domingo, 10 de noviembre de 2019

Rápidos y furiosos 8

Resultado de imagen para Rápidos y furiosos 8Autor: Jorge Elias


The Fate of the Furious (Rápidos y furiosos 8) es una película de acción estadounidense de 2017 dirigida por F. Gary Gray y escrita por Chris Morgan. Es la octava película de la franquicia The Fast and the Furious. 

El reparto principal está compuesto por Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Nathalie Emmanuel, Don Omar, Tego Calderón, Kurt Russell, Charlize Theron y Jason Statham. Se estrenó el 12 de abril de 2017. La secuela de 2017 descubre que Dom ( Vin Diesel ) traiciona a su equipo y parece regresar a una vida criminal mientras está bajo la influencia de una misteriosa mujer conocida como Cipher ( Charlize Theron ). 

Sinopsis
Ahora que Dominic Toretto (Vin Diesel) y Leticia "Letty" Ortiz (Michelle Rodríguez) están de luna de miel, Brian O'Conner y Mia Toretto se han retirado del juego, y el resto del equipo ha sido exonerado, el equipo ha encontrado el camino a una vida normal. Pero cuando una misteriosa mujer llamada Cipher (Charlize Theron) seduce a Dom en un mundo de crimen del cual, parece no poder escapar, este traiciona a sus más cercanos amigos. Se enfrentarán a juicios que les pondrán a prueba como nunca antes. Desde las costas de Cuba y las calles de Nueva York a las llanuras heladas del Mar de Barents, nuestro equipo de élite cruzará el globo para detener a una anarquista que trata de desencadenar el caos en el mundo y a recuperar al hombre que los convirtió en familia.

Las siguientes armas se usaron en esta película:

1. Pistola Akai 2011 Race Gun 
Pistola personalizada por Akai Custom con cargador de doble pila con cámara de 9x19 mm. Producida por la empresa estadounidense Taran Innovation. Puede emplear un cargador con 22 balas.

2. Pistola FN FNX-9
La pistola  FNX-9 para munición 9x19mm, es una actualización de la pistola FN P9 que presenta una serie de características desarrolladas originalmente para la FNP-45. Se puede diferenciar de la antigua FNP-9 por el diferente texturizado en la empuñadura, dentados frontales de la corredera, el riel MIL-STD-1913, más grande y accionado para liberación del cargador ambidiestro, y seguro dual a diferencia de la FNP-9 que tiene sólo uno.
Especificaciones:
Fabricación: 2010 - presente
Tipo: Pistola
Calibre: 9x19mm
Peso: 0,6 kg
Longitud del cañón: 10,2 cm
Cargador: Capacidad para 17 proyectiles, extraible
Modos de fuego: Semi-Auto (DA / SA)

3. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Peso vacía: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

4. Pistola Glock 17 (Versión modificada de la Glock 17 con el kit Taral Technical Innovations Master Combat) - Ver arriba.


5. Pistola Glock 41 MOS (TTI Fast 8 Combat Master Package)
Pistola Glock modelo 41 Gen 4 calibre .45 A.C.P. con capacidad para 13 cartuchos. Fue personalizada con el Paquete Taral Technical Innovations. Está equipado con una almohadilla TTI Fire Power que extiende la capacidad del cargador a 17 balas, miras de fibra óptica TTI, una mira Trijicon RMR y una luz Surefire X300.

6. Pistola Kimber Warrior SOC 
La Kimber Warrior (USA) es una pistola M1911 personalizada diseñada para el combate. Se basa en la ICQB Kimber MCSOCOM y por lo tanto se omite las características de la serie Kimber II para poder facilitar el rápido desmonte.
Especificaciones
Fabricación: 2004 - Presente
Tipo: Pistola
Calibre: .45 ACP
Peso: 1,1 kg
Longitud: 22,1 cm
Longitud del cañón: 12,7 cm
Capacidad: 7 balas
Modos de fuego: Semi-Auto.

7. Pistola Makarov PM
FF8 763.jpg
La Makarov PM (Pistol Makarova) es una pistola semiautomática diseñada a finales de los 40, por Nikolai Fyodorovich Makarov, y fue el arma auxiliar militar estándar de la Unión Soviética de 1951 a 1991. La pistola Makarov surgió a partir de un concurso de diseños para reemplazar a la pistola semiautomática TT-33. En lugar de construir una pistola que emplee un proyectil ya existente, Nikolai Makarov diseñó uno nuevo, el 9 x 18 mm Makarov. Para simplificar su producción y reducir costos, la pistola Makarov empleaba el sistema de recarga accionada por retroceso, junto al proyectil 9 x 18 que es el más potente que puede disparar; aunque el calibre nominal es 9 mm, la bala tiene un diámetro de 9,3 mm - más corta y ancha, siendo incompatible con las pistolas calibradas para cartuchos 9 x 19.
En consecuencia, la munición soviética era imposible de emplear en armas de la OTAN, haciendo que en caso de guerra las tropas OTAN no puedan emplear la munición de soldados soviéticos muertos o capturados, o de depósitos.
En 1951, la Pistola de Makarov (PM) fue seleccionada a causa de la su simplicidad (pocas piezas móviles), costo reducido, facilidad de fabricación, precisión y razonable poder de parada. Estuvo en servicio con las Fuerzas Armadas y la Policía soviéticas hasta la disolución de la Unión Soviética, en 1991. Hoy en día, la Makarov es una popular pistola para portar oculta en los Estados Unidos; variantes de la Makarov todavía se producen en Rusia y Bulgaria, pero en los Estados Unidos, las Makarov de fabricación soviética y germano-oriental son consideradas por el Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives como artículos de colección, debido a que sus países de origen (Unión Soviética y Alemania Democrática) ya no existen.
Desde el 2003, la Makarov PM fue reemplazada en servicio por la pistola Yarygin PYa. Pero hasta el 2008, todavía se hallaban grandes cantidades de pistolas Makarov PM en servicio con las Fuerzas Armadas y la Policía rusas. La Makarov PM aún esta en servicio en varios países del antiguo Bloque del Este y ex-Repúblicas Soviéticas. Desde mediados de década de los 80 a los 90, la munición 9 mm Makarov era difícil de conseguir en los Estados Unidos. Entonces, un redactor especializado en armas probó y sugirió el recalibrado de las Makarov para poder emplear cartuchos 9 mm Corto. Las pistolas recalibradas funcionaron, pero demostraron ser imprecisas a distancias mayores de 15 metros y tener demasiada dispersión del disparo a 25 metros.
Actualmente, proyectiles Makarov de 9 x 18 mm, no-corrosivos y son producidos por varios fabricantes, como Wolf, Winchester (bajo su marca "Metric Calibers") y Sellier & Bellot. Las fabricas rusas de Barnaul, Novosibirsk y Ulyanovsk también producen este cartucho, que es importado y comercializado los Estados Unidos bajo la marcas Silver Bear y Brown Bear. Se debe tener sumo cuidado en emplear los cartuchos adecuados, ya que existen varios cartuchos de calibre 9 mm que no pueden ser disparados por una pistola Makarov bajo ninguna circunstancia.
La variante más ampliamente conocida, la Makarov PMM, fue un rediseñó de la pistola original. En 1990, un grupo de ingenieros rediseñaron la Makarov original, principalmente para aumentar la carga de pólvora del cartucho. El resultado fue un significativo aumento en la velocidad de boca, generando un 25% más de presión por parte de los gases del disparo. El cargador de esta pistola tiene una capacidad de 12 cartuchos, en comparación con los 8 de la PM. Los cargadores con capacidad de 10 cartuchos fueron producidos en mayor número que los de cargadores de 12 cartuchos. La Makarov PMM es capaz de emplear los cartuchos Makarov existentes y tiene otras modificaciones mínimas, como un mango mejorado y estrías espiraladas en el ánima del cañón.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Ex-Unión Soviética
Estado: En servicio desde 1951-1991
Diseñada: 1951
Fabricante: Fábrica Mecánica de Izhevsk (Rusia), Ernst Thaelmann/Simson (Suhl) (Ex-Alemania Democrática),  Arsenal de Kiev (Ucrania) y Norinco (China)
Producida: 1951-1991
Peso: 730 g
Longitud: 161,5 mm
Longitud del cañón: 93,5 mm
Munición: 9 x 18 mm Makarov
Calibre: 9,3 mm
Sistema de disparo: Doble acción, recarga accionada por retroceso
Velocidad del proyectil: 315 m/s
Alcance efectivo: 50 m
Cargador: monohilera de 8 proyectiles, extraible. Algunos modelos especiales rusos poseían cargadores de 10 y 12 proyectiles.

8. Pistola Ruger LC9
FF8 263.jpg
La Ruger LC9 (Lightweight Compact 9mm) es una pistola semiautomática de calibre 9 mm, accionada por retroceso, con traba del martillo, fabricada por Sturm, Ruger & Co. Fue presentada en el SHOT Show 2011 . Esta pistola tiene características de seguridad, que incluyen un indicador de cámara cargada y seguridad de desconexión de cargador
El LC9 tiene un cañón de 8 cm y mide 15 cm de largo y 11 cm de alto. Cuenta con un marco de polímero negro y una mira de acero azulado. La pistola se envía con un cargador, que incluye dos almohadillas de base intercambiables, una que se ajusta al ras del marco y la otra (instalada en el cargador de fábrica) que proporciona una extensión de agarre de aproximadamente 1 cm. La Ruger LC9 fue elegida como la pistola del año de la Academia de excelencia de la industria de tiro en 2011. En 2013, Ruger lanzó un cargador extendido para 9 balas

9. Pistola SIG-Sauer P229R (Con riel táctico)
FF8 713.jpg
La P229, que se desarrolló especialmente para los EE.UU. y su mercado, se monta en los EE.UU. utilizando partes fabricadas en Alemania y USA, y es técnicamente similar a la P228 con excepción de las más pesadas correderas, realizadas por mecanizado de una barra de acero en lugar de las de las P228 que se realizan mediante el trabajado sobre hoja de acero.
La SIG Sauer P229 apareció en 1991, cuando el entonces consorcio germano-suizo montó su filial norteamericana SIG Arms Inc. en Tyson Corner, Virginia, más concretamente en Exeter/NH. Es similar a la P228 pero comercializada en 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Esta compacta de alta capacidad (13 cartuchos para el 9 mm Pb y 12 para los otros dos) ha sido adquirida por el FBI (Federal Bureau of Investigation u Oficina Federal de Investigación), la FAA (Federal Aviation Administration o Administración de Aviación Federal) y la DEA (Drug Enforcement Administration o Agencia para la lucha contra las drogas), entre otras agencias o departamentos policiales estadounidenses.
El sistema de acerrojamiento, características técnicas y dimensiones son idénticas en ambas pistolas, tanto que entre las de calibre 9 mm Pb sus armazones y cargadores son totalmente intercambiables, lo que es una ventaja logística para el fabricante; siendo sus únicas diferencias el peso (820 g para el modelo recamarado al .40 S&W y 780 g para las del 9 mm) y la corredera, que está realizada en acero inoxidable, como todas las fabricadas en la planta de Exeter/NH.
Calibre 9x19 mm. Luger, .357 SIG, .40 S&W
Presión del disparador 5,5 kg. DA y 2 kg. SA
Longitud 180 mm.
Longitud de cañón 99 mm.
Peso 905 g. (con cargador vacío)
Capacidad cargador 13 cartuchos (9mm.) y 12 cartuchos ( .357 SIG, .40 S&W).

10. Pistola Strayer Voigt Infinity
Strayer-Voigt, Inc. (SVI) es un fabricante de pistolas modulares estilo M1911 . El sistema Strayer-Voigt se llama modular porque el agarre inferior y la protección del gatillo, que está hecha de acero al carbono, acero inoxidable, titanio o aluminio, es un componente separado de la parte superior metálica del marco que comprende la cubierta antipolvo y los rieles del marco . SVI comercializa sus productos bajo la marca Infinity Firearms .
Strayer-Voigt, Inc. se inició en junio de 1994 cuando Sandy Strayer dejó STI International Inc para formar su propia compañía. Sandy Strayer unió fuerzas con Michael Voigt, un tirador y armero profesional, para fabricar y comercializar su propia línea de armazones modulares de 1911.
Ofrece una versión modular del diseño M1911 optimizada para uso en competición. Al hacer que la mitad inferior del marco sea de polímero delgado, la pistola puede hacer uso de cargadores de doble pila sin un aumento significativo en el grosor del agarre. Las pistolas SVI y STI contienen el doble de balas por cargador que las tradicionales de 1911 (es decir, 14 balas de .45 ACP en lugar de 7). Se producen en una variedad de calibres, incluyendo .38 Super , 9x23mm Winchester , .40 S&W ,.45 ACP , 10 mm automático y .357 Sig . 

11. Pistola Wilson Combat 1911
Arma derivada de la afamada M1911, fabricada por Wilson Combat en .45 ACP, 9x19mm, .38 Super, .40 S&W y 10mm.

12. Escopeta Remington 870
La Remington 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del mundo.
La Remington 870 fue el cuarto diseño importante de una serie de escopetas de corredera Remington. John Pedersen diseñó la frágil Remington Modelo 10 (y más tarde la mejorada Remington Modelo 29). Trabajando con John Moses Browning, Pedersen también colaboró en el diseño de la Remington Modelo 17, que fue adoptada por Ithaca como la Ithaca 37 y además sirvió como base para la Remington Modelo 31. La escopeta Modelo 31 era muy apreciada, pero luchó para lograr ventas al lado de la Winchester Modelo 12. Remington buscó remediar esto en 1950 al introducir al mercado una escopeta moderna, estilizada, resistente, fiable y relativamente barata, la 870 Wingmaster.
Para 1973 se llegó a los dos millones de escopetas vendidas. Para 1996, impulsadas por el modelo "Express" básico, las ventas alcanzaron los siete millones de escopetas. El 13 de abril de 2009 se produjo la escopeta 870 número diez millones, por lo que la Remington 870 posee el record de la escopeta más vendida de la historia.
La Remington 870 es alimentada desde abajo, tiene un cajón de mecanismos con portilla de eyección, un depósito tubular bajo el cañón, dos barras de empuje, martillo interno y un cerrojo que se fija en una extensión del cañón. Su acción, cajón de mecanismos, sistema del gatillo y retén de la corredera son similares a los empleados en los fusiles y carabinas de corredera Remington Modelo 7600. Su sistema de gatillo fue empleado por vez primera en la escopeta semiautomática Remington 11-48.
Los primeros modelos de la 870 eran vendidos con chokes fijos. En 1986, Remington introduce el nuevo sistema "Rem Choke" de chokes atornillables (que también se instaló en las escopetas semiautomáticas Remingtom 1100). Inicialmente, las escopetas con este sistema tenían cañones de 533,4 mm, 660,4 mm y 711,2 mm. No fue instalado en escopetas con cañones de 762 mm, escopetas para ciervos, tiro al blanco o vendido por separado.
Las primeras escopetas Remington 870 tenían un fallo de diseño, donde el tirador podía "jalar a medias" la acción - no jalar el guardamanos hasta el final de su recorrido al recargar - o introducir a medias un cartucho en el depósito al cargarlo. Esto hacía que la acción se bloquee, necesitando ejercer fuerza sobre esta o incluso desarmar la escopeta para repararla. Este problema fue resuelto con la introducción de la teja elevadora "Flexi Tab". Las escopetas que tienen esta modificación son reconocibles por la forma en "U" de teja elevadora, visible desde la parte inferior del arma. Esto permite al cartucho ir sobre la teja elevadora sin bloquear la acción. La variante Wingmaster es de acero pavonado, con culata y guardamanos de nogal laqueado o satinado. Tiene un depósito con capacidad de 3 cartuchos.

13. Subfusil Heckler y Koch MP5A2
FF8 354.jpg
La Heckler & Koch MP5A2 es un modelo con culata fija y fuego en ráfaga controlada (tres disparos), comparte el resto de las cualidad de la familia Heckler & Koch MP5.

14. Subfusil Heckler y Koch MP5K
FF8 487.jpg
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. La MP5K es la versión más corta del MP5 con una empuñadura especial en el guardamanos.

15. Fusil AKM
FF8 319.jpg
El AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj), es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959. Es el primer fusil de asalto que se utilizó ampliamente en el mundo. Es rentable y fiable, y es uno de los más baratos de fabricar, requiere un mantenimiento mínimo e infrecuente para funcionar correctamente, puede disparar aún mojado, oxidado o muy sucio, y tiene disparos potentes, aunque menos que el cartucho 7,62 x 51 mm de la OTAN, si bien también el retroceso es más controlable en modo automático.
Debido a sus características anteriores (y a que la ex-URSS lo distribuyó por una gran parte del mundo), es ampliamente utilizado en muchos países y ha sufrido muy pocas modificaciones. Este fusil tiene la fama de ser común entre terroristas y guerrilleros, porque les es fácil conseguirlo y tiene bajos costos. Entre originales, versiones, variantes y copias se han fabricado unos 60 millones de estos fusiles en todo el mundo y sigue siendo el más común con gran diferencia en el planeta.
En 1943 el ruso Mikhaíl T. Kalashnikov creó un fusil de asalto para utilizar el calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso. Así que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio de unos fusiles alemanes Stg-44 capturados en la guerra. En 1947 creó el AK-47 (Avtomat Kalashnikova 1947 goda, en ruso). Entra en servicio militar en 1949, pero su uso fue mantenido en secreto por la Unión Soviética hasta 1956, cuando empezaron distribuirlo a todas las tropas rusas.
En 1959 se fabrica una nueva versión del AK-47, el AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj). Éste, a diferencia de su antecesor está hecho con partes más delgadas, algunas de metal estampado y otras de madera laminada, y usa cargadores de aluminio y plástico para abaratar y acelerar su producción. El AKM es un kilogramo más ligero que el AK-47.
Especificación:
Diseñada: 1959
Fabricante: Izhevsk Mechanical Works
Producida: 1959 – presente
Cantidad: aprox. 100 millones
Variantes: AKM, AKMS
Peso: 3,14 kg
Longitud: 870 mm
Longitud del cañón: 415 mm
Munición: 7,62 x 39 mm
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 600 dpm
Alcance efectivo: 400 metros
Cargador: 30 proyectiles

16. Carabina AKMSU
FF8 517.jpg
El AKMSU es una carabina compacta derivada del fusil de asalto soviético AKM fabricado por  Kalashnikov.

17. Carabina AKS-74U
El fusil de asalto AK-74 es una versión moderna del AK-47, fue desarrollado en 1974 y es calibre 5,45 mm, menor que el de su predecesor. Su producción en serie empezó en 1974.
El AK-74 tiene otras diferencias del AKM, la más notable es el compensador alargado que reduce la desviación de los proyectiles durante el fuego automático. La culata, el guardamano, el pistolete y el cargador son de plástico.
En su primera aparición, se asumió que la AK-74 sería una versión de producción limitada para equipar fuerzas especiales. En realidad, la Unión Soviética iba a producir masivamente este fusil para reemplazar el inventario de armas AKM en masa.
Como sus parientes el AK-47 y el AKM, el AK-74 es un fusil de asalto con fuego selectivo, un cargador con capacidad de 30 proyectiles hecho con poliamida semitranslúcida, un sistema de gas de pistón rígido y cerrojo rotativo. Existen dos versiones del AKS-74: la de la infantería motorizada y la versión para los paracaidistas. También se han desarrollado versiones tanto para el Ejército Ruso, como para su policía y unidades especiales como la FSB, la OMON y algunas agencias antiterroristas.
Cuando Estados Unidos adoptó el M16 a mediados de los 60's, este llamó la atención de los soviéticos que de inmediato empezaron a desarrollar su propia versión, la munición calibre 5,45 x 39. A pesar de su menor calibre y peso es tan letal como la de 7,62 x 39. Esto es debido a una mayor velocidad y al diámetro menor de la bala en sí, de dudosa legalidad internacional, y que provoca daños agravados. Esto se vio en la invasión soviética de Afganistán, donde el muyahidín la apodó "bala envenenada" ya que las heridas que producía eran tan dolorosas, que pensaban que en efecto estaban envenenadas. Al no depender de mayor potencia y con el freno de boca mejorado, se consigue que el AK-74 tenga un retroceso muy manejable. El defecto de esta munición, además de que es más compleja y por tanto más cara de producir, es que su relación longitud-peso es peor que la del 5,56 x 45 OTAN, lo que la hace menos precisa. Aunque a la distancia para la que se diseño el arma, funciona bien.
Su cajón de mecanismos está hecho con chapa de acero estampada, siendo un préstamo del AKM.
El AK-74 tiene otras características que lo distinguen del AKM, especialmente su distintivo freno de boca. Este reduce drásticamente el ya suave retroceso y la elevación del cañón del AK-74, pero tiene la desventaja de aumentar el ruido y el fogonazo. Las actuales versiones del AK-74 vienen equipadas con un riel en el lado izquierdo del cajón de mecanismos, que permite instalar una mira telescópica o una mira nocturna, también actualmente se fabrican proyectiles extendidos para AK-74.
Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
Origen  Ex Unión Soviética
Historia de servicio
En servicio 1974 - presente
Operadores  Rusia y otros países
Diseñada 1974
Fabricante Izhmash
Producida 1974 - presente
Variantes AK-74 - AK-74M - AKS-74 - AKS-74U
Peso 3,3 kg - 3,6 kg
Longitud 943 mm
Longitud del cañón 500 mm
Munición 5,45 x 39
Calibre 5,45 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas
Cadencia de tiro 600 - 650 proyectiles/min
Alcance efectivo 500 metros
Cargador extraíble curvado, de 30 proyectiles.

18. Carabina Micro Draco AK
FF8 245.jpg
Versión semiautomática derivada del afamado AK-47, fabricada en Rumanía por  Century Arms para calibre 7,62 x 39, con cargador de 30 proyectiles.

19. Carabina M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1.
La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 balas.

20. Fusil Taran Innovaciones Tactical I BCM TR-1
FF8 295.jpg
Actualización del fusil AR-15 por la empresa Taran.
Especificaciones
Tipo: Carabina
Calibre: 5.56 x 45mm OTAN
Peso: 2.9 kg
Longitud del cañón: 36.8 cm
Sistema de alimentación: Cargadores STANAG
Modos de fuego: semiautomático

21. Carabina TTI BCM TR-1 SBR (Versión carabina del TR-1) - Ver arriba.
FF8 273.jpg

 22. Fusil Zastava M70AB2  (Variante del M70 con culatín replegable)
FF8 839.jpg
Versión yugoslava del fusil AKM, fabricada por Zastava Arms, en calibre 7,62 mm. Fue el equipamiento básico del ex-ejército yugoslavo a partir de 1970. 

23. Carabina Zastava M92
Arma fabricada en la ex-Yugoslavia derivada de la similar Zastava M85, otra de las tantas versiones de la popular AK 47, modificada para el calibre 7,62x39mm. 

24. Fusil LaRue Tactical OBR 
FF8obr2.jpg
El LaRue Tactical OBR (Optimizado Rifle de Batalla) es un fusil tipo AR-10. Fue lanzado originalmente como el OSR (Optimizado Sniper Rifle) hasta que la empresa  LaRue se vió obligada a cambiar debido a un conflicto de derechos de propiedad. Tiene una longitud total de 37,5 "con un cañón estándar de 16.1" (18 "y 20" también disponible). Sin carga que pesa 9,25 libras. El fusil estándar está equipado como el M16A2 pero hay un gran número de diferentes opciones disponibles.
Especificaciones:
Estado: Fabricado desde 2009 al presente
Tipo: Fusil de Asalto (OBR 5,56), Fusil de batalla / Sniper (OBR 7,62)
Calibre: 5.56x45mm OTAN (OBR 5,56), 7.62x51mm OTAN (OBR 7,62)
Sistema de alimentación: Cargador STANAG (OBR 5,56), estándar de 10 o 20 balas 
Modos de fuego: seguro / Semi-Auto.

25. Ametralladora Browning M2
FF8 624.jpg
Ametralladora pesada diseñada a finales de la Primera Guerra Mundial por John Browning. Fue apodada Ma Deuce por las tropas estadounidenses o simplemente llamada "fifty-cal" en alusión a su calibre. El diseño tiene varias denominaciones específicas; la denominación oficial para el modelo de infantería es Ametralladora Browning, Cal..50, M2, Flexible. Es un arma efectiva contra soldados, vehículos y embarcaciones sin blindaje o ligeramente blindados, fortificaciones livianas y aviones en vuelo rasante.
La ametralladora Browning .50 ha sido usada extensivamente por los Estados Unidos como armamento para vehículos y aviones desde los años 20 hasta el día de hoy. Fue masivamente usada durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, así como durante las operaciones en Iraq en 1990 (Guerra del Golfo) y 2003 (Invasión de Iraq de 2003). Es la principal ametralladora pesada de los países miembros de la OTAN y ha sido usada por varios países más. Aún sigue en servicio y su diseño es muy similar a la ametralladora Browning Modelo 1919.
Fue rápidamente adaptada como arma antiaérea, siendo también elegida como arma de apoyo a la infantería bajo la denominación de Modelo 1921. Este último fue utilizado durante los años 20 como arma anti-aérea y anti-tanque. En 1932, el diseño fue actualizado y se le denominó como M2, aunque cumpliendo las mismas misiones.
Así como en la M1921, la variante original para infantería de la M2 estaba equipada con una camisa de enfriamiento por agua. Finalmente esta ametralladora fue reemplazada por una variante sin camisa de enfriamiento, pero con un grueso cañón enfriado por aire (a pesar que estos se recalentaban demasiado rápido al usarse en tierra). La masa y la superficie del nuevo cañón compensaban de cierto modo la pérdida del enfriamiento por agua, al mismo tiempo que reducían el tamaño y peso del arma .
Debido al largo proceso de cambiar el cañón, se desarrolló un sistema mejorado conocido como QCB (siglas de Quick Change Barrel, que significa Cañón de Cambio Rápido). También se ha desarrollado una versión aligerada, la cual apenas pesa 27 kg.
La ametralladora M2 dispara el cartucho .50 BMG (12,7 x 99), que actualmente también es utilizado en fusiles de francotirador pesados y fusiles de largo alcance debido a su excelente precisión a gran distancia, performance balística, enorme poder de parada y letalidad. Es una ametralladora refrigerada por aire y alimentada por cinta que dispara a cerrojo cerrado, usando el principio del retroceso corto. En esta acción, el cerrojo y el cañón están acoplados y retroceden al disparar el arma. Luego de un corto trecho el cerrojo y el cañón se desacoplan, retrocediendo el primero. Esta acción abre el cerrojo y hace avanzar la cinta, preparando el arma para el próximo disparo, todo esto a una cadencia de 450-550 disparos por minuto (600-1200 en las ametralladoras aéreas M2/M3 de la Segunda Guerra Mundial; 300 en la M2 sincronizada con la hélice). Esta cadencia no suele alcanzarse en combate, ya que el fuego continuo a tal cadencia desgastaría el cañón con solamente unos cuantos miles de disparos, debiendo ser reemplazado. La cadencia de la M2 disparando a fuego continuo se sitúa a menos de 40 disparos por minuto.
La M2 tiene un alcance máximo de 7,4 kilómetros cuando usa munición del tipo Ball, con un alcance máximo efectivo de 1,8 kilómetros al ser disparada desde el trípode M3. En su rol de arma portátil terrestre, esta pesa 38 kilogramos y el trípode M3 ensamblado otros 20 kilogramos. En esta configuración, el gatillo "de mariposa" en forma de V se sitúa al extremo del arma, con una agarradera tipo "mango de pala" a cada lado del cajón de mecanismos y el retén del cerrojo al centro. Para disparar, se debe asir ambas agarraderas y apretar el gatillo con uno o ambos pulgares. Cuando el retén del cerrojo ha sido girado hacia abajo, el arma dispara en ráfagas. De otro modo, funciona en modo semi-automático. Para esto, se gira hacia arriba el retén del cerrojo. En ambas modalidades, la M2 se dispara de la forma indicada anteriormente. Al contrario de otras ametralladoras modernas, no tiene seguro. En modelos de producción reciente se han instalado gatillos convencionales dentro de las agarraderas, descartando los gatillos "de mariposa".
Ya que la M2 fue diseñada desde un principio para adaptarse a diversas configuraciones, puede ser alimentada tanto desde el lado izquierdo como el lado derecho. Esto se logra cambiando los sujeta-cinta, la bandeja de alimentación, los topes para cartuchos delanteros y traseros, e invirtiendo la palanca de carga. Esta conversión puede hacerse sin herramientas en menos de un minuto.
Entre los diversos tipos de cartuchos usados por esta ametralladora están el M2 Ball, para usarse contra soldados y blancos de material ligero, el trazador M1 y el M962 SLAPT. Este último, así como el cartucho M903 SLAP, puede atravesar más de 3/4 de pulgada de blindaje de alta dureza a 1500 metros. Esto se logra gracias a un penetrador de tungsteno con un diámetro de .30 pulgadas (7,62 mm). La bala del SLAPT tiene una carga trazadora en su base. El empleo de este cartucho fue aprobado en 1990.
Especificaciones:
Diseñada: en 1921
Producida: 1932 hasta el presente
Peso: 38 kg
Longitud: 1.650 mm
Longitud del cañón: 1.140 mm
Munición: 12,7 x 99
Calibre: .50 BMG (12,7 mm)
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso; retroceso corto
Cadencia de tiro: 450-600 dpm
Velocidad de la bala: 930 m/s
Alcance efectivo: 1.800 m
Cargador: Cinta de munición (en caja).

26. Ametralladora DShK
FF8 0509.jpg
La DShK (Degtyareva-Shpagina Krupnocalibernyj; ametralladora de gran calibre Degtyarev-Shpagin, en ruso) es una ametralladora pesada antiaérea hecha en la Unión Soviética que emplea el cartucho 12,7 x 108. Esta ametralladora también fue empleada como ametralladora pesada de infantería, siendo montada sobre un afuste con dos ruedas y protegida por un escudo de acero. Su nombre deriva de los diseñadores de armas Vasily Degtyarev, que diseñó el arma original, y Georgi Shpagin, que mejoró el sistema de alimentación de los cartuchos. A veces es apodada Dushka (literalmente "Queridita", en ruso) debido a su abreviación.
Fue la primera ametralladora soviética de gran calibre diseñada como arma antiaérea dedicada por encargo oficial. La petición fue enviada al diseñador Vasily Degtyarev (quién diseñó la ametralladora DPM en 1929). El primer prototipo de la ametralladora de 12,7 mm, llamado DK (Degtyarev, Krupnocalibernyj; Degtyarev de gran calibre) fue construido en 1930. Esta arma fue oficialmente adoptada y se fabricó en pequeñas cantidades durante el período de 1933 - 1935. Era una arma accionada por los gases del disparo, alimentada mediante un tambor de 30 balas y con una pobre cadencia de fuego. A finales de la década de 1930, otro famoso diseñador de armas soviéticas, Eigor Shpagin (el mismo que diseñó el subfusil PPSh-41 de 7,62 x 25), diseñó un mecanismo de alimentación mediante cinta, que se podría instalar fácilmente en la DK en vez del cargador. Esta modificación apareció en 1938, y en 1939 fue adoptada oficialmente por el Ejército Rojo como “12.7 mm Krupnocalibernyj Pulemet Degtyareva-Shpagina, DShK” (Ametralladora Degtyarev-Shpagin de gran calibre). La DShK fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) como arma antiaérea, y también como ametralladora pesada de infantería. También fue utilizada como arma antiaérea montada en el tanque medio T-34, el tanque pesado IS-2 y el obús autopropulsado ISU-152.
Después de la guerra, se hicieron un cierto número de modificaciones para mejorar la DShK - el mecanismo de alimentación rotativo fue sustituido por uno que jalaba la cinta para hacerla más sencilla y funcional, entre otras modificaciones. La nueva arma fue adoptada como DShK-M, o DShK modernizada, siendo también conocida como DShKM-38/46. También fue utilizada como ametralladora pesada para apoyar la infantería y ametralladora antiaérea, así como montada en algunos tanques (T-55 y T-62) y vehículos blindados (BTR-155). A finales de los años 60 y años 70, la DShKM fue gradualmente reemplazada en servicio por la ametralladora más moderna NSV/NSVT. La DShKM fue ampliamente exportada a las naciones socialistas y a los regímenes pro-soviéticos. También fue fabricada en otros países, tales como China, Irán, Yugoslavia y Pakistán. Fue ampliamente utilizada en las numerosas “guerras locales”, incluyendo las campañas afganas.
La DShKM fue uno de los diseños más exitosos de su tiempo. Las balas AP de 12,7 mm (0,50 in) hechas de Magnesio, podían perforar una plancha de blindaje de acero de 15 mm de espesor a 500 m. La DShK es una ametralladora alimentada mediante cinta y accionada por los gases del disparo, refrigerada por aire.
Para emplear la DShk como ametralladora antiaérea, el afuste con dos ruedas se podía transformar en un trípode separando sus dos "colas", agregándole la pata de apoyo y retirando sus ruedas. Para este rol se le agregaban alzas y puntos de mira aéreos, así como un soporte para los hombros opcional. Algunas ametralladoras DShK fueron utilizadas como armas antiaéreas navales montadas sobre afustes de pedestal a bordo de embarcaciones pequeñas. La DShKM era casi idéntica, con la única diferencia en el mecanismo de alimentación, que era plano y más convencional. Este mecanismo también empleaba un brazo oscilante para mover la cinta, conectado al porta-cerrojo mediante la palanca de carga.
Especificaciones:
Diseñada: 1938
Peso: 34 kg (sólo el arma) / 157 kg (sobre afuste con ruedas)
Longitud: 1625 mm
Longitud del cañón: 1070 mm
Munición: 12,7 x 108
Calibre: 12,7 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas
Cadencia de tiro: 600 por minuto (automático)
Cargador: cintas de 50, 100 y 200 balas. 

27. Ametralladora M134
FF8 112.jpg
La Minigun es una ametralladora multicañón con una elevada cadencia de fuego (miles de balas por minuto), que emplea el sistema Gatling de cañones rotativos accionado por un motor eléctrico alimentado desde una fuente de energía externa. En la cultura popular, el término "Minigun" se refiere a cualquier ametralladora Gatling accionada externamente, aunque también es empleado para armas con la misma configuración y cadencia de fuego sin importar el calibre o el modo de accionamiento. Específicamente, la Minigun es un arma originalmente producida por General Electric. El "Mini" de su nombre servía para distinguirla de otros modelos con el mismo mecanismo de disparo, pero que utilizaban cartuchos de 20 mm o mayores, como el cañón automático rotativo M61 Vulcan.
El arma básica es una ametralladora rotativa de 6 cañones, refrigerada por aire y accionada eléctricamente. El motor eléctrico hace girar dentro del arma la recámara de los cañones y el sistema de disparo.El diseño multicañón de la Minigun ayuda a evitar el sobrecalentamiento, pero también sirve para otras funciones. Los cañones múltiples tienen una mayor capacidad para soportar una alta cadencia de disparo, ya que el proceso de disparo/extracción/recarga tiene lugar en todos los cañones simultáneamente. Mientras que un cañón dispara, otros dos se encuentran en diferentes etapas de extracción del casquillo y otros tres son recargados. La Minigun está compuesta por varios cañones de fusil que disparan a cerrojo cerrado, situados en un cajón de mecanismos circular. Los cañones son girados mediante una fuente de energía externa, usualmente eléctrica, neumática o hidráulica. Otras armas con la misma configuración son impulsadas por la presión de los gases de los disparos o el retroceso de las balas disparadas. Aunque el arma es alimentada con cintas de cartuchos, necesita un mecanismo alimentador que desintegre la cinta mientras los cartuchos son introducidos en las recámaras. El mecanismo original era denominado MAU-56/A, pero ha sido reemplazado por el mejorado MAU-201/A.
La Minigun de la General Electric se encuentra en servicio en todas las fuerzas armadas estadounidenses, bajo varias denominaciones. La versión básica fija del arma fue denominada M134 por el Ejército Estadounidense, mientras que la misma arma fue denominada GAU-2/A por la Fuerza Aérea Estadounidense. El arma de la USAF tiene tres subvariantes, mientras que el arma del Ejército parece que ha sido mejorada aunque sin cambios en su denominación. Las fuentes disponibles muestran una relación tanto entre la M134 y la GAU-2/A, como la M134 y la GAU-2B/A. Una variante aparte, denominada XM196, con un engranaje de eyección extra fue desarrollada específicamente para el Subsistema de Armas XM53 del helicóptero AH-56 Cheyenne.
Otra variante fue desarrollada por la Fuerza Aérea Estadounidense especialmente para montajes flexibles, entonces principalmente para el helicóptero UH-1N, denominada GAU-17/A. Los principales usuarios de la GAU-17/A fueron la Marina Estadounidense y los Marines, que la emplean como armamento defensivo en varios helicópteros y embarcaciones de superficie. El arma es parte tanto del sistema de armas A/A49E-11 del helicóptero UH-1N y el sistema de armas A/A49E-13 del helicóptero HH-60H. Las armas de estos sistemas presentan una cadencia de fuego variable, entre 2000 o 4000 balas por minuto. Se habla de un posible denominación GAUSE-17 (GAU-Shipboard Equipement-17), cuando el sistema es montado en embarcaciones de superficie.
Especificaciones:
Tipo: Ametralladora rotativa
Origen: Estados Unidos
En servicio: 1963-presente
Diseñada: 1963
Fabricante: General Electric, Dillon Aero INC, DeGroat Tactical Armaments, Garwood Industries
Munición: 7,62 x 51 OTAN
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: cañones rotativos accionados eléctricamente
Cadencia de tiro: Variable, 4000 - 6000 balas por minuto en algunas aplicaciones
Cargador: Cinta de eslabones desintegrables o tambor de capacidad variable, dependiendo de la instalación

28. Ametralladora M249
FF8 505.jpg
La M249 SAW (Squad Automatic Weapon en inglés) es una ametralladora ligera belga derivada de la FN Minimi, desarrollada para el Ejército de los Estados Unidos y fabricada por FNH USA. Utiliza munición de 5,56 x 45 mm OTAN en cinta que pueden ser contenidas en una cargador de plástico tipo caja de 200 tiros, en cargador de tela , o en cargadores tipo M-16 de 30 tiros, enfriada por aire y con un sólo selector de disparo automático, cuenta con un bípode de fábrica y se puede utilizar un trípode. Se le puede cambiar rápido el cañón, esto se logra girando el mango en contra de las manecillas del reloj. Cuenta con una culata de plástico y mirillas de hierro ajustables.
La Minimi es fabricada por Fabrique Nationale en Bélgica, mientras la M249 es hecha por FNH USA, el subsidiario americano de FN. La M249 era la ganadora de una competición realizada por el ejército de los Estados Unidos a fines de los años 70 y a principio de los 80 para una nueva ametralladora ligera. La Minimi ha sido adoptada por muchos otros países desde entonces y miembros de la OTAN.
Especificaciones:
Tipo: Ametralladora ligera
Origen: Bélgica y Estados Unidos
En servicio: 1982 - presente (FN Minimi)
Fabricante: FN Herstal y FN Manufacturing
Operadores: Ejército de Estados Unidos
Diseñada: 1974 (FN Minimi)
Producida: 1982 - presente (FN Minimi)
Peso: 6,88 kg (descargada) y 10,02 kg (cargada)
Longitud: 1.038 mm (SAW), 914 mm (culata extendida) y 766 mm (culata plegada) (PARA)
Longitud del cañón: 465 mm
Munición: 5,56x45mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas con cerrojo abierto
Cadencia de tiro: 900 disparos/min
Velocidad del proyectil: 915 m/s
Alcance efectivo: 1.000 m
Cargador: de cinta de 100 o 200 proyectiles y cargador STANAG. 

29. Ametralladora PKM
FF8 375.jpg
La PK es una ametralladora de propósito general diseñada en la ex-URSS y que actualmente es producida en Rusia. Sus equivalentes de la OTAN son la FN MAG, la MG3 y la M60. La ametralladora PKM fue introducida durante los años 60 y reemplazó a las ametralladoras SGM y RPD en servicio dentro de las fuerzas armadas soviéticas. La PK puede ser utilizada como un arma anti-aérea ligera cuando es montada sobre un afuste anti-aéreo. Una característica típica de las ametralladoras soviéticas es que el modelo estándar es alimentado desde el lado derecho y eyecta los cartuchos disparados por una portilla de expulsión situada en el lado izquierdo del arma, al contrario de la habitual portilla de expulsión situada en el lado derecho de la mayoría de ametralladoras occidentales.
La PK original (Ametralladora Kalashnikov, en ruso) fue desarrollada a partir del diseño del fusil automático AK-47, empleando el cartucho 7,62 x 54 R que originalmente había sido creado para el fusil Mosin-Nagant. Está equipada con un bípode simple y fue diseñada como un arma de apoyo, aunque también puede montarse e instalarse a bordo de vehículos. Es alimentada mediante cintas de 25 cartuchos, que pueden unirse a cualquier longitud deseada.
El modelo actual es la PKM (Ametralladora Kalashnikov Modernizada, en ruso), una versión mejorada y actualizada de la PK. Apenas pesa 7,5 kg y la variante PKMS montada sobre el trípode ligero Stepanov solamente pesa 12 kg. Para su empleo como ametralladora pesada, el modelo PKMS (PKM montada, en ruso) utiliza un trípode más estable.  El modelo especial PKMSN2 puede montar modernas miras telescópicas nocturnas NSPU para operar con baja visibilidad. La PKT (PK para tanque en ruso) es un desarrollo de la PK para sustituir a la ametralladora coaxial SGMT Goryunov. Las modificaciones recibidas incluyen la retirada de la culata, un cañón más largo y pesado, un regulador de gas y un gatillo eléctrico solenoide. La PKM 2000 emplea proyectiles 7,62 x 51 mm.
La PKM y sus otras variantes aún son producidas en Rusia y se exportan a varios países. Por otro lado, varios modelos son fabricados localmente en otros países alrededor del mundo. Armas Zastava produce la PK bajo licencia en Serbia como M84 y aun continúa en servicio en otros países que formaron parte de la antigua Yugoslavia. Una versión es producida en los Estados Unidos por WiseLite Arms es comercializada por MarColMar Firearms.
Especificaciones:
Tipo: Ametralladora mediana
Origen: Ex-URSS
Estado: En servicio (1969 – presente)
Diseñada: 1958
Fabricante: Arsenal de Tula, Arsenal de Izhevsk
Producida: 1958 - presente
Peso: 8,99 kg con bípode (PK), 16,48 kg con trípode (PKS)
Longitud: 1173 mm
Longitud del cañón: 658 mm
Munición: 7,62 x 54 R
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 650 dpm
Alcance efectivo: 1000 m
Cargador: alimentada por cintas de 100, 200 o 250 proyectiles

30. Cañón automático no identificado
FF8 164.jpg

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario