jueves, 21 de febrero de 2019

Esto es guerra

Resultado de imagen para Esto es guerra posterAutor: Jorge Elias.


Esto es guerra (This Means War) es una película estadounidense de comedia romántica y espionaje de 2012 dirigida por McG y protagonizada por Reese Witherspoon, Chris Pine y Tom Hardy como víctimas de un triángulo amoroso cuando dos agentes de la CIA que son íntimos amigos descubren que están saliendo con la misma mujer.

Argumento
Dos agentes de la CIA y amigos, Franklin "FDR" Foster (Chris Pine) y Tuck Hansen (Tom Hardy) son desplazados a Hong Kong para evitar que el criminal internacional Karl Heinrich (Til Schweiger) adquiera un arma de destrucción masiva, pero la misión fracasa, resultando la muerte del hermano de Karl, Jonas, y Heinrich jura venganza contra los agentes. Una vez que retornaron a Estados Unidos, su jefa, Collins (Angela Bassett), les asigna el trabajo de oficina para su protección.
FDR es un mujeriego, que se hace pasar como capitán de crucero, mientras Tuck, se presenta como agente de viaje, tiene una ex esposa Katie (Abigail Spencer) y un hijo, Joe (John Paul Ruttan). Luego de ver un comercial de citas por internet, Tuck decide inscribirse y es emparejado con Lauren Scott (Reese Witherspoon), una ejecutiva de pruebas de productos que está lidiando con el compromiso reciente de su expareja. Su mejor amiga, Trish (Chelsea Handler), la registró en el mismo sitio web de citas. Poco después, FDR encuentra a Lauren en una tienda videos e intenta seducirla, sin saber que es la cita de Tuck. Ella supone que él es un mujeriego y lo ignora. Intrigado, FDR se entromete en uno de los grupos de prueba de Lauren y la convence para ir a una cita con él.

Las siguientes armas fueron utilizadas en la película:

1. Pistola SIG-Sauer P226
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9mm Parabellum, .40 S&W y .357 S&W. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad. Fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. Esta arma todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate más exitosa producida para uso militar y policial.
La P226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática 
Origen: Suiza y Alemania 
Diseñada: 1980 
Fabricante: SIG Sauer y bajo licencia por Mitsubishi Precision Works 
Peso: 802 g y 867 g las versiones.357 SIG y.40 S&W 
Longitud: 196 mm 
Longitud del cañón: 112 mm 
Munición: 9 mm Parabellum, .40 S&W, .357 SIG,
Calibre 9 mm, .40, .357 
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso.
Cadencia de tiro: semiautomática 
Cargador: 15 balas, de 12 las versiones .40 S&W.

2. Pistola  Glock 17
Archivo: ThisMeansWar G17 A01.jpg
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80. 
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos Glock han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la Glock requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas. Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales.
Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero. La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas.
Especificación:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

3.  Pistola  Kimber Compact II
El Kimber Compact II es un clon semiautomático de la venerable Colt 1911 con estructura de aluminio de 4 pulgadas y una cámara acanalada para el calibre .45 ACP. Se fabrica actualmente. Tiene un peso de 0.8 kg, un cañón de 10.2 cm y un cargador que aloja 7 balas.

4.  Pistola  Jericho 941
Durante principios de los 90, la compañía estatal Israel Military Industries (IMI), desarrolló una pistola de combate convencional, la Jericho 941. Esto era de hecho, un esfuerzo internacional, basado en el diseño de pistolas italianas de sistema Tanfoglio, que era un clon de la pistola checoslovaca Cz-75.
El modelo original, el '941', vino de los dos calibres en los que estaba originalmente disponible esta pistola, el 9 mm Luger (9x19) y el nuevo .41 AE, que fue desarrollado en 1986 por la compañía americana Action Arms. Este cartucho, que era balisticamente similar al más "moderno" .40 S&W, fue diseñado para ser usado en pistolas de 9 mm con pequeñas modificaciones (nuevo cañón y muelle de recuperación, y posiblemente nuevo cargador), y por eso tenía una reborde del mismo diámetro que el del cartucho de 9 mm.
Las primeras pistolas Jericho fueron generalmente enviadas con dos juegos de cañones y muelles, uno para 9 mm y otro para .41 AE. El .41 fue un buen cartucho, y no era inferior a su rival, el .40 S&W, pero le faltaba una característica esencial, un marketing fuerte. Debido al fallo al vender este calibre al público, el .41AE ha sido desechado de la linea de pistolas Jericho y reemplazado por el más exitoso .40 S&W. y más tarde complementado por el .45 ACP.
Las pistolas Jericho son ampliamente exportadas desde Israel, y son también usadas por la seguridad privada de Israel y las fuerzas policiales. La fabricación de las Jericho comenzó con n ayuda de la compañía Tanfoglio de Italia, de lo que se desprende que no debe sorprenderse que el diseño de las pistolas Jericho sea similar al de las pistolas Tanfoglio, basados en la CZ-75.
Un aspecto específico de las pistolas Jericho es que ha sido importada por varios países, especialmente en EEUU, bajo una gran variedad de nombres, diferentes del original. Su principal importador en EEUU, la Magnum Research Co importó estas pistolas bajo la marca registrada "Baby Eagle", "Baby Desert Eagle" e incluso "Desert Eagle", tratando de capitalizar el éxito comercial de la Desert Eagle, más grande y completamente diferente, también fabricada en Israel por el IMI y vendida por la Magnum Research. Pero, a diferencia de la Desert Eagle original, un arma de caza, la Jericho es un arma de combate y defensa, cómoda de usar y disparar, ademas de fiable y precisa.
La Jericho 941 son pistolas de retroceso corto, con sistema locked breeck, que están disponibles en bastidor de acero o polímero (solo modelos compactos y semicompactos). El bloqueo es del tipo Browning convencional, con un cañón móvil controlado por un perno, y pernos de bloqueo duales, localizados en el cañón, justo delante del área de la recámara. Los raíles de la corredera están localizados dentro del bastidor, como en todas las pistolas CZ-75.
Existen tres tipos de configuraciones básicas: standard, semicompacta (bastidor estándar con corredera y cañón corto), y compacta (corredera, cañón y empuñadura corto). El gatillo es de doble acción, con martillo externo. Los seguros típicos pueden incluir, un seguro montado en el bastidor -lado izquierdo únicamente- que bloquea el martillo, armado o no, o un seguro ambidextro montado en la corredera, que desarma el martillo automáticamente cuando se acciona el seguro. Los cañones tienen estriado poligonal. Las miras son fijas, ambas fresadas en la corredera. Los cargadores son de dos hileras y sus capacidades del cargador varían con el calibre.
Especificaciones:
Fabricante: IMI
Origen: Israel
Tipo: Locked Breech
Mecanismo de disparo: Doble o simple
Calibre: 9x19 Luger/Parabellum, .40 S&W, .45 ACP
Alcance Efectivo: 50 m
Velocidad inicial: según proyectil
Peso descargada: 1092 g / 1060 g (bastidor de acero) 830 g (bastidor de polímero)/ 961g (bastidor acero), 734 (bastidor de polímero)
Longitud: 210 mm/ 197 mm/ 184 mm
Cañón: 115 mm/ 100 mm/ 92 mm
Cargador: 15 (9 mm), 12 (.40) o 10 (.45) proyectiles
Miras: Fijas, fresadas en la corredera

5. Revolver  Smith & Wesson Modelo 36
El Smith & Wesson modelo 36 es un revólver de calibre .38 Special, doble acción, fabricado desde 1950 cuya producción continua hasta la actualidad. Como casi todas las armas de este tipo, el tambor tiene capacidad para 5 balas, y cuenta con un martillo externo. Puede obtenerse con un niquelado o acabado pavonado.

6.  Pistola  Glock 19
Ningún arma ha producido mayores polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19, aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto. No es invisible cuando se pasares polémicas acerca del control de armas que la Glock 17 y su versión compacta, la Glock 19, aunque generalmente nada de lo que se afirma de ella es cierto. No es invisible cuando se pasa a través de los detectores de rayos X., es más ni siquiera puede pasar a través de sencillos detectores de metales sinceros detectada y contrario a lo que la mayoría supone, no es totalmente plástica, es más, el 83% del peso de las Glock 17 y 19 corresponde al acero.
Podría decirse que la Glock 19 es la hermana menor y la Glock 17L la hermana mayor de la famosa Glock 17, siendo sus diferencias básicas la longitud del cañón y los compensadores en la boca del cañón de seis pulgadas de la 17 L. muy similar a ellas es la Glock 18 con la gran diferencia de que esta es una pistola totalmente automática que usa proveedores de 33 tiros. 
La Glock 19 tiene una longitud total de 7.4 pulgadas, una altura de 4.64 pulgadas incluyendo las miras y un ancho de 1.18 pulgadas. La longitud del cañón es de cuatro pulgadas. O sea que la Glock 19 es media pulgada más corta en la Glock 17, y su peso entre 23 onzas con el proveedor vacío. Para mantener la confiabilidad en la operación del sistema de corto retroceso la masa de la corredera no se redujo. Con excepción de la corredera, el marco, el cañón, el bloque el seguro, el resorte de retroceso y la varilla guía, todos los otros componentes se pueden intercambiar entre los modelos 17 y 19, ambas pistolas poseen sólo 33 partes incluyendo el proveedor.
Cuando aparecieron las Glock lo único que tenían de convencional en el método de operación, su funcionamiento se basa en el retroceso, donde el cañón se asegura a la corredera con una sola pestaña y se prolonga hasta la abertura de expulsión, similar al mecanismo de las Sig-Sauer. Durante el desplazamiento por el retroceso el cañón se mueve hacia atrás aproximadamente tres milímetros hasta que la bala sale del cañón y la presión baja paulatinamente, separándose de la corredera y finalizando todo movimiento. La corredera continua el movimiento hacia atrás por inercia y continúa el ciclo de forma similar al sistema Browning.
Las Glock 19 al igual que su predecesoras, las Glock 17 no poseen martillo, ni un seguro para ser operado con el pulgar, ni palanca para desmontar, en cambio utilizan un sistema de gatillo llamado de acción segura, el cual consiste en un pequeño gatillo interno ubicado en el centro del gatillo normal, ambos fabricados de polímeros, este pequeño gatillo es aserrado en la Glock 19 y liso en la Glock 17, el gatillo principal no puede ser presionado mediante un contacto accidental por ejemplo con la chapuza, a menos que el gatillo interior sea presionado primero, el gatillo no puede ser presionado desde los lados, sólo desde el centro.

7. Subfusil Heckler & Koch MP7A1
Resultado de imagen para Heckler & Koch MP7A1
El HK MP7 es un subfusil que utiliza una munición poco común: 4,6 x 30. El diseño se basa en los requisitos de la OTAN en 1989 para un arma lo bastante portátil como una pistola, a la vez que tenga la suficiente potencia para penetrar chalecos antibalas. Su competencia directa es el P90, fabricado por la compañía belga FN Herstal. 
La composición del arma es en su mayoría hecha de polímeros, su velocidad de fuego es mayor que la de los fusiles de asalto. La capacidad de su cargador varia de 20 y 40 balas. Además, el arma tiene rieles Picatinny para montar visores, así como punteros láser, linternas y se le puede instalar un silenciador. 
La proliferación de chalecos antibalas de gran calidad ha provocado que las armas que disparan munición de pistola (tales como el MP5 inicial o la USP, ambas de HK) dejen de ser efectivas. En respuesta a esto HK diseñó el MP7, capaz de traspasar blindajes, y lo suficientemente pequeño para ser usado en lugar de una pistola o un subfusil. 
Especificaciones: 
Peso 1,8 kg descargada -1,9 kg con 20 balas - 2 kg con 40 balas 
Longitud del cañón 180 mm 
Munición 4,6 x 30 
Calibre 4,6 mm 
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro 950-1150 disparos/min 
Alcance efectivo 200 m
Cargador extraíble recto, de 20 o 40 tiros.

8. Subfusil Sa. Vz.61 Skorpion
El Skorpion vz. 61 es un subfusil automático checoslovaco, desarrollado en la década de 1960 por Miroslav Rybář y producido bajo la denominación oficial Samopal vzor 61 (Subfusil modelo 1961) por la fábrica de armas Česká Zbrojovka en Uherský Brod. Aunque fue desarrollado para ser empleado por fuerzas de seguridad, el subfusil también fue aceptado para servir en el Ejército checoslovaco como un arma auxiliar para suboficiales, choferes de vehículos, tripulaciones de vehículos blindados y fuerzas especiales. Los derechos de producción del subfusil también fueron comprados por la fábrica de armas yugoslava Crvena Zastava (hoy Armas Zastava), que fabricó esta arma durante los 80 como el M84. Su pistolete tiene cachas de plástico, en comparación a la versión original (también ha producido una versión civil semi-automática, conocida como M84A y disponible en calibre 9 x 17).
El Skorpion emplea el cartucho 7,65 x 17 Browning(.32 ACP), que era el cartucho estándar de las fuerzas de seguridad checoslovacas. Es un arma con fuego selectivo accionada por inercia de masas y que dispara a cerrojo cerrado. Su cartucho produce un retroceso muy bajo, lo cual permite emplear el mecanismo de inercia de masas; no hay mecanismo de retraso y el cartucho es sostenido únicamente por la inercia del cerrojo y la resistencia de los muelles recuperadores. Al ser disparado, la presión empuja el casquillo en la recámara contra la resistencia ejercida por el peso del cerrojo y sus dos muelles recuperadores. El cerrojo retrocede, extrayendo el casquillo, que a su vez es eyectado hacia arriba a través de una portilla de la cubierta superior del cajón de mecanismos. Las dimensiones compactas del Skorpion fueron obtenidas al emplear un cerrojo telescópico, que cubre una considerable porción del cañón. El arma tiene un extractor accionado mediante resorte, instalado dentro del cabezal del cerrojo, así como un eyector doble fijo, que es un resalte del cajón de mecanismos.
Ya que el cerrojo es relativamente ligero, el Skorpion utiliza un reductor de cadencia inercial (situado dentro del pistolete de madera) para reducir la cadencia de fuego de 1000 disparos por minuto a una más controlable, de 850 disparos por minuto. El reductor de cadencia funciona de la siguiente manera: cuando el cerrojo alcanza el límite de su retroceso, golpea un gancho accionado por resorte montado en la parte posterior del cajón de mecanismos y es atrapado por este. Al mismo tiempo, impulsa un ligero émbolo accionado por resorte dentro del pistolete. El émbolo se acelera con facilidad y pasa a través de un pesado contrapeso que es dejado atrás debido a su inercia. Al comprimir su resorte, el émbolo vuelve hacia arriba y vuelve a pasar a través del contrapeso. Esto reduce la velocidad del émbolo, que al llegar al final de su recorrido, gira el gancho y suelta el cerrojo, que es impulsado hacia adelante gracias a sus muelles recuperadores.
El subfusil es disparado por un martillo y tiene un mecanismo de gatillo con un selector, cuya palanca (instalada en el lado izquierdo del cajón de mecanismos, sobre el pistolete) tiene 3 modos: "0"-arma asegurada, "1"-fuego semiautomático y "20"-fuego automático. El modo "seguro" desactiva el gatillo y bloquea el cerrojo en su posición delantera (al empujar el retén del cerrojo hacia arriba).
El Skorpion emplea dos tipos de cargadores curvos de doble hilera; uno corto de 10 cartuchos (0,15 kg, lleno) o uno de 20 cartuchos (0,25 kg, lleno). El cerrojo queda abierto tras disparar el último cartucho del cargador y puede ser cerrado con solo jalar la palanca de carga ligeramente hacia atrás. El Skorpion viene equipado con miras mecánicas de tipo abierto (punto de mira ajustable y alza con alcances de 75 y 150 metros) y una culata plegable de alambre de acero, que se pliega hacia arriba y sobre el cajón de mecanismos, siendo fijada por las orejetas protectoras del punto de mira.
El Skorpion, junto con un cargador corto, es portado como una pistola convencional en una funda de cuero, mientras que dos cargadores largos son llevados en un porta-cargadores aparte. El arma viene con un kit de limpieza, herramienta para ajustar el punto de mira, aceitera y correa porta-fusil. También puede ser equipado con un silenciador.
Especificaciones:
Tipo Subfusil automático
País de origen  Checoslovaquia
En servicio 1960 - presente
Diseñada 1959
Fabricante Česká Zbrojovka Uherský Brod - Armas Zastava
Cantidad 210.000 aprox.
Peso 1,30 kg (vz. 61) - 1,28 kg (vz. 61 E) - 1,44 kg (vz. 82, vz. 83)
Longitud 517 mm con la culata desplegada - 270 mm con la culata plegada
Longitud del cañón 115 mm (vz. 61, vz. 61 E) - 113 mm (vz. 82, vz. 83)
Munición 7,65 x 17 Browning (.32 ACP) (vz. 61, vz. 61 E) - 9 x 18 Makarov (vz. 82) - 9 x 17 Browning Short (.380 ACP) (vz. 83)
Calibre 7,65 mm - 9 mm
Sistema de disparo Blowback, cerrojo cerrado
Cadencia de tiro 850 disparos/min (vz. 61, vz. 61 E)
900 disparos/min (vz. 82, vz. 83)
Alcance efectivo 75 - 150 m
Cargador extraíble, curvado de 10 o 20 balas; recto en las variantes de 9mm

9. Subfusil Heckler & Koch MP5A5 (Versión de la MP5A1 en calibre 22LR)

10. Escopeta Remington 870 recortada
La Remington 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas alrededor del mundo.
La Remington 870 fue el cuarto diseño importante de una serie de escopetas de corredera Remington. John Pedersen diseñó la frágil Remington Modelo 10 (y más tarde la mejorada Remington Modelo 29). Trabajando con John Moses Browning, Pedersen también colaboró en el diseño de la Remington Modelo 17, que fue adoptada por Ithaca como la Ithaca 37 y además sirvió como base para la Remington Modelo 31. La escopeta Modelo 31 era muy apreciada, pero luchó para lograr ventas al lado de la Winchester Modelo 12. Remington buscó remediar esto en 1950 al introducir al mercado una escopeta moderna, estilizada, resistente, fiable y relativamente barata, la 870 Wingmaster.
Las ventas de la 870 se han mantenido estables. Para 1973 se llegó a los dos millones de escopetas vendidas. Para 1996, impulsadas por el modelo "Express" básico, las ventas alcanzaron los siete millones de escopetas. El 13 de abril de 2009 se produjo la escopeta 870 número diez millones, por lo que la Remington 870 posee el récord de la escopeta más vendida de la historia.
La Remington 870 es alimentada desde abajo, tiene un cajón de mecanismos con portilla de eyección, un depósito tubular bajo el cañón, dos barras de empuje, martillo interno y un cerrojo que se fija en una extensión del cañón. Su acción, cajón de mecanismos, sistema del gatillo y retén de la corredera son similares a los empleados en los fusiles y carabinas de corredera Remington Modelo 7600. Su sistema de gatillo fue empleado por vez primera en la escopeta semiautomática Remington 11-48.
Los primeros modelos de la 870 eran vendidos con chokes fijos. En 1986, Remington introduce el nuevo sistema "Rem Choke" de chokes atornillables (que también se instaló en las escopetas semiautomáticas Remington 1100). Inicialmente, las escopetas con este sistema tenían cañones de 533,4 mm, 660,4 mm y 711,2 mm. No fue instalado en escopetas con cañones de 762 mm, escopetas para ciervos, tiro al blanco o vendido por separado.
Las primeras escopetas Remington 870 tenían un fallo de diseño, donde el tirador podía "jalar a medias" la acción - no jalar el guardamanos hasta el final de su recorrido al recargar - o introducir a medias un cartucho en el depósito al cargarlo. Esto hacía que la acción se bloquee, necesitando ejercer fuerza sobre esta o incluso desarmar la escopeta para repararla. Este problema fue resuelto con la introducción de la teja elevadora "Flexi Tab". Las escopetas que tienen esta modificación son reconocibles por la forma en "U" de teja elevadora, visible desde la parte inferior del arma. Esto permite al cartucho ir sobre la teja elevadora sin bloquear la acción.
La variante Wingmaster es de acero pavonado, con culata y guardamanos de nogal laqueado o satinado. Tiene un depósito con capacidad de 3 cartuchos.

11. Escopeta Mossberg 500
ThisMeansWar M500 A02.jpg
La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons. La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por su calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamano. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535. La Cruiser posee empuñadura tipo pistola. El nombre Modelo 500 abarca una familia de escopetas diseñadas para emplear cartuchos "magnum" de 76 mm (3 pulgadas). El modelo estándar tiene un depósito de 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas) o 4 cartuchos de 76 mm en el depósito y uno en la recámara. La Modelo 500 está disponible en calibre 12, 20 y .410, siendo la de calibre 12 la más popular y teniendo la mayor cantidad de características opcionales disponibles.
Especificaciones:
Tipo Escopeta de corredera
Origen  Estados Unidos
En servicio 1961 - al presente
Operadores Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, diversas agencias policiales
Fabricante O.F. Mossberg & Sons
Producida 1960 - al presente
Peso 3,3 kg (descargada)
Longitud varía según el modelo
Longitud del cañón 350 mm (14 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas)
Munición Cartucho del 12
Cartucho del 20
Cartucho .410
Calibre .12 (18,53 mm), .20, .410
Sistema de disparo Acción de bombeo
Alcance efectivo 40 m
Cargador depósito tubular, con capacidad de 5 u 8 cartuchos

12. Carabina M4A1
La Carabina M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.
Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16 de puntería menos precisa que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles, es más maniobrable en combate a corta distancia al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamanos son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16A2. Cargado con munición pesa 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15 Comando que después fue oficialmente renombrada XM177E1. La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el M16A2. M203 es la designación del Ejército de los Estados Unidos al lanzagranadas de 40 mm y disparo único que generalmente se acopla al fusil de asalto M16 o a la Carabina M4.
Especificaciones:
Diseñada: 1994 
Fabricante: Colt 
Producida: 1994 - presente
Peso: 2,68 kg (descargada) y 3 kg (con cargador de 30 balas) 
Longitud: 757 mm (con culata recogida) y 838 mm (con culata extendida) 
Longitud del cañón: 368,3 mm 
Munición: 5,56 x 45 mm OTAN 
Calibre: 5,56 mm 
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo 
Cadencia de tiro 750-950 disparos/min 
Alcance efectivo: 360 m 
Cargador: STANAG estándar de 30 proyectiles.

13. Fusil Remington 700PSS
La Serie 700 se refiere a los fusiles de cacería fabricados por la empresa estadounidense Remington Arms desde 1962. Son fusiles de cerrojo fabricados para emplear diversos calibres de munición. Poseen un cargador interno fijo de 3, 4 o 5 cartuchos que en ocasiones suele llevar una trampilla para una descarga rápida. Los calibres van desde el .17, .223, .308, .338 hasta el .375. El Remington 700 tiene diferentes versiones, desde la estándar de uso civil al igual que las utilizadas por el ejército y la policía. Estos modelos vienen equipados con bípodes y otros accesorios. Los fusiles Remington 700 DM, de uso policial, suelen tener un cargador extraíble, para una rápida recarga. La versión militar es conocida como M24 SWS.

14. Lanzallamas fabricado para esta película.

15. Arma para paintball  (Basada en la Luvo Arms LA-16) .


Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario