martes, 3 de marzo de 2020

La Opción Final

Autor: Jorge Elias

The Final Option (Who Dares Wins - La opción final) es una película de acción de 1982 dirigida por Ian Sharp y protagonizada por Lewis Collins , Judy Davis , con Edward Woodward y Richard Widmark . 

El productor Euan Lloyd se sintió tan inspirado por la toma de la embajada iraní por el Servicio Aéreo Especial de Gran Bretaña en 1980 
La filmación se realizó con la plena cooperación de la SAS y el ejército británico y varias secuencias modelan de cerca la operación de la embajada. Lewis Collins , quien interpreta al Capitán Skellen, había pasado la selección de SAS en un momento, pero finalmente fue rechazado debido a su fama. Esta película también presentó una de las primeras apariciones del Heckler & Koch MP5 .

Trama.
Una manifestación de manifestantes unilaterales de desarme nuclear de la Campaña para el Desarme Nuclear (CND) en Londres se interrumpe cuando uno de los manifestantes es asesinado violentamente. Las fuerzas de seguridad británicas se enteran de que un grupo terrorista vinculado a la CND ha estado planeando un importante acto de terrorismo para el futuro cercano. La persona asesinada durante la manifestación de protesta era un agente de inteligencia encubierto que se había infiltrado en el grupo terrorista. El comandante del Servicio Aéreo Especial , Coronel Hadley, sugiere una nueva línea de investigación para la investigación.
Dos oficiales extranjeros llegan para entrenar en la sede de la SAS: el Capitán Hagen es miembro de los Rangers del Ejército de EE. UU. Y el Capitán Freund es miembro del GSG 9 de Alemania Occidental . Son llevados a la casa de batalla cerca y presencian un asalto a la entrada de la sala SAS. El coronel Hadley les presenta al hombre SAS que interpreta al rehén, el capitán Peter Skellen, y les informa que estarán con la tropa de Skellen, compuesta por Baker, Dennis y Williamson. Durante un ejercicio en Brecon Beacons , Hadley y el Mayor Steele descubren que la tropa de Skellen tortura a Hagen y Freund. Skellen es despedido del Regimiento. La tortura y el despido son una artimaña para volver a pintar a Skellen como un antiguo agente de SAS deshonrado, y a Hagen y Freund como víctimas inocentes del plan
El contacto de inteligencia de Skellen, Ryan, le aconseja que conozca a Frankie Leith y Rod Walker, las dos personas que lideran el Lobby del Pueblo (PL), el grupo terrorista que se cree que está planeando el acto de terrorismo. Skellen le dice a su esposa que se irá por un tiempo en una misión. Un hombre extranjero, Malik, hace arreglos con un banquero de la ciudad para la distribución de grandes sumas de dinero a varias organizaciones de izquierda, incluido el PL. Skellen hace arreglos para encontrarse con Leith en un bar frecuentado por miembros de PL e inicia una relación romántica con ella, para disgusto de Walker y sus secuaces Helga y Mac. Leith lleva a Skellen a las oficinas de la organización y lo presenta al grupo. Leith aprecia los antecedentes de Skellen SAS y le ofrece un trabajo como consultor de seguridad para el PL; ella también le permite mudarse con ella. Para fortalecer Skellen ' En la historia de portada, Hadley informa a Hagen y Freund de la ubicación de Skellen; los hombres agraviados atacan a Skellen en la casa de Leith e infligen una paliza severa. Como resultado, las pocas dudas restantes de Leith sobre Skellen se evaporan, pero Walker y sus compinches aún no están completamente convencidos. Helga observa que Skellen se encuentra con el mismo individuo desconocido (Ryan) en varios lugares. Su escrutinio se intensifica cuando Walker y sus asociados presencian la reunión de Skellen con su esposa e hija. Utilizan fotos de su vigilancia para convencer a Leith de que Skellen no es todo lo que parece. Walker le ordena a Helga que mate a Ryan, cortando el enlace de Skellen con Hadley. Hadley no tiene más remedio que confiar en las habilidades de Skellen para descubrir los planes del grupo y escapar con vida.
Ordena protección policial para la familia de Skellen. Hadley informa a Hagen y Freund de la ubicación de Skellen; los hombres agraviados atacan a Skellen en la casa de Leith e infligen una paliza severa. Como resultado, las pocas dudas restantes de Leith sobre Skellen se evaporan, pero Walker y sus compinches aún no están completamente convencidos. Helga observa que Skellen se encuentra con el mismo individuo desconocido (Ryan) en varios lugares. Su escrutinio se intensifica cuando Walker y sus asociados presencian la reunión de Skellen con su esposa e hija.
Utilizan fotos de su vigilancia para convencer a Leith de que Skellen no es todo lo que parece. Walker le ordena a Helga que mate a Ryan, cortando el enlace de Skellen con Hadley. Hadley no tiene más remedio que confiar en las habilidades de Skellen para descubrir los planes del grupo y escapar con vida. Ordena protección policial para la familia de Skellen. Hadley informa a Hagen y Freund de la ubicación de Skellen; los hombres agraviados atacan a Skellen en la casa de Leith e infligen una paliza severa. Como resultado, las pocas dudas restantes de Leith sobre Skellen se evaporan, pero Walker y sus compinches aún no están completamente convencidos. Helga observa que Skellen se encuentra con el mismo individuo desconocido (Ryan) en varios lugares.
Su escrutinio se intensifica cuando Walker y sus asociados presencian la reunión de Skellen con su esposa e hija. Utilizan fotos de su vigilancia para convencer a Leith de que Skellen no es todo lo que parece. Walker le ordena a Helga que mate a Ryan, cortando el enlace de Skellen con Hadley. Hadley no tiene más remedio que confiar en las habilidades de Skellen para descubrir los planes del grupo y escapar con vida. Ordena protección policial para la familia de Skellen. los hombres agraviados atacan a Skellen en la casa de Leith e infligen una paliza severa.
Como resultado, las pocas dudas restantes de Leith sobre Skellen se evaporan, pero Walker y sus compinches aún no están completamente convencidos. Helga observa que Skellen se encuentra con el mismo individuo desconocido (Ryan) en varios lugares. Su escrutinio se intensifica cuando Walker y sus asociados presencian la reunión de Skellen con su esposa e hija. Utilizan fotos de su vigilancia para convencer a Leith de que Skellen no es todo lo que parece. Walker le ordena a Helga que mate a Ryan, cortando el enlace de Skellen con Hadley. Hadley no tiene más remedio que confiar en las habilidades de Skellen para descubrir los planes del grupo y escapar con vida. Ordena protección policial para la familia de Skellen. los hombres agraviados atacan a Skellen en la casa de Leith e infligen una paliza severa. Como resultado, las pocas dudas restantes de Leith sobre Skellen se evaporan, pero Walker y sus compinches aún no están completamente convencidos.
Helga observa que Skellen se encuentra con el mismo individuo desconocido (Ryan) en varios lugares. Su escrutinio se intensifica cuando Walker y sus asociados presencian la reunión de Skellen con su esposa e hija. Utilizan fotos de su vigilancia para convencer a Leith de que Skellen no es todo lo que parece. Walker le ordena a Helga que mate a Ryan, cortando el enlace de Skellen con Hadley. Hadley no tiene más remedio que confiar en las habilidades de Skellen para descubrir los planes del grupo y escapar con vida. Ordena protección policial para la familia de Skellen.
Las pocas dudas que quedan sobre Skellen se evaporan, pero Walker y sus amigos todavía no están completamente convencidos. Helga observa que Skellen se encuentra con el mismo individuo desconocido (Ryan) en varios lugares. Su escrutinio se intensifica cuando Walker y sus asociados presencian la reunión de Skellen con su esposa e hija.
Utilizan fotos de su vigilancia para convencer a Leith de que Skellen no es todo lo que parece. Walker le ordena a Helga que mate a Ryan, cortando el enlace de Skellen con Hadley. Hadley no tiene más remedio que confiar en las habilidades de Skellen para descubrir los planes del grupo y escapar con vida. Ordena protección policial para la familia de Skellen.
Las pocas dudas que quedan sobre Skellen se evaporan, pero Walker y sus amigos todavía no están completamente convencidos. Helga observa que Skellen se encuentra con el mismo individuo desconocido (Ryan) en varios lugares. Su escrutinio se intensifica cuando Walker y sus asociados presencian la reunión de Skellen con su esposa e hija. Utilizan fotos de su vigilancia para convencer a Leith de que Skellen no es todo lo que parece. Walker le ordena a Helga que mate a Ryan, cortando el enlace de Skellen con Hadley. Hadley no tiene más remedio que confiar en las habilidades de Skellen para descubrir los planes del grupo y escapar con vida.
Ordena protección policial para la familia de Skellen. Su escrutinio se intensifica cuando Walker y sus asociados presencian la reunión de Skellen con su esposa e hija. Utilizan fotos de su vigilancia para convencer a Leith de que Skellen no es todo lo que parece. Walker le ordena a Helga que mate a Ryan, cortando el enlace de Skellen con Hadley. Hadley no tiene más remedio que confiar en las habilidades de Skellen para descubrir los planes del grupo y escapar con vida. Ordena protección policial para la familia de Skellen. Su escrutinio se intensifica cuando Walker y sus asociados presencian la reunión de Skellen con su esposa e hija. Utilizan fotos de su vigilancia para convencer a Leith de que Skellen no es todo lo que parece. Walker le ordena a Helga que mate a Ryan, cortando el enlace de Skellen con Hadley. Hadley no tiene más remedio que confiar en las habilidades de Skellen para descubrir los planes del grupo y escapar con vida. Ordena protección policial para la familia de Skellen.
A pesar de su capacidad de asesoramiento oficial, a Skellen se le niegan detalles sobre la próxima operación de PL. El día de la operación, Leith y Walker ordenan a Helga y Mac que tomen como rehenes a la familia de Skellen. Leith usa esto para chantajear a Skellen en una cooperación incondicional.
Los terroristas y Skellen llegan a la embajada de los Estados Unidos en un autocar secuestrado. Vistiendo uniformes robados de la Fuerza Aérea de los EE. UU. , obtienen acceso al complejo seguro y toman rehenes del Embajador de los EE . UU. , El Secretario de Estado de los EE. UU., El Comandante en Jefe de EE. UU. del Comando Aéreo Estratégico y el Secretario de Relaciones Exteriores británico , junto con sus esposas y la embajada personal. Hadley y su homólogo policial, el Comandante Powell, llegan a la Embajada para recibir las demandas de los terroristas: a menos que se lance un misil nuclear estadounidense en Holy Loch, base naval, todos los rehenes serán asesinados. Currie cuestiona las motivaciones de Leith, y Leith responde que su objetivo final es el desarme de todo el mundo. Esto abre un debate sobre el método y la filosofía política que solo antagoniza con los terroristas.
Mientras tanto, Dennis y otros tres soldados del SAS llegan a la casa de Skellen. Se instalaron en la casa contigua de al lado, utilizando dispositivos de detección para observar secretamente a Helga, Mac y sus cautivos a través de la pared.
Skellen logra separarse del grupo fingiendo la necesidad de ir al baño. Él usa un espejo de afeitar para heliógrafiar los reflectores y señalar a Hadley a través del código Morse , diciéndole que ataque a las 10 am mientras Skellen crea una distracción. Hadley no puede obtener permiso para un ataque SAS porque el Ministro del Interior británico insiste en que Powell resuelva la situación mediante negociaciones. A medida que aumenta la tensión dentro de la embajada, un error de uno de los terroristas provoca la muerte del SAC C-in-C. Esto permite a Powell y Hadley obtener el permiso para su asalto.
Los operativos de SAS en la casa contigua a Skellen eliminan una gran área de los ladrillos que separan las casas adjuntas. Mientras tanto, el temperamento de Helga ante el bebé que llora de Skellen se intensifica en una pelea con la esposa de Skellen. Los operativos trabajan rápido para colocar una carga en la pared expuesta, cortar las luces y volar la pared para que dos soldados SAS puedan disparar a través de la brecha y matar a Helga y Mac.
Mientras los SAS montan un asalto a la embajada, los terroristas entran en pánico. Skellen domina y mata a tres terroristas. El SAS, que se despliega desde helicópteros, obliga a abrir puertas y entra por ventanas. A medida que despejan metódicamente la embajada, Skellen mata a más terroristas, incluido Walker. Skellen se une con Baker y su tropa para buscar a Leith, mientras los otros soldados protegen a los rehenes. Cuando Skellen duda en matar a Leith a la vista, el Mayor Steele la mata antes de que pueda matar a Skellen.
El embajador agradece a los soldados cuando salen de la embajada. Skellen y su tropa se disculpan con Hagen y Freund, explican el motivo de sus acciones y hacen las paces. Skellen sale en uno de los helicópteros con sus colegas.
En un edificio del gobierno, Sir Richard, un político, se queja a un colega sobre el final violento del asedio. Luego se encuentra con el financiero Malik, y discuten futuras acciones similares.

Las siguientes armas se usaron en esta película:

1. Subfusil Heckler & Koch MP5A3
La variante Heckler & Koch MP5A3 es un modelo de la familia con culata plegable y fuego en ráfaga libre.La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. Fue introducida por Heckler & Koch en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm. Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México. Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
La gama de subfusiles MP5 es numerosa, encontrándose modelos con supresor de sonido incorporado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales seguro, tiro a tiro y automático, una posición más que es la de tres disparos, desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo. 
Este modelo de MP5 fue importado a EE.UU., modificado para disparar en modo semiautomático y poder ser distribuido para uso civil. Fue fabricado entre 1983 - 1989.
Especificaciones: 
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler y Koch
Producida: 1966-presente
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles

2. Pistola Browning Hi-Power
La pistola Browning High Power, técnicamente llamada P35, es uno de los mejores modelos de pistola fabricado por la Fabrique Nationale (FN) de Herstal. Apodada La reina de las 9 mm, tiene la fama de ser el el modelo más exitoso recamarado para el 9mm Parabellum, debido su fiabilidad, buena precisión y ergonómica empuñadura. Junto con la M1911 han sido los modelos más imitados de la historia. Algunas características de la Hi-Power, han servido para crear nuevos modelos de pistolas (CZ 75, etc.) FN de Bélgica y Portugal, así como la compañía argentina Fabricaciones Militares bajo licencia, todavía siguen produciendo la vieja versión original. Todavía la siguen utilizando varios ejércitos del mundo, como por ejemplo algunas ramas del ejército británico que usan la versión Browning L9A1.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Bélgica 
Diseñada: 1935 
Fabricante: Fabrique Nationale (FN) 
Peso: 810 g 
Longitud: 200 mm 
Longitud del cañón: 118 mm 
Munición: 9 x 19 mm Parabellum 
Sistema de disparo: Acción simple 
Alcance efectivo: ~ 50 m 
Cargador: 13 cartuchos en doble hilera.

3. Fusil  SLR L1A1
Versión Británica del FAL. El FN FAL (o FAL), siglas en francés de Fusil Automatique Léger (Fusil Automático Ligero) es un fusil de asalto calibre 7,62 x 51 OTAN, de carga y disparo automático, de fuego selectivo, diseñado por la industria de armamentos belga Fabrique Nationale de Herstal (FN) a fines de los años 40 y producido desde principios de los cincuenta hasta la actualidad.
Es uno de los fusiles de asalto más conocidos y utilizados del mundo, una verdadera leyenda de las armas de fuego. Se trata de un fusil que marcó la historia del siglo XX: fue adquirido y ampliamente usado por las fuerzas de más de 70 países, siendo producido en al menos 10 de ellos. Y aunque ahora parezca ser obsoleto, todavía se lo utiliza en muchos países y sirve como un arma que mide la eficacia de muchas de las nuevas. También es un popular fusil de uso civil.
La historia del FAL comenzó justo al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la utilidad de los fusiles de asalto estaba siendo vista por muchos expertos. En el año 1946, la fábrica nacional de armas de Bélgica, FN Herstal, comenzó el desarrollo de lo que luego sería una leyenda de las armas de fuego. En un principio fue diseñado para usar el cartucho alemán calibre 7,92 x 33 mm de poder intermedio, o 7,92 Kurz (corto), que utilizaba el Sturmgewehr 44, el primer fusil de asalto del mundo, también de origen alemán. Este cartucho era un típico 7,92 "recortado" para lograr que el fuego en ráfaga fuera más controlable. El grupo de diseño estaba dirigido por Dieudonne Saive, quien también trabajaba en un rifle de combate que utilizaba el cartucho 7,92 normal (luego este diseño evolucionó en el SAFN-49). Por eso no es raro que ambos fusiles se asemejen en los aspectos mecánicos.
A fines de la década de 1940, Bélgica y Gran Bretaña pensaron en utilizar un cartucho más pequeño, el .280 o 7 x 43, para seguir los desarrollos. En 1950, los prototipos belgas del FAL y los prototipos británicos del EM-2 (un fusil avanzado para época, con diseño bullpup), fueron testeados por el Ejército de EE. UU. El FAL impresionó a las autoridades militares, pero la idea de un cartucho de poder intermedio no les satisfizo, y de hecho tal vez no la entendieron. La idea del cartucho de poder intermedio, desarrollada por los alemanes, era para lograr un arma mucho más precisa en el fuego con ráfagas, ya que disparaba proyectiles con menor potencia. Sin embargo, los estadounidenses pensaban utilizar un cartucho de poder más grande, diseñado por ellos: el T65, el cual impulsaban como cartucho estándar de la OTAN en 1953-1954.
El tiempo demostró su error, los fusiles de tan alto calibre apenas podían controlarse en fuego automático y terminaban siendo utilizados como fusiles semiautomáticos.
Una década más tarde cambiaron de idea e impusieron su cartucho calibre 5,56 x 45 mm, pero esa es otra historia. En definitiva, la FN Herstal veía que su fusil no podría competir si no era recalibrado, como pasó con el EM-2. Entonces los especialistas cambiaron ese detalle del arma, haciendo que disparara la munición 7,62 x 51 OTAN, que sería oficial para los países de la OTAN. Los primeros modelos con ese calibre estuvieron listos en 1953.
El FAL es un arma automática con sistema accionado por los gases del disparo. Según los modelos, es totalmente automática o semiautomática. El cargador es de 20 o 30 cartuchos, aunque estos últimos se suelen utilizar solamente para las versiones de ametralladora ligera. El sistema de disparo utiliza un pistón de gas con recorrido corto, empleando en este sistema la inercia de los mecanismos para recargar el arma. Además, posee un regulador de gas que permite adaptar el arma a diferentes tipos de condiciones ambientales, que también se puede bloquear totalmente para permitir el uso de granadas de fusil.

4. Subfusil MAC-10
El subfusil Ingram MAC M10 fue desarrollado a finales de los años sesenta por Gordon B. Ingram en su compañía Military Armament Corporation (de la cual provienen las siglas "MAC"), ubicada en Powder Springs, Georgia, USA.
El diseñador de armas estadounidense Gordon B. Ingram había desarrollado varios subfusiles bajo su propio nombre, comenzó a trabajar alrededor de 1964 en un subfusil más compacto y adecuado para operaciones clandestinas. Desarrolló varios prototipos entre 1965, y 1966 y por lo menos un arma fue comprada por el ejército de Estados Unidos para pruebas y evaluación. En 1969 Ingram se unió a la Sionics Co., compañía que previamente había fabricado silenciadores para pequeñas armas, y que comenzó a producir los subfusiles Ingram. En 1970 Sionics fue incorporado a la compañía Military Armament Corporation (o MAC en corto), localizada en Powder Springs, Georgia. Ese mismo año la MAC comenzó la producción de dos versiones de subfusiles Ingram, el más grande modelo 10 (M10), calibrado para munición 9 x 19 o .45 ACP y el más pequeño modelo 11 (M11), calibrado para munición 9 x 17 (9mm Corto o .380 ACP).
El MAC 11 es un diseño simple, barato y con pocas piezas móviles, haciéndolo fácil de fabricar y mantener. El tamaño compacto y peso ligero, unido a la alta velocidad de disparo, causan un retroceso pero confieren mucha potencia de fuego a corta distancia, en un arma pequeña y manejable. Para controlar mejor el retroceso, lleva una tira de lona o cuero delante de la empuñadura, para asir con la otra mano. Las miras son sencillas y en general no es un arma precisa, pero no ha sido pensada para eso, sino para permitir una lluvia de balas a corto alcance. Dispone de un silenciador que prácticamente dobla la longitud del arma, pero sirve para controlar mejor el retroceso. El M11 es un arma que, por sus características, se halla en el límite entre el subfusil y la pistola ametralladora.
La compañía MAC cesó su funcionar en 1976, y los derechos de fabricación para los subfusiles Ingram M10 y M11 fueron transferidos a RPB Industries Inc, ubicada en Atlanta. Más tarde subfusiles y "pistolas" semiautomáticas y carabinas, basadas en diseño de Ingram, fueron fabricados por varias compañías más, tales como SWD Inc, Jersey Arms, Cobray y otras. Copias del M10 fueron fabricadas en Taiwán y Japón.
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Estados Unidos
Diseñador de Gordon B. Ingram
Diseñado 1972
Producida 1972-presente
Peso 1,59 kg
Longitud 248 mm (531 mm con la acción abierta)
Longitud del cañón 127 mm
Cartucho .380 ACP - 9 x 19mm y .45 ACP (MAC 10)
Acción: Retroceso del bloque de cierre
Tasa de fuego 1.200 dpm
Velocidad inicial 980 m/s
Alcance efectivo 25 m
Sistema de alimentación cargador con 16 o 32 proyectiles.
Miras Fijas de hierro.

5. Subfusil Beretta M12
El subfusil Beretta M12 es un arma calibre 9x19mm Parabellum. Es el subfusil oficial del Ejército italiano. Se introdujo en 1959 y fue adoptado oficialmente por el Gobierno italiano en 1961. Se fabrica bajo licencia en Brasil por Taurus e Indonesia por Pindad. En la década de 1950, Pietro Beretta Spa., Italia, desarrolló el primer prototipo del subfusil Beretta, Modelo 6-11. El mod. 12 fue el modelo final de producción, y pronto fue seguido por el M12S con diferencias en las condiciones de seguridad y otros detalles mecánicos.
La PM12S fue diseñada para un manejo fácil en el terreno. Puede ser equipada con un silenciador pero esto requiere una ligera modificación en el cañón. Mediante un selector del fuego se puede efectuar un disparo único o en forma automática. El arma dispone de 3 seguros: manual que bloquea el gatillo, otro es el agarre de seguridad, que bloquea el gatillo y el perno en la posición cerrada, por lo tanto, que protege de disparos accidentales o si el agarre no es firme o si el arma se ha caído y finalmente otro automática que bloquea el sistema. La superficie exterior tiene un recubrimiento de resina epoxi para la protección contra la corrosión y daños.
Especificaciones:
Tipo: Subfusil
Origen: Italia
Servicio: 1959 - presente 
Fabricante Beretta
Variantes: Modelo 12S y Modelo 12S2
Peso: 3.48 kg (vacía) y 3.82 kg (cargada)
Longitud: 66 cm
Longitud del cañón: 200 mm
Calibre: 9x19mm Parabellum 
Tasa de fuego: 550 dpm
Alcance efectivo: 200 m
Sistema de alimentación: cargador de 20/30/40 proyectiles.

6. Pistola Tokagypt 58
En 1957, Fémáru Fegyver és Gépgyár recibió el contrato del ejército egipcio para 30,000 pistolas tipo Tokarev TT-33 en Parabellum de 9x19 mm. Esta pistola fue desarrollada por Ambrus Balogh, ingeniero de armas en Fémáru y originalmente se la conocía como TT-9P, pero finalmente se la llamó y marcó "Tokagypt 58". Fue una modificación significativa del Tokarev TT33 soviético y el 48.M húngaro para el cartucho de 9x19 mm. Se colocó un nuevo seguro en el lado superior izquierdo del receptor, un conveniente agarre de plástico de una pieza y un soporte para los dedos en el cargador.
Aparentemente, después de que se entregaron 13,250 pistolas, los egipcios terminaron el contrato. s.  Diversas fuentes afirman que Egipto tuvo problemas de pago y que los húngaros dejaron de seguir entregando. 

7. Revolver Smith & Wesson Modelo 10
El revolver Smith y Wesson modelo 10, fue empleado por las Fuerzas Armadas y Policía. Su producción comenzo en 1899, siendo fabricado en calibre 38. Esta arma ha sido uno de los pilares de la empresa Smith y Wesson, con una seis millones de armas de este tipo producida hasta la fecha. Ha sido descrita como el arma más exitosa de todos los tiempos.
Especificaciones:
Tipo: Revolver de servicio
Origen: Estados Unidos
Diseñado en 1899
Fabricante: Smith y Wesson
Peso: 907 g para el cañón de 102 mm, sin carga
Longitud: 254 mm, 260 mm y 286 mm
Calibre: .38 Especial, .38/200
Acción: doble acción
Velocidad inicial: 305 m/s
Capacidad del cilindro: 6 balas
Sistema de puntería: Guión y mira de acero. 

8. Escopeta Remington 870
La Remington 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del mundo.
Esta arma fue el cuarto diseño importante de una serie de escopetas de corredera Remington. John Pedersen diseñó la frágil Remington Modelo 10 (y más tarde la mejorada Remington Modelo 29). Trabajando con John Moses Browning, Pedersen también colaboró en el diseño de la Remington Modelo 17, que fue adoptada por Ithaca como la Ithaca 37 y además sirvió como base para la Remington Modelo 31. La escopeta Modelo 31 era muy apreciada, pero luchó para lograr ventas al lado de la Winchester Modelo 12. Remington buscó remediar esto en 1950 al introducir al mercado una escopeta moderna, estilizada, resistente, fiable y relativamente barata, la 870 Wingmaster.
Las ventas de la 870 se han mantenido estables. Para 1973 se llegó a los dos millones de escopetas vendidas (diez veces la cantidad de escopetas Modelo 31 que reemplazó). Para 1996, impulsadas por el modelo "Express" básico, las ventas alcanzaron los siete millones de escopetas. El 13 de abril de 2009 se produjo la escopeta 870 número diez millones, por lo que la Remington 870 posee el récord de la escopeta más vendida de la historia.
La Remington 870 es alimentada desde abajo, tiene un cajón de mecanismos con portilla de eyección, un depósito tubular bajo el cañón, dos barras de empuje, martillo interno y un cerrojo que se fija en una extensión del cañón. Su acción, cajón de mecanismos, sistema del gatillo y retén de la corredera son similares a los empleados en los fusiles y carabinas de corredera Remington Modelo 7600. Su sistema de gatillo fue empleado por vez primera en la escopeta semiautomática Remington 11-48. Además se le puede montar culatas para escopetas calibre 20. Varias piezas de la Remington 870 son intercambiables con piezas de las escopetas semiautomáticas Remington 1100 y Remington 11-87.
Los primeros modelos de la 870 eran vendidos con chokes fijos. En 1986, Remington introduce el nuevo sistema "Rem Choke" de chokes atornillables. Inicialmente, las escopetas con este sistema tenían cañones de 533,4 mm (21 pulgadas), 660,4 mm (26 pulgadas) y 711,2 mm (28 pulgadas). No fue instalado en escopetas con cañones de 762 mm, escopetas para ciervos, tiro al blanco o vendido por separado.
Las primeras escopetas Remington 870 tenían un fallo de diseño, donde el tirador podía "jalar a medias" la acción - no jalar el guardamano hasta el final de su recorrido al recargar - o introducir a medias un cartucho en el depósito al cargarlo. Esto hacía que la acción se bloquee, necesitando ejercer fuerza sobre esta o incluso desarmar la escopeta para repararla. Este problema fue resuelto con la introducción de la teja elevadora "Flexi Tab". Las escopetas que tienen esta modificación son reconocibles por la forma en "U" de teja elevadora, visible desde la parte inferior del arma. Esto permite al cartucho ir sobre la teja elevadora sin bloquear la acción.
Hay centenares de variantes de la Remington 870. A partir de los quince modelos originales, Remington produce actualmente docenas de modelos para el mercado civil, policial y militar.
Las variantes de la 870 se pueden agrupar en:
Wingmaster – De acero pavonado, con culata y guardamano de nogal laqueado o satinado. Tiene un depósito con capacidad de 3 cartuchos.
Police – De acero pavonado o fosfatado, con culata y guardamano de nogal satinado, madera dura o plástico. Sus piezas son gran resistencia y esto modelos son más inspeccionados durante su ensamblaje.
Marine – Niquelada, con culata y guardamano de plástico.
Express – De acero fosfatado, con culata y guardamanos de madera laminada. Es el modelo de menor costo de la serie.
Super Magnum – Calibrada para cartuchos del 12 de 3½ pulgadas.
XCS - Cubierta con TriNyte externamente y niquelada internamente. Tiene culata y guardamanos "speedfeed".
Especificaciones:
Diseñador L.Ray Crittendon, Phillip Haskell, Ellis Hailston, G.E. Pinckney
Diseñada 1951
Fabricante Remington Arms
Producida 1951 - al presente
Cantidad Más de 10.000.000  
Peso 3,2 kg hasta 3,6 kg  
Longitud 946 mm (37,25 pulgadas) a 1283 mm (50,5 pulgadas)
Longitud del cañón 457 mm (18 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas)
Munición Cartuchos del 12, 16, 20, 28  y Calibre 12 (18,53 mm)
Sistema de disparo de corredera
Cargador depósito tubular, con capacidad de 3, 5 u 8 cartuchos
Miras Punto, punto doble, alza ajustable y miras telescópicas.

9. Ametralladora L7A2 (Versión británica de la FN MAG)
FinalOption GPMG 01.jpg
Denominada originalmente FN MAG, es una ametralladora media belga calibre 7,62 mm, diseñada a comienzos de los 50 por Ernest Vervier en la Fabrique Nationale (FN). Es utilizada por unos 70 países, en 25 de los cuales es el arma de apoyo estándar y es producida localmente en 7 de ellos (Argentina, Egipto, India, Singapur, Taiwán, Estados Unidos y Reino Unido). El nombre del arma es la abreviación de Mitrailleuse d’Appui General, que significa “ametralladora de propósito general”. La MAG está disponible en tres principales versiones: la ametralladora pesada estándar de infantería Model 60-20, la coaxial para tanques Model 60-40 y la aeronáutica Model 60-30.
La MAG Modelo 60-20 es una ametralladora de propósitos generales refrigerada por aire, accionada por los gases del disparo que son dirigidos a través de una portilla del cañón para impulsar hacia atrás un pistón que está conectado al cerrojo (emplea un mecanismo de pistón con recorrido corto). La recámara del cañón es acerrojada hacia abajo mediante un mecanismo de palanca oscilante que está conectado al porta-cerrojo a través de una junta articulada. El punto de acerrojado y las superficies de engarce que guían la palanca están situados en la base del cajón de mecanismos. La MAG utiliza una serie de conceptos de probado diseño de otras armas de fuego exitosas, por ejemplo, el mecanismo del cerrojo se basa en el del fusil automático Browning M1918 (BAR), mientras que los mecanismos de alimentación y gatillo son de la ametralladora alemana de la Segunda Guerra Mundial, la MG42.
La MAG dispara a cerrojo abierto. Tanto el extractor accionado por resorte como el eyector se encuentran en el cerrojo. Luego de disparar, los casquillos son extraídos a través de una portilla de eyección situada en la base del cajón de mecanismos (una cubierta accionada por resorte como la de la MG42 protege la portilla). El mecanismo de disparo de la ametralladora es del tipo "aguja lanzada" (el porta-cerrojo actúa como lanzador, ya que tiene un canal que aloja el percutor, el cual sobresale de la superficie del cerrojo al momento de disparar), un gatillo que solo permite fuego automático y un seguro manual tipo botón transversal situado sobre el pistolete. Cuando el seguro es accionado, el gatillo se desconecta del cerrojo. El seguro solamente puede emplearse cuando el arma ha sido amartillada.
La MAG es alimentada desde la izquierda mediante cintas metálicas de eslabón abierto: tanto la cinta de eslabón desintegrable estadounidenses M13 (estándar OTAN) o la cinta segmentada alemana DM1 cuyas secciones de 50 cartuchos pueden unirse entre ellas a través de un cartucho. Para poder modificar la alimentación de la ametralladora de un tipo de cinta a la otra, varios componentes del mecanismo de alimentación deben ser reconfigurados ya que la posición del tope de cartuchos de la bandeja de alimentación y los ángulos de los trinquetes de la cubierta son diferentes. La MAG tiene un mecanismo de alimentación del tipo trinquete que continua moviendo la cinta durante el retroceso y avance del porta-cerrojo, haciendo que la cinta ingrese suavemente. Los tres trinquetes del mecanismo son accionados mediante un rodillo conectado al porta-cerrojo. El riel del canal de alimentación, los eslabones, ambas correderas de alimentación y la bandeja de alimentación son cromadas. La cubierta está hecha a partir de un molde de aluminio anodizado. Cuando se emplea la ametralladora en el papel de arma de asalto, se le acopla en el lado izquierdo del cajón de mecanismos un contenedor de chapa de acero estampada con capacidad para una cinta de 50 proyectiles.
El cañón de cambio rápido tiene un apagallamas ranurado. La recámara y el ánima del cañón están cromadas, además de tener 4 estrías a dextrógiro con una tasa de giro de 305 mm (1:12 pulgadas). Otras piezas acopladas a este son el pedestal del punto de mira, el asa de transporte y el bloque de gases (equipado con una válvula reguladora de tres posiciones).
La ametralladora está equipada con un bípode plegable (acoplado al extremo del cilindro de gases) que no puede ajustarse en altura. Sus patas de aluminio pueden plegarse para transportar el arma o emplearlas como un guardamanos - siendo fijadas en ranuras bajo el cajón de mecanismos mediante sus ganchos y un retén con resorte. Al ser disparada desde la cadera, las patas del bípode quedan desplegadas y la pata izquierda es agarrada para un mayor control del arma. El bípode puede ser retirado del cilindro de gases mediante la extracción de un pasador situado en la cabeza de este, además de poder girar lo suficiente como para retirar los pernos de sujeción del cilindro de gases. La MAG también viene equipada con una culata fija de madera, pistolete, asa de transporte y sistema de puntería mecánico que consiste en un punto de mira (ajustable tanto en horizontal como en vertical) y un alza plegable con alcance de 200 a 800 metros en aumentos de 100 cuando está plegada, con una apertura en U con alcance de 800 a 1800 metros en aumentos de 100 cuando es desplegada. El alza está abisagrada a una base con orejetas protectoras que forma parte del cajón de mecanismos.
El cajón de mecanismos de la MAG está construido mediante piezas de chapa de acero estampada reforzadas con planchas de acero y remaches. Su parte frontal está reforzada para aceptar la tuerca del cañón y el cilindro de gases, los cuales son fijos. Los rieles-guía que sostienen el conjunto del cerrojo y la extensión del pistón durante su movimiento recíproco están remachados a las planchas laterales. Los rieles-guía del cerrojo van hacia abajo para que la palanca de acerrojado interaccione con el punto de acerrojado - que también está remachado a las planchas laterales. La parte posterior del cajón de mecanismos ha sido reforzada y ranurada para aceptar la culata.
En el rol de ametralladora estática el arma va montada sobre un trípode que ofrece un mayor grado de precisión y control que el bípode, por ejemplo el trípode FN 360°, el cual presenta un mecanismo para ajustar la elevación que permite mantener el eje del cañón del arma de 300 mm (11,8 pulgadas) a 600 mm (23,6 pulgadas), tiene un ángulo de inclinación de -30° to +15° y una transversal de 360°.
La variante de la MAG instalada a bordo de vehículos no tiene culata, bípode, asa de transporte, pistolete y cubierta protectora en la portilla de eyección, pero tiene un nuevo regulador de gases de tipo cerrado. Dependiendo del empleo del arma, la ametralladora puede ser equipada con una palanca de carga más larga, conjunto de gatillo estándar (con pistolete) o un conjunto de gatillo especial accionado eléctricamente. El modelo aéreo montado sobre pedestal puede ser alimentado tanto desde el lado derecho como el lado izquierdo, pero solamente con la cinta M13. Habitualmente estas armas no tienen sistema de puntería mecánico y están equipadas con gatillos eléctricos.
La MAG dispara el cartucho 7,62 x 51 OTAN. También fue producida una variante para el Ejército Sueco (denominada Ksp 58), que fue calibrada para emplear el cartucho de fusil Mauser calibre 6,5 x 55.
Especificaciones:
Peso 11,79 kg
Longitud 1260 mm
Longitud del cañón 545 mm
Munición 7,62 x 51 OTAN
Calibre 7,62 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas
Cadencia de tiro 650 - 1000 disparos/min
Alcance efectivo 1800 m
Cargador cinta reutilizable o de eslabón desintegrable de 50, 100 o 200 cartuchos

10. Fusil XM177 (Colt 609)
El Fusil Automático Colt-15 Sistema de Armas Militares (Colt Automatic Rifle-15 Military Weapons System) o CAR-15 fue una familia de fusiles de asalto que comprendía el AR-15 y el M16, comercializados por Colt a finales de la década de 1960 e inicios de 1970. en calibre 5,56 x 45 mm Debido a sus reducidas dimensiones, la versión corta Colt Commando y la XM177, seguían en uso por parte del Ejército de los Estados Unidos hasta después de la Guerra de Vietnam. Años después fue reemplazado por la Carabina M4.
El nombre de CAR-15 surgió en un intento por asociar el nombre del fusil AR-15, originalmente diseñado por ArmaLite, con la compañía Colt. Posteriormente fue abandonado este concepto de arma pero continúo el desarrollo de algunas variantes, utilizando la denominación M16 en los modelos militares y AR-15 en algunos modelos civiles. Sin embargo, actualmente el término "CAR-15" es un nombre genérico para los fusiles M16 y AR-15 en su configuración de carabina.
El Colt Commando se refiere actualmente al fusil de asalto con cañón ultra corto (11.5”/29.21cm) de la Serie 733 y comercializado bajo el nombre de M4 Commando (anteriormente M16A2 Commando). En comparativa, el fusil M4 posee un cañón de 39 cm, mientras que el fusil de asalto M16 posee uno de 50 cm.
El subfusil empezó a ser reemplazado por los fusiles de asalto, pero estos aún dejaban algo que desear en cuanto a medidas y peso. Así que de modo casi natural se crearon versiones carabina de fusiles de asalto. Este fue el caso del CAR-15.
Las carabinas XM-177 y CAR-15 fueron empleadas en combate en Vietnam. la carabina Colt 607 o CAR-15) vio muy poco uso en Vietnam y principalmente con fuerzas especiales (SEAL, SOG, LRPP, etc). También se creó el modelo Colt 609 o XM-177E1, en producción desde mediados de 1966 hasta principios de 1967. Para resolver las deficiencias del Colt 609 se creó el modelo mejorado Colt 629 o XM-177E2. Esta carabina se empleó ampliamente en Vietnam por parte de unidades regulares y fuerzas especiales. El modelo GAU-5/A (Gun Aircraft Units) o Modelo 610 fue adoptado en 1966 por la Fuerza Aérea de EE.UU.
El Colt Commando o Colt 733 Commando fue adoptado en 1969 por las Fuerzas Especiales. Debido a sus reducidas dimensiones, la versión corta Colt Commando y la XM177 eran bastante populares y siguieron siendo empleadas por el Ejército de los Estados Unidos después de la Guerra de Vietnam. También algunas fuerzas especiales extranjeras emplearon algunos CAR-15 (Israel, Reino Unido, Australia).2​
El M4 o Colt 720 es una evolución del Colt Commando, que a su vez es otra evolución del M-653 de 9 mm. que entró en servicio a partir de 1975 derivado del XM-177 empleado en Vietnam. El M4 entró en servicio en 1994, principalmente entre las fuerzas especiales. La M4A1 ha sido diseñada para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones especiales.3​

11 Lanzagases Federal Riot Gun M201
La Federal Riot Gun o FRG, es un arma de fuego fabricada en EE. UU. por Federal Laboratories Inc.  diseñada para disparar municiones no letales. Sus municiones incluyen cartuchos de 37 y 38 mm y disparos de gases lacrimógenos. El modelo más extendido, de 37 mm M201-Z, que tiene un distintivo cañón anillado. Introducido en la década de 1930 por Federal Laboratories Inc., de Pensilvania, el FRG se convirtió en el arma antidisturbios estándar utilizada ampliamente por el ejército británico en todo el territorio de Irlanda del Norte . Ha sido reemplazada en el uso británico por el ARWEN 37 de disparos múltiples. Disparados a una velocidad relativamente baja, los cartuchos tenían la intención de derribar a los alborotadores o aturdirlos momentáneamente, pero no causarles lesiones graves o la muerte. Los procedimientos de operación segura en el ejército británico finalmente descartaron dispararlos a los manifestantes, ya que se descubrió que las rondas podrían causar lesiones graves y permanentes.

12. Granada de entrenamiento Schermuly
La granada de entrenamiento Schermuly fue diseñada originalmente, como una granada de entrenamiento para el ejército británico. El cuerpo de la granada era de plástico con un fondo abierto con el interior lleno de una carga pirotécnica envuelta en papel. Una vez que se sacó el pasador y se soltó la palanca, hubo un retraso de dos segundos antes de que esta carga fuera expulsada de la base de la granada y explotó aproximadamente medio segundo después. Aunque se pensó que era una granada de entrenamiento, se descubrió que también se podía usar como una granada de aturdimiento y fue una de las primeras granadas de aturdimiento utilizadas antes de la implementación de dispositivos construidos para estos fines.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario