martes, 7 de octubre de 2014

Phil Spector

Autor: Jorge Elias

Phil Spector es una película biográfica oara televisión dirigida y escrita por David Mamet . La película está basada en la vida del productor musical, compositor y músico Phil Spector, presentada por HBO el 24 de marzo de 2013, en Estados Unidos . Está protagonizada por Al Pacino como Phil Spector, Helen Mirren como abogada defensora Linda Kenney Baden, y Jeffrey Tambor como Bruce Cutler . Se centra principalmente en la relación entre Phil Spector y Linda Kenney Baden, su abogada defensora.

Sinopsis:
Basada en hechos reales, este film narra la vida de Harvey Philips Spector (Al Pacino), un excéntrico músico y productor estadounidense que ha revolucionado con sus novedosas técnicas de composión. Con la imagen de un demente, la gente no entiende su acoplamiento de muchas pistas de música para crear un sonido ensordecedor que él llama 'arte'. Su incomprendida vida dará un giro cuando, en el 2003, se le acuse del asesinato de Lana Clarkson, una actriz de películas de bajo presupuesto. No estará solo, Linda Kenney Baden (Helen Mirren), ejercerá de defensa en este juicio único y disparatado. Mientras una leyenda de la música, tanto por sus métodos como por sus resultados, se encuentra irónicamente divertido por la situación, su abogada se esforzará al máximo por demostrar su inocencia. 

Las siguientes armas fueron empleadas en esta película:

1. Revolver Colt Detective Special
El Colt Detective Special es uno de los revólveres más pequeños del mundo. Por este motivo, por su reducido tamaño, esta inconfundible arma ha logrado hacerse con un hueco entre los revólveres legendarios. El modelo Detective Special no es más que una versión reducida del clásico Colt Police Positive. Con unas dimensiones que apenas alcanzan los 18 cm, este revólver se caracteriza por su facilidad de transporte y por su sencilla ocultación. En este sentido, en numerosos thrillers estadounidenses puede contemplarse cómo los detectives llevan esta arma debajo de su traje.
La primera generación de la Colt Detective Special apareció en 1927. Desde su nacimiento, este revólver de doble acción gozó de gran popularidad entre la policía, lo que llevó a que se fabricaran más de un millón y medio de unidades. Sin embargo, esta arma dejó de producirse definitivamente en 1986. Aunque el modelo original empleaba un potente calibre .32, esta munición pronto dejó paso al célebre .38. A diferencia de los revólveres de Smith & Wesson, el cargador de tambor de la Detective Special gira siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
Especificaciones:
Nombre: Colt Detective Special
Calibre: .32 /.38 Special
Origen: Estados Unidos
Alcance: 15-20 metros
Diseñado: 1927
Tambor: 6 proyectiles
Longitud: 17,8 cm de largo
Cañón: 5,1 cm el cañón (2")
Peso: 595 gramos.

2. Revolver Smith & Wesson Modelo 67
Variante del revolver Smith & Wesson Modelo 15, construido en acero inoxidable y calibrado para proyectil .38 S&W Special. El tambor tiene una capacidad para 6 balas.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario