sábado, 25 de octubre de 2014

El Abogado del Crimen


Autor: Jorge Elias
 El Abogado del Crimen (The counselor) es una pelicula de acción estadounidense presentada en el 2013, fue dirigida por Ridley Scott. Fue interpretada por Michael Fassbender (el consejero), Penélope Cruz (Laura), Cameron Diaz (Malkina), Javier Bardem (Reiner), Brad Pitt (Westray), con un guión de Cormac McCarthy.

Argumento:
La historia comienza con un hombre conocido solo como "El Consejero" (Michael Fassbender) y su novia Laura (Penélope Cruz) teniendo un encuentro sexual en la cama. En algún lugar de México, cocaína es envasada en barriles y ocultada en un camión de aguas residuales. El camión se la lleva al otro lado de la frontera y la almacena en una planta de tratamiento de aguas residuales.

El consejero va a Ámsterdam en lo que él dice que es un viaje de negocios, pero en realidad es una reunión con un comerciante de diamantes (Bruno Ganz) con el fin de comprar un anillo de compromiso para Laura. De vuelta en Estados Unidos, el consejero le propone matrimonio a Laura, y ella acepta. Más tarde, el consejero asiste a una fiesta en el ático propiedad de Reiner (Javier Bardem) y su novia Malkina (Cameron Diaz). El Consejero y Reiner tienen una larga discusión, durante la cual Reiner afirma que el consejero no está aprovechando su posición de poder tanto como podría.
Westray (Brad Pitt) le advierte al consejero sobre cómo participar en ese acuerdo, diciendo que los cárteles mexicanos no tienen piedad, sobre todo con los abogados. Más tarde, el consejero visita a uno de sus clientes, una interna de la prisión llamada Ruth (Rosie Perez), quien está siendo juzgada por asesinato. El hijo de Ruth es motorista y miembro del cártel de alto nivel conocido como "El Avispón Verde", recientemente detenido por exceso de velocidad. El Consejero se compromete a pagar la fianza de la cárcel. Malkina emplea a "The Wireman" (Sam Spruell) para robar las drogas. Este lo hace decapitando al motorista con un alambre de lado a lado de la carretera. Después de recoger el componente que permitirá que el camión de las aguas residuales arranque, The Wireman conduce a la planta de tratamiento de aguas residuales, donde se roba el camión que contenía la cocaína. Al enterarse de este incidente, Westray llama al Consejero para notificarle que el avispón verde está muerto y que la cocaína ha sido robada.
El cartel ha encontrado que él rescató al Avispón Verde, que aparece como el momento sospechoso. El consejero pide ayuda a Reiner, pero solo consigue que Reiner le diga que su destino está sellado. En Texas, los dos miembros del cártel se hacen pasar por agentes de la policía para tirar a The Wireman y su cómplice. Un tiroteo se produce cuando el cómplice dispara y mata a uno de los "policías" e hiere a otro. El miembro del cártel herido logra matar al cómplice y a The Wireman, dispararando accidentalmente al camión de aguas residuales y matando a un automovilista que va de paso. Reiner es asesinado accidentalmente por miembros del cartel al intentar capturarlo, y Laura es secuestrada al mismo tiempo. En un último esfuerzo, el consejero contacta al Jefe (Rubén Blades), un miembro de alto rango del cártel, para obtener información sobre el paradero de Laura, Reiner y Westray. El Jefe le informa al Consejero que viva con las decisiones que él ha tomado, incluso rechazando su oferta de cambiarse por Laura.

Después de que el camión es reparado y el miembro del cártel herido es atendido, se dirige a la ubicación de la reunión en que el comprador (Dean Norris) consigue su cocaína. El Consejero se remonta a México, con la esperanza de encontrar a Laura. Un paquete se desliza bajo la puerta de su habitación de hotel. Lo abre y encuentra un DVD con "Hola!" escrito en el lado. 

El Consejero se desmorona por completo, en gran medida implicando que es un vídeo snuff de Laura del cártel . El cuerpo decapitado de Laura es arrojado a un vertedero. Mientras tanto, el esfuerzo fallido de Malkina para robar las drogas significa que ella es el dinero que quiere. Ella engaña a Westray en Londres, contrata a una mujer (Natalie Dormer), lo seduce y roba sus claves bancarias. Ella entonces asesina brutalmente a Westray para conseguir su computadora y acceder a la cuenta. Malkina luego se encuentra con su banquero (Goran Višnjić) en un restaurante caro. Hablan de cómo debe usar su dinero. Ella le informa de que él está por encima de su cabeza y que él tiene que salir del negocio porque, si fuera necesario, sería prescindible. Deciden pedir la comida y la película termina con ella diciendo: "Me muero de hambre".

Las siguientes armas han sido vistas en esta pelicula:

1. Pistola Taurus PT92 AF (Niquelada)
La pistola Taurus PT 92 AF es una copia de la pistola Beretta modelo 92. Entre la PT 92 y el modelo 92 de Beretta la única diferencia importante es la ubicación de la palanca de seguro (en el producto italiano está en la corredera y en el brasileño en el armazón).
Especificaciones:
Origen Brasil 
Longitud 215mm
Altura 140mm 
Espesor (Máx) 40mm 
Longitud del cañón 127mm 
Calibre 9mm Parabellum 
Estrías 6 (paso a la derecha) 
Peso 962 gramos 
Capacidad: 15 + 1 balas
Sistema de funcionamiento Doble y simple acción 
Seguros Manual y bloqueo de aguja
Miras Punto fijo, Alza Regulable.

2. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura y fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm Parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

3. Pistola M1911A1
La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220.
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada. De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913. Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sutituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.
Especificaciones: 
Peso: 1130 g 
Longitud: 219 mm 
Longitud del cañón: 127 mm 
Munición: .45 ACP, 10mm Auto, .40 S&W, .38 Super, 9 x 19, .22 LR, .44 S&W 
Calibre: 11,43 mm, 10 m, 9 mm y 5,5 mm 
Sistema de disparo: Acción simple 
Alcance efectivo: ~ 50 m 
Cargador: monohilera de 7 cartuchos, extraíble.

4. Revolver Taurus Modelo 605
El modelo Taurus 605 es un revolver de doble y simple acción, de cinco disparos, calibrado para el cartucho .357 Magnum . Se produce con terminación azulada y acero inoxidable . Algunos modelos cuentan con un martillo externo. Como muchos revólveres Taurus, cuenta con un seguro integral. Fue introducido en el mercado en 1995. Su uso es para defensa propia, debido a su diseño pequeño y compacto. El 605 está construido con gran calidad. 
Especificaciones:
Tipo Revolver
Origen Brasil
Fabricante Taurus Internacional
Costo unitario $ 492
Producido 1995 - presente
Cartucho .38 Special / .357 Magnum
Calibre .357 Mag
Acción Doble y Simple Acción
Capacidad del cilindro: 5 balas
Mira  Fija.

5. Subfusil Micro Uzi
MicroUzi-2.jpg
El Uzi es un subfusil de origen israeli accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25, fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada. 
El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de una mano encuentra a la otra. El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo.
Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.
El Micro Uzi es una versión todavía más reducida del Uzi, introducida en 1982. Mide 436 mm (17,36 pulgadas) o 240 mm (9,45 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 134 mm (5,28 pulgadas) y su velocidad de boca es de 350 m/s (1148 pies/segundo), cañón 260 mm, emplea munición 9 x 19 mm Parabellum, .22 long rifle, .45 ACP, .41AE y sus calibres son: 9 mm, .22 (5,5 mm), .45 (11,43 mm) y .41, la cadencia de tiro es de 600 disparos/min y su alcance efectivo, 50 metros. Emplea un cargador de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP) y de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19 mm).

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario