lunes, 24 de agosto de 2015

Terminator Génesis

Resultado de imagen para Terminator Génesis posterAutor Jorge Elias


Terminator Génesis (Terminator Genisys), también llamada Terminator 5, es una película estadounidense de ciencia ficción y acción que se estrenó el 1 de julio de 2015, dirigida por Alan Taylor y escrita por Patrick Lussier y Laeta Kalogridis. Es la quinta entrega de Terminator, la cual es como una secuela, precuela y reboot de la franquicia. Arnold Schwarzenegger repite su papel como el personaje principal, junto con los recién llegados Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, Matt Smith, Byung-hun Lee, Dayo Okeniyi, Courtney B. Vance, Sandrine Holt y J.K. Simmons.

Argumento:
En el año 2029, John Connor, líder de la resistencia humana, conduce la guerra contra las máquinas. John es notificado por su unidad del ejército, Tech-Com, que Skynet le atacará desde dos frentes, el pasado y el futuro, y en última instancia va a cambiar la guerra para siempre. Por lo tanto se establecen 2 unidades: la unidad de Colorado se encarga de destruir el corazón de Skynet; y la segunda unidad, conducido por él mismo y Kyle Reese, de destruir el arma definitiva de Skynet, una máquina del tiempo.

Antes de que la resistencia puede llegar a la máquina, Skynet envía un T-800 a 1984 para matar a Sarah Connor, la madre de John. John se compromete a enviar a Kyle Reese para proteger a Sarah. En el momento en que Kyle está flotando en el campo magnético de la máquina, éste experimenta nuevos recuerdos de él mismo, pero con 12 años de edad, él mismo junto a una joven Sarah Connor, y una advertencia de que el programa computacional "Genisys es Skynet" y que vendrá en línea en 2017. En el mismo momento Kyle advierte también que Connor es atacado por la espalda por una máquina que se encontraba oculta y a la expectativa. El T-800 llega a Los Ángeles en 1984, pero es detenido rápidamente por Sarah Connor y su Guardián (en el doblaje latino de la película Sarah lo llama el Abuelo), un reprogramado T-800 con el tejido humano envejecido. Poco después, Kyle llega a Los Angeles, pero es emboscado por un T-1000 enviado por Skynet, y es rescatado por Sarah y el Guardián. Kyle descubre que el pasado original ha cambiado: Sarah ya sabe acerca de Skynet, el Día del Juicio, y el papel de Reese como su protector y padre de John Connor (aunque Kyle no sabe que él es el padre de John). Atraen al T-1000 a una alcantarilla, donde Sarah lo desintegra con ácido.

Sarah explica a Kyle que el Guardián fue enviado para proteger a Sarah en 1973 del T-1000. La llegada de ambos terminators causó una paradoja en la línea del tiempo que difiere de la de Kyle. Después de proteger y esconder a Sarah, el Guardián la entrenó para enfrentar su destino, que ella intenta rechazar rotundamente. Ellos han construido una máquina del tiempo para viajar hacia adelante, a 1997 y detener la creación de Skynet. Sin embargo, Kyle, convencido de sus nuevas memorias, persuade al Guardián y a Sarah que deben viajar al año 2017. Kyle y Sarah hacen el viaje en el tiempo, mientras que el Guardián pasa los siguientes 30 años preparando la llegada de ambos.
TG promo 1.jpg
Kyle y Sarah se materializan en el medio de una carretera, son capturados por la policía, y son seguidos por el Guardián. Mientras que están siendo tratados por lesiones, Sarah conoce a Genisys, un sistema operativo propiedad de la corporación Cyberdyne, que pronto será dado a conocer y que se utilizará en todos los ordenadores, dispositivos móviles y aplicaciones militares. Ellos son rescatados de forma inesperada por John Connor, quien los lleva hasta el estacionamiento, donde Kyle se entera de que John es su hijo porque este último lo llama accidentalmente "papá" . El Guardián aparece junto a ellos y dispara inmediatamente a John, revelando que él es ahora una bio-máquina infectado por Skynet desde que Kyle viajo al pasado, y lo volvieron en contra de los humanos, conocido ahora como el T-3000. Después de una breve batalla al interior de un hospital, el T-3000 queda incapacitado temporalmente por una máquina de resonancia magnética.

El Guardián lleva a Kyle y a Sarah a una casa de seguridad cerca del puente Golden Gate, donde se preparan para destruir la instalación de Cyberdyne antes de que Genisys esté en línea, Kyle confronta a Sarah por no haberle dicho que él es el padre de John, y Sarah le revela que el moriria protegiendola despues de haberla embarazado de John(sucesos originales de The Terminator cambiados por la llegada del Guardian y el T-1000 a 1973). El T-3000 les sigue la pista, y la batalla alcanza el puente Golden Gate, donde Kyle y Sarah son capturados de nuevo por la policía, esta vez junto con el Guardián. Son liberados por el detective O'Brien, quien fue salvado por Kyle en 1984, y está convencido de que son viajeros del tiempo con buenas intenciones. Los tres secuestran un helicóptero y van al edificio principal de Genisys, siendo perseguidos por el T-3000.

El T-3000 entra en el edificio donde está Genisys, mata a todos los guardias de seguridad y acelera la cuenta regresiva para activar rápidamente al programa en su interior, quien se revela como Skynet. El Guardián, Kyle y Sarah ponen bombas en los puntos clave de la instalación. El Guardián trata de contener al T-3000, y después de una larga batalla lo atrapa con éxito en el campo magnético del prototipo de la máquina del tiempo que se estaba construyendo. Después que Kyle y Sarah corren hasta un búnker debajo de la instalación, la máquina del tiempo hace explosión, desencadenando las bombas y produciendo la destrucción del edificio, impidiendo así que Genisys entren en línea. Por su parte, el Guardián logra sobrevivir al caer por accidente a un contenedor con el metal líquido con que se fabrican las versiones avanzadas de terminators, actualizando su composición, convirtiéndose en un T-1000.

Con una última misión para cumplir, el Guardián, Kyle y Sarah viajan a la casa de la versión joven de Kyle, donde se le repite la advertencia acerca de Genisys. Sarah se siente aliviada al saber que ahora ella es libre de elegir qué hacer con su futuro, y elige estar con Kyle. Luego, los tres se alejan en automóvil, siguiendo su propio destino. En una escena post créditos, el núcleo del sistema Genisys, escondido en una cámara subterránea, sobrevive a la explosión y la proyección holográfica de Skynet ahora es consciente de sí.

Las siguientes armas han sido empleadas en esta pelicula:

1. Pistola Desert Eagle 
La pistola Desert Eagle fue concebida en 1979, cuando sus creadores decidieron crear una pistola de gran calibre, operada por gas, semiautomática y fundaron la Magnum Research, Inc en St. Paul, Minnesota (EEUU). Las primeras pistolas, conocidas entonces como Eagle 357, fueron anunciadas en 1982. La Magnum Research, Inc, patentaron el diseño básico de la Desert Eagle en 1980, y el primer prototipo funcional de la pistola se completó en 1981. Era un 80% operativo, con un cerrojo rotatorio, operación completa por gas y unas características de tiro excelentes.
Los refinamientos finales a la pistola fueron hechos por el IMI (Israel Military Industries), bajo contrato de la Magnum Research,Inc. Tras las pruebas, un modelo calibre .357 Magnum fue producido en una edición de 1000 unidades. Estas pistolas tienen estriado tradicional, y no aceptan cañones sobredimensionados o kits de conversión de calibre.
En 1985, el cañón fue cambiado para incorporar un estriado poligonal, para mejorar la precisión de la pistola. En 1986, una versión en calibre .44 Magnum fue perfeccionada; era la primera pistola semiautomática del calibre .44 Magnum llevada con éxito al mercado. 
En 1987, la pistola Desert Eagle de calibre .41 Magnum -actualmente no se encuentra en producción- fue introducida para llenar un nicho en el mercado. En 1989, el modelo Mark VII de la Desert Eagle se convirtió en el Standard.
Todas las pistolas Desert Eagle manufacturadas desde 1989 tienen las características de la Mark VII: Levas del seguro agrandadas, una palanca de suelta de la corredera agrandada y un gatillo de dos etapas mejorado.
Alrededor de 1996, la Magnum Research Inc introdujo satisfactoriamente la pistola Desert Eagle en calibre .50 Action Express (AE) para llenar un hueco en el mercado deportivo y de caza. Desde que la Magnum Research, Inc introdujo este calibre, considerado imposible de construir, otros fabricantes empezaron a producir armas del calibre .50 Magnum (AKA .50 Action Express), pero solo un diseño de pistola semiautomática sobrevivió hasta la fecha, y es la Desert Eagle.
Durante el mismo periodo, el diseño básico fue mejorado hasta el actual Mark XIX. La principal mejora fue la adopción del mismo tamaño de bastidor para todos los calibres. Esta unificación permitió usar diferentes cañones en el mismo bastidor, permitiendo un cambio fácil de calibre con el reemplazo de unos pocos componentes: cañón, cargador y cerrojo.
Hoy, las pistolas Desert Eagle son usadas para tiro de competición, así como para cazar. No existen pruebas que la Desert Eagle es usada por varias fuerzas de Operaciones Especiales. De hecho, por el precio y el peso de esta pistola vacía, uno puede llevar facilmente dos pistolas como la Glock 17 o la Sig Sauer P228 más una buena carga de munición; y aún más, estas pistola serán mucho más fiables en condiciones de combate severas, y proveen una capacidad de cargador mucho mayor. Añadido a su gran retroceso en sus calibres más grandes (Especialmente el .50 AE), una gran llamarada en boca y un estruendo ensordecedor, poco útil como arma de combate.
La compañía Magnum Research, intentando capitalizar la fama de esta pistola, también usó el nombre de la Desert Eagle para vender un arma de apoyo completamente diferente, la Jericho 941, también fabricada en Israel por la IMI. Aunque la Jericho parecía una Desert Eagle reducida, de hecho es un arma completamente diferente en su interior, y a diferencia de su hermana mayor, es un arma de combate sumamente útil.
La Desert Eagle es un arma operada por gas, de sistema Locked Breech, que usa un cañón fijo (pero intercambiable). El bloqueo se produce cuando el cerrojo rotatorio se engancha a 4 pernos radiales que entran en la recámara del cañón para engancharse a sus respectivas hendiduras. El cerrojo está insertado en la corredera de parte superior abierta, que es operado usando gas, que es recogido a través del cañón gracias a unas pequeñas perforaciones en la recámara. El pistón de corto recorrido está localizado bajo el cañón, cerca de la boca de éste y la cámara del gas está conectada a las perforaciones por un canal largo, bajo el cañón.
El gatillo es de acción simple, con martillo externo y seguro ambidextro, localizado a ambos lados de la corredera. Los cargadores son de una hilera, con diferente configuración para cada calibre. Las miras pueden ser fijas o ajustables, ambas (frontal y trasera) fresadas en el cañón y en la corredera respectivamente. Las más modernas vienen preparadas en su parte superior del cañón para montar miras telescópicas directamente.
Especificaciones:
Marca: Israel Military Industries (IMI)
Origen: Israel
Inicio de Producción: 1982
Tipo: Acción Simple
Mecanismo de disparo: Cerrojo Rotatorio
Calibre: .357 Magnum, .44 Magnum, .440 Cor-bon, .50 AE
Peso descargada: 1715 gramos
Longitud: 260 mm
Cañón: 152 mm (cañón de 10"- 254 mm)
Cargador: 9 (.357) o 7(.50) proyectiles
Miras: Fijas o ajustables, las delanteras sobre el cañón y las traseras sobre la corredera. Versiones recientes vienen preparadas para aceptar visores ópticos.

2. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock GmbH. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C (Compensado) modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba, a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países la utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

3. Subfusil Heckler & Koch MP5K
La MP5 es una familia de subfusiles desarrollada por el fabricante alemán de armas Heckler & Koch a partir de 1964. La MP5K es la versión más corta del MP5 con una empuñadura especial en el guardamanos.
Especificaciones: 
Tipo: Subfusil automático
Origen: Alemania
Estado: en servicio desde 1966 hasta el presente
Diseñada: 1964
Fabricante: Heckler y Koch
Producida: 1966-presente
Peso: 2,88 kg
Longitud: 490-660 mm
Longitud del cañón: 225 mm
Munición: 9 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Cadencia de tiro: 750 dpm
Alcance efectivo: 100-125 m
Cargador: de 15 a 30 proyectiles.

4. Escopeta Remington 870 Police Combat (Con culatín replegable y empuñadura de pistola)
El legendario modelo 870 de Remington es una escopeta diseñada para un manejo rápido y fiable. En 1812, Epithalet Remington, comenzó la fabricación de armas de fuego que pronto alcanzarían fama y prestigio, permitiendo forjar los cimientos de la actual "Remington Arms Company". También, hace su aparición Moses Browning, diseñando varios mecanismos de corredera para la firma Winchester, pero por motivos económicos entre la empresa y el inventor se produjo la ruptura., lo que permitió a "Remington", emplear sus diseños.
En 1908, apareció la escopeta de acción de corredera la Remington Mod. 10, arma que alcanzo gran popularidad entre los cazadores norteamericanos. En 1940, la empresa Winchester decide crear la "Winchester 870" que continua fabricándose en la actualidad, sobrepasando la increíble cifra de los tres millones de unidades, siendo una de las armas mas difundidas del mercado norteamericano sin olvidar el amplio uso que de ellas hacen las instituciones armadas y en particular las policiales.
La escopeta Remington mod. 870, entra en el tipo de armas de funcionamiento a repetición, la misma posee almacén cargador y la acción de carga y descarga la realiza manual y voluntariamente el tirador por medio del dispositivo denominado chimaza o corredera manual de carga. El cajón de mecanismos esta fabricado de un bloque de acero de alta resistencia. Para montar el sistema se presiona el desconector ubicado en la parte anterior del arco guardamonte, permitiendo accionar el guardamanos llevándolo hacia atrás, presentando un cartucho en pre recamara y completando el movimiento llevando la acción hacia delante introducir este último finalmente en recámara, estando el arma lista para disparar.
Especificaciones:
Fabricante: Remington Arms Company
Calibre: 12 / 70mm
Longitud total: 980 mm
Longitud del cañón: 485 mm
Longitud de la recamara: 85 mm
Peso del arma: 2.900 grs
Capacidad de carga: 6 cartuchos + 1 opcional en recámara
Cañón de 18" cilíndrico.
Resiste la corrosión hasta en las más duras condiciones medio ambientales.

5. Escopeta Remington Modelo 1100
La escopeta Remington modelo 1100 autorecargable (semiautomática) fue anunciada por primera vez en 1963. Reemplazaba en la producción en la Remington a algunas autorrecargables tempranas, como los modelos 11-48 y Sportsman 58, y desde entonces el modelo 1100 fue manufacturado y vendido en grandes cantidades alrededor del mundo (más de 1 millón fabricadas).
El modelo 1100 está todavía listado en los catálogos de la Remington en cerca de 10 modificaciones, y es una escopeta muy popular para caza, deporte, defensa propia y en la policía. Ofrece gran versatilidad y buena potencia de fuego. El sistema de recuperación de gases autorrecargable incrementa la cadencia de disparo y disminuye el sentimiento de retroceso, que es un plus en una escopeta de combate. Es un diseño muy fiable y flexible, gracias a la gran variedad de accesorios disponibles, cañones de recambio y culatas de varios tamaños y diseños. La Remington 1100 era, y es todavía utilizada por varios departamentos de policía en Estados Unidos.
La Remington 1100 es una escopeta operada por gas, semiautomática y alimentada por cargador. Fue diseñada usando tantas partes de la escopeta de corredera Remington 870 como fueron posibles. De hecho, el modelo 1100 se diferencia del 870 en la acción por recuperación de gases, que reemplazó el guardamanos deslizante (corredera). El cilindro de Gas se sitúa alrededor de la parte frontal del tubo del cargador. El pistón anular de gas está enganchado al mecanismo por dos barras. El bloqueo del cañón es conseguido por una única pieza de bloqueo, fijándose en el plano vertical y enganchándose a una hendidura de la extensión del cañón cuando se bloquea. Para desbloquear el cañón, esta pieza de bloqueo se engrana y el cerrojo es empujado por el gas, para eyectar un cartucho vacío y para alimentarse con un cartucho nuevo del cargador bajo el cañón.
La Remington 1100 tiene un bloqueo del cerrojo que lo bloquea en la posición abierta si no quedan más cartuchos en el cargador. El cargador se carga a través de una ventana en la parte inferior de la caja de mecanismos, y los cartuchos vacíos se eyecta por la ventana en el lado derecho del cajón de mecanismos. La maneta de amartillado está localizada en el lado derecho y está montada en el cerrojo. El modelo 1100 puede ser equipado con diversos tipos de miras (estándar de escopeta, abiertas de tipo rifle y de anillo "fantasma" (diopter) de tipo rifle) y diferentes montajes hechos de madera o plástico. Varios accesorios como linternas tácticas, dispositivos de puntería láser y miras telescópicas también están disponibles.
Especificaciones:
Tipo: Recuperación de gases, semiautomática
Calibre: Cartuchos del 12 (recámara de 2 3/4"-70mm)
Longitud: ~960 mm con cañón de 18"
Longitud del cañón: 457 o 508 mm (18" o 20")
Peso: 3 Kg
Cargador: 5 o 7(con extensión del cargador instalada) cartuchos en cargador de tubo bajo el cargador.

6. Escopeta FN Herstal Tactical Police (TPS)
El FN TPS (T Actical P Olice S hotgun) era una escopeta accionada por bombeo diseñada y fabricada por la empresa FN Herstal. Esta basada en el modelo Winchester 1300. Tiene características modernas, como una culata ajustable, empuñadura de pistola, miras ajustables y riel Picatinny MIL-STD-1913. El TPS cuenta con culata, empuñadura y miras estilo M16A2. Las miras son ajustables tanto para altura y deriva. 
Especificaciones:
Origen Bélgica
Fabricante FN Herstal
Variantes culata fija y plegable
Peso  2,7 kg (plegable) -2,9 kg (fija)
Largo 89 cm (plegable) - 101,0 cm (Fijo)
Longitud del cañón 46 cm
Cartucho Calibre 12 
Acción Bomba
Sistema de alimentación Cargador tubular interno para 7 + 1 cartuchos

7. Fusil AKMS
Versión del fusil AKM con culatín replegable. El AKM es un fusil de asalto creado como sucesor del AK-47 en 1959. Es el primer fusil de asalto que se utilizó ampliamente en el mundo. Es rentable y fiable, y es uno de los más baratos de fabricar, requiere un mantenimiento mínimo e infrecuente para funcionar correctamente, puede disparar aún mojado, oxidado o muy sucio, y tiene disparos potentes, aunque menos que el cartucho 7,62 x 51 mm de la OTAN, si bien también el retroceso es más controlable en modo automático.
Debido a sus características anteriores (y a que la ex-URSS lo distribuyó por una gran parte del mundo), es ampliamente utilizado en muchos países y ha sufrido muy pocas modificaciones. Este fusil tiene la fama de ser común entre terroristas y guerrilleros, porque les es fácil conseguirlo y tiene bajos costos. Entre originales, versiones, variantes y copias se han fabricado unos 60 millones de estos fusiles en todo el mundo y sigue siendo el más común con gran diferencia en el planeta.
En 1943 el ruso Mikhaíl T. Kalashnikov creó un fusil de asalto para utilizar el calibre 7,62 x 39 mm, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso. Así que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio de unos fusiles alemanes Stg-44 capturados en la guerra. En 1947 creó el AK-47 (Avtomat Kalashnikova 1947 goda, en ruso). Entra en servicio militar en 1949, pero su uso fue mantenido en secreto por la Unión Soviética hasta 1956, cuando empezaron distribuirlo a todas las tropas rusas.
En 1959, se fabrica una nueva versión del AK-47, el AKM. Éste, a diferencia de su antecesor está hecho con partes más delgadas, algunas de metal estampado y otras de madera laminada, y usa cargadores de aluminio y plástico para abaratar y acelerar su producción. El AKM es un kilogramo más ligero que el AK-47.
Especificación:
Diseñada: 1959 
Fabricante: Izhevsk Mechanical Works 
Producida: 1959 – presente 
Cantidad: aprox. 100 millones 
Variantes: AKM, AKMS 
Peso: 3,14 kg 
Longitud: 870 mm 
Longitud del cañón: 415 mm 
Munición: 7,62 x 39 mm 
Calibre: 7,62 mm 
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro: 600 dpm 
Alcance efectivo: 400 metros 
Cargador: 30 proyectiles.

8. Carabina M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2. M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones M-4:
Diseñada: 1994 
Fabricante: Colt 
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas) 
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida) 
Longitud del cañón: 368,3 mm 
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN 
Calibre: 5,56 mm 
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min 
Alcance efectivo: 360 m 
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles. 

9. Fusil Colt CAR-15
T5 733.jpg
El Fusil Automático Colt AR 15 (Colt Automatic Rifle-15 Military Weapons System) o CAR-15 fue una familia de fusiles de asalto que comprendía el AR-15 y el M16, comercializados por Colt a finales de la década de 1960 e inicios de 1970. Debido a sus reducidas dimensiones, la versión corta Colt Commando y la XM177, seguían en uso por parte del Ejército de los Estados Unidos hasta después de la Guerra de Vietnam.
El nombre de CAR-15 (933) surgió en un intento por reasociar el nombre del fusil AR-15, originalmente diseñado por ArmaLite, con la compañía Colt. Posteriormente fue abandonado este concepto de arma pero continúo el desarrollo de algunas variantes, utilizando la denominación M16 en los modelos militares y AR-15 en algunos modelos civiles. Sin embargo, actualmente el termino CAR-15 es un nombre genérico para los fusiles M16 y AR-15 en su configuración de carabina. El Colt Commando se refiere actualmente al fusil de asalto con cañón ultra corto (11.5”/29.21cm) de la Serie 733 y comercializado bajo el nombre de M4 Commando. En comparativa, la carabina M4 posee un cañón de 14.5”/36,80cm, mientras que el fusil de asalto M16 posee uno de 20”/50,80 cm.

10. Fusil Barrett M82A1 (M107)
El fusil M107 originalmente iba a ser un fusil de francotirador con cerrojo manual, siendo seleccionado por el Ejército estadounidense para una competición entre fusiles del mismo tipo. Finalmente, el Ejército estadounidense decidió que no necesitaba un arma semejante. El fusil seleccionado en las pruebas para ser el XM107 era el Barrett M95. Cuando el Ejército estadounidense decidió que no necesitaba aquellas armas, se dio cuenta que el presupuesto ya había sido fijado para la compra de "fusiles XM107". Así que para evitar problemas, se cambió la denominación del fusil M82 a M107 y se utilizó el dinero para comprar ese modelo de fusil. En el verano del 2005, el M82 finalmente sobrepasó la fase de pruebas del Ejército y fue aprobado para "distribución general", por lo cual fue adoptado como Fusil de Francotirador de Largo Alcance, Calibre .50, M107. El M107 emplea una mira telescópica Leupold Vari-X 4,5x14.
El Barrett M107 es un fusil de francotirador semiautomático, de calibre .50 (12,7 mm). Al igual que sus predecesores, se dice que este fusil tiene un retroceso manejable para un arma de su tamaño debido a que el cañón retrocede al interior del cajón de mecanismos con ayuda de grandes muelles luego de cada disparo. El peso del arma y el gran freno de boca también ayudan a reducir la fuerza del retroceso. Se le hicieron varios cambios al M82A1 para crear el M107, como un riel para accesorios alargado, una agarradera posterior y una entalladura para un soporte. Se le ha encargado recientemente a la Barrett desarrollar una versión ligera del M107 dentro del "Programa del Congreso para el Fusil de Francotirador Anti-Material", por lo cual ha planeado construir piezas importantes del arma, como el cajón de mecanismos y el freno de boca, con materiales más ligeros.
El Barrett M107, como los modelos previos de la serie M82, también es llamado Barrett "Cincuenta Ligero". Esta denominación ha suplantado en varios casos a las anteriores, siendo el M107 votado como uno de los 10 primeros inventos militares del Ejército estadounidense en el 2005. 
En desarrollo comercial del "nuevo" M107, el M107CQ, ha sido específicamente diseñado para situaciones donde se necesita el poder de fuego de un fusil calibre .50, pero no puede emplearse un fusil de la serie M82/M107 a causa de su tamaño. El M107CQ es 9 pulgadas más corto (respecto al cañón) y 5 libras más ligero que el M107. Según su fabricante, el M107CQ puede emplearse desde helicópteros, lanchas de escolta, vehículos de reconocimiento táctico y para aumentar la potencia de fuego del soldado en combates urbanos a corta distancia.
El M82 es un fusil semiautomático accionado por retroceso corto. Cuando es disparado, el cañón retrocede una corta distancia (25 mm, casi una pulgada) con el cerrojo rotativo cerrando la recámara de este. Luego del corto recorrido, un pin del cerrojo entra en la guía curva del cajón de mecanismos y gira el cerrojo para abrirlo y desacoplarlo del cañón. Cuando el cerrojo se abre, el brazo acelerador lo lleva hacia atrás, transfiriendo parte de la energía del retroceso del cañón al cerrojo para obtener una acción fiable. Entonces el cañón termina su recorrido y el cerrojo continúa yendo hacia atrás, extrayendo y eyectando el casquillo del cartucho disparado. Al retornar a su posición original, el cerrojo empuja un nuevo cartucho del cargador y lo introduce en la recámara, para finalmente cerrarse sobre esta. El percutor es armado al momento que el cerrojo inicia su recorrido hacia adelante. Es alimentado por un gran cargador extraíble con capacidad de 10 cartuchos, aunque se desarrolló una escasa variante de 12 cartuchos para emplearlo en la Guerra del Golfo.
El cajón de mecanismos está formado por dos partes (superior e inferior) hechas con chapa de acero estampada y unida por pines con pasadores. El pesado cañón tiene estrías longitudinales talladas externamente para mejorar su enfriamiento y aligerarlo, así como un freno de boca grande y efectivo. En los primeros modelos, el freno de boca tenía una forma tubular; los fusiles M82 posteriores fueron equipados con frenos de boca de dos cámaras, de forma rectangular. 
Los fusiles M82A1 son equipados con soportes para montar miras telescópicas y un alza mecánica de apoyo, en caso que la mira telescópica se rompa o falle (otro fusil con semejante característica es el Dragunov ruso). Los fusiles M82 del Ejército estadounidense son frecuentemente equipados con miras telescópicas Leupold Mark 4. Los fusiles M82A1M (M82A3 en la denominación de los Marines) tienen instalados largos rieles Picatinny para accesorios y emplean miras telescópicas US Optics. Cada fusil M82 viene equipado con una agarradera de transporte plegable y un bípode plegable (ambos pueden desmontarse en el M82A3). El M82A3 también tiene un soporte plegable bajo la culata. La culata tiene una cantonera de material suave, para reducir aún más la sensación del retroceso. Los fusiles M82A1 y M82A3 pueden montarse sobre los trípodes de infantería M3 o M122 (originalmente diseñados para ametralladoras) o a bordo de vehículos con ayuda del soporte flexible especial Barrett. Al M82A1 se le puede poner una correa portafusil, pero según los soldados que lo transportaron en combate, el M82 es demasiado incomodo de transportar con una correa portafusil debido a su longitud excesiva y gran peso. Es habitualmente transportado dentro de en un maletín o de una funda de lona.
El fusil Barrett M82 ha aparecido en un buen número de películas de acción (ej. Navy SEAL's, RoboCop, Miami Vice, Smokin' Aces, Shooter, Rambo, etc), muchas veces descrito con capacidades exageradas. 
Especificaciones del M107:
Calibre: .50 BMG (12,7 x 99)
Longitud: 1,448 mm
Longitud del cañón: 737 mm
Peso (descargada): 12,9 kg 
Capacidad del cargador: 12 proyectiles
Peso del cargador: 1,87 kg
Peso del proyectil: 600 g (400 g bala de latón macizo, 200 g de pólvora)
Velocidad del salida del proyectil: 853 m/s
Alcance máximo: 6812 m
Alcance máximo efectivo: 1.830 m 

11. Misil antiaéreo FIM-92A Stinger
Resultado de imagen para FIM-92 Stinger
El FIM-92 Stinger es un misil perseguidor infrarrojo tierra aire diseñado en los Estados Unidos y utilizado por todos los servicios armados de este país, entró en servicio en 1981. Es fabricado por Raytheon Missile Systems y también bajo la licencia de EADS en Alemania en donde es llamado Fliegerfaust 2, recordando el primer dispositivo portátil antiaéreo del mundo creado por los alemanes, el Fliegerfaust. Además es usado por las fuerzas militares de otros 29 países, se han producido alrededor de 70.000 misiles.
Es un misil tierra-aire pasivo que puede ser lanzado desde el hombro por un solo operador, aunque oficialmente requiere dos, puede atacar naves aéreas a una distancia mayor de 4.800 m y a alturas de entre 180 y 3.800 m. También puede ser lanzado desde un vehículo M-1097 Avenger entre otros. El misil mide 152 cm de longitud y 70 mm de diámetro con aletas de 100 mm. El misil por sí solo pesa 10,1 kg mientras que el lanzador armado con su proyectil acusa en báscula 15,2 kg.
El misil es lanzado por un pequeño motor de eyección que lo empuja a una distancia segura del operador antes de activar el motor principal de dos fases de combustible sólido el cual lo acelera a una velocidad máxima de Mach 2,2 (750 m/s). La cabeza de 3 kg actúa por impacto y tiene un temporizador de autodestrucción.
Existen tres variantes principales en uso; una versión básica inicial, la de técnica perseguidora pasiva óptica (POST) y la de microprocesador reprogramable (RMP). Este último es llamado así por la posibilidad de cargar firmware vía un chip ROM insertado en la empuñadura. Tiene un detector dual, sensible al espectro infrarrojo y al ultravioleta, lo que le permite distinguir el blanco de los señuelos.

12. Lanzagranadas RPG-7
El RPG-7 es un lanzagranadas ruso autopropulsado por cohete (Ruchnoy Protivotankoviy Granatomet -7) es una de las armas propulsadas por cohete más populares, que se lanza desde el hombro. Su robustez, simplicidad, bajo costo y eficacia le han hecho el RPG más usado en el mundo. Alrededor de cuarenta países utilizan actualmente el arma y es manufacturado por nueve países. Es también popular entre las fuerzas irregulares y de la guerrilla, incluyendo organizaciones terroristas. Los conflictos recientes han considerado el uso del RPG-7, incluyendo Somalia, Irak, y Afganistán. Es un arma de apoyo polivalente. Su culmen fue en la guerra de Vietnam siendo muy utilizado por la guerrilla del Vietcong.
El lanzacohetes con mira óptica pesa 6,9 kg y tiene un alcance máximo efectivo de 300m contra objetivos en movimiento y de 500m contra objetivos estáticos. Entre las granadas antitanque producidas para el RPG7 están la PG-7, la PG-7M, la PG-7N y la PG-7VL que pueden penetrar hasta 60cm de acero homogéneo. La PG-7VR tiene una cabeza mejorada preparada para penetrar los blindajes resistentes modernos. El OG-7 y OG-7M son granadas antipersonal altamente explosivas.
A pesar de estar especialmente diseñados para destruir tanques y otros vehículos de combate, también se han usado para derribar helicópteros. Durante la lucha en Mogadishu, Somalia en Octubre de 1994, 2 helicópteros Blackhawk del Ejercito Americano fueron derribados usando RPGs.

13. Lanzacohetes Carl Gustav 
Los expertos suecos de armas empezaron a experimentar con rifles antitanque sin retroceso a principios de los años 40. Su primer diseño, un arma de un solo disparo, que se disparaba desde el hombro, disparaba un proyectil sólido de 20 mm desde un cañón estriado. Este diseño fue adoptado por el ejército sueco en 1942 como el "m/42", pero su proyectil sólido de pequeño calibre apenas era efectivo contra los nuevos tanques, que emergieron de la segunda guerra mundial. Para mediados de 1940, los diseñadores suecos adoptaron la idea de la munición HEAT (High explosive anti-tank) de carga hueca, y para 1946 produjeron su primer prototipo del rifle sin retroceso de gran calibre que disparaba granadas HEAT. Este arma de un disparo, disparada desde el hombro rápidamente evolucionó en el "Granatgevär 8.4 cm m/48 Carl Gustaf", o "Rifle de granadas, calibre 84 mm modelo de 1948". Esta arma simple y efectiva atrajo gran interes y fue adoptada por un significante número de fuerzas militares alrededor del mundo.
Además de Suecia, los lanzacohetes Carl Gustaf fueron adoptados por Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Alemania, Estados Unidos y muchos otros países. La producción inicial la hicieron las factorías FFV, y más tarde se transfirió a la SAAB-Bofors Dynamics AB, que es la que actualmente fabrica los lanzacohetes M3 y los proyectiles de 84mm. La munición también se manufactura en otros países que usan lanzadores Carl-Gustaf como Bélgica e India.
Mientras el lanzador sin retroceso Carl-Gustaf fue al principio diseñado como arma anti-tanque, su rol táctico se expandió rápidamente con la adopción de otros tipos de munición como los proyectiles de fragmentación de alto explosivo, de metralla para defensa cercana, de humo, de iluminación y muchos otros tipos de cabezas de guerra. De hecho las series de lanzadores Carl-Gustaf están entre las armas más versátiles del tipo "Artillería de un solo hombre", extremadamente populares y usadas ampliamente. Su único inconveniente es el volumen y el peso del lanzador en si mismo, que es bastante más pesado que su gran rival, el Lanzagranadas antitanque RPG-7.
Los lanzadores sin retroceso Carl-Gustaf son armas de un solo disparo, de retrocarga con cañones estriados. Un proyectil de 84mm se carga en vainas de aluminio con el extremo trasero abierto, cerrado por discos de presión de plástico. Los iniciadores están situados en el lateral del proyectil, así que debe ser apropiadamente alineado antes de cargarlo. Para conseguir esto, la vaina lleva una pequeña guía.
La mayoría de proyectiles son únicamente cabezas de guerra que son propulsadas fuera del cañón por la carga propelente, pero algunos desarrollos recientes, han desarrollado tipos de munición que llevan motores cohete, que son encendidos cuando el proyectil alcanza una distancia segura lejos del tirador, consiguiendo mejorar el alcance. La parte trasera del cañón tiene acoplada una Tobera Venturi, que es amplia para permitir cardar la munición y eyectar las vainas de los proyectiles disparados o los proyectiles sin disparar. Los cañones del M2 (m/48) están hechos de acero y el de los M3 (M86) están hechos de acero laminado cubierto de polímero, lo que hace que el M· sea más ligero.
La unidad de disparo consiste en una empuñadura, con el gatillo y el seguro manual, que está conectado al módulo de ignición en la parte trasera del tubo, situado debajo y a la derecha del cañón. Debajo del cañón también existe un lugar para colocar el hombro, un bípode ajustable y una empuñadura frontal de sujeción.
Los lanzadores Carl Gustaf, están dotados de miras plegables abiertas, situadas en el lado izquierdo del cañón, pero también suelen ir dotados de una mira telescópica de ampliación 2X o 3X, que tiene una retícula para medir distancias y puede ser ajustada para las condiciones de viento y temperatura.
La dotación estándar de un lanzador Carl-Gustaf es de dos hombres, tirador y cargador. La munición suele llevarse en contenedores de plástico especiales, que contienen dos tipos de municiones cada uno. Los proyectiles HEAT modernos para el Carl-Gustaf, pueden ir dotados de una cabeza de carga hueca, simple o en tándem, y un motor cohete para mayores alcances, y que puede penetrar hasta 500 mm de blindaje detrás de la protección ERA
Especificaciones: 
Tipo: Arma Multipropósito (antitanque, antibunker, antipersonal e iluminación) 
Origen: Suecia 
Estado: En servicio desde 1948 - Presente 
Diseñador: Hugo Abramson y Harald Jentzen 
Diseñado en: 1946 (M1), 1964 (M2), 1991 (M3) 
Fabricante Saab Bofors Dynamics (anteriormente Bofors Armadura anti-AB), Howa (licencia) 
Peso: 8,5 kg (lanzador), 0,8 kg de montaje 
Longitud: 1,1 metros 
Operadores: 2 (artillero y cargador) 
Calibre: 84 mm 
Tasa de fuego: 6 dpm 
Velocidad del proyectil: 230-255 m / s 
Sistema de puntería: Guión de hierro, óptica de 3x, telémetro láser, sistema de intensificación de imágenes  

14. Escopeta Kel-Tec KSG
Kel-Tec KSG Shotgun Oleg Volk 1.jpg
La escopeta Kel-Tec KSG fue desarrollada por la empresa estadounidense Kel-tec CNC, conocida por sus productos innovadores. Esta escopeta poco ortodoxa, debido a sus dimensiones compactas y un sistema de alta capacidad de doble alimentación, es muy adecuado para la defensa doméstica, seguridad y uso de la policía. Tiene cierto parecido externo y conceptual a la escopeta Neostead de Sudáfrica, pero casi todos los detalles de diseño son diferentes entre las escopetas. Esta arma es de accionamiento manual de acción a bombeo (deslizamiento). Para el ciclo de la acción, el usuario tiene que sacar el guardamanos de polímero de ida y vuelta, expulsar el cartucho usado y cargar uno nuevo. Los accesorios (miras Red Dot) puede ser instalados mediante raíles tipo Picatinny localizado sobre el cañón y en la parte inferior del guardamanos deslizante, que puede alojar la empuñadura vertical, linterna táctica o un láser.
Especificaciones:
Tipo: Accionamiento por bombeo
Calibre: 12,70 mm
Longitud: 663 mm
Longitud del cañón: 470 mm  
Peso: 3,13 kg vacía  y 3,86 cargada
Capacidad del cargador: 7 + 7 cartuchos. 

15.  Carabina AKS-74U Modificada.
TG promo 3.jpg
Come With Me If You Want To See Some Insane Terminator Concept Art!
El AKS-74U es una carabina de asalto compacta desarrollada en la Unión Soviética a finales de los años setenta. Es básicamente una versión corta del AK-74 que combina el tamaño reducido de un subfusil y la munición calibre 5,45 x 39 del fusil. La "U" de su nombre significa Ukorochennyj - "acortado" en idioma ruso. El AKS-74U se diseñó para ser usado por tripulantes de vehículos, artilleros, unidades paracaidistas y de fuerzas especiales. La versión para fuerzas especiales (llamada AKS-74U-UBN) permite añadir un silenciador y un lanzagranadas de 30 mm (también silenciado). Este fusil fue muy popular en muchos de los países del Pacto de Varsovia, por lo que fue producido en muchos países. La ex-Yugoslavia lo fabricó bajo el nombre M85 y hoy en día se puede ver en los países que surgieron tras su desmembramiento en los años noventa.
Especificaciones:
Calibre: 5,45 x 39
Acción: Recarga accionada por gas, con cerrojo rotativo
Longitud: 735 mm (con la culata extendida) y 490 mm (plegada)
Cargador: extraible curvado, de 30 balas
Alcance: 300 m
Cadencia: 730 disparos por minuto.

16. Camión Oshkosh FMTV
unknown
Resultado de imagen para Oshkosh FMTV
La familia de Vehículos Tácticos Medianos  (FMTV) son una serie de vehículos basado en un chasis común, que varían según los requisitos de carga útil y  la misión. Los vehículos FMTV fueron fabricados por Stewart y Stevenson (1996-2006) y luego Armor Holdings (2006-2007) pasando a BAE Land Systems hasta 2011 cuando Oshkosh Corporation comenzó la producción de la flota. El FMTV deriva de camiones Steyr 12M18 del ejército austríaco.
El Medium Tactical Vehicle (MTV) 6x6 tiene una capacidad de 5 toneladas, existiendo diversas versiones: carga, de carga con distancia entre ejes alargada, con y sin grua, tractor, tipo camioneta, camión de auxilio, y volcador. Los M1078s han sido enviados a Irak con cabinas blindadas con montajes para armas en el techo con escudos. Sustituyó a los camiones de 2,5 toneladas y 5 toneladas (M35 y M939) y sus variantes para transporte de abastecimientos, misiones de combate y apoyo de combate de unidades. Es de rápido despliegue en todo el mundo y opera en carreteras primarias y secundarias, senderos, y a campo traviesa en todas las condiciones climáticas. La unificación motriz redujo significativamente la carga logística y los costos operativos y de apoyo. 
La serie FMTV A1 incluye un motor certificado por la Agencia de Protección Ambiental, la transmisión mejorada, bus de datos electrónicos, un sistema de frenos antibloqueo y manuales técnicos electrónicos interactivos. Comparte su tren motriz con el vehículo Caimán MRAP. Todos los vehículos están equipados con el Sistema de Inflado central de neumáticos.
Especificaciones:
Origen Estados Unidos
Fabricante Stewart y Stevenson - Oshkosh Corporation
Producido a partir de 1991 (S & S) y a partir de 2010 (Oshkosh)
Número construidos 85.000 por S & S y 10.000 por Oshkosh
Tracción 6x6 (MTV)
Peso 11.280 kg
Largo 7.26 m
Ancho 2.44 m
Altura 2.82 m
Motor Caterpillar 3136 de 330 HP (250 kW)
Transmisión 7 velocidades, automática.
Suspensión Muelles Elásticos
Alcance 482,8 kilómetros
Velocidad 55 mph (89 km / h)

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario