viernes, 28 de febrero de 2014

Invasión

Autor: Jorge Elias

Starship Troopers (Invasión) es una película de ciencia ficción dirigida por Paul Verhoeven, escrita por Edward Neumeier, y protagonizada por Casper Van Dien, Michael Ironside, Dina Meyer y Denise Richards, estrenada el 7 de noviembre de 1997. Está basada en la novela homónima de Robert A. Heinlein Starship Troopers de 1959.

Sinopsis:
La película sitúa la acción en el siglo XXIII, un futuro en el que el servicio militar dura dos años, y sólo después de cumplirlo, el individuo se convierte en ciudadano, estatus que otorga ciertos derechos, como entrar en la política o el derecho a voto. Starship Troopers se centra en el final de la etapa de preparatoria del protagonista, John "Johnnie" Rico (Casper Van Dien), el cual deberá decidir qué futuro tendrá su vida. Está completamente enamorado de su novia, Carmen Ibáñez (Denise Richards), la cual tiene aptitudes más que sobresalientes para convertirse en una militar en las "Fuerzas Aéreas", una piloto de la Federación.

Por su parte, Rico, a quien su padre le tenía otro destino preparado, decide meterse en lo único a lo que puede aspirar con su capacidad y notas, la Infantería Móvil. En la película el protagonista John Rico enfrenta grandes batallas, como el primer contraataque de la Tierra en el planeta Klendathu, realizado después de que los habitantes de dicho planeta, destruyeran la ciudad de Buenos Aires, Argentina, provocando millones de muertes, pero todo resulta siendo un completo desastre ocasionando la pérdida de 100.000 soldados en una hora, resultando también dañadas o destruidas varias naves de transporte. Rico logra sobrevivir pero miles de sus camaradas no.

Tiempo después Rico junto con su amigos Dizzy Flores y Ace Levy son reasignados al escuadrón Rasczak Roughneck's (Los recios Rasczak) para combatir a los insectos en el Planeta P. Al llegar al Puesto Whiskeu descubren que todos los habitantes están muertos excepto su comandante, el General Owen. Él les cuenta muy asustado que los insectos están "succionando" los cerebros humanos para saber más de los humanos, y más tarde, después de combatir en el fuerte, y la muerte del teniente Jean Rasczak y Dizzy, Rico y Ace regresan a la Rodger Young donde el Coronel de inteligencia y el mejor amigo de Rico en la preparatoria, Carl Jenkins (Neil Patrick Harris), lo asciende a teniente para iniciar la búsqueda del "insecto con cerebro".
El equipo de Rico es asignado al Rodger Young que después de volver a la superficie del Planeta P en su ofensiva contra los insectos, es destruido. Afortunadamente, Rico y los demás habían abandonado la nave a tiempo. Carmen Ibáñez y Zander Barcalow (Patrick Muldoon) logran escapar por muy poco en una nave de rescate y caen en una cueva de insectos, son capturados y el cerebro de Zander es devorado por el "insecto con cerebro". Rico organiza un rescate para salvar a Carmen y después de esto al subir a la superficie, al instante reciben la noticia de que el "insecto con cerebro" fue capturado.

Carmen y Rico renuevan su relación de amistad y el insecto es enviado a la Tierra para saber sus secretos y encontrar una manera de vencer a los demás insectos.

Las siguientes armas han sido empleadas en esta película:

1. Fusil Morita Mk I
   
Reelclothes morita.jpg
La serie de armas Morita empleadas en esta película por los infantes, tienen varias variantes. La MK I esta construida sobre un fusil Ruger Mini-14/AC-556 al cual se le agrego otro cañón de la escopeta Ithaca 37.  Además, cuenta con una empañadura tipo pistola de la ametralladora M60. 

2. Carabina Morita MK I (Ver arriba)
 
 
 
 

3. Fusil para tirador selecto Morita Mk I (Ver arriba)
SniperRifle4.jpg

4. Lanzagranadas Nuclear Táctico MK55 (Arma de ficción)
   

 5. Granada de mano MX-90 (Arma de ficción que se dispara mediante un botón detonador)
   

 6. Sistema Avanzado de Armas Morita MK II (Arma de ficción construida con plástico termo-moldeado, aluminio y resina).  
  

 7. Falsa ametralladora antiaérea DShK
  ST-DSHK03a.jpg
ST-DSHK04a.jpg
En realidad, son ametralladoras Browning M2HB de calibre 12,7 mm montadas sobre una estructura construida para esta película.
      
Fuentes: Wikipedia.org, imfdb.org y blog Armas y Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario