Spectre será la vigésimo cuarta película de James Bond producida por Eon Productions. Será la segunda película de la serie dirigida por Sam Mendes y contará con Daniel Craig en su cuarta actuación como James Bond y Christoph Waltz como Franz Oberhauser.Spectre está programada para ser estrenada el 6 de noviembre de 2015.
Argumento:
Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond en una misión no autorizada a Ciudad de México y finalmente a Roma, donde conoce a Lucia Sciarra, la bella y prohibida viuda de un criminal infame. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre una siniestra organización conocida como SPECTRE.
Mientras tanto, de vuelta a Londres, Max Denbigh, el nuevo jefe del Centro de Seguridad Nacional, cuestiona las acciones de Bond así como la relevancia del MI6, liderado por M. Bond recluta de manera encubierta a Moneypenny y a Q para que le ayuden a encontrar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo némesis Mr. White, quien puede tener la clave para desenmarañar la red de SPECTRE. Como hija de un criminal, ella entiende a Bond de una forma en la que la mayoría no puede. A medida que se adentra en el corazón de SPECTRE, averigua tener una conexión escalofriante con el enemigo que busca, Franz Oberhauser
Las siguientes armas fueron empleadas en esta película:
1. Pistola Walther PPK
PPK viene del alemán Polizeipistole Kriminal, siendo Polizeipistole Kurz falso. Esta tan difundida de esta manera que hasta el mismo fabricante también usa en parte este nombre. La pistola Walther PP fue introducida en 1929 en Alemania para la policía secreta. En 1931 apareció una versión aún más corta (Kurz), la PPK. También es conocida por ser el arma empleada por Adolf Hitler para suicidarse. Luego de la Segunda Guerra Mundial fue la favorita de los servicios secretos de Occidente. Su tamaño discreto y cómodo, el poco retroceso del disparo y la seguridad de su mecanismo la han popularizado a lo largo del siglo XX entre usuarios civiles. La Walther PP (y su "hermana pequeña" la PPK) fue la primera pistola semiautomática que podía llevase con una bala en la recámara sin peligro de disparo accidental por golpes o caídas.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: República de Weimar
Diseñada: 1929
Fabricante: Walther
Producida: 1929 al presente
Variantes: Walther PP
Peso: 590 g
Longitud: 155 mm
Longitud del cañón: 83 mm
Munición: 7,65 x 17 Browning - 9 x 17 - Calibre 7,65 mm - 9 mm
Sistema de disparo: Doble Acción, recarga accionada por retroceso
Cargador: extraíble de 8 cartuchos 7,65 x 17 Browning (Walther PPK) y 7 cartuchos 9 x 17 (Walther PP).
La Heckler & Koch VP9 es una pistola semiautomática fabricada en polímero. Es conocida en Europa bajo la designación SFP9. Según el fabricante, la pistola estuvo en desarrollo desde hace más de cuatro años antes de su lanzamiento en junio de 2014. El VP9 cuenta con un carril Picatinny. La versión europea se presenta en dos variantes, designado SFP9-SF y SFP9-TR, respectivamente. Este último cuenta con un gatillo más pesado y recarga para adaptarse a la legislación alemana sobre armas de mano de la policía. Su seguro y extractor son ambidiestros. Posee un indicador de recámara cargada que sobresale con una marca roja. La posición del percutor puede ser visto a través de un agujero en la parte trasera de la corredera, que actúa como un indicador.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen Alemania
Fabricante Heckler & Koch
Producido 2014-presente
Peso 753 g (sin cargador)
Largo 186,5 mm )
Longitud del cañón 104 mm
Ancho 33,5 mm
Altura 137,5 mm
Cartucho 9 × 19 mm, .40 S & W
Acción Por retroceso corto tipo Browning con cañón basculante y recámara bloqueada
Sistema de alimentación: Cargadores para 15 balas
Miras de acero y guión con tritio.
Fabricada especialmente para esta pelicula por la fabrica Arsenal Arms, bajo la denominación AF2011 Dueller Prismatic que será lanzada a nivel mundial en noviembre de 2015. La Arsenal Arms suministró 5 pistolas fabricadas en acero inoxidable al equipo de producción de la película Spectre en otoño del año pasado, para ponerla a prueba. Esta arma es una pistola con doble cañón con recámaras para .45 ACP, que se ha modificado para disparar balas especiales de fogueo. El desafío técnico fue muy exigente, ya que por primera vez que se fabricó una pistola semiautomática de doble cañón para emplearse en la industria cinematográfica.
La nuevo kit de conversión de largo alcance LRC-2 disponible por la fabrica Arsenal desde 2015 permite una extensión excepcional de la defensa incorporando un un cañón de acero inoxidable de 300 mm (12 pulgadas). Esta disponible para armas de calibre 9mm Luger. Permite a una pistola mejorar la precisión de largo alcance al disparar por primera vez. Hasta hoy es empleado en la pistola Arsenal AF-1. El LRC-2 permite el montaje de miras ópticas de largo alcance, puntos rojos, colimadores, visores nocturnos, por lo que han llevado a ampliar la capacidad de una pistola semiautomática más allá de las fronteras conocidas.
El modelo GLOCK 17 fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock GmbH. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C (Compensado) modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba, a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).
Versión carabina del G36. El G36 es un fusil de asalto del calibre 5,56 x 45 mm OTAN diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del G3. Es el fusil reglamentario de las Bundeswehr desde 1995, las Fuerzas Armadas de España desde 1999 y el Ejército de Lituania desde 2007. Además, es empleado por un gran número de unidades de operaciones especiales de diversos países.
El fusil de asalto HK G36 nació en la década de 1990 cuando la Bundeswehr le encargó al fabricante de armas Heckler & Koch que desarrollara un nuevo sistema de arma para sustituir al fusil de servicio de las Fuerzas Armadas de Alemania desde la década de 1950: el Heckler&Koch G3. Este hecho se produjo después de que dos diseños anteriores de Heckler & Koch, el revolucionario Heckler&Koch G11 y el más convencional Heckler&Koch G41, fueran ambos rechazados en la década de 1980. En lugar de comenzar de cero con un diseño totalmente nuevo, los ingenieros de Heckler&Koch, dirigidos por el joven Ernst Mauch, idearon hacia principios de la década de 1990 lo que dentro de la empresa se conocía como HK50. El que posteriormente. una vez que fue aceptado en el mercado militar, la Bundeswehr lo nombró como G36.
Para su nuevo HK50, la compañía pidió prestadas características de una variedad de diseños más antiguos y agregó algunas innovaciones dirigidas por la experiencia con los diseños anteriores HK 36, HK VP70, y HK G11. El sistema de disparo es más similar al Armalite AR-18, utilizando un sistema de recarga automática con pistón accionado por gas de movimiento corto y perno rotativo Johnson/Stoner. Mientras el AR-18 utilizó un pistón convencional y barras de guía duales, el G36 utiliza un pistón con los anillos similares al Fusil M16 y solamente una barra de guía. Así en 1995 el HK50 fue seleccionado por la Bundeswehr para sustituir al Heckler&Koch G3.
El fusil dispara el cartucho estándar OTAN 5.56 x 45 mm a una cadencia maxima de 750 disparos por minuto, puede disparar además en modo semiautomático o en ráfagas, para lo cual cuenta con una palanca selectora sobre el disparador. El mecanismo de disparo está operado por gas con un cerrojo rotatorio, en vez del sistema de rodillos retardados usados previamente por HK en el HK G3. Este rifle usa un sistema de gas de pistón de corto recorrido, que mantiene el cajón de mecanismos muy limpio y libre de encasquillarse, haciendo al fusil capaz de disparar decenas de miles de balas sin limpiarlo. Esto es un contraste con el complicado M16, que causaba muchos fallos en sus primeros años y todavía requiere una limpieza meticulosa para que funcione de forma fiable
Especificaciones:
Diseñador: Heckler & Koch
Diseñada: 1990–1995
Fabricante: Heckler& Koch y Santa Bárbara Sistemas (bajo licencia)
Producida: 1996 – presente
Variantes: G36, G36V (antes G36E), G36K, G36KV (antes G36KE), G36C, MG36, MG36E
Peso (sin cargador): 2,82 kg (G36C)
Longitud (culata plegada / extendida): 500 mm / 720 mm (G36C)
Longitud del cañón: 228 mm (G36C)
Ancho: 64 mm
Altura: 278 mm (G36C)
Munición: 5,56x45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo operada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: de 200 a 800 m
Cargador extraíble: 30 proyectiles semitransparente o tambor C-mag de 100 proyectiles
Miras: Mira reflex con aumento 1x, mira telescópica con aumento 3x (la versión de exportación tiene 1,5x) y mira muesca fija trasera
8. Avión Brittain -Norman Islander (en realidad es una maqueta, diferente al que vuela)
El Islander es un aviones utilitarios ligeros para carga y pasajeros, diseñados y fabricado en Gran Bretaña, en la década del 60. Su constructor original fue la Britten-Norman del Reino Unido. El Islander es uno de los aviones más vendidos en Europa. Aunque, se ha diseñado en la década de 1960, más de 750 están aún en servicio en todo el mundo. La aeronave también es utilizado por el Ejército y las fuerzas de policía en el Reino Unido y en otras organizaciones militares de todo el mundo.
El diseño del Britten-Norman Islander se inició en 1963 y el primer prototipo BN-2 voló el 13 de junio de 1965. El segundo prototipo, lo hizo el 20 de agosto de 1966. El Islander es un avión monoplano con un gran ala cantilever rectangular de la que montaron un fuselaje y dos motores . Posee una cola convencional y una unidad fija de tres ruedas del tren de aterrizaje, el fuselaje tiene espacio para dos pilotos y nueve de los pasajeros.
El primer aparato en producción voló el 24 de abril de 1967 y fue certificado en agosto de 1967. Una versión mejorada, el BN-2A voló en 1969. Esta versión es mas aerodinámica e incorporó equipos de vuelo y otras mejoras. La versión militar se denomina "Defender", se lo emplea en tareas de búsqueda y rescate, patrullas costeras y la protección de la pesca.
En 1978 apareció una nueva versión mejorada, el BN-2B Islander II. Las mejoras incluyeron una mayor capacidad de carga y modificaciones para reducir los niveles de ruido y deposito auxiliar de combustible.
La versión BN-2T "Turbine Islander" esta basada en la BN-2A-26 pero equipada con dos turboejes Allison 250-B17C con 320 shp. Fue fabricado bajo licencia de producción en Rumanía desde 1969, en Bélgica desde 1973 y se ha ensamblado en las Filipinas.
Especificaciones:
Tripulación: 1 o 2 pilotos
Capacidad: hasta nueve pasajeros
Longitud: 10,86 m
Envergadura: 14,94 m
Altura: 4,18 m
Superficie alar: 30,2 m²
Peso en vacío: 1.667 kg
Carga máxima: hasta 2994 kg
Motorización: 2 × Lycoming O-540-E4C5 o IO-540, 260 hp o 300 CV
Velocidad máxima: 273 km/h
Velocidad de crucero: 257 km/h
Autonomía: 1.400 km
Techo: 4.024 m
Tasa de ascenso: 295 m/min
Carga alar: 9,78 kg / m²
9. Helicóptero MBB Bo 105
El Bo 105 es un helicóptero utilitario ligero polivalente bimotor desarrollado por el fabricante aeronáutico alemán Bölkow en Stuttgart, Alemania. El Bo 105 fue producido por la compañía Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) hasta 1991, año en el que pasó a formar parte del Grupo Eurocopter. Eurocopter continuó la producción de este modelo hasta el año 2001, momento en el que fue reemplazado en la línea de producción por el Eurocopter EC 135. El Bo 105 es el helicóptero con dos motores más pequeño del mundo.
Ludwig Bölkow y Emil Weiland habían trabajado en proyectos de helicópteros desde 1955 dentro de la firma comercial Bölkow Entwicklungen KG. Dadas las restricciones impuestas a Alemania por las potencias aliadas una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, que incluían la prohibición de poseer una industria aeronáutica, Bölkow sufría un retraso tecnológico importante y debía hacer frente a una fuerte competencia. Necesitaba encontrar un segmento comercial en el que pudiera imponerse a otros modelos de helicóptero bien establecidos y lo consiguió construyendo un helicóptero ligero, seguro (razón por la que se le dotó de bimotorización, redundancia de los sistemas esenciales -hidráulico, eléctrico, combustible y lubricación- y de un rotor principal situado arriba), y que al mismo tiempo fuese económico, cómodo de mantener y fácil de pilotar, sobre todo en misiones de salvamento.
El Bo 105 destaca por ser el primer helicóptero del mundo equipado de palas sin articulaciones de resistencia aerodinámica y de batido. Esto fue posible gracias al empleo de resina plástica reforzada con fibra de vidrio. El Bo 105 sería también el primer helicóptero capaz de realizar loopings de 360º.
El prototipo del Bo 105 efectuó su primer vuelo el 16 de febrero de 1967. Tras haber ensayado en un primer momento el empleo de turbinas de fabricación alemana, finalmente el motor seleccionado para la fabricación en serie fue el Allison 250 de la General Motors Company.
Antes incluso de comenzar su fabricación en serie, la sociedad se fusionó para formar la Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB). Posteriormente, las divisiones de construcción de helicópteros del grupo alemán MBB y el francés Aérospatiale se fusionarían dando origen a Eurocopter que siguió fabricando el Bo 105 hasta 1997. Eurocopter construyó en 1994 una versión modernizada, con la designación Bo 105 CBS-5. Además de aumentar la longitud de la cabina en 25 cm, el CBS-5 estaba equipado con un rotor principal optimizado, que había sido el resultado de un programa de revalorización de la Bundeswehr, y de una caja de transmisión principal FS 110 que inicialmente fue instalada en las versiones militares Bo 105M y P.
El Bo 105 permitió la creación de la red de salvamento aéreo de Alemania a principios de la década de 1970. Comparados con otros modelos de la época fabricados por la competencia, el Bo 105 destacaba por su cabina relativamente espaciosa que permitía el tratamiento médico de un paciente acostado, aunque era imposible acceder a las piernas. Este inconveniente fue corregido en la versión CBS-5.
El Bo 105 no cumplía las exigencias JAR-OPS 3' de la Unión Europea, por lo que las unidades de salvamento lo reemplazarían por el EC 135.
Especificaciones:
Tipo Helicóptero ligero polivalente
Origen Alemania MBB
Fabricante Unión Europea Airbus Helicopters
Diseñado por Ludwig Bölkow y Emil Weiland
Primer vuelo 16 de febrero de 1967
Producción 1968-1997.
N.º construidos Más de 1.500.
Tripulación: 1
Capacidad: 4 pasajeros o 2 pasajeros y 1 camilla.
Longitud: 11,9 m (38,9 ft)
Diámetro rotor principal: 9,8 m (32,3 ft)
Altura: 3 m (9,8 ft)
Peso vacío: 1 301 kg (2 867,4 lb)
Peso cargado: 1 199 kg (2 642,6 lb)
Peso máximo al despegue: 2 500 kg (5 510 lb)
Planta motriz: 2× Turboeje Allison 250-C20B.
Potencia: 298 kW (411 HP; 405 CV) cada uno.
Hélices: Rotor principal cuatripala y rotor de cola bipala.
Velocidad nunca excedida (Vne): 270 km/h (168 MPH; 146 kt)
Velocidad máxima operativa (Vno): 242 km/h (150 MPH; 131 kt)
Velocidad crucero (Vc): 204 km/h (127 MPH; 110 kt)
Alcance: 575 km (310 nmi; 357 mi)
Alcance en ferry: 1 112 km (600 nmi; 691 mi)
Techo de servicio: 5 180 m (16 995 ft)
Régimen de ascenso: 8 m/s (1 575 ft/min)
Armamento:
Misiles:
6 x Euromissile HOT
8 x BGM-71 TOW (otras versiones)
10. Helicóptero Eurocopter AS 365 Dauphin
El AS365 Dauphin (‘delfín’ en francés) es un helicóptero bimotor medio polivalente diseñado y fabricado originalmente por la compañía francesa Aérospatiale, y desde 1992 fabricado por el Grupo Eurocopter, después de la integración de la primera en el grupo aeronáutico europeo. Fue desarrollado a partir del helicóptero monomotor Aérospatiale SA 360 Dauphin, el Dauphin es uno de los diseños con más éxito de Eurocopter y es utilizado de un modo generalizado como transporte corporativo, helicóptero policial, de noticias, evacuaciones médicas y helicóptero de búsqueda y salvamento. Una de los distintivos más característicos de este helicóptero es el rotor de cola Fenestron. La versión militarizada del Dauphin es el Eurocopter Panther. El Dauphin también es utilizado por parte de los Guardacostas de los Estados Unidos bajo la denominación HH-65 Dolphin. Esta aeronave es fabricada bajo licencia en China bajo el nombre de Harbin Z-9 por la empresa Harbin Aircraft Manufacturing Corporation.
Tripulación: 1 o 2 pilotos
Capacidad: 12 pasajeros
Longitud: 13,73 m
Diámetro rotor principal: 11,94 m
Altura: 4,06 m
Peso vacío: 2.411 kg
Peso máximo al despegue: 4.300 kg
Planta motriz: 2× Turboeje Turbomeca Arriel 2C.
Potencia: 625 kW 838 HP cada uno.
Velocidad máxima operativa (Vno): 306 km/h
Alcance en ferry: 827 km
Techo de servicio: 5.865 m (19.242 ft)
Régimen de ascenso: 8,9 m/s (1.759 ft/min)
Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.
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