miércoles, 18 de mayo de 2011

Se Busca

Autor: Jorge Elías

Wanted (Se Busca) es una película estadounidense la cual se estrenó el 27 de junio del 2008. El film está dirigido por Timur Bekmambetov, de origen ruso, basándose en el cómic homónimo de Mark Millar. En el reparto destacan actores como Angelina Jolie, James McAvoy y Morgan Freeman.

Argumento:
Wesley Gibson (James McAvoy) es un joven cansado y agobiado por tener que vivir como uno más en el mundo, sin destacar en nada, soportando la presión que recibe por parte de sus superiores en el trabajo y por otro lado, la incomprensión por parte de su novia, quien le es infiel con su mejor amigo. Fox (Angelina Jolie) encuentra a Wesley en una farmacia y le da la oportunidad de vengar a su padre, quien fue asesinado un día antes, y le explica que era miembro de una organización de asesinos. Tras aceptar el ofrecimiento Fox le presenta al líder de la organización, Sloan (Morgan Freeman), quien le enseñará a seguir los pasos de su padre para que llegue a ser mejor que él y poder vengar su muerte.
Después de un duro entrenamiento donde aprende a utilizar su habilidad de descargas de adrenalina, habilidades de combate y aprende a disparar balas con trayectorias curvas Wesley siente que está listo para matar a Cross, el asesino de su padre y traidor de la Fraternidad de asesinos a la que ahora pertenecía. Sloan le revela a Wesley una máquina tejedora, la cual era controlada por "el destino" y daba en sus tejidos los nombres de las personas que debían ser asesinadas para mantener el equilibrio en el mundo, tal y como se había ideado hace mil años. Luego de superar el problema moral que le producía a Wesley el asesinar gente que no conocía (Gracias a Fox, quien le cuenta su experiencia con los asesinos) éste finalmente da con Cross. Tras una espectacular persecución y tiroteo Wesley venga a su padre dándole muerte al hombre que lo quería matar desde el encuentro con Fox en la farmacia, o al menos eso era lo que él creía.
Antes de morir el perseguidor de Wesley le confiesa que él era su padre y que todo lo que le dijeron era una mentira. La razón por la que Cross dejó la Fraternidad fue porque Sloan descubrió que su nombre salió en uno de los tejidos y se rehusó a aceptarlo, por lo que comenzó a crear sus propios "objetivos" (Telas donde aparecían quienes debían morir). Cuando Wesley comprende todo esto se rehúsa a seguir los deseos de su padre, el vivir una vida normal, el dejar todo como está y escapar a otro continente. Y esculcando entre las pertenencias de su verdadero padre encuentra extrañamente la misma tecnología que "El Ruso" (Era quién curaba las heridas de Wesley tras los entrenamientos.) le presentó dentro de la Fraternidad, el usar ratas con bombas atadas a ellas, lo que da a entender que "El Ruso" era un aliado de Cross infliltrado en la Fraternidad; quien le dijo al momento de hacer explotar la bomba de una de sus ratas "Imagínate si tuvieramos miles".
Finalmente Wesley usa esta idea y destruye la Fraternidad, llegando finalmente a Sloan y Fox, quienes obviamente lo querían matar; en ese momento Wesley les revela la verdad a los presentes, y Sloan se la reconoce, y les dice además que todos los asesinos presentes ahí, incluida Fox habían salido en el telar antes, que le debían la vida. Tras huir Sloan es la propia Fox quien mata a todos los asesinos que rodeaban a Wesley con una sola bala, dándose también muerte a ella misma; para Fox era muy importante el código, por su experiencia con los asesinos cuando era niña. Finalmente Wesley le tiende una trampa a Sloan tal y como al comienzo de la película Cross se la tiende al supuesto padre de Wesley y le da su muerte.

Las siguientes armas fueron empleadas en este film :

1. Pistola Mauser C96
La Mauser C-96 (o C96, sin el guión) fue una pistola semiautomática que conoció un amplio uso. Fue producida desde 1896 hasta 1936 en Alemania, así como de forma modificada - bajo licencia o sin ella - en otros países tales como España y especialmente China.
El desarrollo de la C-96 comenzó entre 1893 y 1894. La mayor parte de estos trabajos fue realizado por los hermanos Federle, que trabajaban para la empresa Mauser en aquella época. El diseño final apareció a principios de 1895 y había sido patentado por Paul Mauser. La producción comenzó en 1896. La C-96 había sido ofrecida al ejército alemán pero en aquel momento fue rechazado. Esta arma se uso por primera vez en acciones de guerra durante la Guerra Bóer en Sudáfrica (1899-1902).
Las principales características que distinguen a la C-96 son el cargador interno situado delante del gatillo, el largo cañón, el culatín de madera que a la vez le sirve de funda y el mango con forma del cabo de una escoba, que le hizo ganarse el apodo de "Broomhandle" (mango de escoba) en los países angloparlantes. La Mauser C-96 puede considerarse una de las primeras armas para defensa personal, ya que su largo cañón y potente cartucho le otorgaban un mayor alcance y mejor capacidad de penetracion que la mayoría de pistolas de la época.
Variantes: Existen diversas variantes, que incluyen a la "Bolo-Mauser" (por Bolshevik Mauser) calibre 7,63x25mm Mauser con cañón corto (99 mm) y mango pequeño (llamada así por los grandes pedidos del gobierno bolchevique de la URSS durante los años 20, cuando los fabricantes alemanes de armas tenían que atenerse a la restricción del Tratado de Versalles sobre la longitud del cañón), las variantes con cargadores extraíbles cuya capacidad fluctúa entre los 6 y 40 cartuchos y modelos como la pistola automática M712 Schnellfeuer (fuego rápido, en alemán) de 1932, capaz de disparar ráfagas. Todas las versiones fueron construídas para emplear un culatín desmontable de madera, que a la vez les sirve de funda. También fue fabricado un pequeño número de modelos carabina con culata de madera, guardamano de madera y un cañón más largo.
El C-96 tomó su forma final en 1912, cuando se adoptó un nuevo tipo de seguro (marcado NS -"Neue Sicherung"), junto con un extractor más corto y un más amplio y ligero martillo. En 1915, durante la I GM el Ejército Imperial Alemán encargó a la Mauser un lote de 150.000 pistolas C-96 recalibradas para el cartucho 9 × 19. Esta variante fue llamada "Red 9", por el gran número grabado y pintado en rojo sobre las cachas para que los usuarios de la pistola no la cargaran por error con cartuchos 7,63 x 25 Mauser.
En el 1931-32 los ingenieros de Mauser desarrollaron dos versiones más recientes de la C-96 - modelos 711 y 712. La diferencia principal de estos modelos fue la adopción de cargadores extraibles para 10 o 20 cartuchos. El modelo 712 también incluía un mecanismo selector de modo fuego con el selector en el lado izquierdo tiro a tiro y rafaga con una cadencia de 1.000 d.p.m.  Estas armas fueron utilizadas en cantidades limitadas por el Ejército Alemán en la II GM.
En España, se fabricó como Astra Modelo 900, una copia de la C96 manufacturada por Unceta y Cª en diversos submodelos, entre 1927 y 1936. También la empresa armera Beistegui Hermanos la fabricó como Royal para la exportación y MM31 y MM34 (Modelo Militar) para concursos de adquisición nacionales en los calibres 7,63 x 25 Mauser, 9 mm Largo y .38 Super.
La C-96 fue originalmente calibrada para el cartucho 7,63x25mm Mauser, pero varias fueron producidas en calibre 9 × 19 y 9 mm Mauser Export (9 × 25), un cartucho más potente que el 9 mm Parabellum. Las versiones en calibre .45 ACP fueron producidas por China en el arsenal de Shansei en 1929. También se fabricaron cantidades limitadas de pistolas C-96 calibradas para cartuchos como el 7,65 × 25 Borchardt, 9 mm Mauser, 7,65 × 22 Parabellum, 9 mm Largo (Bergmann) y 8,15 mm Mauser.
La C-96 fue vendida en todo el mundo. Era el arma predilecta de Winston Churchill, que utilizó una de ellas en la Batalla de Omdurmán y la Guerra de los Boers. Estas pistolas sirvieron en diversos conflictos coloniales.
A pesar de la fama y popularidad de esta pistola a nivel mundial, el único país en donde la C-96 fue la principal pistola de su Ejército y Policía fue la República de China. Hoy la Mauser C-96 es una popular pistola entre los coleccionistas; varias de ellas han entrando en el mercado civil de armas tras ser exportadas desde China.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Alemania
En servicio: 1896-presente
Diseñada: 1895
Fabricante: Mauser
Producida 1896-1936
Peso: 1.250 g , descargada
Longitud: 288 mm
Longitud del cañón: 140 mm
Munición: 7,63 × 25 Mauser - 9 × 19 - 9 mm Mauser Export - 11,43 × 23 (China) 
Calibre: 7,63 mm - 9 mm - 11,43 mm
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso
Alcance efectivo: 200 m
Cargador:  interno o extraíble, de 6, 10 o 20 cartuchos; también se fabricaron cargadores extraíbles de 40 cartuchos.

2. Pistola Safari Arms Matchmaster
Clon de la pistola Colt M1911 fabricado por la empresa Olympic Arms en calibre .45 ACP, con compensador de boca y cargador prolongado para 10 proyectiles.

3. Sistema CornerShot
CornerShot es un accesorio de arma de fuego israelí, que consiste en un soporte para armas con la capacidad de ver y disparar desde una esquina sin exponer al usuario. Fue diseñado en 2000 para las fuerzas especiales y SWAT, siendo empleado en situaciones que incluyesen terrorismo y toma de rehenes. Su propósito es el mismo que el del rifle periscópico.
Fue diseñado por antiguos oficiales del Ejército Israelí, incluyendo a Amos Golan, patrocinado por inversores estadounidenses. Entre las variantes de este accesorio, aparte de la estándar, se cuentan una para lanzagranadas de 40 mm y una versión para armas antitanque. Es manufacturado por CornerShot Holdings, LLC, una compañía con base en Miami y con oficinas en Israel. Además, el CornerShot ha sido vendido en 15 países y fue recientemente evaluado por el ministerio de defensa de Reino Unido.
En su versión estándar, una pistola es montada al final del soporte, que se dobla horizontalmente hasta 60 grados. Ahí están situadas una cámara digital y una linterna en posición de bayoneta. En el lado opuesto del soporte se encuentra la pantalla de la cámara, los controles de la misma y de la linterna.

4. Pistola Heckler & Koch USP Compact
La Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole, o Universal Self-loading Pistol) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch de Alemania. En un primer momento esta pistola fue denominada como P7M10, al haberse presentado la misma en el año 1991 en calibre .40 S&W, puesto que este calibre era y es de uso policial en Estados Unidos. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polimero. Mecánicamente emplea el sistema Browning con modificaciones basadas en un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos. De casi cada una de ellas existen disponibles variedad de calibres, entre ellos los más usuales 9mm Pb, .40 S&W y .45 ACP.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Alemania
Diseñada: 1993
Fabricante: Heckler & Koch
Producida: 1993 – presente
Peso (descargada): 748 g (USP 9 mm), 753 g (USP .40), 789 g (USP .45), 1.080 g (Match), 694 g (Compact .40)
Longitud: 194 mm (USP), 200 mm (USP .45), 240 mm (Match) y 173 mm (Compact)
Longitud del cañón: 108 mm (USP), 112 mm (USP .45), 153 mm (Match), 91 mm (Compact) y 96 mm (Compact .45)
Munición: 9 mm Parabellum, .357 SIG (Compact), .40 S&W, .45 ACP
Calibre: 9 mm, .357 (Compact), .40, .45
Sistema de disparo: recarga accionada por acción de retroceso corto
Cargador estándar: 8 proyectiles (Compact .45 ACP), 12 proyectiles (Compact .40 S&W, USP .45 ACP, Expert .45 ACP, Match .45 ACP), 13 proyectiles (Compact 9 mm Parabellum, USP .40 S&W), 15 proyectiles (USP 9 mm Parabellum), 16 proyectiles (Match .357 y .40 S&W, Expert .357 y .40 S&W), 18 proyectiles (Match 9 mm Parabellum, Expert 9 mm Parabellum).

5. Pistola Star Ultrastar

La pistola Ultrastar, también conocida como modelo Star M-205, fue diseñada y está siendo fabricada por la empresa española Star Bonifacio Echeverría SA. Es una pistola semiautomática compacta, con armazón de polímetro. Es operada por retroceso, con sistema tipo Browning y el corto retroceso del cañón. La Ultrastar es una pistola de doble acción con miras montadas, seguro ambidiestro y traba automática del percutor. Su cargador aloja 9 proyectiles. Es un arma compacta y ligera, fácil de ocultar y con delgado perfil, lo que la hace un excelente arma para autodefensa. Tiene toda la calidad y fiabilidad, habitual en la armas de la fabrica Star
Especificaciones:
Tipo: de doble acción
Calibre: 9x19 mm Parabellum
Peso sin carga: 775 g
Longitud: 175 mm
Longitud del cañón: 84 mm
Capacidad: 9 proyectiles

6. Pistola Beretta 92S
En los años setenta, buscando conquistar nuevos mercados fuera de la zona mediterránea, la pistola Beretta 951 fue modificada por el diseñador Vittorio Valle en los aspectos técnicos que la estaban dejando un poco anticuada con respecto a los modelos de la competencia. Así nace en el año 1975 la nueva Pistola Beretta 92, la cual es prontamente adoptada por las FFAA Italianas así como por la Policía. Los principales cambios fueron:
-Nuevo armazón en aleación de aluminio, con cargador de doble hilera, pasando a tener una capacidad de 15 + 1.
-Seguro de aleta en la parte posterior del armazón, en lugar del botón pasador.
-Mecanismo de disparo de doble y simple acción.
Con el fin de cumplir con los requisitos de algunas agencias de seguridad, se efectuaron modificaciones a la Beretta 92. Una de las primeras modificaciones que se le agregaron al modelo original fue la transferencia de la aleta de seguro del armazón a la corredera, al estilo de la Walther P-38. Finalizada en el año 1977 el nuevo modelo se denominó Pistola Beretta 92-S. En este modelo el seguro actúa directamente sobre la aguja percutora, mientras que el anterior modelo lo hacía sobre el mecanismo de disparo. Por otro lado el retén del cargador se mantiene en su posición.

7. Pistola Jericho 941 "Baby Eagle"
La Jericho 941 / Baby Desert Eagle (en Estados Unidos) es una pistola de acción simple y semi-automática desarrollada por IMI (Israel Military Industries)/IWI (Israel Weapon Industries) e introducida al mercado en 1990 como la Jericho 941. Introducida a los Estados Unidos en 1990 por el comercializador de armas local K.B.I., Inc. (De Harrisburg, Pensilvania), luego fue importada por O.F. Mossberg & Sons y denominada como Uzi Eagle por éste importador, también es a veces llamada Mágnum o Baby Eagle por otro importador: Magnum Research Inc., hasta finales de 2008.
A principios de 2009 hasta la quiebra de Charles Daly Firearms Inc en Enero 29 de 2010, K.B.I. Inc. reasume la importación llamándole como su fabricante: Jericho.
La pistola Jericho 941 está basada originalmente en un diseño checo, la Pistola CZ-75, que es diseñada y fabricada por Česká Zbrojovka Uherský Brod (Conocida como CZ simplemente) de la República Checa y construida usando partes suministradas por el fabricante de armas italiano Tanfoglio, que construyó y comercializó clones de la CZ-75. Usando partes de diseños ya probados por la IMI para prevenir problemas comprobados con experiencias anteriores en pistolas, y subcontratando mucho del trabajo básico de fabricación a los italianos, le permiten al fabricante israelí el introducir rápidamente a IMI una pistola que satisficiese los requisitos de las Fuerzas de Defensa de Israel y de una manera más económica.
La más simple e importante innovación realizada por el anterior fabricante, la IMI; es la de ofrecer el arma con una diversidad de municiones así como diferentes accesorios, cartuchos como el .41 Action Express se pueden usar en la Jerichó 941. Las diferencias de desempeño balístico entre el cartucho 9 mm y el .41 AE, que son considerados similares en desempeño son generalmente consideradas nulas dado a sus especificaciones más no en cuanto a las diferencias físicas entre las armas calibradas para cada uno de estos cartuchos. Pero las variedades calibradas para cartuchos como el .38 Special o el .357 (Que de hecho es el de la Magnum en EEUU), al cartucho .41 AE lo refieren como a un "Cartucho para autocargador tipo Mágnum". Desafortunadamente el .41 AE no ha sido tan exitoso como se lo estimó inicialmente en el mercado de armas; justo como ocurre con el calibre 10 mm, que prontamente fue descontinuado de las existencias.
La experiencia con rondas de más calibre hechas por la IMI posiblemente fueron una considerable pérdida de tiempo, pero de algún modo el hecho de recamarar el arma al cartucho .40 S&W demostró el no ser un error, y luego se recamaró al también popular .45 ACP. Los entusiastas de las armas de fuego pronto encontraron al arma como precisa y muy fiable, aparte de ser un diseño muy compacto, ligero y para ser un arma de gran calibre y una pistola con un cargador de doble hilera, que mantenía una postura "natural" para el apuntamiento dado el ángulo de inclinación del mango. El diseño de la Jericho 941 ha sido modificado para incluir rieles picatinny, que le permitiesen adaptar accesorios en el marco de retracción del arma y el cajón de mecanismos para montar mirillas láser o linternas tácticas, una adaptación muy popular en muchas pistolas de la actualidad

8. Pistola Jericho 941FB Compact (Ver arriba)
Esta versión compacta del Jericho 941 tiene un largo total de 184 mm, un cañón poligonal de acero de 92 mm de longitud. Su peso, en la versión construida en acero es de 961 gr y en la versión con armazón de polímero es de solamente 734 g.

9. Pistola Browning Hi-Power
La Browning High Power, técnicamente llamada P35, es uno de los mejores modelos de pistola fabricado por la Fabrique Nationale (FN) de Herstal. Apodada La reina de las 9 mm, tiene la fama de ser el el modelo más exitoso recamarado para el 9mm Parabellum, debido su fiabilidad, buena precisión y ergonómica empuñadura. Junto con la M1911 han sido los modelos más imitados de la historia. Algunas características de la Hi-Power, han servido para crear nuevos modelos de pistolas (CZ 75, etc.). FN de Bélgica y Portugal, así como la compañía argentina Fabricaciones Militares bajo licencia, todavía siguen produciendo la vieja versión original. Todavía la siguen utilizando varios ejércitos del mundo, como por ejemplo algunas ramas del ejército británico que usan la versión Browning L9A1.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Bélgica
Diseñada: 1935
Fabricante: Fabrique Nationale (FN)
Peso: 810 g
Longitud: 200 mm
Longitud del cañón: 118 mm
Munición: 9 x 19 mm Parabellum
Sistema de disparo: Acción simple
Alcance efectivo: ~ 50 m
Cargador: 13 cartuchos en doble hilera

10. Fusil de francotirador de fantasia, construido para este film.

11. Subfusil Heckler & Koch UMP-9
La UMP (Universale Maschinenpistole (alemán para "subfusil universal" es un subfusil desarrollado y manufacturado por Heckler & Koch. Los subfusiles H&K de la gama MP5 son los más reputados entre cuerpos de élite policiales y militares de todo el mundo, por su precisión, calidad y fiabilidad. Sin embargo, H&K necesitaba una nueva arma, capaz de las mismas prestaciones pero más barata. Esta arma ha sido el UMP. La hermana mayor de la HK MP5 es algo más lenta, más potente, más ligera y con algo menos de munición (5 disparos menos), pero de mayor calibre: .45 ACP con capacidad de 25 disparos. La version de 9mm utiliza los mismos cargadores de 30 balas del MP5.

12. Revolver Taurus Raging Bull
Un calibre prácticamente desconocido es el .454 Casull. Y, sin embargo, es hoy el calibre comercial más potente que existe para arma corta, superando en casi un 90% al    .44 Magnum. En la actualidad, son sólo tres los fabricantes que ofrecen en sus catálogos revólveres capaces de disparar este cartucho: Freedom Arms, Taurus y Ruger.
El primer revolver de doble acción en domar al cartucho de revolver más potente del mundo. De extraordinaria resistencia, fiabilidad y precisión. Con sistema de doble/simple acción. Con cacha de goma antideslizante y complemento de absorción del retroceso. Con acabados en acero inoxidable, acero inoxidable mate, niquelado y pavonado y con las miras ajustables.
Es el mayor calibre que se comercializa como arma para la caza. El cartucho .454 Casull ha sido utilizado para cazar animales grandes como el búfalo y los elefantes africanos.
Con cinco balas en el tambor, el peso de la versión de 8" ronda los dos kilos de peso, lo que, junto con su empuñadura de santopreno y su compensador integrado, hacen que el retroceso sea soportable. Este compensador consta de una cámara de 1.25" con 4 agujeros a cada lado del punto de mira, con lo que la longitud real del cañón es de 5" o 7" dependiendo del modelo. Si bien, el compensador trabaja junto con la distribución de masas del arma para presentar un retroceso prácticamente lineal, no es bueno confiarse; recordemos que estamos disparando con un arma de dos veces la potencia del Magnum 44.

13. Pistola Heckler and Koch Mk 23 SOCOM Mod 0
La Mark 23 (o MK23) es un arma de mano consistente en una pistola semiautomática, un silenciador y un módulo LAM (láser). Fue adoptada por el USSOCOM en 1996. Actualmente es utilizada por diversas fuerzas de élite de ejércitos y fuerzas de seguridad de todo el mundo. Aunque el término Mark 23 hace referencia al sistema completo (compuesto por pistola, silenciador y láser LAM) es comúnmente utilizado para referise únicamente a la pistola.
Fue diseñada en 1991 por Helmut Weldle y desarrollada por Heckler & Koch. En 1996 fue seleccionada por el USSOCOM para sus unidades de operaciones especiales (superando a la Colt OHWS en las pruebas). El silenciador y el módulo láser LAM (Laser Aiming Module) fueron desarrollados por Insight Technology y Knight's Armament Company respectivamente.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Alemania - Estados Unidos
Estado: En servicio 1996-presente
Operadores: USSOCOM, KSK, GSG-9, GROM, UKSF
Diseñador: Helmut Weldle
Diseñada: 1991
Fabricante: Heckler & Koch
Variantes: Mk.23 Mod 0 (utilizada por el USSOCOM) Mark 23 (modelo civil)
Peso: 1,21 kg (descargada) y 1,47 kg (cargada), 2,29 kg (con silenciador y LAM)
Longitud: 245 mm (sin silenciador) y 421 mm (con silenciador)
Longitud del cañón: 149 mm
Munición: .45 ACP
Sistema de disparo: Retroceso del cañón
Cargador extraíble: de 10 ó 12 proyectiles

14. Pistola Heckler & Koch USP Match
La Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole, o Universal Self-loading Pistol) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch de Alemania. En un primer momento esta pistola fue denominada como P7M10, al haberse presentado la misma en el año 1991 en calibre .40 S&W, puesto que este calibre era y es de uso policial en Estados Unidos. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polimero. Mecánicamente emplea el sistema Browning con modificaciones basadas en un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos. De casi cada una de ellas existen disponibles variedad de calibres, entre ellos los más usuales 9mm Pb, .40 S&W y .45 ACP.
La pistola USP Match es el modelo más llamativo de la gama USP, que incorpora un compensador con tres aperturas diagonales inferiores y cámara de expansión al final de su corredera. Al compensador se le denomina Quik-Comp. La propia casa H&K manifiesta que este compensador puede reducir en un 25% el retroceso.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Alemania
Diseñada: 1993
Fabricante: Heckler & Koch
Producida: 1993 – presente
Peso (descargada): 748 g (USP 9 mm), 753 g (USP .40), 789 g (USP .45), 1.080 g (Match), 694 g (Compact .40)
Longitud: 194 mm (USP), 200 mm (USP .45), 240 mm (Match) y 173 mm (Compact)
Longitud del cañón: 108 mm (USP), 112 mm (USP .45), 153 mm (Match), 91 mm (Compact) y 96 mm (Compact .45)
Munición: 9 mm Parabellum, .357 SIG (Compact), .40 S&W, .45 ACP
Calibre: 9 mm, .357 (Compact), .40, .45
Sistema de disparo: recarga accionada por acción de retroceso corto
Cargador estándar: 8 proyectiles (Compact .45 ACP), 12 proyectiles (Compact .40 S&W, USP .45 ACP, Expert .45 ACP, Match .45 ACP), 13 proyectiles (Compact 9 mm Parabellum, USP .40 S&W), 15 proyectiles (USP 9 mm Parabellum), 16 proyectiles (Match .357 y .40 S&W, Expert .357 y .40 S&W), 18 proyectiles (Match 9 mm Parabellum, Expert 9 mm Parabellum).

15. Subfusil Heckler & Koch MP7A1
El MP-7 es el Arma de Defensa Personal (PDW) de Heckler & Koch y esta camarada para usar el nuevo cartucho 4.6x30 mm. Esta diseñada en conjunto al nuevo cartucho para cumplir con los requerimientos de la OTAN, los cuales fueron dados a conocer en 1989, y requerían de una pistola o subametralladora con un efecto mejorado sobre los blindajes corporales, por que los cartuchos que normalmente usan las pistolas como el 9 mm parabellum y otros no eran suficientemente potentes. Esta arma, junto con la XP-90 de FN Herstal son competidoras directas y cumplen con los nuevos requerimientos de la OTAN.
En si el MP-7 es un arma a escala del G-36, el cual tiene el mismo sistema de acción y con el nuevo cartucho que viaja a una velocidad cercana al del cartucho 5.56 x45 mm NATO (.223), el que es usado por una buena parte de los rifles de asalto modernos. Este cartucho proporciona un poder de detención superior a las balas 9 mm y crea menos retroceso también, por lo que el uso de esta arma es muy fácil en manos de tiradores entrenados. Aunque en las pruebas de laboratorio fue un gran éxito, este cartucho todavía debe probar su valía en acción.
El sistema de cerrojo de cabezal giratorio está accionado por una leva que se enclava en el casquillo del cañón. Se ha dedicado especial esmero al funcionamiento seguro del cerrojo, así como a la perfecta extracción y expulsión de vainas. La gran mayoría de las piezas del MP-7 al igual que el G36 están hechas de polímeros. La gran excepción es el cañón, pero por dentro, hasta los ensamblajes del cabezal y los rieles internos también son de polímeros.
El arma esta diseñada para usar cargadores de 20 o 40 cartuchos de forma estándar, presenta selector de tiro ambidiestro, culata retráctil, y agarradera delantera también retráctil y al igual que otros productos de la marca como el MP-5 K o la UZI puede usarse con una o dos manos. También tiene un riel Picatinny de tamaño completo en la parte superior y peden montársele a los lados otros más con lo que puede usar miras RED DOT, láser, miras ópticas y, por supuesto, silenciador.
El primer usuario del arma fueron las fuerzas especiales Alemanas, la Unidad Kommando Spezialkräfte (KSK) y posteriormente unidades del ejército de Alemania de servicio en Afganistán.   
Características del Proyectil 4.6x30 mm
Peso 24.7 granos (1.6 g)
Velocidad Inicial: 2,378 ft/s (725 m/s)
 Energía Producida: 420 J.
Alcance efectivo: 200 m
Penetración de un bloque de gelatina balística a 50 mts: 280 mm
Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 50 mts. 220 joules
Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 100 mts. 115 joules
Cartucho 5.7x28 mm
Penetración de un bloque de gelatina balística a 50 mts: 230 mm
Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 50 mts. 140 joules
Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 100 mts. 65 joules.
Especificaciones del MP-7
Peso: 1.8 kg (vacío) - 1.9 kg (con 20 balas) - 2.0 kg (con 40 balas)
Longitud: 340 mm con culata retráctil - 541 mm con culata extendida.

16. Pistola Colt M1911A1
La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220.
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada.
De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913. Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sutituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.
Especificaciones:
Peso: 1130 g
Longitud: 219 mm
Longitud del cañón: 127 mm
Munición: .45 ACP, 10mm Auto, .40 S&W, .38 Super, 9 x 19, .22 LR, .44 S&W
Calibre: 11,43 mm, 10 m, 9 mm y 5,5 mm
Sistema de disparo: Acción simple
Alcance efectivo: ~ 50 m
Cargador: monohilera de 7 cartuchos, extraíble.

17. Pistola Smith & Wesson 5906
La pistola Smith & Wesson 5906 es una tercera generación de pistolas fabricadas a partir de 1989 por la fabrica Smith & Wesson. Es un arma de acción doble/simple, de calibre 9 mm. Su construcción es completamente de acero inoxidable.
Especificaciones
Tipo Pistola semiautomática
Origen Estados Unidos
Fabricante Smith & Wesson
Producido 1990
Peso 1,070 g
Longitud 191 mm
Longitud del cañón 102 mm
Cartucho de 9 mm Luger Parabellum
Acción doble / simple acción
Sistema de alimentación: Cargador para 10/15 proyectiles
Puntería Mira de tres puntos ajustables.

18. Pistola Smith & Wesson 6906
En 1991 Smith&Wesson, lanza la gama de compactas recamaradas en calibres 9 mm. Parabelum, .40STW y .45 ACP. Estas armas se distinguen por sus señas de identidad propias,como sistemas de miras con rampas y puntos estudiados para evitar enganches; cachas envolventes de polímero negro con zona de picado, seguro ambidiextro en la corredera.
Poseen un seguro de percutor,que no permite su activación sin estar opromida a fondo la cola del disparador. En cuanto a el largo de los cañones, se establecio una medida estandar de 3,5" para todos los modelos y el peso oscila entre los 717 y 976 gramos. Los modelos más representativos de esta serie son los "4516" y "5906", recamarados para .45 ACP y 9 Parabelum, respectivamente.
Sus armazones estan realizados en acero inox. en el modelo 4516 y aleación ligera en el "5906",estan hechos en su totalidad partiendo de bloques en bruto microfundidos. Han sido tallados en la zona de enfrente de la empuñadura y el guardamontes,zonas de picado. En su costado izquierdo tienen la palanca de desarme,que cumple la doble función de retenida de la corredera y tope de recuperador.
El disparador es de doble acción, partiendo del primer disparo en doble acción y el resto en simple acción, transmite el movimiento al bloque del fiador-martillo a través de un estribo de conexión. No tiene posibilidad de regulación y su superficie es completamente lisa para favorecer el disparo en doble acción. El martillo es oculto, no siendo posible el amartillado a mano, salvo haciendo una suave presión en la cola del disparador y cuando el martillo de desplace hacia fuera acabándolo de montar a mano, aunque es recomendable no hacerlo. La corredera de acero inoxidable contiene un seguro ambidiextro que al tiempo traba el martillo y opone una leva que aparta la aguja del martillo. La aguja es inercial y cuenta con un seguro automático que impide la percusión si no esta oprimido a fondo la cola del disparador. El martillo esta martilleado en frio. Tiene seis estrias dextrogiras. La mira cuenta con tres puntos blancos, dos en el alza y uno en la mira que permiten su uso en condiciones precarias de luz.
Especificaciones:
Calibre: 9 mm Parabellum
Longitud: 17,46 cm
Peso: 760 gr
Cargador: 12 + 1 proyectiles
Longitud del cañón: 89 mm
Accionamiento: Simple y doble acción
Armazón: Acero inoxidable
Alza: Novak con punto blanco
Seguro: Ambidiestro

19. Rifle Remington Rolling Block 1871 Caballeria (modificado)
En 1863, Leonard Geiger lleva a Remington un diseño por el patentado, de un rifle breech-loading monotiro, este proyecto fue sustancialmente refinado por el entonces jefe de diseñadores J. Rider, que lo tuvo terminado a fines de 1864.
La producción comenzó en 1865 con una carabina conocida como “Split-breech Remington”, en calibre .46 y .50 Rimfire. Tanto Rider como los hermanos Remington sabían que este sistema necesitaba ser mejorado, pasando por varios cambios en manos de Rider y Geiger, la acción “Split-breech” pasa a convertirse en la famosa “Rolling Block”, con patente de Abril de 1866.
Esta estaba basada en un cierre de block volcable que permitía un rápido acceso a la recámara tanto para su carga como para su descarga, en el mismo se encontraba ubicada su aguja percutora, y su martillo fijado con un eje central que en su posición de montado permite la apertura del block, y al momento del disparo obturaba a este totalmente, convirtiendo a dicha acción en una de las más fuertes de la época. Simple y robusta, con capacidad de disparar cualquier munición, le esperaba un futuro más que brillante.
En 1866 el gobierno americano no solo cesa la compra de armas, sino que comienza a vender el surplus que tenía, esto hace que muchas empresas se fueran a pique, y que Remington lleve a Francia su novedoso sistema, de la mano del carismático Sam Remington, buen tirador, donde someten a largos test a las acciones Remington bajo la atenta observación de representantes de varias comisiones militares europeas.
Este Rolling Block conocido como “New Model Rifle” tenía un par de defectos, un débil extractor y una percutora no retráctil, cosa que fuera modificada inmediatamente dando nacimiento en 1868 al Rolling Block Nº 1. Este modelo venía recamarado para el 50-70 Goverment y el 58 Berdan, con cañones de 32” en rifle y de 20” a 22” para carabinas. En 1867 se llevó a cabo la famosa Exposición de París, en la cual presentaron a Europa el Remington Rolling Block, que fuera galardonado con la medalla de plata como arma deportiva y militar.

20. Pistola SIG-Sauer P226
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad.
.La SIG-Sauer P 226 fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. La P 226 todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate mas exitosa producida para uso militar y policial. La P 226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recamara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones:
Tipo pistola semiautomática
Origen  Suiza -  Alemania
Diseñada 1980
Fabricante SIG Sauer
Bajo licencia por Mitsubishi Precision Works
Peso 802 g, 867 g las versiones.357 SIG y.40 S&W
Longitud 196 mm
Longitud del cañón 112 mm
Munición 9 mm Parabellum, .40 S&W, .357 SIG, Calibre 9 mm, .40, .357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro semiautomática
Cargador de 15 balas, de 12 las versiones.40 S&W

21. Pistola Glock 17
El modelo Glock 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SYSTEM(Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La Glock 17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de Glock 17. La versión Glock 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos. La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la emplean.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

22. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kg y 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea. Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

23. Escopeta no identificada de doble cañón, sistema Hammerless (Sin martillo) en calibre 12

24. Fusil Heckler & Koch G3
El Heckler & Koch G3 es un fusil de asalto automático de calibre 7,62 x 51 OTAN, fabricado por Heckler & Koch, con la patente del CETME español. Utiliza cargadores de 20 cartuchos y puede disparar en modo automático. Su diseño tanto externo como interno es muy parecido al CETME, pero posee algunas modificaciones que la convierten en un arma nueva, como la mira de tambor o el uso de plástico en vez de madera. Se comenzó a fabricar en el año 1958 en Alemania, y dejó de fabricarse en el año 1999. Fue durante muchos años el fusil reglamentario del Bundeswehr, las fuerzas armadas alemanas. Se la ha visto en manos de insurgentes y guerrillas, gracias a su exportación masiva, su dureza y facilidad de uso. El arma funciona por retroceso de masas (blowback) y con acerrojamiento semirigido por rodillos, mide 1023 mm. Su peso descargada es de 4,5 kg, más pesada que otros rifles de asalto.
Tiene una cadencia de fuego de 600 disparos/min . Es un arma muy precisa, al acoplarle una mira telescópica se convierte en un fusil de tirador selecto. El 7,62 le confiere una gran potencia y alcance, a costa de un retroceso mayor que otros fusiles calibre 5,56 x 45 OTAN (223 Remington); aunque es más fácil controlarlo en modo automático que otros fusiles de asalto como el FN FAL belga y el L1A1 británico, debido a que el G3 es operado por retroceso de masas y no por gases como estos dos últimos.
Especificaciones:
Tipo: Fusil de asalto
Origen: Alemania
En servicio: 1958 – presente
Diseñada: década de 1950
Fabricante: Heckler & Koch
Producida: 1958 - presente
Peso: 4,4 kg (G3A3)
Longitud: 1025 mm (G3A3)
Longitud del cañón: 450 mm
Munición: 7,62 x 51 OTAN
Calibre: 7,62 mm
Sistema de disparo: Blowback (retroceso de masas) retardado via cerrojo con rodillos
Cadencia de tiro: 500-600 disparos/min
Alcance efectivo: 100-800 m
Cargador: extraíble recto, de 20 balas

25. Fusil Heckler & Koch G3/SG1 (Versión para francotirador del fusil G3 - Ver arriba)

26. Escopeta Benelli M3T
La Benelli M3 es una escopeta de acción manual o semiautomática, según el modelo, diseñada y fabricada por el fabricante de armas de fuego italiano Benelli. La M3 tiene capacidad para un máximo de ocho cartuchos y usa el sistema de tiro semiautomático patentado por Benelli usado por primera vez en la M1. La M3 destaca por permitir al usuario la opción de tiro en semiautomático o en acción de bombeo. Es fiable y versátil y ha gustado tanto a policías como a deportistas.
La Benelli M3 es una versiona actualizada de la escopeta Benelli M1. La M3 usa el mismo sistema semiautomático por inercia de retroceso usado en la M1, pero con el añadido de otro sistema patentado por Benelli, que permite al tirador cambiar de modo semiautomático a acción de bombeo en cuestión de segundos. La palanca que conmuta el modo de tiro se halla delante del guardamano y tiene forma de anillo. La rotación de este anillo activa los mecanismos de acción de bombeo y anula el sistema por retroceso semiautomático o desactiva la acción de bombeo y desbloquea el sistema semiautomático. Esto aumenta la versatilidad de la escopeta, permitiendo disparar munición de poca potencia (generalmente para propósitos especiales, como bolas de goma no-letales o proyectiles de gas lacrimógeno) en modo acción de bombeo y disparar postas o perdigones de máxima potencia en modo semiautomático.
El cargador tubular situado bajo el cañón normalmente contiene 8 cartuchos en las versiones militares o policiales y algunos menos en las versiones civiles.
La M3 Super 90 está disponible en diversas longitudes de cañón y en varias opciones de culata, con culata fija y empuñadura de "semi-pistola" o empuñadura de pistola. Dispone también de varios tipos de mira, desde miras abiertas (típicas de las escopetas) hasta miras holográficas o miras telescópicas de pocos aumentos además de otros accesorios como linternas tácticas o punteros láser.
La Benelli M3 tiene diversas variaciones. Cabe destacar la M3 Super 90, que dispone de un cuerpo más pequeño. También existe una versión recortada - más sencilla de transportar - usada por la policía.

27. Revolver Smith & Wesson Modelo 64
El revolver S&W 64 es la versión en acero inoxidable del célebre modelo 10 de Smith & Wesson. En su versión estándar dispara balas de calibre .38 S&W.

28. Revolver Smith & Wesson Schofield Model 3
El revolver Smith & Wesson modelo 3 (también conocido como Smith & Wesson modelo ruso y revólver Schofield) fue un arma de accion simple, que se cargaba  “partiendose” producido por la empresa Smith & Wesson desde 1870 hasta fines del 1880, y, más recientemente como reproducción por las fabricas Armi San Marco y Uberti.
Fue producido en diversas variantes incluyendo el mencionado "modelo ruso" (llamado así porque fue suministrado a los militares de la Rusia zarista)  y el "Schofield" modelo, llamado así por el comandante George W. Schofield, que hizo su propias modificaciones al modelo 3 para cumplir las necesidades de la caballería, que posteriormente Smith & Wesson incorporo en el diseño de 1875 que lleva el nombre del Mayor para obtener contratos militares para el nuevo revólver por el ejército norteamericano.
 El S & W Modelo 3 fue recámarado originalmente para el S & American 0,44 W y .44 cartuchos de Rusia, y por lo general no tienen la información grabada en el cartucho de arma de fuego (como es práctica habitual para la mayoría de las armas de fuego comerciales). El revolver Modelo 3 también se produjo posteriormente en una variedad de calibres como .44 Henry, 0.44-40, 0.32-44, 0.38-44, y Schofield 45.

29. Pistola Taurus PT92
La pistola Taurus PT 92 es una copia de la pistola Beretta modelo 92. Entre la PT 92 y el modelo 92 de Beretta la única diferencia importante es la ubicación de la palanca de seguro (en el producto italiano está en la corredera y en el brasileño en el armazón).
Especificaciones:
Origen Brasil
Longitud 215mm
Altura 140mm
Espesor (Máx) 40mm
Longitud del cañón 127mm
Calibre 9mm Parabellum
Estrías 6 (paso a la derecha)
Peso 962 gramos
Capacidad: 15 + 1 balas
Sistema de funcionamiento Doble y simple acción
Seguros Manual y bloqueo de aguja
Miras Punto fijo, Alza Regulable.

30. Subfusil Skorpion SA Vz 61
El Skorpion vz. 61 es un subfusil automático checoslovaco, desarrollado en la década de 1960 por Miroslav Rybář y producido bajo la denominación oficial Samopal vzor 61 (Subfusil modelo 1961) por la fábrica de armas Česká Zbrojovka en Uherský Brod. Aunque fue desarrollado para ser empleado por fuerzas de seguridad, el subfusil también fue aceptado para servir en el Ejército checoslovaco como un arma auxiliar para suboficiales, chóferes de vehículos, tripulaciones de vehículos blindados y fuerzas especiales. Los derechos de produccción del subfusil también fueron comprados por la fábrica de armas yugoslava Crvena Zastava (hoy Armas Zastava), que fabricó esta arma durante los 80 como el M84. Su pistolete tiene cachas de plástico, en comparación a la versión original (también ha producido una versión civil semiautomática, conocida como M84A y disponible en calibre 9 x 17).
El Skorpion emplea el cartucho 7,65 x 17 Browning(.32 ACP), que era el cartucho estándar de las fuerzas de seguridad checoslovacas. Es un arma con fuego selectivo accionada por inercia de masas y que dispara a cerrojo cerrado. Su cartucho produce un retoceso muy bajo, lo cual permite emplear el mecanismo de inercia de masas; no hay mecanismo de retraso y el cartucho es sostenido únicamente por la inercia del cerrojo y la resistencia de los muelles recuperadores. Al ser disparado, la presión empuja el casquillo en la recámara contra la resistencia ejercida por el peso del cerrojo y sus dos muelles recuperadores. El cerrojo retrocede, extrayendo el casquillo, que a su vez es eyectado hacia arriba a través de una portilla de la cubierta superior del cajón de mecanismos. Las dimensiones compactas del Skorpion fueron obtenidas al emplear un cerrojo telescópico, que cubre una considerable porción del cañón. El arma tiene un extractor accionado mediante resorte, instalado dentro del cabezal del cerrojo, así como un eyector doble fijo, que es un resalte del cajón de mecanismos.
Ya que el cerrojo es relativamente ligero, el Skorpion utiliza un reductor de cadencia inercial (situado dentro del pistolete de madera) para reducir la cadencia de fuego de 1000 disparos por minuto a una más controlable, de 850 disparos por minuto. El reductor de cadencia funciona de la siguiente manera: cuando el cerrojo alcanza el límite de su retroceso, golpea un gancho accionado por resorte montado en la parte posterior del cajón de mecanismos y es atrapado por este. Al mismo tiempo, impulsa un ligero émbolo accionado por resorte dentro del pistolete. El émbolo se acelera con facilidad y pasa a través de un pesado contrapeso que es dejado atrás debido a su inercia. Al comprimir su resorte, el émbolo vuelve hacia arriba y vuelve a pasar a través del contrapeso. Esto reduce la velocidad del émbolo, que al llegar al final de su recorrido, gira el gancho y suelta el cerrojo, que es impulsado hacia adelante gracias a sus muelles recuperadores.
El subfusil es disparado por un martillo y tiene un mecanismo de gatillo con un selector, cuya palanca (instalada en el lado izquierdo del cajón de mecanismos, sobre el pistolete) tiene 3 modos: "0"-arma asegurada, "1"-fuego semiautomático y "20"-fuego automático. El modo "seguro" desactiva el gatillo y bloquea el cerrojo en su posición delantera (al empujar el retén del cerrojo hacia arriba).
El Skorpion emplea dos tipos de cargadores curvos de doble hilera; uno corto de 10 cartuchos (0,15 kg, lleno) o uno de 20 cartuchos (0,25 kg, lleno). El cerrojo queda abierto tras disparar el último cartucho del cargador y puede ser cerrado con solo jalar la palanca de carga ligeramente hacia atrás. El Skorpion viene equipado con miras mecánicas de tipo abierto (punto de mira ajustable y alza con alcances de 75 y 150 metros) y una culata plegable de alambre de acero, que se pliega hacia arriba y sobre el cajón de mecanismos, siendo fijada por las orejas protectoras del punto de mira.
El Skorpion, junto con un cargador corto, es portado como una pistola convencional en una funda de cuero, mientras que dos cargadores largos son llevados en un porta-cargadores aparte. El arma viene con un kit de limpieza, herramienta para ajustar el punto de mira, aceitera y correa porta-fusil. También puede ser equipado con un silenciador.
Especificaciones:
Tipo Subfusil automático
Origen  Checoslovaquia
En servicio 1960 - presente
Diseñada 1959
Fabricante Česká Zbrojovka Uherský Brod - Armas Zastava
Cantidad 210.000 aprox.
Peso 1,30 kg (vz. 61) - 1,28 kg (vz. 61 E) - 1,44 kg (vz. 82, vz. 83)
Longitud 517 mm con la culata desplegada - 270 mm con la culata plegada
Longitud del cañón 115 mm (vz. 61, vz. 61 E) - 113 mm (vz. 82, vz. 83)
Munición 7,65 x 17 Browning (.32 ACP) (vz. 61, vz. 61 E) - 9 x 18 Makarov (vz. 82) - 9 x 17 Browning Short (.380 ACP) (vz. 83)
Calibre 7,65 mm - 9 mm
Sistema de disparo Blowback, cerrojo cerrado
Cadencia de tiro 850 disparos/min (vz. 61, vz. 61 E)
900 disparos/min (vz. 82, vz. 83)
Alcance efectivo 75 - 150 m
Cargador extraíble, curvado de 10 o 20 balas; recto en las variantes de 9mm

31. Subfusil Micro Uzi
El Uzi es un subfusil de origen israeli accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25, fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.
El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de una mano encuentra a la otra. El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo.
Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.
El Micro Uzi es una versión todavía más reducida del Uzi, introducida en 1982. Mide 436 mm (17,36 pulgadas) o 240 mm (9,45 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 134 mm (5,28 pulgadas) y su velocidad de boca es de 350 m/s (1148 pies/segundo). cañón 260 mm, emplea munición 9 x 19 mm Parabellum, .22 long rifle, .45 ACP, .41AE y sus calibres son: 9 mm, .22 (5,5 mm), .45 (11,43 mm) y .41, la cadencia de tiro es de 600 disparos/min y su alcance efectivo, 50 metros. Emplea un cargador de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP) y de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19 mm).

32. Fusil FN FNC
La FNC (Fusil Nouveau tipo Carabina) es un 5.56mm rifle de asalto desarrollado por el fabricante de armas belga Fabrique Nationale (FN) de Herstal y se presentó a finales de 1970. El fusil fue desarrollado entre 1975-1977 para la OTAN. El diseño se basa en el  prototipo FNC 76. Los ensayos efectuados por las Fuerzas Armadas de Suecia entre 1981-1982 utilizando prototipos actualizados demostrado la utilidad y la eficiencia del diseño, impresionaron a los ejércitos suecos (Ak 5) y belgas, que lo adoptó en 1989, en reemplazo del FN FAL calibre 7,62 mmLa Fuerza Aérea de Indonesia compró unos 10.000 fusiles en 1982, y más tarde adquirió la licencia para su fabricación para sus fuerzas armadas. Estas armas son construidas por la empresa PT Pindad como el SS1-V1 y SS1- V2. También se emplea en otros ejércitos y organizaciones policiales.
Especificaciones:
Tipo: Fusil de asalto 
Origen: Bélgica 
Diseñador: Fabrique Nationale de Herstal 
Diseñado: 1976 
Fabricante: Fabrique Nationale de Herstal, Bofors Ordnance, PT Pindad
Producido: 1979-presente 
Peso: Fusil: 3.840 kg - Carabina: 3,7 kg  
Longitud: Fusil 997 mm - Carabina: 911 mm   
Longitud del cañón: Fusil: 449 mm - Carabina: 363 mm  
Ancho: 70 mm  
Altura: 238 mm
Cartucho: 5.56x 45mm NATO
Acción: Con gas y cerrojo rotativo 
Cadencia de fuego: 625-675 disparos / min. 
Alcance efectivo  250–400 m   
Sistema de alimentación: cargador desmontable con 30 proyectiles (sistema STANAG).

Fuentes: Wikipedia.org, impdb.org, Armas y Cine.

2 comentarios:

  1. como dato curioso os digo que para ver todas las armas que salen en todas las peliculas que veais esta pagina:
    http://www.imfdb.org/wiki/Main_Page

    ResponderEliminar
  2. Te falta esa arma que wesly encontró en la casa de su padre

    ResponderEliminar