jueves, 10 de enero de 2019

Deadpool 2

Resultado de imagen para Deadpool 2Autor: Jorge Elias


Deadpool 2​ es una película de superhéroes estadounidense de 2018, basada en el personaje de Marvel Comics Deadpool y distribuida por 20th Century Fox. Es la duodécima película de la saga de películas de X-Men, y una secuela directa de Deadpool, película de 2016. La cinta está dirigida por David Leitch, contando con la protagonización principal de Ryan Reynolds, Morena Baccarin, T. J. Miller, Leslie Uggams, Brianna Hildebrand, Stefan Kapičić y Josh Brolin. Zazie Beetz y Jack Kesy interpretan además a dos personajes nuevos.

Argumento
Dos años después de haber asesinado a Ajax, (el hombre que le dio sus habilidades mutantes), Wade Wilson se ha convertido en un mercenario que trabaja alrededor del mundo, matando a varios criminales bajo el apodo de Deadpool. Después de fallar en matar al líder de un cartel de drogas en Nueva York, Wade regresa a su hogar con su novia Vanessa Carlysle, para celebrar su aniversario. Más tarde esa noche, el señor de las drogas ataca su casa y asesina a Vanessa. Wade lo persigue a través de las calles y lo alcanza antes de ser golpeados por un camión que mata al señor de las drogas.

Seis semanas después, Wade decide cometer suicidio, haciendo explotar su apartamento con varios barriles de gasolina. Wilson tiene una visión de Vanessa en el más allá, quien le dice que su corazón no está en el lugar correcto aún, dejando a Wade confundido. Coloso llega al apartamento ya destruido y lleva a Wade desmembrado a la Mansión de Xavier, en un intento de reclutarlo en los X-Men y ayudarlo con su pena. Wade comenta que nunca ha visto otros X-Men aparte de Coloso y de Negasonic Teenage Warhead, mientras los jóvenes X-Men, Charles Xavier, Scott Summers, Ororo Munroe, Peter Maximoff, Kurt Wagner y Beast lo observan y Hank cierra silenciosamente la puerta de la habitación dónde están escondidos. Wade acepta unirse a los X-Men, y junto a Coloso y Negasonic Teenage Warhead atienden a un llamado para ayudar a un joven mutante llamado Russell "Rusty" Collins. Russell, quien se hace llamar Firefist, tiene poderes de fuego, siendo capaz de calentar sus puños a temperaturas muy altas lo que le permite encender objetos. Después de varios intentos fallidos de calmarlo, Deadpool descubre que el director del orfanato donde Russell vivía ha abusado físicamente de él, y por lo tanto le dispara a uno de los miembros del personal con enojo, causando la total decepción de Coloso, quien confiaba en que Deadpool fuera capaz de manejar con calma la situación. Tanto Wade como Russell son arrestados, y retenidos con collares especiales que suprimen sus habilidades mutantes, incluyendo el factor regenerativo de Deadpool, el cual contrarresta su cáncer terminal.

Wade y Russell son llevados al Icebox, una prisión aislada que contiene docenas de mutantes criminales con collares similares. Durante el encarcelamiento, la prisión es atacada por Cable, un mutante cibernético del futuro que ha viajado de vuelta en el tiempo para asesinar a Russell. Wilson se las arregla para lanzarse a sí mismo fuera de la prisión junto a Cable, mientras Russell se queda adentro. Wade tiene otra visión de Vanessa, quien le ayuda a darse cuenta que tiene otra oportunidad de salvar al chico y redimirse por no ser capaz de salvarla a ella.

Weasel ayuda a Wade a formar un grupo de mutantes para combatir a Cable y salvar a Russell, a quienes llama X-Force. Los mutantes son: Bedlam, quien tiene la habilidad de distorsionar campos eléctricos, Zeitgeist, quien escupe vómito ácido, Shatterstar, quien no menciona su superpoder en sí, pero menciona que es mejor en todo y que es alienígena, Vanisher, quien es invisible, Dominó, quien dice que su superpoder es tener mucha suerte y aunque no tiene superpoderes, Wade la contrata porque le cayó bien y finalmente, Peter, quien no tiene superpoderes realmente, pero le pareció interesante. El equipo ataca un convoy de la prisión que transporta a Russell, saltando de un avión y haciendo paracaidismo. Deadpool cae enredado en un letrero, Bedlam cae encima del vidrio de un autobús, muriendo, Shatterstar muere aterrizando sobre la hélice de un helicóptero, Vanisher cae encima de un cable eléctrico y también muere, por su parte, Peter cae bien, pero Zeitgeist cae dentro de un camión triturador de basura y Peter corre a ayudarlo, pero Zeitgeist le escupe vómito ácido causando que ambos mueran, quedando Deadpool y Dominó. Increíblemente el superpoder de Dominó es real y entra al camión fácilmente. Pero Cable también entra y lucha contra Dominó y Deadpool llega justo a tiempo para seguir peleando contra Cable, pero todo empeora cuando Russell libera al mutante Juggernaut, quien destruye el camión y escapa con el chico. Cable decide hacer equipo con Deadpool para impedir que Russell asesine al director de su orfanato, ya que esa decisión llevará al chico por un camino que terminará con la muerte de la familia de Cable en el futuro.

Wade, Cable y Dominó llegan al orfanato para detener a Russell y Juggernaut, quien hace muy difícil la batalla, probando ser muy poderoso para ellos. Coloso llega al lugar y distrae a Juggernaut lo suficiente para que Cable y Deadpool den con Russell. Deadpool y Cable alcanzan a Russell antes de que pueda matar al director y Wilson intenta calmarlo, poniéndose el collar que suprime su poder y ofreciéndose a sí mismo en lugar del director. Cable le dispara a Russell, pero Deadpool salta frente al chico, interponiéndose en la dirección de la bala, y recibiendo el disparo en su corazón. Deadpool muere y Russell pierde sus deseos de venganza, lo que salva a la familia de Cable en el futuro. La muerte le permite a Wilson reunirse con Vanessa, aunque ella le dice que aún no es su momento. Cable viaja de vuelta en el tiempo y discretamente coloca la moneda que previamente había tomado de Deadpool sobre su pecho, deteniendo la bala. El director del orfanato muere atropellado por Dopinder, el taxista amigo de Deadpool, mientras éste hacía comentarios anti-mutantes. En una escena durante los créditos Wade hace que Negasonic Teenage Warhead y su novia Yukio reparen el dispositivo de viaje en el tiempo de Cable, con la condición de que este cumpla ciertas tareas; incluyendo salvar a Vanessa, Peter y los miembros de la X-Force, asesinar a la versión de Deadpool en X-Men Origins: Wolverine para "arreglar la línea temporal" y disparar al actor Ryan Reynolds antes de que pueda leer y aprobar el guion para la película de Green Lantern.

Las siguientes armas fueron utilizadas en la película:

1. Pistola IWI Desert Eagle 
La pistola Desert Eagle fue concebida en 1979, cuando sus creadores decidieron crear una pistola de gran calibre, operada por gas, semiautomática y fundaron la Magnum Research, Inc en St. Paul, Minnesota (EEUU). Las primeras pistolas, conocidas entonces como Eagle 357, fueron anunciadas en 1982. La Magnum Research, Inc, patentaron el diseño básico de la Desert Eagle en 1980, y el primer prototipo funcional de la pistola se completó en 1981. Era un 80% operativo, con un cerrojo rotatorio, operación completa por gas y unas características de tiro excelentes.
Los refinamientos finales a la pistola fueron hechos por el IMI (Israel Military Industries), bajo contrato de la Magnum Research,Inc. Tras las pruebas, un modelo calibre .357 Magnum fue producido en una edición de 1000 unidades. Estas pistolas tienen estriado tradicional, y no aceptan cañones sobredimensionados o kits de conversión de calibre.
En 1985, el cañón fue cambiado para incorporar un estriado poligonal, para mejorar la precisión de la pistola. En 1986, una versión en calibre .44 Magnum fue perfeccionada; era la primera pistola semiautomática del calibre .44 Magnum llevada con éxito al mercado. En 1987, la pistola Desert Eagle de calibre .41 Magnum -actualmente no se encuentra en producción- fue introducida para llenar un nicho en el mercado. En 1989, el modelo Mark VII de la Desert Eagle se convirtió en el Standard.
Todas las pistolas Desert Eagle manufacturadas desde 1989 tienen las características de la Mark VII: Levas del seguro agrandadas, una palanca de suelta de la corredera agrandada y un gatillo de dos etapas mejorado.
Alrededor de 1996, la Magnum Research Inc introdujo satisfactoriamente la pistola Desert Eagle en calibre .50 Action Express (AE) para llenar un hueco en el mercado deportivo y de caza. Desde que la Magnum Research, Inc introdujo este calibre, considerado imposible de construir, otros fabricantes empezaron a producir armas del calibre .50 Magnum (AKA .50 Action Express), pero solo un diseño de pistola semiautomática sobrevivió hasta la fecha, y es la Desert Eagle.
Durante el mismo periodo, el diseño básico fue mejorado hasta el actual Mark XIX. La principal mejora fue la adopción del mismo tamaño de bastidor para todos los calibres. Esta unificación permitió usar diferentes cañones en el mismo bastidor, permitiendo un cambio fácil de calibre con el reemplazo de unos pocos componentes: cañón, cargador y cerrojo.
Hoy, las pistolas Desert Eagle son usadas para tiro de competición, así como para cazar. No existen pruebas que la Desert Eagle es usada por varias fuerzas de Operaciones Especiales. De hecho, por el precio y el peso de esta pistola vacía, uno puede llevar facilmente dos pistolas como la Glock 17 o la Sig Sauer P228 más una buena carga de munición; y aún más, estas pistola serán mucho más fiables en condiciones de combate severas, y proveen una capacidad de cargador mucho mayor. Añadido a su gran retroceso en su calibres más grandes (Especialmente el .50 AE), una gran llamarada en boca y un estruendo ensordecedor, poco útil como arma de combate.
La compañía Magnum Research, intentando capitalizar la fama de esta pistola, también usó el nombre de la Desert Eagle para vender un arma de apoyo completamente diferente, la Jericho 941, también fabricada en Israel por la IMI. Aunque la Jericho parecía una Desert Eagle reducida, de hecho es un arma completamente diferente en su interior, y a diferencia de su hermana mayor, es un arma de combate sumamente útil.
La Desert Eagle es un arma operada por gas, de sistema Locked Breech, que usa un cañón fijo (pero intercambiable). El bloqueo se produce cuando el cerrojo rotatorio se engancha a 4 pernos radiales que entran en la recámara del cañón para engancharse a sus respectivas hendiduras. El cerrojo está insertado en la corredera de parte superior abierta, que es operado usando gas, que es recogido a través del cañón gracias a unas pequeñas perforaciones en la recámara. El pistón de corto recorrido está localizado bajo el cañón, cerca de la boca de éste y la cámara del gas está conectada a las perforaciones por un canal largo, bajo el cañón.
El gatillo es de acción simple, con martillo externo y seguro ambidextro, localizado a ambos lados de la corredera. Los cargadores son de una hilera, con diferente configuración para cada calibre. Las miras pueden ser fijas o ajustables, ambas (frontal y trasera) fresadas en el cañón y en la corredera respectivamente. Las más modernas vienen preparadas en su parte superior del cañón para montar miras telescópicas directamente.
Especificaciones:
Marca: Israel Military Industries (IMI)
Origen: Israel
Inicio de Producción: 1982
Tipo: Acción Simple
Mecanismo de disparo: Cerrojo Rotatorio
Calibre: .357 Magnum, .44 Magnum, .440 Cor-bon, .50 AE
Alcance Efectivo: n/a
Peso descargada: 1715 gramos
Longitud: 260 mm
Cañón: 152 mm (cañón de 10"- 254 mm)
Cargador: 9 (.357) o 7 (.50) proyectiles
Miras: Fijas o ajustables, las delanteras sobre el cañón y las traseras sobre la corredera. Versiones recientes vienen preparadas para aceptar visores ópticos.

2. Pistola Arsenal AF2011-A1
Fabricada por la fabrica Arsenal Arms, bajo la denominación AF2011 Dueller Prismatic lanzada a nivel mundial en noviembre de 2015. Esta arma es una pistola con doble cañón con recámaras para .45 ACP, que se ha modificado para disparar balas especiales de fogueo. El desafío técnico fue muy exigente, ya que por primera vez que se fabricó una pistola semiautomática de doble cañón para emplearse en la industria cinematográfica. Se la vió en la película Spectre, de la serie de James Bond.

3. Pistola  Beretta 92FS (dos tonos dorados) - Ver abajo.

4. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna. El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

5. Pistola  Beretta Px4 Storm
La pistola Beretta PX4 Storm es la última de la línea de pistolas semiautomáticas de Beretta. La Px4 está diseñada usando los conceptos más modernos en pistolas de combate, como máxima flexibilidad, los materiales de polímero más modernos y los calibres más populares. Disponible en estados unidos desde finales de 2004, esta pistola es un intento obvio de la famosa compañía italiana para recuperar su posición en el mercado estadounidense.
Técnicamente la pistola PX4 es un desarrollo de la serie de pistolas Beretta 8000 Cougar. La PX4 usa el mismo sistema de recarga operado por retroceso con sistema locked breech. Como la Cougar, la PX4 tiene una inserción especial en el bastidor, con un pasador, que hace que el cañón rote con el retroceso para desbloquearse de la corredera. Este pasador está montado en la guía del muelle de retroceso, y está amortiguado con un muelle para reducir el retroceso, que es transferido del cañón al bastidor.
El bastidor está hecho de polímero de gran resistencia, con botones duales de desmontaje, colocados en ambos lados de la corredera, delante del protector del gatillo. Para quitar la corredera y el cañón, uno debe descargar el arma, luego apretar los botones hacia dentro y luego tirar de la corredera hacia delante y hacia arriba del bastidor. Las levas de bloqueo de la corredera están situadas en ambos lados del bastidor, y tienen forma ergonómica.
El sistema de gatillo modular de la PX4 Storm, está disponible en 4 modelos básicos: Tipo F, doble acción convencional con seguro manual; Tipo D, Doble acción sólo, sin seguro manual, con martillo spurless; Tipo G, Doble acción convencional con descargador manual y sin seguro y tipo C con un sistema llamado "Acción constante" con martillo spurless (Un tipo de DAO con menos presión de gatillo). En las modificaciones F y D, las levas del seguro o del descargador se encuentran en ambos lados de la corredera.
La empuñadura de la PX4 tiene partes traseras intercambiables; Cada pistola se suministra con 3 partes traseras de diferentes tamaños, así que la empuñadura actual, se puede adaptar a la mayoría de tiradores. El bastidor también incluye de fábrica un Rail del tipo Picatinny para añadir accesorios. La capacidad del cargador es de 17 balas de 9 mm o 14 balas de calibre .40 SW. También existen cargadores de 20 balas de 9 mm o de 17 de .40 SW, también de Beretta.

6. Pistola Colt Pocket Modelo 1908
Resultado de imagen para Colt Modelo 1908
El modelo 1908 Vest Pocket es una pistola de acción simple, semiautomática , compacta, sin martillo. Fabricado por la compañía Colt desde 1908 a 1948, se comercializa como una ocultable arma de fuego que podría ser fácilmente escondido en un bolsillo del chaleco para llevarse oculta. Creado por el afamado diseñador de armas John Moses Browning , el Modelo 1908 siguió la versión europea de Browning, presentada por Fabrique Nationale de Herstal como el Modelo FN 1906.  Ambas pistolas fueron calibrada para el inventado proyectil Browning ACP 0,25 (Automatic Colt Pistol). Tiene capacidad para seis balas. En los 40 años de producción, se fabricaron 420.705 pistolas Modelo 1908, que se detuvieron solo entre 1943 y 1945 debido a las demandas de la IIGM. Un rediseño mejorado se convirtió en la Baby Browning, que todavía está en producción.

7. Pistola Colt M1911A1
La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220.
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada. 
De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913. Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sustituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.
Especificaciones: 
Peso: 1130 g 
Longitud: 219 mm 
Longitud del cañón: 127 mm 
Munición: .45 ACP, 10mm Auto, .40 S&W, .38 Super, 9 x 19, .22 LR, .44 S&W 
Calibre: 11,43 mm, 10 m, 9 mm y 5,5 mm 
Sistema de disparo: Acción simple 
Alcance efectivo: ~ 50 m 
Cargador: monohilera de 7 cartuchos, extraíble.

8. Pistola Taurus PT92 (níquelada)
La pistola Taurus PT 92 es una copia de la pistola Beretta modelo 92. Entre la PT 92 y el modelo 92 de Beretta la única diferencia importante es la ubicación de la palanca de seguro (en el producto italiano está en la corredera y en el brasileño en el armazón).
Especificaciones:
Origen Brasil 
Longitud 215mm
Altura 140mm 
Espesor (Máx) 40mm 
Longitud del cañón 127mm 
Calibre 9mm Parabellum 
Estrías 6 (paso a la derecha) 
Peso 962 gramos 
Capacidad: 15 + 1 balas
Sistema de funcionamiento Doble y simple acción 
Seguros Manual y bloqueo de aguja
Miras Punto fijo, Alza Regulable

9. Pistola  TiSAS Zigana
La pistola Zigana TISAS es manufacturada por el fabricante de armas de fuego turco Trabzon Silah Sanayi AS,  basada en el alemán Walther P88 Compacta. El Zigana está disponible en un gran número de variantes y calibres (siendo estándar el 9x19mm). Se ofrece en terminación con cromo satinado, negro o dos acabados de tono. Una versión táctica de la pistola viene con un riel bajo del cañón y una corredera ventilada que no se importa en los EE.UU. por ser un arma táctica, pero sí, esta disponible con cañón compensado y miras reguladas para el deporte, en sus versiones estándar.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Calibre: 9x19mm, 9x21mm, .40 S & W (C40) y .45 ACP (C45)
Capacidad del cargador: con 15/18/20 balas (9x19mm/9x21mm), con 11/13 para .40 S & W, 9 balas para .45 ACP
Longitud del cañón 126 mm (M16), 130 mm (T / Deportes), 117 mm (F), 108 mm (K)
Modos de fuego: semiautomático (Semiautomática / Automática como opción en Zigana F). 

10. Pistola Walther PPQ Q5
La nueva pistola Q5 de Walther para el calibre 9mm, fue diseñada para el tirador competitivo, esta construida en torno a nuestra plataforma galardonada PPQ, cuenta con una mira óptica que viene con una placa de montaje Trijicon RMR, Leupold Delta Point y Docter Optics, además de las miras estándar  de competición  ya incluidas. Presenta un disparador de defensa rápido azul. Tiene capacidad para 15 disparos.

11. Subfusil MAC-10
El subfusil Ingram MAC M10 fue desarrollado a finales de los años sesenta por Gordon B. Ingram en su compañía Military Armament Corporation (de la cual provienen las siglas "MAC") ubicada en Powder Springs, Georgia, EE.UU.
El diseñador de armas estadounidense Gordon B. Ingram había desarrollado varios subfusiles bajo su propio nombre, comenzó a trabajar alrededor de 1964 en un subfusil más compacto y adecuado para operaciones clandestinas. Desarrolló varios prototipos entre 1965, y 1966 y por lo menos un arma fue comprada por el ejército de Estados Unidos para pruebas y evaluación. En 1969 Ingram se unió a la Sionics Co., compañía que previamente había fabricado silenciadores para pequeñas armas, y que comenzó a producir los subfusiles Ingram. En 1970 Sionics fue incorporado a la compañía Military Armament Corporation (o MAC en corto), localizada en Powder Springs, Georgia. Ese mismo año la MAC comenzó la producción de dos versiones de subfusiles Ingram, el más grande modelo 10 (M10), calibrado para munición 9 x 19 o .45 ACP y el más pequeño modelo 11 (M11), calibrado para munición 9 x 17 (9mm Corto o .380 ACP).
El MAC 11 es un diseño simple, barato y con pocas piezas móviles, haciéndolo fácil de fabricar y mantener. El tamaño compacto y peso ligero, unido a la alta velocidad de disparo, causan un retroceso pero confieren mucha potencia de fuego a corta distancia, en un arma pequeña y manejable. Para controlar mejor el retroceso, lleva una tira de lona o cuero delante de la empuñadura, para asir con la otra mano. Las miras son sencillas y en general no es un arma precisa, pero no ha sido pensada para eso, sino para permitir una lluvia de balas a corto alcance. Dispone de un silenciador que prácticamente dobla la longitud del arma, pero sirve para controlar mejor el retroceso. El M11 es un arma que, por sus características, se halla en el límite entre el subfusil y la pistola ametralladora.
La compañía MAC cesó su funcionar en 1976, y los derechos de fabricación para los subfusiles Ingram M10 y M11 fueron transferidos a RPB Industries Inc, ubicada en Atlanta. Más tarde subfusiles y "pistolas" semiautomáticas y carabinas, basadas en diseño de Ingram, fueron fabricados por varias compañías más, tales como SWD Inc, Jersey Arms, Cobray y otras. Copias del M10 fueron fabricadas en Taiwán y Japón.
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Estados Unidos
Diseñador de Gordon B. Ingram
Diseñado 1972
Producida 1972-presente
Peso 1,59 kg
Longitud 248 mm (531 mm con la acción abierta)
Longitud del cañón 127 mm
Cartucho .380 ACP - 9 x 19 mm y .45 ACP (MAC 10)
Acción: Retroceso del bloque de cierre
Tasa de fuego 1.200 dpm
Velocidad inicial 980 m/s
Alcance efectivo 25 m
Sistema de alimentación cargador con 16 o 32 proyectiles.
Miras Fijas metálicas.

12. Subfusil Vector TDI
La serie TDI Vector es una familia de subfusiles calibre .45 ACP desarrollados por Transformational Defense Industries. Utilizan retroceso asimétrico y un diseño alineado para reducir la elevación de la boca del cañón y el retroceso.
La acción patentada del vector fue originalmente diseñada por el ingeniero francés Renaud Kerbrat. Esta acción, la llamada Kriss Super V, es un mecanismo articulado que permite al cerrojo retroceder fuera del eje en un hueco detrás del brocal del cargador. La serie del Vector es la primera en utilizar esta acción; la compañía afirma que el calibre .45 ACP fue elegido para demostrar que la acción puede "domar" una bala de tal poder.
El cañón del Vector está alineado con el hombro del tirador, como en los fusiles M16 y FG42, pero también está alineado con la mano del tirador como en muchas pistolas. Al combinarse, se dice que estos factores reducen la elevación de la boca del cañón y el retroceso por la eliminación de la distancia entre las manos del tirador y el eje. El subfusil lleva montado sobre la parte superior de la cubierta del cajón de mecanismos un riel Picatinny (MIL-STD-1913).
La variante de fuego selectivo se comercializa como el Vector SMG, y cuenta con un cañón de 5,5 pulgadas. TDI también produce dos versiones semiautomáticas del Vector para la venta en los EE.UU.8 con la opción de una culata fija en los estados donde se prohíbe una plegable. La carabina semiautomática se llama Vector CRB/SO, sin confirmarse el significado de las letras "CRB"; se supone que significan "carabina." Del mismo modo, la versión semiautomática de cañón corto es etiquetado como Vector SBR/SO, que se presume significan "Short BaRrel" o "Short Barrel Rifle" (Cañón corto o Fusil de cañón corto).
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Estados Unidos
En servicio 2009 - presente
Fabricante Transformational Defense Industries
Producida 2006 - presente
Variantes SMG, CRB/SO (Carabina, Operaciones Especiales), SBR/SO (Fusil de Cañón Corto, Operaciones Especiales)
Peso 2,5 kg (SMG & SBR/SO), 2,7 kg (CRB/SO)
Longitud 617 mm (SMG & SBR/SO), 406 mm c/culata plegada, 884 mm (CRB/SO) y
673 mm  c/culata plegada
Longitud del cañón       140 mm (5,5 pulgadas) (SMG & SBR/SO) y 406 mm (CRB/SO)
Munición .45 ACP y .40 S&W
Calibre 11,43 mm y 10 mm
Sistema de disparo Blowback, cerrojo cerrado, KRISS Super V System
Cadencia de tiro 1.500 disparos/minuto - Vector SMG: 1.000 disparos/minuto
Modelos civiles: solo semiautomática
Alcance efectivo 100m
Cargador extraíble recto, de 13 o 30 balas c/extensión opcional.

13. Escopeta Kel-Tec KSG
La escopeta Kel-Tec KSG fue desarrollada por la empresa estadounidense Kel-tec CNC, conocida por sus productos innovadores. Esta escopeta poco ortodoxa, debido a sus dimensiones compactas y un sistema de alta capacidad de doble alimentación, es muy adecuado para la defensa doméstica, seguridad y uso de la policía. Tiene cierto parecido externo y conceptual a la escopeta Neostead de Sudáfrica, pero casi todos los detalles de diseño son diferentes entre las escopetas.
La escopeta Kel-Tec KSG es de accionamiento manual de acción a bombeo (deslizamiento). Para el ciclo de la acción, el usuario tiene que sacar el guardamanos de polímero de ida y vuelta, expulsar el cartucho usado y cargar uno nuevo. Los accesorios (miras Red Dot) puede ser instalados mediante raíles tipo Picatinny localizado sobre el cañón y en la parte inferior del guardamanos deslizante, que puede alojar la empuñadura vertical, linterna táctica o un láser.
Especificaciones:
Tipo: Accionamiento por bombeo
Calibre: 12,70 mm
Longitud: 663 mm
Longitud del cañón: 470 mm  
Peso: 3,13 kg vacía  y 3,86 cargada
Capacidad del cargador: 7 + 7 cartuchos.

14. Escopeta Mossberg 500

La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons. La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por su calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamano. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535. La Cruiser posee empuñadura tipo pistola. El nombre Modelo 500 abarca una familia de escopetas diseñadas para emplear cartuchos "magnum" de 76 mm (3 pulgadas). El modelo estándar tiene un depósito de 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas) o 4 cartuchos de 76 mm en el depósito y uno en la recámara. La Modelo 500 está disponible en calibre 12, 20 y .410, siendo la de calibre 12 la más popular y teniendo la mayor cantidad de características opcionales disponibles.
Especificaciones:
Tipo Escopeta de corredera
Origen  Estados Unidos
En servicio 1961 - al presente
Operadores Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, diversas agencias policiales
Fabricante O.F. Mossberg & Sons
Producida 1960 - al presente
Peso 3,3 kg (descargada)
Longitud varía según el modelo
Longitud del cañón 350 mm (14 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas)
Munición Cartucho del 12
Cartucho del 20
Cartucho .410
Calibre .12 (18,53 mm), .20, .410
Sistema de disparo Acción de bombeo
Alcance efectivo 40 m
Cargador depósito tubular, con capacidad de 5 u 8 cartuchos

15. Lanzagranadas FN EGLM
El lanzagranadas Fabrique Nationale EGLM puede dispararse individualmente o conectado al fusil de asalto FN SCAR y FN F2000.
Especificaciones:
Calibre: 40x46mm OTAN 
Peso: 2,69 kg (independiente), 1,34 kg (Montado en SCAR 16), 1,36 kg (Montado en SCAR 17)
Longitud: 51,4 cm, 30,3 cm (Montado en SCAR 16), 31,5 cm (Montado en SCAR 17)
Longitud del cañón: 22,4 cm
Capacidad: disparo individual
Modos de disparo: DA

16. Arma personalizada BFG (Mix de un subfusil TDI Vector , carabina AR-15 , un fusil Barrett M82 , un lanzagranadas M203 y un subfusil M1928 Thompson).

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario