producido en tres variantes principales: la estándar Vz. 58 P (Pěchotní o "Infantería") modelo con culata fija hecha de un material sintético (madera laminada impregnada con plástico, las versiones anteriores utilizan una culata de madera), el vz. 58 V (Výsadkový—"Aérea") con culata de metal plegable en forma de L, que se pliega hacia el lado derecho del cajón de mecanismos, y el vz. 58 Pi (Pěchotní s infračerveným zaměřovačem—"Infantería con mira infrarroja") es similar al Vz. 58 P, pero incluye un riel en el cajón de mecanismos (instalado en el lado izquierdo) que se utiliza para montar una mira nocturna NSP2, también tiene un bípode plegable desmontable y un apagallamas cónico agrandado. El Vz. 58 sigue siendo el principal fusil de asalto del ejército eslovaco, sin embargo, en 2011, el ejército checo comenzó a reemplazarlo con el CZ-805 BREN.
Especificaciones:
Diseñador Jiří Čermák
Diseñada 1956-1958
Fabricante Česká zbrojovka
Producida 1959-1984
Cantidad Aprox. 920 000
Peso 3,91 kg
Longitud vz. 58 P: 845 mm - vz. 58 V 845 mm /636 mm culata plegada - 1000 mm con bayoneta colocada
Longitud del cañón 390 mm
Munición 7,62 x 39
Calibre 7,62 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo oscilante
Cadencia de tiro 600 balas por minuto
Alcance efectivo 800 metros
Cargador extraíble curvo, de 30 balas
Velocidad máxima 705 m/s

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario