sábado, 9 de noviembre de 2019

Sin nada que perder

HOHW.jpgAutor: Jorge Elias

Hell or High Water (Sin nada que perder)  es una película de crimen occidental contemporánea de 2016 protagonizada por Chris Pine y Ben Foster como hermanos que recurren al robo de bancos cuando su granja se ve amenazada con una ejecución hipotecaria.
Jeff Bridges protagoniza cuando el Texas Ranger determinó llevarlos ante la justicia.
La película fue dirigida por David Mackenzie a partir de un guión escrito por Taylor Sheridan  y Peter Berg se desempeñó como productor ejecutivo.

La película recibió 4 nominaciones a los premios de la Academia, incluyendo mejor película, mejor guión original y mejor actor de reparto para Bridges.


Las siguientes armas se usaron en esta película:

1. Revolver Smith & Wesson Modelo 686
La Empresa Smith y Wesson introdujo el Revolver Modelo 686 en 1980. Era una versión fabricada en acero inoxidable del revolver 586, con un terminado azul. Fue recalibrado para munición .357 Magnum y .38 SW Special. Poseia un cilindro intercambiable que alojaba 6 ó 7 proyectiles.
Especificaciones:
Peso: 1.25 kilogramos
Longitud: 305 milímetros
Longitud del cañón: 64 milímetros - 76 mm - 102 mm - 153 mm
Munición: 357 Magnum y 38 SW Especial
Calibre: .357
Acción: acción doble
Sistema de la alimentación: cilindro con capacidad para 6 ó 7 balas. 

2. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. 
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas. Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales.
Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero. La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.
Especificación:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

3. Pistola Beretta 84FS Cheetah
La Beretta 84FS "Cheetah" es una pistola semiautomática compacta que puede usar munición .380. Cheetah tiene una capacidad de cargador estándar de 13 balas con 10 cartuchos disponibles para su uso en zonas con restricciones de capacidad de munición. La seguridad de la pistola es accesible desde ambos lados del arma y soltar el cargador es reversible, haciendo que esta pistola sea práctica tanto para tiradores diestros como para zurdos.

4. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

5. Pistola Beretta 92FS Inox (Vista a la derecha)
Es similar a la pistola semiautomática Beretta 92 FS pero con un acabado tipo acero inoxidable resistente a los arañazos. Posee un cargador de 15 proyectiles para munición 9x19mm Parabellum.

6. Pistola Colt Commander
La empresa Colt propuso como candidata al modelo Commander para las pruebas que realizó el Ejército Norteamericano a finales de los años 40s, en miras de sustituir a la tradicional M1911A1. Entre las candidatas que participaron en las pruebas se encontraban la GP ó High Power: Con variantes tanto de FN de Bélgica como de la empresa John Inglis de Canadá (quien las produjo durante la IIGM) y Smith & Wesson, con su M-39, la primera pistola de doble acción fabricada en los Estados Unidos, lanzada al mercado a partir de 1959. Esta arma se convirtió en el modelo de partida para prácticamente todos los diseños realizados por S&W a partir de los años 60´s y comercializados a partir de la década de los 70´s hasta nuestros días.
Colt participó con una versión de la 1911, en calibre 9mm Luger  Parabellum, con armazón de aluminio. El cañón con dimensiones de 4,25 pulgadas de longitud y el cargador para 9 cartuchos.
En el año 1951, Colt empezó a producir de manera comercial este modelo, llamado Colt Commander. Se trata de la primer arma de servicio hecha con aleación y la primer Colt en calibre 9mm para. Esta arma se fabricó en calibres 9 Mm, Súper .38 y 45 ACP. En acabados pavonado y Níquel. Algunos modelos traían miras Millet de fábrica, otros la estándar de la 1911.
En el año 1970, Colt introduce una versión completamente en acero, la cual será llamada Combat Commander, al modelo anterior se le denomino Lightweight Commander (Commander ligera). Se fabricó en calibres 9mm, Súper .38, .45 ACP y .30 Luger. Los acabados son pavonado y níquel satinado.

7. Pistola Ruger KP94
Ocupa un espacio entre las pistolas Ruger Serie P de tamaño grande y la compacta KP93, la Ruger KP94 utiliza la acción de retroceso corto. El marco es de duraluminio con cañón de acero inoxidable. La corredera es robusta para operar con cualquier munición fabricada actualmente. La pistola está disponible con seguro manual y en doble acción. Tres guiones Patridge ayudan a la alineación rápida y precisa.
Diseñada ergonómicamente tiene una empuñadura recubierta en Xeno, haciéndola especialmente adecuada para usuarios con manos pequeñas y ambidiestros. Un sistema patentado de seguridad Ruger 'push-forward' frena el percutor, desplazándolo hacia delante y lejos de todo contacto posible con el martillo cuando se activa la palanca del seguro. Dispara proyectiles de 9 x19 mm y su cargador tiene capacidad para 15 balas.

8. Carabina Colt M933
El Colt 933 es una carabina compacta basada en el fusil AR-15 y M16 producido por Colt a partir de 1995. Debido a su tamaño compacto, el Colt 933 de cañón corto continúa siendo utilizado por varias Fuerzas Especiales de los Estados Unidos y por algunas fuerzas extranjeras. incluyendo las fuerzas especiales israelíes.

9. Carabina Colt AR15-A3
La carabina táctica Colt AR-15 A3 viene equipada con una mira Magpul MBUS y es utilizada como rifle de patrulla con precisión táctica por agencias federales, estatales y locales. La carabina táctica AR-15 tiene un cañón pesado de 16 "con un giro de 1/9 que permite flexibilidad en la selección de municiones.
Especificaciones:
Calibre: 5.56 x 45 OTAN (.223 Rem.)
Peso: 3.31 kg
Longitud total 81,28 cm y con culatin extendido 90.17 cm
Longitud del cañón: 40,89 cm (Pesado)
Cadencia de fuego: SEMI
Alcance efectivo: 600 m
Capacidad del cargador: 30

10. Carabina M16A2
El fusil de asalto M16A2 de calibre  5.56mm es una mejora del fusil M16A. Arma de peso ligero, refrigerado por aire, accionado por gas, con capacidad para disparar en fuego automático, raga de tres o disparo simple empleando un selector. Tiene una mira posterior ajustable. La parte inferior del guardamonte se abre para facilitar el acceso a la cola del disparador cuando se emplea guantes de invierno
Las mejoras efectuadas en el M16A2 son:
-El M16A2 dispone de un barril más pesado y más rígido que el M16A1
-Un guardamanos nuevo diseño, que se construye a partir de dos mitades idénticas, y tiene un contorno alrededor de la cual es más resistente y proporciona un mejor agarre cuando se sujeta el fusil
-La culata y empuñadura de pistola de la M16A2 están hechos de una posición más firme de inyección de plástico moldeable, que proporciona una resistencia mucho.
-El M16A2 tiene una mira posterior mejorada que se puede ajustar fácilmente
-El diseño del receptor superior de la M16A2 fue modificado para desviar cartuchos expulsados, y excluye la posibilidad de expulsión de los cartuchos de golpear la cara de un tirador zurdo
-El M16A2 está equipado con un dispositivo de control de disparo que limita el número de disparos del modo automático a tres por disparo, lo que aumenta la precisión y reduce el gasto de municiones
-Tiene un compensador de boca, destinado a reducir y mejorar la posición de disparo y la precisión.
-Posee un cañón mas pesado y emplea el proyectil OTAN estándar SS 109 tipo (M855) lo que le proporciona mayor alcance efectivo y penetración.

11. Rifle Marlin Modelo 1881
AnotherMarlin1881.jpg
El inventor y fabricante de armas John Mahlon Marlin produjo su primer fusil de repetición con acción de palanca con el nombre de Marlin Modelo 1881, para potentes cartuchos de cacería. Es un fusil de repetición con acción de palanca introducido por la Marlin Firearms Company de North Haven, Connecticut . En su introducción el fusil venía con un cañón de 24 pulgadas y fue calibrado para una gran variedad de cartuchos de revólver, tales como .25-20 Winchester, Winchester .32-20, .38-40 y .44-40. 
Variantes calibradas aún siguen en producción hoy en día. Este fue seguido por el Marlin Modelo 1888, que eyectaba por arriba al igual que el de 1881, con varias mejoras, la más importante siendo la incorporación de un tetón de acerrojado que cerraba la recámara. Fue calibrado para la familia de cartuchos WCF (Winchester Centerfire), desarrollados originalmente para el fusil Winchester Modelo 1873, como el .44WCF, .38WCF y .32WCF, también conocidos como 44/40, 38/40 y 32/20. 
El Marlin Modelo 1889 que siguió fue el primer fusil de palanca en tener la parte superior del cajón de mecanismos cerrada y eyectar los casquillos disparados a la derecha. Este modelo fue calibrado para los mismos cartuchos que el de 1888. Las mejoras en el diseño del Modelo 1889 incluían un gatillo de una sola pieza y un percutor de dos piezas para evitar que el fusil dispare a menos que la palanca del seguro esté completamente cerrada o en caso que falte el tetón de acerrojado, como en el Modelo 1894.  
Con la popularidad de los cartuchos de revólver Magnum en la década de 1960, Marlin produjo en 1969 un Modelo 1894 con acción corta que fue diseñado para los modernos cartuchos de alta presión .44 Magnum. Marlin fabricó brevemente su Modelo 336 calibrado para el cartucho .44 Magnum. Sin embargo, tras unos cuantos años de desarrollo, Marlin introdujo el Modelo 1894.
 En la década de 1970, Marlin añadió en 1979 el Modelo 1894C/CS en .357 Magnum y produjo una versión en .41 Magnum en 1984.3​ El actual Modelo 1894 está basado en la acción del Modelo 336, reducida para cartuchos de revólver y sus piezas no son intercambiables con el Modelo 1894 original. A mediados de la década de 1990, Marlin cambió el estriado de los cañones de .357 y .44, del estriado "Micro-Groove" de 12 estrías o más al estriado "Ballard" de 6 estrías. 

12. Fusil Springfield Armory M1A SOCOM
Arma casi diez pulgadas más corto que el modelo estándar M1A original, el CQB ofrece un manejo rápido y fácil para uso defensivo en interiores o exteriores. Esta calibrado para  7.62x51mm OTAN (.308WIN) con cargadores para 20 proyectiles.

13. Fusil Winchester Modelo 70
El Winchester Modelo 70 es un fusil de cerrojo para cacería. Es un icono de la cultura cinegética estadounidense y ha sido muy apreciado por sus usuarios desde su introducción en 1936, ganándose el epíteto de "Fusil del fusilero". Su cerrojo y cajón de mecanismos tienen ciertos parecidos con los modelos de la Mauser, siendo un desarrollo del anterior Winchester Modelo 54. El Modelo 70 fue originalmente fabricado por la Winchester Repeating Arms Company entre 1936 y 1980. Desde inicios de la década de 1980 y hasta 2006, los fusiles Winchester fueron fabricados por la U.S. Repeating Arms según un acuerdo con la Olin Corporation, que le permitía a la USRA emplear el nombre y el logo Winchester. Los fusiles Modelo 70 fueron construidos en New Haven, Connecticut desde 1936 hasta 2006, cuando la producción cesó. En el otoño de 2007, se empezaron a fabricar nuevamente los fusiles Modelo 70 en Columbia, Carolina del Sur.
Especificaciones:
Peso entre 2,72 y 3,62 kg
Longitud del cañón 55,88 mm - 60,96 mm - 66,04 mm
Munición .22 Hornet - 6,5 x 55 - 7 x 57 Mauser - .300 Winchester Magnum - .308 Winchester - 7,62 x 63
Calibre 5,56mm - 6,5 mm - 7 mm - 7,62 mm
Sistema de disparo cerrojo accionado manualmente
Cargador interno fijo, con capacidad para 3 balas (calibre Magnum), 4 balas (grueso calibre) y 5 balas (calibre estándar).

14. Escopeta Ithaca 37 (En el actor de la izquierda)
La Ithaca 37 es una escopeta de corredera hecha en grandes números para los mercados civiles, policiales y militares. También conocida como la Featherlight, utiliza una novedosa combinación de puerta de eyección/carga en la parte inferior del arma que deja los lados cerrados para los elementos extraños. Por afuera, el arma es limpia. Finalmente, carga y descarga de cartuchos es posibles desde ambos lados del arma. Esto hace que el arma pueda dispararse tanto por zurdos como por diestros. La fabrica Ithaca cerró sus puertas en el 2005. Actualmente, existe una copia de la misma fabricada por Norinco (China).
Especificaciones:
Tipo: operada manualmente, sistema de corredera (bombeo). 
Calibre: 12, 16 o 20. 
Recamara: 6 cm y medio. 
Longitud: varias. 
Longitud del cañón: variadas. 
Capacidad del Cargador: 4 cartuchos en el almacén que se encuentra debajo del cañón (7 en ciertos modelos). 

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario