jueves, 27 de junio de 2013

Dos inútiles de patrulla

Autor: Jorge Elías.
Cop out (en español: Dos inútiles en patrulla ) es una comedia de 2010 escrita por los famosos hermanos Mark y Robben Cullen y dirigida por Kevin Smith. La película está protagonizada por Bruce Willis, Tracy Morgan, y Seann William Scott. Esta es la primera película dirigida por Kevin Smith para ser distribuidos por un gran estudio de cine.

Argumento: 
James "Jimmy" Monroe (Bruce Willis) y Paul Hodges (Tracy Morgan), dos policías que trabajan para la policía de Nueva York, están celebrando su noveno año como socios. Después de estropear una emboscada a jefes de la droga, los dejan suspendidos sin sueldo. La hija de Jimmy, Ava (Michelle Trachtenberg) se va a casar, y el precio de la boda está cerca de cincuenta mil dólares. Aunque Roy (el esposo de la ex-mujer de Jimmy) ofrece pagar los gastos de la boda, Jimmy está decidido a encontrar una manera de hacerse con el dinero para que Roy no lo humille. Mientras tanto, Paul está preocupado de que su esposa le sea infiel, por lo que esconde una cámara de vídeo en un oso de peluche. Mientras Jimmy está vendiendo la tarjeta de béisbol 1952 Andy Pafko para pagar la boda, Jimmy es robado por Dave (Sean William Scott), quien le roba la tarjeta y el arma favorita de Paul. Interrogando a un ladrón, se enteran de que Dave va a robar a una casa esa noche, por lo que lo buscan en las inmediaciones de la casa para recuperar la tarjeta y la pistola. Jimmy detiene a Dave y descubre que ha vendido la tarjeta y la pistola por drogas, luego lo interrogan para saber quien tiene la tarjeta.
 
Jimmy revisa la cinta de la cámara oculta de Paul y le dice a Paul que no hay nada en él. Ellos van al distribuidor, Poh Boy (Guillermo Díaz), quien les dice que pueden tener la tarjeta en caso de que recuperen un auto robado. Cuando encuentran el coche, luego de ser perseguidos, descubren a una mujer llamada Gabriela (Ana de la Reguera) en el maletero. Paul ve entonces la cinta de su cámara oculta y descubre a su mujer con otro hombre en su dormitorio, y rápidamente la apaga. Gabriela revela que ella es la esposa de un narcotraficante asesinado, y que parte de su familia fue asesinada y secuestrada por la banda Poh Boy. No quiere que Jimmy y Paul se vean afectados y traten de matarlos a ellos, por lo que huye, dejando una unidad USB oculta en un rosario, que contiene información sobre las cuentas bancarias en el extranjero de Poh Boy, revelando datos sobre la operación de drogas.
 
Decididos a obtener la tarjeta, Jimmy y Paul pagan la fianza de Dave para que pueda recuperar la tarjeta de la guarida de Poh Boy, pero él se cae de un árbol y queda inconsciente. Jimmy va a recuperar la tarjeta, pero queda rodeado por la banda. Al mismo tiempo, Paul se entera de que su esposa no le está engañando después de todo: ella le ha jugado una mala pasada por esconder la cámara en su dormitorio. Para despistar a la banda, Paul los confunde hablando de un intercambio debajo de un puente, por lo que algunos matones de Poh Boy dejan la escena. Después de matar a la mayor parte de la banda, Paul y Jimmy encuentran a un Poh Boy sosteniendo a Gabriela con una escopeta en la cabeza. Ellos le disparan, pero la bala de Paul atraviesa la tarjeta de Jimmy, justo la cabeza del jugador. Encantado con la investigación del dúo y ayudar a dos colegas que fueron atrapados en el tiroteo, el jefe del distrito restaura a Jimmy y a Paul al servicio activo y les elogia. al final después de los creditos se ve la bolsa con el cadaver de Dave en la morgue y con la forense apunto de realizar la autopsia cuando de repente se oye la voz de Dave, copiando lo que dice la forense por teléfono, luego le dice que abra la bolsa. Cuando ésta abre la bolsa con el cadáver de Dave, este despierta asustándola, luego se marcha.

Las siguientes armas han sido empleadas en esta pelicula:

1. Pistola Glock 17
El modelo GLOCK 17 (G17) fue la primera pistola diseñada y fabricada por la compañía austríaca Glock G.m.b.H. Se caracteriza por su recámara bloqueada, retroceso corto, un cargador de mayor capacidad estándar (17 cartuchos)y una velocidad de fuego alta. Utiliza un cañón modificado del sistema de seguro Peter/Browning. El G17 fue mostrado por primera vez a inicios de los 80's para los entrenamientos del Ejército Austriaco. Entró en servicio con el nombre de P80.
A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo Safe Action System (Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.
Cuando se reveló que su estructura era de polímero sorprendió ligeramente a los usuarios de armas y algunos pensaron que estaba hecha de plástico, y por lo tanto que era imperceptible para los detectores de metales. Sin embargo, la corredera, el cañón y otras piezas son de metal y por eso el modelo es percibido por los detectores de metal. La corredera y el cañón son tratados con el Proceso QPQ Tenifer, que vuelve mucho más durable su acero.
La G17 se ha vuelto muy popular por su facilidad de manejarse, larga durabilidad, precio moderado y una precisión de disparo por arriba del promedio. Es muy confiable en ambientes hostiles para las pistolas, como los desiertos, selvas y regiones árticas. La G17 ha experimentado tres revisiones importantes desde su aparición, así que la versión actual se llama la tercera generación de GLOCK 17. También se han producido otras versiones de la tercera generación de G17:
-GLOCK 17C ("Compensado") modelo que disminuye el retroceso expulsando parte de los gases del disparo hacia arriba,a través de unos orificios practicados en el cañón y en la corredera. Especialmente útil mientras se hacen varios disparos en un lapso muy breve.
-GLOCK 17L es una versión con un cañón y una corredera más largos.
-GLOCK 17RTF es una versión con un texturado diferente en el grip que le otorga un mejor empuñamiento.
-GLOCK 18 y 18C capaces de disparar en modo automático.
La G17 es el modelo más usado por los policías, pero también es popular para uso militar, deportivo y para defensa. Más de 50 países lo utilizan. Especificaciones:
Calibre: 9mm Parabellum (9x19).
Longitud del cañón: 114 mm.
Total, vacío: 625 g.
Capacidad del cargador: el estándar es 17+1 cartuchos, pero existen también de 10+1 a 33+1 cartuchos (los "+1" refiere a un cartucho adicional en la recámara de la pistola).

2.  Pistola SIG-Sauer P226
La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Tiene versiones en calibres 9 mm Parabellum, .40 S&W y .357 SIG. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate más distinguidas en existencia debido a su fiabilidad y durabilidad. Esta arma fue presentada en 1983, su marco es hecho en Alemania, la corredera de acero inoxidable es hecha en EEUU. La P 226 todavía se produce y es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo. La confiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de la 226 la pistola de combate mas exitosa producida para uso militar y policial. La P 226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja automática de disparo patentada permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recamara lo cual elimina la necesidad de un seguro externo. La P 226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote.
Especificaciones:
Tipo pistola semiautomática
Origen Suiza - Alemania
Diseñada 1980
Fabricante SIG Sauer
Bajo licencia por Mitsubishi Precision Works
Peso 802 g, 867 g las versiones.357 SIG y.40 S&W
Longitud 196 mm
Longitud del cañón 112 mm
Munición 9 mm Parabellum, .40 S&W, .357 SIG, Calibre 9 mm, .40, .357
Sistema de disparo recarga accionada por retroceso
Cadencia de tiro semiautomática
Cargador de 15 balas, de 12 las versiones.40 S&W

3. Revolver Ruger GP100
El Ruger GP100 es un revólver de acción doble, de tamaño medio, diseñado para emplear cartuchos de .357 Magnum con capacidad para 6 proyectiles. Incorpora características de Redhawk Ruger. La varilla de eyector sirve sólo como un expulsor, no gira con el cilindro. Tiene mango anatomico, lo que facilita su empleo. Están disponibles en terminación de color acero o acero azulado, con alza fija o ajustable, y guías de enfriamiento sobre el cañón en las longitudes de 3 a 6 pulgadas.

4.  Pistola Heckler & Koch HK45
La HK45 fue construida por la fabrica Heckler & Koch para el programa Militar Conjunto de los EE.UU. que requeria pistolas de combate. Los ensayos llevados a cabo entre 2005 y 2006 fueron por un arma de fuego calibre .45 ACP que podría reemplazar a la M9 (recámara de 9 mm). El programa fue suspendido en otoño de 2006, entonces Heckler & Koch decidió vender el arma a la policía estadounidense y el mercado civil. El HK45 es una pistola .45 ACP derivado de la 2000 HK-USP y la malograda HK1911. Cuenta con una nueva empuñadura diseñada para ser colocada en la mano más baja y el seguro de la M1911. Tiene un cargador para 10 +1 cartuchos de calibre .45 ACP.
Especificaciones:
Fabricada: 1995 - Presente
Calibre (s): .45 ACP
Peso: 880 gr
Longitud: 19,1 cm
Longitud del cañón (s): 11,5 cm
Capacidad: 10 balas
Modos de Fuego: Semi-Auto.

5.  Pistola Beretta 92FS
La pistola Beretta 92 FS está especialmente diseñada para su utilización como arma de defensa. Más conocida como M9 por los militares americanos que la eligieron como arma oficial, la Beretta92 FS es el arma más probada y fiable de la historia; no solamente ha satisfecho todos los requisitos establecidos por los militares americanos, sino que los ha superado ampliamente. Durante las duras pruebas realizadas por el ejército de los Estados Unidos se dispararon 30 000 tiros sin que el arma acusase tan siquiera un solo defecto de funcionamiento. Es un arma precisa, segura, fiable
La pistola semiautomática Beretta 92 FS de 9 mm parabellum posee un mecanismo de disparo de simple y doble acción, estando comprendida la fuerza del disparador en simple acción entre 2 kgy 2,5 kg y en doble acción entre 4,5 kg y 5,5 kg. El peso de la pistola es de 1 135 gr con cargador lleno y 950 gr con cargador vacío. La longitud total del arma es de 217 mm, la longitud del cañón es de 125 mm y la longitud de la línea de mira es de 155 mm. Tiene una anchura de 38 mm, y el grueso de la empuñadura es de 36 mm. Por último, la altura del arma es de 140 mm.
La pistola Beretta 92 FS posee un sistema de funcionamiento por retroceso corto de cañón. De las armas semiautomáticas que funcionan según el principio de corto retroceso de cañón, las Beretta 92 se distinguen por su bloque geométrico a bloque oscilante, que permite que el cañón se mueva siempre sobre el mismo eje del carro obturador y en línea con el sistema de alimentación; además, el obturador tipo abierto elimina prácticamente la posibilidad de encasquillamiento, permite introducir el cartucho directamente en la recámara del cartucho, en el supuesto de que el cargador se haya dañado o perdido. Todo esto dota al arma de una gran estabilidad, así como de una excelente precisión y fiabilidad.
Tiene de tres seguros: Un primer seguro manual ambidiestro, utilizable tanto por los tiradores zurdos como diestros, situado sobre la corredera, que separa la aguja percutora del martillo, el martillo baja cuando está cargada e interrumpe la conexión de mecanismos. otro automático, bloquea la aguja percutora que resiste cualquier movimiento, recuperándose solamente al presionar el gatillo y un tercer seguro automático que permite una posición intermedia del martillo. Al accionar el martillo tirando de la corredera y sin presionar el gatillo, la aguja percutora queda asegurada y resiste cualquier movimiento incluso si el arma se golpea.
Así mismo, la Beretta 92 FS posee indicadores de cartucho en recámara, tanto a la vista como al tacto. La recámara queda abierta después del último cartucho.
Dentro de los elementos de puntería, las miras delanteras y traseras de la 92 FS están diseñadas para un rápido blanco, así como para afinar la puntería en bajas condiciones de luz, para lo que están equipadas con incrustaciones en blanco, en sistema de tres puntos. La mira trasera es regulable en deriva sin necesidad de herramientas especiales y viene ajustada a 25 metros. La pistola acepta, con algunos ajustes especiales, elementos como juegos de mira láser y linterna.
El cargador dispone de una capacidad de quince balas más una en la recámara, permite observar los cartuchos que contiene en su interior mediante tres indicaciones colocadas a la capacidad de 5, 10 y 15 cartuchos.

6. Carabina SIG SG 556
 

La carabina SIG 556 es una variante comercial de la SG 551 para responder a estas necesidades. La diferencia principal es una nuevo receptor inferior de aluminio que acepta cargadores del M16 STANAG y una culata telescópica M4 . La mayoría de sus otras partes son intercambiables con las series 550. Existen  variantes de este fusil a la venta. La primera variante fue vendida con un carril de aluminio Picatinny en el receptor superior y una serie de carriles de plástico en el guardamanos. El mercado llevó a SIG a producir el arma con el perfil del tipo del 551 con guardamanos más delgado y un punto de mira con cobertor; esta versión se comercializa como SIG 556. La variante más reciente es el DMR SIG 556 que presenta un cañón de 53 cm de largo sin supresor de boca, un disparador tipo Magpul y guardamanos plástico.
Especificaciones:
Tipo: Automática
Fabricante: ACOG Inc
Calibre: 5.56 x 45mm (.223 Rem)
Longitud del cañón: 730 mm
Peso: 3 kg
Capacidad cargador: 30 cartuchos
Cadencia de fuego: 1000 disparos/min

7. Subfusil Micro Uzi
 
El Micro Uzi es una versión todavía más reducida del Uzi, introducida en 1982. Mide 436 mm (17,36 pulgadas) o 240 mm (9,45 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 134 mm (5,28 pulgadas) y su velocidad de boca es de 350 m/s (1148 pies/segundo). cañón 260 mm, emplea munición 9 x 19 mm Parabellum, .22 long rifle, .45 ACP, .41AE y sus calibres son: 9 mm, .22 (5,5 mm), .45 (11,43 mm) y .41, la cadencia de tiro es de 600 disparos/min y su alcance efectivo, 50 metros. Emplea un cargador de 10 balas (.22 y .41AE), de 16 balas (.45 ACP) y de 20, 32, 40 y 50 balas (9 x 19 mm). 

8. Escopeta Remington 870 (Modificada con empuñadura Vindicator, rieles UTG de aluminio y con el sistema de rieles Aimtech Warhammer)
La Remington 870 es una escopeta de corredera estadounidense, fabricada por la empresa Remington Arms. Es ampliamente empleada por civiles para tiro deportivo, cacería y defensa personal. También es habitualmente empleada por agencias policiales y fuerzas armadas. Esta arma fue el cuarto diseño importante de una serie de escopetas de corredera Remington. John Pedersen diseñó la frágil Remington Modelo 10 (y más tarde la mejorada Remington Modelo 29). Trabajando con John Moses Browning, Pedersen también colaboró en el diseño de la Remington Modelo 17, que fue adoptada por Ithaca como la Ithaca 37 y además sirvió como base para la Remington Modelo 31. La escopeta Modelo 31 era muy apreciada, pero luchó para lograr ventas al lado de la Winchester Modelo 12. Remington buscó remediar esto en 1950 al introducir al mercado una escopeta moderna, estilizada, resistente, fiable y relativamente barata, la 870 Wingmaster.
Las ventas de la 870 se han mantenido estables. Para 1973 se llegó a los dos millones de escopetas vendidas. Para 1996, impulsadas por el modelo "Express" básico, las ventas alcanzaron los siete millones de escopetas. El 13 de abril de 2009 se produjo la escopeta 870 número diez millones, por lo que la Remington 870 posee el record de la escopeta más vendida de la historia.
La Remington 870 es alimentada desde abajo, tiene un cajón de mecanismos con portilla de eyección, un depósito tubular bajo el cañón, dos barras de empuje, martillo interno y un cerrojo que se fija en una extensión del cañón. Su acción, cajón de mecanismos, sistema del gatillo y retén de la corredera son similares a los empleados en los fusiles y carabinas de corredera Remington Modelo 7600. Su sistema de gatillo fue empleado por vez primera en la escopeta semiautomática Remington 11-48.
Los primeros modelos de la 870 eran vendidos con chokes fijos. En 1986, Remington introduce el nuevo sistema "Rem Choke" de chokes atornillables (que también se instaló en las escopetas semiautomáticas Remingtom 1100). Inicialmente, las escopetas con este sistema tenían cañones de 533,4 mm, 660,4 mm y 711,2 mm. No fue instalado en escopetas con cañones de 762 mm, escopetas para ciervos, tiro al blanco o vendido por separado.
Las primeras escopetas Remington 870 tenían un fallo de diseño, donde el tirador podía "jalar a medias" la acción - no jalar el guardamanos hasta el final de su recorrido al recargar - o introducir a medias un cartucho en el depósito al cargarlo. Esto hacía que la acción se bloquee, necesitando ejercer fuerza sobre esta o incluso desarmar la escopeta para repararla. Este problema fue resuelto con la introducción de la teja elevadora "Flexi Tab". Las escopetas que tienen esta modificación son reconocibles por la forma en "U" de teja elevadora, visible desde la parte inferior del arma. Esto permite al cartucho ir sobre la teja elevadora sin bloquear la acción. La variante Wingmaster es de acero pavonado, con culata y guardamanos de nogal laqueado o satinado. Tiene un depósito con capacidad de 3 cartuchos.

Fuentes:Wikipedia.org, omfdb.org y Blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario