miércoles, 2 de septiembre de 2015

Búsqueda Implacable 3

V3nganzaAutor: Jorge Elias


Taken 3 (Búsqueda Implacable 3: Todo Termina Aquí en Hispanoamérica y Venganza 3 en España) es una película francesa de acción, dirigida por Olivier Megaton y escrita y producida por Luc Besson y Robert Mark Kamen. Es la secuela de la película de 2012 Taken 2 y la tercera entrega de la serie de la película Taken. La película está protagonizada por Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen y Forest Whitaker.

Sinopsis:
Después de una breve visita a su hija, Kim, Bryan Mills se encuentra con su ex esposa, Lenore. Entablan una conversación diciéndole que ella y su marido, Stuart St. John, están teniendo problemas maritales, diciéndole que quiere dejar todo y fantasea, él le entrega una copia de la llave de su departamento para cuando ella necesite despejar su mente y estar sola. Ella ha reavivado sentimientos románticos por Bryan que se niega a involucrarse mientras ella todavía está casada. Más tarde, Stuart advierte a Bryan que se mantenga alejado de Lenore, por que según él su acercamiento perjudica al matrimonio.

Al día siguiente, Lenore envía un mensaje de texto a Bryan pidiendo encontrarse en su departamento. Bryan está de acuerdo, pero al regresar de la confitería a su apartamento descubre un cuchillo de cocina con sangre en el suelo y el cuerpo de Leonore muerta en su cama. Casi de inmediato, el Departamento de Policía de Los Ángeles llega a detener a Bryan bajo sospecha de asesinato. Bryan se escapa y se dispone a investigar el homicidio. Mientras tanto, en LAPD el Inspector Frank Dotzler, que rápidamente se convierte en familiarizarse con el fondo único de Bryan, encabeza la cacería para capturar a Bryan.

Bryan recupera armas y electrónica desde un lugar seguro, a continuación, accede al GPS del auto de ella que fue confiscado por la policía y vuelve sobre los pasos de Lenore justo antes de su asesinato. En una estación alejada de la ciudad "Rancho Berrego", recupera imágenes de vigilancia donde se observa claramente que Lenore fue secuestrada por hombres no identificados, y Bryan capta en su mente el tatuaje de una estrella en la mano derecha de uno de los secuestradores. Detectives del LAPD llegan y desconocido para ellos, Bryan se deja ser arrestado, y luego se apodera del coche de la policía para acceder al sistema informático del LAPD de la computadora portátil del vehículo para analizar la información. Más tarde se descubre que Lenore fue secuestrada en una gasolinera antes de su asesinato.

Bryan se reúne con Kim en el baño ubicado en su campus de la universidad y elimina un micrófono de vigilancia que la Policía de Los Ángeles colocó, sin que ella lo sepa. Él le dice que está buscando al asesino y que debía mantenerse a salvo. A continuación, ella le cuenta que Stuart ha estado contratando guardaespaldas para protegerse y después le anuncia que está embarazada.

Bryan luego arrastra el coche de Stuart desde atrás sólo para ser empujado sobre el borde de un acantilado por otro coche, para luego perseguirlos, enterándose que son los de la mafia rusa y los elimina en una estación de paso. Bryan más tarde secuestra e interroga Stuart, quien revela que su deuda con un agente veterano ex-KGB Spetsnaz y la guerra afgano llamado Oleg Malankov fue el motivo por el asesinato de Lenore y que en la lista seguía Kim su hija, teniendo en cuenta que él les habló de Bryan y sus habilidades.

Con la ayuda de sus colegas de la CIA y un Stuart reacio, Bryan logra entrar a la suite fuertemente custodiado de Malankov. Después de matar al guardia, Bryan hiere mortalmente a Malankov y éste le dice que Stuart había jugado con los dos hombres de unos contra otros. Mientras tanto, Stuart le dispara a Sam, y secuestra a Kim, con la intención de huir del país con los $ 12 millones de dólares que ha recogido de póliza de seguro de vida de Lenore. Bryan persigue a Stuart hasta el aeropuerto justo cuando se está preparando el avión de Stuart para el despegue. Después de desactivar el avión, Bryan vence a Stuart, diciéndole a Stuart que pasará tiempo en prisión por su participación en el asesinato de Lenore. A su vez, Bryan le dice a Stuart: "se que tienes contactos, y que saldrás pronto de prisión, pero debo decirte que cuando ese momento llegue, te buscaré, te encontraré, y te mataré por destrozar a mi familia". Dotzler y la policía de Los Ángeles llegan y arrestan a Stuart.

A raíz de la detención de Stuart, Kim, quien está embarazada, informa a Bryan que quiere nombrar a su bebé Lenore, igual que su madre.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta película: 

1. Pistola Beretta 92FS
File:Taken3 22.jpg
Las pistolas semiautomáticas Beretta Serie 92 son una familia perfecta de armas, muy fiable y muy popular lucha contra el crimen. Son pistolas que operan con retroceso corto, con retraso del sistema de bloqueo, que origina un tiempo de ciclo más rápido y ofrece excepcional precisión y fiabilidad. Posee un seguro de doble acción ambidextro. Diseñada en 1972 y fabricada por Beretta Gardone val Trompia, Brescia Italia y la producción de muchas variantes de diferentes calibres continúa en la actualidad. Es famosa por haber substituido a la pistola ACP M1911 calibre .45 como el arma estándar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en 1985, en la forma de la Pistola M9. Es utilizada ampliamente en las Policías y las Fuerzas Militares de numerosos países.
Está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30.000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Calibre: 9x19mm
Longitud del cañón: 125 mm
Longitud total: 217 mm
Capacidad: 15 proyectiles
Peso: 950 g.

2. Pistola Beretta 90Two
La nueva pistola semiautomática Beretta 90Two posee nuevos y únicos detalles conservando al mismo tiempo todas las características de seguridad y de fiabilidad que han hecho de las pistolas 92 una leyenda internacional. El look completamente nuevo viene asegurado por las líneas innovadoras y formas redondeadas que permiten un cómodo porte y una extracción rápida y ágil de la funda.
Proyectada con cuidado extremo en los más mínimos detalles, la pistola 90Two está dotada de una larga lista de dispositivos de seguridad, cada uno especialmente estudiado en lo que se refiere a ergonomía, diseño y para obtener el mejor acceso de la mano que empuña el arma. El intercambio y su faceta modular de las piezas, así como la guía integral con el armazón y la empuñadura extraíble, hacen de este arma la más indicada para satisfacer cualquier exigencia operativa.
La pistola Beretta 90two se encuentra disponible en la clásica versión de simple/doble acción y ofrece cargadores de gran capacidad, 9mm x 21 IMI e .40 S&W.
El armazón de nuevo diseño de la pistola 90two facilita la introducción y extracción de la pistola de la funda gracias a las superficies redondeadas carentes de salientes.
En el interior del armazón, junto a la llave de desmontaje, se ha introducido un amortiguador en metal que amortigua el impacto del carro-obturador contra el armazón en la fase de retroceso, distribuyendo sobre más piezas el esfuerzo repentino, proporcionando una vida más larga al arma.
También el guardamonte del gatillo ha sido redondeado para asegurar, en el tiro a dos manos, la correcta colocación de la mano que no empuña el arma. 
Corredera integral para accesorios. En la zona delantera, debajo del cañón, se encuentra una corredera integral con el armazón que permite el montaje de accesorios de puntería o iluminadores. Una práctica capucha protectora (aplicable cuando no hay ningún accesorio montado) protege la corredera de caídas accidentales y cubre los bordes vivos para facilitar la introducción y extracción de la pistola en la funda.
El diseño especial de las miras permite incrementar la longitud de la línea de mira de 5 mm respecto a los modelos clásicos de la serie 92, haciendo mas preciso el alineamiento del cañón con el objetivo durante el tiro.
Las pistolas Beretta 90two disponen de cargadores de doble fila de gran capacidad, de sustitución rápida, que permiten un uso prolongado del arma incluso en situaciones operativas particulares.
Capacidad del cargador: 
cal. 9mmx21 - cargador doble fila de 15 disparos
cal. .40 S&W - cargador doble fila de 12 disparos
Variantes:
-90two Type F. Doble/simple acción. Seguro manual ambidiestro en el carro-obturador con función de abatimiento del martillo, seguro automático del percutor.
-90two Type G. Doble/simple acción. Palanca manual ambidiestra den el carro-obturador con única función de abatimiento del martillo y retorno de la palanca en posición de arma lista para disparar, seguro automático del percutor.
El indicador de cartucho en cañón es una aleta barnizada de rojo (extractor) que sobresale del carro-obturador en mayor medida cuando un cartucho está presente en el cañón. La aleta se encuentra en el lado derecho de la pistola, junto a la recámara de cartuchos y se percibe tanto visiblemente como al tacto cuando un cartucho está presente en el cañón. En caso de haber un cartucho en el cañón, en la oscuridad e puede verificar, al tacto, si la aleta sobresale, mientras que en condiciones de luz se puede controlar visualmente la parte lacada de rojo.

3. Pistola Para-Ordnance Nite-Tac (Niquelada)
Taken3 44.jpg
La Para-Ordnance, casa afincada en Toronto, Ontario, Canadá, se la conoce en todo el mundo como los autores del cargador de alta capacidad de las pistolas estilo M1911. Para-Ordnance ofrece una amplia gama de productos de calidad diseñados para la aplicación de la ley, para el uso militar y para el mercado civil. La compañía ha creado la primera verdadera pistola 1911 de doble acción, además de con cargadores monohilera y doble hilera en pistolas del calibre .45 ACP, .40 S & W, 9mm, y .38 Super. 
En Para-Ordnance se encuentran pistolas para variedad de usos, incluyendo la competición y el tiro deportivo, la aplicación de la ley y para llevar ocultas. En los últimos años Para-Ordnance ha pasado a establecerse como una importante compañía de producción de pistolas, que compite con empresas como Smith & Wesson, Springfield Armory, Inc y Manufacturas Kimber. Siguiendo en la línea de Clones de la legendaria Colt 1911 A1, la fábrica Canadiense Para-Ordnance, ha creado una pistola con lineas clásicas desde el punto de vista estético y mecánico. 
Especificaciones:
Tipo: Single Action 
Calibre: .45 ACP
Peso: aprox. 1100 g
Longitud: 216 mm
Longitud del cañón: 127 mm
Capacidad: 14 balas. 

4. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock GmbH. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C (Compensado) modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba, a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

5. Pistola Springfield Armory 1911A1 TRP 
Las pistolas Springfield Armory es una serie de armas importada inicialmente a los EE.UU. como HS2000 croata (importado en 2000 por Intrac / HSAmerica). La serie comenzó a fabricarse en EE.UU. en polímero según el diseño de 1999 llamado PHP. El diseñador Marko Vukovic mejoró su diseño inicial proveniente de la HS95 (1995) y de la HS2000 (2000). Para el 2002, Springfield Armory comenzó a importar la pistola y la fabricó bajo licencia, cambiando el nombre, llamándose XD (X-treme Duty), sin embargo, sigue siendo una pistola croata. Actualmente, es el arma estándar de servicio de las fuerzas armadas croatas.
Especificaciones:
Fabricación: 1999 - Presente
Tipo: Pistola semiautomática
Calibre: 9x19mm, .40 S & W, .357 SIG, .45 ACP, .45 GAP
Capacidad: Cargador con 10, 13, 16 balas según calibre. 

6. Pistola SIG-Sauer P226
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9mm Parabellun, .40 SyW y .357 SyW. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad. Fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. Esta arma todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate más exitosa producida para uso militar y policial.
La P 226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática 
Origen: Suiza y Alemania 
Diseñada: 1980 
Fabricante: SIG Sauer y bajo licencia por Mitsubishi Precision Works 
Peso: 802 g y 867 g las versiones.357 SIG y.40 SyW 
Longitud: 196 mm 
Longitud del cañón: 112 mm 
Munición: 9 mm Parabellum, .40 SyW, .357 SIG,
Calibre 9 mm, .40, .357 
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso.
Cadencia de tiro: semiautomática 
Cargador: 15 balas, de 12 las versiones.40 SyW 

7. Pistola Steyr M9A1
Taken3 06.jpg
El Steyr M es una pistola semiautomática desarrollada por Steyr Mannlicher GmbH & Co KG de Austria para la policía y el mercado de tiro civil. Su diseño se inició en la década de 1990 y el producto final se lo conoce como la M9 (adaptadas para disparar el proyectil 9x19mm Parabellum). Posteriormente, apareció otra versión para el calibre  .40 S & W y .357 SIG o 9x22mm. Estas pistolas fueron desarrollados principalmente para llevarlas ocultas, con un cañón acortado y escaso almacenamiento de balas.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática 
Origen: Austria 
Diseñador: Friedrich Aigner y Wilhelm Bubits
Diseñado en: 1999 
Fabricante: Steyr Mannlicher 
Producido: 1999-presente 
 Peso: 780g (sin carga) 
Longitud  180mm   
Longitud del cañón: 101mm 
Cartucho  9x19mm Parabellum (M9, S9, M9-A1, S9-A1), .40 S&W (M40, S40, M40-A1, S40-A1) y .357 SIG (M357, M357-A1) .357 SIG (M357, M357-A1) 
Cargador: 14 (M9), 12 (M40, M357) y 10 (S9, S40) balas .

8. Escopeta Mossberg 500
Taken3 302.jpg
La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons. La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por sus calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamano. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535.
Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente empleaban una sola barra de empuje, pero esto se cambió a dos barras en 1970, que son (al menos en teoría) menos proclives a bloquearse que una sola barra. El cerrojo solamente tiene un gran tetón de acerrojado para cerrar la recámara de la escopeta. El depósito tubular se encuentra debajo del cañón y está atornillado al cajón de mecanismos. El retén de la corredera está situado detrás del guardamonte, en el lado izquierdo, mientras que el seguro se encuentra sobre la parte posterior del cajón de mecanismos. Los mecanismos de puntería varían de modelo a modelo, desde un simple punto de mira "abalorio" hasta un alza tipo "anillo fantasma" o una base integrada para montar una mira telescópica. La mayoría de modelos vienen con el cajón de mecanismos perforado y tapado para instalar un alza o una base para mira telescópica. La base de serie para mira telescópica se acopla al cañón mediante un soporte tipo cantilever, que sitúa la mira telescópica sobre el cajón de mecanismos pero la mantiene junto al cañón si este es reemplazado.
Propuesta para emplearse en condiciones severas y suciedad, tales como cacería de aves acuáticas o combate, la serie Modelo 500 está diseñada para ser sencilla de limpiar y mantener. Todas las escopetas Modelo 500 tienen cañones intercambiables (según la capacidad del depósito de cada escopeta; un cañón diseñado para una escopeta con depósito de 5 cartuchos no podrá ser empleado en una escopeta con depósito de 7 cartuchos), que puede ser desmontado sin emplear herramientas con solo aflojar un tornillo al final del depósito tubular, que permite retirar el cañón. El cerrojo se encaja en un entalle situado sobre el cañón, asegurando una sólida conexión cañón-cerrojo sin basarse en el cajón de mecanismos para fortalecer el acerrojado. El conjunto del gatillo, que incluye a éste, el martillo, la barra desconectora y soporte con guardamonte, puede ser retirado al empujar un pasador y jalarlo hacia abajo del guardamonte (si se ha instalado un pistolete, habitualmente este debe retirarse primero ya que virtualmente obstruye la salida del conjunto del gatillo). La teja elevadora puede ser retirada al presionar sus lados al mismo tiempo, liberando sus pasadores pivotantes del cajón de mecanismos. Entones el guardamanos puede ser jalado hacia atrás, permitiendo que el porta cerrojo y el cerrojo caigan, para que luego se pueda sacar el guardamanos al empujarlo hacia adelante. El retén de cartuchos y el interruptor caerán solos, dejando solamente al eyector y el seguro dentro del cajón de mecanismos, fijados mediante tornillos. El muelle del depósito y su pistón pueden ser retirados al desatornillar el depósito del cajón de mecanismos (esto puede ser difícil en algunas escopetas Modelo 500 nuevas). Este nivel de desarmado básico es suficiente para permitir la limpieza de todas sus piezas.
El nombre Modelo 500 abarca una familia entera de escopetas de corredera diseñadas para emplear cartuchos "magnum" de 76 mm (3 pulgadas). El modelo estándar tiene un depósito de 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas) o 4 cartuchos de 76 mm en el depósito y uno en la recámara. La Modelo 500 está disponible en calibre 12, 20 y .410, siendo la de calibre 12 la más popular y teniendo la mayor cantidad de características opcionales disponibles. Se ofertó durante un tiempo una escopeta calibre 16, pero su producción fue descontinuada.
Especificaciones: 
Tipo Escopeta 
Origen Estados Unidos 
En servicio 1961 - al presente 
Operadores Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, diversas agencias policiales 
Diseñada 1960 
Fabricante O.F. Mossberg & Sons 
Producida 1960 - al presente 
Peso 3,3 kg (descargada) 
Longitud varía según el modelo 
Longitud del cañón 350 mm (14 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas) 
Cartuchos del 12 – 20 - .410 - 12 (18,53 mm) – 20 
Sistema de disparo de corredera 
Alcance efectivo 40 m 
Cargador depósito tubular, con capacidad de 5 u 8 cartuchos.

9. Escopeta Benelli M3 Super 90
Taken3 28.jpg
La Benelli M3 es una escopeta de acción manual o semiautomática, según el modelo, diseñada y fabricada por el fabricante de armas de fuego italiano Benelli. La M3 tiene capacidad para un máximo de ocho cartuchos y usa el sistema de tiro semiautomático patentado por Benelli usado por primera vez en la M1. La M3 destaca por permitir al usuario la opción de tiro en semiautomático o en acción de bombeo (tirar del guardamanos hacia atrás y luego hacia delante). Es fiable y versátil y ha gustado tanto a policías como a deportistas.
La Benelli M3 es una versión actualizada de la escopeta Benelli M1. La M3 usa el mismo sistema semiautomático por inercia de retroceso usado en la M1, pero con el añadido de otro sistema patentado por Benelli, que permite al tirador cambiar de modo semiautomático a acción de bombeo en cuestión de segundos. La palanca que conmuta el modo de tiro se halla delante del guardamanos y tiene forma de anillo. La rotación de este anillo activa los mecanismos de acción de bombeo y anula el sistema por retroceso semiautomático o desactiva la acción de bombeo y desbloquea el sistema semiautomático. 
Esto aumenta la versatilidad de la escopeta, permitiendo disparar munición de poca potencia (generalmente para propósitos especiales, como bolas de goma no-letales o proyectiles de gas lacrimógeno) en modo acción de bombeo y disparar postas o perdigones de máxima potencia en modo semiautomático. El cargador tubular situado bajo el cañón normalmente contiene 8 cartuchos en las versiones militares o policiales y algunos menos en las versiones civiles.
La M3 Super 90 está disponible en diversas longitudes de cañón y en varias opciones de culata, con culata fija y empuñadura de "semi-pistola" o empuñadura de pistola. Dispone también de varios tipos de mira, desde miras abiertas (típicas de las escopetas) hasta miras holográficas o miras telescópicas de pocos aumentos además de otros accesorios como linternas tácticas o punteros láser.
La Benelli M3 tiene diversas variaciones. Cabe destacar la M3 Super 90, que dispone de un cuerpo más pequeño. También existe una versión recortada - más sencilla de transportar - usada por la policía.
Especificaciones:
Tipo: Escopeta
Origen: Italia
Fabricante: Benelli Armi
Longitud: 1200 mm y 1040 mm (con culata plegada)
Longitud del cañón: 500–660 mm (según modelo)
Munición: calibre 12
Calibre: 12 mm
Sistema de disparo: recarga accionada manualmente (manual) o por retroceso (semiautomática)
Cargador: cargador tubular de 7+1 cartuchos

10. Fusil FN SCAR-L 
Taken3 33.jpg
El SCAR, acrónimo de Special Forces Combat Assault Rifle (Fusil de Asalto para Combate de las Fuerzas Especiales), es un fusil modular diseñado y fabricado por la compañía de armamento Fabrique Nationale de Herstal (FN) para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM), cumpliendo así con los requerimientos de la competición SCAR. Esta familia de fusiles comprende dos versiones distintas, el SCAR-L / Mk 16 Mod 0 (Light; ligero) de calibre 5,56×45 mm OTAN y el SCAR-H / Mk 17 Mod 0 (Heavy; pesado) de calibre 7,62x51mm OTAN. Ambas se encuentran disponibles en variantes con cañón largo y corto para el combate a corta distancia. El sistema FN SCAR inició una pequeña fabricación para realizar pruebas en junio de 2007 y fue programado para uso limitado a finales del mismo año.Esta arma de momento no ha sido utilizada por demasiados ejércitos, el estadounidense la empleó durante un tiempo en la guerra de Afganistán pero más tarde decidió retirarla.
Está disponible en cuatro calibres diferentes y variantes de corto y largo alcance. Fue declarado ganador de la competencia organizada por el SOCOM, iniciada en 2003, para seleccionar un nuevo fusil para las unidades de operaciones especiales.

11. Fusil Noveske N4 Diplomat
Taken3 14.jpg
Fusil fabricado por Noveske Rifleworks LLC, en Grants Pass, Oregon, EE.UU. para el calibre 5.56x45mm OTAN. Tiene un peso de 2,9 kg, con una longitud del cañón de 19,1 cm. Acepta numerosos accesorios. Emplea cargadores STANAG y dispara en modos semiautomático y automático.

12. Fusil SIG SG 550 SR
Taken3 307.jpg
El SIG SG 550 (Sturmgewehr 90) es un fusil de asalto fabricado por Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza. Se considera uno de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán.
Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanza-granadas.
En la década de los 70 el ejército suizo comenzó la búsqueda de un nuevo fusil de pequeño calibre para reemplazar al antiguo rifle automático Stgw.57 (SIG 510) de 7,5 mm. Las pruebas iniciales se realizaron con las municiones 5,6 x 48 Eiger y 6,5 x 48 GP80. Al mismo tiempo, fueron desarrollados prototipos de fusiles por SIG (basado en su diseño SG-540) y la fábrica estatal Waffenfabrik Bern (W + F). Sin embargo, el ejército suizo seleccionó una versión ligeramente mejorada del cartucho 5,56 x 45 OTAN como el 5,6 mm GP90, y pruebas adicionales demostraron la superioridad del rifle SIG SG 541 sobre su rival de W + F. En 1983, el ejército suizo adoptó oficialmente el SIG SG 541 como la Sturmgewehr-90, o Stgw.90 a pesar de que debido a razones financieras la producción no comenzó hasta 1986. En la actualidad, el Stgw.90 es el fusil de servicio estándar de Suiza.
El ejército suizo recibió su última entrega de Stgw.90 a mediados de la década de 1990, pero estos fusiles son todavía ofrecidos para la exportación con la designación SIG SG 550.
Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
País de origen  Suiza
En servicio 1990 - presente
Diseñada 1970 - 1980
Fabricante SIG Holding AG
Producida 1986 - presente
Peso 3,2 kg (SG 550) - 3,4 kg (SG 551) - 3,2 (SG 552 Commando) - 7,02 (SG 550 Sniper)
Longitud 998 mm / 772 mm plegada (SG 550) - 833 mm / 607 mm plegada (SG 551) - 730 mm / 504 mm plegada (SG 552 Commando) - 1130 mm / 905 mm plegada (SG 550 Sniper)
Longitud del cañón 528 mm (SG 550) - 363 mm (SG 551) - 226 mm (SG 552  Commando) - 650 mm (SG 550 Sniper)
Munición 5,6 mm Gw Pat 90 - 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,6 mm, 5,56 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 700 disparos/min
Alcance efectivo de 100 a 400 m
Cargador de 5, 20 o 30 balas (estándar)

13. Subfusil Brügger & Thomet APC9
Brügger y Thomet APC9 (Advanced Police Carbine 9mm) es un subfusil producido y fabricado por Brügger y Thomet de Suiza. Anunciado en 2011, emplea balas 9 mm estándar y 0,45 ACP. La APC 9 se ofrece en varias versiones diferentes. La variante estándar con un cañón de 175 mm con una culata de polímero muy similar a la H&K UMP's que se pliega hacia el lado derecho. El arma utiliza la función de retroceso consecutivo. Se dispara con el cerrojo cerrado. El mecanismo de activación para la versión semiautomática es una adaptación de la familia AR-15, lo que le permite una mayor versatilidad para accesorios. Todos los controles son ambidiestros. El arma viene con una mira óptica TL1, kit de limpieza y empuñadura vertical.
La parte superior del arma tiene un riel de aluminio (Rail Accesorio OTAN) integrado.
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Suiza
En servicio 2011-presente
Diseñador Brügger y Thomet
Fabricante Brügger y Thomet, DS
Peso 2.5kg
Longitud 597 mm (Abierto) - 385mm (cerrada)
Longitud del cañón 175mm
Cartucho 9x19 OTAN / Luger,. 45 ACP
Acción Retroceso del bloque con perno cerrado
Cadencia de fuego 1080 dpm
Alcance eficaz 100m
Cargador 15, 20, 25 o 30 disparo (igual que MP9)
Mira  Aimpoint TL1 incluida.

14. Subfusil TDI / KRISS Vector
Taken3 26.jpg
La serie TDI Vector es una familia de subfusiles calibre .45 ACP desarrollados por Transformational Defense Industries. Utilizan retroceso asimétrico y un diseño alineado para reducir la elevación de la boca del cañón y el retroceso.
La acción patentada del vector fue originalmente diseñada por el ingeniero francés Renaud Kerbrat. Esta acción, la llamada Kriss Super V, es un mecanismo articulado que permite al cerrojo retroceder fuera del eje en un hueco detrás del brocal del cargador. La serie del Vector es la primera en utilizar esta acción; la compañía afirma que el calibre .45 ACP fue elegido para demostrar que la acción puede "domar" una bala de tal poder.
El cañón del Vector está alineado con el hombro del tirador, como en los fusiles M16 y FG42, pero también está alineado con la mano del tirador como en muchas pistolas. Al combinarse, se dice que estos factores reducen la elevación de la boca del cañón y el retroceso por la eliminación de la distancia entre las manos del tirador y el eje. El subfusil lleva montado sobre la parte superior de la cubierta del cajón de mecanismos un riel Picatinny (MIL-STD-1913).
La variante de fuego selectivo se comercializa como el Vector SMG, y cuenta con un cañón de 5,5 pulgadas. TDI también produce dos versiones semiautomáticas del Vector para la venta en los EE.UU.8 con la opción de una culata fija en los estados donde se prohíbe una plegable. La carabina semiautomática se llama Vector CRB/SO, sin confirmarse el significado de las letras "CRB"; se supone que significan "carabina." Del mismo modo, la versión semiautomática de cañón corto es etiquetado como Vector SBR/SO, que se presume significan "Short BaRrel" o "Short Barrel Rifle" (Cañón corto o Fusil de cañón corto).
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Estados Unidos
En servicio 2009 - presente
Fabricante Transformational Defense Industries
Producida 2006 - presente
Variantes SMG, CRB/SO (Carabina, Operaciones Especiales), SBR/SO (Fusil de Cañón Corto, Operaciones Especiales)
Peso 2,5 kg (SMG & SBR/SO), 2,7 kg (CRB/SO)
Longitud 617 mm (SMG & SBR/SO), 406 mm c/culata plegada, 884 mm (CRB/SO) y
673 mm  c/culata plegada
Longitud del cañón       140 mm (5,5 pulgadas) (SMG & SBR/SO) y 406 mm (CRB/SO)
Munición .45 ACP y .40 S&W
Calibre 11,43 mm y 10 mm
Sistema de disparo Blowback, cerrojo cerrado, KRISS Super V System
Cadencia de tiro 1.500 disparos/minuto - Vector SMG: 1.000 disparos/minuto3
Modelos civiles: solo semiautomática
Alcance efectivo 100m
Cargador extraíble recto, de 13 o 30 balas c/extensión opcional.

15. Ametralladora RPD
La RPD es una ametralladora ligera desarrollada en la Unión Soviética por Vasily Degtyaryov para usar munición 7,62 x 39. Fue creada para reemplazar la ametralladora ligera soviética DPM que usaba la munición 7,62 x 54 R del fusil Mosin-Nagant. El trabajo de diseño del arma empezó en 1944, participando en este proceso Vasily Degtyaryov, Sergei Simonov y Alexei Sudayev. De los prototipos completos presentados para su evaluación, el diseño de Degtyaryov demostró ser superior a los otros y fue aceptado para servir en las Fuerzas Armadas Soviéticas con la denominación de 7,62 mm (Ruchnoy Pulemyot Degtyaryova) o RPD M44.
Aunque la RPD estaba lista para ser producida en masa a finales de la Segunda Guerra Mundial, la distribución a gran escala del arma no empezó hasta 1953. Tras la introducción de las armas de apoyo diseñadas por Kaláshnikov, tales como las ametralladoras RPK y PK durante los años 60, la RPD fue retirada de la gran mayoría de las unidades de primera línea de las fuerzas armadas de los países miembros del antiguo Pacto de Varsovia. A pesar de esto, la RPD continúa en servicio activo en varias naciones africanas y asiáticas. Fuera de la antigua Unión Soviética, la ametralladora fue producida bajo licencia en China (llamada Tipo 56), Egipto, Corea del Norte (Tipo 62) y - desde 1956 - Polonia, donde es producida en la actual Zakłady Mechaniczne "Łucznik" (Fábrica Mecánica Łucznik, en polaco) de Radom con la denominación de ręczny karabin maszynowy D (rkm D).
La RPD es un arma automática accionada por los gases del disparo y emplea un sistema de acerrojado similar a otros diseños de Degtyaryov, el cual consiste en aletas abisagradas situadas a ambos lados del cajón de mecanismos y que a su vez son controladas por las superficies inclinadas del cerrojo. El arma dispara a cerrojo abierto, es del tipo percutor fijo (el cerrojo actúa como percutor) y tiene un gatillo que solo permite fuego automático. Su cerrojo está equipado con un sistema de extracción accionado por resorte, mientras que un resalte del cajón de mecanismos actúa como el expulsor. Los cartuchos disparados son expulsados hacia abajo a través de una abertura del cerrojo y el cajón de mecanismos. La RPD tiene un seguro manual tipo palanca, el cual bloquea el cerrojo cuando es activado y evita que el arma se dispare por accidente.
La ametralladora es alimentada por el lado izquierdo con una cinta metálica de eslabón abierto segmentada (cada segmento tiene 50 proyectiles). Dos cintas combinadas, sumando 100 proyectiles, van almacenadas en un contenedor parecido a un tambor que está acoplado bajo el cajón de mecanismos. El sistema de alimentación es un rodillo conectado al cerrojo, el cual hace avanzar la cinta cuando este retrocede.
Está equipada con un cañón fijo que tiene regulador de gases con 3 posiciones, un bípode, culata y guardamanos de madera, pistolete y sistema de puntería mecánico ajustable. Este consiste en un poste con el punto de mira (ajustable tanto en vertical como en horizontal) y un alza montada en una tangente deslizante con alcances que van de 100 hasta 1000 metros (graduados cada 100 metros). Algunas ametralladoras fueron equipadas con un riel lateral (fijado en el lado izquierdo del cajón de mecanismos), usado para montar la mira nocturna NSP-2.
Durante su servicio, la RPD fue modernizada varias veces. Inicialmente fueron modificados el regulador de gases y el alza, moviendo a la izquierda el botón de ajuste de esta. Más tarde se le dotó de un sistema de amartillado indirecto con palanca de carga plegable (reemplazando a la palanca fija que iba unida al cerrojo), que no se mueve cuando se abre fuego. La abertura de alimentación fue protegida con una cubierta contra el polvo, que a su vez sirve de rampa para la cinta de munición. Esta versión de la ametralladora ligera fue principalmente producida en China y Polonia. Una variante aún más modificada (llamada en ocasiones RPDM) incluye un cilindro de gases mas largo y un mecanismo reductor del retroceso en la culata. Las variantes de producción tardía de la RPD habían renunciado al contenedor de cintas fijo (en su lugar, este se "colgaba" de la cubierta protectora de la abertura de alimentación) y tenían una baqueta plegable que iba almacenada en la culata (en la variante china Tipo 56-1).
Especificaciones:
Diseñada: 1944 
Producida: desde 1944 
Variantes: Tipo 56 (China), Tipo 62 (Corea del Norte), rkm D (Polonia)
Peso: 6,6 kg 
Longitud: 1.037 mm 
Longitud del cañón: 520 mm 
Munición: 7,62 x 39 
Calibre: 7,62 mm 
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas 
Cadencia de tiro automática: 650 disparos/min 
Alcance efectivo 100-1000 m 
Cargador: cinta de 50 proyectiles contenida en tambor .

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario