sábado, 23 de junio de 2018

John Wick 2: un nuevo día para matar

Resultado de imagen para John Wick 2: un nuevo día para matar + posterAutor: Jorge Elias


John Wick: Chapter 2 (John Wick 2: un nuevo día para matar) es una película estadounidense de acción y suspenso de 2017, dirigida por Chad Stahelski y escrita por Derek Kolstad. Es una secuela del filme de 2014 John Wick y está protagonizada por Keanu Reeves, Common, Bridget Moynahan, Ian McShane y John Leguizamo. La película se estrenó el 10 de febrero de 2017.

Argumento:
Cuatro días después de los acontecimientos de la primera película, el ex asesino John Wick encuentra su Ford Mustang BOSS 429 robado en 1969 en una tienda de chopp propiedad de Abram Tarasov, hermano de Viggo y tío de Iosef. John despacha a los hombres de Tarasov en un alboroto violento que daña fuertemente el Mustang. Luego, salva a Tarasov bajo los auspicios de la paz, y regresa a casa.
Después de que Aurelio toma el Mustang de John para reparaciones, John es visitado por el señor del crimen italiano Santino D'Antonio. Se revela que para completar su "tarea imposible", que le permitió retirarse y casarse con Helen, John le pidió ayuda a Santino. Como una forma de contrato, Santino le juró a John un "Marcador", una promesa irrompible simbolizada por un medallón de "juramento de sangre". Santino presenta el medallón para exigir servicios de John, pero John lo rechaza, alegando que está retirado. En represalia, Santino destruye la casa de John con un lanzagranadas.

Winston, el propietario de The Continental Hotel en la ciudad de Nueva York , le recuerda a John que si rechaza el Marker, estará violando una de las dos reglas irrompibles del inframundo: no matar en territorio continental, y Markers debe ser honrado. John acepta su compromiso y se encuentra con Santino, quien lo asigna a asesinar a su hermana Gianna, para que pueda reclamar su asiento en la "Mesa Alta", un consejo de señores del crimen de alto nivel. Santino envía a Ares, su guardaespaldas personal mudo, para vigilar a John.

En Roma , John se infiltra en la fiesta de coronación de Gianna y la confronta. Enfrentado a una muerte segura, Gianna intenta suicidarse cortándose las muñecas , pero John le dispara para salvar su alma de la condenación, cumpliendo así su compromiso con Santino. Luego John es emboscado por los secuaces de Santino, que intentan "atar cabos sueltos" matándolo. Después de matar a la mayoría de los secuaces, John es perseguido por el guardaespaldas de Gianna, Cassian. Su batalla se detiene cuando se estrellan contra el área de recepción del Rome Continental, que, como el New York Continental, prohíbe cualquier "negocio" en sus terrenos. Mientras los dos comparten una bebida tensa, Cassian jura venganza por la muerte de Gianna.
Después de que John regresa a la ciudad de Nueva York, Santino se abre un $ 7 millones de contrato de la muerte de John con el pretexto de vengar a su hermana, lo que lleva numerosos asesinos para atacar a John. Cassian se enfrenta a John una vez más en el metro. John gana la batalla, pero deja a Cassian vivo por respeto profesional. Herido y desesperado, John busca la ayuda de un señor del crimen clandestino, Bowery King, cuyos subordinados tratan sus heridas y lo guían a la ubicación de Santino. John mata a los guardaespaldas de Santino y derrota a Ares en una pelea de cuchillos, pero Santino puede escapar al Continental. Santino presumiblemente deja en claro que tiene la intención de permanecer indefinidamente en su santuario. A pesar de las advertencias de Winston, John dispara y mata a Santino en el salón continental.
Al día siguiente, Winston envía a John y explica que, según High Table, el contrato de John se ha duplicado y se ha ofrecido a nivel mundial. Como consecuencia de la muerte de Santino en territorio continental, Winston declara a John " excomulgado " del Continental, perdiendo todo acceso y privilegios a los recursos del inframundo del continente. Sin embargo, Winston retrasa el anuncio de la excomunión de John y la recompensa global en una hora para darle una ventaja, y le proporciona un marcador para uso futuro. Antes de irse, John le aconseja a Winston que diga que quien intente ir tras él será asesinado. Cuando John y su perro corren por el parque, docenas de teléfonos celulares a su alrededor suenan, lo que indica que el contrato global se ha activado.

Las siguientes armas fueron utilizadas en esta película:

1. Pistola Kimber 1911
Resultado de imagen para Kimber 1911
La pistola semiautomática Kimber Custom deriva del modelo 1911. Fue diseñada, fabricada y distribuida por la Kimber Manufacturing, Inc. in Yonkers, New York. Usualmente esta calibrada para emplear el proyectil .45 ACP, pero también hay versiones en 40 S&W, 10 mm Auto, 9 mm Luger y .38 Super. Este modelo posee un sistema de puntería guiada por Láser. 

2. Pistola Arsenal AF-1 Strike One
Resultado de imagen para Arsenal AF-1 Strike One
La pistola semiautomática rusa Arsenal es una arma construida en polímero, operada por retroceso corto. Fue introducido en el 2012. La Strike One usa el sistema Bergmann de la pistola Bergmann-Bayard que a diferencia del sistema Browning, el cañón no se inclina. La Strike está calificada para disparar municiones rusas de 9 × 19 mm 7N21 y 7N31 que están cerca de .357 SIG en su desempeño. La pistola esta disponible en calibres para 9 × 19 mm Parabellum, 9 × 21 mm IMI , .357 SIG y .40 S & W . Se ha ofrecido una versión totalmente automática del Strike One para las Fuerzas Armadas Rusas. Una versión de cañón largo (300 mm) está disponible. Posee un cargador desmontable de 17 balas (9 mm) o de 13 para  los calibres.357 SIG y .40 S & W.

3. Pistola Beretta Cheetah
En el catálogo Beretta, Cheetah es una serie de pistolas semiautomática de simple/doble acción. Es un arma compacta y de bajo poder. Todos los modelos presentados bajo el nombre de Cheetah son casi idénticos, sin embargo, algunos ya no están incluidos en el catálogo del fabricante italiano. Los primeros modelos, 81, 82, 84 fueron introducidos en 1976.
Especificaciones:
Calibre: .80 ACP
Longitud total: 17.2 cm
Longitud del cañón: 9.7 cm
Peso vacia: 0,620 kg
Peso cargada: 0,730kg
Cargador: 8 proyectiles.

4. Pistola CZ P-09
La CZ P-09 es una pistola semiautomática con armazón de polímero reforzado con fibras de vidrio,​ fabricada en la República Checa por Česká Zbrojovka Uherský Brod (CZUB). Esta pistola es usada por la Gendarmería Nacional de México y la policia de Eslovaquia. Su mecanismo de disparo es por recarga accionada por retroceso. Esta construida para los calibres​ 9x19 Parabellum y 40 S&W. Su cargador tiene capacidad para 19 balas (9x19 mm Parabellum) y 15 (.40 S&W)

5. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SYSTEM (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de Glock 17. La versión Glock 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos. La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la emplean.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

6. Pistola Glock 26
JW2 G26B.jpg
Las pistolas GLOCK son la primera elección para los tiradores deportivos, las instituciones policiales y los ejércitos de mas de 100 países. Para todos los que necesitan confiar en su arma y requieran un 100% de seguridad y de tamaño reducido.
Especificaciones:
Calibre: 9 x 19mm
Largo: 160 mm 
Altura: 106 mm 
Ancho: 30 mm 
Acción: Simple
Cañón: 88 mm
Capacidad de cargador: 10 proyectiles
Armazón: Polímero
Corredera: Acero 
Peso: 560 gr.

7. Pistola Glock 34
Esta excelente arma ha sido desarrollada con un cañón más largo, mayor masa de cierre y larga línea de mira, que son su características para su máxima precisión y fácil controlabilidad. Los equipos de SWAT y los comandos especiales aprecian las destacadas ventajas de esta pistola de alta precisión en sus operaciones tácticas. Como pistola de competición, la Glock 34 es muy difundida.
Especificaciones: 
Longitud total: 207mm
Longitud del cañón: 135mm
Presión del disparador: 2,0 Kg
Peso: 650 gr
Capacidad: 17 balas
Calibre: 9 x19 Parabellum

8. Pistola Kimber Warrior
La Kimber Warrior (USA) es una pistola M1911 personalizada diseñada para el combate. Se basa en la ICQB Kimber MCSOCOM y por lo tanto se omite las características de la serie Kimber II para poder facilitar el rápido desmonte.
Especificaciones
Fabricación: 2004 - Presente
Tipo: Pistola
Calibre: .45 ACP
Peso: 1,1 kg
Longitud: 22,1 cm
Longitud del cañón: 12,7 cm
Capacidad: 7 balas
Modos de fuego: Semi-Auto.

9. Pistola SIG-Sauer P320
JW2 671.jpg
La SIG Sauer P320 es una pistola semiautomática fabricada por J.P. Sauer & Sohn, y SIG Sauer de Exeter. La SIG Sauer P320 esta fabricada en los calibres .357 SIG, .40 S&W, .45 ACP, y 9 × 19 mm Parabellum. La P320 de calibre 9x19mm fue introducida en el mercado norteamericano en 2014 seguida por el modelo compacto de calibre 45 ACP. La P320 fue un desarrollo de la P250. La P320 no tiene seguros manuales, para permitir disponibilidad instantánea de uso. En su lugar lleva una seguridad automática del percutor asegura la carga segura de la pistola mientras evitando descargas accidentales si la pistola se cae o se maneja sin cuidado. Viene para los calibres 9×19mm Parabellum 
.357 SIG, .40 S & W , .45 AC. Su cargador posee capacidad para 17 balas 9 × 19 mm Parabelumm, 14 balas .357 Sig , .40 S & W y 10 para el .45 ACP.

10.  Pistola Smith & Wesson SW1911SC (Versión mejorada de la M1911- .45 ACP, con ranuras anteriores).


Resultado de imagen para Smith & Wesson SW1911SC
El SW1911 ( S mith y W esson) es un arma semiautomática de  acero inoxidable enmarcado, de simple acción,  que se basa en pistola M1911, de  0,45 ACP , que viene para calibres 9×19 mm o .45 ACP. alimentación. Su cargador tiene capacidad para 7, 8 o 10 balas. Comenzó a producirse en el 2003 continuando hasta hoy. 

11. Carabina M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1.
La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2. M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 balas.

12. Fusil SIG SG 550
El SIG SG 550 (Sturmgewehr 90) es un fusil de asalto fabricado por Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza. Se considera uno de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) o Stgw 90 (Sturmgewehr 90).
La variante SIG SG 551 tipo carabina de este fusil ha sido adoptado por varias agencias federales estadounidenses debido a su fiabilidad y exactitud, así como por numerosas fuerzas especiales en todo el mundo. Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanza-granadas.
En la década de los 70 el ejército suizo comenzó la búsqueda de un nuevo fusil de pequeño calibre para reemplazar al antiguo rifle automático Stgw.57 (SIG 510) de 7,5 mm. Las pruebas iniciales se realizaron con las municiones 5,6 x 48 Eiger y 6,5 x 48 GP80. Al mismo tiempo, fueron desarrollados prototipos de fusiles por SIG (basado en su diseño SG-540) y la fábrica estatal Waffenfabrik Bern (W + F). Sin embargo, el ejército suizo seleccionó una versión ligeramente mejorada del cartucho 5,56 x 45 OTAN como el 5,6 mm GP90, y pruebas adicionales demostraron la superioridad del fusil SIG SG 541 sobre su rival de W + F. En 1983, el ejército suizo adoptó oficialmente el SIG SG 541 como la Sturmgewehr-90, o Stgw.90 a pesar de que debido a razones financieras la producción no comenzó hasta 1986. En la actualidad, el Stgw.90 es el fusil de servicio estándar de Suiza. El ejército suizo recibió su última entrega de Stgw.90 a mediados de la década de 1990, pero estos fusiles son todavía ofrecidos para la exportación con la designación SIG SG 550.
Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
Origen  Suiza
En servicio 1990 - presente
Diseñada 1970 - 1980
Fabricante SIG Holding AG
Producida 1986 - presente
Peso 3,2 kg (SG 550) - 3,4 kg (SG 551) - 3,2 (SG 552 Commando) - 7,02 (SG 550 Sniper)
Longitud 998 mm / 772 mm plegada (SG 550) - 833 mm / 607 mm plegada (SG 551) - 730 mm / 504 mm plegada (SG 552 Commando) - 1130 mm / 905 mm plegada (SG 550 Sniper)
Longitud del cañón 528 mm (SG 550) - 363 mm (SG 551) - 226 mm (SG 552  Commando) - 650 mm (SG 550 Sniper)
Munición 5,6 mm Gw Pat 90 - 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,6 mm, 5,56 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 700 disparos/min
Alcance efectivo de 100 a 400 m
Cargador de 5, 20 o 30 balas (estándar).

13. Carabina SIG SG 552
Resultado de imagen para SIG SG 552
Su predecesor el SIG SG 550 (Sturmgewehr 90) es un fusil de asalto fabricado por Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza. Se considera uno de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán. La variante SIG SG 551 tipo carabina de este fusil ha sido adoptado por varias agencias federales estadounidenses debido a su fiabilidad y exactitud, así como por numerosas fuerzas especiales en todo el mundo. Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanzagranadas. La carabina SIG SG 552 tiene las mismas características que la SG 551 pero se le ha mejorado el sistema de disparo e incorpora, al igual que las distintas versiones del SG 551, raíles estándar que permiten acoplar distintos accesorios y miras. 
Especificaciones: 
Peso: 3,2 kg (SG 550), 3,4 kg (SG 551), 3,2 (SG 552 Commando), 7,02 (SG 550 Sniper) 
Longitud: 998 mm / 772 mm plegada (SG 550), 833 mm / 607 mm plegada (SG 551), 730 mm / 504 mm plegada (SG 552 Commando), 1130 mm / 905 mm plegada (SG 550 Sniper) 
Longitud del cañón: 528 mm (SG 550), 363 mm (SG 551), 226 mm (SG 552 Commando) y 650 mm (SG 550 Sniper) 
Munición: 5,6 mm Gw Pat 90 y 5,56 x 45 OTAN 
Calibre: 5,6 mm, 5,56 mm 
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro: 700 disparos/min 
Alcance efectivo: de 100 a 400 m 
Cargador: de 5, 20 o 30 balas (estándar).

14. Fusil Taran Tactical Innovations TR-1 Ultralight (TTI TR-1 AR-15). Actualización del fusil AR-15 por la empresa Taran.

15. Escopeta  Benelli M4 Super 90 Modificada
La Benelli M4 Super 90 también conocida como la XM1014 es una escopeta fabricada por el fabricante italiano Benelli. Es usada por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos como "Escopeta de Combate de Servicio Conjunto". La M4 es una escopeta semiautomática con capacidad para 7 cartuchos de calibre 12, con una cadencia de aproximadamente 125 disparos/minuto. Dispone de un riel Picatinny, preparado para la colocación de accesorios como miras telescópicas o miras holográficas "red dot". Además, también dispone de culata telescópica con varias posiciones, permitiendo que el arma se adapte perfectamente al usuario. La M4 fue desarrollada en Italia por Benelli, y es importada a EUA por Beretta.
La Benelli M3 ha sufrido innumerables modificaciones. Una de las más conocidas es la denominada “Tactical”. Se trata de un modelo que incorpora una culata metálica plegable y un pistolete. En los últimos años ha aparecido una nueva modificación de esta inconfundible escopeta. La Benelli M4, conocida como XM1014 en su versión militar, representa la escopeta de combate más moderna y efectiva del momento.
Si existe una escopeta capaz de identificar rápidamente a los Marines estadounidenses, esa es la Benelli M4. De la misma forma, esta fiable arma cuenta con una gran popularidad entre los cuerpos policiales y las fuerzas antidisturbios. En algunos países como Estados Unidos, la M4 destinada a las fuerzas del orden presenta un depósito tubular con capacidad para 8 cartuchos. Sin embargo, para su uso civil, la ley limita su capacidad a 5 para el tiro deportivo y a 2 cartuchos en el depósito más un tercero en la recámara para la caza. Esta escopeta de combate se caracteriza por contar con un doble sistema de funcionamiento. Accionando un pequeño dispositivo que se encuentra ubicado junto al guardamanos, el usuario puede elegir entre un funcionamiento semiautomático o un sistema de acción manual (Pump-Action). El funcionamiento de corredera suele emplearse para disparar cartuchos poco potentes, que no permiten una recarga automática del arma, mientras que el accionamiento semiautomático queda reservado para disparos con cartuchos más potentes.
Especificaciones:
Tipo Escopeta semiautomática
Origen Italia
Diseñada 1998
Fabricante Benelli Armi
Producida 1999-presente
Peso 3,82 kg
Longitud 886 mm
Longitud del cañón 470 mm
Munición Cartucho del 12
Calibre 12 (18,53 mm)
Sistema de disparo recarga accionada por gas/acción de bombeo
Cadencia de tiro 125 disparos/minuto
Alcance efectivo 50 m
Cargador depósito tubular con capacidad de 8 cartuchos.

16.  Lanzacohetes ARWEN 37

Originalmente desarrollado a mediados de los 80 como un lanzagranadas antidisturbios (fumígenos), el ARWEN 37 (Arma Antidisturbios Enfield) a menudo aparece en las películas como un lanzagranadas de proyectiles explosivos dado su aspecto futurista.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario