Standoff (Acorralados) es una película de suspenso estadounidense de 2016 protagonizada por Laurence Fishburne y Thomas Jane . Fue escrita y dirigida por Adam Alleca.
Una niña, Bird, con el novio de su tía esperando en el auto, visita la tumba de sus padres en el aniversario de su muerte, testifica y fotografía a un sicario, Sade, matando a las personas que asistieron a un funeral. Cuando el novio de su tía, Roger, viene a buscarla, Sade lo mata e intenta matarla también, pero ella huye al bosque. Bird se encuentra con la casa de un veterano de guerra, Carter, que promete protegerla. Al llegar a la casa, Sade dispara a Carter, quien agarra una escopeta y dispara. Intercambian palabras y disparos, y ambos están heridos. Durante un descanso en el tiroteo, Sade intenta convencer a Carter de que envíe a Bird para que pueda matarla. Carter se niega, y ambos hacen una pausa para remendar sus heridas y prepararse para la próxima ronda. Carter envía a la niña por unas bombillas, que rompe y tira por las escaleras, alertando a Sade sobre el hecho de que "no es un granjero". Carter descubre de la niña lo que sucedió en el cementerio y que tiene una foto de la cara de Sade. Sade, en la planta baja de la casa, comienza a revisar las posesiones de Carter y encuentra una foto de Carter en uniforme militar con su esposa e hijo. Intenta convencer a Carter de que también es ex militar y entiende por qué Carter está protegiendo a Bird. Carter le hace saber que es consciente de que Bird tiene una foto de él y es por eso que la persigue. Intenta convencer a Carter de que también es ex militar y entiende por qué Carter está protegiendo a Bird. Carter le hace saber que es consciente de que Bird tiene una foto de él y es por eso que la persigue. Intenta convencer a Carter de que también es ex militar y entiende por qué Carter está protegiendo a Bird. Carter le hace saber que es consciente de que Bird tiene una foto de él y es por eso que la persigue.
Mientras tanto, un ayudante del sheriff se encuentra con los autos abandonados en el cementerio. En la casa, un Carter descansando está soñando con una tragedia que le sucedió a su hijo. Se despierta y envía a Bird a buscar una botella de alcohol. Ella regresa con la bebida y el oso de peluche de su hijo, que él enojado le dice que vuelva a poner. Sade encuentra y comienza a leer una carta que Carter le había escrito a su esposa, culpando por la muerte de su hijo. En la carta, declara que sabía que ella lo culpaba por la muerte y no la culpaba por dejarlo. Sade se da cuenta de que Carter había empacado y escrito la carta mientras contemplaba el suicidio. Él sarcásticamente lo anima a seguir adelante.
Bird le dice a Carter que su padre le dijo que "no había renunciado a ella" y se pregunta si verá a su padre cuando muera. Ella le pregunta a Carter por qué su esposa lo dejó y él dijo que la casa le recordaba a su hijo. Se abrazan y Sade dispara una ronda, llamando la atención del diputado (Jim Watson) que estaba buscando a los propietarios de los autos. La luz en la casa comienza a desvanecerse y Carter ahora necesita sacar a Bird ya que solo le queda un disparo y en la oscuridad no puede protegerla.
El oficial regresa a su auto para informar el disparo y preguntar si se abrió un campo de tiro. Conduce hasta la casa, donde Sade lo ve llegar mientras Carter intenta sacar a Bird por una ventana en el segundo nivel. Tocando a la puerta, Sade dispara al diputado y Bird vuelve a la casa. Sade esconde el auto del ayudante y comienza a regresar a la casa donde Carter lo confronta y le dice que se vaya. Sade intenta incitarlo a disparar, suponiendo que solo tiene un disparo y que probablemente fallaría dado el alcance de la escopeta. Carter retrocede y Sade agarra al oficial como cebo. Intenta negociar con Carter por la vida del diputado y la suya por Bird. Cuando Carter se niega, Sade comienza a torturar al diputado. Finalmente le dispara y lo lanza donde Carter puede verlo.
Después de un período de silencio, Carter le dice a Bird que se esconda y comienza a bajar las escaleras. Mientras tanto, Sade avanza descalzo por el techo. Él termina en la parte superior de las escaleras, donde Carter lo sorprende, y cae por las escaleras cubiertas de vidrio. Harto, Sade planea incendiar la casa, pero cambia de opinión y llama a la esposa de Carter al teléfono celular de Carter que había encontrado antes. Descansando de nuevo, los hombres entablan otra discusión.
La noche desciende y llega la esposa de Carter, Mara. Sade vuelve a negociar con Bird, lo que implica que violará a Mara si Carter no cumple. Temiendo que cambie por su esposa, Bird le ruega a Carter que no lo haga. En cambio, le da el arma y le ordena que baje las escaleras si Sade se dirige. Él baja las escaleras y le dice a Sade "si la quiere, ve a buscarla". Sade se enfurece antes de dispararle a Carter en la pierna. Cuando Sade le grita a Bird que matará a Carter, ella rápidamente baja las escaleras para ir a salvarlo. Antes de que Sade tenga la oportunidad de matar a alguno de ellos, las luces de la casa parpadean, lo que le da a Carter la oportunidad de apresurar al asesino, apuñalando a Sade varias veces, aunque recibe un disparo en la lucha aseguradora. Mientras Carter incapacita a Sade, Mara corre afuera para llamar al 911. Bird, sin embargo, se queda atrás, decidido a matar a su torturador ella misma. Al encontrar a Sade contra la pared, sangrando severamente, le dice que le dispare después de que ella apunte con el arma a Sade y apriete el gatillo, pero el arma solo hace clic; con Sade dándose cuenta de que la ronda fue un fracaso todo el tiempo. Sade apunta su arma a Bird, que mira al hombre sin miedo, diciéndole que apriete el gatillo, aunque él solo responde con el hecho de que no es un monstruo antes de morir sin disparar. Con esto finalmente terminado, Bird se dirige a Carter que todavía está vivo. Él simplemente le dice "no hay renuncia en mí". mientras los tres esperan a que llegue la policía. Sade apunta su arma a Bird, que mira al hombre sin miedo, diciéndole que apriete el gatillo, aunque él solo responde con el hecho de que no es un monstruo antes de morir sin disparar. Con esto finalmente terminado, Bird se dirige a Carter que todavía está vivo. Él simplemente le dice "no hay renuncia en mí". mientras los tres esperan a que llegue la policía. Sade apunta su arma a Bird, que mira al hombre sin miedo, diciéndole que apriete el gatillo, aunque él solo responde con el hecho de que no es un monstruo antes de morir sin disparar. Con esto finalmente terminado, Bird se dirige a Carter que todavía está vivo. Él simplemente le dice "no hay renuncia en mí". mientras los tres esperan a que llegue la policía.
1. Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta 92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura y fiable.
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm Parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg.
El peso de la pistola es de 1135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.
El Ruger GP100 es un revólver de acción doble, de tamaño medio, diseñado para emplear cartuchos de .357 Magnum con capacidad para 6 proyectiles. Incorpora características de Redhawk Ruger. La varilla de eyector sirve sólo como un expulsor, no gira con el cilindro. Tiene mango anatómico, lo que facilita su empleo. Están disponibles en terminación de color acero o acero azulado, con alza fija o ajustable, y guías de enfriamiento sobre el cañón en las longitudes de 3 a 6 pulgadas.
3. Escopeta de cañón simple Montgomery Ward Texas Ranger - 16 Gauge.
4. Fusil Remington 700PSS
La Serie 700 se refiere a los fusiles de cacería fabricados por la empresa estadounidense Remington Arms desde 1962. Son fusiles de cerrojo fabricados para emplear diversos calibres de munición. Poseen un cargador interno fijo de 3, 4 o 5 cartuchos que en ocasiones suele llevar una trampilla para una descarga rápida. Los calibres van desde el .17, .223, .308, .338 hasta el .375. El Remington 700 tiene diferentes versiones, desde la estándar de uso civil al igual que las utilizadas por el ejército y la policía. Estos modelos vienen equipados con bípodes y otros accesorios. Los fusiles Remington 700 DM, de uso policial, suelen tener un cargador extraíble, para una rápida recarga. La versión militar es conocida como M24 SWS.
Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario