martes, 10 de febrero de 2015

La hija del general

Resultado de imagen para La hija del general poster
Autor: Jorge Elias
La hija del general (The General's Daughter) es una película de 1999 protagonizada por John Travolta y Madeleine Stowe y dirigida por Simon West. Está basada en la novela homónima de 1992 del escritor Nelson DeMille.

Sinopsis:
En una base militar de Georgia, la hija de un condecorado general, la capitana Elisabeth Campbell, aparece brutalmente violada y asesinada. La investigación es asignada a un oficial del departamento de investigación criminal, que pronto descubre detalles de la vida de Elisabeth que implican a altos mandos de la base...

Las siguientes armas han sido empleadas en esta pelicula:

1. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg. El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm. 
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad. 
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea. 
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho. 
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna. 
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

2. Pistola SIG-Sauer P228
La SIG P228 es una pistola semiautomática de acción simple fabricada por la empresa suizo alemana SIG-Sauer (Schweizerische Industrie Gesellschaft y J. P. Sauer & Sohn). Es la versión compacta de la pistola SIG P226.
La pistola de SIG Sauer P228 fue desarrollada de la más grande SIG Sauer P226 en 1989 de la misma manera como la anterior P225 había desarrollada de la P220, lo que significa que los diseñadores redujeron básicamente la longitud del cañón así como el diseño de la empuñadura. La forma general de la P228 también se hizo ligeramente menos angular y más adecuada para llevarse oculta. Alrededor de 1991 la P228 fue adoptada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos como la pistola M11 y usada por la policía militar y algunas otras unidades. La P228 es también altamente popular como arma policial y civil y es usada ampliamente por las fuerzas del orden de Europa y los Estados Unidos. Esta pistola es usada por el Servicio Secreto de los Estados Unidos y por diversas agencias internacionales.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
País de origen  Suiza  Alemania
Diseñador SIG Sauer
Diseñada 1980
Fabricante SIG-Sauer
Peso 590 g
Longitud 134 mm
Longitud del cañón 114 mm
Anchura 35 mm
Altura 179 mm
 Munición 9 x 19
Calibre 9 mm
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Alcance efectivo ~ 50 m
Cargador 13 proyectiles

3. Fusil M16A2
El fusil de asalto M16A2 de calibre  5.56mm es una mejora del fusil M16A. Arma de peso ligero, refrigerado por aire, accionado por gas, con capacidad para disparar en fuego automático, raga de tres o disparo simple empleando un selector. Tiene una mira posterior ajustable. La parte inferior del guardamonte se abre para facilitar el acceso a la cola del disparador cuando se emplea guantes de invierno
Las mejoras efectuadas en el M16A2 son:
-El M16A2 dispone de un barril más pesado y más rígido que el M16A1
-Un guardamanos nuevo diseño, que se construye a partir de dos mitades idénticas, y tiene un contorno alrededor de la cual es más resistente y proporciona un mejor agarre cuando se sujeta el fusil
-La culata y empuñadura de pistola de la M16A2 están hechos de una posición más firme de inyección de plástico moldeable, que proporciona una resistencia mucho.
-El M16A2 tiene una mira posterior mejorada que se puede ajustar fácilmente
-El diseño del receptor superior de la M16A2 fue modificado para desviar cartuchos expulsados, y excluye la posibilidad de expulsión de los cartuchos de golpear la cara de un tirador zurdo
-El M16A2 está equipado con un dispositivo de control de disparo que limita el número de disparos del modo automático a tres por disparo, lo que aumenta la precisión y reduce el gasto de municiones
-Tiene un compensador de boca, destinado a reducir y mejorar la posición de disparo y la precisión.
-Posee un cañón mas pesado y emplea el proyectil OTAN estándar SS 109 tipo (M855) lo qu le proporciona mayor alcance efectivo y penetración.

4. Carabina XM177
El AR-15 Comando (Colt XM177) es un fusil diseñado por la compañía ArmaLite en la década de 1950 y fabricado actualmente por la compañía Colt. Desarrollado en 1957, el AR-15 debe su existencia a los estudios realizados que comprobaron que el mejor cartucho militar sería similar a un .223 de alta velocidad. En base a este análisis el ejército estadounidense solicitó crear un fusil de calibre .223 con un alcance efectivo de 500 metros, dejando el proyecto a cargo de Eugene Stoner. Fue utilizado en la Guerra de Vietnam por Estados Unidos.
El fusil AR-15 estándar acepta una gran variedad de cargadores con diferentes capacidades y posee una empuñadura que sobresale de la línea de la culata, dando como resultado un fusil altamente adaptable y configurable. Puede equiparse con accesorios tales como un bípode, culatas retráctiles o plegables, cañones con apagallamas y sistemas de riel para añadirle linternas, punteros láser, mira telescópica, etc.
Tiene un cajón de mecanismos con dos secciones, superior e inferior, separadas y de fácil desmontaje sin herramientas. La sección superior está considerada como un accesorio aislado y puede ser comprada a diversos proveedores. Esto es atractivo para quienes desean adquirir varias secciones superiores en diferentes calibres e intercambiarlos, utilizando todavía la misma sección inferior.
El AR-15 está basado en el diseño y mecanismo del AR-10, obra del diseñador Eugene Stoner y la corporación ArmaLite. Este fue desarrollado como una versión ligera del AR-10, en el calibre 5,56 x 45 OTAN. El prefijo AR proviene de ArmaLite, siendo ya utilizado desde los modelos AR-1, AR-5 y subsecuentes, así como en escopetas y pistolas diseñadas por la compañía.
ArmaLite transfirió los derechos de fabricación del AR-10 y del AR-15 a la compañía Colt en 1959, y esta desde entonces ha provisto de estos modelos a diversos ejércitos en el mundo, incluyendo la Fuerza Aérea, Ejército y Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El AR-15 fue adoptado por el Ejército de los Estados Unidos con la denominación M16. Sin embargo, Colt continúa utilizando el nombre comercial de AR-15 para sus variantes semiautomáticas AR-15A/A2, especialmente para agencias gubernamentales y de uso civil. El AR-15 original pesa menos de 3 kg con el cargador vacío y las versiones posteriores con cañón pesado de uso civil llegan a pesar hasta 4,2 kg. En los Estados Unidos actualmente es el fusil de asalto mas comprado por los civiles norteamericanos para su autodefensa como les permite la segunda enmienda de la constitución estadounidense.

5. Fusil M14
El M14 es un fusil de la empresa Colt usado por el ejército estadounidense en el periodo comprendido entre la Guerra de Corea y el principio de la Guerra de Vietnam.
El fusil de combate M14 fue la evolución del M1 Garand de la II GM. El peine de ocho cartuchos fue sustituido por un cargador extraíble de veinte, y el arma tenía la posibilidad de disparar en ráfaga, pero sólo si se activaba el mecanismo con una "llave", que tenía el sargento de pelotón. También cambió el cartucho, sustituyendo el .30-06 Sprinfield (7,62 x 63mm) por el nuevo .308 Winchester NATO, que era de eficacia similar pero algo más pequeño y fue adoptado por la OTAN por instancia americana como 7,62 x 51 mm OTAN. Como otros de este calibre era potente, pero difícil de manejar en ráfaga.
A comienzo de la Guerra de Vietnam, Estados Unidos lo cambió por el fusil M16 con mayor durabilidad, con opciones semiautomática y automática, y mayor capacidad de proyectiles, aunque este resultó una desilusión debido a los problemas de precisión y atascos durante la carga a causa del material que presentaban sus primeras versiones.
Hoy en día, después de más de 40 años en servicio, el M14 es un fusil que sigue activo. Es utilizado por miembros del ejército americano, ya que es considerado por muchos como un fusil seguro y preciso. Gracias a algunas modificaciones en su sistema de miras, y la inclusión de carriles R.I.S, el M14 se usa como fusil de precisión de media distancia, con muy buenos resultados.
Especificaciones:
Tipo: Fusil de asalto automático
Origen: Estados Unidos
Estado: En servicio (1957 – presente)
Diseñada: 1954
Fabricante: Springfield Armory
Producida: 1959 – 1964
Cantidad: 1.380.000 aprox.
Peso: 5,2 kg
Longitud: 1.181 mm
Longitud del cañón: 559 mm
Munición: 7,62 x 51 mm OTAN (.308 Win)
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro: 700-750 disparos/min
Velocidad del proyectil: 975,4 m/s
Alcance efectivo: 460 m a 800 m con mira óptica
Cargador: extraíble de 20 balas recto
Cadencia de fuego: 700-750 dpm.

6. Subfusil Mini Uzi
La Mini Uzi es básicamente una versión de tamaño reducido del Uzi, introducido en 1980. Mide 600 mm (23,62 pulgadas) de largo o 360 mm (14,17 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 197 mm (7,76 pulgadas) y su velocidad de boca es de 375 m/s.

7. Ametralladora M60D
La ametralladora M-60C de 7.62mm es una versión para aviones y helicópteros de la ametralladora M-60D Normal de la OTAN pero con control electrónico, alimentación hidráulica, refrigerada por aire y alimentada por canana con una capacidad de fuego de 500-650 tiros por minuto. Se usa en los subsistemas de armamento M6 y M16 en el UH-1B "Huey".
La ametralladora M60D de 7.62mm es similar al M60C con una proporción de 550 tiros por minuto. La ametralladora M-60D se utiliza en los UH-1/2/3 y UH-60. Dependiendo en la aplicación específica la M-60D consiste en el arma, un soporte (M-21, M-23, o DAS), y uno de dos sistemas de almacenamiento de munición básicos. El primer sistema del almacenamiento consiste en una caja de metal que contiene munición y se monta al arma o en el soporte, el cajón contiene una cinta de 200 proyectiles. El segundo sistema de almacenamiento de munición es una caja de latón con 500 cartuchos y una guía flexible para los cartuchos en la base del soporte. Esta ametralladora aerotransportada tiene manijas dobles, mira circular del tipo aéreo y un sistema mejorado de alimentación de munición. Una bolsa de lona sobre el eyector de las vainas recogía los eslabones y las vainas arrojadas para prevenir que estos se crucen en el camino de las hojas del rotor o sean succionados por las tomas de aire de las turbinas. Las M60D se usan en el M23, XM29, M59, y el soporte Sagami en los UH - 1 "Huey", y el M144 en el UH - 60 Blackhawk o Halcón Negro-  Posee una caja de almacenamiento con 550 proyectiles.

8. Ametralladora Browning M2 
Es una ametralladora pesada diseñada a finales de la Primera Guerra Mundial por John Browning. Fue apodada Ma Deuce por las tropas estadounidenses o simplemente llamada "fifty-cal" en alusión a su calibre. El diseño tiene varias denominaciones específicas; la denominación oficial para el modelo de infantería es Ametralladora Browning, Cal..50, M2, Flexible. Es un arma efectiva contra soldados, vehículos y embarcaciones sin blindaje o ligeramente blindados, fortificaciones livianas y aviones en vuelo rasante. 
La ametralladora Browning .50 ha sido usada extensivamente por los Estados Unidos como armamento para vehículos y aviones desde los años 20 hasta el día de hoy. Fue masivamente usada durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, así como durante las operaciones en Iraq en 1990 (Guerra del Golfo) y 2003 (Invasión de Iraq de 2003). Es la principal ametralladora pesada de los países miembros de la OTAN y ha sido usada por varios países más. Aún sigue en servicio y su diseño es muy similar a la ametralladora Browning Modelo 1919. 
Fue rápidamente adaptada como arma antiaérea, siendo también elegida como arma de apoyo a la infantería bajo la denominación de Modelo 1921. Este último fue utilizado durante los años 20 como arma anti-aérea y anti-tanque. En 1932, el diseño fue actualizado y se le denominó como M2, aunque cumpliendo las mismas misiones. Así como en la M1921, la variante original para infantería de la M2 estaba equipada con una camisa de enfriamiento por agua. Finalmente esta ametralladora fue reemplazada por una variante sin camisa de enfriamiento, pero con un grueso cañón enfriado por aire (a pesar que estos se recalentaban demasiado rápido al usarse en tierra). La masa y la superficie del nuevo cañón compensaban de cierto modo la pérdida del enfriamiento por agua, al mismo tiempo que reducían el tamaño y peso del arma .
Debido al largo proceso de cambiar el cañón, se desarrolló un sistema mejorado conocido como QCB (siglas de Quick Change Barrel, que significa Cañón de Cambio Rápido). También se ha desarrollado una versión aligerada, la cual apenas pesa 27 kg.
La ametralladora M2 dispara el cartucho .50 BMG (12,7 x 99), que actualmente también es utilizado en fusiles de francotirador pesados y fusiles de largo alcance debido a su excelente precisión a gran distancia, performance balística, enorme poder de parada y letalidad. Es una ametralladora refrigerada por aire y alimentada por cinta que dispara a cerrojo cerrado, usando el principio del retroceso corto. En esta acción, el cerrojo y el cañón están acoplados y retroceden al disparar el arma. Luego de un corto trecho el cerrojo y el cañón se desacoplan, retrocediendo el primero. Esta acción abre el cerrojo y hace avanzar la cinta, preparando el arma para el próximo disparo, todo esto a una cadencia de 450-550 disparos por minuto (600-1200 en las ametralladoras aéreas M2/M3 de la Segunda Guerra Mundial; 300 en la M2 sincronizada con la hélice). Esta cadencia no suele alcanzarse en combate, ya que el fuego continuo a tal cadencia desgastaría el cañón con solamente unos cuantos miles de disparos, debiendo ser reemplazado. La cadencia de la M2 disparando a fuego continuo se sitúa a menos de 40 disparos por minuto.
La M2 tiene un alcance máximo de 7,4 kilómetros cuando usa munición del tipo Ball, con un alcance máximo efectivo de 1,8 kilómetros al ser disparada desde el trípode M3. En su rol de arma portátil terrestre, esta pesa 38 kilogramos y el trípode M3 ensamblado otros 20 kilogramos. En esta configuración, el gatillo "de mariposa" en forma de V se sitúa al extremo del arma, con una agarradera tipo "mango de pala" a cada lado del cajón de mecanismos y el retén del cerrojo al centro. Para disparar, se debe asir ambas agarraderas y apretar el gatillo con uno o ambos pulgares. Cuando el retén del cerrojo ha sido girado hacia abajo, el arma dispara en ráfagas. De otro modo, funciona en modo semi-automático. Para esto, se gira hacia arriba el retén del cerrojo. En ambas modalidades, la M2 se dispara de la forma indicada anteriormente. Al contrario de otras ametralladoras modernas, no tiene seguro. En modelos de producción reciente se han instalado gatillos convencionales dentro de las agarraderas, descartando los gatillos "de mariposa".
Ya que la M2 fue diseñada desde un principio para adaptarse a diversas configuraciones, puede ser alimentada tanto desde el lado izquierdo como el lado derecho. Esto se logra cambiando los sujeta-cinta, la bandeja de alimentación, los topes para cartuchos delanteros y traseros, e invirtiendo la palanca de carga. Esta conversión puede hacerse sin herramientas en menos de un minuto. 
Entre los diversos tipos de cartuchos usados por esta ametralladora están el M2 Ball, para usarse contra soldados y blancos de material ligero, el trazador M1 y el M962 SLAPT. Este último, así como el cartucho M903 SLAP, puede atravesar más de 3/4 de pulgada de blindaje de alta dureza a 1500 metros. Esto se logra gracias a un penetrador de tungsteno con un diametro de .30 pulgadas (7,62 mm). La bala del SLAPT tiene una carga trazadora en su base. El empleo de este cartucho fue aprobado en 1990.
Especificaciones:
Diseñada en 1921 y producida 1932 hasta el presente
Peso: 38 kg
Longitud: 1.650 mm
Longitud del cañón: 1.140 mm
Munición: 12,7 x 99
Calibre: .50 BMG (12,7 mm)
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso; retroceso corto
Cadencia de tiro: 450-600 dpm
Velocidad de la bala: 930 m/s
Alcance efectivo: 1.800 m
Cargador: Cinta de munición (en caja).

9. Cañón M242 Bushmaster Chaingun
TGD 61.jpg
El M242 Bushmaster es un cañón de cadena de 25 mm de fabricación estadounidense que utiliza munición 25 x 137. Es ampliamente usado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, así como por varias fuerzas de la OTAN y algunos otros países en vehículos terrestres y buques de guerra.
Especificaciones
Tipo Cañón de cadena
Origen Estados Unidos
En servicio 1972 – presente
Diseñador McDonnell Douglas
Fabricante Alliant Techsystems
Cantidad Más de 10.000
Peso 119 kg
Longitud del cañón 2,17 m
Munición 25 x 137
Calibre 25 mm
Sistema de disparo Accionado por cadena
Cadencia de tiro Máximo de 225 disparos/min, seleccionable
Alcance efectivo 3.000 m
Alcance máximo 6.800 m
Velocidad máxima 1.100 m/s

10. Mina antipersonal S-35
La mina de fragmentación S-Mine, también llamada Bouncing Betty por las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, es la más conocida de los modelos de minas antipersonales saltarinas. Cuando se hacían detonar, la mina saltaba en el aire y explotaba a la altura de la cintura. La explosión proyectaba una lluvia de rodamientos y fragmentos metálicos por todas direcciones. La mina-S era una mina terrestre antipersonal desarrollada por Alemania en la década de 1930 y ampliamente utilizada por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñada para usarse en áreas abiertas para atacar infantería sin blindar. Se producieron dos versiones, designadas por el año de su primera producción: el SMi-35 y el SMi-44. Sólo hay diferencias menores entre las dos versiones.  La mina-S entró en producción en 1935 y sirvió como una parte clave de la estrategia de defensa del Tercer Reich. Hasta que la producción cesó por la derrota de Alemania en 1945, Alemania produjo alrededor de 1,93 millones de minas-S. Estas minas fueron las responsables de numerosas bajas y la relantización, o incluso rechazar, las unidades en territorio alemán durante la guerra. El diseño fue letal, exitoso y muy imitado, y sigue siendo una de las armas definitivas de la Segunda Guerra Mundial.  La mina-S tuvo un efecto psicológico en las fuerzas Aliadas, debido a su tendencia a mutilar miembros o hasta los genitales de la infantería en lugar de matarlos. Tenia un peso de 4,1 kg y un diámetro de 102 mm . Todavía está en uso hoy en día.

11. Fusil Sprinfield M1903
El M1903 Springfield es un fusil de cerrojo adoptado por el ejército estadounidense en la primera década del siglo XX. Hacia finales del siglo XIX, Estados Unidos no poseía más que el problemático, pesado e innecesariamente grande Krag-Jørgensen. Alemania, por el contrario, gracias a Paul Mauser logró poseer uno de los mejores fusiles de la historia: el Mauser 98, del cual muchas otras naciones adoptaron el diseño.
El desarrollo del fusil Springfield M1903 fue debida a la necesidad constatada a raíz de las experiencias obtenidas en la Guerra Hispano-Americana, de que su fusiles reglamentarios Springfield monotiro Modelo 1873 calibre 45-70 y Krag-Jørgensen calibre 30-40 eran notablemente inferiores a los Mauser Modelo 1893 utilizados por las tropas españolas, destacando entre otras deficiencias la poca potencia del cartucho empleado y la del sistema de carga. Por ello en 1900 la factoría estatal Springfield se planteó diseñar y fabricar un fusil basado en el diseño de Mauser probado satisfactoriamente en combate. Por ello inició negociaciones con la empresa alemana y finalmente compró los derechos del sistema de cerrojo Mauser por 200.000 dólares de la época.
Paralelamente a ello en 1902 se diseñó una nueva y más potente munición que disparaba una bala de punta redondeada de 220 grains (14,2 g) y que alcanzaba una velocidad aproximada en boca de 670 m/s, unos 100 m/s más que el cartucho 30-40 del Krag-Jørgensen. Este diseño y el nuevo cartucho fueron inicialmente producidos en 1903, siendo oficialmente adoptado el 19 de junio como United States Magazine Rifle, Model of 1903, Calibre 30. ó 30.03 y Cartridge, Ball, Calibre 30, Modelo de 1903. Ese diseño inicial del que empezaron a realizarse los primeros pedidos en noviembre de 1903 montaba una bayoneta de espiga, pero fue rechazado por el Presidente Theodore Roosevelt personalmente, por lo que el fusil fue enviado a fábrica para su rediseño cuando ya se habían producido más de 80.000 fusiles, a fecha enero de 1905, lo que conllevó el cambio a una bayoneta de hoja normal Modelo 1905. El desarrollo se completó con la adopción de la munición con bala puntiaguda o "spitzer" de 150 grains (9,7 g) con una velocidad de salida de 810 m/s, adoptada por los franceses y alemanes en la última década del siglo XIX (aprox. 1890). Denominado "Cartucho M1906" es la famosa munición .30-06 utilizada en innumerables fusiles y ametralladoras y que sigue estando entre los más populares cartuchos civiles de todo el mundo al día de hoy. Además se incorporó una nueva mira mejorada y retocada para compensar la velocidad y la trayectoria del nuevo cartucho.
El funcionamiento del Springfield 1903 era de cerrojo de tiro simple. Esto significa que después de cada disparo y la consecuente recarga, el cerrojo tenía que amartillarse manualmente para poder disparar otra vez. Tenía capacidad para 5 balas calibre 7,62 mm, al igual que la mayoría de los fusiles de la época.
El Springfield 1903, por ser una copia, logró mejorar el diseño del Mauser, haciendo un fusil más corto. Con la ayuda del cartucho modelo de 1906, el Springfield se convirtió en un fusil potente y muy fiable. Fue usado por los Estados Unidos en su entrada a la Primera Guerra Mundial y lo utilizó sin cambios hasta principios de la Segunda Guerra Mundial (1939).
Especificaciones:
Tipo Fusil de cerrojo
Origen  Estados Unidos
En servicio 1903–1957
Diseñado 1902
Fabricante Springfield Armory
Producido 1907-1949
Peso 3,9 kg (dependiendo de la densidad de la madera)
Longitud 1115 mm
Longitud del cañón 610 mm
Munición .30-06 Springfield (7,62 x 63)
Calibre 7,62 mm
Sistema de disparo Cerrojo accionado manualmente
Cadencia de tiro 15 disparos/minuto
Alcance efectivo 600 m - máximo: 1097 m
Cargador interno fijo, alimentado mediante peines de 5 balas

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario