sábado, 16 de marzo de 2019

Misión Submarino

Resultado de imagen para Misión submarino posterAutor: Jorge Elias

Hunter Killer (Misión Submarino) es una película estadounidense de suspenso y acción de 2018 dirigida por Donovan Marsh y escrita por Arne Schmidt y Jamie Musgo, basada en la novela de 2012 Firing Point de Don Keith y George Wallace. La cinta está protagonizada por Gerard Butler, Gary Oldman, Michael Nyqvist, Common y Toby Stephens, y sigue a un grupo de SEALs que, a bordo de un submarino, van a rescatar al presidente ruso, capturado por una facción rebelde de su propio ejército. La película fue estrenada en Estados Unidos el 26 de octubre de 2018.

Sinopsis:
En aguas de la Península de Kola, el submarino estadounidense USS. Tampa Bay de la clase Los Ángeles está siguiendo al submarino ruso RFS. Konek, de clase Akula, cuando de repente el sonar del Tampa Bay detecta una explosión que aparentemente destruye al submarino ruso. Posteriormente, son atacados y hundidos por otro submarino ruso que estaba oculto. Al enterarse de la noticia, el contraalmirante John Fisk decide enviar al único submarino mas cercano, el USS. Arkansas, de la clase Virginia, poniendo bajo su mando al capitán Joe Glass.

Al mismo tiempo, un equipo de Navy SEAL, bajo el mando del teniente Beaman, es desplegado para espiar la base naval de Polyarny, pero la misión se complica cuando Martinelli, el nuevo recluta, queda inconsciente durante la inserción por HALO. Cuando llegan a la base, son testigos de como el ministro de defensa, Dmitri Durov, toma como prisionero al presidente Zakarin. Fisk se da cuenta de que se trata de un golpe de estado y de que Durov quiere desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

Mientras tanto, el Arkansas encuentra los restos del Tampa Bay y los del Konek, que había sido hundido por un sabotaje interno. Son atacados por otro submarino ruso, que había estado escondido bajo el hielo. Glass consigue destruir al segundo submarino ruso y envía a un minisubmarino al Konek para rescatar a los posibles supervivientes, entre los que se encuentra el capitán Sergei Andropov, a quien Glass toma como prisionero de guerra al no tener claro lo que estaba ocurriendo.

El almirante Charles Donnegan recomienda a la presidenta de los Estados Unidos que la Armada se prepare para un posible enfrentamiento con Rusia, mientras que Fisk sugiere que el equipo SEAL de Beaman rescate al presidente Zakarin y luego se reúna con el Arkansas. Glass logra convencer a un reacio Andropov de que su submarino no fue hundido por ellos y de que les ayude a llegar a la base de Polyarny, cuyas defensas conoce Andropov. Gracias al capitán ruso, el Arkansas logra entrar a la base sin ser detectado. Mientras tanto, los SEAL logran rescatar a Zakarin, pero Beaman pierde a dos de sus hombres. A continuación, Glass envía al DSRV del Arkansas, el Mystic. Beaman introduce a Zakarin en el minisubmarino y ordena a los pilotos que lo lleven al Arkansas, y a continuación regresa por Martinelli, a quien se vió obligado a dejar atrás debido a las heridas anteriores.

Mientras las flotas de Estados Unidos y Rusia se acercan para enfrentarse, el Arkansas es atacado por el RFS. Yevchenko, un destructor clase Kírov, comandado por Sutrev, miembro de la conspiración de Durov. Mientras el destructor amenaza con destruir al Arkansas, Andropov logra enviar un mensaje a la tripulación del Yevchenko, a quien entrenó, afirmando que Zakarin está a bordo del submarino. Sutrev ordena disparar contra el Arkansas, pero la tripulación se niega. Posteriormente, Zakarin envía un mensaje ordenando que no disparasen contra el submarino estadounidense, amenanzando con ejecutar a los que lo hagan por traición. Cuando Durov ordena a sus fuerzas disparar misiles contra el Arkansas, Donnegan le ordena disparar contra el Yevchenko, pero Glass se niega, reconociendo que disparar contra los rusos podría provocar la guerra que está tratando de evitar. En el ultimo momento, el destructor ruso destruye los misiles lanzados por Durov antes de que impactasen con el Arkansas, para luego destruir la Base Naval de Polyarny, matando a Durov y a sus hombres.

Glass lleva a Zakarin, y a Andropov y sus hombres al Yevchenko. Andropov y Glass confirman su respeto mutuo y Glass regala a Andropov su moneda de la suerte la cual se la entregaron en su primera nave de combate . La película finaliza con el Arkansas abandonando la base naval escoltado por varios destructores rusos.

Las siguientes armas fueron utilizadas en esta película:

1. Carabina FN SCAR-L CQC ( (Arma eléctrica que simula al FN SCAR-L)
2. Carabina  M4A1
La M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2. M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones M-4:
Diseñada: 1994 
Fabricante: Colt 
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas) 
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida) 
Longitud del cañón: 368,3 mm 
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN 
Calibre: 5,56 mm 
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min 
Alcance efectivo: 360 m 
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles.

3. Fusil Arsenal AR
El fusil Arsenal AR es el nombre dado a los clones del AK-47 fabricados por la empresa búlgara ARSENAL JS Co.). Son modernas copias  efectuadas en calibres 7.62 x 39 mm y en calibre 5.56 x 45 mm.

4. Fusil AK-47 (Modificado con elementos del AK-103)
El AK-47, acrónimo de Avtomat Kalashnikova modelo 1947, es un fusil de asalto soviético diseñado en 1942 por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Convertido en el rifle oficial de la URSS entre 1947 y 1978, actualmente es el arma de fuego más utilizada del mundo. En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería, sustituyendo al subfusil PPSh-41, aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegida por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.
Mihail Timofeyevich Kaláshnikov, siendo militar, combatió en la II GM contra la Alemania nazi, en la cual fue herido gravemente en un brazo por una bomba.
Durante su estancia en el hospital se inspiró para crear una nueva arma, ya que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y presentaban distintas complicaciones para los soldados del Ejército Rojo. Así, Kaláshnikov creó la Avtomat-Kalashnikov, AK-1, que forma el acrónimo AK-47. Debido a su excelente desempeño, el AK-47 se convirtió en la espina dorsal del Ejército Rojo. El fusil fue mejorado, apareciendo varias versiones como el AKM, PA M1986, RPK, Tipo 56, Tipo 58, y varios constructores de armas se inspiraron en su diseño y la modificaron o tomaron parte de sus mecanismos y crearon nuevos fusiles en base a éste como el Rk-62, AK-74, RPK-74, AK-103, IMI Galil, el INSAS, entre otras muchas.
En 1943 Kalashnikov creó un fusil de calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso; se dice que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio del los fusiles alemanes Stg-44, aunque sus mecanismos son muy distintos. Por este motivo, algunos autores opinan que muchas armas modernas, como el M16 y el propio AK-47 han recogido del Sturmgewehr 44 Stg-44 muchas soluciones técnicas, y deben a este modelo su existencia; si bien este hecho es discutido, pues todos los sistemas empleados en el Stg-44 (cargadores curvos, fabricación en chapa estampada, sistema de acerrojamiento por rodillos semirrigidos, culata plegable, etc), ya existían en diversas armas anteriores.
Al poco tiempo de su creación, el AK-47 se convirtió en el arma más popular entre los militantes guerrilleros de índole marxista, y en el arma principal de los ejércitos de los países firmantes del Pacto de Varsovia. Gracias a que los materiales y la construcción de la AK-47 son de bajo costo, se ha convertido en el arma más numerosa del planeta. Se calcula que existen entre 35 y 50 millones de fusiles de este tipo, sin contar los que se fabrican ilegalmente cada año. Es producida por 18 países
Especificaciones:
Peso: 4,3 kg (descargado) 
Longitud: 870 mm 
Longitud del cañón: 415 mm 
Munición: 7,62 x 39 mm - .22 Long rifle (Réplica deportiva) - Calibre 7,62 mm - .22 (5,5 mm) Réplica deportiva 
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro: 600 disparos por minuto (automático) 
Alcance efectivo 400 m 
Cargador extraíble curvo, de 30 balas; compatible con el cargador curvo de 40 proyectiles de la RPK y tambor de 75 proyectiles.

5. Pistola Smith & Wesson M&P
La pistola Smith & Wesson M&P es arma semiautomática de corto retroceso. Apareció en el mercado en el 2005 para su empleo en las fuerzas policiales en EE.UU., Australia, Canadá e Irak. Esta disponible en los calibre 9x19mm, .45ACP, .40S&W y .357 SIG con diversos lagos de cañón que van de 3,5 a 5 pulgadas. Almacena 12 proyectiles en su cargador mas otro en la recamara. El marco es de polímero Zytel, con el cañón, mira y componentes estructurales  de acero inoxidable

6. Pistola SIG-Sauer P226R (Con riel para accesorios)
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9mm Parabellum, .40 S&W y .357 S&W. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad. Fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. Esta arma todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate más exitosa producida para uso militar y policial.
La P226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática 
Origen: Suiza y Alemania 
Diseñada: 1980 
Fabricante: SIG Sauer y bajo licencia por Mitsubishi Precision Works 
Peso: 802 g y 867 g las versiones.357 SIG y.40 S&W 
Longitud: 196 mm 
Longitud del cañón: 112 mm 
Munición: 9 mm Parabellum, .40 S&W, .357 SIG,
Calibre 9 mm, .40, .357 
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso.
Cadencia de tiro: semiautomática 

Cargador: 15 balas, de 12 las versiones.40 S&W 

7. Fusil Accuracy International AX308
El Accuracy International es una familia de fusiles de francotirador de cerrojo manual diseñada y fabricada por la compañía británica Accuracy International. Se ha hecho popular como fusil de caza, de policía y militar desde su introducción en los años ochenta. Generalmente los fusiles AW se equipan con una mira telescópica Schmidt & Bender PM II de aumento fijo o de amplificación variable. Pueden usarse las miras telescópicas variables si el operador quiere más flexibilidad para disparar a distancias variables, o cuando se requiere un campo ancho de visión. Accuracy International promueve activamente equipar sus fusiles con la línea de productos alemanes Schmidt & Bender PM II como componentes de puntería para sus fusiles, algo poco común para un fabricante de fusiles. El Ejército alemán y el Ejército ruso prefieren emplear en sus fusiles una mira telescópica Zeiss en vez de la suministrada por Accuracy International.
El diseño modular del sistema AW le permite un alto grado de flexibilidad, servibilidad y reparabilidad en condiciones de campo y combate. Las principales piezas del fusil, como el cañón o el cerrojo, pueden intercambiarse con las de otros fusiles o ser reemplazadas en campo por el tirador con ayuda de algunas herramientas. El calibre también puede ser cambiado por el tirador, ya que existen cañones, cerrojos y mecanismos de alimentación para otros calibres.
Más que un fusil con culata de madera o polímero tradicional, el AW se basa en un chasis de aluminio que se extiende por todo lo largo de la culata. El resto de componentes, incluyendo el cajón de mecanismos, son atornillados directamente a este chasis. Dos soportes huecos de polímero, normalmente verdes, están atornillados al chasis, creando un arma extraordinariamente simple y resistente, aunque comparativamente ligera. El AW normalmente está equipado con un bípode y también tiene un monópode montado en la culata.
El cajón de mecanismos del AI está sujeto con 4 tornillos y pegado con masilla epóxica al chasis de aluminio permanentemente, siendo diseñado para ser resistente, simple y sencillo de operar. En el extremo del cajón de mecanismos con gruesas paredes planas y fondo plano, se encuentra una pieza tensionada, hecha por AI mediante mecanizado a partir de un bloque de acero al carbono forjado. Los fusiles AW están disponibles con dos tipos de cerrojo - el AW estándar (recorrido corto) y el SM (Magnum, recorrido largo). Los seis tetones del cerrojo, dispuestos en dos hileras de tres tetones cada una, encajan en un anillo de acerrojado en acero templado que está situado en la recámara del cañón. Este anillo puede ser retirado para permitir un mejor control del cerrojo en fusiles viejos. El cerrojo de acero vaciado del AW tiene un diámetro de 19 mm, combinado con agujeros para el escape de gas en este y la recámara del cañón, para evacuar los gases a presión en caso que el casquillo del cartucho se raje. El cerrojo tiene ranuras para evitar el ingreso de agua o tierra, las cuales a su vez previenen el congelamiento y otras interferencias. Al contrario de los fusiles de cerrojo convencionales, la manija del cerrojo está doblada hacia atrás, lo cual facilita al tirador el proceso de recarga y reduce los contornos del arma. El cerrojo se amartilla al abrirlo, con un corto giro de 60º, además de tener un extractor externo fijo y un eyector interno. El percutor tiene un recorrido de 6,6 mm (0,26 pulgadas) para mantener el tiempo muerto a un nivel mínimo. Un riel "cola de milano" de 11 mm se encuentra sobre el cajón de mecanismos, siendo diseñado para instalar diferentes tipos de miras ópticas o electroópticas. Los cartuchos son introducidos por debajo del cajón de mecanismos, con ayuda de un cargador extraíble de doble hilera.
La palanca con tres posiciones del seguro del percutor está situada en el extremo del cerrojo y le permite a este ser manipulado con el seguro activado. Si el arma no está amartillada, se puede tocar el percutor al extremo del cerrojo, haciendo posible que el tirador pueda saber si el arma está cargada o no en condiciones de poca visibilidad. El seguro del arma también está situado en el extremo del cerrojo. Tiene dos marcas de colores: punto blanco - seguro activado, punto rojo - seguro desactivado.
Todos los pesados cañones flotantes de acero inoxidable (los cañones de acero inoxidable resisten mejor el desgaste del ánima que los cañones convencionales) calibrados para los cartuchos disponibles tienen diferente longitud y un estriado mejorado para su respectivo calibre y munición. Si el tirador observa que la precisión del arma ya no es la misma, el cañón puede reemplazarse fácilmente. Esta es una práctica común entre los francotiradores, que consideran a los cañones como piezas desechables.
Especificaciones:
Fabricado: 2010 - Presente
Tipo: Fusil de francotirador
Calibre: 7.62x51mm
Peso: 6.1 kg
Largo: 102 cm
Longitud del cañón: 50.8 cm
Capacidad: 10
Modos de fuego: cerrojo rotativo.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario