viernes, 12 de septiembre de 2014

La isla maldita

Resultado de imagen para MindhuntersAutor: Jorge Elias


Mindhunters (en España: Cazadores de mentes; en América Latina: La isla maldita), es una película dirigida por Renny Harlin, realizada en el (2004).

Argumento: Siete jóvenes aspirantes a detectives del FBI se adentran en una base de entrenamiento localizada en una remota isla, a cincuenta millas de la civilización, aparentemente segura; dentro de la base se encuentran representaciones con maniquíes de una particular ciudad. El grupo formado por los siete aspirantes es dejado a su suerte. Mientras que se resignan a merodear por las instalaciones; el supuesto objetivo de este entrenamiento es descubrir a un delincuente en los alrededores, apodado "El Titiritero", investigar las escenas del crimen, su modus operandi y atraparlo.

Con el transcurso del tiempo, dentro de la base principal, los aspirantes, quienes se deleitaban conversando y elogiándose entre sí, quedan fuertemente conmocionados por la muerte de uno de ellos, el que hacía de líder, a través de una trampa estratégicamente situada. Posteriormente, sufren un repentino desmayo, posiblemente provocado por el café. Todos ellos quedan inconscientes. Al despertar se dan cuenta de que el café estaba intoxicado. Mientras dormían, uno de sus compañeros fue degollado y su sangre drenada. Comienza entonces una desesperada búsqueda del responsable, que los llevará a desconfiar entre sí, atrapados y aislados en la isla. Los miembros del grupo se han vuelto víctimas de un sádico asesino, quien con su ingenio y obsesión por el tiempo será el responsable de las próximas muertes de los restantes integrantes, con artefactos y trampas relacionados con la obsesión y/o debilidad de cada una de las víctimas.

La película comienza con Sarah (Kathryn Morris) sentada dentro de su auto. JD (Cristian Slater) llega y golpea su vidrio despertándola. Luego conducen hasta una casa aparentemente abandonada en busca de un asesino. Se escuchan gritos y deciden entrar. No lo encuentran por ninguna parte, hasta que ven cadáveres de mujeres muertas. Entonces aparece el asesino, quien agarra a Sarah y le apunta con su arma. JD le ordena que la suelte a lo que este se rehúsa, ambos se disparan y JD también le da a Sarah.

Luego JD y Sarah se levantan y se da a entender que todo era un ejercicio, entonces se dirigen a hablar con Harris (Val Kilmer), quien les dice que fallaron la prueba. Luego se ve un salón de universidad, Sarah, JD y otros 5 jóvenes: Lucas (Jonny Lee Miller), Nicole (Patricia Velásquez), Rafe (Will Kemp), Vince (Clifton Collins JR) y Bobby (Eion Bailey). Harris les está diciendo que su prueba final seria en una isla del FBI en Oniega. Esa noche los seis jóvenes se encuentran en un bar hablando y haciendo un desafió de deducir características de personas mediante la sola observación de ellas.

Al momento de partir Harris les presenta a Gabe (James Todd Smith), un experimentado agente de la policía de Los Ángeles. Al llegar a la isla, Harris les explica que esa isla era utilizada para pruebas de campo militares, sin embargo el FBI la modificó para esta prueba. También les dice que falta una persona más por llegar, se llama "el titiritero" y llegaría mañana. Esa noche los ocho jóvenes disfrutan de un rato libre. JD cocina hamburguesas, Lucas, Rafe y Bobby se desafían entre sí, armando un cubo rubik, Gabe leía un libro y los demás estaban escuchando música. Pero al día siguiente, por la mañana, encuentran lo que ellos suponen, es su primer ejercicio de investigación: en el baño, hay un gato colgado del techo con un hilo delgado, con la piel desgarrada por una placa de policía, en cuya boca encuentran la pieza circular de un reloj de pulsera, el cual señala las 10:00 en punto.

Posteriormente entran en acción: tras buscar un poco en los principales lugares donde podrían hallar algo de interés, hallan un cadáver femenino (en realidad un maniquí), grotescamente colgado del techo de un café, con las muñecas y piernas desgarradas a causa de unos ganchos de metal que han usado para sujetarla. Mientras Sarah se ocupa en examinar el cadáver, de pronto empieza a sonar una extraña canción de ritmo juguetón, buscan y descubren que sale de un reloj radio de juguete, trabado en una hora en especial: esa misma hora, las 10:00 en punto. JD se acerca y lo apaga y al hacerlo, desprende la cubierta de uno de los parlantes, que cae sobre el inicio de una larga fila de dominos puestos para hacer un efecto domino, la que descubren, demasiado tarde, acciona una trampa la cual hace que un tanque de nitrógeno líquido se rompa en frente de JD, congelándose las piernas hasta que se le despedazan, de modo que cae de espaldas e igualmente su torso congelado se destroza sobre el piso, muriendo al instante.

Todos quedan shockeados al ver a su líder muerto en el piso. Los jóvenes comienzan a pensar que tal vez el asesino sea real. De pronto todos se apuntan con sus armas, pero nadia logra disparar porque en ese momentos se desmayan (debido a que el cafe estaba intoxicado). Al despertar todos coinciden en que Rafe es el asesino ya que el hizo el café que bebieron. pero al despertarlo se dan cuenta de que Rafe ha sido degollado y su sangre drenada. en la pared hay números escritos en sangre. todos acusan a gabe, pero el lo niega. Bobby muestra unos mapas de la isla que Gabe tenía bajo su almohada. Cuando lo esposan a una de las camas el admite que fue enviado a espiar a Harris (debido a que sus métodos no son los más apropiados) pero no lo escuchan. Vince (que esta en silla de ruedas)se queda a vigilar a Gabe. Al analizar detenidamente los números Bobby se da cuenta que la secuencia de números de que se repite es la velocidad de la luz. En ese momento las tuberías de agua se rompen y uno de los tubos duales de luz explota electrificando el agua. Vince y Gabe tratan de evitar la muerte.

Gabe logra llegar al interruptor de electricidad y lo apaga. Entonces llegan Lucas y los otros. Vince les dice que gabe le salvo la vida. Lucas le dice a Bobby que cierre el agua. Cuando Bobby lo hace una trampa lanza dos flechas hacia el pecho de Bobby dejándolo muerto en el piso. Luego todos se ponen a buscar evidencias que les indique quien es el asesino. Encuentran rastros de sangre en las uñas de Rafe, los cuales comparan con la sangre de todos los presentes.

Entonces Nicole dice que necesita un cigarrillo y lucas le dice que el también. en ese momento nicole va al auto servicio y acciona la maquina expendedora de cigarrillos. saca unos cigarrillos que salieron de la maquina y enciende uno. pero en un momento comienza a sentir dolores y comienza a escupir sangre. en eso lucas y gabe salen a buscarla y la ven. ella estaba sufriendo de contusiones hasta que cayo muerta al estanque. de regreso lucas les da la noticia y gabe les dice que los cigarrillos estaban impregnados con algún tipo de ácido. lucas, sara y gabe salen a buscar a harris(quien se había quedado a observarlos). en eso se escucha la voz de harris por los altavoces. Al llegar al escondite de harris descubren que su voz era solo una grabación, y que el verdadero Harris también había muerto a manos del asesino.

Harris estaba colgado del techo como si fuese una marioneta y comienza ha "bailar" como si alguien moviese sus hilos. Entonces los tres comienzan a dispararse entre si. Mientras, vince busca un lugar donde esconderse. El elevador llega al piso donde se encontraba Vince. El dispara su arma pero la misma estaba trabada a propósito haciendo que explote sobre Vince, matándolo. mientras, los tres seguían disparándose. gabe le da a lucas y luego va por Sarah. Ella sube las escaleras y agarra el extintor. Trata de golpear a gabe pero no puede. En eso llega lucas que no estaba muerto(debido a que usaba chaleco antibalas) y golpea a gabe con el extintor. Sarah le explica a lucas que cubrió el reloj del salón principal con polvo ultravioleta.

Así el asesino arreglaría el reloj y sus manos brillarían al contacto de la luz ultravioleta. al revisar las manos de gabe descubre que no tienen polvo. En ese momento lucas se revela como el asesino explicándole a sara sus motivos: deseos de asesinar. La lleva al estanque y trata de ahogarla pero ella lo golpea y lo lanza al agua. sara agarra el arma del cadáver de nicole (que al morir cayo al estanque y se hundió) y le dispara a Lucas. Este hace lo mismo. Luego sacan sus armas a la superficie esperando que alguno dispare. Lucas va a tomar aire y entonces sara le dispara en el cuello.

Ambos salen del agua y sara le apunta a lucas y este tira su arma. Lucas le dice que ella está en problemas ya que la sangre era de ella y la bala en su cuello también. entonces aparece, gabe quien no murió y le lanza un reloj a lucas diciéndole que su tiempo se acabó. Lucas intenta agarrar su arma, pero Sarah le dispara en la cabeza. En la escena final se ve a gabe y a sara haciéndole señas al helicóptero que viene a buscarlos. Gabe le pregunta sara "¿cuando es que la situación está bajo control, agente?" Sarah le responde: "en el viaje de regreso", "en el viaje de regreso".

Las siguientes armas han sido empleadas en esta pelicula:

1. Pistola Taurus PT92
La pistola Taurus PT 92 es una copia de la pistola Beretta modelo 92. Entre la PT 92 y el modelo 92 de Beretta la única diferencia importante es la ubicación de la palanca de seguro (en el producto italiano está en la corredera y en el brasileño en el armazón).
Especificaciones:
Origen Brasil 
Longitud 215mm
Altura 140mm 
Espesor (Máx) 40mm 
Longitud del cañón 127mm 
Calibre 9mm Parabellum 
Estrías 6 (paso a la derecha) 
Peso 962 gramos 
Capacidad: 15 + 1 balas
Sistema de funcionamiento Doble y simple acción 
Seguros Manual y bloqueo de aguja
Miras Punto fijo, Alza Regulable

2. Pistola Taurus PT99
La fábrica de armas de fuego Forjas Taurus S.A. tiene una larga historia en su país de origen, el Brasil, y más exactamente en la ciudad de Porto Alegre, al sur del estado de Rio grande do sul. Comenzó fabricando pequeñas herramientas y en cuanto a las armas por mucho tiempo sólo produjo algunos modelos de revólver, pero la calidad de terminación dejaba mucho que desear, sobretodo para acceder al exigente mercado estadounidense.
En 1970, la empresa fue adquirida por Bangor Punta, la misma compañia que había tomado el control de la Smith & Wesson, y ésto motivó un intercambio tecnológico entre ambas empresas, con lo que los productos Taurus se vieron muy mejorados. Esta es una de las causas de la similitud entre las dos marcas, si bien nunca fueron la misma empresa, si compartieron tecnología y diseños.
En 1980, Forjas Taurus adquiere la fábrica completa que tenía Beretta en la ciudad de Sâo Paulo, y en la que produjo armamento ligero por un contrato con el gobierno Brasileño desde 1974. Con esta acción incorpora toda la tecnología en la producción de pistolas de grueso calibre que no poseía, y por ésto la pistola de Taurus y la de Beretta son casi idénticas. Un elemento a favor del desarrollo de Taurus ha sido el que las FF.AA de los Estados Unidos hayan adoptado en 1985 la pistola Beretta 92 como reglamentaria, ésto hizo muy popular el modelo, practicamente idéntico con el de Taurus, con la ventaja de ser éste último más económico y conservando una excelente relación calidad-precio.
A partir de 1984, Taurus USA ofrece una garantía de reparación de por vida a sus armas, siendo pionera en éste aspecto, ganándose la confianza del usuario, y en el año 1994 obtiene la certificación ISO9001, lo cual habla a las claras del esfuerzo constante por mejorar la calidad y seguridad de su variada línea de productos.
La PT-99 arma es una pistola semiautomática con disparador de doble y simple acción, martillo a la vista, calibre 9x19 mm o parabellum, y cargador de gran capacidad de tipo prismático y doble columna. Poseé seguro manual en el armazón y seguro automático de aguja percutora, asimismo cuenta con palanca desmartilladora incluída en la de seguro. El desarme es muy sencillo y veloz, como debe ser un arma de uso militar, permitiendo solucionar cualquier inconveniente en pocos segundos, el cargador cae por su peso al presionar el botón de liberación, permitiendo una recarga muy rápida.
La palanca de seguro es ambidiestra, cuenta con tres posiciones, está ubicada en el armazón al estilo de la colt, y es en lo que se diferencia de la Beretta 92 que la tiene en la corredera. Como buen arma militar tiene un disparador algo pesado en simple acción, lo que dificulta un poco las cosas en tiro de precisión, pero le da ese margen de seguridad que nunca está de más. La munición que mejor se adapta a su cañón es, sin duda, la encamisada, pues para ella fue fabricada, logrando buenas agrupaciónes, cosa que no ocurre con la punta de plomo standard del calibre, la precisión se ve favorecida por el sistema de cierre por pestillo basculante (similar al Walther P38), el cual sólo mueve el cañón hacía atrás unos milímietros pero sin salirse del eje de tiro.
Es una pistola muy confiable en su funcionamiento, debiendo utilizar munición con una carga enérgica. Las vainas salen proyectadas hacia arriba y a la derecha con mucha regularidad y fuerza, no dando ningún inconveniente de alimentación. Tiene un alza regulable por dos tornillos, los cuales permiten ajustar altura y deriva con una exactitud en consonancia al tipo de arma, y es en lo que se diferencia del modelo 92 de Taurus, la cual tiene alza fija. Tres puntos blancos complementan el aparato de puntería.
Especificaciones:
Origen: Brasil
Longitud: 215mm
Altura: 140mm
Espesor (Máx): 40mm
Longitud del cañón: 127mm
Calibre: 9mm Parabellum
Estrías: 6 (dextrogira)
Peso: 962 gramos
Cargador: 15 + 1 proyectiles
Sistema: Doble y simple acción
Seguros Manual y bloqueo de aguja
Miras Punto fijo, Alza Regulable

3. Pistola Beretta 92SB
Las pistolas semiautomáticas Beretta Serie 92 son una familia perfecta de armas, muy fiable y muy popular lucha contraiautomáticas Beretta Serie 92 son una familia perfecta de armas, muy fiable y muy popular lucha contra el crimen. Son pistolas que operan con retroceso corto, con retraso del sistema de bloqueo, que origina un tiempo de ciclo más rápido y ofrece excepcional precisión y fiabilidad. Posee un seguro de doble acción ambidextro. Es utilizada ampliamente en las comisarías de policía y las fuerzas militares de numerosos países, entre ellos EE.UU., Italia, Francia.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Calibre: 9x19
Longitud del cañón: 125 mm
Longitud total: 217 mm
Capacidad: 15 proyectiles
Peso: 950 g

4. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. 
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

5. Pistola SIG-Sauer P228
La SIG P228 es una pistola semiautomática de doble acción fabricada por la empresa suizo alemana SIG-Sauer (Schweizerische Industrie Gesellschaft y J. P. Sauer & Sohn). Es la versión compacta de la pistola SIG P226. Fue desarrollada a partir del modelo SIG Sauer P226 en 1989 de la misma manera como la anterior P225 había desarrollada de la P220, lo que significa que los diseñadores redujeron básicamente la longitud del cañón así como el diseño de la empuñadura. La forma general de la P228 también se hizo ligeramente menos angular y más adecuada para llevarse oculta. Alrededor de 1991, la P228 fue adoptada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos como la pistola M11 y usada por la policía militar y algunas otras unidades. La P228 es también altamente popular como arma policial y civil y es usada ampliamente por las fuerzas del orden de Europa y los Estados Unidos.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen Suiza - Alemania
Diseñador SIG Sauer
Diseñada 1980
Fabricante SIG Sauer
Variantes P229
Peso    590 g
Longitud 134 mm
Longitud del cañón 114 mm
Ancho 35 mm
Altura   179
Munición 9 x 19
Calibre 9 mm o 357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Alcance efectivo ~ 50 m
Cargador 13 balas

6. Escopeta de doble cañón Charles Parker de1878 - 12 Gauge.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario