viernes, 28 de agosto de 2015

Misión Imposible 5: Nación Secreta

Autor: Jorge Elias
Misión: Imposible - Nación Secreta (en inglés: Mission: Impossible - Rogue Nation) es una película dirigida por Christopher McQuarrie y escrita por Drew Pearce y Will Staples. Es la quinta película de la serie de Misión Imposible. Es protagonizada por Tom Cruise, que vuelve a realizar su papel como el Agente Ethan Hunt. Es producida por Tom Cruise, J. J. Abrams, y David Ellison de Skydance Productions.  La película se estrenó en Estados Unidos por Paramount Pictures el 30 de Julio de 2015.
En su reparto conto con la presencia de Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Alec Baldwin, Sean Harris, entre otros. 

Sinopsis:
Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados. Estos grupos concienzudamente entrenados están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha.

Las siguientes armas fueron empleadas en esta película:

1. Pistola Benelli MP95E
La pistola de competición semiautomática Benelli MP95E de origen italiano, es un arma de precisión y alta estabilidad con la cual es posible obtener un tiro constante y concentrado, logrando satisfacer las peticiones de los tiradores más exigentes. El grupo de obturación, está caracterizado por una ventana de expulsión particularmente amplia que contribuye a aumentar la fiabilidad del arma. La MP 95 puede equiparse con una amplia variedad de extras opcionales que permiten personalizar la pistola según las necesidades del tirador. Disponible en calibres 32 W.C. y 22 L.R. Posee empuñadura anatómica personalizable y con obturador desmontable sin herramientas. La distancia entre el cañón a la línea de reacción se ha reducido considerablemente para un perfecto alineamiento entre la pistola y la diana y limita seriamente el retroceso en el disparo.

2. Pistola Glock 17 (en los guardias)
El modelo GLOCK 17 fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock GmbH. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C (Compensado) modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba, a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

3. Pistola SIG-Sauer P226R (con riel para accesorios)
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9mm Parabellun, .40 SyW y .357 SyW. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad. Fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. Esta arma todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate más exitosa producida para uso militar y policial.
La P 226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática 
Origen: Suiza y Alemania 
Diseñada: 1980 
Fabricante: SIG Sauer y bajo licencia por Mitsubishi Precision Works 
Peso: 802 g y 867 g las versiones.357 SIG y.40 SyW 
Longitud: 196 mm 
Longitud del cañón: 112 mm 
Munición: 9 mm Parabellum, .40 SyW, .357 SIG,
Calibre 9 mm, .40, .357 
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso.
Cadencia de tiro: semiautomática 
Cargador: 15 balas, de 12 las versiones.40 SyW 

4. Pistola SIG-Sauer P250 (bitono)
La SIG-Sauer P250 es la más reciente incorporación a la famosa línea de pistolas Sig Sauer. Primero se anunció en la exposición IWA-2004 en Nurnberg, Alemania. El arma fue reformada en el 2007, y solo estaba disponible en el calibre 9mm, y en un solo tamaño (compacto) y tres tamaños de empuñadura (S - pequeña, M - mediana y L - grandes). La casa anunció nuevos calibres y tamaños. La principal característica de la P250 es su modularidad completa disponiendo de unas variadas combinaciones de cañón / corredera y armazón disponibles para los usuarios. Esto será de gran utilidad para los departamentos de policía y las empresas de seguridad que podrían adaptar sus pistolas a las diversas necesidades tácticas y para varios tiradores con distinto agarre. 
La P250 ha sido diseñada de acuerdo con las últimas directrices oficiales de la policía alemana. El armazón se construye en polímero de alta resistencia. El armazón aceptará cualquier kit de calibre (constituido por el cañón y la corredera). No dispone de seguro manual pero el percutor de seguridad automatizado impide el disparo accidental del arma por caída o mala manipulación.  
El sistema cuenta con un disparador de muy corto recorrido en el modo DAO (alrededor de 3 mm ), y la resistencia del gatillo es constante y sostenida. Esta equipada con miras de tipo de combate con tres puntos blancos, y dispone de carril Picatinny integrado para linternas o punteros láser. Es  un arma diseñada para su uso ambidextro. 
Especificaciones:
Fabricante: Sig Sauer 
Origen: Suiza 
Calibre: 9x19 mm Parabellum, 40 S&W, 45 ACP, 357 SIG 
Capacidad: 15 Cartuchos (9mm) 
Peso: 700 g 
Longitud: 183 mm 
Longitud del Cañon: 98 mm 
Alcance: 100 m 

5. Carabina AKS-74U
El AKS-74U es una carabina de asalto compacta desarrollada en la Unión Soviética a finales de los años setenta. Es básicamente una versión corta del AK-74 que combina el tamaño reducido de un subfusil y la munición calibre 5,45 x 39 del fusil. La "U" de su nombre significa Ukorochennyj - "acortado" en idioma ruso. El AKS-74U se diseñó para ser usado por tripulantes de vehículos, artilleros, unidades paracaidistas y de fuerzas especiales. La versión para fuerzas especiales (llamada AKS-74U-UBN) permite añadir un silenciador y un lanzagranadas de 30 mm (también silenciado). Este fusil fue muy popular en muchos de los países del Pacto de Varsovia, por lo que fue producido en muchos países. La ex-Yugoslavia lo fabricó bajo el nombre M85 y hoy en día se puede ver en los países que surgieron tras su desmembramiento en los años noventa.
Especificaciones:
Calibre: 5,45 x 39
Acción: Recarga accionada por gas, con cerrojo rotativo
Longitud: 735 mm (con la culata extendida) y 490 mm (plegada)
Cargador: extraible curvado, de 30 balas
Alcance: 300 m
Cadencia: 730 disparos por minuto.

6. Carabina Colt M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2. M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones M-4:
Diseñada: 1994 
Fabricante: Colt 
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas) 
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida) 
Longitud del cañón: 368,3 mm 
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN 
Calibre: 5,56 mm 
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min 
Alcance efectivo: 360 m 
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles. 

7. Avión de transporte Airbus A400M
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El Airbus A400M Atlas es un avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice, diseñado por la corporación europea Airbus Military para cubrir las necesidades de transporte aéreo de los países adheridos al programa. Se han encargado un total de 194 aparatos, por parte de 8 países, para reemplazar a el Lockheed C-130 Hercules y el Transall C-160.
El proyecto empezó con el grupo para el Futuro Transporte Aéreo Militar Internacional (FIMA - Future International Military Airlifter), establecido en 1982 por Aérospatiale, British Aerospace (BAe), Lockheed, y Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) para el desarrollo del sustituto del C-130 Hércules y Transall C-160.9 La variación de requerimientos y las complicaciones de la política internacional causaron un lento progreso. Lockheed abandonó el grupo en 1989, y empezó el desarrollo de la segunda generación del Hércules. Cuando se unieron Alenia y CASA el grupo pasó a llamarse Euroflag.
Esta aeronave incrementará la capacidad de carga y el radio de alcance en comparación con las aeronaves que va a sustituir. La capacidad de carga se duplicará (tanto en peso como en tamaño). Operará en múltiples configuraciones incluyendo transporte de carga, transporte de tropas, evacuación médica, repostaje aéreo y vigilancia electrónica. Al igual que otros aviones Airbus, el A400M tendrá una cabina de cristal o glass cockpit (pantallas de funciones múltiples que presentan toda la información de los sistemas del avión) y el sistema de fly-by-wire, lo que representa un salto cualitativo en comparación con los C-130s y C-160s.
Especificaciones:
Tripulación: 3 o 4 (2 pilotos, 1 ingeniero de vuelo opcional, 1 jefe de carga)
Capacidad: Transporte de carga: 340 m³. Transporte de tropas: 116 soldados o paracaidistas completamente equipados. Evacuación médica: 66 camillas y 25 asistentes médicos. Carga: 37 t
Motor EuroProp International TP400-D6 con hélices 8 palas DBE.
Tren de aterrizaje Messier-Dowty del A400M.
Longitud: 45,1 m
Envergadura: 42,4 m
Altura: 14,7 m
Peso vacío: 70.000 kg - Peso útil: 37.000 kg
Peso máximo al despegue: 141.000 kg - Peso máximo al aterrizaje: 122.000 kg
Planta motriz: 4× turbohélice EuroProp International TP400-D6.
Potencia: 8 203 kW (11 000 HP; 11 153 CV) a nivel del mar cada uno.
Hélices: 1× Ratier-Figeac FH386 de 8 palas en material compuesto por motor.
Diámetro de la hélice: 5,33 m
Capacidad de combustible: 50.500 kg internos.
Dimensiones de la bodega de carga: 17,71 m × 4 m × 3,85 m (largo × ancho × alto).
Ancho de vía: 6,2 m
Velocidad crucero (Vc): 780 km/h (485 MPH; 421 kt) (Mach 0,68 - 0,72)
Alcance: 6 390 km (3 450 nmi; 3 971 mi) con carga de 20 t 
Con carga de 30 t: 4.535 km (2.821 mi; 2.451 nmi)
A plena carga: 3.298 km (2.049 mi; 1.781 nmi)
Alcance en ferry: 8 700 km (4 698 nmi; 5 406 mi)
Techo de servicio: 11 278 m (37 000 ft) , 12.192 m (40.000 ft) en operaciones especiales
Régimen de ascenso: 5,4 m/s (1060 ft/m)
Altitud inicial de crucero: 9.000 m (29.000 ft) a plena carga
Distancia de despegue táctico: 914 m (2.999 ft)
Distancia de aterrizaje táctico: 822 metros (2.697 ft)
Radio de giro en tierra: 28,6 metros (94 ft)
Aviónica:
Cisterna y control automatizado del receptor de combustible;
Visores HUD.
Sistema de visión mejorada / FLIR (barrido de infrarrojo);
Vuelo con piloto automático a bajo nivel (152 metros) en IMC (o condiciones meteorológicas en IFR);
Cálculo automatizado del centro de gravedad;
Sistemas de Ayuda Defensiva Automatizados (DAS, Defensive Aids System);
Conmutadores simplificados EMCOM.

8. Motocicleta BMW S 1000 RR
BMW S 1000 RR
La superdeportiva de BMW de motor tetracilíndrico en línea y chasis de aluminio de doble viga es un planteamiento a a la japonesa pero con el toque y las calidades propias de la BMW. Una supermoto.
Especificaciones:
Motorización: motor de 4 cilindros en línea DOHC, con 4 válvulas por cilindro, (doble árbol de levas en culata) Accionamiento de válvulas mediante balancines inferiores
Diámetro válvulas admisión/escape 33,5mm / 27,2mm
Diámetro de mariposas 48 mm
Preparación de la mezcla (BMS-KP)
Cilindrada 999cc
Diámetro x carrera 80/49,7
Potencia 142 kW / 193 CV a 13.000 rpm - Par máximo 112 Nm a 9.750 rpm
Relación de compresión 13:1
Sistema eléctrico:
Alternador 434 W
Batería 14 V / 10 Ah ó 12, sin mantenimiento
Faro Luz de cruce 1x H7/55 W
Motor de arranque 0,8 kW
Velocidad máxima Más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 5,7 l.
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 5,9 l.
Tipo de combustible Gasolina sin plomo (95 ROZ)
Transmisión / Caja de cambios
Embrague Embrague multidisco anti-rebote en baño de aceite, accionamiento mecánico
Caja de cambios Caja de seis marchas en toma constante
Transmisión: Cadena
Relación 1:2,588
Chasis Chasis de doble viga de aluminio
Guiado de rueda delantera Horquilla invertida, tubos de 46 mm de diámetro
Guiado de rueda trasera Basculante de doble brazo con amortiguador central, de la precarga, compresión y extensión
Llantas  delantera 3,50 x 17" y trasera 6,00 x 17"
Neumáticos delantero 120/70 ZR 17 y trasero 190/55 ZR 17
Freno delantero Doble disco de 320 mm de diámetro con soporte desarrollado por BMW, Pinzas radiales fijas de 4 bombines
Freno trasero Monodisco, con pinza flotante de un bombín
ABS BMW Motorrad Race ABS opcional (integral parcial, desconectable)
Longitud 2.056 mm
Anchura (con retrovisores) 826 mm
Altura del asiento 820 mm
Peso en orden de marcha 204 Kg(206,5 Kg con ABS)
Peso total admisible 390 Kg
Capacidad útil del depósito 17,5 l.

Fuentes: El Septimo Arte, imfdb.org, imcdb.org y blog Armas y Cine.

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