sábado, 16 de marzo de 2019

Aquaman

Resultado de imagen para Aquaman poster

Autor: Jorge Elias

Aquaman es una película de superhéroes estadounidense de 2018 basada en el personaje del mismo nombre de DC Comics, y distribuida por Warner Bros. Pictures. Dirigida por James Wan, con un guión de David Leslie Johnson-McGoldrick y Will Beall, derivado de una historia de Geoff Johns, Wan y Beall; esta protagonizada por Jason Momoa como el personaje principal y con Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II y Nicole Kidman en papeles secundarios. 

En Aquaman, Arthur Curry, el heredero del reino submarino de Atlantis, debe luchar contra su hermanastro, el Rey Orm, para poder liderar a su gente, ya que este último busca unir los siete reinos submarinos contra el mundo de la superficie.

Argumento: En Maine, 1985, el guardián del faro Thomas Curry rescata a Atlanna, la princesa de la nación submarina de Atlantis, durante una tormenta. Finalmente se enamoran y tienen un hijo, Arthur, que nace con el poder de comunicarse con las formas de vida marina. Atlanna se ve obligada a abandonar a su familia y regresar a Atlantis, confiándole a su fiel consejero Nuidis Vulko la misión de entrenar a Arthur. Bajo la guía de Vulko, Arthur se convierte en un guerrero hábil, pero es rechazado por los atlantes por ser mestizo y finalmente deja a Atlantis atrás.

Un año después de la invasión de Steppenwolf, Arthur, ya adulto, se enfrenta a un grupo de piratas que intentan secuestrar un submarino nuclear, cuando un hombre lo derriba y lo golpea, trata de matarlo pero su espada choca contra su pecho sin lograr atravesarlo, cuando Arthur parece haber derrotado al hombre, una bala lo golpea en el centro del pecho derribandolo, creyendo haberlo derrotado su líder, Jesse Kane se da cuenta que Arthur sigue vivo y al tratar de dispararle otra bala por error perfora el casco del submarino, matándolo, mientras su hijo, David, jura matar a Arthur. Más tarde, David ataca a Atlantis a instancias de Orm, el medio hermano menor de Arthur y el rey de Atlantis, que usa el ataque como pretexto para declarar la guerra en la superficie. El rey Nereus de Xebel jura lealtad a la causa de Orm, pero su hija Mera, quien ha estado comprometida con Orm, se niega a ayudarlos y viaja a la superficie para pedirle ayuda a Arthur, ganándose su confianza al salvar a Thomas de una ola de mareas enviada por Orm. Arthur acompaña a Mera a regañadientes a una cita con Vulko, quien le insta a encontrar el Tridente de Atlan, un artefacto mágico que perteneció al primer gobernante de Atlantis, para reclamar el lugar que le corresponde como rey. Pero en ese momento son emboscados por los hombres de Orm, Mera y Vulko logran escapan, pero dejando a Arthur peleando contra los soldados, logra vencerlos hasta que llega uno que sin problema comienza a golpear a Arthur en el estómago sin dejarle oportunidad de defenderse, lo derriba y antes de que este pueda reaccionar lo desmaya de un golpe en la cara

Orm visita a un Arthur sin camisa y encadenado de ambos brazos anunciando que Atlanna fue ejecutada por el delito de tener un hijo mestizo, culpando a Arthur y la superficie por su muerte. Le ofrece a Arthur la oportunidad de irse para siempre, pero Arthur, en cambio, lo desafía a un duelo en un anillo de lava submarina. Comienza la pelea y Orm parece dominar fácilmente a Arthur, golpeándolo una y otra vez hasta casi matarlo antes de que Mera lo rescate. Juntos, Arthur y Mera viajan al desierto del Sahara, donde se forjó el tridente cuando allí aun había mar, y desbloquean un mensaje holográfico que los lleva a Sicilia, donde recuperan las coordenadas del tridente. Mientras tanto, Orm le proporciona a David una armadura y armamento atlantes y lo envía a detenerlos, encarcela a Vulko al enterarse de su traición, y obliga a los reinos restantes de Atlantis a jurar lealtad a él y su campaña contra la superficie.

En Sicilia, David, ahora bajo el nombre de Black Manta, embosca a Arthur, donde con su armadura logra estar al nivel de Arthur, lo comienza a golpear demostrándole que es un rival de temer, lo derrota y lo hiere seriamente, pero Arthur antes de ser derrotado logra arrojarlo por un precipicio a su aparente muerte. Mera cuida las heridas de Arthur mientras viajan en bote hacia el paradero del tridente y lo alienta a abrazar su destino como un héroe. Al llegar a su destino, Arthur y Mera son atacados por una legión de monstruos anfibios conocidos como La Trinchera, pero logran defenderse y llegar a un agujero de gusano que los transporta a un mar desconocido ubicado en el centro de la Tierra. Allí, se reúnen inesperadamente con Atlanna, quien fue sacrificada a la Trinchera por sus crímenes, pero que logró escapar y alcanzar el mar desconocido, donde ha estado varada desde entonces.

Arthur se enfrenta a Karathen, el mítico Leviatán que guarda el tridente, y expresa su determinación de proteger tanto a la Atlántida como a la superficie, demostrando su valía y reclamando el tridente, que le otorga el control sobre los siete mares. Arthur, Mera y Atlanna lideran un ejército de criaturas marinas en batalla contra Orm y sus seguidores, quienes renuncian a su obediencia a Orm y abrazan a Arthur como el verdadero rey al enterarse de que maneja el tridente. Arthur derrota a Orm en combate pero elige salvar su vida, y Orm acepta su destino luego de descubrir que Arthur encontró y rescató a su madre. Atlanna regresa a la superficie para reunirse con Thomas, mientras Arthur asciende al trono, con Mera a su lado. En una escena a mitad de créditos, David es rescatado por el Dr. Stephen Shin, un científico obsesionado con encontrar a Atlantis, y acepta llevar a Shin allí a cambio de su ayuda para matar a Arthur.

Las siguiente arma fue utilizada en la película:

Carabina Colt Modelo 933
Aquaman 103.jpg
El Fusil Automático Colt AR 15 (Colt Automatic Rifle-15 Military Weapons System) o CAR-15 fue una familia de fusiles de asalto que comprendía el AR-15 y el M16, comercializados por Colt a finales de la década de 1960 e inicios de 1970. Debido a sus reducidas dimensiones, la versión corta Colt Commando y la XM177, seguían en uso por parte del Ejército de los Estados Unidos hasta después de la Guerra de Vietnam. El nombre de CAR-15 (933) surgió en un intento por asociar el nombre del fusil AR-15, originalmente diseñado por ArmaLite, con la compañía Colt. Posteriormente fue abandonado este concepto de arma pero continúo el desarrollo de algunas variantes, utilizando la denominación M16 en los modelos militares y AR-15 en algunos modelos civiles. Sin embargo, actualmente el termino CAR-15 es un nombre genérico para los fusiles M16 y AR-15 en su configuración de carabina. El Colt Commando se refiere actualmente al fusil de asalto con cañón ultra corto (11.5”/29.21cm) de la Serie 733 y comercializado bajo el nombre de M4 Commando. En comparativa, la carabina M4 posee un cañón de 14.5”/36,80cm, mientras que el fusil de asalto M16 posee uno de 20”/50,80 cm. En conclusión, el modelo Colt 933 es una carabina similar a la carabina M4A1 excepto que tiene un cañón de 11.5 "frente al cañón de 14.5" presente en la carabina M4A1

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario