sábado, 6 de abril de 2019

Brillante

BrightPoster.jpgAutor: Jorge Elias


Bright (Brillante) es una película de acción original de Netflix, estrenada en 2017 ambientada en una realidad presente alternativa donde los seres humanos y criaturas mágicas como elfos, hadas y orcos coexisten.

Will Smith interpreta a Daryl Ward, un oficial veterano de la policía de Los Ángeles que está asociado con el primer oficial de orcos del Departamento, Nick Jakoby (Joel Edgerton).

La película fue dirigida por David Ayer y el guión fue escrito por Max Landis. La película fue estrenada en Netflix el 22 de diciembre de 2017.


Las siguientes armas fueron utilizadas en esta película :

1. Pistola Glock 17

El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SYSTEM (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de Glock 17. La versión Glock 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos. La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la emplean.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

2. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos. 

3. Pistola Taurus PT92 (en el segundo a la derecha)
Archivo: Bright 31.jpg
La pistola Taurus PT 92 es una copia de la pistola Beretta modelo 92. Entre la PT 92 y el modelo 92 de Beretta la única diferencia importante es la ubicación de la palanca de seguro (en el producto italiano está en la corredera y en el brasileño en el armazón).
Especificaciones:
Origen Brasil 
Longitud 215mm
Altura 140mm 
Espesor (Máx) 40mm 
Longitud del cañón 127mm 
Calibre 9mm Parabellum 
Estrías 6 (paso a la derecha) 
Peso 962 gramos 
Capacidad: 15 + 1 balas
Sistema de funcionamiento Doble y simple acción 
Seguros Manual y bloqueo de aguja
Miras Punto fijo, Alza Regulable

4. Revolver Ruger SP101
El Ruger SP101 de doble acción es un revolver pequeño diseñado para llevado oculto para defensa personal, tiro o como segunda arma policial. Están disponibles en calibres .22 LR, .32 H&R Magnum, .38 Special, y .357 Magnum. Tiene capacidad en su cilindro para 5/6/8 balas según el calibre. 

5. Pistola Smith & Wesson 4506
Uno de los modelos de esta marca que corresponde a la excelente serie de pistolas de " Tercera Generación” lanzada al mercado en el año 1988. Las pistolas de Tercera Generación de S&W aportaron significativas mejoras como la incorporación de mejores empuñaduras con nuevos materiales, un diseño más ergonómico, mejora de la resistencia de los cargadores así como de su mecanismo de carga y descarga, miras con los puntos de encare rápidos "3-Dot", seguro automático, suavizado del mecanismo de disparo y sobredimensionado de los guardamontes con el fin de permitir su utilización con guantes.
Además de todas estas mejoras, el modelo 4506 dispone de un cañón especial que debido a un ultra preciso ajuste permite una mejor precisión respecto a los otros modelos de su serie. Al tener el cañón más largo de todas ellas, se puede equipar con unas alzas graduables. Se utiliza como arma de tiro para combate y por algunos cuerpos policiales, aunque para este último existen versiones más compactas.
Especificaciones:
Calibre: .45 ACP
Largo: 216 mm
Cañón: 127 mm
Peso: 1.148 gramos
Capacidad cargador: 8 disparos
Sistema de disparo: simple y doble acción
Miras fijas

6. Revolver Smith & Wesson 629 (Cal.44 Magnum)

Luego del éxito del revolver Smith y Wesson M29 que cuenta con un cañón de 101 mm (4 pulgadas), la compañía estadounidense fue ampliando las posibilidades de su revólver con cañones de diversos tamaños: 152 mm (6 pulgadas), 165 mm y 212,8 mm (8 pulgadas). El uso de cada uno de estos cañones condiciona el rendimiento del arma. De hecho, la longitud del cañón es uno de los elementos que más influyen en el mayor o menor efecto de retroceso. En 1971, la casa norteamericana apostó por el lanzamiento de un nuevo revólver derivado del modelo clásico. Se trata del S&W 629, un arma también calibrada para el .44 Magnum con armazón en acero inoxidable, y que también alcanzó notoriedad mundial; es una derivación de la famosa arma de "Harry, el sucio".

7. Escopeta DP-12
El DP-12 es una escopeta bullpup de dos cañones, de calibre 12 con acción de bomba, siendo diseñada por la fabrica Standard Mfg Co. Tiene dos cargadores de tubos que cada uno alimenta a su propio cañón. Cada tubo de cargador puede contener hasta siete proyectiles de calibre 12 de 2.75 pulgadas (70 mm) o seis cartuchos de escopeta de 3 pulgadas (76 mm). La escopeta estándar Mfg Co. DP-12 es un arma de acción manual, con acción de bomba (deslizamiento). El primer tirador dispara el cañón derecho y el segundo dispara el izquierdo. La munición se alimenta de dos tubos de cargador independientes, ubicados debajo de los cañones. Los cartuchos se cargan en los cargadores a través de un puerto de carga / expulsión, ubicado en la parte inferior trasera del mango en la culata, detrás de la empuñadura tipo pistola. Los cartuchos vacíos se expulsan a través del mismo puerto. La seguridad esta dada por un botón manual  ubicado sobre la empuñadura. Esto, junto con el centro de carga y expulsión, hace que la pistola sea totalmente ambidiestra . La mira telescópica no está incluido, pero las vistas metálicas y/o vistas de punto rojo se pueden instalar utilizando el riel Picatinny estándar ubicado sobre los cañones. Un segundo riel Picatinny en la parte inferior de la corredera está instalado para el agarre delantero y, para la instalación de otros accesorios.

8. Escopeta Mossberg 500 Cruiser
La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons. La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por sus calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamano. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535.
Introducida en 1961, todas las escopetas Modelo 500 tienen el mismo diseño básico. Originalmente empleaban una sola barra de empuje, pero esto se cambió a dos barras en 1970, que son (al menos en teoría) menos proclives a bloquearse que una sola barra. El cerrojo solamente tiene un gran tetón de acerrojado para cerrar la recámara de la escopeta. El depósito tubular se encuentra debajo del cañón y está atornillado al cajón de mecanismos. El retén de la corredera está situado detrás del guardamonte, en el lado izquierdo, mientras que el seguro se encuentra sobre la parte posterior del cajón de mecanismos. Los mecanismos de puntería varían de modelo a modelo, desde un simple punto de mira "abalorio" hasta un alza tipo "anillo fantasma" o una base integrada para montar una mira telescópica. La mayoría de modelos vienen con el cajón de mecanismos perforado y tapado para instalar un alza o una base para mira telescópica. La base de serie para mira telescópica se acopla al cañón mediante un soporte tipo cantilever, que sitúa la mira telescópica sobre el cajón de mecanismos pero la mantiene junto al cañón si este es reemplazado.
Propuesta para emplearse en condiciones severas y suciedad, tales como cacería de aves acuáticas o combate, la serie Modelo 500 está diseñada para ser sencilla de limpiar y mantener. Todas las escopetas Modelo 500 tienen cañones intercambiables (según la capacidad del depósito de cada escopeta; un cañón diseñado para una escopeta con depósito de 5 cartuchos no podrá ser empleado en una escopeta con depósito de 7 cartuchos), que puede ser desmontado sin emplear herramientas con solo aflojar un tornillo al final del depósito tubular, que permite retirar el cañón. El cerrojo se encaja en un entalle situado sobre el cañón, asegurando una sólida conexión cañón-cerrojo sin basarse en el cajón de mecanismos para fortalecer el acerrojado. El conjunto del gatillo, que incluye a éste, el martillo, la barra desconectora y soporte con guardamonte, puede ser retirado al empujar un pasador y jalarlo hacia abajo del guardamonte (si se ha instalado un pistolete, habitualmente este debe retirarse primero ya que virtualmente obstruye la salida del conjunto del gatillo). La teja elevadora puede ser retirada al presionar sus lados al mismo tiempo, liberando sus pasadores pivotantes del cajón de mecanismos. Entones el guardamanos puede ser jalado hacia atrás, permitiendo que el porta cerrojo y el cerrojo caigan, para que luego se pueda sacar el guardamanos al empujarlo hacia adelante. El retén de cartuchos y el interruptor caerán solos, dejando solamente al eyector y el seguro dentro del cajón de mecanismos, fijados mediante tornillos. El muelle del depósito y su pistón pueden ser retirados al desatornillar el depósito del cajón de mecanismos (esto puede ser difícil en algunas escopetas Modelo 500 nuevas). Este nivel de desarmado básico es suficiente para permitir la limpieza de todas sus piezas.
El nombre Modelo 500 abarca una familia entera de escopetas de corredera diseñadas para emplear cartuchos "magnum" de 76 mm (3 pulgadas). El modelo estándar tiene un depósito de 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas) o 4 cartuchos de 76 mm en el depósito y uno en la recámara. La Modelo 500 está disponible en calibre 12, 20 y .410, siendo la de calibre 12 la más popular y teniendo la mayor cantidad de características opcionales disponibles. Se ofertó durante un tiempo una escopeta calibre 16, pero su producción fue descontinuada.
Especificaciones:
Tipo Escopeta
Origen Estados Unidos
En servicio 1961 - al presente
Operadores Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, diversas agencias policiales
Diseñada 1960
Fabricante O.F. Mossberg & Sons
Producida 1960 - al presente
Peso 3,3 kg (descargada)
Longitud varía según el modelo
Longitud del cañón 350 mm (14 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas)
Cartuchos del 12 – 20 - .410 - 12 (18,53 mm) – 20
Sistema de disparo de corredera
Alcance efectivo 40 m
Cargador depósito tubular, con capacidad de 5 u 8 cartuchos.

9. Escopeta Remington 870

La Remington 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del mundo.
Esta arma fue el cuarto diseño importante de una serie de escopetas de corredera Remington. John Pedersen diseñó la frágil Remington Modelo 10 (y más tarde la mejorada Remington Modelo 29). Trabajando con John Moses Browning, Pedersen también colaboró en el diseño de la Remington Modelo 17, que fue adoptada por Ithaca como la Ithaca 37 y además sirvió como base para la Remington Modelo 31. La escopeta Modelo 31 era muy apreciada, pero luchó para lograr ventas al lado de la Winchester Modelo 12. Remington buscó remediar esto en 1950 al introducir al mercado una escopeta moderna, estilizada, resistente, fiable y relativamente barata, la 870 Wingmaster.
Las ventas de la 870 se han mantenido estables. Para 1973 se llegó a los dos millones de escopetas vendidas (diez veces la cantidad de escopetas Modelo 31 que reemplazó). Para 1996, impulsadas por el modelo "Express" básico, las ventas alcanzaron los siete millones de escopetas. El 13 de abril de 2009 se produjo la escopeta 870 número diez millones, por lo que la Remington 870 posee el récord de la escopeta más vendida de la historia.
La Remington 870 es alimentada desde abajo, tiene un cajón de mecanismos con portilla de eyección, un depósito tubular bajo el cañón, dos barras de empuje, martillo interno y un cerrojo que se fija en una extensión del cañón. Su acción, cajón de mecanismos, sistema del gatillo y retén de la corredera son similares a los empleados en los fusiles y carabinas de corredera Remington Modelo 7600. Su sistema de gatillo fue empleado por vez primera en la escopeta semiautomática Remington 11-48. Además se le puede montar culatas para escopetas calibre 20. Varias piezas de la Remington 870 son intercambiables con piezas de las escopetas semiautomáticas Remington 1100 y Remington 11-87.
Los primeros modelos de la 870 eran vendidos con chokes fijos. En 1986, Remington introduce el nuevo sistema "Rem Choke" de chokes atornillables. Inicialmente, las escopetas con este sistema tenían cañones de 533,4 mm (21 pulgadas), 660,4 mm (26 pulgadas) y 711,2 mm (28 pulgadas). No fue instalado en escopetas con cañones de 762 mm, escopetas para ciervos, tiro al blanco o vendido por separado.
Las primeras escopetas Remington 870 tenían un fallo de diseño, donde el tirador podía "jalar a medias" la acción - no jalar el guardamano hasta el final de su recorrido al recargar - o introducir a medias un cartucho en el depósito al cargarlo. Esto hacía que la acción se bloquee, necesitando ejercer fuerza sobre esta o incluso desarmar la escopeta para repararla. Este problema fue resuelto con la introducción de la teja elevadora "Flexi Tab". Las escopetas que tienen esta modificación son reconocibles por la forma en "U" de teja elevadora, visible desde la parte inferior del arma. Esto permite al cartucho ir sobre la teja elevadora sin bloquear la acción.
Hay centenares de variantes de la Remington 870. A partir de los quince modelos originales, Remington produce actualmente docenas de modelos para el mercado civil, policial y militar.
Las variantes de la 870 se pueden agrupar en:
Wingmaster – De acero pavonado, con culata y guardamano de nogal laqueado o satinado. Tiene un depósito con capacidad de 3 cartuchos.
Police – De acero pavonado o fosfatado, con culata y guardamano de nogal satinado, madera dura o plástico. Sus piezas son gran resistencia y esto modelos son más inspeccionados durante su ensamblaje.
Marine – Niquelada, con culata y guardamano de plástico.
Express – De acero fosfatado, con culata y guardamanos de madera laminada. Es el modelo de menor costo de la serie.
Super Magnum – Calibrada para cartuchos del 12 de 3½ pulgadas.
XCS - Cubierta con TriNyte externamente y niquelada internamente. Tiene culata y guardamanos "speedfeed".
Especificaciones:
Diseñador L.Ray Crittendon, Phillip Haskell, Ellis Hailston, G.E. Pinckney
Diseñada 1951
Fabricante Remington Arms
Producida 1951 - al presente
Cantidad Más de 10.000.000
Peso 3,2 kg hasta 3,6 kg
Longitud 946 mm (37,25 pulgadas) a 1283 mm (50,5 pulgadas)
Longitud del cañón 457 mm (18 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas)
Munición Cartuchos del 12, 16, 20, 28  y Calibre 12 (18,53 mm)
Sistema de disparo de corredera
Cargador depósito tubular, con capacidad de 3, 5 u 8 cartuchos
Miras Punto, punto doble, alza ajustable y miras telescópicas.

10. Escopeta Serbu Super Shorty
La Super-Shorty es una escopeta de corredera compacta, calibrada en calibre 12, con su  ánima lisa. La mayoría de modelos de producción se basan en la escopeta Mossberg Maverick 88, aunque algunas están fabricadas de modelos Mossberg 500 y Remington 870. La escopeta tiene un culatín y mango plegable.  El arma es fabricada originalmente sin ningún apoyo para el hombro.
Especificaciones:
Tipo Escopeta
Origen Estados Unidos
Diseñador Mark Şerbu
Fabricante Şerbu Fire Arms
Producido 1996 - presente
Peso 1,8 kg
Longitud del cañón 419 mm -165 mm
Cartucho 12 Gauge  y 20
Acción Sistema de bomba
Almacén (Tubular) 2 disparos
Mira: no posee.

11. Subfusil Intratec TEC-9 (en uno de los pandilleros)
El Intratec TEC-DC9 (también conocido simplemente como el TEC-9) es un subfusil semiautomático calibre de 9x19 mm Parabellum cuyo accionamiento se efectúa mediante el retroceso del bloque de cierre. Fabricada en polímero moldeado y de piezas de acero estampadas. Tiene compartimientos para cargadores de 10, 20, 32, 36 y 50 proyectiles. Fue diseñado originalmente por la compañía sueca Interdynamic AB de Estocolmo como el MP-9, derivada del Carl Gustav M/45 para los usos militares. Interdynamic no pudo despertar el interés en el mercado y nunca se incorporó a la producción.
El MP-9 fue reajustado por George Kellgren, y se convirtió en el modelo KG-9. Ofreciendo un diseño abierto del perno. Esto hizo fácil para que el arma sea convertida al fuego automático, que, combinado con la alta capacidad del cargador y bajo costo, la hizo un arma popular entre las pandillas de la calle. Fue prohibida en los EE.UU. en 1994.
Especificaciones:
Origen Suecia, Estados Unidos
Fabricante Intratec
Producido desde 1985 a 1994
Peso 1,23 kg - 1,4 kg dependiendo del modelo
Longitud 241 mm - 317 milímetros dependiendo del modelo
Longitud del cargador 76 mm -127 milímetro dependiendo del modelo
Cartucho 9x19mm Parabellum
Alcance efectivo 55m
Cargador: 10, 20, 32, 36 y 50 proyectiles.

12. Subfusil Cobray M11/9
El subfusil Cobray M-11 / 9 es una creación de Wayne Daniels, inspirada en la MAC-11, calibre .380 diseñada por Gordon Ingram en la década de 1960. Similar en diseño a la M-11, pero con su recamara se agrando para dar cabida a los proyectiles de 9x19mm. Acepta supresor de ruidos. La M-11/9 fue producida por SWD Inc. a mediados de la década de 1980, hasta la prohibición de 1986, relativa a la fabricación de ametralladoras de uso civil. La empresa se declaró en quiebra poco después.
Especificaciones: 
Calibre: 9x19mm
Cargador: 30 proyectiles
Acción: Retroceso del bloque, camara abierta
Cañón: 5 pulgadas (corto), 10 pulgadas (largo)
Peso: 4.26 libras.

13. Subfusil SIG-Sauer MPX
Este subfusil con culata retráctil esta disponible en 4 configuraciones distintas. El nuevo MPX funciona por toma de gases y está prevista su comercialización en 3 calibres: 9mm Parabellum, .40 S&W, y .357 SIG.  La versión estándar de este nuevo Sig Sauer MPX sale equipada con un cañón de 6.5” (16,5 cm) y un selector de modo de fuego. También existen un modelo con silenciador, el MPX-SD; una versión más compacta, con un cañón de 4.5” (11,4 cm) y conocida como MPX-K; y una versión de tipo carabina para el mercado civil estadounidense. Este último modelo no está disponible en modo de fuego automático y cuenta con un cañón de 16” (40,6 cm).
Al tener un estilo AR, el nuevo MPX es completamente customizable. En este sentido, sus usuarios pueden configurarlo a su gusto: con culata retráctil o plegable, con un guardamanos de aluminio o de fibra de carbono, etc. Sobre la parte superior del arma va instalado un largo raíl Picatinny M-1913 sobre el que se pueden colocar diferentes elementos ópticos. Cualquiera de las versiones disponibles se puede alimentar hasta con 3 cargadores de distinta capacidad: 10, 20, o 30 cartuchos, en función de las necesidades de cada profesional.
Especificaciones:
Pais de origen: Suiza
Calibre: 9X19 mm, .357 SIG, .40 S&W
Capacidad: 10, 20, 30 balas
Peso: 2.1 kg (MPX), 2 kg (MPX-K), 2.9 kg (MPX-SD)
Longitud: 580 mm (MPX), 528 mm (MPX-K), 808 mm (MPX-SD)
Longitud del Cañon: 165 mm (MPX), 114 mm (MPX-K), 165 mm (MPX-SD)
Cadencia de tiro: 850 dpm

14. Fusil AKM
El AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj), es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959. Es el primer fusil de asalto que se utilizó ampliamente en el mundo. Es rentable y fiable, y es uno de los más baratos de fabricar, requiere un mantenimiento mínimo e infrecuente para funcionar correctamente, puede disparar aún mojado, oxidado o muy sucio, y tiene disparos potentes, aunque menos que el cartucho 7,62 x 51 mm de la OTAN, si bien también el retroceso es más controlable en modo automático.
Debido a sus características anteriores (y a que la ex-URSS lo distribuyó por una gran parte del mundo), es ampliamente utilizado en muchos países y ha sufrido muy pocas modificaciones. Este fusil tiene la fama de ser común entre terroristas y guerrilleros, porque les es fácil conseguirlo y tiene bajos costos. Entre originales, versiones, variantes y copias se han fabricado unos 60 millones de estos fusiles en todo el mundo y sigue siendo el más común con gran diferencia en el planeta.
En 1943 el ruso Mikhaíl T. Kalashnikov creó un fusil de asalto para utilizar el calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso. Así que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio de unos fusiles alemanes Stg-44 capturados en la guerra. En 1947 creó el AK-47 (Avtomat Kalashnikova 1947 goda, en ruso). Entra en servicio militar en 1949, pero su uso fue mantenido en secreto por la Unión Soviética hasta 1956, cuando empezaron distribuirlo a todas las tropas rusas.
En 1959 se fabrica una nueva versión del AK-47, el AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj). Éste, a diferencia de su antecesor está hecho con partes más delgadas, algunas de metal estampado y otras de madera laminada, y usa cargadores de aluminio y plástico para abaratar y acelerar su producción. El AKM es un kilogramo más ligero que el AK-47.
Especificación:
Diseñada: 1959
Fabricante: Izhevsk Mechanical Works
Producida: 1959 – presente
Cantidad: aprox. 100 millones
Variantes: AKM, AKMS
Peso: 3,14 kg
Longitud: 870 mm
Longitud del cañón: 415 mm
Munición: 7,62 x 39 mm
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 600 dpm
Alcance efectivo: 400 metros
Cargador: 30 proyectiles.

15. Fusil AR-15 (Modificada)
El AR-15 es un fusil de asalto diseñado por la compañía ArmaLite en la década de 1950 y fabricado actualmente por la compañía Colt. Desarrollado en 1957 el AR-15, debe su existencia a los estudios realizados que comprobaron que el mejor cartucho militar sería similar a un .223 de alta velocidad, con base en este análisis el ejército estadounidense solicitó crear un fusil de calibre .223 con un alcance efectivo de 500 metros, dejando el proyecto a cargo de Eugene Stoner. Fue utilizado en la Guerra de Vietnam por EU.UU.
El fusil AR-15 estándar acepta una gran variedad de cargadores con diferentes capacidades y posee una empuñadura que sobresale de la línea de la culata, dando como resultado un fusil altamente adaptable y configurable. Puede equipársele con accesorios tales como un bípode, culatas retractiles o plegables, cañones con apagallamas y sistemas de riel para añadirle linternas, punteros láser, mira telescópica, etc.
Tiene un cajón de mecanismos con dos secciones; superior e inferior, separadas y de fácil desmontaje sin herramientas. La sección superior es considerada como un accesorio aislado y puede ser comprada a diversos proveedores. Esto es atractivo para quienes desean adquirir varias secciones superiores en diferentes calibres e intercambiarlos, utilizando todavía la misma sección inferior.
El AR-15 está basado en el diseño y mecanismo del AR-10. Este fue desarrollado como una versión ligera del AR-10, en el calibre 5,56 x 45 OTAN.
ArmaLite transfirió los derechos de fabricación del AR-10 y del AR-15 a la compañía Colt, en 1959 y está desde entonces ha provisto de estos modelos a diversos ejércitos en el mundo, incluyendo la Fuerza Aérea, Ejército y Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El AR-15 fue adoptado por el Ejército de los Estados Unidos con la denominación M16. Sin embargo, Colt continua utilizando el nombre comercial de AR-15 para sus variantes semiautomáticas; AR-15A/A2, especialmente para agencias gubernamentales y de uso civil. El AR-15 original pesa menos de 3 kg con el cargador vacío y las versiones posteriores con cañón pesado de uso civil llegan a pesar hasta 4,2 kg.
Especificaciones:
Longitud del cañón 45
Munición .223 Remington, 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,56 mm
Alcance efectivo 550 m
Cargador extraíble curvo, de 30 balas
Velocidad máxima 975 m/s

16. Fusil Barrett M82A1 (en el medio de la imagen)
El fusil M107 originalmente iba a ser un fusil de francotirador con cerrojo manual, siendo seleccionado por el Ejército estadounidense para una competición entre fusiles del mismo tipo. Finalmente, el Ejército estadounidense decidió que no necesitaba un arma semejante. El fusil seleccionado en las pruebas para ser el XM107 era el Barrett M95. Cuando el Ejército estadounidense decidió que no necesitaba aquellas armas, se dio cuenta que el presupuesto ya había sido fijado para la compra de "fusiles XM107". Así que para evitar problemas, se cambió la denominación del fusil M82 a M107 y se utilizó el dinero para comprar ese modelo de fusil. En el verano del 2005, el M82 finalmente sobrepasó la fase de pruebas del Ejército y fue aprobado para "distribución general", por lo cual fue adoptado como Fusil de Francotirador de Largo Alcance, Calibre .50, M107. El M107 emplea una mira telescópica Leupold Vari-X 4,5x14.
El Barrett M107 es un fusil de francotirador semiautomático, de calibre .50 (12,7 mm). Al igual que sus predecesores, se dice que este fusil tiene un retroceso manejable para un arma de su tamaño debido a que el cañón retrocede al interior del cajón de mecanismos con ayuda de grandes muelles luego de cada disparo. El peso del arma y el gran freno de boca también ayudan a reducir la fuerza del retroceso. Se le hicieron varios cambios al M82A1 para crear el M107, como un riel para accesorios alargado, una agarradera posterior y una entalladura para un soporte. Se le ha encargado recientemente a la Barrett desarrollar una versión ligera del M107 dentro del "Programa del Congreso para el Fusil de Francotirador Anti-Material", por lo cual ha planeado construir piezas importantes del arma, como el cajón de mecanismos y el freno de boca, con materiales más ligeros.
El Barrett M107, como los modelos previos de la serie M82, también es llamado Barrett "Cincuenta Ligero". Esta denominación ha suplantado en varios casos a las anteriores, siendo el M107 votado como uno de los 10 primeros inventos militares del Ejército estadounidense en el 2005. 
En desarrollo comercial del "nuevo" M107, el M107CQ, ha sido específicamente diseñado para situaciones donde se necesita el poder de fuego de un fusil calibre .50, pero no puede emplearse un fusil de la serie M82/M107 a causa de su tamaño. El M107CQ es 9 pulgadas más corto (respecto al cañón) y 5 libras más ligero que el M107. Según su fabricante, el M107CQ puede emplearse desde helicópteros, lanchas de escolta, vehículos de reconocimiento táctico y para aumentar la potencia de fuego del soldado en combates urbanos a corta distancia.
El M82 es un fusil semiautomático accionado por retroceso corto. Cuando es disparado, el cañón retrocede una corta distancia (25 mm, casi una pulgada) con el cerrojo rotativo cerrando la recámara de este. Luego del corto recorrido, un pin del cerrojo entra en la guía curva del cajón de mecanismos y gira el cerrojo para abrirlo y desacoplarlo del cañón. Cuando el cerrojo se abre, el brazo acelerador lo lleva hacia atrás, transfiriendo parte de la energía del retroceso del cañón al cerrojo para obtener una acción fiable. Entonces el cañón termina su recorrido y el cerrojo continúa yendo hacia atrás, extrayendo y eyectando el casquillo del cartucho disparado. Al retornar a su posición original, el cerrojo empuja un nuevo cartucho del cargador y lo introduce en la recámara, para finalmente cerrarse sobre esta. El percutor es armado al momento que el cerrojo inicia su recorrido hacia adelante. Es alimentado por un gran cargador extraíble con capacidad de 10 cartuchos, aunque se desarrolló una escasa variante de 12 cartuchos para emplearlo en la Guerra del Golfo.
El cajón de mecanismos está formado por dos partes (superior e inferior) hechas con chapa de acero estampada y unida por pines con pasadores. El pesado cañón tiene estrías longitudinales talladas externamente para mejorar su enfriamiento y aligerarlo, así como un freno de boca grande y efectivo. En los primeros modelos, el freno de boca tenía una forma tubular; los fusiles M82 posteriores fueron equipados con frenos de boca de dos cámaras, de forma rectangular. 
Los fusiles M82A1 son equipados con soportes para montar miras telescópicas y un alza mecánica de apoyo, en caso que la mira telescópica se rompa o falle (otro fusil con semejante característica es el Dragunov ruso). Los fusiles M82 del Ejército estadounidense son frecuentemente equipados con miras telescópicas Leupold Mark 4. Los fusiles M82A1M (M82A3 en la denominación de los Marines) tienen instalados largos rieles Picatinny para accesorios y emplean miras telescópicas US Optics. Cada fusil M82 viene equipado con una agarradera de transporte plegable y un bípode plegable (ambos pueden desmontarse en el M82A3). El M82A3 también tiene un soporte plegable bajo la culata. La culata tiene una cantonera de material suave, para reducir aún más la sensación del retroceso. Los fusiles M82A1 y M82A3 pueden montarse sobre los trípodes de infantería M3 o M122 (originalmente diseñados para ametralladoras) o a bordo de vehículos con ayuda del soporte flexible especial Barrett. Al M82A1 se le puede poner una correa portafusil, pero según los soldados que lo transportaron en combate, el M82 es demasiado incomodo de transportar con una correa portafusil debido a su longitud excesiva y gran peso. Es habitualmente transportado dentro de en un maletín o de una funda de lona.
El fusil Barrett M82 ha aparecido en un buen número de películas de acción (ej. Navy SEAL's, RoboCop, Miami Vice, Smokin' Aces, Shooter, Rambo, etc), muchas veces descrito con capacidades exageradas. 
Especificaciones del M107:
Calibre: .50 BMG (12,7 x 99)
Longitud: 1,448 mm
Longitud del cañón: 737 mm
Peso (descargada): 12,9 kg 
Capacidad del cargador: 12 proyectiles
Peso del cargador: 1,87 kg
Peso del proyectil: 600 g (400 g bala de latón macizo, 200 g de pólvora)
Velocidad del salida del proyectil: 853 m/s
Alcance máximo: 6812 m
Alcance máximo efectivo: 1.830 m.

17. Carabina Colt M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales. Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1.
La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 balas. 

18. Fusil Heckler & Koch HK416 
El HK416 es un fusil de asalto diseñado y manufacturado por Heckler & Koch. Es una versión mejorada de la carabina M4, con muchos cambios con respecto a esta, más notablemente su sistema de gases, similar al del HK G36, pero conserva el cartucho de 5,56 × 45 mm OTAN. Está disponible como arma de fuego completa o como kit para ser incorporado en cualquier arma de tipo AR-15 y sustituir su sistema de disparo. La unidad Delta Force, del US Army, colaboró con la empresa de armas alemana para desarrollar la nueva carabina. Delta reemplazó sus M4 por HK416 en 2004 después de que las pruebas revelaran que el sistema de pistón reduce significativamente el mal funcionamiento y aumenta la vida de las partes del arma.

19. Fusil IWI Galil MAR
El Galil MAR ("micro") - conserva las mismas características internas exceptuando el cajón de mecanismos. Se tiene constancia de que se sobrecalienta, llegando a estar demasiado caliente como para tocarlo después de disparar varias ráfagas. Una versión revisada del arma está ahora en servicio con las fuerzas especiales israelíes en operaciones encubiertas, siendo suficientemente pequeño para ocultarlo debajo de una chaqueta y con una gran potencia de fuego. Otra variante del Galil MAR, llamada Magav, es usada por la policía de Israel.
Para recordar: el Galil es uno de los fusiles de asalto estándar usados por las Fuerzas de Defensa Israelíes y principal fusil de infantería del ejército colombiano. Fue diseñado por Yisrael Galili, de quien toma su nombre, mas no como se cree comúnmente que deriva de la ciudad de Galilea. Es una mezcla de los diseños del AK-47 ruso y el Rk 62 finlandés; (de donde copia el mecanismo de funcionamiento), así como del FN FAL; (de donde toma la cualta plegable y la bayoneta). Utiliza como munición los cartuchos de calibres 5,56 x 45 OTAN y 7,62 x 51 OTAN y es tan sencillo de fabricar como el AK-47 y el Rk 62. Pero sus acabados son de mejor calidad, y por consiguiente más duradero. Es enfriado por aire, funciona por acción de los gases, el arma se puede operar de modo automático o semiautomático.
El Galil es más largo y es de mayor peso en comparación con el M16A1 estadounidense; pesa aproximadamente 3,9 kilogramos descargado, contra el M16A1 de 2,9 kilogramos, y por lo tanto algunos lo consideran como un arma muy pesada para los soldados de infantería, aunque su corta longitud lo hizo muy popular entre las tropas (el Galil de 840/614 milímetros, contra el M16A1 de 986 milímetros). Esto se debe a que el modelo ARM usa un bípode y una culata plegable, hacia la derecha. El Fusil Galil en todos su modelos AR, SAR y ARM está fabricado en acero, lo que lo hace más resistente a golpes y a condiciones extremas del ambiente, funcionando perfectamente después de horas de combate aún sin una limpieza de sus mecanismos, factor que le favorece en contra de otras armas que requieren un mayor cuidado y mantenimiento; aun es considerado como un fusil de peso liviano, a comparación de otros fusiles.
Se comenzó a planear su diseño después de ver el pobre desempeño de los fusiles de asalto comprados en occidente (como el M-16 y el FN FAL) y desde 1967, después de la Guerra de los seis días se dejan las pruebas de desempeño, pues el fusíl belga de calibre 7,62 x 51 OTAN, era considerado por las tropas israelíes muy largo para guardarse; de mantenimiento muy exigente, difícil de controlar en modo automático y propenso a atascarse con el polvo del desierto. También se decidió que el nuevo fusil de asalto debía ser del mismo calibre que el nuevo cartucho estadounidense, conocido como 5,56 x 45 OTAN (.223 Remington) y con mayor espacio entre las partes móviles para resistir la arena y el polvo. A fines de los años 60, las Fuerzas de Defensa Israelíes probaron dos diseños rivales: uno de Uziel Gal (diseñador del subfusil Uzi), y el otro de Yisrael Galili. El último diseño, basado en el fusil de asalto finlandés Rk 62 (una copia bajo licencia del AK-47), que resultó ganador de la competición y fué seleccionado como nuevo fusil de asalto de las FDI en 1973.

20. Fusil Remington 700 
La Serie 700 se refiere a los fusiles de cacería fabricados por la empresa estadounidense Remington Arms desde 1962. Son fusiles de cerrojo fabricados para emplear diversos calibres de munición. Poseen un cargador interno fijo de 3, 4 o 5 cartuchos que en ocasiones suele llevar una trampilla para una descarga rápida. Los calibres van desde el .17, .223, .308, .338 hasta el .375. El Remington 700 tiene diferentes versiones, desde la estándar de uso civil al igual que las utilizadas por el ejército y la policía. Estos modelos vienen equipados con bípodes y otros accesorios. Los fusiles Remington 700 DM, de uso policial, suelen tener un cargador extraíble, para una rápida recarga. La versión militar es conocida como M24 SWS.

21. Carabina Ruger Mini-14
La Mini-14, es una carabinas fabricada en los EE.UU. por la  compañía de los armas de fuego Sturm, Ruger. El Mini-14 puede disparar .223 Remington  y 5.56x45 mm. El Mini-30 utiliza 7.62x39 mm. Desde 2005, todos los modelos se los llama Rifle del rancho. La versión AC-556 es empleada por los militares y la policía. El diseño incorpora un selector para fuego semiautomático o automático. Incorpora un supresor de destello. Posee un cargador para 20 proyectiles. El AC-556 actualmente se produce y vende en los Estados Unidos y el exterior.

22. Ametralladora Browning M2HB (Montada en el vehiculo)
Es una ametralladora pesada diseñada a finales de la Primera Guerra Mundial por John Browning. Fue apodada Ma Deuce por las tropas estadounidenses o simplemente llamada "fifty-cal" en alusión a su calibre. El diseño tiene varias denominaciones específicas; la denominación oficial para el modelo de infantería es Ametralladora Browning, Cal..50, M2, Flexible. Es un arma efectiva contra soldados, vehículos y embarcaciones sin blindaje o ligeramente blindados, fortificaciones livianas y aviones en vuelo rasante. 
La ametralladora Browning .50 ha sido usada extensivamente por los Estados Unidos como armamento para vehículos y aviones desde los años 20 hasta el día de hoy. Fue masivamente usada durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, así como durante las operaciones en Iraq en 1990 (Guerra del Golfo) y 2003 (Invasión de Iraq de 2003). Es la principal ametralladora pesada de los países miembros de la OTAN y ha sido usada por varios países más. Aún sigue en servicio y su diseño es muy similar a la ametralladora Browning Modelo 1919. 
Fue rápidamente adaptada como arma antiaérea, siendo también elegida como arma de apoyo a la infantería bajo la denominación de Modelo 1921. Este último fue utilizado durante los años 20 como arma antiaérea y antitanque. En 1932, el diseño fue actualizado y se le denominó como M2, aunque cumpliendo las mismas misiones.
Así como en la M1921, la variante original para infantería de la M2 estaba equipada con una camisa de enfriamiento por agua. Finalmente esta ametralladora fue reemplazada por una variante sin camisa de enfriamiento, pero con un grueso cañón enfriado por aire (a pesar que estos se recalentaban demasiado rápido al usarse en tierra). La masa y la superficie del nuevo cañón compensaban de cierto modo la pérdida del enfriamiento por agua, al mismo tiempo que reducían el tamaño y peso del arma.
Debido al largo proceso de cambiar el cañón, se desarrolló un sistema mejorado conocido como QCB (siglas de Quick Change Barrel, que significa Cañón de Cambio Rápido). También se ha desarrollado una versión aligerada, la cual apenas pesa 27 kg.
La ametralladora M2 dispara el cartucho .50 BMG (12,7 x 99), que actualmente también es utilizado en fusiles de francotirador pesados y fusiles de largo alcance debido a su excelente precisión a gran distancia, performance balística, enorme poder de parada y letalidad. Es una ametralladora refrigerada por aire y alimentada por cinta que dispara a cerrojo cerrado, usando el principio del retroceso corto. En esta acción, el cerrojo y el cañón están acoplados y retroceden al disparar el arma. Luego de un corto trecho el cerrojo y el cañón se desacoplan, retrocediendo el primero. Esta acción abre el cerrojo y hace avanzar la cinta, preparando el arma para el próximo disparo, todo esto a una cadencia de 450-550 disparos por minuto (600-1200 en las ametralladoras aéreas M2/M3 de la Segunda Guerra Mundial; 300 en la M2 sincronizada con la hélice). Esta cadencia no suele alcanzarse en combate, ya que el fuego continuo a tal cadencia desgastaría el cañón con solamente unos cuantos miles de disparos, debiendo ser reemplazado. La cadencia de la M2 disparando a fuego continuo se sitúa a menos de 40 disparos por minuto.
La M2 tiene un alcance máximo de 7,4 kilómetros cuando usa munición del tipo Ball, con un alcance máximo efectivo de 1,8 kilómetros al ser disparada desde el trípode M3. En su rol de arma portátil terrestre, esta pesa 38 kilogramos y el trípode M3 ensamblado otros 20 kilogramos. En esta configuración, el gatillo "de mariposa" en forma de V se sitúa al extremo del arma, con una agarradera tipo "mango de pala" a cada lado del cajón de mecanismos y el retén del cerrojo al centro. Para disparar, se debe asir ambas agarraderas y apretar el gatillo con uno o ambos pulgares. Cuando el retén del cerrojo ha sido girado hacia abajo, el arma dispara en ráfagas. De otro modo, funciona en modo semiautomático. Para esto, se gira hacia arriba el retén del cerrojo. En ambas modalidades, la M2 se dispara de la forma indicada anteriormente. Al contrario de otras ametralladoras modernas, no tiene seguro. En modelos de producción reciente se han instalado gatillos convencionales dentro de las agarraderas, descartando los gatillos "de mariposa".
Ya que la M2 fue diseñada desde un principio para adaptarse a diversas configuraciones, puede ser alimentada tanto desde el lado izquierdo como el lado derecho. Esto se logra cambiando los sujeta-cinta, la bandeja de alimentación, los topes para cartuchos delanteros y traseros, e invirtiendo la palanca de carga. Esta conversión puede hacerse sin herramientas en menos de un minuto. 
Entre los diversos tipos de cartuchos usados por esta ametralladora están el M2 Ball, para usarse contra soldados y blancos de material ligero, el trazador M1 y el M962 SLAPT. Este último, así como el cartucho M903 SLAP, puede atravesar más de 3/4 de pulgada de blindaje de alta dureza a 1500 metros. Esto se logra gracias a un penetrador de tungsteno con un diámetro de .30 pulgadas (7,62 mm). La bala del SLAPT tiene una carga trazadora en su base. El empleo de este cartucho fue aprobado en 1990.
Especificaciones:
Diseñada: en 1921 
Producida: 1932 hasta el presente
Peso: 38 kg
Longitud: 1.650 mm
Longitud del cañón: 1.140 mm
Munición: 12,7 x 99
Calibre: .50 BMG (12,7 mm)
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso; retroceso corto
Cadencia de tiro: 450-600 dpm
Velocidad de la bala: 930 m/s
Alcance efectivo: 1.800 m
Cargador: Cinta de munición (en caja) 

23. Ametralladora FN M240 (en el oficial de la derecha)
La M240 (formalmente Ametralladora, 7,62 mm, M240) es una versión especial de la ametralladora media belga FN MAG hecha para el Ejército de Estados Unidos en los años 1970. Desde entonces ha sido usada por las fuerzas estadounidenses, en gran parte por la infantería, vehículos terrestres, medios marinos y aéreos. A pesar de no ser la ametralladora más ligera en servicio, la M240 es conocida por su fiabilidad y por ser estandarizada como ametralladora de la OTAN. Todas las variantes de la serie M240 son alimentadas por cinta desintegrable y son capaces de disparar varios tipos de cartuchos 7,62 × 51 mm OTAN. Todas comparten las mismas piezas internas, por lo que son intercambiables entre otras variantes de esta familia. Las diferencias radican en su peso y otras características. La M240 es fabricada por la división estadounidense de FN Herstal, una compañía belga que históricamente siempre fabricó armas para Estados Unidos. La M240B y M240G son disparadas desde sus bípodes, el trípode M122A1 u otros tipos de montajes.

24. Mina M18A1 Claymore
La M18A1 Claymore es una mina antipersonal direccional usada por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos desde la Guerra de Vietnam. Fue diseñada entre 1952 y 1956 principalmente Norman A. Macleod, quien le puso el nombre en honor a una gran espada escocesa. A diferencia de una mina terrestre convencional, la Claymore es direccional y activada por control remoto, de forma que cuando es detonada dispara una lluvia de bolas metálicas hacia una zona determinada (zona de muerte) de forma similar a una escopeta. Es usada principalmente como dispositivo anti-infiltración contra infantería enemiga. La M18A1 Claymore tiene el tamaño de un ladrillo pequeño (216×124×38 mm) y pesa poco más de 1,5 kg. Tiene una carcasa de plástico verde (azul en la versión de entrenamiento) horizontalmente convexa, cuya forma fue resultado de experimentar la distribución óptima de sus fragmentos a una distancia de 50 metros. En la parte frontal de la mina está inscrita la frase «FRONT TOWARD ENEMY» (este lado hacia el enemigo). Cuenta en la parte inferior con un par de patas de tijera para poder colocar la mina en el suelo verticalmente. En la parte superior se encuentran las dos entradas para el detonador, a ambos lados de la mina, en ángulo de 45º.
Internamente la mina contiene una capa de explosivo C-4 (680 gramos) tras una matriz de unas 700 bolas de acero de 3,2 mm de diámetro fijadas con resina epoxi.
Cuando la M18A1 es detonada, la explosión proyecta la matriz de bolas hacia adelante a una velocidad de 1.200 m/s (al mismo tiempo que rompe en fragmentos individuales) formando una nube de proyectiles con forma de abanico de 60° que alcanza casi 2 m de altura y 50 m de ancho a una distancia de 50 m. La fuerza de la explosión deforma las bolas a una forma similar a un proyectil .22 Long Rifle.​ Estos fragmentos son letales hasta 50 m, moderadamente efectivos hasta 100 m y pueden llegar hasta 250 m distancia.
La mina M18A1 Claymore es usada típicamente en uno de los tres modos de activación siguientes: controlado, no controlado o retardado.
-Modo controlado (detonación activada por control remoto)
-Modo no controlado (detonación activada por el objetivo)
El disparo no controlado es consumado cuando la mina es instalada de tal manera que el enemigo inconscientemente cause la activación de la mina. Las minas empleadas de esta manera deben ser colocadas como minas terrestres. Hay numerosos mecanismos que pueden causar la activación de la M18A1 en modo no controlado: el M142 Multipurpose Firing Device (Dispositivo de Disparo Multipropósito), el M5 Pressure Release Device (Dispositivo de Accionamiento por Presión), alambres trampa, golpeadores, sensores infrarrojos, sensores acústicos, sensores de vibración. Este sistema de activación ha sido prohibido por leyes internacionales como el Convenio de Ginebra.
- Modo retardado (detonación activada por cuenta atrás).

25. Pistola Taser X26P (en el cinturón)
La empresa estadounidense Taser Internacional se dedica a fabricar armas que "no matan" a la gente para los cuerpos de policía, los servicios de seguridad y para el mercado de armas de autoprotección. Uno de los productos estrella de la firma es la pistola Taser "X 26", un arma de descargas eléctricas que tiene un enorme éxito en los Estados Unidos y Canadá. En vez de lanzar balas, esta pistola expulsa dos flechas, sujetas a un cable, que traspasan la ropa del destinatario, se insertan en la piel del mismo y acto seguido desprenden una descarga eléctrica.
La técnica es tan refinada que, aunque las flechas queden enganchadas en la ropa, el destinatario recibe igualmente el electroshock, puesto que la descarga alcanza los 50.000 voltios (pero sólo tiene una intensidad de 16 miliamperios para no dañar el organismo) y ataca al sistema nervioso, dejando paralizado el cuerpo por un breve espacio de tiempo. La víctima no puede controlar sus músculos, se queda inconsciente y se desploma.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario