domingo, 8 de marzo de 2020

Asalto en Wall Street

Autor: Jorge Elias

Assault on Wall Street (Asalto en Wall Street y anteriormente conocido como Bailout: The Age of Greed) es una película de acción y suspenso de 2013 escrita y dirigida por Uwe Boll y protagonizada por Dominic Purcell , Erin Karpluk , Edward Furlong y Keith David . Cuenta la historia de un guardia de seguridad que lucha por pagar las facturas médicas de su esposa y pierde sus inversiones en la crisis financiera de 2007-2008 , lo que provocó una ola de disparos en Wall Street después de que su esposa se suicidara.

Trama 
En medio de la crisis financiera de 2007–2008 , un administrador de cartera instruye a sus empleados a descuidar los mejores intereses de los clientes para aumentar las ganancias de la compañía.
Mientras tanto, Jim Baxford ( Dominic Purcell ), un conductor de vehículos blindados y ex soldado, vive con su esposa, Rosie, en la ciudad de Nueva York. Rosie está en proceso de recuperación de un tumor cerebral casi mortal. Su seguro de salud ha alcanzado su límite, y Jim descubre que no puede pagar su tratamiento. Decide cobrar la pensión que ganó al servir en el ejército, pero se entera de que gran parte se pierde como resultado de malas inversiones por parte de su asesor financiero. Además, se encuentra en una demanda de $ 60,000 como resultado de malas inversiones inmobiliarias realizadas por su asesor financiero deshonesto.
Jim frecuentemente almuerza con un colega en el negocio de vehículos blindados y dos amigos de la policía de Nueva York. Pide prestados $ 10,000 del colega para pagar a un abogado para demandar a su asesor financiero, y organiza una reunión con un asistente del fiscal de distrito para discutir las irregularidades de sus asesores financieros. Sin embargo, el abogado que contrató afirma que no puede hacer nada y el fiscal de distrito asistente no está dispuesto a reunirse con él. Jim se siente frustrado por la pérdida de su dinero y su incapacidad para pagar el tratamiento de su esposa y su hipoteca. Debido a su situación financiera, su empleador lo despide de mala gana, ya que la empresa no está dispuesta a confiar en él con grandes sumas de dinero.
Rosie se siente culpable por la tensión financiera que su enfermedad ha causado a Jim y, incapaz de hacer frente, se suicida. Jim culpa a los financieros de Wall Street por arruinar su vida. Buscando venganza, compra varias armas de fuego y granadas de un traficante de armas, y comienza una juerga de disparos del ejército de un solo hombre contra los jefes de Wall Street que perdieron su dinero y contribuyeron a la muerte de su esposa. Uno por uno, mata a los que lo han perjudicado. Al encontrarse con sus amigos en el almuerzo, Jim les confiesa casualmente que él es el asesino de Wall Street. Los tres se ríen, convencidos de que está bromeando.
El clímax de la película hace que Jim organice un asalto e infiltración de un solo hombre en un edificio de oficinas de gran altura para enfrentar y matar a Jeremy Stancroft, un administrador de cartera despiadado y codicioso que es indirectamente responsable de la situación financiera de Jim. Sentado en el escritorio de Jeremy, Jim le dice a Jeremy por qué lo está atacando, sobre su corrupción y le pregunta por qué debería dejar que Jeremy viva. Jeremy defiende sus acciones, diciendo que los famosos ricos de la historia no se enriquecieron con un trabajo honesto y que el capitalismo es una supervivencia de la sociedad más adecuada, donde "los fuertes sobreviven y los débiles mueren". Jim le muestra una foto de su esposa y le dice a Jeremy que él es la razón por la que su esposa está muerta. Poco como SWATcomienza a acercarse a la oficina, Jim pone el arma sobre la mesa y cuenta hasta tres. Jeremy agarra el arma cuando Jim llega a dos, alardeando de cómo "ganó". Jim lo acusa de hacer trampa. Sin importarle, Jeremy aprieta el gatillo, solo para darse cuenta de que el arma está vacía, porque Jim también hizo trampa. Justo entonces, SWAT rompe la ventana y le dispara a Jeremy. Jim finge ser una víctima inocente herida, después de que un guardia de seguridad le disparó en el brazo antes, y es escoltado por SWAT, quien está convencido de que Stancroft fue el autor.
Unos minutos más tarde, Jim se para en el vestíbulo del edificio de oficinas. Él observa al personal de emergencia ir y venir, después de haber sido tratado por la herida de bala en su brazo. Allí es reconocido por sus compañeros de almuerzo de la policía de Nueva York, que habían sido llamados a la escena. Sin una palabra, Jim es llevado fuera del edificio por su amigo a la calle, a la libertad. La película termina con Jim alejándose, expresando que tiene la intención de continuar su matanza de hombres de negocios de cuello blanco en otros lugares. 

Las siguientes armas fueron utilizadas en esta película:

1. Pistola Walther P99
El diseño se inicio en 1994 y en 1997 fue presentada, el objetivo principal era modernizar la pistola Walther con todos los adelantos técnicos e incluir los últimos materiales desarrollados en la que seria el arma insignia de la firma alemana, luego del fracaso del modelo Walther P88 debido a su alto precio de fabricación. La P99 presenta novedosos sistemas de seguros automáticos y materiales más livianos y económicos como el polímero. Desde el momento de su presentación el arma fue un éxito tanto por su performance como por sus ventas.
Especificaciones:
Año de diseño: 1996
Peso: 700 g (sin cargador)
Longitud: 180 mm.
Altura: 135 mm
Calibre: 9 mm (.354)
Capacidad del cargador: 16 cartuchos, actualmente 15 (9mm)

2. Pistola  Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm Parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

3. Carabina M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1.
La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2.
Especificaciones:
Diseñada: 1994
Fabricante: Colt
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas)
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida)
Longitud del cañón: 368,3 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min
Alcance efectivo: 360 m
Cargador: STANAG estándar de 30 balas.

4. Carabina Heckler y Koch G36K
AOWsG36b.jpg
El G36 es un fusil de asalto (en este caso carabina) del calibre 5,56 x 45 mm OTAN diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del G3. Es el fusil reglamentario de las Bundeswehr desde 1995 y de las Fuerzas Armadas de España desde 1999. También es usado por el Ejército de Lituania desde 2007. Además es empleado por un gran número de unidades de operaciones especiales de diversos países. Nació en la década de 1990 cuando la Bundeswehr le encargó al fabricante de armas Heckler & Koch que desarrollara un nuevo sistema de arma para sustituir al fusil de servicio de las Fuerzas Armadas de Alemania desde la década de 1950: el Heckler & Koch G3. Este hecho se produjo después de que dos diseños anteriores de Heckler & Koch, el revolucionario Heckler & Koch G11 y el más convencional Heckler & Koch G41, fueran ambos rechazados en la década de 1980.
En lugar de comenzar de cero con un diseño totalmente nuevo, los ingenieros de Heckler & Koch, dirigidos por el joven Ernst Mauch, idearon hacia principios de la década de 1990 lo que dentro de la empresa se conocía como HK50. El que posteriormente. una vez que fue aceptado en el mercado militar, la Bundeswehr lo nombró como G36. Para su nuevo HK50 (o proyecto 50), la compañía pidió prestadas características de una variedad de diseños más antiguos y agregó algunas innovaciones dirigidas por la experiencia con los diseños anteriores HK 36, HK VP70, y HK G11. El sistema de disparo es más similar al Armalite AR-18, utilizando un sistema de recarga automática con pistón accionado por gas de movimiento corto y perno rotativo Johnson/Stoner. Mientras el AR-18 utilizó un pistón convencional y barras de guía duales, el G36 utiliza un pistón con los anillos similares al Fusil M16 y solamente una barra de guía. Así en 1995 el HK50 fue seleccionado por la Bundeswehr para sustituir a los veteranos Heckler & Koch G3.
Especificaciones:
Peso (sin cargador): 3,63 kg (G36), 3,33 kg (G36V), 3,3 kg (G36K), 3 kg (G36KV) y 2,82 kg (G36C)
Longitud (culata plegada / extendida): 758 mm / 999 mm (G36 y G36V), 615 mm / 860 mm (G36K y G36KV) y 500 mm / 720 mm (G36C)
Longitud del cañón: 480 mm (G36 y G36V), 318 mm (G36K y G36KV) y 228 mm (G36C)
Ancho: 64 mm
Altura: 320 mm (G36, G36K, MG36)
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: operada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 750 dpm, cíclico
Alcance efectivo: ajuste de miras de 200 a 800 m
Cargador: extraíble de 30 balas semi transparente o tambor C-Mag de 100 balas
Miras: Mira reflex con aumento 1x, mira telescópica con aumento 3x (la versión de exportación tiene 1,5x) y mira muesca fija trasera.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario