jueves, 2 de octubre de 2014

Falsa seducción

Resultado de imagen para Falsa seducción posterAutor: Jorge Elias
Falsa seducción es una película de suspenso estadounidense realizada en 1992. Fue dirigida por Jonathan Kaplan y protagonizada por Kurt Russell , Ray Liotta y Madeleine Stowe.

Sinopsis:
Michael y Karen Carr ( Kurt Russell y Madeleine Stowe) forman una joven pareja de clase acomodada que vive en una zona exclusiva de Los Angeles. Una noche, un intruso que entra por su claraboya . El intruso no toma nada, excepto a Karen, brevemente, como rehén, antes de caer con ella en la piscina y escapar.

Llaman a la policía para denunciar el intento de robo. El agente que les ayuda es Pete Davis (Ray Liotta), que se interesa por el caso de la pareja, y agiliza la instalación rápida de un sistema de seguridad en la casa de los Carrs. El policia, un hombre aparentemente afable que se introduce poco a poco en la vida de la feliz pareja, transformando su vida y descubriendose que es un psicopata asesino. 

Las siguientes armas fueron empleadas en esta pelicula:

1. Pistola Beretta 92FS Inox
Arma similar a la pistola semiautomática Beretta 92 FS pero con un acabado tipo acero inoxidable resistente a los arañazos. Posee un cargador de 15 proyectiles para munición 9x19mm Parabellum.

2. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura y fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm Parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

3. Revolver  Smith & Wesson Modelo 60
El revolver Smith & Wesson modelo 60 puede disparar cartuchos .38 Special o .357 Magnum. Tiene una capacidad para 5 balas y cuenta con un martillo externo. Ha estado en producción desde 1965, y tiene la distinción de ser la primera producción regular de todos los revólver de acero inoxidable. Introducido en el 2005. Su producción en acero inoxidable fue tan popular que había una lista de espera en armerías de hasta seis meses para comprar uno. Tiene un alcance efectivo de 22 metros y un alcance máximo de 40 metros.

4. Revolver Smith & Wesson Modelo 36
S&W 36.jpg
El Smith & Wesson modelo 36 es un revólver de calibre .38 Special, doble acción, fabricado desde 1950 cuya producción continua hasta la actualidad. Como casi todas las armas de este tipo, el tambor tiene capacidad para 5 balas, y cuenta con un martillo externo. Puede obtenerse con un niquelado o acabado pavonado. Excelente arma para defensa personal.

5. Escopeta Ithaca 37
La Ithaca 37 es una escopeta de corredera hecha en grandes números para los mercados civiles, policiales y militares. También, conocida como la Featherlight, utiliza una novedosa combinación de puerta de eyeccion/carga en la parte inferior del arma que deja los lados cerrados para los elementos extraños. Por afuera, el arma es limpia. Finalmente, carga y descarga de cartuchos es posibles desde ambos lados del arma. Esto hace que el arma pueda dispararse tanto por zurdos como por diestros. La fabrica Ithaca cerró sus puertas en el 2005. Actualmente, existe una copia de la misma fabricada por Norinco (China).
Especificaciones:
Tipo: operada manualmente, sistema de corredera (bombeo). 
Calibre: 12, 16 o 20. 
Recamara: 6 cm y medio. 
Longitud: varias. 
Longitud del cañon: variadas. 
Capacidad del Cargador: 4 cartuchos en el almacén que se encuentra debajo del cañón (7 en ciertos modelos). 

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario