martes, 7 de octubre de 2014

Calles peligrosas

Resultado de imagen para Calles peligrosas posterAutor: Jorge Elias

Mean Streets (Calles peligrosas o Calles salvajes en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1973 dirigida por Martin Scorsese, escrita por Scorsese y Mardik Martin, y protagonizada por Robert De Niro, Harvey Keitel y David Proval. Fue estrenada por Warner Bros. el 2 de octubre de 1973. De Niro ganó el premio otorgado por la National Society of Film Critics como mejor actor de reparto por su papel como John "Johnny Boy" Civello. En 1997, Mean Streets fue seleccionada para ser preservada en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser "culturalmente, históricamente o estéticamente significante".

Argumento: 
Charlie ( Harvey Keitel ) es un joven italoamericano que está tratando de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy ( Robert De Niro ), un jugador de poca monta que debe dinero a muchos prestamistas . Charlie trabaja para su tío Giovanni ( Cesare Danova ), un caporegime de la mafia , recogiendo principalmente deudas. El también está teniendo un romance secreto con la prima de Johnny Boy, Teresa ( Amy Robinson ), que tiene epilepsia y está condenada al ostracismo debido a su condición, sobre todo por el tío de Charlie. Charlie se debate entre su devoto catolicismo, la mafia y sus ambiciones. A medida que avanza la película, Johnny se vuelve cada vez más autodestructivo e irrespetuoso de sus acreedores.

A falta de recibir la redención en la iglesia, Charlie la busca a través de sacrificarse en nombre de su amigo Johnny. En un bar, un usurero local llamado Michael ( Richard Romanus ) viene buscando a Johnny para "pagar" sus deudas, pero para su sorpresa, Johnny lo insulta. Michael se lanza a hacia Johnny, y este toma represalias tirando un arma. Después de un tenso enfrentamiento, Michael se aleja, y Charlie y Johnny deciden salir de la ciudad por un breve período con Teresa. Después de una escapada tranquila en coche, el trío finalmente es perseguido por Michael y sus hombres de confianza, en otro coche. Uno de los hombres de confianza efectúa disparos contra el coche de Charlie, hiriendo de muerte a Johnny en el cuello y a Charlie en la mano, haciendo que Charlie bloquee el coche.  La película termina con una ambulancia y la policía llega a la escena, y los paramédicos que quitan y separan a ambos amigos.

Las siguientes armas fueron usadas en esta pelicula:

1. Revolver Smith & Wesson Modelo 15
El Smith & Wesson (S & W) modelo 15 es un revólver de doble acción de seis tiros, con miras abiertas ajustables. Dispara proyectiles. 38 Special y su cañón es de 2 o 4 pulgadas. Fue construido en el tamaño medio para ser empleado por las FFAA y FFSS, como un desarrollo del famoso Smith & Wesson modelo 10 desarrollados después de la II GM. El 4 pulgadas Modelo 15 es también conocido como K-38 y es una obra maestra para combate. El modelo 15 fue el arma estándar de la Fuerza Aérea de los EE.UU. entre 1962 y 1985. Estos revólveres M15 fueron reemplazados por la pistola M9 Beretta calibre 9x19mm a principio de 1985.

2. Revolver  Colt Detective Special
El Colt Detective Special es uno de los revólveres más pequeños del mundo. Por este motivo, por su reducido tamaño, esta inconfundible arma ha logrado hacerse con un hueco entre los revólveres legendarios. El modelo Detective Special no es más que una versión reducida del clásico Colt Police Positive. Con unas dimensiones que apenas alcanzan los 18 cm, este revólver se caracteriza por su facilidad de transporte y por su sencilla ocultación. En este sentido, en numerosos thrillers estadounidenses puede contemplarse cómo los detectives llevan esta arma debajo de su traje.
La primera generación de la Colt Detective Special apareció en 1927. Desde su nacimiento, este revólver de doble acción gozó de gran popularidad entre la policía, lo que llevó a que se fabricaran más de un millón y medio de unidades. Sin embargo, esta arma dejó de producirse definitivamente en 1986.
Aunque el modelo original empleaba un potente calibre .32, esta munición pronto dejó paso al célebre .38. A diferencia de los revólveres de Smith & Wesson, el cargador de tambor de la Detective Special gira siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
Especificaciones:
Nombre: Colt Detective Special
Calibre: .32 /.38 Special
Origen: Estados Unidos
Alcance: 15-20 metros
Diseñado: 1927
Tambor: 6 proyectiles
Longitud: 17,8 cm de largo
Cañón: 5,1 cm el cañón (2")
Peso: 595 gramos.

3. Pistola Walther PPK
PPK viene del alemán Polizeipistole Kriminal, siendo Polizeipistole Kurz falso. Sin embargo, está tan difundida de esta manera que hasta el mismo fabricante también usa en parte este nombre.
La pistola Walther PP fue introducida en 1929 en Alemania para la policía secreta. En 1931 apareció una versión aún más corta (Kurz), la PPK. También es conocida por ser el arma empleada por Adolf Hitler para suicidarse. Luego de la Segunda Guerra Mundial fue la favorita de los servicios secretos de Occidente. Su tamaño discreto y cómodo, el poco retroceso del disparo y la seguridad de su mecanismo la han popularizado a lo largo del siglo XX entre usuarios civiles.
La Walther PP (y su "hermana pequeña" la PPK) fue la primera pistola semiautomática que podía llevase con una bala en la recámara sin peligro de disparo accidental por golpes o caídas. James Bond confió en la PPK en sus 17 primeras misiones hasta Tomorrow Never Dies (aunque regreso en Quantum of Solace), y para misiones en la que requiere de un trabajo más sutil, le acopla un silenciador al cañón de su PPK. El agente 007 utiliza esta compacta y elegante pistola alemana que, luego del servicio militar prestado en la Segunda Guerra Mundial, fue exportada a todo el mundo y se convirtió, gracias a su asociación con 007, en un icono al igual que el vermú Martini y el Aston Martin.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen  República de Weimar
Diseñada 1929
Fabricante Walther
Producida 1929 al presente
Peso 590 g
Longitud 155 mm
Longitud del cañón 83 mm
Munición 7,65 x 17 Browning - 9 x 17
Calibre 7,65 mm - 9 mm
Sistema de disparo Doble Acción, recarga accionada por retroceso
Cargador extraíble de 8 cartuchos 7,65 x 17 Browning (Walther PPK) y 7 cartuchos 9 x 17 (Walther PP).

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario