sábado, 5 de septiembre de 2015

John Wick

Autor: Jorge Elias
John Wick es una película estadounidense que se estrenó el 24 de octubre de 2014, del género de acción. Dirigida por David Leitch y Chad Stahelski y escrita por Derek Kolstad. La película está protagonizada por Keanu Reeves.

Trama:
John Wick es un asesino retirado que perteneció a la mafia rusa radicada en Nueva York, el cual era conocido por el sobrenombre "Baba Yaga".
Después de perder a su esposa quien murió de cáncer, recibe la visita de unos matones rusos pertenecientes a la mafia, quienes roban su auto, un Shelby 69 modificado, y matan a su cachorro (un regalo de su esposa).
Tras investigar quienes fueron los asaltantes, descubre que el líder de la banda (Yosef Tarasov) es el hijo de su ex jefe, Viggo Tarasov. En busca de venganza, arrasa con todo lo que se le interpone a su paso.

Las siguientes armas fueron usadas en esta película:

1. Pistola Heckler & Koch P30L
La pistola HK P30 es la una reciente creación de la empresa alemana Heckler & Koch. Se anunció en 2006, como HK P3000. El P30 es una evolución de la exitosa pistola HK P2000, que se posiciona por el fabricante como una pistola policíal ideal, asi como una buena arma de defensa civil.
La HK P30 es técnicamente similar a la pistola HK P2000, pero las diferencias esta en la apariencia exterior y la ergonomía. P30 está disponible en varias variantes, que difieren en el tipo de el gatillo. Es operada por retroceso corto, con mecanismo tipo Browning. Su estructura esta fabricada en polímero de alto impacto. Su cargador tiene capacidad para 15 cartuchos de 9x19 mm, con liberación del cargador ambidiestro. La empuñadura se puede adaptar a las necesidades de cada tirador reemplazando las agarrderas desmontables y los paneles de agarre laterales que estan disponibles en diversos tamaños (se designa como S, M y L). Cuenta con un riel delantero, inferior, para empleo táctico.
Especificaciones:
Pais de origen: Alemania
Calibre: 9x19mm Parabellum, .40 S&W
Capacidad: 15 cartuchos (9X19), 13 cartuchos (.40S&W)
Peso: 647 g
Longitud: 181 mm
Longitud del Cañon: 98 mm
Alcance Efectivo: 50 m

2.  Pistola Glock 26

Las pistolas GLOCK son la primera elección para los tiradores deportivos, las instituciones policiales y los ejércitos de más de 100 países. Para todos los que necesitan confiar en su arma y requieran un 100% de seguridad.
Especificaciones:
Calibre: 9 x 19mm
Largo: 160 mm
Altura: 106 mm
Ancho: 30 mm
Acción: Simple
Cañón: 88 mm  Poligonal
Capacidad de cargador: 10 cartuchos
Armazón: Polímero
Corredera: Acero
Peso: 560 gr.

3.  Pistola Browning Hi Power
: La pistola Browning High Power, técnicamente llamada P35, es uno de los mejores modelos de pistola fabricado por la Fabrique Nationale (FN) de Herstal. Apodada La reina de las 9 mm, tiene la fama de ser el el modelo más exitoso recamarado para el 9mm Parabellum, debido su fiabilidad, buena precisión y ergonómica empuñadura. Junto con la M1911 han sido los modelos más imitados de la historia. Algunas características de la Hi-Power, han servido para crear nuevos modelos de pistolas (CZ 75, etc.) FN de Bélgica y Portugal, así como la compañía argentina Fabricaciones Militares bajo licencia, todavía siguen produciendo la vieja versión original. Todavía la siguen utilizando varios ejércitos del mundo, como por ejemplo algunas ramas del ejército británico que usan la versión Browning L9A1.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Bélgica 
Diseñada: 1935 
Fabricante: Fabrique Nationale (FN) 
Peso: 810 g 
Longitud: 200 mm 
Longitud del cañón: 118 mm 
Munición: 9 x 19 mm Parabellum 
Sistema de disparo: Acción simple 
Alcance efectivo: ~ 50 m 
Cargador: 13 cartuchos en doble hilera.

4.  Pistola Walther P99
El diseño se inicio en 1994 y en 1997 fue presentada, el objetivo principal era modernizar la pistola Walther con todos los adelantos técnicos e incluir los últimos materiales desarrollados en la que seria el arma insignia de la firma alemana, luego del fracaso del modelo Walther P88 debido a su alto precio de fabricación. La P99 presenta novedosos sistemas de seguros automáticos y materiales más livianos y económicos como el polímero. Desde el momento de su presentación el arma fue un éxito tanto por su performance como por sus ventas.
Especificaciones:
Año de diseño: 1996
Peso: 700 g (sin cargador)
Longitud: 180 mm.
Altura: 135 mm
Calibre: 9 mm (.354)
Capacidad del cargador: 16 cartuchos, actualmente 15 (9mm)

5. Pistola Salient Arms International Glock 17 (Versión modificada por la Salient Armas, empresa que se dedica a mejorar la sprestaciones de estas armas).

6.  Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock GmbH. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C (Compensado) modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba, a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

7.  Pistola Glock 19
Ningún arma ha producido mayores polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19. No es totalmente plástica, es más, el 83% del peso de las Glock 17 y 19 corresponde al acero. Podría decirse que la Glock 19 es la hermana menor y la Glock 17L la hermana mayor de la famosa Glock 17, siendo sus diferencias básicas la longitud del cañón y los compensadores en la boca del cañón de seis pulgadas de la 17 L. muy similar a ellas es la Glock 18 con la gran diferencia de que esta es una pistola totalmente automática que usa proveedores de 33 tiros. La Glock 19 tiene una longitud total de 7.4 pulgadas, una altura de 4.64 pulgadas incluyendo las miras y un ancho de 1.18 pulgadas. La longitud del cañón es de cuatro pulgadas. O sea que la Glock 19 es media pulgada más corta en la Glock 17, y su peso entre 23 onzas con el proveedor vacío. Para mantener la confiabilidad en la operación del sistema de corto retroceso la masa de la corredera no se redujo. Con excepción de la corredera, el marco, el cañón, el bloque el seguro, el resorte de retroceso y la varilla guía, todos los otros componentes se pueden intercambiar entre los modelos 17 y 19, ambas pistolas poseen sólo 33 partes incluyendo el proveedor.
Cuando aparecieron las Glock lo único que tenían de convencional en el método de operación, su funcionamiento se basa en el retroceso, donde el cañón se asegura a la corredera con una sola pestaña y se prolonga hasta la abertura de expulsión, similar al mecanismo de las Sig-Sauer. Durante el desplazamiento por el retroceso el cañón se mueve hacia atrás aproximadamente tres milímetros hasta que la bala sale del cañón y la presión baja paulatinamente, separándose de la corredera y finalizando todo movimiento. La corredera continuos movimiento hacia atrás por inercia y continúa el ciclo de forma similar al sistema Browning.
Las Glock 19 no poseen martillo, ni un seguro para ser operado con el pulgar, ni palanca para desmontar, en cambio utilizan un sistema de gatillo llamado de acción segura, el cual consiste en un pequeño gatillo interno ubicado en el centro del gatillo normal, ambos fabricados de polímeros, este pequeño gatillo es aserrado en la Glock 19 y liso en la Glock 17, el gatillo principal no puede ser presionado mediante un contacto accidental por ejemplo con la chapuza, a menos que el gatillo interior sea presionado primero, el gatillo no puede ser presionado desde los lados, sólo desde el centro.
En la corredera se encuentra un seguro movido por un resorte que bloquea el movimiento hacia delante del percutor, se activa o desactiva según la posición del gatillo, cuando el gatillo se encuentra suelto o sea en posición adelantada, el resorte de la aguja percutora permanece ligeramente comprimido, cuando el gatillo se desplaza un centímetro hasta su primera etapa donde la compresión total del resorte está casi completa, quitar el dedo del gatillo en este momento regresará el resorte de la aguja percutora a su estado parcialmente comprimido y completamente seguro, por el contrario, si se continúa ejerciendo presión sobre el gatillo mas allá de éste punto, el resorte llegará a su punto máximo de compresión, el mecanismo liberará la aguja que detonará el cartucho.

8.  Pistola Glock 17 con kit de conversión FAB Defense KPOS para transformarla en carabina.

9.  Pistola Beretta 92FS Inox
Es similar a la pistola semiautomática Beretta 92 FS pero con un acabado tipo acero inoxidable resistente a los arañazos. Posee un cargador de 15 proyectiles para munición 9x19mm Parabellum.

10. Revolver Smith & Wesson Modelo 686
La Empresa Smith y Wesson introdujo el Revolver Modelo 686 en 1980. Era una versión fabricada en acero inoxidable del revolver 586, con un terminado azul. Fue recalibrado para munición .357 Magnum y .38 SW Special. Poseia un cilindro intercambiable que alojaba 6 o 7 proyectiles.
Especificaciones:
Peso: 1.25 kilogramos 
Longitud: 305 milímetros
Longitud del cañón: 64 mm - 76 mm  - 102 mm - 153 mm
Munición: 357 Magnum y 38 SW Especial
Calibre: .357 
Acción: acción doble 
Sistema de la alimentación: cilindro 6 o 7 balas.

11. Revolver Colt Python
El Colt Python es un revólver calibre .357 Magnum que era fabricado por la empresa Colt Manufacturing Company de Hartford, Connecticut. Fue introducido al mercado en 1955, el mismo año que el revólver Modelo 29 calibre .44 Magnum de Smith & Wesson. El Colt Python es un revólver de doble acción calibrado para el potente cartucho .357 Magnum y que emplea la gran armazón "I" de Colt. Los Python son reconocidos por su precisión, gatillo de recorrido suave y tambor que se cierra sólidamente.
El Colt Python fue introducido por primera vez en 1955 como modelo de lujo de la línea Colt y originalmente iba a ser un revólver Target calibre .38 Special con armazón grande. Por lo tanto, tiene un alza y un punto de mira de precisión ajustable, un gatillo suave, construcción sólida y más piezas metálicas. Los Python tienen una apariencia característica debido al resalte que abarca toda la parte inferior del cañón, la banda ventilada de este y sus mecanismos de puntería ajustables. Originalmente Colt fabricaba los Python con resaltes huecos, pero los dejó macizos para que funcionen como un contrapeso estabilizador del cañón. Cuando el revólver está amartillado, al momento de presionar el gatillo, el tambor se mantiene fijo durante la duración del impacto del martillo. Otros revólveres tienen cierta soltura, incluso cuando están amartillados. El espacio entre el tambor y el cono de fuerza es muy estrecho, ayudando a incrementar la precisión y la velocidad. El cañón de cada revólver Python fue revisado en la fábrica con un láser, siendo el primer revólver producido en serie sobre el cual se empleó este método. En octubre de 1999, Colt Manufacturing Co. anunció el cese de producción de los revólveres Python.
Los Python estaban disponibles con cañones de 6,4 cm (2,5 pulgadas), 7,6 cm (3 pulgadas), 10 cm (4 pulgadas), 15 cm (6 pulgadas) y 20 cm (8 pulgadas). El modelo de 15 cm fue el más popular en general y el modelo de 20 cm estaba destinado a la caza. Se puede coleccionar un revólver con cañón de 7,6 cm, aunque no es raro.
En 1980 se fabricó el modelo Python Hunter, con cañón de 20 cm y mira telescópica Leupold 2X instalada de fábrica. Este fue el primer paquete de revólver de cacería listo para emplear hecho por un importante productor de armas. La mira telescópica fue montada sobre el cañón usando soportes Redfield y el revólver iba dentro de un maletín Haliburton.
El Python inmediatamente hizo incursiones en el mercado policial cuando fue introducido, siendo popular entre los policías uniformados el modelo con cañón de 15 cm (6 pulgadas) y considerado como óptimo el modelo con cañón de 10 cm (4 pulgadas) para los policías de civil. Sin embargo, desde entonces ha caído en desuso (junto a todos los demás revólveres) debido a que las cambiantes necesidades de las agencias policiales favorecieron la adopción de pistolas semiautomáticas. Cuando las agencias policiales se dieron cuenta que las pistolas semiautomáticas de 9 mm disparaban un cartucho con características similares al .38 Special y tenían mayor capacidad de munición, empezaron a reemplazar sus revólveres por pistolas semiautomáticas y sus respectivas municiones.
El peso del Python es una desventaja, ya que es bastante pesado para un revólver, oscilando entre 1,08 kg y 1,17 kg, apenas un poco más ligero que el M29 calibre .44 Magnum (el revólver de "Harry el Sucio").
Especificaciones:
Tipo: Revólver
Origen:  Estados Unidos
Diseñado: 1955
Fabricante: Colt's Manufacturing Company
Producido: 1955 - 1999
Longitud 6,4 cm, 7,6 cm, 10 cm, 15 cm, 20 cm.
Munición .357 Magnum (9 x 33 R)
Calibre: 9 mm
Sistema de disparo: Doble acción
Cargador: Tambor de 6 cartuchos. 

12. Subfusil Coharie Arms MP-10 (Clon estadounidense de la H&K UMP con partes de la MP5) 

13. Subfusil Heckler & Koch MP5K
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. La MP5K es la versión más corta del MP5 con una empuñadura especial en el guardamanos.
Especificaciones: 
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler y Koch
Producida: 1966-presente
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles.

14. Escopeta Kel-Tec KSG
La escopeta Kel-Tec KSG fue desarrollada por la empresa estadounidense Kel-tec CNC, conocida por sus productos innovadores. Esta escopeta poco ortodoxa, debido a sus dimensiones compactas y un sistema de alta capacidad de doble alimentación, es muy adecuado para la defensa doméstica, seguridad y uso de la policía. Tiene cierto parecido externo y conceptual a la escopeta Neostead de Sudáfrica, pero casi todos los detalles de diseño son diferentes entre las escopetas.
La escopeta Kel-Tec KSG es de accionamiento manual de acción a bombeo (deslizamiento). Para el ciclo de la acción, el usuario tiene que sacar el guardamanos de polímero de ida y vuelta, expulsar el cartucho usado y cargar uno nuevo. Los accesorios (miras Red Dot) puede ser instalados mediante raíles tipo Picatinny localizado sobre el cañón y en la parte inferior del guardamanos deslizante, que puede alojar la empuñadura vertical, linterna táctica o un láser.
Especificaciones:
Tipo: Accionamiento por bombeo
Calibre: 12,70 mm
Longitud: 663 mm
Longitud del cañón: 470 mm  
Peso: 3,13 kg vacía  y 3,86 cargada
Capacidad del cargador: 7 + 7 cartuchos.

15. Fusil Coharie Arms CA-415 (Clon estadounidense del fusil Heckler & Koch HK416.)
El HK416 es un fusil de asalto diseñado y manufacturado por Heckler & Koch. Es una versión mejorada de la carabina M4, con muchos cambios con respecto a esta, más notablemente su sistema de gases, similar al del HK G36, pero conserva el cartucho de 5,56 × 45 mm OTAN. Está disponible como arma de fuego completa o como kit para ser incorporado en cualquier arma de tipo AR-15 y sustituir su sistema de disparo. La unidad Delta Force, del US Army, colaboró con la empresa de armas alemana para desarrollar la nueva carabina. Delta reemplazó sus M4 por HK416 en 2004 después de que las pruebas revelaran que el sistema de pistón reduce significativamente el mal funcionamiento y aumenta la vida de las partes del arma.

16. Fusil Ruger M77
El Ruger M77 es un fusil de cerrojo producido por Sturm, Ruger & Company. Fue diseñado por Jim Sullivan durante sus años con Ruger. El arma cuenta con un tradicional cerrojo y mecanismo de exptracción estilo Mauser. Desde el principio, el Ruger M77 fue concebido como un modernizado Mauser 98, aunque se hicieron numerosos cambios. El M77 fue reestructurado casi por completo y reintroducido en 1991 como el Mark II. El seguro, gatillo y el cerrojo fueron completamente rediseñados. 
Especificaciones:
Tipo: Fusil
Origen: Estados Unidos
Diseñador: L. James Sullivan
Diseñado: 1968
Fabricante Sturm, Ruger & Co. 
Costo unitario $ 859 (modelo estándar)
Peso 3,06-3,74 kg 
Largo: 106,7 a 113,7 cm
Longitud del cañón: 56-61 cm
Acción: Cerrojo
Sistema de alimentación: 3-5 balas en cargador interno.

17. Fusil DTA Stealth Recon Scout
El DTA es un fusil a cerrojo diseñado para francotirador desarrollado por lal estadounidense Desert Tech. 
Es un arma inusual, ya que es uno de los pocos fusiles de francotirador que tiene un diseño de cerrojo bullpup. Esto le da al fusil un diseño compacto y mas corto en unos 280 mm que los fusiles convencionales. 
Esta disposición desplaza el peso a la parte trasera del fusil lo que crea un punto de equilibrio central.  
El arma fue diseñada originalmente para el cartucho .338 Lapua Magnum, pero también está disponible en otros  calibres; .243 Winchester, .308 Winchester, y .300 Winchester Magnum (y ahora con .260 Remington y 6,5 × 47 Lapua) - todos los cuales se pueden emplear con una conversión rápida. 
La variante de .338 se alimenta desde un cargador para 5 balas. El cañón flotante tiene un freno de boca que se puede retirar para aplicar un supresor de ruido.
El fusil está construido de polímero (disponible en verde oliva, beige o negro), aluminio y acero. El guardamanos y parte superior del armazón utilizan un riel Picatinny para la fijación de un bípode o una mira telescópica. 
El seguro puede funcionar sin necesidad de retirar la mano del usuario de la empuñadura de pistola y liberar el cargador con una sola mano.
Especificaciones:
Tipo: Fusil Bullpup para francotirador
Origen Estados Unidos
Fabricante Desert Tactical Arms
Costo unitario U$D 3.075
Producido 2008-presente
Variantes .243, .308 Win (7,62 × 51 mm), .300, .338 LM (8.61mm)
Peso: 4,5 kg - 5,0 kg (7,62 × 51 mm) - 5,6 kg (0.338 Lapua Magnum)
Largo: 660.4 mm - 800,1 mm (7,62 × 51 mm) - 952,5 mm (0,338 Lapua Magnum)
Longitud del cañón: 406.4 mm - 558.8 mm (7,62 × 51 mm) - 660.4 mm (.338 Lapua Magnum)
Cartucho: .243 Winchester - 7,62 × 51 mm OTAN (.308 Winchester) - .300 Winchester Magnum - .338 Lapua Magnum
Acción Cerrojo
Sistema de alimentación: 5 proyectiles en cargador (.338 Lapua Magnum), 6 balas (.300 Winchester), 7 (0.243 Winchester, .308 Winchester).
Mira: Mira telescópica

18. Fusil Savage 110BA
El Savage 110 BA es un fusil a cerrojo para francotirador fabricado por la Savage Arms Company. El fusil e se designa con un código de "LE"; "Para cumplimiento de la ley". Todos los fusiles de la serie 110BA se configuran con el sistema AccuTrigger, un cañón con terminación mate-azulado, estriado y de pesado con libre flotación, freno de boca, palanca del cerrojo de gran tamaño, compartimiento de la caja externa (5-6 balas), culata ajustable Magpul , empuñadura de pistola ajustable y bípode. Esta arma es similar a los fusiles Savage Modelo 10 pero la 110 BA emplea un cerrojo de accionamiento largo.
Especificaciones:
Tipo: Fusil de francotirador, a cerrojo.
Origen: Estados Unidos
Diseñado: 2009
Fabricante:Savage Arms Company
Costo unitario US $ 2,235.00
Peso: 15.75 lb
Largo: 50.5 in
Longitud del cañón: 26 in / 29,5 pulgadas con freno de boca
Cartucho .338 Lapua Magnum y .300 Winchester Magnum
Acción Cerrojo
Alcance: 1.100 metros (.300 Winchester Magnum) y 1.500 metros (0.338 Lapua Magnum)
Sistema de alimentación: Cargador externo con 5 balas (0.338) / 6 balas (0.300)
Miras: Riel Picatinny 6061 T6.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada