miércoles, 14 de agosto de 2019

Criminal

Criminal 2016 poster.jpgAutor: Jorge Elias

Criminal es una película de acción y suspenso estadounidense , estrenada en 2016. Fue dirigida por Ariel Vromen y escrita por Douglas Cook y David Weisberg . La película trata sobre un convicto que se implanta con los recuerdos de un agente muerto de la CIA para terminar una tarea.

La película está protagonizada por Kevin Costner , Gary Oldman y Tommy Lee Jones , en la segunda colaboración entre los tres después de la película de 1991 JFK . La película también presenta a Alice Eve , Gal Gadot , Michael Pitt , Jordi Mollà , Antje Traue ,Scott Adkins , Amaury Nolasco y Ryan Reynolds .

Argumento: 
La historia de un hombre indicado en un cuerpo equivocado. En un último esfuerzo por detener un diabólico plan, en el que los recuerdos, secretos y habilidades de un operario fallecido de la CIA se implantan a un condenado a muerte muy peligroso, con la esperanza de que pueda completar misiones operativas

Las siguientes armas fueron utilizadas en la película Criminal :

1. Pistola Glock 17
Criminal16 408.jpg
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. 
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas. Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales.
Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero. La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.
Especificación:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

2. Pistola Heckler y Koch P30
Criminal16 413.jpg
Sucesora de la USB, la P30-L mantiene todas las superlativas características de su predecesora a excepción de un leve incremento de la longitud de su cañón y corredera. Esta pistola dispone de un armazón fabricado en material sintético de alta resistencia, en el que se alojan los diferentes mecanismos de disparo, y otros elementos, fabricados en acero, así como la corredera como el cañón. La P30-L dispone de un mecanismo de disparo de doble acción y de martillo percutor externo. Por debajo del armazón se ha previsto de un raíl Picatinny normalizado en el que poder situar un laser o linterna.
Especificaciones:
Origen: Alemania.
Designación: Pistola semiautomática P30-L.
Fabricante: Heckler & Koch
Calibre: 9 x 19 mm Parabellum.
Capacidad de carga: 15 cartuchos, cargadores doble hilera.
Dimensiones: 192 x 137 x 34, mm.
Long. del cañón: 112 mm
Peso vacía: 780 gr.

3. Pistola Heckler & Koch USP Compact
Versión compacta de la pistola Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole o Pistola automática universal) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezcla partículas de acero con polimero. Mecánicamente emplea el sistema Browning mejorado con modificaciones basadas y aplicadas al bloque de recámara en vez de anillos, cadeneta abierta tipo Sig Sauer y a un sistema de doble muelle concéntrico, al objeto de reducir tanto el retroceso como el desgaste prematuro de ciertos elementos. Los primeros modelos USP Compact aparecieron en 1994. Estos son modelos USP de tamaño reducido, y están disponibles para los mismos cartuchos de la versión de tamaño completo, y adicionalmente para el .357 SIG. Debido al menor tamaño del armazón, los cargadores para la variante Compact pueden tener una extensión en el puño para un mejor acomodamiento de la mano del tirador. Actualmente es arma de dotación reglamentaria en el Cuerpo Nacional de Policía de España. 

4. Subfusil Brügger y Thomet APC9
Criminal 02.jpg
Resultado de imagen para Brügger y Thomet APC9
Brügger y Thomet APC9 (Advanced Police Carbine 9mm) es un subfusil producido y fabricado por Brügger y Thomet de Suiza. Anunciado en 2011, emplea balas 9 mm estándar y 0,45 ACP. La APC 9 se ofrece en varias versiones diferentes. La variante estándar con un cañón de 175 mm con una culata de polímero muy similar a la H&K UMP's que se pliega hacia el lado derecho. El arma utiliza la función de retroceso consecutivo. Se dispara con el cerrojo cerrado. El mecanismo de activación para la versión semiautomática es una adaptación de la familia AR-15, lo que le permite una mayor versatilidad para accesorios. Todos los controles son ambidiestros. El arma viene con una mira óptica TL1, kit de limpieza y empuñadura vertical.
La parte superior del arma tiene un riel de aluminio ( Rail Accesorio OTAN) integrado.
Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Suiza
En servicio 2011-presente
Diseñador Brügger y Thomet
Fabricante Brügger y Thomet, DS
Peso 2.5kg 
Longitud 597mm (Abierto)- 385mm (cerrada)
Longitud del cañóm 175mm
Cartucho9x19 OTAN / Luger,. 45 ACP
Acción Retroceso del bloque con perno cerrado
Cadencia de fuego 1080 dpm
Alcance eficaz 100m
Cargador 15, 20, 25 o 30 disparo (igual que MP9)
Mira  Aimpoint TL1 incluida

5. Carabina M4A1
CRIM-M4.jpg
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2. M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones M-4:
Diseñada: 1994 
Fabricante: Colt 
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas) 
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida) 
Longitud del cañón: 368,3 mm 
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN 
Calibre: 5,56 mm 
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min 
Alcance efectivo: 360 m 
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles. 

6. Fusil Remington 700PSS
Criminal16 405.jpg
La Serie 700 se refiere a los fusiles de cacería fabricados por la empresa estadounidense Remington Arms desde 1962. Son fusiles de cerrojo fabricados para emplear diversos calibres de munición. Poseen un cargador interno fijo de 3, 4 o 5 cartuchos que en ocasiones suele llevar una trampilla para una descarga rápida. Los calibres van desde el .17, .223, .308, .338 hasta el .375. El Remington 700 tiene diferentes versiones, desde la estándar de uso civil al igual que las utilizadas por el ejército y la policía. Estos modelos vienen equipados con bípodes y otros accesorios. Los fusiles Remington 700 DM, de uso policial, suelen tener un cargador extraíble, para una rápida recarga. La versión militar es conocida como M24 SWS.

Fuentes: Sensacine, imfdb.org, blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario