lunes, 27 de enero de 2014

Siete Psicópatas

http://www.labutaca.net/peliculas/wp-content/uploads/2011/07/seven-psychopaths-cartel1.jpg
Autor: Jorge Elias

Seven Psychopaths (Siete psicópatas en España) es una película cómica, inglesa de 2012, escrita, coproducida y dirigida por Martin McDonagh y protagonizada por Colin Farrell, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Christopher Walken, Tom Waits, Abbie Cornish y Olga Kurylenko. Es la segunda colaboración entre McDonagh y Farrell, después de In Bruges (2008).

Argumento:
Marty (Farrell) es un escritor en apuros que sueña con terminar su guion, "Seven Psychopaths". Billy (Rockwell), un actor desempleado y ladrón de perros de medio tiempo, es el mejor amigo de Marty, y quiere ayudarlo como sea necesario. Todo lo que necesita es un poco de concentración e inspiración.
Hans (Walken) es el cómplice de Billy: un hombre religioso con un pasado violento. Charlie (Harrelson) es el gangster a quien Billy y Hans le acaban de robar su querido perro. Charlie es impredecible y extremadamente violento, y no dudaría en matar a nadie o destruir cualquier cosa que tenga relación con el robo. Marty va a conseguir toda la concentración e inspiración que necesita, siempre y cuando viva para poder contar la historia.

Las siguientes armas han sido empleadas en esta película:

1. Pistola Beretta 92FS Inox
Es similar a la pistola semiautomática Beretta 92 FS pero con un acabado tipo acero inoxidable resistente a los arañazos. Posee un cargador de 15 proyectiles para munición 9x19mm Parabellum.

2. Revolver Charter Arms Bulldog
 
El Bulldog es un revolver de doble acción con capacidad para 5 balas diseñado por Doug McClenahan y fabricado por la Charter Arms. Fue introducido al mercado en 1973. Esta disponible para disparar proyectiles .44 Special y .357 Magnum. Tiene diversas longitudes de cañón: 184, 171, 64 y 56 mm. Se dejo de comercializar en 1980s. Continúa siendo fabricado por otras compañías.

3. Pistola M1911A1
 
La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados.
Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada.
De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 gr y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.
La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913. Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sustituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.
Especificaciones:
Peso: 1130 g
Longitud: 219 mm
Longitud del cañón: 127 mm
Munición: .45 ACP, 10mm Auto, .40 S&W, .38 Super, 9 x 19, .22 LR, .44 S&W
Calibre: 11,43 mm, 10 m, 9 mm y 5,5 mm
Sistema de disparo: Acción simple
Alcance efectivo: ~ 50 m
Cargador: monohilera de 7 cartuchos, extraíble.

4. Pistola  SIG-Sauer P226
 
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9mm Parabellun, .40 S&W y .357 S&W. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad. Fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. Esta arma todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate mas exitosa producida para uso militar y policial.
La P 226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones:
Tipo: Pistola semiautomática
Origen: Suiza y Alemania
Diseñada: 1980
Fabricante: SIG Sauer y bajo licencia por Mitsubishi Precision Works
Peso: 802 g y 867 g las versiones.357 SIG y.40 S&W
Longitud: 196 mm
Longitud del cañón: 112 mm
Munición: 9 mm Parabellum, .40 S&W, .357 SIG,
Calibre 9 mm, .40, .357
Sistema de disparo: recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro: semiautomática
Cargador: 15 balas, de 12 las versiones.40 S&W.

5. Pistola Smith & Wesson 5946 (En su mano derecha)
 
En 1991, Smith &Wesson, lanza la gama de compactas recamaradas en calibres 9 mm. Parabellum, .40STW y .45 ACP. Estas armas se distinguen por sus señas de identidad propias,como sistemas de miras con rampas y puntos estudiados para evitar enganches; cachas envolventes de polímero negro con zona de picado, seguro ambidiextro en la corredera. Poseen un seguro de percutor,que no permite su activación sin estar opromida a fondo la cola del disparador. En cuanto a el largo de los cañones, se establecio una medida estandar de 3,5" para todos los modelos y el peso oscila entre los 717 y 976 gramos. Los modelos más representativos de esta serie son los "4516" y "5906" recamarados para .45 ACP y 9 Parabelum, respectivamente. El "5946" (doble acción), se integra posteriormente empleando los proyectiles 9 x19 mm.
Sus armazones estan realizados en acero inox. en el modelo 4516 y aleación ligera en el 5906 y 5946, estan hechos en su totalidad partiendo de bloques en bruto microfundidos. Han sido tallados en la zona de enfrente de la empuñadura y el guardamontes, zonas de picado. En su costado izquierdo tienen la palanca de desarme,que cumple la doble función de retenida de la corredera y tope de recuperador.
El disparador es de doble acción, partiendo del primer disparo en doble acción y el resto en simple acción, transmite el movimiento al bloque del fiador-martillo a través de un estribo de conexión. No tiene posibilidad de regulación y su superficie es completamente lisa para favorecer el disparo en doble acción. El martillo es oculto, no siendo posible el amartillado a mano, salvo haciendo una suave presión en la cola del disparador y cuando el martillo de desplace hacia fuera acabándolo de montar a mano, aunque es recomendable no hacerlo. La corredera de acero inoxidable contiene un seguro ambidiextro que al tiempo traba el martillo y opone una leva que aparta la aguja del martillo. La aguja es inercial y cuenta con un seguro automático que impide la percusión si no esta oprimido a fondo la cola del disparador. El martillo esta martilleado en frio. Tiene seis estrias dextrogiras. La mira cuenta con tres puntos blancos, dos en el alza y uno en la mira que permiten su uso en condiciones precarias de luz. Especificaciones:
Calibre: 9 mm Parabellum
Longitud: 17,46 cm
Peso: 760 gr
Cargador: 12 + 1 proyectiles
Longitud del cañón: 89 mm
Accionamiento: Simple y doble acción
Armazón: Acero inoxidable
Alza: Novak con punto blanco
Seguro: Ambidiestro. 

6. Revolver Smith & Wesson Modelo 10
El revolver Smith y Wesson modelo 10, fue empleado por las Fuerzas Armadas y Policía. Su producción comenzo en 1899, siendo fabricado en calibre 38. Esta arma ha sido uno de los pilares de la empresa Smith y Wesson, con una seis millones de armas de este tipo producida hasta la fecha. Ha sido descrita como el arma más exitosa de todos los tiempos.
Especificaciones:
Tipo: Revolver de servicio
Origen: Estados Unidos
Diseñado en 1899
Fabricante: Smith y Wesson
Peso: 907 g para el cañón de 102 mm, sin carga
Longitud: 254 mm, 260 mm y 286 mm
Calibre: .38 Especial, .38/200
Acción: doble acción
Velocidad inicial: 305 m/s
Capacidad del cilindro: 6 balas
Sistema de puntería: Guión y mira de acero. 

7. Pistola Smith & Wesson M&P
 
La pistola Smith & Wesson M&P es arma semiautomática de corto retroceso. Apareció en el mercado en el 2005 para su empleo en las fuerzas policiales en EE.UU., Australia, Canadá e Irak. Esta disponible en los calibre 9x19mm, .45ACP, .40S&W y .357 SIG con diversos lagos de cañón que van de 3,5 a 5 pulgadas. Almacena 12 proyectiles en su cargador mas otro en la recamara. El marco es de polímero Zytel, con el cañón, mira y componentes estructurales de acero inoxidable.

8. Pistola Taurus PT92
La pistola Taurus PT 92 es una copia de la pistola Beretta modelo 92. Entre la PT 92 y el modelo 92 de Beretta la única diferencia importante es la ubicación de la palanca de seguro (en el producto italiano está en la corredera y en el brasileño en el armazón).
Especificaciones:
Origen Brasil
Longitud 215mm
Altura 140mm
Espesor (Máx) 40mm
Longitud del cañón 127mm
Calibre 9mm Parabellum
Estrías 6 (paso a la derecha)
Peso 962 gramos
Capacidad: 15 + 1 balas
Sistema de funcionamiento Doble y simple acción
Seguros Manual y bloqueo de aguja
Miras Punto fijo, Alza Regulable. 

9. Pistola Tokarev TT-33
 
La Tokarev TT-33, de 7,62 mm, tiene un cargador para ocho balas. Se fabricó en Rusia entre 1933 y 1952. Fedor Tokarev diseñó un primer modelo en 1930 y en 1933 simplificó el prototipo y se empezó a fabricar la TT-33 a mayor escala. Fue la pistola oficial del Ejército Rojo durante la IIGM.Durante la década de los años cincuenta la Unión Soviética autorizó a China, Hungría, Corea del Norte, Polonia, Rumania y Yugoslavia a que fabricaran la Tokarev TT-33. Cada país hizo sus propias modificaciones sobre el modelo ruso. La variante yugoslava es la Zastava M 57, que tiene también un calibre de 7,62 mm, pero el cargador es de nueve balas. Es una pistola semiautomática, que pesa 980 gramos (cargada) y tiene un cañón de 116 mm y una longitud total de 200 mm.

10. Subfusil Colt  SMG 9mm
El subfusil Colt 9mm SMG esta calibrado para emplear proyectiles 9x19mm Parabellum, basado en la plataforma del AR-15. Es un arma con una cadencia de fuego elevada y una precisión buena para el combate a corta y media distancia. Esta  fabricado en polímetro de alta resistencia, con capacidad de fuego automático o semiautomático. Incluye sistemas de compensación del retroceso y de cabeceo. Es un arma de fuego diseñada para combate a corta y media distancia. Emplea un cargador para 32 proyectiles.

11. Subfusil Heckler & Koch MP5A3
La variante Heckler & Koch MP5A3 es un modelo de la familia con culata plegable y fuego en ráfaga libre.

12. Subfusil Cobray M11/9
La subametralladora Cobray M-11 / 9 es una creación de Wayne Daniels, inspirada en la MAC-11, calibre .380 diseñada por Gordon Ingram en la década de 1960. Similar en diseño a la M-11, pero con su recamara se agrando para dar cabida a los proyectiles de 9x19mm. Acepta supresor de ruidos.La M-11 / 9 fue producida por SWD Inc. a mediados de la década de 1980, hasta la prohibición de 1986, relativa a la fabricación de ametralladoras de uso civil. La empresa se declaró en quiebra poco después.
Especificaciones:
Calibre: 9x19mm
Cargador: 30 proyectiles
Acción: Retroceso del bloque, camara abierta
Cañón: 5 pulgadas (corto), 10 pulgadas (largo)
Peso:  4.26 libras. 

13. Subfusil IMI Uzi
El Uzi es un subfusil israelí. Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal a finales de los años 1940. Fueron fabricados por Industrias Militares de Israel, FN Herstal, entre otros.
Es accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25, fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.
El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de una mano encuentra a la otra. El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo. Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.
Especificaciones:
Peso: 3,5 kg
Longitud: 470 mm con la culata plegada y 650 mm con la culata extendida
Longitud del cañón: 260 mm
Munición: 9 x 19 mm Parabellum - .22 LR - .45 ACP - .41AE -
Calibre: 9 mm - .22 (5,5 mm) - .45 (11,43 mm) - .41
Sistema de disparo: retroceso de masas, cerrojo abierto
Cadencia de tiro: 600 disparos/min
Alcance efectivo: 50 metros
Cargador: de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP), de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19). 

14. Subfusil IMI Mini Uzi
 
La Mini Uzi es básicamente una versión de tamaño reducido del Uzi, introducido en 1980. El Mini Uzi mide 600 mm de largo o 360 mm con la culata plegada. Su cañón mide 197 mm  y su velocidad de boca es de 375 m/s.

15. Escopeta de doble cañón Remington Spartan  en calibre 12 Gauge (Recortada).


16. Escopeta Mossberg 500 Cruiser
 
 
La Mossberg 500 es una serie de escopetas fabricadas por O.F. Mossberg & Sons. La serie 500 abarca una amplia variedad de escopetas de corredera con martillo oculto, que comparten el mismo cajón de mecanismos y acción de recarga, pero se distinguen por su calibre, longitud del cañón, chokes opcionales, capacidad del depósito y materiales de la culata y el guardamano. Otros modelos de la serie 500 son la 590, 505 y 535. La Cruiser posee empuñadura tipo pistola.
El nombre Modelo 500 abarca una familia de escopetas diseñadas para emplear cartuchos "magnum" de 76 mm (3 pulgadas). El modelo estándar tiene un depósito de 5 cartuchos de 70 mm (2,75 pulgadas) o 4 cartuchos de 76 mm en el depósito y uno en la recámara. La Modelo 500 está disponible en calibre 12, 20 y .410, siendo la de calibre 12 la más popular y teniendo la mayor cantidad de características opcionales disponibles.
Especificaciones:
Tipo Escopeta de corredera
Origen  Estados Unidos
En servicio 1961 - al presente
Operadores Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, diversas agencias policiales
Fabricante O.F. Mossberg & Sons
Producida 1960 - al presente
Peso 3,3 kg (descargada)
Longitud varía según el modelo
Longitud del cañón 350 mm (14 pulgadas) a 762 mm (30 pulgadas)
Munición Cartucho del 12
Cartucho del 20
Cartucho .410
Calibre .12 (18,53 mm), .20, .410
Sistema de disparo Acción de bombeo
Alcance efectivo 40 m
Cargador depósito tubular, con capacidad de 5 u 8 cartuchos

17. Escopeta Remington 870 (Recortada)
 
En 1812, Epithalet Remington, comenzó la fabricación de armas de fuego que muy pronto alcanzarían fama y prestigio, permitiendo a este norteamericano forjar los cimientos de lo que hoy es una de las mas grandes industrias armeras del mundo la "Remington Arms Company". El legendario Moses Browning contribuyo con sus diseños de varios mecanismos de corredera en distintas armas para la firma Winchester, pero debido a una diferencia relacionadas a motivos económicos entre la empresa y el inventor se produjo la ruptura. Esto permitió que otras dos grandes empresas de reconocido prestigio, una de origen europeo la "F.N" de Bélgica, y la otra americana "Rémington", utilizaran sus diseños.
En 1908, aparece la escopeta de acción de corredera Remington Mod. 10, esta arma alcanzó gran popularidad entre los cazadores norteamericanos. Varios años después, a mediados de siglo en (1940), la empresa Winchester decide crear la "Winchester 870" que continua fabricándose en la actualidad, sobrepasando la increíble cifra de los tres millones de unidades, siendo una de las armas mas difundidas del mercado norteamericano sin olvidar el amplio uso que de ellas hacen las instituciones armadas y en particular las policiales.
Especificaciones: 
Fabricante: Rémington Arms Company
Calibre: 12/70mm
Longitud total: 980 mm
Longitud del cañón: 485 mm
Longitud de la recamara: 85 mm
Peso del arma: 2.900 grs
Capacidad de carga: 6 cartuchos + 1 en recamara.

18. Lanzallamas M1A1
 Resultado de imagen para Lanzallamas M1A1
Un lanzallamas es un sistema mecánico diseñado para proyectar una corriente de fuego prolongada y controlable. La palabra se forma con la unión de lanzar y llamas.
Algunos lanzallamas lanzan un chorro de líquido inflamable; otros generan una corriente de gas. Son utilizados militarmente, pero también para fuegos controlados, como en agricultura. La mayoría de los lanzallamas militares usan líquidos, mientras que los comerciales tienden a emplear gas natural o propano a altas presiones, lo que se considera más seguro.
Aunque el fuego ha sido utilizado como un arma desde la antigüedad de mútiples maneras, la primera arma que se conoce parecida al lanzallamas es el llamado fuego griego. Utilizado ampliamente por la flota del imperio bizantino, se trataba de un líquido inflamable lanzado desde una especie de cañón de bronce.
Los lanzallamas modernos tienen su origen en la guerra de trincheras desarrollada durante la Primera Guerra Mundial. Tuvieron su consagración como arma de guerra moderna durante la Segunda Guerra Mundial, en la que el ejército alemán ya los montaba en los tanques Panzer II Flamm y Flammpanzer III, y también en tanques franceses Char B1 modificados (cuyo nombre oficial era PanzerKampfwagen B2 (F)). Más tarde los británicos y canadienses desplegaron desde 1944 unidades blindadas lanzallamas en combinación con unidades de infantería. Las primeras versiones de estos primitivos tanques lanzallamas fueron el Badger (Tejón) (un tanque prototipo utilizado en Normandía) y el Oke, utilizado en Dieppe. El más popular de todos ellos fue el Churchill Cocodrilo.
Desde entonces este tipo de armas pueden ser montadas en un vehículo, o utilizadas manualmente por unidades de infantería.
El lanzallamas consiste básicamente en dos elementos: Una mochila o depósito y una salida. El depósito está compuesto generalmente de dos o tres cilindros: Uno mantiene el elemento propelente -generalmente un gas inerte como el nitrógeno- a presión; y los otros dos contienen un líquido inflamable, como el petróleo. Estos sistemas de tres cilindros suelen conformarse de manera equilibrada para facilitar su transporte. Este sencillo mecanismo es suficiente para proyectar el material inflamable a cierta distancia, desplazándolo en combinación con el gas a presión. La "pistola" contiene un pequeño depósito y un reducido sistema de ignición: Al apretar el gatillo se abre una válvula, que permite el paso del líquido del depósito hasta el mecanismo de ignición. Este puede variar según el tipo de lanzallamas: en ocasiones es una simple espiral de metal incandescente; y otros modelos presentan una pequeña llama alimentada por el gas a presión.
El lanzallamas es un arma temible, con un fuerte impacto psicológico sobre soldados poco veteranos, aterrados por la posibilidad de ser quemados vivos. Tanto es así que el arma se ha visto sujeta a cierta discusión sobre su legalidad. En la práctica, es un arma especialmente utilizada contra posiciones defensivas como búnkers y emplazamientos atrincherados. El uso de combustibles líquidos permite al arma "rebotar" sobre las paredes, amplificando el daño directo que podría causar. Aunque generalmente se piensa que es un arma de corto alcance, los lanzallamas contemporáneos pueden ser eficaces a una distancia de 50 a 80 metros. La posibilidad de diseminar el líquido inflamable y quemarlo después hace posible crear varios "frentes" de fuego simultáneo en la posición atacada.
Los lanzallamas son un arma delicada para su operador. La primera desventaja importante es su propio peso, que reduce significativamente la movilidad de su portador. Por otra parte son armas de cierta envergadura, y debido a la mencionada escasa movilidad de su usuario y la posibilidad de causar una explosión, no es raro que una unidad de lanzallamas sea el objetivo favorito del fuego enemigo. Se ha documentado que los soldados equipados con un lanzallamas no solían ser tomados prisioneros: Cuando su hipotético objetivo lograba capturar una de estas unidades solían ejecutarlo de modo sumarísimo en represalia.
Por otra parte, pese a la eficacia del arma, su alcance sigue siendo más reducido que el de cualquier otra arma presente en un campo de batalla, por lo que el operador de lanzallamas típicamente debe aproximarse hasta poca distancia del objetivo antes de poder utilizarla, arriesgándose eventualmente a ser abatido o de perecer en una explosión del depósito inflamable antes de alcanzar una posición apropiada. La posibilidad de que se produzca esta explosión ha sido notablemente exagerada por las producciones cinematográficas del género bélico. 

19. Lanzabengalas Orion 12 de monotiro y de venta libre, para emergencias.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario