sábado, 23 de junio de 2018

Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft

Resultado de imagen para Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft posterAutor: Jorge Elias


Tomb Raider es una película estadounidense de acción y aventuras de 2018 dirigida por Roar Uthaug y escrita por Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons, a partir de una historia de Evan Daugherty y Robertson-Dworet. Está basada en el videojuego del 2013 del mismo nombre, con algunos elementos de su secuela de Crystal Dynamics, y es un reinicio de la serie de películas Tomb Raider. La película está protagonizada por Alicia Vikander como la arqueóloga Lara Croft. Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu y Kristin Scott Thomas aparecen en papeles secundarios. La película fue estrenada en Estados Unidos el 16 de marzo de 2018.

Argumento: 
Tras la desaparición de su padre Richard, Lara Croft vive una vida imprudente y despreocupada. Cuando la arrestan después de un accidente que involucra un automóvil de la policía, la socia de negocios de Richard, Ana Miller, deposita su fianza y le advierte que si no reclama su herencia, se liquidarán los bienes de su padre. Lara acepta a regañadientes y toma posesión de la llave de la oficina de su padre. Allí encuentra un mensaje pregrabado de Richard que detalla su investigación sobre Himiko, la mítica Reina de Yamatai de quien se dice que domina el poder sobre la vida y la muerte. Richard advierte a Lara que destruya toda su investigación, pero Lara decide investigar más.

Lara viaja a Hong Kong donde ella soborna a Lu Ren, capitán del barco Endurance, para navegar a una isla que se cree que una vez fue Yamatai. El barco se hunde en una violenta tormenta y Lara es arrastrada a tierra donde la dejan inconsciente. Ella es revivida por Mathias Vogel, el líder de una expedición para localizar la tumba de Himiko que ha sido financiada por la sombría organización Trinidad en un intento de aprovechar y armar el poder de Himiko. Vogel toma prisionera a Lara, revelando que mató a su padre y tiene la intención de utilizar la investigación de Richard para continuar su expedición. Lara escapa con la ayuda de Lu Ren, que sobrevivió a la tormenta y se le puso a trabajar con los pescadores locales que cavan para la tumba de Himiko. Ella evade su captura, pero se ve gravemente herida en el proceso y se desmaya de sus heridas.
Lara recupera el conocimiento después del anochecer y se ve obligada a matar a un guardia de la Trinidad cuando es casi descubierta. Ella sigue a una figura misteriosa vagando por la isla y descubre que la figura es su padre, que ha sido mantenido cautivo en Yamatai. Después de convencerlo de que ella es real, Richard trata sus heridas y, a pesar de sus protestas, Lara parte para recuperar su investigación del campamento de Vogel y llevar la lucha a Trinidad. Lara hace contacto con Lu Ren y él, junto con los pescadores, escenifican las distracciones, lo que permite a Lara infiltrarse en el campamento de Trinidad y recuperar la investigación de su padre. En el caos subsiguiente, Richard se dirige a la tumba y es capturado por Vogel, quien persuade a Lara de abrir la tumba de Himiko.
Resultado de imagen para Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft
El grupo navega por una serie de trampas explosivas antes de localizar el sarcófago de Himiko. Los soldados de la Trinidad intentan quitar su cadáver, pero se infectan con el "poder sobre la muerte" de Himiko, un virus, y se convierten en seres sin mente. Vogel los mata y concluye que no puede quitarle el cuerpo a Himiko y en su lugar se conforma con quitarle un dedo, que sella en una bolsa. En la confusión, Lara y Richard dominan a los soldados restantes. Vogel se escapa mientras Richard está infectado. Sabiendo que no hay cura, propone destruir la tumba de Himiko para evitar que el virus se propague por el mundo. Lara persigue a Vogel, enfrentándolo mientras Richard dispara una bomba, se mata y sella la tumba. Lara alimenta forzosamente el dedo de Himiko con Vogel y lo atrapa en un hoyo cuando la infección toma el control. Ella es rescatada por Lu Ren y los pescadores,
Lara regresa a Londres, donde acepta formalmente su herencia. Utilizándolo para investigar más a Trinidad, descubre que la empresa principal de Trinidad es propiedad de Croft Holdings y comienza a sospechar que Ana Miller es una de sus agentes que la manipularon para que aceptara su herencia y le cedió el control de las operaciones comerciales de Croft Holdings, e inadvertidamente entregando la investigación de Richard a Vogel después de que Richard dejara de cooperar. Buscando continuar su investigación y haber sido testigo de la crueldad de Trinidad de primera mano, se prepara para su próxima aventura para detener a Trinidad.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta película:

1. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm Parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

2. Pistola rusa lanzabengalas SPSh de 26.5mm
El SPSh (Signalny Pistolet Sh) es una pistola de bengalas rusa diseñada por Georgy Semyonovich Shpagin (mas conocido por su ametralladora PPSh-41). Entró en servicio en 1943 como SPSh-43. En 1944 Shpagin diseñó un modelo modificado, el SPSh-44 conocido como SPSh-2. En los países occidentales, el SPSh es conocido como la pistola lanzabengalas Arsenal Kovrov.

3. Pistola Heckler & Koch USP Match
La Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole, o Universal Self-loading Pistol) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch de Alemania. En un primer momento esta pistola fue denominada como P7M10, al haberse presentado la misma en el año 1991 en calibre .40 S&W, puesto que este calibre era y es de uso policial en Estados Unidos. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polimero. Mecánicamente emplea el sistema Browning con modificaciones basadas en un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos. De casi cada una de ellas existen disponibles variedad de calibres, entre ellos los más usuales 9mm Pb, .40 S&W y .45 ACP.
La pistola USP Match es el modelo más llamativo de la gama USP, que incorpora un compensador con tres aperturas diagonales inferiores y cámara de expansión al final de su corredera. Al compensador se le denomina Quik-Comp. La propia casa H&K manifiesta que este compensador puede reducir en un 25% el retroceso.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Alemania 
Diseñada: 1993 
Fabricante: Heckler & Koch 
Producida: 1993 – presente 
Peso (descargada): 748 g (USP 9 mm), 753 g (USP .40), 789 g (USP .45), 1.080 g (Match), 694 g (Compact .40)
Longitud: 194 mm (USP), 200 mm (USP .45), 240 mm (Match) y 173 mm (Compact) 
Longitud del cañón: 108 mm (USP), 112 mm (USP .45), 153 mm (Match), 91 mm (Compact) y 96 mm (Compact .45) 
Munición: 9 mm Parabellum, .357 SIG (Compact), .40 S&W, .45 ACP 
Calibre: 9 mm, .357 (Compact), .40, .45 
Sistema de disparo: recarga accionada por acción de retroceso corto 
Cargador estándar: 8 proyectiles (Compact .45 ACP), 12 proyectiles (Compact .40 S&W, USP .45 ACP, Expert .45 ACP, Match .45 ACP), 13 proyectiles (Compact 9 mm Parabellum, USP .40 S&W), 15 proyectiles (USP 9 mm Parabellum), 16 proyectiles (Match .357 y .40 S&W, Expert .357 y .40 S&W), 18 proyectiles (Match 9 mm Parabellum, Expert 9 mm Parabellum).

4. Carabina M4A1
Resultado de imagen para Tomb Raider movie 2018
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1.
La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 balas.

5. Carabina Colt Modelo 933
El Colt AR 15 (Colt Automatic Rifle-15 Military Weapons System) o CAR-15 fue una familia de fusiles de asalto que comprendía el AR-15 y el M16, comercializados por Colt a finales de la década de 1960 e inicios de 1970. Debido a sus reducidas dimensiones, la versión corta Colt Commando y la XM177, seguían en uso por parte del Ejército de los Estados Unidos hasta después de la Guerra de Vietnam. El nombre de CAR-15 (933) surgió en un intento por asociar el nombre del fusil AR-15, originalmente diseñado por ArmaLite, con la compañía Colt. Posteriormente fue abandonado este concepto de arma pero continúo el desarrollo de algunas variantes, utilizando la denominación M16 en los modelos militares y AR-15 en algunos modelos civiles. Sin embargo, actualmente el termino CAR-15 es un nombre genérico para los fusiles M16 y AR-15 en su configuración de carabina. El Colt Commando se refiere actualmente al fusil de asalto con cañón ultra corto (11.5”/29.21cm) de la Serie 733 y comercializado bajo el nombre de M4 Commando. En comparativa, la carabina M4 posee un cañón de 14.5”/36,80cm, mientras que el fusil de asalto M16 posee uno de 20”/50,80 cm.

6. Fusil AKM (Actor a la derecha), aquí modificado.
El AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj), es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959. Es el primer fusil de asalto que se utilizó ampliamente en el mundo. Es rentable y fiable, y es uno de los más baratos de fabricar, requiere un mantenimiento mínimo e infrecuente para funcionar correctamente, puede disparar aún mojado, oxidado o muy sucio, y tiene disparos potentes, aunque menos que el cartucho 7,62 x 51 mm de la OTAN, si bien también el retroceso es más controlable en modo automático.
Debido a sus características anteriores (y a que la ex-URSS lo distribuyó por una gran parte del mundo), es ampliamente utilizado en muchos países y ha sufrido muy pocas modificaciones. Este fusil tiene la fama de ser común entre terroristas y guerrilleros, porque les es fácil conseguirlo y tiene bajos costos. Entre originales, versiones, variantes y copias se han fabricado unos 60 millones de estos fusiles en todo el mundo y sigue siendo el más común con gran diferencia en el planeta.
En 1943 el ruso Mikhaíl T. Kalashnikov creó un fusil de asalto para utilizar el calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso. Así que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio de unos fusiles alemanes Stg-44 capturados en la guerra. En 1947 creó el AK-47 (Avtomat Kalashnikova 1947 goda, en ruso). Entra en servicio militar en 1949, pero su uso fue mantenido en secreto por la Unión Soviética hasta 1956, cuando empezaron distribuirlo a todas las tropas rusas. 
En 1959 se fabrica una nueva versión del AK-47, el AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj). Éste, a diferencia de su antecesor está hecho con partes más delgadas, algunas de metal estampado y otras de madera laminada, y usa cargadores de aluminio y plástico para abaratar y acelerar su producción. El AKM es un kilogramo más ligero que el AK-47.
Especificación:
Diseñada: 1959 
Fabricante: Izhevsk Mechanical Works 
Producida: 1959 – presente 
Cantidad: aprox. 100 millones 
Variantes: AKM, AKMS 
Peso: 3,14 kg 
Longitud: 870 mm 
Longitud del cañón: 415 mm 
Munición: 7,62 x 39 mm 
Calibre: 7,62 mm 
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro: 600 dpm 
Alcance efectivo: 400 metros 
Cargador: 30 proyectiles.

7. Fusil Heckler y Koch G3A3
La G3A3 es la versión más conocida. Tiene alza de tambor, culata fija de plástico y un guardamanos de plástico que no entra en contacto con el cañón. El guardamanos tiene una versión delgada y ventilada, así como una versión ancha. Esta última permite acoplar un bípode.
El Heckler & Koch G3 es un fusil de combate calibre 7,62 mm, fabricado por la empresa alemana Heckler & Koch, en colaboración con la empresa estatal española CETME (Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales).
El origen de este fusil se remonta a los últimos años de la II GM, cuando los ingenieros del Grupo de Desarrollo de Armas Ligeras de la Mauser en Oberndorf am Neckar diseñaron el prototipo de fusil de asalto MKb Gerät 06 (Maschinekarabiner Gerät 06 o "Carabina automática Aparato 06") que disparaba el cartucho 7,92 x 33 Kurz, empleando un mecanismo de retroceso corto y cerrojo con rodillos adaptado de la ametralladora MG 42, pero con un cañón fijo y un pistón accionado por gas. Se observó que al poner atención en las cadencias de los mecanismos, el sistema de gas podía omitirse. El arma resultante fue el Gerät 06H (la "H" es una abreviación de halbverriegelt o "semiacerrojado"), que fue denominada como StG 45(M) (Sturmgewehr 45(M)) pero no se produjo en grandes cantidades y la guerra terminó antes que se completaran los primeros fusiles de serie.
Los técnicos alemanes involucrados en el desarrollo del StG 45(M) fueron llevados a trabajar en Francia para el CEAM (Centre d'Etudes et d'Armement de Mulhouse, Centro de Estudios y Armamento de Mulhouse). El mecanismo del StG 45(M) fue modificado por Ludwig Vorgrimler y Theodor Löffler en el taller de Mulhouse entre 1946 y 1949. Se fabricaron tres versiones, que empleaban los cartuchos .30 Carbine, 7,92 x 33 Kurz y el cartucho corto experimental francés 7,65 x 35, desarrollado por la Cartoucherie de Valence en 1948. En 1947 se descartó el cartucho 7,5 x 38 que llevaba una bala parcial de aluminio. El diseño de Löffler, denominado Carabine Mitrailleuse Modèle 1950, fue retenido para pruebas junto a 12 prototipos diferentes diseñados por CEAM, Manufacture d'armes de Châtellerault (MAC) y Manufacture d'armes de Saint-Étienne (MAS). Involucrada en la Guerra de Indochina y siendo la segunda contribuyente de la OTAN, Francia canceló la adopción de estas nuevas armas por motivos financieros.
Vorgrimler se mudó a España en 1950, donde creó el fusil LV-50 (que empleaba el cartucho 7,92 x 33 Kurz) y el cartucho 7,92 x 40 CETME M53. En ese momento, el fusil fue rebautizado como Modelo 2. El Modelo 2 atrajo la atención del Bundesgrenzschutz de la República Federal Alemana, que necesitaba reequipar las recientemente formadas fuerzas nacionales de defensa. Al no desear aceptar un cartucho que estuviese fuera de los estándares OTAN, los alemanes pidieron a CETME que desarrollen una versión del fusil que emplease el cartucho 7,62 x 51. El arma resultante fue el CETME Modelo A, que empleaba el cartucho 7,62 x 51 CETME. Este tenía las mismas dimensiones, pero llevaba una carga propulsora reducida en comparación con el 7,62 x 51 OTAN. Desarrollos posteriores del fusil con asistencia de Heckler & Koch dieron origen al CETME Modelo B, que recibió varias modificaciones, incluyendo la capacidad de disparar a cerrojo cerrado tanto en modo semiautomático como automático, un nuevo guardamanos de chapa de acero perforada (el bípode plegable servía de guardamanos en los modelos anteriores), ergonomía mejorada y un cañón ligeramente más largo con un apaga llamas que también servía como lanzagranadas para granadas de fusil de 22 mm. Este fusil fue adoptado en 1958 por el Ejército de Tierra español con la denominación Modelo 58, empleando el cartucho 7,62 x 51 CETME.
El Bundesgrenzschutz canceló en 1956 su encargo de fusiles CETME, adoptando en su lugar el FN FAL belga. Sin embargo, el recientemente formado Ejército alemán occidental (Bundeswehr) se mostró interesado y rápidamente compró varios fusiles CETME (que empleaban cartuchos 7,62 x 51 OTAN) para probarlos. El CETME, conocido como Automatisches Gewehr G3 (Fusil automático G3, en alemán) según la nomenclatura alemana, completó con éxito las pruebas contra el SIG SG 510 (G2) suizo y el AR-10 (G4) estadounidense para reemplazar al anterior fusil G1. En enero de 1959, el Bundeswehr adoptó oficialmente al CETME. El gobierno de Alemania Federal deseaba que el G3 sea producido bajo licencia en Alemania; la compra de la licencia del G1 no había tenido éxito, ya que FN rechazó la oferta. En el caso del G3, la empresa holandesa Nederlandse Wapen en Munitiefabriek (NWM) tenía los derechos de producción y venta del CETME fuera de España. Para comprar los derechos de producción, el gobierno de Alemania Federal ofreció a NWM contratos para suministrar munición de 20 mm a la Luftwaffe. La producción del G3 fue asignada a Rheinmetall y Heckler & Koch. La segunda empresa ya tenía relaciones con CETME y trabajó para seguir optimizando el fusil CETME con el fin de emplear el cartucho 7,62 x 51 OTAN en lugar del 7,62 x 51 CETME de potencia reducida. En 1969, Rheinmetall cedió los derechos de producción del G3 a cambio de la promesa de H&K de no interferir con la producción de la ametralladora MG 3. En 1977, el gobierno de Alemania Federal cedió a Heckler & Koch los derechos de producción y ventas del G3 en exclusividad.
Los primeros fusiles G3 se distinguían sustancialmente de los modelos más recientes; los primeros fusiles tenían alzas pivotantes con dos posiciones, un bípode plegable, guardamanos de chapa de acero estampada, culata de madera (en los modelos con culata fija) o culata metálica extensible.
El arma fue modernizada durante su servicio activo (entre otras modificaciones menores, se le cambió el alza, la bocacha apagallamas y se le agregó un guardamanos y una culata de plástico), dando origen a los más recientes modelos, el G3A3 (con una culata fija de polímero) y el G3A4 (con culata metálica extensible). El fusil tuvo éxito en el mercado de exportación, siendo adoptado por las Fuerzas Armadas de más de 40 países.
El G3 fue y en algunos casos continúa siendo producido bajo licencia en: Francia (Manufacture d'armes de Saint-Étienne; MAS), Grecia (Elliniki Biomihania Oplon), Irán (Industrias de Defensa Organizadas), Luxemburgo (Luxemburg Defense Technologi), México (SEDENA), Birmania, Noruega (Kongsberg Gruppen), Pakistán (Fábricas Pakistaníes de Armamento), Portugal (Indústrias Nacionais de Defesa; INDEP), Arabia Saudita, Suecia (FFV), Tailandia, Turquía (Makina ve Kimya Endüstrisi Kurumu; MKEK) y el Reino Unido (Royal Ordnance).
Especificaciones:
Peso 4,4 kg (G3A3)
Longitud 1025 mm (G3A3)
Longitud del cañón 450 mm
Munición 7,62 x 51 OTAN
Calibre 7,62 mm
Sistema de disparo Retroceso de masas retardado mediante cerrojo con rodillos
Cadencia de tiro 500-600 disparos/min
Alcance efectivo 100-800 m
Cargador extraíble recto, de 20 balas y tambor de 50 balas

8. Carabina Arsenal AR-M4SF
El fusil Arsenal AR es el nombre dado a los clones del AK-47 fabricados por la empresa búlgara ARSENAL JS Co.). Son modernas copias  efectuadas en calibres 7.62 x 39 mm y en calibre 5.56 x 45 mm.

9. Escopeta Ithaca 37
La Ithaca 37 es una escopeta de corredera hecha en grandes números para los mercados civiles, policiales y militares. También conocida como la Featherlight, utiliza una novedosa combinación de puerta de eyeccion/carga en la parte inferior del arma que deja los lados cerrados para los elementos extraños. Por afuera, el arma es limpia. Finalmente, carga y descarga de cartuchos es posibles desde ambos lados del arma. Esto hace que el arma pueda dispararse tanto por zurdos como por diestros. La fabrica Ithaca cerró sus puertas en el 2005. Actualmente, existe una copia de la misma fabricada por Norinco (China).
Especificaciones:
Tipo: operada manualmente, sistema de corredera (bombeo). 
Calibre: 12, 16 o 20. 
Recamara: 6 cm y medio. 
Longitud: varias. 
Longitud del cañon: variadas. 
Capacidad del Cargador: 4 cartuchos en el almacén que se encuentra debajo del cañón (7 en ciertos modelos).

10. Lanzagranadas M203 (en una carabina M4)
El lanzagranadas M203 es un arma accionada por bombeo, de disparo único y con recarga por la culata que se fija tanto a un fusil de asalto M16A2 como a una carabina M4A1. Al ser básicamente un accesorio de gran potencia, el ensamblaje del M203 se ajusta por debajo del cañón y por delante del cargador de munición e incorpora su propio mecanismo de disparo, lo que permite al M203 funcionar como un arma completamente independiente. El lanzador fue presentado en 1970 como sustituto del viejo M79 del Ejército y los Marines, un arma que había que transportar además del fusil de asalto del soldado. Gracias a la variedad de tipos de munición de 40 mm., entre los que se encuentran los proyectiles explosivos, señalizadores y de iluminación, el M203 proporciona al equipo de asalto individual la potencia de fuego de varios morteros pero sin el peso de un equipamiento adicional.

11. Helicóptero NH90
Archivo: TRhelico.7.jpg
Resultado de imagen para Helicóptero NH90
El NH90 es un helicóptero de transporte militar polivalente de tamaño medio bimotor construido por NHIndustries, una empresa establecida por Eurocopter (62,5%), Leonardo (ex-AgustaWestland, que se fusionó con la nueva Finmeccanica, que se ha cambiado el nombre en Leonardo en 2017)​ y Stork Fokker Aerospace. El NH90, que puede ser tripulado por un solo piloto, está diseñado para operar en condiciones meteorológicas adversas, tanto de día como de noche.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario