sábado, 10 de marzo de 2012

Robando Vidas

Autor: Jorge Elías

Taking Lives (Vidas ajenas en España y Robando Vidas en Hispanoamérica) es una película de 2004 thriller psicológico protagonizado por Angelina Jolie y Ethan Hawke. La película se comercializó con el lema "Mataría a ser usted." La música original fue compuesta por Philip Glass y el tema principal del título fue compuesto por el austriaco Walter Werzowa, más conocido por el jingle de Intel y su trabajo en la banda de Edelweiss

Argumento:
Una destacada investigadora del FBI, la agente especial Illeana Scott no confía en las técnicas tradicionales de resolución de crímenes para desentrañar los misterios de una mente criminal. Su método intuitivo y poco convencional es con frecuencia la única manera de desentrañar la identidad de los asesinos para que los capture la policía. Cuando unos detectives de Montreal, Canadá, que están llevando a cabo una investigación sobre un homicidio en la zona piden a su pesar la ayuda de una persona ajena para adentrarse en la mente de un astuto asesino en serie, la agente Scott entra en el caso. Con meticulosa perspicacia, sugiere la teoría de que el camaleónico asesino está asumiendo la vida y la identidad de sus víctimas. A medida que crece la presión para capturar al escurridizo asesino, los poco ortodoxos métodos de la agente Scott la distancian de un equipo de policía territorial que se siente amenazado por sus extrañas facultades. Su comportamiento aparentemente frío oculta una pasión sin igual por su trabajo, y su mejor momento es cuando está trabajando sola. Pero cuando una inesperada atracción desencadena un complicado enredo amoroso, la consumada especialista empieza a dudar de su afinado instinto. Sola en una ciudad desconocida y sin nadie en quien pueda confiar, la agente Scott se encuentra de repente inmersa en un viaje complicado y aterrador, rodeada por sospechosos en un caso que se ha vuelto espeluznantemente personal.

Las siguientes armas han sido empleadas en este film: 

1. Pistola SIG-Sauer P230
La SIG-Sauer P230 es una pequeña pistola semiautomática disponible en calibres 7,65mm Browning o 9mm Corto. Debido a sus pequeñas dimensiones, a menudo se llevan como arma de respaldo o CAC, puede llevar cargados 8+1 cartuchos de 7,65mm o 7+1 cartuchos de 9mm, respectivamente. Un modelo especial para la policía también está disponible, que es un 9 mm de mayor presión, muy similar a la de 9 mm Kurz, pero ligeramente más potente. La configuración de la P230 es de un cañón fijo y un accionamiento por retroceso directo. Tiene reputación como un arma de fuego fiable y su competidora es la Walther PPK. Con una corredera relativamente estrecha se puede llevar en una funda de tobillo, y algunos incluso optan por llevarlo entre la camiseta y chaleco antibalas.

2. Pistola Glock 26
Variante del modelo Glock 19, en calibre 9mm Parabellum. Algunas personas utilizan este modelo debido a su pequeño tamaño y por ser ideal para portar como arma escondida, pudiendo ser sostenida con dos dedos. Fue introducida en el mercado civil en 1995. Su cargador estándar tiene capacidad para 10 disparos. Está disponible en negro y con acabado de acero inoxidable. La versión negra cuenta con una corredera de acero y un marco de aluminio anodizado, mientras que la versión inoxidable esta realizada completamente con ese material. Ambos modelos vienen con un pistolete de polímero moldeado, para dar al tirador una sujeción cómoda y segura del arma.
El disparador viene de fábrica con una tensión de 2,49 kg y opera tanto en simple acción como en doble acción. Tirar de la corredera, sitúa el martillo retrasado en su posición simple de acción, haciendo muy corto y duro al gatillo, con un mínimo recorrido. La doble acción es más larga y mezcla un primer tramo de gatillo muy suave, con un final de recorrido duro. No tiene dispositivos de seguridad externos, aunque tiene una palanca "desamartillado" situada en el lado izquierdo de la empuñadura fácilmente accionable por el pulgar derecho del tirador.
La palanca ofrece un método seguro de bajar el martillo de la posición de simple acción, a una posición de doble acción donde el martillo cae hacia delante a un punto de bloqueo alrededor de un octavo de pulgada de la parte posterior de la aguja del disparador. Una vez trincado en esa posición, es físicamente imposible que el martillo la abandone por completo y golpee al percutor, de esté modo disminuye enormemente el riesgo de disparo involuntario de un cartucho en la recamara. Con el fin de disparar el cartucho, el ciclo de doble acción tendría que ser completado, lo que permite que la pistola se transporte razonablemente segura con una bala en la recamara.
Las miras son de diseño tradicional de SIG, con un punto en la vista frontal y un rectángulo en el alza trasera. Para apuntar usando los puntos de referencia, el tirador, simplemente ajusta el punto sobre el rectángulo. El reten del cargador, con forma de palanca, se encuentra detrás y debajo de la base del cargador. El cargador se libera empujando la palanca hacia la parte trasera de la empuñadura, momento en el que se puede extraer de la pistola.
Especificaciones:
Tipo Pistola semiautomática
Origen  Suiza
Diseñada 1977
Fabricante SIG-Sauer, SIGARMS
Producida 1977-1996
Peso 460 g
Longitud 168 mm
Longitud del cañón 92 mm
Munición 7,65mm Browning o 9mm Corto
Sistema de disparo De doble acción
Alcance efectivo: 50 m
Cargador: 7 proyectiles + 1 en la recámara.

3. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos) y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17.
También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan.
Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

4. Pistola Ruger KP94
Ocupa un espacio entre las pistolas Ruger Serie P de tamaño grande y la compacta KP93, la Ruger KP94 utiliza la acción de retroceso corto. El marco es de duraluminio con cañón de acero inoxidable. La corredera es robusta para operar con cualquier munición fabricada actualmente. La pistola está disponible con seguro manual y en doble acción. Tres guiones Patridge ayudan a la alineación rápida y precisa. Diseñada ergonómicamente tiene una empuñadura recubierta en Xeno, haciéndola especialmente adecuada para usuarios con manos pequeñas y ambidiestros. Un sistema patentado de seguridad Ruger 'push-forward' frena el percutor, desplazándolo hacia delante y lejos de todo contacto posible con el martillo cuando se activa la palanca del seguro. Dispara proyectiles de 9 x19 mm y su cargador tiene capacidad para 15 balas.

5. Revolver Taurus Modelo 80 (.38 Cal)
El revolver brasileño Taurus Modelo 80 fue presentado en 1980, permaneciendo en producción hasta el 2001. Posee mira fija y pequeña empuñadura, con cañón de 3 o 4 pulgadas de longitud. Originariamente, este modelo se fabricaba con una terminación de empavonado azul, posteriormente se apareció una versión niquelada. Dispara balas .38 Special, pesa 850 gramos y su tambor tiene capacidad para 6 balas.

Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y Blog Armas y Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario