sábado, 2 de noviembre de 2019

Escuadrón suicida

Resultado de imagen para Suicide SquadAutor: Jorge Elias

Escuadrón suicida (Suicide Squad) es una película de supervillanos​ estadounidense de 2016, basada en el equipo de antihéroes homónimo de DC Comics. La película está escrita y dirigida por David Ayer, y protagonizada por un reparto coral con Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Jay Hernández, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Beach, Karen Fukuhara, Cara Delevingne y Viola Davis.

Argumento
5 meses después de que Superman fuera asesinado por Doomsday. Amanda Waller llega a Washington D.C, para tratar un asunto de seguridad nacional.

Waller se reúne en un restaurante con varios representantes del Gobierno y del Ejército de los Estados Unidos y les presenta una carpeta con los archivos de "lo peor de lo peor". Su informe comienza hablándoles sobre Floyd Lawton, alias Deadshot, un asesino a sueldo cuya única debilidad explotable era su hija Zoe, que vivía en Gotham City, y que gracias a la cual él pudo ser atrapado por Batman. A continuación Amanda habla sobre Harley Quinn, quien antes de ser manipulada por el Joker era una joven psiquiatra llamada Harleen Quinzel, quien trabajaba en el Asilo Arkham. Sin embargo, en medio de un motín perpetrado por la banda del Joker, el maniático ató a Harleen a una camilla y la sometió a terapia de electrochoque. Tras eso Joker y Harley Quinn se convirtieron en los reyes del crimen de Gotham City. Pero después de una vertiginosa persecución encabezada por Batman y su Batmóvil, fue atrapada, mientras que el Joker logró escapar. Posteriormente, Waller presenta a Digger Harkness, alias Capitán Boomerang, un ladrón sin honor oriundo de Australia que fue atrapado en Central City por un metahumano velocista. Tras eso habla sobre Chato Santana, alias El Diablo, un metahumano con poderes proquinéticos que se entregó voluntariamente a las autoridades tras perder al amor de su vida y a sus hijos en un accidente provocado por sus poderes. Luego ella menciona a Waylon Jones, alias Killer Croc, un criminal con una rara enfermedad genética que le confirió la apariencia de un reptil. Él fue ahuyentado de Gotham City por Batman, pero fue capturado por sus hombres en una alcantarilla mientras buscaba un nuevo refugio. Para terminar el informe Waller les habla sobre Enchantress, el espíritu de una bruja de seis mil años de edad encerrado en un vial que poseyó el cuerpo de la arqueóloga June Moone. Sabiendo que toda bruja tiene un corazón sepultado y que esta sería controlada por aquella persona que lo encontrara, Amanda hizo que sus hombres regresaran a la cueva visitada por la Dra. Moone para buscar su corazón. Sin embargo, para asegurar el control de ese inusual equipo Waller propone al mejor oficial de fuerzas especiales de la nación: Rick Flag, al cual manipuló para que se enamorara de la Dra. Moone y de esa manera poder tenerla controlada.

Días después, los contactos de Amanda Waller en el Gobierno le organizan una reunión frente a la cúpula del Pentágono para exponer su plan. Al escuchar sobre un grupo de asesinos y monstruos comandados por el Gobierno para luchar contra el próximo Superman, en caso de que este fuera un enemigo de la nación, los presentes toman la idea de Waller como un mal chiste; sin embargo cambian de parecer cuando la Dra. Moone invoca a Enchantress y esta se teletransporta hacia Teherán, para regresar con una carpeta de información secreta del Ministerio de Defensa iraní.

Después de obtener la aprobación para la formación de la Fuerza de Tarea X, Waller y Flag visitan Belle Reve para conocer a los candidatos elegidos y comprobar si eran óptimos para formar parte del equipo. Tras presenciar una excepcional demostración de puntería de Deadshot, Flag se reúne en privado con Waller y le pide reconsiderar la idea de formar un equipo de fenómenos, ya que él y su grupo de fuerzas especiales podían obtener mejores resultados en cualquier tipo de misión. No obstante, Amanda le pide que la deje de molestar o sino June pagaría por sus errores. Entretanto el Joker y su banda atacan los laboratorios Van Criss para secuestrar al científico que se encargó de crear las nano bombas subcutáneas para A.R.G.U.S. Por otro lado varias fuerzas del ejército de los Estados Unidos intentan contener el avance de Incubus, mientras que June y Rick desciende a un nivel por debajo del metro para cumplir con un encargo especial. Por desgracia a los pocos minutos Flag se comunica con la base de operaciones de Amanda para reportarle que la bruja se escapó. De inmediato Waller apuñala varia veces el corazón de Enchantress, pero ésta logra llegar ante su hermano quien le da parte de su vida hasta que lograse recuperar su corazón. Tras eso los hermanos se unen para empezar a construir una máquina que aniquilaría a los humanos.

Al día siguiente cientos de personas acuden al aeropuerto de Midway City para evacuar la ciudad. En ese momento llegan los miembros del escuadrón suicida seleccionados en Belle Reve, a los que en poco tiempo se les unen el Capitán Boomerang y un asesino apodado Slipknot. Luego de que Flag les deja en claro las pautas de la misión y les informa de las nano bombas en sus cuello, a los villanos se les da varios minutos para cambiarse de ropa y recoger las armas necesarias para cumplir con la misión. Tras eso Flag pone ante ellos una tableta a través de la que Amanda Waller, desde su base de operaciones, les informa de que Midway City estaba siendo atacada por terroristas y que la misión de ellos consistía en entrar a la ciudad para rescatar a una persona muy importante. 
No obstante también les advierte que si llegaban a intentar escapar o algo le pasaba a Flag, todos morirían. Tras subirse a la aeronave los hombres de Rick Flag y el escuadrón suicida llegan a Midway City cerca del ocaso, pero repentinamente el helicóptero es derribado por varios disparos. No obstante todos los pasajeros, a excepción de los pilotos, consiguen sobrevivir al choque. Al tocar tierra ellos presencia la destrucción causa por Incubus junto con un gran rayo emergiendo desde el subterráneo provocado por la máquina de Enchantress. De camino al escondite del objetivo, el Capitán Boomerang le dice a Slipknot que el asunto de las nanobombas era todo una mentira y lo convence de unirse para escapar junto. Tras eso ambos villanos atacan a los soldados de Flag pero Boomerang es detenido fácilmente por Katana. Slipknot por su parte muere.

El equipo continua caminando por las calles destruidas hasta que inesperadamente se topan con varias criaturas con las cabezas repletas de miles de ojos. Al verlos allí las criaturas se lanzan al ataque como una horda por lo que Flag y sus soldados abren fuego para detenerlos. Cuando los buenos se ven superados, al escuadrón no le queda más remedio que intervenir en la lucha, con excepción de Diablo por su oposición a pelear. No obstante cuando las criaturas raptan a Flag Harley Quinn opta por dejar que se lo lleven y lo maten, pero Deadshot la convence de salvarlo o sino todos ellos morirían.

Desde su base de operaciones Amanda Waller se da cuenta que el equipo de apoyo de Flag había sido capturado por las fuerzas de Enchantress y llevados a la estación del metro, en donde la bruja les besa y los convierte en parte de su ejército de monstruos. Por otro lado Rick y el escuadrón suicida llegan al edificio federal John F. Ostrander para rescatar a su objetivo, pero Harley Quinn se le adelanta y toma por si sola un ascensor, en el cual se enfrenta a dos monstruos de Enchantress y recibe un mensaje del Joker informándole que estaba cerca. Al reunirse todos en la planta alta ellos nuevamente se ven involucrados en una salvaje pelea contra los monstruos. Luego de que todo el escuadrón se reúne en torno a Flag para protegerlos, exceptuando otra vez a Diablo, Deadshot molesta a Chato hasta que consigue hacerlo manifestar sus poderes para quemar al enemigo.

Con el camino despejado todos acuden a las escaleras para acceder a la parte más alta del edificio. Sin embargo al ver la altura en la que se encontraban la mente de Harley Quinn la retrotrae a la noche en que saltó voluntariamente a un gran contenedor de desperdicios químicos para poder ser igual que el Joker. En principio el payaso optó por marcharse y dejarla morir, pero al final saltó tras ella y la revivió con un beso acompañado por su risa maníaca. De vuelta en el presente el equipo llega al último piso, y allí Deadshot descubre con amargura que la persona que debían rescatar era Amanda, la cual asesina a sangre fría a sus subalternos con los que estuvo atrapada en su base de operaciones para eliminar cualquier tipo de conocimiento de esa operación. Cuando el resto del equipo ve que el objetivo era Waller, intentan rebelarse para poder escapar en lugar de regresar a prisión, pero ella los detiene al mostrarles que podía hacer detonar sus bombas desde su teléfono.

A continuación todos suben a la azotea a la espera de un helicóptero enviado para extraer a Waller. Pero cuando la aeronave aparece y Flag no consigue comunicarse con los pilotos, Amanda ordena abrir fuego ya que su transporte había sido secuestrado. De pronto el Joker y Jonny Frost abren fuego desde el helicóptero mientras el Dr. Van Criss desactiva remotamente la bomba en el cuello de Harley. En el momento que el explosivo es neutralizado el Joker arroja una cuerda a su amada y esta corre hacia él. El plan del payaso sale a la perfección, sin embargo Waller le ofrece a Deadshot su libertad a cambio de que mate a Harley.

Floyd intenta obedecer, pero en el último momento desiste y falla el disparo a propósito. Sin resignarse a perder, Waller ordena al resto de sus hombres derribar el helicóptero.

Dentro de la aeronave Joker y Harley se reencuentran con un fuerte beso y abrazo, pero imprevisiblemente un misil los golpea de lleno. En plena caída el Joker empuja a su novia hacia una azotea para salvarla antes de que la nave se estrelle. Harley queda devastada al ver una explosión lejana mientras Waller le comunica al escuadrón sobre el deceso del par de maníacos. A los pocos minutos aparece otro helicóptero y se lleva únicamente a la líder de la operación. Pero de improviso la aeronave es derribada por un tentáculo de Incubus. Waller sobrevive al choque y toma un rifle de asalto para defenderse de los monstruos de Enchantress que van a buscarla, pero pese a su esfuerzo termina siendo secuestrada.

Una vez que Rick es informado de la situación, Deadshot se ve obligado a unirse al rescate de Amanda, ya que sin ella no podría recuperar su libertad. Habiendo llegado a las calles Harley Quinn llora la pérdida de su amado bajo la inesperada lluvia, pero al reencontrarse con el escuadrón suicida se les une de inmediato aparentando que nada raro sucedió. En el metro Incubus le quita a Waller el corazón en su posesión y se lo devuelve a Enchantress. Teniendo finalmente el poder para completar su máquina, la villana determina usar a su nueva rehén para una asignación especial.

El equipo llega al lugar donde cayó el helicóptero de Waller y allí Deadshot encuentra la carpeta con todos los detalles secretos de esa misión. Rápidamente confronta a Flag para que les diga la verdad; el Coronel confiesa que cuando la ciudad comenzó a ser atacada por un ente no humano, él y Enchantress fueron enviados a colocar una poderosa bomba debajo del monstruo usando los poderes de la bruja. Sin embargo al final ella los traicionó y se escapó. Cansados de tantos problemas Floyd y sus compañeros entran en un bar para tomar un trago. Allí dentro, entre varias copas, Deadshot analiza la situación y les recuerda a los presentes que ellos eran los malos, pero el Diablo le aclara que no se ve de esa manera. A continuación Chato se abre con el equipo y les cuenta la historia de cómo perdió a su familia por culpa de su deseo de ganar más poder del que ya tenía.

Su punto de vista de la situación y su deseo de redimirse desencadenan una pequeña discusión con Harley, quien se molesta con él por creer que la gente como ellos podía tener un final feliz. En eso Flag entra al bar y les confiesa con impotencia que su deseo era acabar con la bruja para salvar al amor de su vida. De repente él desactiva las bombas y les permite hacer lo que quisieran; también le entrega a Deadshot todas las cartas de parte de Zoe que no le fueron entregadas. Visiblemente molesto, pero recordando por quién estaba luchando, Floyd se ve reflejado en Rick y se propone llevarlo hasta el metro para ayudarlo a completar la misión.

Cuando comienza a amanecer y se asienta el polvo de la lucha, el equipo se da cuenta que Enchantress continuaba con vida. De inmediato Rick toma el corazón y le ordena liberar a June, pero la villana le dice burlonamente que su amada estaba muerta. Desolado, Flag desgarra el corazón para acabar con la bruja. Pero su tristeza acaba cuando la oscuridad se desvanece y June recupera el control de su cuerpo.

Con la calma reinando los integrantes del escuadrón se preparan para marcharse en libertad, pero Amanda Waller reaparece con su teléfono en mano y dispuesta a matar a cualquiera que intentase escapar. Tras darles las gracias por salvar el mundo a petición de Harley, Waller conmuta diez años en la sentencia de cada villano. Como eso no resulta ser suficiente Deadshot le pide ver a su hija; Harley le solicita un máquina para hacer expresos y Killer Croc, una tv para ver vídeos musicales. Pero Boomerang se declara inconforme ya que diez años menos significan poco para una condena de tres cadenas perpetuas. Sin embargo no expreso mucho su descontento ya que Amanda estaba totalmente dispuesta a volarle la cabeza.

Tiempo después Floyd regresa a casa con su hija y le ayuda con su tarea de trigonometría hasta que Flag le informa que ya es hora de regresar a prisión. Al momento de la despedida él le promete a Zoe que estaba haciendo arreglos para volver a verla. Más adelante todo el escuadrón regresa a la cotidianeidad en Belle Reve. Harley disfruta de su café mientras lee un libro. Croc pasa el tiempo viendo vídeos musicales. Boomerang es encerrado en una celda aislada, donde expresa abiertamente su ira. Por último Floyd golpea su saco de boxeo, hasta que se detiene para abrazarlo. Todo continúa con normalidad hasta que detona una bomba cerca de la celda de Harley y por el hueco ingresan varios agentes del SWAT. Cuando la cerradura es destruida uno de los hombres entra en la celda y se quita la máscara, revelando ser el Joker. Harley lo abraza con emoción, y su amado payaso la invita a volver a casa.

En la escena post-créditos, Amanda Waller se reúne con Bruce Wayne en un Restaurante. Ella le dice que se podría meter en un gran problema legal si alguien se entera de lo que estaba a punto de darle y también le comenta que la investigación de los eventos en Midway City podía llegar a hacerle perder su trabajo. Para calmarla Bruce le promete su protección solo si ella le entregaba lo que le pidió. A continuación Amanda le entrega una carpeta con información sobre Enchantress, Barry Allen, Arthur Curry y otros metahumanos en el mundo. Waller le pregunta para que necesitaba esa información, pero Bruce solo le dice que le gustaba hacer amigos. Cuando el millonario se marcha Amanda le dice verlo cansado y le recomienda dejar de trabajar de noche. Pero Bruce se da la vuelta y le ordena cancelar al escuadrón suicida o si no él y sus amigos lo harían por ella.

Las siguientes armas se usaron en esta película:

1. Pistola Glock 17 (personalizado): Con compensador y una mira de punto rojo RMR Trijicon - Ver abajo-

2. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. 
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas. Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales.
Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero. La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.
Especificación:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

3. Pistola Glock 18
Integrante de la familia Glock. Las pistolas Glock 18 y 18C son capaces de disparar en modo automático.

4. Pistola Glock 30
SUICIDESQUAD-1A.jpg
La Glock 30 en el legendario calibre .45 ofrece una excelente precisión apenas el tirador se inicia con ella, junto a la calidad balística de un auténtico calibre pesado. El diseño liso y el sencillo manejo de la pistola Glock permite desenfundar con rapidez. En razón de estas ventajas y especialmente por sus compactas dimensiones, la Glock 30 es la primera elección para funcionarios civiles y guardaespaldas personales. Tiene cargador de 10 tiros, opcional de 13

5. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg. El peso de la pistola es de 1135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la alto del arma es de 140 mm. La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos. 

6. Pistola Smith & Wesson SW1911
Versión mejorada de la M1911- .45 ACP, con ranuras anteriores.

7. Revolver  Chiappa Rhino 60DS
El revolver Chiappa Rhino es producido por Chiappa Firearms de Italia para cartucho .357 Magnum, .40 S & W y 9 × 21mm. Su característica más distintiva es que el cañón está en un eje bajo en comparación con la mayoría de otros revólveres, ya que se dispara desde la cámara más inferior del cilindro, contrariamente al resto. Esto está destinado a reducir la sacudida en la boca dirigiendo el retroceso en la muñeca del tirador, en lugar de sobre ella. Otra característica distintiva es que la sección transversal del cilindro es hexagonal en lugar de cilíndrica destinado a bajar el perfil del arma para su portación oculta Esta fabricado en Ergal (una aleación de aluminio, mientras que el cañón, cilindro y otras partes vitales están hechas de acero. Para los modelos distintos de la 200D (sólo de doble acción), el gatillo puede ser utilizado en acción simple o doble acción modo. Tiene un peso de 895 g y una capacidad para seis balas.

8. Fusil Heckler y Koch HK416
El HK416 es un fusil de asalto diseñado y manufacturado por Heckler & Koch. Es una versión mejorada de la carabina M4, con muchos cambios con respecto a esta, más notablemente su sistema de gases, similar al del HK G36, pero conserva el cartucho de 5,56 × 45 mm OTAN. Está disponible como arma de fuego completa o como kit para ser incorporado en cualquier arma de tipo AR-15 y sustituir su sistema de disparo. La unidad Delta Force, del US Army, colaboró con la empresa de armas alemana para desarrollar la nueva carabina. Delta reemplazó sus M4 por HK416 en 2004 después que las pruebas revelaran que el sistema de pistón reduce significativamente el mal funcionamiento y aumenta la vida de las partes del arma.

9. Fusil Mk 18 Mod 1
La carabina M4 y M16 no son ideales para todas las misiones, por lo que se propuso que la modularidad de la serie M16 podría permitir a un usuario para reemplazar el receptor superior de un arma existente por otro más adecuado para la tarea. Uno de los dos receptores de misión especiales propuestas que estaban previstos para su inclusión en el SOPMOD kit Bloque II, el CQBR ha despegado por sí solo. El propósito de la CQBR sigue siendo ofrecer a los operadores un arma del tamaño de un subfusil pero con el disparo de un fusil de alto poder , en escenarios como la protección de personalidades, la guerra urbana y situaciones Close Quarters Battle (CQB). El CQBR está diseñado para proporcionar una mejora sobre los anteriores AR-15 / M16 de esa categoría.
El “Close Quarter Battle receptor” (CQBR) es un receptor superior de reemplazo para la carabina M4A1. El CQBR reemplaza en la M4 por el cañón de 262 mm de longitud, por lo que es el equivalente moderno de los Colt Commando del antiguo M16 de cañón corto.
La longitud de la parte superior del receptor es de 489 mm. Con su culata retraída la longitud total del arma es 679,4 mm. Así, se transformó en un fusil de propósito especial, y fue clasificado como de tipo MK 12 Mod 0/1, la carabina completa CQBR equipada ha sido de clasificado como el tipo Mk 18 Mod 0. 

10. Fusil AR-15 personalizado
El ArmaLite AR-15 es un fusil de asalto de 5,56 mm, accionado por gas y alimentado desde cargadores de 25 y 20 proyectiles, que cuenta con un cerrojo rotativo y un diseño lineal. Fue diseñado por Eugene Stoner, Leroy James Sullivan y Bob Fremont, a partir del fusil AR-10. El AR-15 fue diseñado desde el inicio como un fusil de asalto ligero, que dispararía un nuevo proyectil con una bala de pequeño calibre y alta velocidad, que permitiría a los soldados transportar mayor cantidad de munición.
En 1959, ArmaLite vendió sus derechos sobre el AR-15 a la Colt's Manufacturing Company debido a dificultades financieras.​ La Colt continuó produciendo el fusil bajo la marca Colt ArmaLite AR-15 y lo publicitó a diversas Fuerzas Armadas alrededor del mundo.
Después de varias modificaciones (principalmente la reubicación de la manija de carga desde bajo el asa de transporte a la parte posterior del cajón de mecanismos),​ el nuevo fusil rediseñado fue adoptado por el Ejército de los Estados Unidos como el fusil M16, que entró en producción en marzo de 1964.​ La Colt continuó empleando la marca registrada AR-15 para su serie de fusiles semiautomáticos dirigidos al mercado civil y policial, conocidos como Colt AR-15. El ArmaLite AR-15 fue el precursor de una variedad de modelos de fusiles semiautomáticos y de asalto.
Desarrollado en 1956, el AR-15 debe su existencia a los estudios realizados que comprobaron que el mejor cartucho militar sería similar a un .223 Remington de alta velocidad. Sobre la base de este análisis el Ejército estadounidense solicitó el diseño de un fusil de calibre 5,56 mm con un alcance efectivo de 500 metros, dejando el proyecto a cargo de Eugene Stoner. Fue utilizado en la guerra de Vietnam por Estados Unidos.
El fusil AR-15 estándar acepta una gran variedad de cargadores con diferentes capacidades y posee un pistolete que sobresale de la línea de la culata, dando como resultado un fusil altamente adaptable y configurable. Puede equiparse con accesorios tales como un bípode, culatas retráctiles o plegables, cañones con apagallamas y sistemas de riel para añadirle linternas, punteros láser, mira telescópica, etc.
Tiene un cajón de mecanismos con dos secciones, superior e inferior, separadas y de fácil desmontaje sin herramientas. La sección superior está considerada como un accesorio aislado y puede ser comprada a diversos proveedores.

11. Carabina M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1.
La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 balas.

12. Fusil AKM
El AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj), es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959. Es el primer fusil de asalto que se utilizó ampliamente en el mundo. Es rentable y fiable, y es uno de los más baratos de fabricar, requiere un mantenimiento mínimo e infrecuente para funcionar correctamente, puede disparar aún mojado, oxidado o muy sucio, y tiene disparos potentes, aunque menos que el cartucho 7,62 x 51 mm de la OTAN, si bien también el retroceso es más controlable en modo automático.
Debido a sus características anteriores (y a que la ex-URSS lo distribuyó por una gran parte del mundo), es ampliamente utilizado en muchos países y ha sufrido muy pocas modificaciones. Este fusil tiene la fama de ser común entre terroristas y guerrilleros, porque les es fácil conseguirlo y tiene bajos costos. Entre originales, versiones, variantes y copias se han fabricado unos 60 millones de estos fusiles en todo el mundo y sigue siendo el más común con gran diferencia en el planeta.
En 1943 el ruso Mikhaíl T. Kalashnikov creó un fusil de asalto para utilizar el calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso. Así que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio de unos fusiles alemanes Stg-44 capturados en la guerra. En 1947 creó el AK-47 (Avtomat Kalashnikova 1947 goda, en ruso). Entra en servicio militar en 1949, pero su uso fue mantenido en secreto por la Unión Soviética hasta 1956, cuando empezaron distribuirlo a todas las tropas rusas.
En 1959 se fabrica una nueva versión del AK-47, el AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj). Éste, a diferencia de su antecesor está hecho con partes más delgadas, algunas de metal estampado y otras de madera laminada, y usa cargadores de aluminio y plástico para abaratar y acelerar su producción. El AKM es un kilogramo más ligero que el AK-47.
Especificación:
Diseñada: 1959
Fabricante: Izhevsk Mechanical Works
Producida: 1959 – presente
Cantidad: aprox. 100 millones
Variantes: AKM, AKMS (con culatín replegable)
Peso: 3,14 kg
Longitud: 870 mm
Longitud del cañón: 415 mm
Munición: 7,62 x 39 mm
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 600 dpm
Alcance efectivo: 400 metros
Cargador: 30 proyectiles.

13. Fusil FN FAL
SuicideSquadFAL.jpg
FN FAL 50 00.jpg
El FN FAL (o FAL), siglas en francés de Fusil Automatique Léger (Fusil Automático Ligero) es un fusil de asalto calibre 7,62 x 51 OTAN, de carga y disparo automático, de fuego selectivo, diseñado por la industria de armamentos belga Fabrique Nationale de Herstal (FN) a fines de los años 40 y producido desde principios de los cincuenta hasta la actualidad. Es uno de los fusiles de asalto más conocidos y utilizados del mundo, una verdadera leyenda de las armas de fuego. Se trata de un fusil que marcó la historia del siglo XX: fue adquirido y ampliamente usado por las fuerzas de más de 70 países, siendo producido en al menos 10 de ellos. Y aunque ahora parezca ser obsoleto, todavía se lo utiliza en muchos países y sirve como un arma que mide la eficacia de muchas de las nuevas. También es un popular fusil de uso civil.
La historia del FAL comenzó justo al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la utilidad de los fusiles de asalto estaba siendo vista por muchos expertos. En el año 1946, la fábrica nacional de armas de Bélgica, FN Herstal, comenzó el desarrollo de lo que luego sería una leyenda de las armas de fuego. En un principio fue diseñado para usar el cartucho alemán calibre 7,92 x 33 mm de poder intermedio, o 7,92 Kurz (corto), que utilizaba el Sturmgewehr 44, el primer fusil de asalto del mundo, también de origen alemán. Este cartucho era un típico 7,92 "recortado" para lograr que el fuego en ráfaga fuera más controlable. El grupo de diseño estaba dirigido por Dieudonne Saive, quien también trabajaba en un rifle de combate que utilizaba el cartucho 7,92 normal (luego este diseño evolucionó en el SAFN-49). Por eso no es raro que ambos fusiles se asemejen en los aspectos mecánicos.
A fines de la década de 1940, Bélgica y Gran Bretaña pensaron en utilizar un cartucho más pequeño, el .280 o 7 x 43, para seguir los desarrollos. En 1950, los prototipos belgas del FAL y los prototipos británicos del EM-2 (un fusil avanzado para época, con diseño bullpup), fueron testeados por el Ejército de EE. UU. El FAL impresionó a las autoridades militares, pero la idea de un cartucho de poder intermedio no les satisfizo, y de hecho tal vez no la entendieron. La idea del cartucho de poder intermedio, desarrollada por los alemanes, era para lograr un arma mucho más precisa en el fuego con ráfagas, ya que disparaba proyectiles con menor potencia. Sin embargo, los estadounidenses pensaban utilizar un cartucho de poder más grande, diseñado por ellos: el T65, el cual impulsaban como cartucho estándar de la OTAN en 1953-1954. El tiempo demostró su error, los fusiles de tan alto calibre apenas podían controlarse en fuego automático y terminaban siendo utilizados como fusiles semiautomáticos.
Una década más tarde cambiaron de idea e impusieron su cartucho calibre 5,56 x 45 mm, pero esa es otra historia. En definitiva, la FN Herstal veía que su fusil no podría competir si no era recalibrado, como pasó con el EM-2. Entonces los especialistas cambiaron ese detalle del arma, haciendo que disparara la munición 7,62 x 51 OTAN, que sería oficial para los países de la OTAN. Los primeros modelos con ese calibre estuvieron listos en 1953.
El FAL es un arma automática con sistema accionado por los gases del disparo. Según los modelos, es totalmente automática o semiautomática. El cargador es de 20 o 30 cartuchos, aunque estos últimos se suelen utilizar solamente para las versiones de ametralladora ligera. El sistema de disparo utiliza un pistón de gas con recorrido corto, empleando en este sistema la inercia de los mecanismos para recargar el arma. Además, posee un regulador de gas que permite adaptar el arma a diferentes tipos de condiciones ambientales, que también se puede bloquear totalmente para permitir el uso de granadas de fusil.

14. Fusil Norinco tipo 56-1 (con culatín replegable)
El Tipo 56 es un fusil de asalto hecho en China desde 1956. Es la versión china del AK-47 ruso, del cual se distingue por tener una bayoneta plegable incorporada. Sus cargadores de aluminio y plástico pueden encajar tanto en el AK como en el Rk-62 finlandés. Durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, la República Popular China recientemente establecida era un “amigo cercano” de la Unión Soviética, así que era natural que el país mucho menos avanzado adoptara las armas de un aliado más avanzado. En 1956, el ejército chino adoptó dos diseños militares soviéticos, los cuales llevan el mismo nombre Tipo 56 y disparan el cartucho soviético 7,62 x 39 mm. Uno era la carabina semiautomática Simonov SKS y el otro era el fusil de asalto Kalashnikov AK-47. Ambas armas fueron hechas en grandes cantidades y utilizadas por el Ejército Popular de Liberación EPL, de China, así como exportadas a diversos países.
El Tipo 56 original era una copia casi exacta del AK-47 soviético, con su receptor molido. Después los diseñadores chinos le cambiaron al AKM su receptor estampado, bajo la misma designación de Tipo 56. Las únicas diferencias notables eran las marcas en idioma chino en vez de ruso y la bayoneta puntiaguda plegable incorporada, que substituyó a la bayoneta desmontable original de origen soviético.
La única diferencia visible del AK-47 es una bayoneta permanentemente unida del punto, que dobla debajo del cañón cuando es parada. Algunas fuentes dijeron que la calidad de esas armas era peor que la original soviética. Por lo menos un cierto número de rifles Tipo 56 careció de la galvanoplastia de cromo en el área del sistema del cañón y del gas, y que eran mucho menos resistente a la corrosión.
Especificaciones:
Tipo: Fusil de asalto
Origen: China
Estado: En servicio
Diseño: 1956
Fabricante: Norinco
Producida: 1956 – presente
Cantidad: + 50 millones
Variantes: Tipo 56-1, Tipo 56-2
Peso: 3,8 kg
Longitud: 874 mm
Longitud del cañón: 414 mm
Munición: 7,62 x 39 mm
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas, cierre rotatorio
Cadencia de tiro: 650 dpm
Velocidad del proyectil: 710 m/s
Alcance efectivo: 400 metros
Cargador: 30 proyectiles.

15. Carabina Heckler & Koch G36C
Variante de la familia H&KG36 de cañón corto y culata plegable.

16. Subfusil Heckler y Koch UMP45 (en el actor de la izquierda)
El UMP (Universale Maschinepistole, «subfusil universal» en alemán) es un subfusil desarrollado y fabricado en Alemania por Heckler & Koch. Los subfusiles H&K de la gama MP5 son los más reputados entre cuerpos de élite policiales y militares de todo el mundo, por su precisión, calidad y fiabilidad. Sin embargo, H&K necesitaba una nueva arma, capaz de las mismas prestaciones pero más barata. Esta arma ha sido el UMP. El hermano mayor del HK MP5 es algo más lento, más potente, más ligero y con algo menos de munición (5 balas menos), pero de mayor calibre: 11,43 mm y con capacidad de 25 balas. La versión de 9 mm utiliza los mismos cargadores de 30 balas del MP5.
El UMP opera tanto en modo automático (600/700 disparos por minuto), semiautomático y ráfagas cortas de 2 y 3 disparos (opcional). Todos los controles son ambidiestros. Va equipado con cuatro rieles Picatinny, tres en la parte delantera, dos a los lados para montarle un puntero láser táctico o linterna, y uno debajo para acoplarle una agarradera vertical. El cuarto riel va en la parte superior para acoplarle unas mira red-dot o una mira de combate de bajo aumento. La culata, hueca para aligerar peso, se pliega hacia la derecha. Al cañón se le puede acoplar un silenciador. El arma está fabricada en fibra de nylon.
Hay tres variantes del UMP: el UMP45, que dispara munición .45 ACP; el UMP40 para munición .40 S&W y el UMP9 para munición 9 x 19. El diseño exterior es prácticamente igual en todas las versiones, excepto la versión UMP9 que usa cargadores curvados (9 mm), como los de MP5. El UMP es opción prioritaria para las fuerzas policiales estadounidenses por su precio y eficacia, y ocasionalmente como arma alternativa en grupos de operaciones especiales. Es eficaz ante todo en situaciones CQB (Close Quarters Battle) o interiores.
Especificaciones:
Peso 2,3 kg cargado (UMP45)
2,1 kg cargado (UMP40, UMP9)
Longitud 690 mm
450 mm con la culata plegada
Longitud del cañón 200 mm
Munición .45 ACP (UMP45) - .40 S&W (UMP40) - 9 x 19 (UMP9)
Calibre 11,43 mm (UMP45) - 10 mm (UMP40) - 9 mm (UMP9)
Sistema de disparo Blowback, cerrojo cerrado
Cadencia de tiro 600 disparos/min
Alcance efectivo 100 m
Cargador extraíble recto, de 25 balas (UMP45, estándar), extraíble curvo, de 30 balas (UMP40, UMP9) estándar.

17. Subfusil MAC-10
El subfusil Ingram MAC M10 fue desarrollado a finales de los años sesenta por Gordon B. Ingram en su compañía Military Armament Corporation (de la cual provienen las siglas "MAC"), ubicada en Powder Springs, Georgia, USA.
El diseñador de armas estadounidense Gordon B. Ingram había desarrollado varios subfusiles bajo su propio nombre, comenzó a trabajar alrededor de 1964 en un subfusil más compacto y adecuado para operaciones clandestinas. Desarrolló varios prototipos entre 1965, y 1966 y por lo menos un arma fue comprada por el ejército de Estados Unidos para pruebas y evaluación. En 1969 Ingram se unió a la Sionics Co., compañía que previamente había fabricado silenciadores para pequeñas armas, y que comenzó a producir los subfusiles Ingram. En 1970 Sionics fue incorporado a la compañía Military Armament Corporation (o MAC en corto), localizada en Powder Springs, Georgia. Ese mismo año la MAC comenzó la producción de dos versiones de subfusiles Ingram, el más grande modelo 10 (M10), calibrado para munición 9 x 19 o .45 ACP y el más pequeño modelo 11 (M11), calibrado para munición 9 x 17 (9mm Corto o .380 ACP).
El MAC 11 es un diseño simple, barato y con pocas piezas móviles, haciéndolo fácil de fabricar y mantener. El tamaño compacto y peso ligero, unido a la alta velocidad de disparo, causan un retroceso pero confieren mucha potencia de fuego a corta distancia, en un arma pequeña y manejable. Para controlar mejor el retroceso, lleva una tira de lona o cuero delante de la empuñadura, para asir con la otra mano. Las miras son sencillas y en general no es un arma precisa, pero no ha sido pensada para eso, sino para permitir una lluvia de balas a corto alcance. Dispone de un silenciador que prácticamente dobla la longitud del arma, pero sirve para controlar mejor el retroceso. El M11 es un arma que, por sus características, se halla en el límite entre el subfusil y la pistola ametralladora.
La compañía MAC cesó su funcionar en 1976, y los derechos de fabricación para los subfusiles Ingram M10 y M11 fueron transferidos a RPB Industries Inc, ubicada en Atlanta. Más tarde subfusiles y "pistolas" semiautomáticas y carabinas, basadas en diseño de Ingram, fueron fabricados por varias compañías más, tales como SWD Inc, Jersey Arms, Cobray y otras. Copias del M10 fueron fabricadas en Taiwán y Japón.
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Estados Unidos
Diseñador de Gordon B. Ingram
Diseñado 1972
Producida 1972-presente
Peso 1,59 kg
Longitud 248 mm (531 mm con la acción abierta)
Longitud del cañón 127 mm
Cartucho .380 ACP - 9 x 19 mm y .45 ACP (MAC 10)
Acción: Retroceso del bloque de cierre
Tasa de fuego 1.200 dpm
Velocidad inicial 980 m/s
Alcance efectivo 25 m
Sistema de alimentación cargador con 16 o 32 proyectiles.
Miras Fijas de hierro.

18. Escopeta Kel-Tec KSG
La escopeta Kel-Tec KSG fue desarrollada por la empresa estadounidense Kel-tec CNC, conocida por sus productos innovadores. Esta escopeta poco ortodoxa, debido a sus dimensiones compactas y un sistema de alta capacidad de doble alimentación, es muy adecuado para la defensa doméstica, seguridad y uso de la policía. Tiene cierto parecido externo y conceptual a la escopeta Neostead de Sudáfrica, pero casi todos los detalles de diseño son diferentes entre las escopetas.
La escopeta Kel-Tec KSG es de accionamiento manual de acción a bombeo (deslizamiento). Para el ciclo de la acción, el usuario tiene que sacar el guardamanos de polímero de ida y vuelta, expulsar el cartucho usado y cargar uno nuevo. Los accesorios (miras Red Dot) puede ser instalados mediante raíles tipo Picatinny localizado sobre el cañón y en la parte inferior del guardamanos deslizante, que puede alojar la empuñadura vertical, linterna táctica o un láser.
Especificaciones:
Tipo: Accionamiento por bombeo
Calibre: 12,70 mm
Longitud: 663 mm
Longitud del cañón: 470 mm  
Peso: 3,13 kg vacía  y 3,86 cargada
Capacidad del cargador: 7 + 7 cartuchos.

19. Escopeta Mossberg 590
La escopeta Mossberg 590 fue diseñada según normas militares Mil-3443 para las fuerzas especiales de la infantería. Por esta razón, esta escopeta posee fácil mantenimiento y un rápido cambio de piezas y accesorios tácticos; como rieles Picatinny para ópticas, porta cartuchos, bayoneta, mangos y culatas especiales. La función de esta arma es de defensa, con alta capacidad de fuego y con un cargador tubular para 9 tiros de calibre 12. Su acceso a la recámara no presenta tapa de seguridad lo que facilita la rápida recarga. Esta fabricada en aleación de aluminio anodizado. Su cañón es de acero. 
Especificaciones: 
Acción: Bombeo. 
Calibre: 12. Normal o Magnum. 
Cañón: 20”, ánima lisa 
Longitud: 104,14 cm con cañón de 50,80cm 
Peso: 3,2 kilos.

20. Escopeta Remington 870
La Remington 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del mundo. 
La Remington 870 fue el cuarto diseño importante de una serie de escopetas de corredera Remington. John Pedersen diseñó la frágil Remington Modelo 10 (y más tarde la mejorada Remington Modelo 29). Trabajando con John Moses Browning, Pedersen también colaboró en el diseño de la Remington Modelo 17, que fue adoptada por Ithaca como la Ithaca 37 y además sirvió como base para la Remington Modelo 31. La escopeta Modelo 31 era muy apreciada, pero luchó para lograr ventas al lado de la Winchester Modelo 12. Remington buscó remediar esto en 1950 al introducir al mercado una escopeta moderna, estilizada, resistente, fiable y relativamente barata, la 870 Wingmaster.
Para 1973 se llegó a los dos millones de escopetas vendidas. Para 1996, impulsadas por el modelo "Express" básico, las ventas alcanzaron los siete millones de escopetas. El 13 de abril de 2009 se produjo la escopeta 870 número diez millones, por lo que la Remington 870 posee el récord de la escopeta más vendida de la historia.
La Remington 870 es alimentada desde abajo, tiene un cajón de mecanismos con portilla de eyección, un depósito tubular bajo el cañón, dos barras de empuje, martillo interno y un cerrojo que se fija en una extensión del cañón. Su acción, cajón de mecanismos, sistema del gatillo y retén de la corredera son similares a los empleados en los fusiles y carabinas de corredera Remington Modelo 7600. Su sistema de gatillo fue empleado por vez primera en la escopeta semiautomática Remington 11-48.
Los primeros modelos de la 870 eran vendidos con chokes fijos. En 1986, Remington introduce el nuevo sistema "Rem Choke" de chokes atornillables (que también se instaló en las escopetas semiautomáticas Remington 1100). Inicialmente, las escopetas con este sistema tenían cañones de 533,4 mm, 660,4 mm y 711,2 mm. No fue instalado en escopetas con cañones de 762 mm, escopetas para ciervos, tiro al blanco o vendido por separado.
Las primeras escopetas Remington 870 tenían un fallo de diseño, donde el tirador podía "jalar a medias" la acción - no jalar el guardamanos hasta el final de su recorrido al recargar - o introducir a medias un cartucho en el depósito al cargarlo. Esto hacía que la acción se bloquee, necesitando ejercer fuerza sobre esta o incluso desarmar la escopeta para repararla. Este problema fue resuelto con la introducción de la teja elevadora "Flexi Tab". Las escopetas que tienen esta modificación son reconocibles por la forma en "U" de teja elevadora, visible desde la parte inferior del arma. Esto permite al cartucho ir sobre la teja elevadora sin bloquear la acción. La variante Wingmaster es de acero pavonado, con culata y guardamanos de nogal laqueado o satinado. Tiene un depósito con capacidad de 3 cartuchos.

21. Ametralladora Dillon Aero M134
La ametralladora Dillon fue aceptada en el año 2003 por el Ejército estadounidense como sustituta de la GAU-2. Con el tiempo, su aplicación estándar en los helicópteros se ha extendido a otros vehículos, y en la actualidad gracias a su eficacia está suplantando con gran éxito a las ametralladoras pesadas M2 del calibre .50 y a la M240 del 7,62 OTAN.
Ninguna otra arma de este calibre dispone de una cadencia de tiro tan alta, pero ¿por qué es importante poder disparar tan rápido? Pues básicamente porque sólo las armas que consiguen una gran cadencia de tiro pueden abatir múltiples objetivos en un espacio muy reducido de tiempo. Más importante aún es que las armas de disparo rápido son mucho más precisas que las de disparo lento. Las ametralladoras de cañones múltiples rotativos prácticamente no tienen ningún retroceso. Se producen 50 disparos por segundo, o sea uno cada 2 centésimas de segundo, y debido a que ese tiempo es tan corto, la M134D no se mueve. Al comenzar a disparar tiende a subir un poco en el primer disparo, pero tras de éste ya se está quieta. Esto hace que el arma sea muy estable y gracias a ello se puede fijar muy fácil un objetivo. Además, mientras que una M-240 dispara una ráfaga, la Dillon ha disparado cuatro, obteniendo así una mayor agrupación.
Además, al recibir una misma zona un mayor número de impactos, el artillero puede ver de forma mucho más rápida los resultados y pude ajustar de nuevo su objetivo.
La Dillon Aero es una ametralladora moderna que utiliza un sistema Gatling de seis cañones rotativos movidos eléctricamente. Al disparar munición del calibre 7,62 OTAN también se le conoce como “Minigun”, ya que el resto de ametralladoras similares disparan munición de mayor calibre. La Dillon Aero M134D es capaz de disparar 3.000 disparos por minuto, o lo que es lo mismo, 50 cartuchos por segundo.
Su historia se remonta al momento en el que Mike Dillon, fundador de Dillon Precision, empieza a fabricar a mediados de los 80 una serie de componentes para modernizar y optimizar el funcionamiento de la ametralladora General Electric GAU-2. Poco a poco, fue rediseñando todos los componentes de la GAU-2 hasta que, casi sin darse cuenta, en ese proceso de evolución había creado una nueva ametralladora.
Es un arma de lo más versátil gracias a su sistema de instalación modular que permite su adaptación rápida a cualquier soporte ya existente. Esta flexibilidad de montaje permite su instalación, tanto de forma fija como móvil, gracias un gran número de accesorios. Como dato, la Dillon M134D pesa aproximadamente 19 kilos. En tierra, las Dillon están desplegadas por todo el mundo instaladas sobre 4x4 y se usan para escoltar convoys, control de fronteras y protección de personalidades. Existe un kit con el cual en menos de una hora podremos tener una Dillon instalada en un HMMWV. Por mar, las Dillon están como armas fijas a bordo de barcos y como arma móvil en lanchas de apoyo de operaciones especiales. Por último, por el aire es donde encontramos mayor número de Dillon, concretamente instaladas en helicópteros tipo Bell H-1, Bell 212, AH-6, H-47 y H-53. Sea donde sea, la Dillon Aero es una excelente elección para lo que se denomina represión defensiva. Precisa, rápida y fiable Los sistemas de cañones rotativos son más eficaces y más fiables que las armas convencionales de un único cañón.
La Dillon Aero M134D es un verdadero multiplicador de fuerza. Funciona eléctricamente tanto con alimentación alterna como continua. Su sistema multicañón rotativo consigue que cada cañón tan solo dispare 500 disparos por minuto, lo que permite hacer largas ráfagas sin problemas y alargar la vida de los cañones hasta los 100.000 disparos. El sistema mecánico de la M134D tiene una vida para dar más de un millón de vueltas, aunque su revisión y limpieza se tiene que hacer cada 30.000 disparos. La Dillon M134D se alimenta con unos grandes cargadores de 3000 o 4400 cartuchos, aunque existen más pequeños. En el improbable caso de que se produzca una interrupción de alimentación, ésta queda solucionada en menos de un minuto. Existe una versión especial, la M134T (con la T de “titanio”) que es un 20% más ligera, idónea para equipar en vehículos donde el peso sea un factor a tener en cuenta. Actualmente, la Dillon Aero M134D se encuentra operativa en el Ejército estadounidense, en el del Reino Unido, Bahrein, Jordania y Colombia. Su precio básico es de 53.000 dólares.

22. Ametralladora Browning M2HB (Montada en un Humvee)
Es una ametralladora pesada diseñada a finales de la Primera Guerra Mundial por John Browning. Fue apodada Ma Deuce por las tropas estadounidenses o simplemente llamada "fifty-cal" en alusión a su calibre. El diseño tiene varias denominaciones específicas; la denominación oficial para el modelo de infantería es Ametralladora Browning, Cal..50, M2, Flexible. Es un arma efectiva contra soldados, vehículos y embarcaciones sin blindaje o ligeramente blindados, fortificaciones livianas y aviones en vuelo rasante.
La ametralladora Browning .50 ha sido usada extensivamente por los Estados Unidos como armamento para vehículos y aviones desde los años 20 hasta el día de hoy. Fue masivamente usada durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, así como durante las operaciones en Iraq en 1990 (Guerra del Golfo) y 2003 (Invasión de Iraq de 2003). Es la principal ametralladora pesada de los países miembros de la OTAN y ha sido usada por varios países más. Aún sigue en servicio y su diseño es muy similar a la ametralladora Browning Modelo 1919.
Fue rápidamente adaptada como arma antiaérea, siendo también elegida como arma de apoyo a la infantería bajo la denominación de Modelo 1921. Este último fue utilizado durante los años 20 como arma anti-aérea y anti-tanque. En 1932, el diseño fue actualizado y se le denominó como M2, aunque cumpliendo las mismas misiones.
Así como en la M1921, la variante original para infantería de la M2 estaba equipada con una camisa de enfriamiento por agua. Finalmente esta ametralladora fue reemplazada por una variante sin camisa de enfriamiento, pero con un grueso cañón enfriado por aire (a pesar que estos se recalentaban demasiado rápido al usarse en tierra). La masa y la superficie del nuevo cañón compensaban de cierto modo la pérdida del enfriamiento por agua, al mismo tiempo que reducían el tamaño y peso del arma .
Debido al largo proceso de cambiar el cañón, se desarrolló un sistema mejorado conocido como QCB (siglas de Quick Change Barrel, que significa Cañón de Cambio Rápido). También se ha desarrollado una versión aligerada, la cual apenas pesa 27 kg.
La ametralladora M2 dispara el cartucho .50 BMG (12,7 x 99), que actualmente también es utilizado en fusiles de francotirador pesados y fusiles de largo alcance debido a su excelente precisión a gran distancia, performance balística, enorme poder de parada y letalidad. Es una ametralladora refrigerada por aire y alimentada por cinta que dispara a cerrojo cerrado, usando el principio del retroceso corto. En esta acción, el cerrojo y el cañón están acoplados y retroceden al disparar el arma. Luego de un corto trecho el cerrojo y el cañón se desacoplan, retrocediendo el primero. Esta acción abre el cerrojo y hace avanzar la cinta, preparando el arma para el próximo disparo, todo esto a una cadencia de 450-550 disparos por minuto (600-1200 en las ametralladoras aéreas M2/M3 de la Segunda Guerra Mundial; 300 en la M2 sincronizada con la hélice). Esta cadencia no suele alcanzarse en combate, ya que el fuego continuo a tal cadencia desgastaría el cañón con solamente unos cuantos miles de disparos, debiendo ser reemplazado. La cadencia de la M2 disparando a fuego continuo se sitúa a menos de 40 disparos por minuto.
La M2 tiene un alcance máximo de 7,4 kilómetros cuando usa munición del tipo Ball, con un alcance máximo efectivo de 1,8 kilómetros al ser disparada desde el trípode M3. En su rol de arma portátil terrestre, esta pesa 38 kilogramos y el trípode M3 ensamblado otros 20 kilogramos. En esta configuración, el gatillo "de mariposa" en forma de V se sitúa al extremo del arma, con una agarradera tipo "mango de pala" a cada lado del cajón de mecanismos y el retén del cerrojo al centro. Para disparar, se debe asir ambas agarraderas y apretar el gatillo con uno o ambos pulgares. Cuando el retén del cerrojo ha sido girado hacia abajo, el arma dispara en ráfagas. De otro modo, funciona en modo semi-automático. Para esto, se gira hacia arriba el retén del cerrojo. En ambas modalidades, la M2 se dispara de la forma indicada anteriormente. Al contrario de otras ametralladoras modernas, no tiene seguro. En modelos de producción reciente se han instalado gatillos convencionales dentro de las agarraderas, descartando los gatillos "de mariposa".
Ya que la M2 fue diseñada desde un principio para adaptarse a diversas configuraciones, puede ser alimentada tanto desde el lado izquierdo como el lado derecho. Esto se logra cambiando los sujeta-cinta, la bandeja de alimentación, los topes para cartuchos delanteros y traseros, e invirtiendo la palanca de carga. Esta conversión puede hacerse sin herramientas en menos de un minuto.
Entre los diversos tipos de cartuchos usados por esta ametralladora están el M2 Ball, para usarse contra soldados y blancos de material ligero, el trazador M1 y el M962 SLAPT. Este último, así como el cartucho M903 SLAP, puede atravesar más de 3/4 de pulgada de blindaje de alta dureza a 1500 metros. Esto se logra gracias a un penetrador de tungsteno con un diametro de .30 pulgadas (7,62 mm). La bala del SLAPT tiene una carga trazadora en su base. El empleo de este cartucho fue aprobado en 1990.
Especificaciones:
Diseñada: en 1921
Producida: 1932 hasta el presente
Peso: 38 kg
Longitud: 1.650 mm
Longitud del cañón: 1.140 mm
Munición: 12,7 x 99
Calibre: .50 BMG (12,7 mm)
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso; retroceso corto
Cadencia de tiro: 450-600 dpm
Velocidad de la bala: 930 m/s
Alcance efectivo: 1.800 m
Cargador: Cinta de munición (en caja).

23. Ametralladora M240B
La M240, formalmente llamada United States Machine Gun, 7.62 mm, M240 y forma parte de una familia de ametralladoras medias alimentadas por cinta que dispara el cartucho 7,62 x 51 OTAN y es una versión especial de la FN MAG belga hecha para el Ejército de Estados Unidos. La M240 ha sido usada por las fuerzas estadounidenses desde finales de los años 70. Es usada en gran parte por la infantería, vehículos terrestres, medios marinos y aéreos. A pesar de no ser la ametralladora más ligera en servicio, la M240 es conocida por su fiabilidad y por ser estandarizada como ametralladora de la OTAN. Todas las variantes de la serie M240 son alimentadas por cinta desintegrable y son capaces de disparar varios tipos de cartuchos 7,62 x 51 NATO. Todas comparten las mismas piezas internas, por lo que son intercambiables entre otras variantes de esta familia. Las diferencias radican en su peso y otras características.

23. Lanzacohete M72
El M72 LAW (por sus siglas en inglés: Light Anti-armor Weapon o Light Anti-tank Weapon) es un lanzamisiles portátil antitanque de 66 mm y un solo disparo diseñado en los Estados Unidos y producido por Nammo Raufoss AS en Noruega. El M72 LAW reemplazó a la Bazooka como el arma antitanque principal de las fuerzas armadas de los Estados Unidos después de la guerra de Corea. Estaba pensado reemplazarla por el FGR-27, pero en su lugar, se introdujo el AT-4.
Este tipo de arma consiste en un cohete contenido dentro de un tubo doble, uno interno y otro externo, que actúan como el lanzador. El tubo externo protege herméticamente del exterior al cohete y el mecanismo de disparo; además, es donde se encuentran el gatillo y las miras delantera y trasera. El tubo interno contiene el percutor y es extendido desde el tubo exterior cuando se va a disparar, alargando el arma. Una vez que esta acción se ha llevado a cabo, el lanzamisiles pierde sus propiedades herméticas y ya no es a prueba de agua, aunque se devuelva a su posición original.
Al disparase, no hay un empuje significativo hacia atrás, sin embargo, cuando el cohete sale del tubo, emite gases de propulsión a temperaturas alrededor de 760° C. Una vez fuera del tubo, la ojiva extiende seis aletas por la parte trasera para estabilizarse durante su vuelo. Una vez disparado, el M72 ya no es útil y puede ser desechado, debido a su naturaleza de un solo disparo.

24. Granada de aturdimiento M84
La granada aturdidora o granada cegadora es un arma no letal, similar en muchos aspectos a una granada de mano. Este tipo de granadas son usadas para confundir, desorientar, o distraer una amenaza potencial. Una granada aturdidora puede degradar seriamente la eficacia de combate del personal afectado, hasta por un minuto. Un ejemplo es la granada M84, que al explotar produce un destello de 6-8 millones de candelas y un sonido de 170-180 decibelios. Esta granada puede ser usada para incapacitar a la gente, generalmente sin causar heridas o lesiones serias.
El destello de luz activa momentáneamente todas las células fotosensibles en la retina, haciendo la visión imposible durante aproximadamente cinco segundos, o hasta que el ojo devuelva la retina a su estado original, sin estímulo luminoso. Los sujetos afectados por estos objetos describen la visión de un marco solo por cinco segundos (como si su visión "tomara una fotografía") hasta que esto se descolora y vuelve la vista a la normalidad. Esto es porque las células sensoriales que han sido activadas siguen enviando la misma información al cerebro hasta que ellos sean devueltos a su estado de descanso, y el cerebro traduce esta información continúa en la misma imagen. Por otro lado, el ruido increíblemente fuerte emitido por la explosión de granada contribuye a incapacitar la audición del afectado, pues interrumpe el fluido en los canales semicirculares del oído.
El cuerpo es un tubo hexagonal de acero con agujeros a lo largo de los lados que permiten que una rapidísima ráfaga de luz y sonido sea emitida desde su interior. Cuando detona, el ensamblaje del cuerpo de la granada permanece intacta y no produce ninguna fragmentación. Esto es hecho para prevenir las heridas de metralla, aunque todavía es posible recibir una quemadura u otras heridas que resultan de la detonación. El intenso calor generado por la detonación de la granada también puede encender materiales inflamables, como combustible o ciertas telas. Los incendios que ocurrieron durante el sitio de la embajada iraní en Londres fueron causados por granadas aturdidoras. Su carga consiste en aproximadamente 4,5 gramos de una mezcla pirotécnica metálica-oxidante de magnesio o aluminio junto a un reactivo, como perclorato de amonio o perclorato de potasio que se mezclan al quitar el seguro de la granada. La explosión resultante de la mezcla de estos compuestos químicos ocurre algunos segundos después de realizar esta acción.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario