martes, 22 de julio de 2014

Atracción Fatal

Autor: Jorge Elias
Atracción fatal (Fatal Attraction), es una película de 1987 dirigida por Adrian Lyne. En los Estados Unidos la película tuvo un gran impacto en la opinión pública por su dramático guión planteando a todo nivel la reflexión sobre la infidelidad conyugal. Consiguió seis nominaciones a los Oscar, a la mejor película, al mejor director, a la mejor actriz principal (Glenn Close), a la mejor actriz de reparto (Anne Archer), al mejor guión adaptado, y al mejor montaje.

Argumento: El abogado neoyorquino Dan Gallagher (Michael Douglas) está felizmente casado y con una dulce niña. Durante un fin de semana se queda a trabajar en la ciudad, mientras su mujer Beth (Anne Archer) y su hija se marchan a su casa a las afueras de la ciudad. Gallagher previamente conoce en un evento a Alex Forest (Glenn Close), una madura mujer atractiva, la misma que, al encontrarlo nuevamente, le propone pasar unas horas juntos. Dan acepta la cita sin saber mucho de Alex. Una cosa lleva a la otra y terminan acostándose, e incluso pasan juntos el resto del fin de semana. Decidido a que él está seguro de que no pasará de una breve aventura, y que no perjudicará su matrimonio, Dan intenta regresar a su casa, sin saber que esto desencadenará una serie de reacciones extremas y negativas por parte de ella al no querer aceptar el fin de la aventura.
Pronto empezarán las llamadas constantes, ella intentará de cualquier modo retenerlo, mostrando poco a poco su verdadera personalidad de una manera obsesiva y peligrosa. Alex comienza a presionar a Dan, le dice que ha quedado embarazada, le asegura que va a tener a su hijo, e insiste en que él debe asumir su responsabilidad. A Dan se le acaba la paciencia y empieza a ignorarla y a impedir cualquier tipo de comunicación, pero ya es tarde; ella lo llama a su despacho, de madrugada a su casa invadiendo su vida profesional y privada. La situación llega al límite cuando ella llega a meterse en su casa, hecho que motiva que un agobiado Gallagher, le cuente a su esposa de su aventura y denuncie los hechos a la policía. Pero el pico más alto de la locura de Alex ocurre cuando se lleva a la hija de este por unas horas, provocando un accidente que pone en riesgo la vida de su esposa Beth. 
 
Este último evento ocasiona que Dan busque a Alex y la agrede violentamente, cosa que no será aceptada por ella, que irá a su casa con un arma blanca en busca de venganza. El incidente termina con la muerte de Alex Forest, a manos de Beth.

La siguiente arma fue empleada en esta pelicula:

1. Revolver Smith & Wesson Modelo 36 "Chiefs Special"



El Smith & Wesson modelo 36 es un revólver de calibre .38 Special, doble acción, fabricado desde 1950 cuya producción continua hasta la actualidad. Como casi todas las armas de este tipo, el tambor tiene capacidad para 5 balas, y cuenta con un martillo externo. Puede obtenerse con un niquelado o acabado pavonado.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario