viernes, 6 de febrero de 2015

Rapido y furiosos 6

Autor: Jorge Elias.

Fast & Furious 6 (A todo gas 6 en España, Rápidos y furiosos 6 en Hispanoamérica) es una película de acción. Es la sexta entrega de la saga, pero cronológicamente la quinta. Al finalizar la película se entiende que la sexta película en realidad es "Tokyo Drift" , obviamente en manera cronológica. Está dirigida por Justin Lin y protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Luke Evans, Jordana Brewster, Gal Gadot, Sung Kang, Tyrese Gibson y Ludacris, que retoman sus papeles anteriores. Se estrenó el 24 de mayo de 2013.

Sinopsis:
Desde que Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O'Conner (Paul Walker) y el equipo lograron en Brasil el robo, de cien millones de dólares del narcotraficante Hernán Reyes, todos se han dispersado por el mundo; sin embargo, en razón de sus crímenes, no pueden regresar a casa y han hecho que sus vidas se sientan incompletas, a pesar de todos los lujos que poseen.

Todo comienza en las Islas Canarias, con Brian y Dom dirigiéndose al hospital donde está internada Mia (Jordana Brewster) para dar a luz a Jack, el nuevo miembro de la familia de Dom y Brian. Dom le dice a Brian que será un buen padre pero éste, inseguro, le responde diciendo que por qué está tan seguro y Dom le contesta que le dará una paliza si no lo es y que en cuanto cruce esa puerta su vida cambiará.

Por otra parte, el agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y su compañera Riley Hicks (Gina Carano) investigan la destrucción de un convoy militar ruso, hecho cometido por el ex soldado de las fuerzas especiales británicas Owen Shaw (Luke Evans) y su equipo. Hobbs sigue la pista de Dom y lo convence para ayudar a acabar con Shaw, después de mostrarle una foto reciente de Letty Ortiz (Michelle Rodriguez), ex novia de Dom, quien pensó que había muerto. Antes de reunir al equipo, Dom visita a Brian para darle la información sobre Letty, por lo cual Brian se preocupa y le dice a Dom que Letty ya no existe; Dom no se siente seguro y quiere comprobarlo y Brian acepta ir con él. Ambos reúnen a su equipo (Han, Gisele, Roman y Tej) en Londres y aceptan la misión a cambio de que todos sus antecedentes sean borrados, lo que les permitirá regresar a casa, a Estados Unidos. Mientras, Mía y Elena (Elsa Pataky) se quedan con el bebé Jack.

Uno de los secuaces de Shaw lleva al equipo a su guarida, pero resulta ser una trampa destinada a distraerlos a ellos y a la policía mientras que el equipo realiza un atraco en la Interpol. Shaw huye en coche, detonando su escondite detrás de él y eliminando la mayor parte de la policía, dejando a Dom, Brian, Roman, Tej, Han, Gisele, Hobbs y Riley persiguiéndolo por toda la ciudad. Un misterioso corredor aparece para ayudar a Shaw, a lo que Dom intuye que se trata de Letty. Tras chocar levemente el auto de ésta, Dom y Letty finalmente se reencuentran cara a cara, luego de lo cual Letty le dispara en el hombro derecho a Dom y rápidamente se va, logrando así Shaw su objetivo. De vuelta en su sede, Hobbs le dice al equipo que Shaw quiere robar componentes para crear un dispositivo de Sombra Nocturna que puede segar a todo un país, además que tiene la intención de venderlo al mejor postor. 

Mientras tanto, la investigación de Shaw en el equipo contrario revela la relación de Letty con Dom, pero se reveló que ella sufría de amnesia. Han, Gisele, Roman y Riley investigan a un subordinado de Shaw, quien revela la conexión de él con Arturo Braga (John Ortiz), un capo de la droga encarcelado por Brian. Brian regresa a los Estados Unidos como "prisionero" para hablar con Braga sobre la verdadera historia de cómo Letty sobrevivió a la explosión del auto, cuando Letty fue supuestamente asesinada. Braga le dijo que Brian y el equipo eran hombres muertos pero de todas formas le contó la historia de su relación con Shaw: dijo que siempre hizo todo por él (apoyándolo con drogas, dinero, mujeres, armas), pero al saber que Brian se reveló contra los policías y por el robo de cien millones de dólares en Río, dijo que podía trabajar con él en su cartel; Braga dijo que Shaw le enseñó a pensar de forma global en vez de local y también no solo tenía los carteles trabajando para él sino también la CIA, la DEA a todos en su bolsillo.

También menciona que Shaw sabía lo que iba a pasar antes que ellos y supo cuando un agente novato (aquí se refiere a Brian) del FBI decidió meter a un informante en su cartel, Braga dijo que Fénix (Laz Alonso) en realidad le disparó al auto y no a Letty porque vio que aún tenía fuerzas, después de dispararle al auto Letty salió volando y al caer, su cabeza se golpeó contra una roca y 2 días después Shaw la encontró en el hospital y Brian le pregunta que por qué Shaw no la asesinó, a lo cual Braga contesta que Letty no recordaba nada y que lo que le pasó a Letty fue por culpa de Brian; luego éste se enfrenta en la celda a 2 aliados de Braga y después de vencerlos, amenaza a éste con decirle qué planea Shaw; Braga le dice que la única forma de acercarse a Shaw es "si él los quiere ahí".

Ayudado por Michael Stasiak (Shea Whigham), (antiguo aliado de Brian en el FBI) Brian es liberado de la cárcel. En Londres, Dom desafía a Letty en una competición de carreras callejeras, y después de ganarle le devuelve su collar que había guardado. Después de que Letty se fuera, en solitario aparece ante Dom el mismo Shaw quien viene a darle la posibilidad de marcharse junto con su equipo para que su familia no saliera lastimada, a lo que Dom responde que solo lo hará si Letty se aparta de en medio de los bandos. Tej rastrea el siguiente ataque de Shaw a una base militar de la OTAN en España, por lo que Shaw tiene una ventaja de 8 horas. Hobbs y Riley creen que Shaw y sus aliados atacarán la base de la OTAN pero mientras Dom y su equipo van en un avión rumbo a España, Brian recordó que podían acercarse a Shaw si él lo deseaba, mientras que Dom recordó tenerlo frente a frente y el ataque a la Interpol, por lo que en realidad Dom y el equipo se dan cuenta de que Shaw y su equipo asaltarán el convoy militar.

Mientras el convoy se dirije a la base de la OTAN, Shaw y su equipo asaltan el convoy militar que lleva un chip para completar el dispositivo de Sombra Nocturna. A petición de Dom, Tej consiguió nuevos autos que no tienen computadoras internas para no ser controlados. Son puestos en marcha en el segundo ataque de Shaw: Dom conduce un Dodge Charger Daytona 1969, Brian un Ford Escort RS2000 1973 y Roman un Ford Mustang Mach 1 1967, y se disponen a interferir en el plan de Shaw ya que éste destruye el convoy junto con su equipo y Letty, se apoderan de un tanque y comienzan a destruir los coches en la carretera. Brian y Roman logran dar vuelta el tanque usando el Mustang de Roman a modo de ancla; Letty es lanzada desde el tanque y Dom arriesga su vida para salvarla de caer y morir. Shaw y sus hombres son capturados.

Dom, Brian, Hobbs y el equipo creyeron que todo acabó pero Shaw le dijo que podía quebrarlos cuando él quisiera y lo que haría si Dom y el equipo no se iban a por donde vinieron. Como objetivo para ser liberados, Shaw reveló que secuestró a Mia y que si no los liberaban, Shaw haría una llamada y Mia moriría por lo que se vieron obligados a liberar a Shaw y Riley (revelando que estaba trabajando para Shaw), mientras que Letty decide permanecer con Brian y Dom. Shaw y su equipo tratan de escapar en un gran avión mientras está en movimiento en una pista mientras el equipo de Dom los persigue. Dom, Letty, Brian, y Hobbs se suben a bordo de la nave; sin embargo, mientras Dom trata de recuperar los chips, Shaw interviene comenzando así una pelea entre los dos, mientras Hobbs sube, Brian le da un puñetazo a Shaw abriéndose paso ante Mia pero Klaus (uno de los aliados de Shaw) lo toma por la cabeza y lo golpea, mientras Mia escapa Brian le pega un fuerte golpe a Klaus dejándolo un poco herido; logra subir junto a Mía en un auto del avión, saliendo libres pero en ese momento Vegh intenta matar a Brian y a Mía usando su auto con rampa pero gracias a la astucia de Brian esta termina estrellándose contra un muro de la pista de aterrizaje.

Mientras Dom y Shaw siguen peleando Klaus acude a ayudar a Shaw tomando a Dom y empujándolo a unas cajas lo cual lo hiere, cuando Klaus se dispone a atacar a Dom, Hobbs aparece dándole un puñetazo en la cara, ahora Dom se encarga de pelear con Shaw mientras Hobbs y Klaus protagonizan otra pelea, mientras Dom va venciendo a Shaw, Klaus hiere a Hobbs pero este logra agarrarlo muy fuerte de la cara distrayéndolo lo suficiente para que Dom lanze brutalmente a Shaw a unas cajas, Klaus se libera empujando a Hobbs a la camioneta pero Dom aprovecha para sujetarlo de las piernas, elevándolo lo suficiente, entonces Hobbs sube a la camioneta salta de ella y logra darle un masivo golpe en el cuello a Klaus matándolo instantáneamente. El avión intenta despegar pero se mantiene presionado por el exceso de peso de los coches de Han y Gisele, Roman y Tej, Brian y Mia. Gisele y Han intentan darle al alerón del avión pero uno de los secuaces de Shaw toma a Gisele del cuello y Han intenta salvarla y cuando lo logra, el aliado de Shaw apunta con un arma a Han; en ese instante Gisele se sacrifica para salvar a Han, soltándose de la mano de Han y cayendo al vacío mientras le dispara al secuaz de Shaw; cegado por el dolor por ver morir a Gisele, Han golpea al aliado de Shaw hasta que al final lo lanza hacia la turbina del avión. Mientras, Letty mata a Riley con un certero disparo de ballesta y tanto ella como Hobbs saltan a una camioneta, pero Dom se queda persiguiendo a Shaw y el chip. Shaw muere al caer a través de la ventana de un coche en el enfrentamiento con Dom desde el avión, que se estrella contra el suelo; Dom impulsa uno de los coches restantes a través de la cabina del avión logrando salir pero con un increíble volcamiento de su auto, por lo que Letty cree que ha muerto. Cuando al fin los autos se detienen, Letty observa las llamas el avión con la esperanza de encontrar a Dom, quien aparece vivo y con los chips, los cuales entrega a Hobbs para asegurar su amnistía. Hobbs pregunta la cantidad de dinero que Dom quiere y éste solo contesta: 1327.

El número resultó ser el de su antigua casa en Los Ángeles. El equipo regresa a los Estados Unidos para compartir una tradicional parrillada familiar. El miembro del equipo, Han, comenta que irá a Tokio porque le prometió a Gisele que irían allá y porque "tiene algo qué hacer"; Roman y Tej le dicen que estarán ahí para apoyarlo tras la muerte de Gisele. Hobbs y Elena (quien regresa a trabajar con Hobbs) llegan para confirmar que todos están limpios (sin antecedentes). Elena acepta que Dom ha elegido a Letty en vez de a ella, diciéndole a Dom que la policía es su familia y que el equipo es la suya. Estando a punto de comer, Dom pregunta a Letty que si algo de lo que ve le parece familiar, ella responde que no, pero que se siente como en casa y Dom le dice que con eso basta. La película termina con Roman dando las gracias antes de comer, agradeciendo la reunión de amigos, los seres amados que han perdido, el nacimiento de Jack y el regreso de Letty, pero más que nada por los autos veloces.

En una escena post-créditos, mientras Han (Sung Kang), Sean Boswell (Lucas Black) y Neela (Nathalie Kelley) están siendo perseguidos en Tokio por Takashi (Brian Tee) (miembro y sobrino del jefe yacuza, Kamata), por ajuste de cuentas, un misterioso hombre sigue la persecución desde otro punto de la ciudad. Al llegar a una curva, este auto choca contra el de Han de costado haciendo que el auto destrozado quede volcado y con fuga de gasolina. El asesino es el hermano mayor de Owen, Ian Shaw (Jason Statham), quien antes de retirarse le lanza el collar de Letty a Han y deja un mensaje telefónico amenazante diciendo: "Dominic Toretto, no me conoces, pero pronto lo harás". Posteriormente, el auto explota en llamas.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Revolver Smith & Wesson Modelo 629
Luego del éxito del revolver Smith y Wesson M29 que cuenta con un cañón de 101mm (4 pulgadas), la compañía estadounidense fue ampliando las posibilidades de su revólver con cañones de diversos tamaños: 152mm (6 pulgadas), 165mm y 212,8mm (8 pulgadas). El uso de cada uno de estos cañones condiciona el rendimiento del arma. De hecho, la longitud del cañón es uno de los elementos que más influyen en el mayor o menor efecto de retroceso. En 1971, la casa norteamericana apostó por el lanzamiento de un nuevo revólver derivado del modelo clásico. Se trata del SyW 629, un arma también calibrada para el .44 Magnum con armazón en acero inoxidable, y que también alcanzó notoriedad mundial; es una derivación de la famosa arma de "Harry, el sucio".

2. Pistola SIG-Sauer SP 2022
La SP 2022 fue originalmente desarrollada como una pistola para el servicio, de calibre .40SW con diseño modular, anunciada en 1998 con el nombre "SIG Pro SP 2340". Cerca de un año más tarde, la versión de 9 mm llamada "SP 2009" fue introducida y entró en producción. La SIG Pro es usada por la DEA, así como por un buen número de fuerzas del orden alrededor del mundo.
En 2003, las agencias de fuerzas del orden francesas adoptaron una versión ligeramente modificada de la SP 2009. La nueva versión de la SIG Pro designada por el nombre "SP 2022", está destinada a sustituir la Beretta 92 G y otras pistolas en servicio. Francia encargo un total de 250000 pistolas SP2022.
La pistola opera por retroceso corto, con sistema Locked Breech. Usa un sistema Browning de bloqueo con pasadores. El cañón se bloquea en la corredera gracias a la ventana de expulsión de gran tamaño; su bastidor está hecho de polímero, con cachas desmontables; estas pueden ser fácilmente reemplazadas y están disponibles en diferentes tamaños y formas. Una unidad de martillo modular se puede montar en las versiones tradicionales DA o DAO (Doble Acción y Doble Acción Solo).
No tiene seguro manual en las pistolas SIG Pro estando equipadas con la típica leva SIG-Sauer montada en el bastidor que sirve para desamartillar el arma y con un seguro automático del percutor.
El diseño en general es ligeramente distinto al de las primeras pistolas SIG-Sauer como la P220 o la P226, en aspectos como que no hay una leva separada para desmontar el arma en el bastidor, y que la leva para soltar la corredera es diferente. La SP2022 está dotada de un rail-adaptador integral del tipo
Picatinny y también puede ser equipada con un silenciador acoplable, estando todos los modelos dotados de miras fijas del tipo Dovetailed.
Especificaciones:
Calibre 9x91 mm
Tipo de accion da/sa
Longitud 187 mm
Altura 149 mm
Ancho 35 mm
Lngitud del cañon 99 mm
Radio 149 mm
Peso 760 gramos
Capacidad 10 a 15 balas
Presión del disparador 4.5 kg (DA) 2.3 kg (SA)

3. Pistola SIG-Sauer P226R
Evolución de la SIG SAUBER P226, esta arma táctica de doble acción y acción simple esta disponible en los calibre .40 S & W, 9 mm y .357 SIG. Su cargador  tiene capacidad para 12 balas (15 de 9mm). R significa rieles que permiten la incorporación de elementos de punteria (Laser) y visión nocturna.

4. Pistola SIG-Sauer P232
La pistola Sig Sauer P232 es la sucesora de la P230, con mejoras de menor importancia y funciona exactamente de la misma manera.La SIG-Sauer P232 es una pequeña pistola semiautomática disponible en calibres 7,65mm Browning o 9mm Corto. Debido a sus pequeñas dimensiones, a menudo se llevan como arma de respaldo o CAC, puede llevar cargados 8+1 cartuchos de 7,65mm o 7+1 cartuchos de 9mm, respectivamente. Un modelo especial para la policía también está disponible, que es un 9 mm de mayor presión, muy similar a la de 9 mm Kurz, pero ligeramente más potente. 
Es de un cañón fijo y un accionamiento por retroceso directo. Tiene reputación como un arma de fuego fiable y su competidora es la Walther PPK. Con una corredera relativamente estrecha se puede llevar en una funda de tobillo, y algunos incluso optan por llevarlo entre la camiseta y Chaleco antibalas. Está disponible en negro y con acabado de acero inoxidable. La versión negra cuenta con una corredera de acero y un marco de aluminio anodizado, mientras que la versión inoxidable esta realizada completamente con ese material. Ambos modelos vienen con un pistolete de polímero moldeado, para dar al tirador una sujeción cómoda y segura del arma. 
El disparador viene de fábrica con una tensión de 2,49 kg (5,5 libras), y opera tanto en simple acción como en doble acción. Tirar de la corredera, sitúa el martillo retrasado en su posición simple de acción, haciendo muy corto y duro al gatillo, con un mínimo recorrido. La doble acción es más larga y mezcla un primer tramo de gatillo muy suave, con un final de recorrido duro. No tiene dispositivos de seguridad externos, aunque tiene una palanca "desamartillado" situada en el lado izquierdo de la empuñadura fácilmente accionable por el pulgar derecho del tirador. La palanca ofrece un método seguro de bajar el martillo de la posición de simple acción, a una posición de doble acción donde el martillo cae hacia delante a un punto de bloqueo alrededor de un octavo de pulgada de la parte posterior de la aguja del disparador. Una vez trincado en esa posición, es físicamente imposible que el martillo la abandone por completo y golpee al percutor, de esté modo disminuye enormemente el riesgo de disparo involuntario de un cartucho en la recamara. Con el fin de disparar el cartucho, el ciclo de doble acción tendría que ser completado, lo que permite que la pistola se transporte razonablemente segura con una bala en la recamara. 
Las miras son de diseño tradicional de SIG, con un punto en la vista frontal y un rectángulo en el alza trasera. Para apuntar usando los puntos de referencia, el tirador, simplemente ajusta el punto sobre el rectángulo. El reten del cargador, con forma de palanca, se encuentra detrás y debajo de la base del cargador. El cargador se libera empujando la palanca hacia la parte trasera de la empuñadura, momento en el que se puede extraer de la pistola.
Especificaciones 
Tipo Pistola semiautomática 
Origen Suiza y Alemania 
Fabricante SIG-Sauer, SIGARMS 
Producida 1977-1996 
Peso 460 g 
Longitud 168 mm 
Longitud del cañón 92 mm 
Munición 7,65mm Browning o 9mm Corto 
Sistema de disparo De doble acción 
Alcance efectivo 50 m 
Cargador con 7 cartuchos más 1 en la recámara.

5. Pistola Heckler & Koch USP Compact
Versión compacta de la pistola Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole o Pistola automática universal) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polimero. Mecánicamente emplea el sistema Browning mejorado con modificaciones basadas y aplicadas al bloque de recámara en vez de anillos, cadeneta abierta tipo Sig Sauer y a un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos. Los primeros modelos USP Compact aparecieron en 1994. Estos son modelos USP de tamaño reducido, y están disponibles para los mismos cartuchos de la versión de tamaño completo, y adicionalmente para el .357 SIG. Debido al menor tamaño del armazón, los cargadores para la variante Compact pueden tener una extensión en el puño para un mejor acomodamiento de la mano del tirador. Actualmente es arma de dotación reglamentaria en el Cuerpo Nacional de Policía de España. 

6. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. 
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SYSTEM(Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas. Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales.
Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero. La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.
Especificación:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

7. Pistola Glock 26
Las pistolas GLOCK son la primera elección para los tiradores deportivos, las instituciones policiales y los ejércitos de mas de 100 países. Para todos los que necesitan confiar en su arma y requieran un 100% de seguridad.
Especificaciones:
Calibre: 9 x 19mm
Largo: 160 mm
Altura: 106 mm
Ancho: 30 mm
Acción: Simple
Cañón: 88 mm  Poligonal
Capacidad de cargador: 10 cartuchos
Armazón: Polímero
Corredera: Acero
Peso: 560 gr. 

8. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg. El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm. 
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad. 
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea. 
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho. 
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna. 
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

9. Pistola Beretta 92FS Inox (Versión de la 92FS con terminación en acero inoxidable) - Ver arriba.

10. Pistola Makarov PM
La Makarov PM (Pistol Makarova) es una pistola semiautomática diseñada a finales de los 40, por Nikolai Fyodorovich Makarov, y fue el arma auxiliar militar estándar de la Unión Soviética de 1951 a 1991. La pistola Makarov surgió a partir de un concurso de diseños para reemplazar a la pistola semiautomática TT-33. En lugar de construir una pistola que emplee un proyectil ya existente, Nikolai Makarov diseñó uno nuevo, el 9 x 18 mm Makarov. Para simplificar su producción y reducir costos, la pistola Makarov empleaba el sistema de recarga accionada por retroceso, junto al proyectil 9 x 18 que es el más potente que puede disparar; aunque el calibre nominal es 9 mm, la bala tiene un diámetro de 9,3 mm - más corta y ancha, siendo incompatible con las pistolas calibradas para cartuchos 9 x 19. 
En consecuencia, la munición soviética era imposible de emplear en armas de la OTAN, haciendo que en caso de guerra las tropas OTAN no puedan emplear la munición de soldados soviéticos muertos o capturados, o de depósitos.
En 1951, la Pistola de Makarov (PM) fue seleccionada a causa de la su simplicidad (pocas piezas móviles), costo reducido, facilidad de fabricación, precisión y razonable poder de parada. Estuvo en servicio con las Fuerzas Armadas y la Policía soviéticas hasta la disolución de la Unión Soviética, en 1991. Hoy en día, la Makarov es una popular pistola para portar oculta en los Estados Unidos; variantes de la Makarov todavía se producen en Rusia y Bulgaria, pero en los Estados Unidos, las Makarov de fabricación soviética y germano-oriental son consideradas por el Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives como artículos de colección, debido a que sus países de origen (Unión Soviética y Alemania Democrática) ya no existen.
Desde el 2003, la Makarov PM fue reemplazada en servicio por la pistola Yarygin PYa. Pero hasta el 2008, todavía se hallaban grandes cantidades de pistolas Makarov PM en servicio con las Fuerzas Armadas y la Policía rusas. La Makarov PM aún esta en servicio en varios países del antiguo Bloque del Este y ex-Repúblicas Soviéticas. Desde mediados de década de los 80 a los 90, la munición 9 mm Makarov era difícil de conseguir en los Estados Unidos. Entonces, un redactor especializado en armas probó y sugirió el recalibrado de las Makarov para poder emplear cartuchos 9 mm Corto. Las pistolas recalibradas funcionaron, pero demostraron ser imprecisas a distancias mayores de 15 metros y tener demasiada dispersión del disparo a 25 metros.
Actualmente, proyectiles Makarov de 9 x 18 mm, no-corrosivos y son producidos por varios fabricantes, como Wolf, Winchester (bajo su marca "Metric Calibers") y Sellier & Bellot. Las fabricas rusas de Barnaul, Novosibirsk y Ulyanovsk también producen este cartucho, que es importado y comercializado los Estados Unidos bajo la marcas Silver Bear y Brown Bear. Se debe tener sumo cuidado en emplear los cartuchos adecuados, ya que existen varios cartuchos de calibre 9 mm que no pueden ser disparados por una pistola Makarov bajo ninguna circunstancia. 
La variante más ampliamente conocida, la Makarov PMM, fue un rediseñó de la pistola original. En 1990, un grupo de ingenieros rediseñaron la Makarov original, principalmente para aumentar la carga de pólvora del cartucho. El resultado fue un significativo aumento en la velocidad de boca, generando un 25% más de presión por parte de los gases del disparo. El cargador de esta pistola tiene una capacidad de 12 cartuchos, en comparación con los 8 de la PM. Los cargadores con capacidad de 10 cartuchos fueron producidos en mayor número que los de cargadores de 12 cartuchos. La Makarov PMM es capaz de emplear los cartuchos Makarov existentes y tiene otras modificaciones mínimas, como un mango mejorado y estrías espiraladas en el ánima del cañón.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Ex-Unión Soviética 
Estado: En servicio desde 1951-1991
Diseñada: 1951
Fabricante: Fábrica Mecánica de Izhevsk (Rusia), Ernst Thaelmann/Simson (Suhl) (Ex-Alemania Democrática), Arsenal de Kiev (Ucrania) y Norinco (China)
Producida: 1951-1991
Peso: 730 g
Longitud: 161,5 mm
Longitud del cañón: 93,5 mm 
Munición: 9 x 18 mm Makarov
Calibre: 9,3 mm
Sistema de disparo: Doble acción, recarga accionada por retroceso
Velocidad del proyectil: 315 m/s
Alcance efectivo: 50 m
Cargador: monohilera de 8 proyectiles, extraible. Algunos modelos especiales rusos poseían cargadores de 10 y 12 proyectiles. 

11. Pistola PSM
La PSM (Pistolet Samozaryadny Malogabaritny) fabbricada en Rusia fue diseñada por la Oficina de Diseño de Tula en 1969 como un arma de fuego de defensa personal para la policia y oficiales militares de la URSS Entró en producción en la Planta Mecánica de Izhevsk en 1973. Es un arma de fuego de retroceso que funciona con un gatillo de doble acción y mira montada, con seguro manual sin bloqueo de la corredera. Los paneles de agarre están hechas de delgadas placas de plástico duro y aluminio, siendo el cuerpo construido en acero. Emplea en cartucho 5,45 × 18mm, capaz de penetrar 5 capas de kevlar a distancias prácticas.
proporcionando un rendimiento superior al cartucho 22 LR y .25 ACP (6,35 × 16mm SR Browning). Dada su pequeñez fue empleada por la KGB y la policia secreta. Posee un peso de 460 g, un largo de 155 mm y un alcance de 25 metros. Su cargador aloja 8 balas.

12. Pistola 1911A1
La Colt Government M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados. 
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada. 
De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP. 
La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913. Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sustituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada. 
Especificaciones:
Peso: 1130 g 
Longitud: 219 mm 
Longitud del cañón: 127 mm 
Munición: .45 ACP, 10mm Auto, .40 S&W, .38 Super, 9 x 19, .22 LR, .44 S&W 
Calibre: 11,43 mm, 10 m, 9 mm y 5,5 mm 
Sistema de disparo: Acción simple 
Alcance efectivo: ~ 50 m 
Cargador: monohilera de 7 cartuchos, extraíble. 

13. Escopeta Benelli Nova
La escopeta Nova es el último desarrollo de la empresa italiana Benelli Armi. Presentada a finales de 1990 incorpora lo último en diseño de armas de fuego. Su accionamiento es por bombeo, siendo un arma fiable, multipropósito y segura, sus características hacen que sea el arma ideal para todo tipo de caza. La carcaza y la culata constituyen un cuerpo único en Tecnopolímero altamente resistente a las altas y bajas temperaturas.
El cargador tiene un diseño ergonómico para mejorar su agarre. El sistema mag-stop -botón situado debajo de la delantera- permite descargar el cartucho de la recámara mientras se dejan los otros cartuchos en el cargador. Acepta seis tipos de cañones: dos de ellos "Slug", con 50 o 61 cms., uno "Slug-Rayado" con 61 cms., ideales para la caza mayor, y los tres restantes con Varichoke Interior de 61, 66 o 71 cms., los más adecuados para todas las modalidades de caza menor.
Especificaciones:
Calibre: 12
Longitud: 1.025 mm
Longitud del cañón : 470 mm o 500 mm
Peso : 3,05 kg vacío , con cañón 470mm
Capacidad : 4 cartuchos, en el almacén debajo del cañón 

14. Subfusil Heckler & Koch MP5A3
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. Fue introducida por Heckler & Koch en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm. Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México. Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
La gama de subfusiles MP5 es numerosa, encontrándose modelos con supresor de sonido incorporado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales seguro, tiro a tiro y automático, una posición más que es la de tres disparos, desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo. La variante MP5A3 es un modelo con culata plegable y fuego en ráfaga libre. Este modelo de MP5 fue importado a EE.UU., modificado para disparar en modo semiautomático y poder ser distribuido para uso civil. Fabricado entre 1983 - 1989.
Especificaciones: 
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler y Koch
Producida: 1966-presente
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles

15. Subfusil Heckler & Koch MP5K
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. La MP5K es la versión más corta del MP5 con una empuñadura especial en el guardamanos. 
Fue introducida por Heckler & Koch en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm. Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México. Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
La gama de subfusiles MP5 es numerosa, encontrándose modelos con supresor de sonido incorporado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales seguro, tiro a tiro y automático, una posición más que es la de tres disparos, desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo.
Especificaciones: 
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler y Koch
Producida: 1966-presente
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles.

16.  Carabina AKS-74U
El AKS-74U es una carabina desarrollada en la Unión Soviética a finales de los años setenta. Es básicamente una versión corta del AKS-74 que combina el tamaño reducido de un subfusil y la munición calibre 5,45 x 39 mm. La "U" de su nombre significa Ukorochennyj "acortado" en idioma ruso.
El AKS-74U se diseñó para ser usado por tripulantes de vehículos, artilleros, unidades paracaidistas y de fuerzas especiales. La versión para fuerzas especiales (llamada AKS-74U-UBN) permite añadir un silenciador y un lanzagranadas de 30 mm (también silenciado). Este fusil fue muy popular en muchos de los países del Pacto de Varsovia, por lo que fue producido en muchos países. Yugoslavia lo fabricó bajo el nombre M85 y hoy en día se puede ver en los países que surgieron tras su desmembramiento en los años noventa.
Especificaciones:
Calibre: 5,45 x 39 mm
Acción: Recarga accionada por gas, con cerrojo rotativo
Longitud: 735 mm (con la culata extendida) y 490 mm (plegada)
Cargador: 30 cartuchos
Alcance: 300 m
Cadencia: 730 disparos por minuto.

17. Fusil AK-74M con GP-30
El GP-30 Obuvka ("Zapato") es un lanzagranadas ruso acoplado a los fusiles de asalto de la serie Kalashnikov. Fueron vistos por vez primera en 1984 durante la guerra de Afganistán. La versión inicial fue denominada BG-15 siendo instalada bajo el cañón de los fusiles AK-74. El desarrollo del lanzagranadas empezó en 1966 en el Buró Central de Diseño e Investigación de Armas Deportivas y de Cacería. El GP-30 entró en servicio en 1989, siendo empleado con los fusiles de asalto AK-103 y otros fusiles AK de la Serie-100. Dispara una granada de 40 mm y emplean el sistema Alta-Baja Presión desarrollado en Alemania a finales de la Segunda Guerra Mundial para obtener un retroceso con poca fuerza sin tener que emplear toberas de escape para el fogonazo de un cohete u otro tipo de proyectil. Es de diseño  sencillo, constando de un cañón estriado sumamente corto situado delante de un mecanismo de gatillo básico con una empuñadura minúscula. Sobre el cañón se encuentran los aparejos para acoplar el arma bajo el cañón de un fusil de asalto desde donde se dispara.
Para disparar, se introduce una granada por la boca del cañón, se apunta el lanzagranadas y se aprieta el gatillo. Este detona el fulminante de la base de la granada, que enciende la nitrocelulosa dentro del cuerpo de la granada. El gas caliente que se expande al encenderse la mezcla propulsora es forzado a través de aberturas en la base de la granada, impulsando a esta a través del cañón y al mismo tiempo obligando a la banda de guía que se encaje en las doce estrías de este. El estriado ofrece una rotación estable al proyectil.
La vida útil del cañón es de 400 disparos.
El peso es de 1,5 kg, más los 250 gramos que pesa la granada calibre 40 mm. Su longitud es de 323 mm. Tiene un alcance efectivo, con una mira ajustable de 100 a 400 m. La mayor diferencia con respecto al M203, aparte de la arquitéctura, es que se recarga por el cañón y no por la recámara, como el modelo estadounidense. Dispara granadas de fragmentación, rebotantes y de humo. La GP-30 fue empleadas por las tropas soviéticas en la Guerra de Afganistán (1978-1992).

18. Carabina AKS-74 - (Ver arriba)
Resultado de imagen para AKS-74
El AKS-74 es una carabina desarrollada en la Unión Soviética a finales de la década de 1970. Es básicamente una versión corta del AK-74, que combina el tamaño reducido de un subfusil y el cartucho 5,45 x 39 del fusil. La "U" de su nombre significa Ukorochennyj (acortado) en idioma ruso.
El AKS-74 se diseñó para ser usado por tripulantes de vehículos blindados, artilleros, unidades aerotransportadas y de fuerzas especiales. Este fusil fue muy popular en muchos de los países del Pacto de Varsovia, por lo que fue producido en muchos países. Yugoslavia lo fabricó con el nombre M85 y hoy en día se puede ver en los países que surgieron tras su desmembramiento en la segunda mitad de la década de 1990.

19. Fusil AKMS
El AKMS es una variante del AKM esta versión aunque continua usando la culata del subfusil alemán MP-40 se diferencia por tener la culata en el mismo eje que el cañón lo que ayuda a controlar mejor el retroceso además de tener las mejoras del AKM como una estructura de acero chapado y un guardamanos abultado en la parte baja para mejor agarre. El AKMS siguió en servicio en las fuerzas blindadas y paracaidistas hasta que fue reemplazado por el AKS-74.
El AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj), es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959. Es el primer fusil de asalto que se utilizó ampliamente en el mundo. Es rentable y fiable, y es uno de los más baratos de fabricar, requiere un mantenimiento mínimo e infrecuente para funcionar correctamente, puede disparar aún mojado, oxidado o muy sucio, y tiene disparos potentes, aunque menos que el cartucho 7,62 x 51 mm de la OTAN, si bien también el retroceso es más controlable en modo automático.
Debido a sus características anteriores (y a que la ex-URSS lo distribuyó por una gran parte del mundo), es ampliamente utilizado en muchos países y ha sufrido muy pocas modificaciones. Este fusil tiene la fama de ser común entre terroristas y guerrilleros, porque les es fácil conseguirlo y tiene bajos costos. Entre originales, versiones, variantes y copias se han fabricado unos 60 millones de estos fusiles en todo el mundo y sigue siendo el más común con gran diferencia en el planeta.
En 1943, el ruso Mikhaíl T. Kalashnikov creó un fusil de asalto para utilizar el calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso. Así que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio de unos fusiles alemanes Stg-44 capturados en la guerra. En 1947 creó el AK-47 (Avtomat Kalashnikova 1947 goda, en ruso). Entra en servicio militar en 1949, pero su uso fue mantenido en secreto por la Unión Soviética hasta 1956, cuando empezaron distribuirlo a todas las tropas rusas.
En 1959 se fabrica una nueva versión del AK-47, el AKM (Avtomat Kalashnikova Modernizirovannyj). Éste, a diferencia de su antecesor está hecho con partes más delgadas, algunas de metal estampado y otras de madera laminada, y usa cargadores de aluminio y plástico para abaratar y acelerar su producción. El AKM es un kilogramo más ligero que el AK-47.
Especificación:
Diseñada: 1959
Fabricante: Izhevsk Mechanical Works
Producida: 1959 – presente
Cantidad: aprox. 100 millones
Peso: 3,14 kg
Longitud: 870 mm
Longitud del cañón: 415 mm
Munición: 7,62 x 39 mm
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 600 dpm
Alcance efectivo: 400 metros
Cargador: 30 proyectiles.

20. Fusil FN SCAR-L CQC
El SCAR, acrónimo de Special Forces Combat Assault Rifle (Fusil de Asalto para Combate de las Fuerzas Especiales), es un fusil modular diseñado y fabricado por la compañía de armamento Fabrique Nationale de Herstal (FN) para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM), cumpliendo así con los requerimientos de la competición SCAR. Esta familia de fusiles comprende dos versiones distintas, el SCAR-L / Mk 16 Mod 0 (Light; ligero) de calibre 5,56×45 mm OTAN y el SCAR-H / Mk 17 Mod 0 (Heavy; pesado) de calibre 7,62x51mm OTAN. Ambas se encuentran disponibles en variantes con cañón largo y corto para el combate a corta distancia. El sistema FN SCAR inició una pequeña fabricación para realizar pruebas en junio de 2007 y fue programado para uso limitado a finales del mismo año.Esta arma de momento no ha sido utilizada por demasiados ejércitos, el estadounidense la empleó durante un tiempo en la guerra de Afganistán pero más tarde decidió retirarla. Está disponible en cuatro calibres diferentes y variantes de corto y largo alcance. Fue declarado ganador de la competencia organizada por el SOCOM, iniciada en 2003, para seleccionar un nuevo fusil para las unidades de operaciones especiales.

21. Fusil M16 con lanzagranadas M203
El M16 es el fusil de asalto estándar de los Estados Unidos, utilizado por primera vez en la Guerra de Vietnam sustituyendo al M14, rechazado en un principio por estar construido, en gran parte, de plástico y de aluminio. El M-16 es una versión militarizada de la AR-15, diseñada por Eugene Stoner. Al principio encontró varios obstáculos por parte de los generales y personal de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa o (DARPA siglas en inglés) ya que tenían preferencia por calibres pesados, además de que era la primera arma construida con materiales compuestos ( acero, aluminio y plástico).
El AR-15 espero 2 años para que finalmente lograra un soporte dentro de las fuerzas armadas; en una demostración el general Curtis LeMay ordenó 8500 AR-15 para la defensa de bases aéreas del Comando Estratégico Aéreo, desafortunadamente el secretario de defensa Robert McNamara revoco el pedido. Esto no impidió que unidades de operaciones especiales y asesores americanos en Vietnam obtuvieran AR-15s.
Los primeros modelos sólo disponían de cargadores de 20 balas lo que suponía una desventaja frente a los AK-47 soviéticos y Tipo 56 chinos, y no funcionaban bien en condiciones de humedad. La forma del apagallamas dificultaba el movimiento en la selva, ya que éste se enganchaba en la vegetación; éstos son algunos de los problemas que tenía, pero a pesar de todo un soldado bien entrenado podía sacarle partido en combate.
Actualmente, los Estados Unidos utilizan el M16A2, muy similar al A1, pero con una serie de características que lo convierten en un arma mejorada, como el nuevo apaga-llamas, el guardamanos rugoso para una mayor sujeción por parte del tirador, etc. Otra novedad de la versión A2 es que puede disparar de dos maneras, semiautomático o bien en ráfagas cortas de tres disparos; esto es debido a la dificultad de muchos soldados para controlar las armas automáticas, ya que vacían los cargadores en pocos segundos.
Especificaciones:
Tipo: Fusil de asalto
Origen: EE.UU.
Diseñada: 1957
Fabricante: Colt
Producida: 1960 - presente
Cantidad: 8 millones (en diciembre de 2007)
Variantes: M16A1, M16A2 y M16A4
Peso: 3,9 kg
Longitud: 1.003 mm
Longitud del cañón: 508 mm
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 800-900 dpm, dependiendo del modelo
Velocidad del proyectil: 975 m/s (M16A1)930 m/s (M16A2) 1.067 m/s (M16A4)
Alcance efectivo: 550 m
Cargador: STANAG estándar de 20, 30 proyectiles.
Lanzagranada: de 40 mm (disparo simple)

22. Fusil Barrett M107
El fusil M107 originalmente iba a ser un fusil de francotirador con cerrojo manual, siendo seleccionado por el Ejército estadounidense para una competición entre fusiles del mismo tipo. Finalmente, el Ejército estadounidense decidió que no necesitaba un arma semejante. El fusil seleccionado en las pruebas para ser el XM107 era el Barrett M95. Cuando el Ejército estadounidense decidió que no necesitaba aquellas armas, se dio cuenta que el presupuesto ya había sido fijado para la compra de "fusiles XM107". Así que para evitar problemas, se cambió la denominación del fusil M82 a M107 y se utilizó el dinero para comprar ese modelo de fusil. En el verano del 2005, el M82 finalmente sobrepasó la fase de pruebas del Ejército y fue aprobado para "distribución general", por lo cual fue adoptado como Fusil de Francotirador de Largo Alcance, Calibre .50, M107. El M107 emplea una mira telescópica Leupold Vari-X 4,5x14.
El Barrett M107 es un fusil de francotirador semiautomático, de calibre .50 (12,7 mm). Al igual que sus predecesores, se dice que este fusil tiene un retroceso manejable para un arma de su tamaño debido a que el cañón retrocede al interior del cajón de mecanismos con ayuda de grandes muelles luego de cada disparo. El peso del arma y el gran freno de boca también ayudan a reducir la fuerza del retroceso. Se le hicieron varios cambios al M82A1 para crear el M107, como un riel para accesorios alargado, una agarradera posterior y una entalladura para un soporte. Se le ha encargado recientemente a la Barrett desarrollar una versión ligera del M107 dentro del "Programa del Congreso para el Fusil de Francotirador Anti-Material", por lo cual ha planeado construir piezas importantes del arma, como el cajón de mecanismos y el freno de boca, con materiales más ligeros.
El Barrett M107, como los modelos previos de la serie M82, también es llamado Barrett "Cincuenta Ligero". Esta denominación ha suplantado en varios casos a las anteriores, siendo el M107 votado como uno de los 10 primeros inventos militares del Ejército estadounidense en el 2005.
En desarrollo comercial del "nuevo" M107, el M107CQ, ha sido específicamente diseñado para situaciones donde se necesita el poder de fuego de un fusil calibre .50, pero no puede emplearse un fusil de la serie M82/M107 a causa de su tamaño. El M107CQ es 9 pulgadas más corto (respecto al cañón) y 5 libras más ligero que el M107. Según su fabricante, el M107CQ puede emplearse desde helicópteros, lanchas de escolta, vehículos de reconocimiento táctico y para aumentar la potencia de fuego del soldado en combates urbanos a corta distancia.
El M82 es un fusil semiautomático accionado por retroceso corto. Cuando es disparado, el cañón retrocede una corta distancia (25 mm, casi una pulgada) con el cerrojo rotativo cerrando la recámara de este. Luego del corto recorrido, un pin del cerrojo entra en la guía curva del cajón de mecanismos y gira el cerrojo para abrirlo y desacoplarlo del cañón. Cuando el cerrojo se abre, el brazo acelerador lo lleva hacia atrás, transfiriendo parte de la energía del retroceso del cañón al cerrojo para obtener una acción fiable. Entonces el cañón termina su recorrido y el cerrojo continúa yendo hacia atrás, extrayendo y eyectando el casquillo del cartucho disparado. Al retornar a su posición original, el cerrojo empuja un nuevo cartucho del cargador y lo introduce en la recámara, para finalmente cerrarse sobre esta. El percutor es armado al momento que el cerrojo inicia su recorrido hacia adelante. Es alimentado por un gran cargador extraíble con capacidad de 10 cartuchos, aunque se desarrolló una escasa variante de 12 cartuchos para emplearlo en la Guerra del Golfo.
El cajón de mecanismos está formado por dos partes (superior e inferior) hechas con chapa de acero estampada y unida por pines con pasadores. El pesado cañón tiene estrías longitudinales talladas externamente para mejorar su enfriamiento y aligerarlo, así como un freno de boca grande y efectivo. En los primeros modelos, el freno de boca tenía una forma tubular; los fusiles M82 posteriores fueron equipados con frenos de boca de dos cámaras, de forma rectangular.
Los fusiles M82A1 son equipados con soportes para montar miras telescópicas y un alza mecánica de apoyo, en caso que la mira telescópica se rompa o falle (otro fusil con semejante característica es el Dragunov ruso). Los fusiles M82 del Ejército estadounidense son frecuentemente equipados con miras telescópicas Leupold Mark 4. Los fusiles M82A1M (M82A3 en la denominación de los Marines) tienen instalados largos rieles Picatinny para accesorios y emplean miras telescópicas US Optics. Cada fusil M82 viene equipado con una agarradera de transporte plegable y un bípode plegable (ambos pueden desmontarse en el M82A3). El M82A3 también tiene un soporte plegable bajo la culata. La culata tiene una cantonera de material suave, para reducir aún más la sensación del retroceso. Los fusiles M82A1 y M82A3 pueden montarse sobre los trípodes de infantería M3 o M122 (originalmente diseñados para ametralladoras) o a bordo de vehículos con ayuda del soporte flexible especial Barrett. Al M82A1 se le puede poner una correa portafusil, pero según los soldados que lo transportaron en combate, el M82 es demasiado incomodo de transportar con una correa portafusil debido a su longitud excesiva y gran peso. Es habitualmente transportado dentro de en un maletín o de una funda de lona.
El fusil Barrett M82 ha aparecido en un buen número de películas de acción (ej. Navy SEAL's, RoboCop, Miami Vice, Smokin' Aces, Shooter, Rambo, etc), muchas veces descrito con capacidades exageradas.
Especificaciones:
Calibre: .50 BMG (12,7 x 99)
Longitud: 1,448 mm
Longitud del cañón: 737 mm
Peso (descargada): 12,9 kg 
Capacidad del cargador: 12 proyectiles
Peso del cargador: 1,87 kg
Peso del proyectil: 600 g (400 g bala de latón macizo, 200 g de pólvora)
Velocidad del salida del proyectil: 853 m/s
Alcance máximo: 6812 m
Alcance máximo efectivo: 1.830 m.

23. Fusil Blaser R93 LR
El Blaser R 93 es el fusil moderno de precisión más especializado y de mayor rendimiento. Cada elemento es partícipe de una suprema estabilidad y fiabilidad. Alta precisión incluso con munición standard fué uno de los principios rectores de su desarrollo. La culata sintética es muy estable, la recámara especial está diseñada basandose en un bloque de aluminio fuerte que sostiene las partes principales, los módulos esenciales de un rifle duro.
El sistema de cerrojo radial del R 93 convirtió el sueño de los tiradores en realidad. Recto, con una repetición sin movimientos rotacionales del cerrojo; estos son los elementos de su éxito. El cerrojo de rotación que se usaba como standard antes de 1993 tenía a menudo el coste de la fracción vital para la precisión. Cuando el cerrojo del R93 está centrado se centra, automáticamente. La repetición es muy rápida. El tirador permanece firme en su posición de encare. La operación es simple y suave.
Especificaciones:
Peso con visor: 4,8 Kg 
Presión del gatillo: 1500 g aprox.
Calibre: .223 Rem. , 6 mm Norma BR, 6,5x55, .308 Win. .300 Win. Mag.
Longitud Total: 1130 mm - 1150 mm
Longitud del cañón: 627 mm  - 650 mm
Ratio de vueltas: 10“ - 8“
Surcos: 4 - 6
Capacidad del cargador: 5 - 4 proyectiles

24. Fusil Dragunov SVD
El fusil de francotirador Dragunov, en forma abreviada SVD, es un fusil de francotirador semiautomático calibre 7,62 x 54 R, diseñado por Evgeniy Fedorovich Dragunov en la Unión Soviética entre 1958 y 1963. El SVD fue el primer fusil semiautomático en el mundo diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión, y es común (en muchas de sus variantes) en los países del antiguo Bloque del Este. 
La necesidad de un nuevo fusil semiautomático de precisión se hizo evidente entre el alto mando soviético en la década de los 50, y en 1958 se realizó un concurso entre los diseñadores de armas soviéticos para la creación de tal fusil. En este concurso participaron tres diseños: el primero era un fusil diseñado por Sergei Simonov (conocido como SSV-58), el segundo era un prototipo denominado 2B-W10 por Alexander Konstantinov y el tercer fusil, el SVD-137, un diseño de Evgeniy Fedorovich Dragunov. Se llevaron a cabo intensivas pruebas de campo de los fusiles en una amplia gama de condiciones ambientales, las cuales fueron superadas por el fusil de Dragunov. En 1963 el fusil de francotirador Dragunov fue aceptado en el arsenal del ejército de la Unión Soviética. Se fabricó un lote de 200 fusiles pre-producción para ser evaluados, siendo producido en serie desde 1964 en la Fábrica Mecánica Izhmash. 
A partir de aquella fecha, el Dragunov fue el fusil de francotirador estándar de varios países, inclusive los del disuelto Pacto de Varsovia. Este fusil es producido bajo licencia en China (Tipo 79 y Tipo 85) e Irán (como una copia del fusil Tipo 79 chino). 
El Dragunov es un fusil semiautomático accionado por los gases del disparo, mediante un sistema de pistón con recorrido corto. La recámara es cerrada por un cerrojo rotativo (que gira a la izquierda) con tres tetones de acerrojado. El fusil tiene un regulador de gas manual, con dos posiciones. 
Tras disparar el último cartucho del cargador, el porta cerrojo y el cerrojo son mantenidos en posición abierta por un retén que se desacopla al tirar hacia atrás la manija de amartillado. El fusil tiene un mecanismo de percusión con martillo y un seguro-selector manual. Su cajón de mecanismos está hecho mediante mecanizado para proveer precisión adicional y resistir a la torsión. El cajón de mecanismos del Dragunov tiene ciertas similitudes con el del AK-47, tales como la gran cubierta protectora, el alza mecánica y el seguro-selector. 
El Dragunov es alimentado desde un cargador curvo, con una capacidad de 10 cartuchos. Los cartuchos están en dos filas, en zig-zag. El cañón lleva un apaga llamas ranurado. Su ánima está cromada para incrementar la resistencia a la corrosión y tiene 4 estrías a dextrógiro con una tasa de rotación de 320 mm. La parte estriada del ánima es de 547 mm. Posteriormente se ajustó la tasa de rotación a 240 mm, lo cual reduce ligeramente la precisión al disparar cartuchos especiales para francotirador y la velocidad de boca a 810 m/s. Esto se hizo para poder facilitar el empleo de munición trazadora y antiblindaje incendiaria. Estas balas especiales necesitaban una menor tasa de rotación para una adecuada estabilización. 
El SVD usa los cartuchos 7,62 x 54 R, con una velocidad inicial de 1130 m/s. El fusil acepta el viejo cartucho M1891/30, pero para disparos de precisión emplea cartuchos específicamente diseñados que fueron desarrollados por V. M. Sabelnikov, P. P. Sazonov y V. M. Dvorianinov. El cartucho 7N1 tiene una bala con camisa de acero y bolsa de aire, núcleo de acero y un peso de plomo en su base para un efecto terminal máximo. El 7N1 fue reemplazado en 1999 por el cartucho 7N14. Este es un nuevo cartucho específicamente desarrollado para el SVD. Tiene una bala de 151 granos que viaja a la misma velocidad de 830 m/s, pero tiene un núcleo de acero templado puntiagudo. El SVD también puede disparar cartuchos con balas convencionales, trazadoras o antiblindaje incendiarias. 
El Ejército ruso ha establecido estándares de precisión que el SVD y su correspondiente munición especial deben cumplir. Los fabricantes deben efectuar pruebas de disparo para observar si los fusiles y su munición cumplen estos estándares. Para cumplirlos, el fusil Dragunov que dispara cartuchos especiales 7N1 no debe tener una dispersión vertical extrema de más de 1,24 MDA al emplear un cañón con una tasa de rotación de 240 mm y no debe tener una dispersión vertical extrema de más de 1,04 MDA al emplear un cañón con una tasa de rotación de 320 mm. Al emplear cartuchos estándar 57-N-323S, la precisión del SVD se reduce a una dispersión vertical extrema de 2,21 MDA. Las dispersiones verticales extremas del SVD se establecen mediante el disparo de 5 cartuchos a un blanco situado a 300 m. La precisión del Dragunov con munición especial corresponde con la de los fusiles estadounidenses M24 SWS con cartuchos M118SB (dispersión vertical extrema de 1,18 MDA) y M110 Semi-Automatic Sniper System con cartuchos M118LR (dispersión vertical extrema de 1,27 MDA). 
Aunque el fusil es letal en distancias superiores de los 1200 metros, realmente no fue pensado o diseñado para lograr una gran precisión y razonablemente sólo puede alcanzar blancos a más o menos 600 metros con munición estándar, logrando un disparo dentro de un ángulo de 2 MDA a esa distancia. Primordialmente, debido a los efectos de la acción semiautomática del SVD en los armónicos del cañón, la precisión del fusil disminuye en tiros a grandes distancias. A pesar de su tamaño, se maneja con facilidad y fue diseñado para ser muy duradero. 
El Dragunov tiene un guardamanos ventilado de dos piezas y una culata esquelética de madera con una carrillera desmontable; esta es desmontada cuando se emplea el alza y el punto de mira. Los nuevos modelos tienen guardamanos y culata de polímero negro - el guardamanos es casi idéntico, mientras que la culata tiene una forma diferente. El fusil también tiene un porta-bayoneta para combate cuerpo a cuerpo, aunque al montar esta, se produce un ligero cambio en el centro de gravedad, afectando su manejabilidad y posiblemente, también a su precisión. 
Especificaciones: 
Tipo Fusil de francotirador semiautomático 
Origen Ex-Unión Soviética 
En servicio 1963– al presente 
Diseñador Evgeny Dragunov 
Diseñada 1958–1963 
Fabricante Fábrica Mecánica Izhmash - Norinco 
Producida 1964 – presente 
Peso 4,30 kg (con mira telescópica y descargado) - 4,68 kg (SVDS) - 4,40 kg (SVU) - 5,02 kg(SVD-M) 
Longitud 1225 mm (SVD) - 815-1.135 mm (SVDS) - 900 mm (SVU) - 1.125 mm (SVD-M) 
Longitud del cañón 610 mm (SVD, SVDS, SVD-M) - 600 mm (SVU) 
Munición 7,62 x 54 R 
Calibre 7,62 mm 
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Alcance efectivo Más de 800 m 
Alcance máximo 1300 m con mira telescópica - 1200 m con el alza ajustable 
Cargador extraíble curvo, de 10 cartuchos 
Miras mira telescópica PSO-1 y alza ajustable 
Velocidad máxima 830 m/s (SVD, SVDS, SVD-M) - 800 m/s (SVU). 

25. Lanzagranadas Milkor MGL Mk 1L
El lanzagranadas Milkor MGL surgió como respuesta a un pedido del Ejército Sudafricano para equipar sus unidades con un lanzagranadas de 40 mm. de producción nacional, dados los excelentes resultados en operaciones COIN que les dió el M-79, arma que fue suministrada en pocas cantidad por Estados Unidos. En seguida se puso sobre la mesa de diseño una idea que revelaría ser muy buena, el uso del sistema revólver en el arma, lo que le daría a una escuadra equipada con el nuevo lanzagranadas una potencia de fuego inigualable. El MGL fue diseñado para ser lo más robusto y fiable posible, y es capaz de aceptar la mayoría de las municiones de 40 mm. NATO, se cuenta además con un seguro, para evitar que el arma se dispare inintencionalmente.
El cargador aloja seis granadas, y la recarga debe ser manual proyectil a proyectil, al carecer de algún otro sistema de cargado rápido, como cartuchos o tambor descartable. Completa el sistema una mira común, de punto rojo, "red dot", que permite la precisión hasta 375 m., y una culata plegable, para el fácil transporte. El arma es sorprendentemente ligera para el tipo, y es fácilmente transportable por un sólo hombre. Entró en servicio en las Fuerzas de Defensa Sudafricanas en 1983, participando en operaciones de guerra en Angola y Namibia con excelentes resultados, lo que le valió en interés internacional. 
El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos utiliza una versión ligeramente modificada del arma, utilizándola con éxito en Irak y Afganistán, y ha sido exportada a otra treintena de países. Es producido bajo licencia por IMI e Indumil
Especificaciones: 
Fabricante: Indumil
Modelo: MK - 1
Calibre: 40 mm
Longitud total: 566 mm con la culata plegada y 780 mm con la culata extendida
Peso total: 5,3 kg
Alcance: 25 m Mínimo y 375 m máximo efectivo
Seguro de disparo: Ambidiestro
Cadencia de tiro: 24 dpm
Cargador: tipo revólver, 6 disparos.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario