martes, 13 de agosto de 2013

El Patriota


http://1.bp.blogspot.com/-pBv3GFenVZU/Tj78mLUE-fI/AAAAAAAAElE/uAbX0KZhjyU/s400/200801111404_23092600-pelicula-el-patriota.jpgAutor: Jorge Elías

El Patriota es una película bélica del año 20001 dirigida por Roland Emmerich, escrita por Robert Rodat y protagonizada por Mel Gibson y Heath Ledger. Fue producida por Mutual Film Company y distribuida por Columbia Pictures. En su mayoría la película tiene lugar en Carolina del Sur (donde fue enteramente rodada) y representa la historia de un estadounidense arrastrado a la Revolución estadounidense cuando su familia es amenazada.

El protagonista, Benjamin Martin, está aproximadamente inspirado en el oficial del ejército continental Francis Marion y otras figuras de la Revolución estadounidense. El patriota estuvo nominada a tres Premios Óscar: al mejor sonido, a la mejor fotografía y a la mejor banda sonora.

Sinopsis:
La película trata de la guerra de Gran Bretaña y Estados Unidos. Benjamín Martín es un viudo, padre de siete hijos que intenta evitar luchar en la revolución estadounidense. Él vive con sus siete hijos y le ayuda su cuñada con la que luego al final de la película tiene una relación amorosa y tuvieron otro hijo.
El y sus dos hijos mayores luchaban para evitar la revolución pero a uno de sus hijos Thomas, el segundo mayor de los hermanos, le matan. Benjamín decide vengarse por la muerte de su hijo y el y su otro hijo Gabriel van a luchar a la guerra junto con el coronel y su ejército continental, y también vecinos de Benjamín que quieren participar, los demás hijos de Benjamín se quedan al cuidado de su cuñada, que los lleva a su granja.
Gabriel se casó con una joven y al cabo de unos días de estar casados ella y otros vecinos son encerrados en la iglesia y quemados por ordenes de Tavingtón,el que también mato a Thomas. Cuando Gabriel se enteró de que su esposa había muerto, el, sin ayuda de su padre, sólo con unos cuantos vecinos, fue a matar a Tavingtón pero no lo consigue y el que muere es él.
Despues de aquello Benjamín se enfrenta a todo el ejército para ganar la revolución y logra matar a Tavington, venciendo a los britanicos. Al final, Benjamín consigue vengarse y  él y su familia se construyen una casa. 

Las siguientes armas han sido empleadas en esta pelicula:

1. Rifle Kentucky Flintlock
El llamado “Rifle de Kentucky”, también conocido como el "Long Rifle" o "Pensilvania Rifle" es muy conocida por ser el primero fabricado en Estados Unidos con un cañón de ánima rayada y un sistema de disparo alemán, con estrías en su cañón que provocan que la bala gire, siendo mas preciso que los mosquetes de ánima lisa de la época, entre ellos el mosquete de chispa británico Brown Bess. Eran empleados por colonos durante la guerra revolucionaria debido a que era su arma para la caza y al enfrentar a los británicos, sabían cómo usarlos. Es también conocido por ser el primer rifle verdadero de francotirador. El arma se utilizó durante toda la guerra de 1812 hasta la llegada del diseño de percusión escocesa que fue eliminando al diseño del fusil de chispa.
Especificaciones
Acción: fusil de chispa
Longitud del cañón: 35 pulgadas (889 mm), a más de 48 pulgadas (1220 mm)
Calibre: 0.500 en
Índice del fuego: generalmente de 1 ó mas disparos por minuto
Alcance efectivo: entre 80 y 100 metros típica, más de 250 metros por un usuario con experiencia
Sistema de alimentación: Carga por la boca del cañón

2. Pistola Flintlock (de chispa)


Introducida alrededor de 1630, el pedernal reemplazo tecnologías anteriores con armas de fuego de ignición, tales como la mecha y los mecanismos Wheellock. Continuó siendo de uso común durante más de dos siglos, siendo sustituido por el sistema de cápsula fulminante a mediados del siglo XIX y los posteriores sistemas basados ​​en cartuchos. Aunque son tecnológicamente obsoletos, las armas de fuego de chispa han gozado de un renacimiento entre los entusiastas de disparos con pólvora negra y muchas replicas de rifles y pistolas de chispa de fina terminación se están fabricando en la actualidad. Obviamente, son de un solo disparo.

3. Mosquete de chispa para infanteria usado entre 1722 y 1768 para calibre .78.

4. Fusil Charleville 1766
El modelo francés de mosquete de pedernal de "1777 Corrigé An IX" fue modificado, siendo el arma básica de las tropas napoleónicas. El mosquete tenia una longitud de 1515 mm., con una longitud del cañón de 1140 mm. de largo, sin punto de mira, pesaba de 6 a 7 kg. y se le podía adaptar una bayoneta de hasta 40 cm. de longitud, que una vez montada convertía al mosquete o fusil en una pica y resultaba eficaz contra una carga de caballería. El mosquete disparaba un proyectil de plomo que pesaba unos 30 gr.
Estos mosquetes, a diferencia de los británicos, estaban fabricados en factorías estatales, dependientes de la Corona francesa, establecidas en Meuberge, St. Etienne y Charleville, esta última la más conocida, lo que dio origen a que estos modelos de mosquetes se los llamara vulgarmente Charleville. Existió además una cuarta fábrica de armas, de Tulle, que si bien fabricaba armas civiles, tuvo por encargo real el de fabricar mosquetes para abastecer a la Marina Real de Francia y sus fuerzas de infantería, bajo cuyo resguardo estaban las colonias francesas de América y las Indias. España, Italia y los estados europeos que estaban constituidos por monarquías enlazadas con los Borbones adoptaron los modelos franceses o variantes de los mismos construidos localmente.

5. Fusil Flintlock (de chispa) en calibres .50, .45, or .36.
 

Fuentes:Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario