viernes, 12 de septiembre de 2014

Legión de ángeles

Autor: Jorge Elias


Legion (Legión de ángeles) es una película de fantasía apocalíptica dirigida por Scott Stewart, con guion escrito por Peter Schink y Scott Stewart, protagonizada por Paul Bettany. Fue estrenada el 22 de enero de 2010 en Estados Unidos y Canadá, mientras que en el resto de América, África, Europa y Asia lo hizo entre febrero y mayo.

Sinopsis:
Después de que Dios pierda la fe en la humanidad, el arcángel Miguel, convertido en ángel caído por propia voluntad, es el único soporte entre la humanidad y el armagedón. Utilizando a los ángeles liderados por el arcángel Gabriel para ejecutar el Juicio Final, la ira de Dios desciende sobre la Tierra para exterminar a la población del mundo. En un acto desesperado, Miguel se dirige a un grupo de desconocidos en un restaurante del desierto de Nuevo México para proteger a una joven camarera que está embarazada de la última esperanza de toda la humanidad.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Fusil M16A2 
El fusil de asalto M16A2 de calibre  5.56mm es una mejora del fusil M16A. Arma de peso ligero, refrigerado por aire, accionado por gas, con capacidad para disparar en fuego automático, raga de tres o disparo simple empleando un selector. Tiene una mira posterior ajustable. La parte inferior del guardamonte se abre para facilitar el acceso a la cola del disparador cuando se emplea guantes de invierno
Las mejoras efectuadas en el M16A2 son: 
-El M16A2 dispone de un barril más pesado y más rígido que el M16A1 
-Un guardamanos nuevo diseño, que se construye a partir de dos mitades idénticas, y tiene un contorno alrededor de la cual es más resistente y proporciona un mejor agarre cuando se sujeta el fusil 
-La culata y empuñadura de pistola de la M16A2 están hechos de una posición más firme de inyección de plástico moldeable, que proporciona una resistencia mucho.
-El M16A2 tiene una mira posterior mejorada que se puede ajustar fácilmente
-El diseño del receptor superior de la M16A2 fue modificado para desviar cartuchos expulsados, y excluye la posibilidad de expulsión de los cartuchos de golpear la cara de un tirador zurdo
-El M16A2 está equipado con un dispositivo de control de disparo que limita el número de disparos del modo automático a tres por disparo, lo que aumenta la precisión y reduce el gasto de municiones 
-Tiene un compensador de boca, destinado a reducir y mejorar la posición de disparo y la precisión.
-Posee un cañón mas pesado y emplea el proyectil OTAN estándar SS 109 tipo (M855) lo que le proporciona mayor alcance efectivo y penetración.

2. Fusil  M16A4 con lanzagranadas M203
El fusil M16A4 tiene capacidad para disparar ráfagas de 3 proyectiles, similar al M16A2. Estas armas se hallan modificadas para dispara en modo automático, ya que a los directores les satisface filmar cuando disparan gran volumen de proyectiles que en rafagas de tres balas. Comparte todas las características del M16A3.

3. Réplica del fusil  Heckler & Koch G36K para aire comprimido. 

4. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. 
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

5. Escopeta Ithaca 37 (Aquí, con culata recortada).
La Ithaca 37 es una escopeta de corredera hecha en grandes numeros para los mercados civiles, policiales y militares. Tambien conocida como la Featherlight, utiliza una novedosa combinacion de puerta de eyeccion/carga en la parte inferior del arma que deja los lados cerrados para los elementos extraños. Por afuera, el arma es limpia. Finalmente, carga y descarga de cartuchos es posibles desde ambos lados del arma. Esto hace que el arma pueda dispararse tanto por zurdos como por diestros. La fabrica Ithaca cerro sus puertas en el 2005. Actualmente, existe una copia de la misma fabricada por Norinco (China).
Especificaciones:
Tipo: Por sistema de corredera (bombeo). 
Calibre: 12, 16 o 20. 
Recamara: 6,5 cm
Longitud: varias. 
Longitud del cañon: variadas. 
Capacidad del cargador: 4 cartuchos en el almacen que se encuentra debajo del cañón (7 en ciertos modelos).

6. Subfusil Heckler & Koch MP5K
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. La MP5K es la versión más corta del MP5 con una empuñadura especial en el guardamanos. 

7. Subfusil Heckler & Koch MP5A3
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. Fue introducida por Heckler & Koch en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm. Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México. Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
La gama de subfusiles MP5 es numerosa, encontrándose modelos con supresor de sonido incorporado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales seguro, tiro a tiro y automático, una posición más que es la de tres disparos, desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo. La variante MP5A3 es un modelo con culata plegable y fuego en ráfaga libre. Este modelo de MP5 fue importado a EE.UU., modificado para disparar en modo semiautomático y poder ser distribuido para uso civil. Fabricado entre 1983 - 1989.
Especificaciones: 
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler y Koch
Producida: 1966-presente
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles

8. Subfusil Heckler & Koch MP5K-PDW (Réplica de la MP5K en aire comprimido)

9. Lanzagranadas M203
El lanzagranadas M203 es un arma accionada por bombeo, de disparo único y con recarga por la culata que se fija tanto a un fusil de asalto M16A2 como a una carabina M4A1. Al ser básicamente un accesorio de gran potencia, el ensamblaje del M203 se ajusta por debajo del cañón y por delante del cargador de munición e incorpora su propio mecanismo de disparo, lo que permite al M203 funcionar como un arma completamente independiente. El lanzador fue presentado en 1970 como sustituto del viejo M79 del Ejército y los Marines, un arma que había que transportar además del fusil de asalto del soldado. Gracias a la variedad de tipos de munición de 40 mm., entre los que se encuentran los proyectiles explosivos, señalizadores y de iluminación, el M203 proporciona al equipo de asalto individual la potencia de fuego de varios morteros pero sin el peso de un equipamiento adicional.

10. Lanzacohete M136 AT4 (84mm)
El AT4 (o AT-4) es un arma portátil antitanque manufacturada en Suecia por Saab Bofors Dynamics (anteriormente Bofors Anti Armour Systems), en la OTAN substituye al M72 LAW. Saab ha logrado mucho éxito vendiendo los lanzagranadas AT-4, haciéndolo una de las armas anti-tanque más comunes en el mundo, esta arma se le da a la infantería para destruir o neutralizar vehículos blindados y fortificaciones (aunque normalmente no es suficiente para vencer a un moderno carro de combate). El arma y su proyectil son manufacturados como una sola pieza, es decir que el lanzagranadas es de un solo uso y desechado después así como el Panzerfaust alemán.
El AT-4 es un desarrollo del Pansarskott m/68 (60mm) y fue adoptado por el ejército sueco en los 60´s; así como el m/68, el AT-4 (fabricado en Zakrisdal, Karlstad, Suecia) fue un diseño de Förenade Fabriksverk.
Antes de ser adoptado por el ejército sueco, el AT-4 participó en una competencia por una nueva arma antitanque para el ejército estadounidense, el cual, impresionado con esta arma, decidió mejorarla rediseñando algunas piezas como la mira y la correa, después el ejército de E.U. adoptó este AT-4 como el lanzagranadas M136 antitanque. El ejército sueco reconoció las mejoras que le dieron al arma y adoptó esta versión estadounidense del AT-4 con el nombre de Pansarskott m/68 (Pskott m/68).
En los 90´s se hicieron pruebas con una versión del arma de 120 mm (el grosor del cañón de la mayoría de los tanques principales), con una ojiva capaz de penetrar la armadura frontal de cualquier tanque de asalto MBT ("Main Battle Tank"). Sin embargo, el proyecto fue cancelado debido a la disolución de la Unión Soviética y la reducción al presupuesto de la defensa.
El AT-4 CS es una variante del AT-4 especialmente diseñada para combate urbano, normalmente un AT-4 puede ser extremadamente peligroso en áreas con edificios y construcciones debido a la alta presión que se produce por el fogonazo, éste puede incluso rebotar contra una pared o cualquier objeto grande que este a 15 m o menos de la espalda del disparador, al hacer esto, el soldado puede resultar herido. Esta versión "CS" expulsa un líquido por detrás (agua salina) para contrarrestar parte del fogonazo y aunque es mucho más segura esta variante, ha habido casos de personas que son dañadas al disparar el AT-4 CS en espacios muy cerrados.
El AT-4 es propulsado por gases que son disparados por la parte de atrás del cañón y sirven para impulsar el proyectil fuera del arma (efecto venturi) con una inercia hacia adelante. La fuerza de reacción (hacia atrás) que se produce al hacer el disparo, no actúa sobre la granada como en la mayoría de la armas de fuego, todo el empuje de los gases de ignición es expulsado por atrás y esto casi no produce el característico "culatazo". Además, como el lanzagranadas no tiene que soportar las altas presiones de los gases que se producen en las balas por ejemplo, puede ser diseñado para ser muy ligero. La desventaja de este mecanismo, es que al ser disparado, se produce un fogonazo muy fuerte hacia atrás que puede causar severas quemaduras y heridas por presión a alguien que esté detrás o al mismo usuario del arma, esto hace del lanzacohetes un arma difícil de usar en espacios confinados.
El problema del fogonazo ha sido eliminado con el AT-4 CS (Confined Spaces), esta nueva arma despliega agua salina por detrás cuando se dispara, la cual logra absorber el fogonazo y disminuir masivamente la presión de la onda de choque que se produce. Esta variante del AT-4 permite al soldado disparar a algún vehículo sin exponerse al fuego enemigo.
Para disparar, el usuario debe asegurarse de que no haya nadie a sus espaldas, en caso de estar cuerpo a tierra, debe poner sus piernas a un lado para evitar quemarse, debe quitar los dos dispositivos de seguro, amartillar y presionar el botón de disparo. Además, el AT-4 puede tener una mira de visión nocturna removible.
Esta arma requiere poco entrenamiento y es muy simple de usar, no obstante, es muy costosa y su entrenamiento con proyectiles reales se permite muy ocasionalmente. Para practicar, existen versiones del arma que disparan ojivas luminosas de 9 mm o de 20 mm.
Hay diversas ojivas para el AT-4, y ya que es un arma no reutilizable, los proyectiles ya vienen precargados.
- HEAT (High Explosive Anti Tank): Este tipo de ojiva es de corto alcance, poca zona destructiva y un poder de penetración de hasta 420 mm de blindaje.
- HEDP (High Explosive Dual Purpose): Este tipo de proyectil normalmente se usa en edificios y búnkers, puede ser disparado para detonar al impacto o después de algún tiempo.
- HP (High Penetration): Un proyectil con capacidad de penetrar de 500 a 600 mm de blindaje, también conocido como MAP (Maximum Armor Piercing) en inglés.

11. Pistola Para-Ordnance Nite-Tac (en acero inoxidable)
Para-Ordance es una empresa canadiense que tiene una fábrica en Scarborough, Ontario, Canadá, fundada en 1985, por Ted Szabo y Thanos Polyzos. Luego de la muerte del primero de ellos, la compañía ahora está dirigida por Polyzos Fire Arms y es propiedad de la empresa estadounidense Freedom Group . Fabrican una de las tantas versiones de la Colt M1911.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Calibre: .45 ACP, .40 S & W, 9x19mm
Peso: 1,1 kg
Longitud: 21,6 cm
Longitud del cañón: 12,7 cm
Capacidad: Cargador para 14 balas (.45 ACP), 16 (.40 S & W, 9x19mm)

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario