lunes, 27 de agosto de 2012

Resident Evil

Autor: Jorge Elías

Resident evil (2002) es una película dirigida por Paul W. S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich. Basada en el videojuego de Capcom de 1996, la película es una coproducción británica, estadounidense, francesa y alemana.

Sinopsis: Un virus que convierte a las personas en zombies se ha desatado en un centro de investigación. La corporación Umbrella desconoce esto, así que envía a un equipo para saber por qué la Reina Roja (la computadora que controla todo el centro de investigación de la colmena) asesinó a todos dentro.

Argumento:
En la Colmena, un centro subterráneo de investigación genética, un científico guarda en una maleta el Virus-T (Azul) y el antivirus (verde) en tubos de cristal. Cuando sella la maleta y se dispone a salir, coge el virus y lo lanza, rompiéndolo. Sellada la puerta por donde salió, el virus-T expulsa un vapor que entra en los conductos del aire acondicionado, haciendo que el Virus-T se esparza por toda la Colmena. Como respuesta la Reina Roja, el superordenador que controla el complejo, ha sellado toda la instalación y matado a los empleados. Dos horas después, Alice despierta en su ducha pero no puede recordar nada. Minutos después llega un comando de Umbrella enviado allí para averiguar qué ha ocurrido. Una doctora analiza a Alice y descubre que la Reina Roja ha activado sus defensas primarias y soltado un gas que causa desmayo y pérdida de memoria como efecto secundario. Pero los efectos pasarán en poco tiempo. El comando está formado por One (Colín Salmón), Rain (Michelle Rodríguez), Kaplan (Martin Crewes), J.D. (Pasquale Aleardi), una médico (Liz May Brice) y dos gemelos. Rain arresta a Matt (Eric Mabius) aunque éste asegura ser un policía recién transferido. El comando abre la entrada para subir al metro y así llegar a la colmena. Al abrir una de las puertas encuentran a Spencer (James Purefoy), el extraño marido de Alice, quien también ha perdido la memoria.
Resultado de imagen para Resident Evil movie
One le dice a Alice que ella es una agente cuya misión era proteger la entrada a la colmena. Alice comienza a recordar algunas cosas. El comando tiene 12 horas para desconectar a la Reina Roja y salir. Matt se queda con JD y Rain en un cuarto grande de jaulas, mientras el resto trata de desconectar a la Reina Roja. One, la médico y los gemelos entran a un pasillo para desconectarla mientras Alice, Spencer y Kaplan la obligan a darles la contraseña de la puerta. Kaplan asegura haber burlado todas las defensas de la Reina Roja, pero ésta se cierra y de las paredes sale un rayo láser que le corta media mano a un gemelo y decapita a la médico; sale otro rayo y mata a los gemelos; sale un tercer rayo cuadriculado y corta a One. Alice y Kaplan entran al pasillo lleno de cadáveres y logran desconectar a la Reina Roja, quien les advierte que todos morirán.
Mientras, Rain oye un ruido y decide investigar. Encuentra un zombi, pensando que es un superviviente; llama a JD, quien llega con Matt, pero el zombi le muerde en la mano; JD dispara contra el zombi en una pierna, pero no le pasa nada hasta que Rain le dispara con su metralleta y lo derriba. Con el ruido de los disparos llegan Alice, Spencer y Kaplan y de pronto salen cientos de zombies. Matt aprovecha la distracción para liberarse de las esposas y Kaplan le dicta la contraseña de la puerta a JD para poder escapar, pero detrás de la puerta había más zombis y cuando JD la abre, éstos se lo comen e infectan. Alice, Matt, Spencer, Rain y Kaplan quedan rodeados de zombis en el cuarto del pasillo de la Reina Roja. Alice vuelve a conectar a la Reina Roja para que les diga cómo salir, amenazándola con desconectarla otra vez.
Mientras tanto, un mutante (Licker) que estaba en una de las jaulas del cuarto en donde habían estado Matt, Rain y JD, se escapa. El reducido grupo escapa por un compartimento lleno de zombis los cuales muerden a Kaplan y otra vez a Rain. Escapan por las tuberías y Kaplan se separa. Alice recuerda que había una cura para contrarrestar los efectos del virus, porque si un zombi mordía a alguien, éste se convertiría en uno de ellos. Alice, Matt, Spencer y Rain entran en un cuarto inundado donde estaba la cura, pero Alice no la encuentra. De pronto, Spencer revela que él había liberado el virus y que la cura estaba en el tren que los sacaba de la Colmena, pero del agua sale un zombi y lo muerde. Spencer mata al zombi, sale del cuarto y lo encierra, dirigiéndose al tren para inyectarse el antivirus, pero el licker llega, lo devora y lo infecta.
De pronto se abre la puerta del cuarto donde estaban Alice, Matt y Rain y detrás de ella sale Kaplan. Los cuatro se dirigen al tren que los llevaba de vuelta a la mansión Spencer. Alice encuentra el maletín con el antivirus cerca del cadáver de Spencer y entra en el tren, donde les da una dosis de antivirus a Kaplan y Rain (en quien ya no surtía efecto debido al tiempo transcurrido desde su infección). Kaplan pone en marcha el tren, pero el licker los alcanza, rompe la compuerta de la cabina, agarra a Kaplan y lo destroza. Rain se convierte en zombi y Matt le dispara en la cabeza, matándola en el acto. Alice y Matt vencen al licker pero éste había rasgado a Matt en el hombro con anterioridad. Después Matt empieza a mutar apareciendo agentes de Umbrella Corporation que se lo llevan para usarlo en el proyecto Némesis. Alice forcejea con los agentes, que la dejarán inconsciente.
Días más tarde, Alice despierta en el Hospital de Raccoon City, se pone una bata y logra forzar la cerradura de la habitación. Al salir, ve que el hospital está en estado de abandono. Sale del edificio, viendo más abandono y destrucción. Al llegar a donde está un patrullero, coge un arma y mientras la carga, se puede apreciar el caos en la ciudad.

Las siguientes armas han sido empleadas en este film:

1. Pistola Beretta 92FS Inox
Es similar a la pistola semiautomática Beretta 92 FS pero con un acabado tipo acero inoxidable resistente a los arañazos. Posee un cargador de 15 proyectiles para munición 9x19mm Parabellum.

2. Pistola Walther P99
El diseño se inició en 1994 y en 1997 fue presentada, el objetivo principal era modernizar la pistola Walther con todos los adelantos técnicos e incluir los últimos materiales desarrollados en la que seria el arma insignia de la firma alemana, luego del fracaso del modelo Walther P88 debido a su alto precio de fabricación. La P99 presenta novedosos sistemas de seguros automáticos y materiales más livianos y económicos como el polímero. Desde el momento de su presentación el arma fue un éxito tanto por su performance como por sus ventas.
Especificaciones:
Año de diseño: 1996
Peso: 700 g (sin cargador)
Longitud: 180 mm.
Altura: 135 mm
Calibre: 9 mm (.354)
Capacidad del cargador: 16 cartuchos, actualmente 15 (9mm)
Acción: Operación de retroceso.

3. Pistola Springfield Armory Mil-Spec M1911A1 (Otra versión en Cal. 45 ACP, semiautomática con siete disparos)

4. Revolver Taurus Modelo 431 (Cal. 44 Special, doble acción, cilindro para 5 balas )

5. Pistola Smith & Wesson 5906
En 1991 Smith&Wesson, lanza la gama de compactas recamaradas en calibres 9 mm. Parabellum, .40 STW y .45 ACP. Estas armas se distinguen por sus señas de identidad propias,como sistemas de miras con rampas y puntos estudiados para evitar enganches; cachas envolventes de polímero negro con zona de picado, seguro ambidiestro en la corredera.
Poseen un seguro de percutor,que no permite su activación sin estar oprimida a fondo la cola del disparador. En cuanto a el largo de los cañones, se establecio una medida estándar de 3,5" para todos los modelos y el peso oscila entre los 717 y 976 gramos. Los modelos más representativos de esta serie son los "4516" y "5906", recamarados para .45 ACP y 9 Parabellum, respectivamente.
Sus armazones estan realizados en acero inox. en el modelo 4516 y aleación ligera en el "5906",están hechos en su totalidad partiendo de bloques en bruto microfundidos. Han sido tallados en la zona de enfrente de la empuñadura y el guardamontes,zonas de picado. En su costado izquierdo tienen la palanca de desarme,que cumple la doble función de retenida de la corredera y tope de recuperador.
El disparador es de doble acción, partiendo del primer disparo en doble acción y el resto en simple acción, transmite el movimiento al bloque del fiador-martillo a través de un estribo de conexión. No tiene posibilidad de regulación y su superficie es completamente lisa para favorecer el disparo en doble acción. El martillo es oculto, no siendo posible el amartillado a mano, salvo haciendo una suave presión en la cola del disparador y cuando el martillo de desplace hacia fuera acabándolo de montar a mano, aunque es recomendable no hacerlo. La corredera de acero inoxidable contiene un seguro ambidiestro que al tiempo traba el martillo y opone una leva que aparta la aguja del martillo. La aguja es inercial y cuenta con un seguro automático que impide la percusión si no esta oprimido a fondo la cola del disparador. El martillo esta martilleado en frio. Tiene seis estrias dextrogiras. La mira cuenta con tres puntos blancos, dos en el alza y uno en la mira que permiten su uso en condiciones precarias de luz.
Especificaciones:
Calibre: 9 mm Parabellum
Longitud: 17,46 cm
Peso: 760 gr
Cargador: 12 + 1 proyectiles
Longitud del cañón: 89 mm
Accionamiento: Simple y doble acción
Armazón: Acero inoxidable
Alza: Novak con punto blanco.

6. Fusil Heckler & Koch G36K

El G36 es un fusil de asalto del calibre 5,56 x 45 mm OTAN diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del G3. Es el fusil reglamentario de las Bundeswehr desde 1995, las Fuerzas Armadas de España desde 1999 y el Ejército de Lituania desde 2007. Además, es empleado por un gran número de unidades de operaciones especiales de diversos países.

El fusil de asalto HK G36 nació en la década de 1990 cuando la Bundeswehr le encargó al fabricante de armas Heckler & Koch que desarrollara un nuevo sistema de arma para sustituir al fusil de servicio de las Fuerzas Armadas de Alemania desde la década de 1950: el Heckler & Koch G3. Este hecho se produjo después de que dos diseños anteriores de Heckler & Koch, el revolucionario Heckler & Koch G11 y el más convencional Heckler & Koch G41, fueran ambos rechazados en la década de 1980. En lugar de comenzar de cero con un diseño totalmente nuevo, los ingenieros de Heckler & Koch, dirigidos por el joven Ernst Mauch, idearon hacia principios de la década de 1990 lo que dentro de la empresa se conocía como HK50. El que posteriormente. una vez que fue aceptado en el mercado militar, la Bundeswehr lo nombró como G36. 
Para su nuevo HK50 (o proyecto 50), la compañía pidió prestadas características de una variedad de diseños más antiguos y agregó algunas innovaciones dirigidas por la experiencia con los diseños anteriores HK 36, HK VP70, y HK G11. El sistema de disparo es más similar al Armalite AR-18, utilizando un sistema de recarga automática con pistón accionado por gas de movimiento corto y perno rotativo Johnson/Stoner. Mientras el AR-18 utilizó un pistón convencional y barras de guía duales, el G36 utiliza un pistón con los anillos similares al Fusil M16 y solamente una barra de guía. Así en 1995 el HK50 fue seleccionado por la Bundeswehr para sustituir al Heckler & Koch G3.
El fusil dispara el cartucho estándar OTAN 5.56 x 45 mm a una cadencia máxima de 750 disparos por minuto, puede disparar además en modo semiautomático o en ráfagas, para lo cual cuenta con una palanca selectora sobre el disparador. El mecanismo de disparo está operado por gas con un cerrojo rotatorio, en vez del sistema de rodillos retardados usados previamente por HK en el HK G3. Este rifle usa un sistema de gas de pistón de corto recorrido, que mantiene el cajón de mecanismos muy limpio y libre de encasquillarse, haciendo al fusil capaz de disparar decenas de miles de balas sin limpiarlo. Esto es un contraste con el complicado M16, que causaba muchos fallos en sus primeros años y todavía requiere una limpieza meticulosa para que funcione de forma fiable
La variante G36C (Compact) es la versión compacta. Con un cañón y guardamanos muy cortos, es una carabina compacta con cañón de 228 mm. Con la culata plegada tiene una longitud total de 500 mm y el más corto que el MP5 de 9 mm. El G36C es la carabina de 5,56 mm de producción en serie más corta hasta la actualidad. Su tamaño hace que sea especialmente apropiada para operaciones en espacios reducidos o cualquier otra aplicación donde sea requerida un arma potente y compacta.
Especificaciones: 
Diseñador: Heckler & Koch 
Diseñada: 1990–1995 
Fabricante: Heckler & Koch y Santa Bárbara Sistemas (bajo licencia) 
Producida: 1996–presente 
Variantes: G36, G36V (antes G36E), G36K, G36KV (antes G36KE), G36C, MG36, MG36E 
Peso (sin cargador): 2,82 kg (G36C) 
Longitud (culata plegada / extendida): 500 mm / 720 mm (G36C) 
Longitud del cañón: 228 mm (G36C) 
Ancho: 64 mm 
Altura: 278 mm (G36C) 
Munición: 5,56x45 mm OTAN 
Calibre: 5,56 mm 
Sistema de disparo operada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro: 750 dpm 
Alcance efectivo: con ajuste de miras de 200 a 800 m 
Cargador extraíble: 30 proyectiles semitransparente o tambor C-mag de 100 proyectiles
Miras: Mira reflex con aumento 1x, mira telescópica con aumento 3x (la versión de exportación tiene 1,5x) y mira muesca fija trasera.

7. Lanzagranadas AG36
El AG36 es un lanzagranadas de 40 mm y disparo individual para el fusil de asalto G36 y variantes (G36K, G36V, etc.) diseñado por el fabricante de armas Heckler & Koch de Alemania. En un principio apareció como el candidato de Heckler & Koch para la serie de pruebas de Lanzagranadas Mejorados del Ejército de los EE.UU. para los fusiles de asalto XM8 y FN SCAR. Su nombre puede ser confuso para algunos; la "A" no es una adición al nombre de "G36", que es la abreviación de "Gewehr Model 36", y su nombre se acorta del alemán Anbaugranatwerfer, de significado literal "lanzagranadas sujeto", mientras que el "36" proviene del arma para la que fue diseñada para mejorar, el G36. Como en la mayoría de los sistemas de armas modernas incluidas en la serie de G36, el uso extendido de polímeros y aluminios de alta resistencia en el lanzagranadas AG36 contribuye a su poco peso y durabilidad. Es capaz de disparar la mayor parte de la munición 40 x 46 mm, incluyendo los cartuchos de plástico de entrenamiento, proyectiles de goma flexible, cápsulas de gas CS y cartuchos de gas OC(aerosol de pimienta, el mismo producto usado en sprays de pimienta), fósforo blanco y munición HE. Queda decir que lleva instalados rieles de 20 mm y que se puede utilizar de manera independiente si se le instala la mira desmontable. El AG36 forma parte del programa del Soldado de Infantería futura de Alemania.

8. Subfusil Heckler & Koch MP5K
Variante más pequeña de la familia H&KMP5 con culata telescópica con dimensiones entre 500-700 mm y 368-603 mm (MP5K-PDW).

9. Escopeta High Standard K-1200 Riot
Diseñada y fabrica por la extinta fabrica High Standard (USA) era una escopeta con accionamiento a bomba.  Fue presentada en Mayo de 1966, en calibre 12, 16, 20, 28 Gauge y .410.  Tiene capacidad en su cargador tubular para 5 cartuchos.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario